Debate General de PSVita

Pero qué ven mis ojos, una Playstation Switch!! [carcajad]

Se la pueden meter por el 0rto
Es lo que debería hacer Sony, lanzar algo para competir con Nintendo aunque sea en Japón. Pero vamos, yo sigo diciendo que lo veo complicado no, lo siguiente. A ver quién les compra una portátil a estos...
Como siempre hago, no me lo creo hasta que lo veo. o_o

Ni me creí la Trinity, ni me creo ésta.
Pues a mí me parece más un móvil con botones a los lados.

De hecho, en una de las imágenes de perfil, se ve la silueta y como los dos "mandos" parecen agarrados con una muesca a la pantalla. Vamos, tipo Switch.
PharaunMizzrym escribió:Es lo que debería hacer Sony, lanzar algo para competir con Nintendo aunque sea en Japón. Pero vamos, yo sigo diciendo que lo veo complicado no, lo siguiente. A ver quién les compra una portátil a estos...


Yo la compraría seguramente. Dudo que sea una realidad, no vamos a ver una alternativa atractiva.

Menos mal que tengo demasiado pendiente, me quedan juegos por conseguir y todavía quedan anuncios por disfrutar
El concepto psp, ps vita esta perfecto pero necesita más apoyo pero la consola es una maravilla
tony_bomber escribió:El concepto psp, ps vita esta perfecto pero necesita más apoyo pero la consola es una maravilla



El concepto juego sobremesa en portátil no funciona, y menos si no hay exclusividades como en Vita. La gente para jugar a lo mismo capado lo juega en sobremesa. Sony no tiene sagas suyas que puedan vender una portátil.

Además, los costes se encarecen y si encima vendes poco...

Si lanzara alguna portátil nueva, imagino que la sacaría en Japón. ¿En occidente para qué?
PharaunMizzrym escribió:
tony_bomber escribió:El concepto psp, ps vita esta perfecto pero necesita más apoyo pero la consola es una maravilla



El concepto juego sobremesa en portátil no funciona, y menos si no hay exclusividades como en Vita. La gente para jugar a lo mismo capado lo juega en sobremesa. Sony no tiene sagas suyas que puedan vender una portátil.

Además, los costes se encarecen y si encima vendes poco...


En ocasiones el juego vale la mitad o menos y el recorte no es tan mastodóntico. A mi me merece la pena y especialmente con juegos de oferta.
AkrosRockBell escribió:
PharaunMizzrym escribió:
tony_bomber escribió:El concepto psp, ps vita esta perfecto pero necesita más apoyo pero la consola es una maravilla



El concepto juego sobremesa en portátil no funciona, y menos si no hay exclusividades como en Vita. La gente para jugar a lo mismo capado lo juega en sobremesa. Sony no tiene sagas suyas que puedan vender una portátil.

Además, los costes se encarecen y si encima vendes poco...


En ocasiones el juego vale la mitad o menos y el recorte no es tan mastodóntico. A mi me merece la pena y especialmente con juegos de oferta.


Pero el problema es que eso a la mayoría no le merece la pena. A mí me.encantan los musicales en Vita, tengo casi todos: mikus, ia/vt, persona dancing, xonic...pero no le interesan a nadie.
PharaunMizzrym escribió:Pero el problema es que eso a la mayoría no le merece la pena. A mí me.encantan los musicales en Vita, tengo casi todos: mikus, ia/vt, persona dancing, xonic...pero no le interesan a nadie.


No creas, hay gustos para todo. Yo los multis que salen para PS3/PS4 y Vita los estoy comprando todos para Vita. Puedo jugarlos sin gafas, puedo jugarlos tumbado, puedo jugarlos en ratitos muertos, son más baratos... no sé, a mi me compensa.
Una duda sobre el remote play (en el foro del mismo no encontré la respuesta y no contesta nadie ). Yo tengo mi cuenta de ps4 como secundaria en mi consola. Podría hacer remote play con la vita sin problema o me obligaría a hacerlo solo con la que tengo como principal?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ventas japos:

1./00. [PS4] For Honor (Ubisoft) {2017.02.16} (¥8.400) - 40.062 / NEW
02./02. [PS4] Nioh (Koei Tecmo) {2017.02.09} (¥7.800) - 25.776 / 101.253 (-66%)
03./05. [3DS] Pokemon Sun / Moon (Pokemon Co.) {2016.11.18} (¥4.980) - 14.610 / 3.163.538 (-11%)
04./01. [3DS] Dragon Quest Monsters: Joker 3 - Professional (Square Enix) {2017.02.09} (¥5.250) - 14.489 / 136.539 (-88%)
05./04. [PS4] Resident Evil 7: biohazard # (Capcom) {2017.01.26} (¥7.990) - 11.772 / 274.081 (-47%)
06./00. [PS4] Romance of the Three Kingdoms 13 with Power-Up Kit # (Koei Tecmo) {2017.02.16} (¥9.800) - 7.719 / NEW
07./07. [3DS] Super Mario Maker for Nintendo 3DS (Nintendo) {2016.12.01} (¥4.700) - 7.704 / 969.775 (-18%)
08./06. [3DS] Poochy & Yoshi's Woolly World # (Nintendo) {2017.01.19} (¥4.700) - 6.916 / 86.892 (-27%)
09./08. [3DS] Yo-Kai Watch 3: Sukiyaki (Level 5) {2016.12.15} (¥4.800) - 6.814 / 669.153 (-21%)
10./09. [PS4] Grand Theft Auto V [New Price Edition] (Take-Two Interactive Japan) {2015.10.08} (¥4.990) - 6.142 / 277.771 (+8%)
11./00. [PSV] Kamaitachi no Yoru: Rinne Saisei (5pb.) {2017.02.16} (¥6.800) - 6.140 / NEW
12./03. [PS4] Yonmegami Online: Cyber Dimension Neptune # (Compile Heart) {2017.02.09} (¥7.200) - 6.070 / 48.577 (-86%)
13./00. [PS4] Digimon World: Next Order (Bandai Namco Games) {2017.02.16} (¥6.800) - 5.930 / NEW
14./00. [PSV] Diabolik Lovers: Lost Eden # (Idea Factory) {2017.02.16} (¥6.300) - 5.537 / NEW
15./14. [PS4] Final Fantasy XV # (Square Enix) {2016.11.29} (¥8.800) - 4.091 / 940.396 (+9%)
16./11. [3DS] Animal Crossing: New Leaf - Welcome amiibo (Nintendo) {2016.11.23} (¥2.700) - 4.036 / 130.595 (-7%)
17./10. [PSV] Minecraft: PlayStation Vita Edition # (Sony Computer Entertainment) {2015.03.19} (¥2.400) - 4.025 / 1.110.103 (-12%)
18./12. [PSV] Danganronpa V3: Killing Harmony # (Spike Chunsoft) {2017.01.12} (¥6.400) - 3.187 / 115.840 (-24%)
19./15. [3DS] Momotaro Dentetsu 2017: Tachiagare Nippon!! (Nintendo) {2016.12.22} (¥4.980) - 2.899 / 286.731 (-22%)
20./19. [WIU] Minecraft: Wii U Edition (Microsoft Game Studios) {2016.06.23} (¥3.600) - 2.807 / 291.684 (+0%)

Imagen
Ya dando sus últimos coletazos allí, qué penilla. Si no fuera por Minecraft....ya el robot wars multi, el sao multi y se acabó lo que se daba.

PS4 no vende mal, este año va a dar mucha guerra.

3ds mejor de lo que esperaba, y todavía con algún cartucho en la recámara. A ver qué pasa cuando salga Switch.

Y, claro, a ver qué tal la semana que viene la nueva consola. De salida venderá bien pero...¿y después?
rip vita 2012-2012

Yo de Switch conforme han pasado noticias y a cada una peor que la anterior, ya no espero nada. Todavía estoy hasta pensando en esperar a finales de 2018 para la Switch slim con todo lo que han sacado hoy en las previews....pero bueh, es una bajona. xD ya a finales de año seguro que doy el cambio
Me imagino que ya lo sabéis pero... va a salir "Axiom Verge" por parte de Badlands Games retitulado "Axiom Verge Multiverse Edition".

Si sabéis inglés, quizás esto os puede interesar. Os comento que me llevé una grata sorpresa al ver un vídeo del youtuber MetalJesusRocks (que es un reconocido coleccionista de videojuegos y videoconsolas retro y actual en Seatle) donde hace una mención especial a cierta "consola muerta desde el 2012". Aquí tenéis el vídeo para los interesados: Top 5 HIDDEN GEMS from Metal Jesus - My FAVORITES!
Estaba viendo este trailer, y es que si me dicen que es un juego de Vita me lo creo antes de que es de Switch [+risas]

http://www.nintenderos.com/2017/02/voez-publica-el-trailer-de-su-version-de-switch/

https://www.youtube.com/watch?v=5OhOUAMmiLY

¿Está empezando a absorber Switch las japonesadas de Vita? ein? Me daría pena que una vez Vita deje de tener lanzamientos, este tipo de juegos se pierdan, me alegraría bastante que en lugar de desaparecer, pasen a Switch.
LINKr2 escribió:Estaba viendo este trailer, y es que si me dicen que es un juego de Vita me lo creo antes de que es de Switch [+risas]

http://www.nintenderos.com/2017/02/voez-publica-el-trailer-de-su-version-de-switch/

https://www.youtube.com/watch?v=5OhOUAMmiLY

¿Está empezando a absorber Switch las japonesadas de Vita? ein? Me daría pena que una vez Vita deje de tener lanzamientos, este tipo de juegos se pierdan, me alegraría bastante que en lugar de desaparecer, pasen a Switch.


Lo van a intentar: disgaea 5, setsuna y cia. A ver si lo consiguen...
@PharaunMizzrym con juegos que ya tienen más de un año y que incluso dentro de lo nicho son nicho, no se consigue absolutamente nada.
I am Setsuna no ha vendido ni en PC.
AkrosRockBell escribió:@PharaunMizzrym con juegos que ya tienen más de un año y que incluso dentro de lo nicho son nicho, no se consigue absolutamente nada.
I am Setsuna no ha vendido ni en PC.


No claro, van a vender con Mario, Zelda, Mario Kart y Splatoon de primeras. Me refiero a que es posible que las nichadas de vita se vayan a Switch, están probando. Yo quiero en portátil lo que me ha gustado de Vita más lo de Nintendo, a ver si no sale rana.
PharaunMizzrym escribió:
AkrosRockBell escribió:@PharaunMizzrym con juegos que ya tienen más de un año y que incluso dentro de lo nicho son nicho, no se consigue absolutamente nada.
I am Setsuna no ha vendido ni en PC.


No claro, van a vender con Mario, Zelda, Mario Kart y Splatoon de primeras. Me refiero a que es posible que las nichadas de vita se vayan a Switch, están probando. Yo quiero en portátil lo que me ha gustado de Vita más lo de Nintendo, a ver si no sale rana.


Y yo digo que con nichadas viejas puedes probar lo que quieras, pero que va a ser en vano.
El que compra cosas de Nintendo es uno y el que compra "nichadas" otro. Yo por ejemplo en las primera no me gasto ni un duro, ni ahora ni desde GB, que el último juego que les pillé a ellos nuevo es el Pokémon Azul.
Si quieren atraer al público nicho deberían de apostar de verdad, no con ports de juegos que ya tuvieron su tiempo o que ni lo tuvieron.
LINKr2 escribió:Estaba viendo este trailer, y es que si me dicen que es un juego de Vita me lo creo antes de que es de Switch [+risas]

http://www.nintenderos.com/2017/02/voez-publica-el-trailer-de-su-version-de-switch/

https://www.youtube.com/watch?v=5OhOUAMmiLY

¿Está empezando a absorber Switch las japonesadas de Vita? ein? Me daría pena que una vez Vita deje de tener lanzamientos, este tipo de juegos se pierdan, me alegraría bastante que en lugar de desaparecer, pasen a Switch.

Ojala que salga en europa y si solo se queda en japon que wn switch se pueda poner multieshop con diferentes cuentas ya que solo sale digital.

Confirmado que sale en europa
Entiendo que los proximos lanzamientos iran migrando de Vita a Switch progresivamente, la pregunta es: abrirá Nintendo sus puertas a juegos raros, nicho, indie, fanservice y etc.. com ha hecho Vita y se ha ganado su publico?
LINKr2 escribió:Estaba viendo este trailer, y es que si me dicen que es un juego de Vita me lo creo antes de que es de Switch [+risas]

http://www.nintenderos.com/2017/02/voez-publica-el-trailer-de-su-version-de-switch/

https://www.youtube.com/watch?v=5OhOUAMmiLY

¿Está empezando a absorber Switch las japonesadas de Vita? ein? Me daría pena que una vez Vita deje de tener lanzamientos, este tipo de juegos se pierdan, me alegraría bastante que en lugar de desaparecer, pasen a Switch.

Rayark Inc, desarrollador de VOEZ, es una compañía taiwanesa, por lo tanto no es una japonesada.

Rayark ha proporcionado "Cytus" en la desaparecida Playstation Mobile (fue descargable en la Vita) y "Deemo: The Last Recital" para Playstation Vita (físico en Asia y descargable en todas las demás regiones incluida japonesa). VOEZ está de camino a Nintendo Switch a principios de marzo, pero también me gustaría tenerla en la PS Vita, haciendo el mismo apaño que hicieron con "Deemo".

Sin embargo, según he entendido, va a ser casi imposible ya que actualmente depende demasiado de la retroalimentación por internet por parte de los jugadores. Está más diseñado para jugarse en móviles, vinculando tu cuenta y proporcionándote las canciones directamente de internet según el progreso del juego. Según he leído, no parece que les funcionase bien ese método con "Cytus" en PS Vita (o Playstation Mobile) en su momento. Pero quien sabe.
jandrogo escribió:Entiendo que los proximos lanzamientos iran migrando de Vita a Switch progresivamente, la pregunta es: abrirá Nintendo sus puertas a juegos raros, nicho, indie, fanservice y etc.. com ha hecho Vita y se ha ganado su publico?


Previo recorte o censura, sí. Ya con 3DS ha habido muchos títulos, aunque otros no han llegado a salir en físico
Una duda, tengo una PS Vita 1000 y quiero cambiarle el protector de pantalla que esta ya curraito, pero solo encuentro para las 2000, la pantalla en tamaño y dimensiones es igual que la Vita FAT no?
Es el mismo tamaño de pantalla, así que imagino que si valga el mismo. Por si te hace alguna partida online que parece que cada vez esta mas muerta la vita... mi id es DvdMntl

Saludos! [beer]
Klarth Ontarian escribió:
jandrogo escribió:Entiendo que los proximos lanzamientos iran migrando de Vita a Switch progresivamente, la pregunta es: abrirá Nintendo sus puertas a juegos raros, nicho, indie, fanservice y etc.. com ha hecho Vita y se ha ganado su publico?


Previo recorte o censura, sí. Ya con 3DS ha habido muchos títulos, aunque otros no han llegado a salir en físico

Eso es muy cierto. Hasta Dragon Quest que fue publicado por Ninty sufrio de esto.
He visto que desarrolladores niche, como Falcom, prefieren emigrar a PS4 a ir con Ninty. Recuerden que el problema de publicar en Ninty es que debes competir contra ellos. No por la empresa de Kioto, si no por su publico religiosamente fiel.
He visto que desarrolladores niche, como Falcom, prefieren emigrar a PS4 a ir con Ninty. Recuerden que el problema de publicar en Ninty es que debes competir contra ellos. No por la empresa de Kioto, si no por su publico religiosamente fiel.

La NS no va a ser la vita2,las politicas de nintendo no son iguales a las de sony,la gente es que no se entera o no entiende las cosas...
Si lo único que deja de salir en en Switch son las 4 nichadas de tetas gratuitas, sin problema. Ahora los rpg tácticos, musicales, lo de nisa y los de caza que no los toquen.
Bravely Default 2, Xenoblade X o Tokyo Mirage Sessions también son juegos de tetas, no? Pues eso.
No a la censura es no a la censura. Sea lo que sea.
AkrosRockBell escribió:Bravely Default 2, Xenoblade X o Tokyo Mirage Sessions también son juegos de tetas, no? Pues eso.
No a la censura es no a la censura. Sea lo que sea.


Juegos totalmente destrozados gracias a Nintendo.

Y a pesar de ello, Tokyo Mirage es de los mejores juegos que ha tenido la consola...pero claro, si te quitan partes del juego o te lo censuran, pues te jode la experiencia y bajo mi punto de vista es una falta de respeto a los desarrolladores del juego.

Yo tengo ilusión con Switch pero entre eso, los ninlenderos....pues me echa para atrás.
PharaunMizzrym escribió:Si lo único que deja de salir en en Switch son las 4 nichadas de tetas gratuitas, sin problema. Ahora los rpg tácticos, musicales, lo de nisa y los de caza que no los toquen.

ni megadimensions o juegos moe,ni dungeons rpg ,ni INDIEs pocos conocidos y mucho mas...
la NS sera como la 3DS,no una vita2.
darkos666 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Si lo único que deja de salir en en Switch son las 4 nichadas de tetas gratuitas, sin problema. Ahora los rpg tácticos, musicales, lo de nisa y los de caza que no los toquen.

ni megadimensions o juegos moe,ni dungeons rpg ,ni INDIEs pocos conocidos y mucho mas...
la NS sera como la 3DS,no una vita2.


Pues yo creo que van a salir los indies buenos, esos que no salían en Vita. Rime el primero, ahora dudo de si pillarlo en PS4 o esperar a cuando me dé el venazo y pille la Switch.

Los otros por mí se los pueden ahorrar
RiME, ese juego que sale un mes más tarde y 10 euros más caro por ser en Switch.
Sasuga Noentiendo.
AkrosRockBell escribió:RiME, ese juego que sale un mes más tarde y 10 euros más caro por ser en Switch.
Sasuga Noentiendo.


Joder, cuando en Vita salen 1 año más tarde y con cutre port no te he visto comentando al respecto...
PharaunMizzrym escribió:
AkrosRockBell escribió:RiME, ese juego que sale un mes más tarde y 10 euros más caro por ser en Switch.
Sasuga Noentiendo.


Joder, cuando en Vita salen 1 año más tarde y con cutre port no te he visto comentando al respecto...


Porque me dan igual los indies, pero la duda que me pones teniendo ya una PS4 me parece inexistente. Pero si lo quieres jugar en portátil entonces adelante.
Tampoco he dicho nada de que ahora saquen ports de otros muchos indies ya "viejunos" a switch, es sólo que en ese caso particular se puede ver como la compañía que hace la consola afecta y mucho, porque seguro que esos 10 euros extras son para cubrir costes de Nintendo y no por usar una SD para el juego.
Espero que al personal de Sony que contaba las milongas de que las portatiles ya no venden les hayan bajado el sueldo al ver lo bien que vendía la Switch ... habrá que pillarsela dentro de 2 ó 3 años cuando tenga buen catalogo.
cercata escribió:Espero que al personal de Sony que contaba las milongas de que las portatiles ya no venden les hayan bajado el sueldo al ver lo bien que vendía la Switch ... habrá que pillarsela dentro de 2 ó 3 años cuando tenga buen catalogo.


Sí, la verdad es que lo está petando. El secreto publicitarla a base bien, lo que no se hizo con Vita nunca.
cercata escribió:Espero que al personal de Sony que contaba las milongas de que las portatiles ya no venden les hayan bajado el sueldo al ver lo bien que vendía la Switch ... habrá que pillarsela dentro de 2 ó 3 años cuando tenga buen catalogo.


Sin duda para mi es lo mejor que tiene la Switch, que venda bien y saquen juegos para que Sony se pique y vuleva con una nueva portátil con un buen apoyo, por mucho que digan de los móviles y tablets, la experiencia que tienes con una portátil jamás te la dará un móvil.
Samu94 escribió:Sin duda para mi es lo mejor que tiene la Switch, que venda bien y saquen juegos para que Sony se pique y vuleva con una nueva portátil con un buen apoyo, por mucho que digan de los móviles y tablets, la experiencia que tienes con una portátil jamás te la dará un móvil.

Yo no me la pienso jugar con ninguna de las 2 (suponiendo que sony saque otra) ... me espero unos años a ver el catalogo.

Yo también prefiero una portatil al movil, pero el catalogo manda !!!!


PD: Salvo que saquen un GTA exclusivo o algo así ... [+risas] [carcajad]
Si Sony sacara una nueva portátil, al segundo día la abandonaría, como hace con casi todo.

Y vamos, Vita aún tiene una gran potencia, no le hace falta sustituta, sino juegos, cosas como Uncharted o killzone, siguen siendo impresionantes.

Vita no ha tenido el apoyo de Sony en ningún momento, solo hay que ver el lanzamiento que tuvo, apenas promociones en tiendas, nula publicidad en los medios...

Luego se les ocurrió la genialidad de Vita Tv, perdón, playstation tv, que Vita es tabú para sony.... otra gran idea, con nuevamente nula promoción que a los meses se liquidó en todas partes para su posterior desaparición....

Y ya parece que la moda VR también se va apagando.... veremos las siguientes ferias, pero vamos, sony ahora está centrada en Ps4, todo lo demás en decadencia, vita, vr, ps now, ps plus....
Switch sin stock en Japón ( cada semana reponen y se entregan por sorteo), Usa, Alemania, Francia y UK.

3ds en Japón vendiendo mejor que el año pasado por estas fechas...

Sony lo clavó cuando afirmó que con los móviles no se podía competir. Y todo por no reconocer su penosa gestión de la consola.
PharaunMizzrym escribió:Sony lo clavó cuando afirmó que con los móviles no se podía competir. Y todo por no reconocer su penosa gestión de la consola.

Esta claro que no se puede competir contra los moviles (todo el mundo tiene uno), pero de ahí a abandonar una jugosa parte del pastel por tu ineptitud hay un mundo..

@PharaunMizzrym tienes razón, Sony no ha tenido ni idea de como gestionar Vita cegada por las ventas de PS4. Las third de bajo presupuesto y indies han sabido leer perfectamente el mercado de vita, LRG y otras publishers estan haciendo dinero donde a Sony parece que no le compensaba.
Bien por ellas
Es un tema harto tratado aqi. Sony decidio centrarse en ps4 en detrimento de vita ya q esta arranco con problemas de ventas. Los que decis que fue un error no sois objetivos, en sobremesas ha arrasado con la competencia. Ademas las ventas de teraway, gravity rush, uncharted y killzone no son para echar cohetes.

Empresarialmente es indudable que cada euro invertido renta mas en ps4 que en vita.
Parece que las tiendas de por aquí ya han sentenciado a Vita, en todos los Game liquidando todo dejando el espacio dedicado a una mini bandeja de un lateral oculto de la tienda y en otras tiendas como Media Martk y Carrefour más de lo mismo.
El otro día estuve en un El Corte Inglés y me llamó la atención que la parte de vita (bastante numerosa por cierto) no tenía a la venta ni una consola, sólo juegos
Goncatin escribió:El otro día estuve en un El Corte Inglés y me llamó la atención que la parte de vita (bastante numerosa por cierto) no tenía a la venta ni una consola, sólo juegos


Consolas es súper complicado ver alguna, puede que veas alguna Slim con el Disney Infinity y poco más. En tiendas solo hay ya juegos (Cada vez menos) y algún que otro accesorio, pero poco más.
Consolas se llevan sin distribuir desde Julio de 2016.
Tarjetas desde hace nás de 2 años.
Está muerta y enterrada por parte de Sony.
PharaunMizzrym escribió:Consolas se llevan sin distribuir desde Julio de 2016.
Tarjetas desde hace nás de 2 años.
Está muerta y enterrada por parte de Sony.

Qué no home, que hoy es el día 1 después de la resurrección . Que tiemblen las tiendas que Sony nos tiene nueva IP en camino [qmparto] [qmparto]
31734 respuestas