Ayuda con Game boy averia tipica de sonido, como podria arreglarla?

Muchas game boy les falla el sonido y se escucha muy bajo, la gente suele decir que es el altavoz, porque cuando se ponen auriculares suena fuerte, pero no es así.

No obstante me he dado cuenta en varias game boys que tengo que el defecto no está en el altavoz, puesto que aunque suene más fuerte, falla el sonido estereo. Uno de los auriculares estereo suena más flojo de la cuenta.
En todas las que he visto con esa falla le pasa lo mismo.

Claro está que cuando estás jugando a un juego que no tiene sonido estereo no lo notas, solo ves que se escucha más flojo de la cuenta y con los auriculares se escucha más fuerte
Como se podría arreglar, alguien tiene alguna idea?
Pueden ser los condensadores.

Ábrela, y echa un vistazo. Pon alguna foto también del interior, porque así a ciegas poco se te va a poder decir.
El fallo suele estar en uno de estos componentes:

- Condensadores.
- Regulador del volumen.
- Altavoz.
- Jack auriculares.

Yo empezaría por el altavoz y el regulador de volumen que es lo que mas suele fallar....
He soplado el ruleta del volumen y se ha arreglado el estereo, pero sigue sonando más bajo de la cuenta.
esta vez si creo que es el altavoz, he mirado la consola cuidadosamente y no veo condensadores hinchados ni nada, no puedo subir foto.
puede ser que el problema siga siendo el control de volumen?
he pensado en hacerle lo que se le hacia a los mecheros para trucarlos xd.sacar la ruleta con el volumen al maximo y volverla a meter en posicion que pueda seguir subiendo el volumen.
Funcionará o la romperé?
Lo romperás [qmparto] mira que eres bruto.


2 altavoces por un euro.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 10119.html
4 respuestas