[HO] Bricks en 3DS

igusi2000 escribió:@ snak93 Peeo sera por que estabas en 2.1 n?

Eso es lo que le preguntaré mañana a un amigo, hace como 7 meses que me puso el Arm9LoaderHax en mi new 3DS. Pero vamos que se me ha jodido la nand seguro, por lo que he leido en la pagina principal.
@Snack93 Si ya tienes el a9lh no te ha podido joder el a9lh por actualizar a 11.3, seguramente lo que te pase es que tienes una version antigua de Luma, actualizala.

Saludos
@Snack93 Si hace 7 meses que te puso ARM9LH, dudo que tuvieses 2.1 aún (sería una estupidez) y en caso de no estar como digo, no puede ser esa la causa del supuesto brick.

En todo caso tendrás una versión antigua de Luma.
ok buenas saludos nesesito una ayuda con un brick... saludos tengo una 3dsxl que estaba en 11.2 lo downgradie a 2.1 y cuando la instalación del armL se instalo y hiba a reiniciar para darle start y entrar en recovery se quedaba en pantalla negra... se queda prendida pero en pantalla negra solamente.. entonces hise hardmod lo tengo instalado y tengo el backup de antes de downgradear a 2.1 que es la 11.2... tengo el backupmin.bin pero hay algo extraño se supone cuando uso win32 y escribo la memoria interna hace prácticamente lo mismo se queda en negro... solo presenta cuando pongo el usb al hardmod el error 400 normalmente.. necesito ayuda no se que hacer :(
Hola buena noches, a mi me paso algo peculiar. Estoy en un limbo adquirí una new 3ds pequeña japonesa, estaba versión 11.2 le hice el crt transfer pero al momento de estar en la versión 2.1 osea instalar la imagen americana me dice que el navegador no está disponible para esa región, en pocas palabras no tengo navegador, cuento con cubic ninja y lo corre perfectamente, existe alguna manera de compilar el otp con el cartucho para poder restaurar la nand original ya con a9lh?
@Itzamna2015 creo que cometiste el error de poner el ctr nand transfer de otra región, pusiste la americana cuando debiste poner la japonesa.
Si el navegador no te funciona creo que necesitas hardmod para recuperarla, ya que desde cubic ninja no podrás ejecutar ningún homebrew ya que esa version es muy baja para poder usar hbl y tampoco puedes actualizar/formatear la consola o resultará en un brick.
Creí que la imagen que se debía usar era la misma para todos @.@ pero inyectando el otp por el cartucho como antes se hacía hay posibilidades de regresar la nand sin Hardmod me imagino así es, el detalle es si alguien sabe como hacerlo como se hacían anteriormente antes del navegador la compilación del otp
@Itzamna2015 siempre se ha hecho con navegador la extracción del otp desde que se inició el a9lh y si te refieres a las primeras versiones dejame recordarte que se tenia que sacar el otp con una dirección url y después tu ponías el archivo en el programa o en la pagina web para que te compilara el 3dsx y quedarías igual ya que no puedes correr hbl en 2.1.
No puedes restaurar en tu caso una nand sin hacer hardmod ya que como te dije en versión 2.1 no se puede correr homebrew launcher con cartucho/juego digital ya que solo funciona en 9.0 en adelante y ninjhax 1.0 ya no funciona, por eso es que el navegador debe funcionar para restaurar ya que se usa spiderhax y por ahí se corre homebrew.
Itzamna2015 escribió:Creí que la imagen que se debía usar era la misma para todos @.@ pero inyectando el otp por el cartucho como antes se hacía hay posibilidades de regresar la nand sin Hardmod me imagino así es, el detalle es si alguien sabe como hacerlo como se hacían anteriormente antes del navegador la compilación del otp


Hola yo lo he realizado a la antigua con el cubic. Pero el método es solo para sacar el otp despues lo compilas y luego de sacarlo debes restaurar tu copia de nand para instalarlo. Saludos!
ollicnat escribió:
Itzamna2015 escribió:Creí que la imagen que se debía usar era la misma para todos @.@ pero inyectando el otp por el cartucho como antes se hacía hay posibilidades de regresar la nand sin Hardmod me imagino así es, el detalle es si alguien sabe como hacerlo como se hacían anteriormente antes del navegador la compilación del otp


Hola yo lo he realizado a la antigua con el cubic. Pero el método es solo para sacar el otp despues lo compilas y luego de sacarlo debes restaurar tu copia de nand para instalarlo. Saludos!


Hola ya no es necesario ya lo solucione de la manera más simple jajajajajjajajaj solo cambie de país y listo pero si me hubiera gustado aprender a compilar manualmente sin necesidad del navegador navegador
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
@axelblaze88 No hagas la misma pregunta en varios hilos por eso no te van a contestar antes.


Un saludo
bueno yo soy un poco tonto :O estaba haciendo downgrade a mi old 3ds para instalar luma y arm9loaderhax, mi sorpresa es que al terminar olvido retirar la sd card Oooh [Alaa!] [qmparto] [noop] [facepalm] tonto soy que veo mi consola en version 9.4-4U, con tienda de temas, me quede impactado, por suerte encuentro mi pokemon x lo inserto y me aparece para actualizar como minimo a 11.0-33U no me quedo otra, actualizo [tomaaa] pero despues quedo a 11.0-2U, intento actualizar por eshop,por configuracion y nada hasta que lo logro actualizar [angelito] al ver estoy en 11.2 entonces entro a homebrew launcher,decript9wip y restauro mi copia de seguridad y normal,PERO LO VUELVO A INTENTAR [flipa] ,CON SUERTE lo hice bien e instalo arm9 y luma, lo admito fui idiota [uzi] [plas] [toctoc]
Hola.
Yo eh modificado mis dos 3dsxl sin problema.
Pero recientemente adquirí una 3ds, y creo que está en brick, pero no sé qué solución escoger.

Los pasos que he seguido siempre han sido.

Consegui el CTRNAND de mi región
Ejecuto Hombres con soundhax
Ejecuto safehax y me inicia Decrypt9
En Decrypt9 ejecuto sysnand options/CTRNAND Transfer y selecciono el CTRNAND. Hago backups de la sysnand y la guardo en el pc.
Compruebo que está en 2.1 y Sin apagar la consola inserto la SD con el arm9loaderhax, voy al navegador, y acceso a github y guardo en mi PC el OTP

Y aquí llegó mi fallo.
Borre toda la SD, incluidas las carpetas "Nintendo 3DS" y "files9"

Ahora la consola no enciende si no está la SD metida. El piloto se pone azul y se apaga.
Y con la SD se encienden las pantallas y el piloto pero no pasa de ahi. Si introduzco la SD que viene de fabrica tampoco enciende.

No me queda muy claro, qué pasos eh de seguir para desbriquearla, si es que puedo.
Gracias.
@25sycomore Pero si enciendes sin sd y da luz azul un segundo y se apaga es que ya tienes arm9loaderhax instalado n?

La sd esta en formago fat 32?
Cuando se enciende y se apaga el led, no se muestra nada en pantalla...
Si, la SD está en Fat32
Para apagar la consola debo tener el botón de apagado un ratillo presionado.

Ahora la deje encendida a ver si suena la flauta y cuando se acabe la batería arranca

En teoría debería de estar ya instalado? Qué me quieres bdecir con eso? Alguna combinación de botones que se me escape ?
Gracias

Edito:
Parece ser que se me ha jodido la micro SD ... A ver si continúo el proceso sin más problemas

Edito 2:
Efectivamente era la micro SD. Ha sido poner una nueva y eh continuado como siempre.
@25sycomore Vamos a ver si bajastes a 2.1 bien y arranco tu luego metistes la url e instalastes pulsando select el arm9loaderhax? Por que brickear la consola si bajo a 2.1 salvo que fuera new y cerraras la tapa no entiendo como la puedes brickear

Es que claro si ya tienes el arm9loaderhax instalado creo en 2.1 no enciende de manera normal, si es antes de instalar el arm9loaderhax entonces sin sd si deberia encender en 2.1

Si la consola sin sd la enciendes y da luz azul 1 segundo y se apaga entonces es que tienes arm9loaderhax instalado
@igusi2000
La micro SD se corrompió o algo... Por que ni con SD format la recupero
Lo solucione con una nueva.
Gracias!!
*
Editado por Raugo. Razón: spam
Hola buenas, al downgradear la consola no conseguia acceder con el navegador a arm9, mi hermana cansada de que no consiguiera funcionar, actualizo a 11.2.0.35 con un cartucho y formateo la SD, ahora no funciona el 3d, la configuracion de consola, ni el nfc entre muchas otras cosas. Deberia llevarla al SAT o existe alguna manera de restaurarla¿ PD: es una new 3ds xl

Gracias por vuestra ayuda.
Z4kroS escribió:Hola buenas, al downgradear la consola no conseguia acceder con el navegador a arm9, mi hermana cansada de que no consiguiera funcionar, actualizo a 11.2.0.35 con un cartucho y formateo la SD, ahora no funciona el 3d, la configuracion de consola, ni el nfc entre muchas otras cosas. Deberia llevarla al SAT o existe alguna manera de restaurarla¿ PD: es una new 3ds xl

Gracias por vuestra ayuda.

Felicidades, tu hermana se ha cargado la consola, dile a tu hermana que reze lo que sepa para que los del SAT no se den cuenta que le metió mano y le arreglen la consola.
Si quería abortar el proceso era tan fácil como restaurar la copia de la NAND que se supone hizo al comienzo del tuto (suponiendo que siguió el que esta en este foro).
Aun puede intentar restaurar la NAND con el backup que se debe hacer al principio pero tengo mis dudas de que funcione.
Suerte
Teneis que preguntar antes de hacer estas cosas, por que preguntais cuando el daño ya esta echo.
Hola, necesitaria su ayuda para pder revivir una new nintendo 3ds XL. Al prenderla da "se ha producido un error. Manten oprimido el boton power..... "

Tengo copia de la nand, porque la persona q la usaba antes la brickeo queriendo actualizarla.

No funciono el modo recuperacion. Queda con la luz azul y naranja prendidas, pero no pasa mas nada.

Gracias por todo
@gabriel_bvb solo por hardmod podras recuperarla
Buenas!!!

Tengo una pequeña duda. Un compañero, me ha dejado un new 3ds. Me dice que intento hacerle algo de scene.... pero que ni tiene copia de la nand ni nada parecido.

Bueno. La cuestión es que la n3ds le da al botón de en encender, se enciende el Luz azul.... pero las pantallas ninguna.

He intentando encender pulsado. La flecha, el select, start... pero yo creo que está en brick.

Me surge una duda....
¿Por donde empiezo? ¿Hay posibilidad sin tener copia de la NAND, y sin saber la versión del fw que se pueda hacer algo?

Ante todo... muchísimas gracias i [risita]
@mix22 Sin copia de backup de la nand no se si se puede salvar por hardmod, espera a ver que te dicen si es que fuera que si el proceso es delicado y hay que saber.

Si la consola sin sd se enciende luz azul fija y no da imagen creo que es brick, lo que puedes probar es a ver si entra la consola en recovery de nintendo y en ese caso seria semi brick y podrias actualizarla y aun que te cerraria la puerta a scene te la recuperaria dejandola en 11.3

Prueba con la consola apagada hacer esto consola apagada con la sd encender el Nintendo 3DS mientras sostiene A + R + L + Up (DPAD).
@Mix22 Si ya has probado el recovery y a encender sin la SD vendela por piezas, esa consola esta muerta.

Saludos
Intentado ....
recovery, con sd, sin sd... con juego original ...

Nada. Se enciende La Luz azul. Y las pantallas nada.

Si consigo un placa? También necesitarla la copia de la nand?
@Mix22 Buenas si cambias la placa ya deberia de funcionarte por que deduzco que cada placa trae su nand
Hola amigos de la scene, tengo una duda muy grande y hasta ahora manejo este tema, es que le preste mi old 3ds a mi sobrino y este por error la actualizo, ahora enciende y se queda la pantalla en negro, tenia mi 3ds en 11.2, con CFW reinand y tiene el luma 5.5, puedo ingresar al menu de luma oprimiendo power + select, se queda el led power encendido y no pasa nada mas, pero no se que hacer ,una ayuda, que soy reciente en estos temas, le agradezco al que me de una guia [buuuaaaa] [triston]
Ya tengo los archivos, pero ahora como hago? No se que hacer? [360º] [mamaaaaa]
@Mapache01 solo sustituye el arm9loaderhax.bin por el nuevo y borra un archivo config que esta dentro de la carpeta luma (o borra toda la carpeta luma)
Buenas, estoy pensando en comprar una 3ds muy barata, pero brikeada. Quizás tenga solución y en tal caso sería un chollo. Por eso recurro a vosotros, que sois más sabios y quizás podáis ayudarme. Yo tenía una psp e hice mil trastadas con ella, por lo que tengo algo de experiencia toqueteando archivos internos de las portátiles y eso, pero de 3ds sé 0.

A la consola en cuestión le pasó lo siguiente:

-Usuario usa arm9luma con aparente éxito.
-Usuario puede jugar a patas de palo, pero no puede acceder al sistema.
-Usuario desinstala arm9 y puede finalmente acceder a la consola. Ve que la versión es la 2.algo.
-Usuario quiere jugar a pokemon, mete cartucho y le pide actualización.
-Al actualizar se reinicia/apaga la consola y al iniciarla ambas pantallas están negras.

Ni idea de si el tipo tiene copia de la nand.

¿Tiene solución o no me merece la pena quebrarme la cabeza? Gracias de antemano
@Homerbola si no tiene copia de la nand no se puede recuperar la consola de ninguna otra forma ya que tiene el sistema operativo de la old 3ds y no es compatible con el hardware de la new 3ds (excepto para ctr nand) y al haber actualizado la consola mientras tenia el so de la old pues da como resultado un hard-brick, ademas de que erroreamente desinstalo a9lh y eso pudo haber dejado las cosas mas faciles.

PD: edita tu mensaje y borra lo de juegos "pata de palo" por que no se permite hablar de eso aqui en el foro
Buenas Noches.
El otro dia estuve viendo un tutorial para instalar arm9loaderhax para new 3ds en la versión 11.3, estuve pensandomelo pero decidí hacerlo, empezé a hacerlo y cuando llegue al momento de meterse en el navegador(en la versión 2.1) se me olvido meter la tarjeta microsd, se me quedó trabada y le quité la bateria y la volví a encender con la sd puesta, y me encendia y se quedaba en negro, pero si la encendía sin la sd me funcionaba(pero con destellos de colores), decidí actualizarla parapoder arreglarlo, y me salió un mensaje de error, "seha producido un error, mantenga presionado el boton power y encindela de nuevo..."
Alguien me puede ayudar? ¿si la envio al servicio tecnico de nintendo me le arreglaran?
Gracias de antemano. [360º]
@coquitolindo Hay gente que en serio parece que brickeais las consolas queriendo ademas no no molestaros ni en leer un poco, si estabasen 2.1 y dejabas la sd logicamente la consola no enciende de hay que dice claramente cuando acaba de bajar a 2.1 retirat la sd y cuando reinicie colocarla, pero es que ademas luego estando en 2.1 y siendo una new va y la actualizas online venga vamos a probar....

Yo llego a la conclusion que no es que la gente sepa mas o menos del tema, es que simplemente no quieren leer

Lo que debes hacer es cojer el nandmin.bin que te hizo el programa en la sd y llevarla a un tecnico y con harmod supongo que la salvara si es que se puede, si es que el nandmin.bin no lo has borrado

Lo tuyo hera tan facil como encender la consola y meter la sd y una vez encendida y seguir
[quote="coquitolindo"]Buenas Noches.

El otro dia estuve viendo un tutorial para instalar arm9loaderhax...........no creo que fuera éste tutorial porque en el apartado en el que estás yo leo lo siguiente:

- Informacion: Si la consola no arranca o sale una pantalla en negro, la apagamos.
- Sacamos la microSD/SD, encendemos y volvemos a meter la tarjeta cuando haya cargado el menú HOME

se me quedó trabada y le quité la bateria.......por que??
y la volví a encender con la sd puesta............por que??
y me encendia y se quedaba en negro...........es normal
pero si la encendía sin la sd me funcionaba(pero con destellos de colores).........es normal
decidí actualizarla para poder arreglarlo........claro que si guapi

vamos, que has hecho todo lo posible por brickear la consola y al final lo has conseguido
@igusi2000 , yo siento que como todos por veces cuando estamos haciendo algo delicado nos desesperamos y más si somos novatos perdemos el rumbo, así me pasó cuando estaba siguiendo los pasos del tutorial, cuando veía que no me cargaba el xploid me desespere, pero seguí intentando hasta que pude entrar y así le puse a mis dos consolas 3ds a9lh, y eso le pasó al usuario que no leyó antes de hacer el delicado proceso, por eso es recomendable siempre leer e infórmese antes, y está muy bien lo que le has dicho!! Un saludo!!! [beer]
@sam1989 Lo primero es leer y i algo no te sale pues con tranquildad que se pregunten, pero eso de no me va pues venga formateo o actualizo estando en 2.1 etc.. a veces es mejor no tocar nada que tocar algo sin saber que pasara
igusi2000 escribió:@sam1989 Lo primero es leer y i algo no te sale pues con tranquildad que se pregunten, pero eso de no me va pues venga formateo o actualizo estando en 2.1 etc.. a veces es mejor no tocar nada que tocar algo sin saber que pasara

+1 yo antes de hacerle el cfw a la new 3ds xl, me lei 7 veces el tutorial entero de arriba a abajo y no exagero [bye]
No se si realmente esta caso va aki:

new 3ds 11.2.0.35-E aparentemente sin modificar (lleva pegatina tienda venta/reparacion de consolas)

se enciende y todo va perfecto, hasta que al cabo de un par de minutos:

- botones, gatillos y tactil dejan de funcionar (se van y vienen a su antojo)
- cursor (recuadro azul sobre iconos) empieza a girar y/o moverse solo
- la única forma de pararlo es usando el c-stick que deja mover el cursor. Si sueltas el c-stick sigue moviendose
- boton power y home funcionan

suciedad en marco tactil??
cambio de botones/stick??
consola mal montada??
problema software??
actualizando y/o cambiando firmware se puede solucionar?

no se, si alguien ha visto alguna vez esto y me puede orientar
Buenas, segui un tutorial de youtube e instale el Arm9l y luma en 2 3ds xl sin problemas (una con la 11.0.0.33E y la otra con la 11.0.3.36E) , pero he seguido el mismo tutorial en una New 3ds xl (con 11.0.0.33E) y cuando he llegado al paso de poner la direccion en el navegador me pone failed to mount ctrnand y que presione un boton para reiniciar pero se apaga, sin la tarjeta se enciende un momento la luz azul pero no funciona, y si pongo la tarjeta me dice lo mismo que antes y no se que hacer para arreglarlo, tiene solucion o esta brickeada?
@georgexxl Buenas ese error de salir deberia salirte una vez ya tienes el arm9loaserhax insgalado, si te pasas por el mega tuto lo veras que dice que ese errror sale solo en new y hay que restaurar el nandmin,pero como dije deberia salir despues de meter la url y tener arm9loaderhax
peke33 escribió:No se si realmente esta caso va aki:

new 3ds 11.2.0.35-E aparentemente sin modificar (lleva pegatina tienda venta/reparacion de consolas)

se enciende y todo va perfecto, hasta que al cabo de un par de minutos:

- botones, gatillos y tactil dejan de funcionar (se van y vienen a su antojo)
- cursor (recuadro azul sobre iconos) empieza a girar y/o moverse solo
- la única forma de pararlo es usando el c-stick que deja mover el cursor. Si sueltas el c-stick sigue moviendose
- boton power y home funcionan

suciedad en marco tactil??
cambio de botones/stick??
consola mal montada??
problema software??
actualizando y/o cambiando firmware se puede solucionar?

no se, si alguien ha visto alguna vez esto y me puede orientar


Un par de avances:

- Si tocas o presionas el marco/pantalla parece que se corrige el movimiento del cursor pero luego sigue
- No se establece la conexion wi-fi (no hay manera-siempre da error) y en mi casa he conectado decenas de 3ds
- He cambiado firmware 9.2.0.20-E y sigue igual

He publicado mini-video:

https://youtu.be/bpyqF88lDfo

Me decanto por un mal montaje, aunque no se si realmente ha sido abierta
@peke33 Creo que es por el marco táctil. Me sucedió algo parecido en mi Old 3DS cuando toqué algo en la pantalla táctil y de buenas a primeras sólo funcionaba el botón A y en la pantalla táctil hacía presión ella sola de forma constante, por lo que no podía hacer nada.
igusi2000 escribió:@georgexxl Buenas ese error de salir deberia salirte una vez ya tienes el arm9loaserhax insgalado, si te pasas por el mega tuto lo veras que dice que ese errror sale solo en new y hay que restaurar el nandmin,pero como dije deberia salir despues de meter la url y tener arm9loaderhax


buenas, asi es, me sale despues de introducir la direccion url en el navegador y es una New 3ds xl, lo que no se que hacer ya que segui un videotutorial de youtube que me fue bien para 2 3ds xl pero en la New me da este error, pongo una captura de como tengo la sd por si me puede ayudar alguien, si quieres te puedo mandar el videotutorial de youtube ya que si lo pongo aqui quiza sea spam.

https://drive.google.com/open?id=0B70U_ ... UNWUjVYMzg
@GeorgeLXX Si pons el error que te sale quizas te podemos ayudar mas
@GeorgeLXX Ese error es totalmente normal, no es ningun brick, mira en el tutorial que tenemos aqui que explica que hacer.

Saludos
igusi2000 escribió:@GeorgeLXX Si pons el error que te sale quizas te podemos ayudar mas


si, me pone "failed to mount ctrnand" pero no se que archivos poner en la sd.
2383 respuestas