[ENCUESTA] SUPER NINTENDO Vs. MEGA DRIVE: Ventas por comunidades en España.

1, 2, 3
Encuesta
¿Tuviste la Super Nintendo o la Mega Drive?
12%
24
7%
14
 0%
0
1%
2
 0%
1
 0%
1
1%
3
 0%
0
 0%
0
10%
20
1%
2
 0%
1
 0%
0
1%
2
1%
3
4%
9
11%
23
11%
22
 0%
0
1%
2
3%
7
3%
7
 0%
1
 0%
0
4%
8
7%
15
1%
3
1%
2
2%
4
1%
2
2%
4
2%
5
3%
7
7%
14
Hay 208 votos.
En 1990 tuve la Master System 2 y en 1994 la Megadrive 2 siempre con segundonas y señal RF en la television de 15" de mi habitación, pero como las gocé, habia muchisimo material en videoclubs para alquilar y gente para intercambiar...(País Vasco)
Yo tuve (y sigo teniendo) la MegaDrive. Entre amigos y conocidos, todos tenían la MegaDrive (hablo de unos 6 ó 7) y sólo uno la Super NES. Solíamos cambiar nuestras consolas de vez en cuando. Al final, el amigo que tenía la SNES la acabó (mal)vendiendo para comprarse una MegaDrive, porque quería gente con la que cambiar juegos (y eso que todos le dijimos que no lo hiciera).
La verdad es que yo de las console wars ya me enteré más tarde. En la época todo mi entorno poseía una Megadrive (colegio, amigos, vecinos) salvo un primo mío con el que no existía pique alguno. Es más, luego acabé heredando sus viejas consolas de Nintendo totalmente gratis con un puñado de juegos [sonrisa]

Fue la bendita década de los 90 en Madrid.
Es curioso, en casi todas las autonomías más grandes gana la Mega Drive, excepto en Andalucía.

Tengo bastante claro el motivo.

Imagen
Tenia y tengo todavia las dos y me quedo con Snes. Ambas son muy buenas consolas pero Snes en mi opinion es mejor. Eso si, dependiendo de generos una es mas fuerte que la otra, por ejemplo en shoot em ups MD gana por goleada. Y en RPG pues Nintendo. Aunque ambas tienen de todo un poco. Lo que quiero decir es que llegar a tener ambas como fue mi caso en la epoca fue muy bueno porque se complementaba lo que no tenias en una con la otra.

Esa generacion de consolas al dia de hoy es mi favorita.
Comunidad de Madrid, zona sur, Super Nintendo. Mayoría de gente conocida con el mismo sistema.
En el pais vasco en un pueblito costero habia mas gente con SNes que con MD. Menudo porron de gente que inyercambie el juego, menudos viciis nos echabamos
Barcelona, años 90, super nintendo ratataaaa
bufff super interesante este hilo!!

Era muy peque en la época pero creo que en Andalucía la Megadrive (y la SMS) partían la pana.
Lo que pasa que una votacion o eso de en mi barrio habia sidra en el mio champan no se yo XD igual voy a votar [fiu]
Galicia - SNES

La mayoría de jugones del instituto teníamos SNES, los pocos con Megadrive era de gente que la tenía ya antes del lanzamiento de la SNES o que le dolía demasiado (a sus padres, normalmente) el bolsillo para pillar la SNES (SEGA jugaba a ofrecer por unas pocas miles de pesetas menos packs con algún juego añadido, para hacerse atractiva y no veas cómo a los padres).

Del entorno más cercano, mi primo tuvo una Megadrive... un día, menudo rebote se pilló cuando vió que le habían pillado ésta cuando él esperaba la SNES, la devolvió y cambió por la SNES pero más rápido que nada.

Sólo un colega de los que recuerde tenía la Megadrive (colega, no un conocido, como ya he dicho había alguna MD de compañeros de instituto), porque le tocó en un cupón de los "chococrispies" ( [+risas] [+risas] ), y se tuvo que conformar. Era gracioso porque no paraba de maldecir su "mala suerte" mientras subsistía con esa consola contra su propio criterio (no sé porqué no la vendió y puso algo para pasar a la sNES que es la que quería). Compró poquísimos juegos por esa misma razón para la 16 bits, un caso un tanto curioso porque nunca vi transformada tan rápidamente la buena suerte en mala por alguien. [+risas]

Entre el grupo de amigos éramos 4-5 con la SNES y 1 con la Mega, en el instituto era fácil intercambiar cartuchos con compañeros con la SNES, pero el colega con la Mega aún le costaba encontrar con quién cambiarlos. Así que por esta parte, por lo menos en la comarca de donde soy, parece que la SNES se vendió mucho mejor.
Comunidad Valenciana. SNES. Aunque tuve y todavía tengo ambas, he votado por la Snes...Nintendo me la vendió cuando vi la conversión del SFII... [tadoramo]
La super Nintendo era Cara de narices!!! cawento
Y el megacd???
Ehhh... Wait [fiu]
docobo escribió:La super Nintendo era Cara de narices!!! cawento
Y el megacd???
Ehhh... Wait [fiu]



La SNES era algo más cara, punto. Despues ya tocan los que quieren exagerar el tema para defender lo suyo... [tadoramo] [tadoramo]

Pero en realidad hubo una buena competencia en packs y precios, SEGA solía hacer la técnica de rebajar un poco más el precio de un pack "equivalente" y/o añadir algún título extra contra el pack de nintendo (los Megagames no dejaban de ser el concepto de un "bundle" rebajando al máximo el coste de distribución de los juegos metiéndolos en un mismo cartucho). Y nintendo sabía que si no se mantenía demasiado lejos iba a vender igual, pero con más ganancias, así que vigilaba que SEGA no redujera demasiado precios contra sus packs y poco más.

Pero mira que no hubo packs de ambas consolas bien baratos y completitos.... la gente parece olvidar que la MD se puso barata gracias a la irrupción de la SNES, que antes de ésta se iba bien por encima de las 35000 cucas y con suerte con un juego un tanto desfasado (mira que le pillé ojeriza al pack de Altered Beast, por todas partes, la mejora radical que supuso en packs la inclusión del Sonic como juego de regalo).
el megacd era un addon XD cuando nos interesa bien que lo incluimos [poraki]
para los niños de la epoca la snes era carilla, pero los cartuchos eran PROHIBITIVOS
esas 12990 o 13990 pts....
era la unica de las consolas que no teniamos cojones a pedir a nuestros padres, es que ni nos lo planteabamos....
por lo menos en mi entorno se vió como una consola practicamente inalcanzable, solo la tuvo uno de mi clase, y tenia 1 o 2 juegos al año y no me extraña
en megadrive teniamos muchisimo mejor precio en cartuchos, novedades a 8000 o 9000 pero muchos juegos buenos mas antiguos a 3000 o 4000.... y por no hablar de los mega games que te apañaban bastante....
esto no se puede negar, el mismo juego muchas veces recien salido lo veias en el catalogo del centro mail, en mega 8990 pts y en snes 12990.....
es cierto que de no poderla catar y ver las fotos de los juegos tan coloridas en las revistas nos pensabamos que la snes era mucho mejor que la megadrive, pero al final no era tan asi, un caso mas bestia es el amiga, que viendo fotos y leyendo revistas te podias pensar que era una maquina de la hostia para videojuegos y la realidad es que cualquier consola le daba 1000 patadas [+risas]
@magrosomohoso supongo que tu amigo se alquilaria juegos una buena manera de amortizar las consolas entonces y no sangrarte tanto con los juegos,por lo menos yo todos los findes me alquilaba un juego si no menuda sequia tener unos pocos juegos al año :(
¿Y si tuve las dos? No hay forma de elegir ambas.
green escribió:@magrosomohoso supongo que tu amigo se alquilaria juegos una buena manera de amortizar las consolas entonces y no sangrarte tanto con los juegos,por lo menos yo todos los findes me alquilaba un juego si no menuda sequia tener unos pocos juegos al año :(

aqui en los videoclubs no alquilaban juegos en esa epoca.... eso ya vino en la era psx
al final el chaval lo que hacia era ir mucho a los arcades para paliar la sequia... como haciamos todos [+risas]
No veía tanta obsesión con el tema de las ventas desde la generación Ps360 xD
Comunidad de Madrid (Móstoles) MEGADRIVE.

En mi barrio había Megadrives para parar un tren, me la regalaron con el Sonic y Mega Games I

Aún sigo oyendo la musiquita del Hang-On [amor]
magrosomohoso escribió:para los niños de la epoca la snes era carilla, pero los cartuchos eran PROHIBITIVOS
esas 12990 o 13990 pts....
era la unica de las consolas que no teniamos cojones a pedir a nuestros padres, es que ni nos lo planteabamos....
por lo menos en mi entorno se vió como una consola practicamente inalcanzable, solo la tuvo uno de mi clase, y tenia 1 o 2 juegos al año y no me extraña
en megadrive teniamos muchisimo mejor precio en cartuchos, novedades a 8000 o 9000 pero muchos juegos buenos mas antiguos a 3000 o 4000.... y por no hablar de los mega games que te apañaban bastante....
esto no se puede negar, el mismo juego muchas veces recien salido lo veias en el catalogo del centro mail, en mega 8990 pts y en snes 12990.....
es cierto que de no poderla catar y ver las fotos de los juegos tan coloridas en las revistas nos pensabamos que la snes era mucho mejor que la megadrive, pero al final no era tan asi, un caso mas bestia es el amiga, que viendo fotos y leyendo revistas te podias pensar que era una maquina de la hostia para videojuegos y la realidad es que cualquier consola le daba 1000 patadas [+risas]



Eso es simplemente falso, acabo de ojear precisamente una HB del 95 (nº 51) y se ven precios muy similares, algunos juegos de SNES llegaban a las 12000 cucas, pero en MD se iban a 11.000, vamos, un gran "descuento".

Haces lo típico de comparar los precios de juegos antiguos (es lo que mencionas en la MD), contra las novedades de SNES, típico recurso de comparación asimétrica para intentar llevar la razón, de esa misma revista, página 164 a página 166, publicidad de Centro Mail:

MEGADRIVE:

Precio de la novedad más cara: 10990 (ATP Tennis), y no es una excepción, varios por 10900 (EW Jim 2, etc). Mucha suerte tiene de estar ya rebajado el VR Racing.
Precio típico (moda) de la novedad: 9990 ptas (20 de algo más de 40 títulos puestos como novedades, o sea la mitad de las novedades está a ese precio y a sólo 1000 ptas del precio más alto).

Precio más bajo de oferta: 1990 ptas (sólo uno, Space Harrier II, y después pasan 3 a 2490 y los demás más).
Precio típico (moda) de las ofertas: 3990 ptas. 13 de 43 juegos de oferta, el siguiente precio más frecuente son 7 juegos a 2990, el siguiente es 4990 con 6 juegos, etc.

SNES:

Precio de la novedad más cara: 14990 (DOOM, el ÚNICO a ese precio, todos los demás no pasan de 12990).
Precio típico (moda) de novedad: 12990, con 13 juegos, a diferencia de SEGA seguido muy de cerca por 9990 ptas (12) y 11990 ptas (12), 10990 (8). Aquí no está la mitad del catálogo al precio más alto ni de coña (sobre 54 juegos en novedades).

Precio más bajo de oferta: 2990 (2 títulos James Bond jr y Troll).
Precio típico (moda) de las ofertas: 3990 ptas (26 de 60 títulos), 4990 ptas (13), 5490 (11).

Así que guste o no, la diferencia no es el abismo que se quiere pintar, en novedades la diferencia rondaba con suerte las 2000 ptas si no menos (en las novedades de SNES hay mayor heterogeneidad de precios con más títulos en cada rango, a diferencia de MD donde la mitad del catálogo de novedades está al precio modal, la media de SNES deería calcularse teniendo en cuenta los tres precios más típicos, 12990, 9990 y 11990, e incluso 10990 al ser tan repartidos los precios).

En las ofertas la cosa si cabe canta más, porque el precio modal en éstas es EL MISMO en ambas plataformas, sobre 3990 ptas. La única diferencia en este caso es que casi la mitad del catálogo de ofertas de SNES están a ese precio mientras que en MD está sólo un tercio escaso, y lo único a favor del catálogo de ofertas de MD es que tiene más títulos en el rango definido por 2990 ptas o menos que SNES, aunque también tiene bien repartido por arriba en cuanto a precio un buen puñado de juegos.

¿Se podía ahorrar algo en MD, era algo más barato? SI.

¿Es cierto esto?:

en megadrive teniamos muchisimo mejor precio en cartuchos, novedades a 8000 o 9000 pero muchosjjuegos buenos mas antiguos a 3000 o 4000(pareciera que en SNES no tuviéramos eso, claro).... y por no hablar de los mega games que te apañaban bastante....
esto no se puede negar, el mismo juego muchas veces recien salido lo veias en el catalogo del centro mail, en mega 8990 pts y en snes 12990.....


ROTUNDAMENTE NO.

EW Jim 2, en SNES 10900... ¿más barato en MD? NO, también 10900.

FIFA Soccer 96. SNES 9990, MD 8990. +1000

ZOOP SNES 6990 MD 5950. +1000

MK III SNES 11990 MD 9990. +2000

Beavies&butthead SNES 9990 MD 9990.

NBA live y NHL hockey 96, SNES 9990 MD 8990. +1000

Street Racer SNES 10990 MD 9990 +1000

¿Dónde están esos juegos multi en ambos sistemas que salían (muchas veces, además) por 4000 cucas extra en la SNES?

Eso es simplemente una mentira y además:

Imagen

Los que teníamos la SNES bien conocíamos la diferencia de precio que asumimos al comprarla, y porqué nos rentaba, Y NO, no pagábamos "muchas veces" ni 4000, ni 3000, ni 2000 pelas extra (pocos casos el último, si tal, de los demás pareciera que sólo ocurriera en los sueños húmedos de los segueros [qmparto] ).
@wwwendigo que tal si seguimos con la encuesta (que es bastante interesante) y dejamos estas cosas para el patio de colegio.
Bitter Kas escribió:@wwwendigo que tal si seguimos con la encuesta (que es bastante interesante) y dejamos estas cosas para el patio de colegio.


Ningún problema siempre y cuando no se vea repetida la pendejada de turno de que era muchísimo más caro un catálogo que otro con cifras como las que he señalado (+4000 pesetas, que MD tenía ofertas por 3000-4000 como si SNES no, etc).

Que ya harta que se venga con el mismo rollo-cuento de los precios exagerándolos ad nausea. Si la gente opina y además lo hace desinformando (pues los datos están muy lejos de ser reales, como desgrané), pues responderé, también sobran esas "no-informaciones", ¿no crees?

Si no hay desinformación, no habrá debate sobre ésta. Y es que repitiendo ese mismo mantra que algunos arrastran por todos los hilos lleno de exageraciones, al final algunos hasta lo darán por hechos demostrados cuando no es así. Catálogo algo más caro, SI, el rollo de muchísimo más caro y demás historietas, NO.
No quiero tampoco entrar demasiado en la polémica pero esto es como todo (actualmente igual), si te ibas a novedades en lanzamiento o no veías ofertas pues claro que subía los juegos de Super a 10000 o más, en mi caso solo un juego nos costó a mi hermana y a mí esas 10000 pelas (según ella algo más, no lo recuerdo con exactitud, era el juego de Asterix y Obelix en concreto), la mayoría del resto de juegos que compré nuevos siempre eran de 5000 o 6000 pelas pero como mucho mucho (salvo raras excepciones como la anterior u otro título que costara algo más de 6000, pero no mucho más).
Muchas veces el quererlo todo de novedad y "en el acto" pues se paga, como todo, actualmente más de lo mismo.

En la encuesta voté por Super en CyL que es la mayoría de lo que particularmente vimos en nuestro caso, junto con NES y GB/GBC.
@wwwendigo no si me parece perfecto, pero intentemos seguir el tema del hilo [oki]
Bitter Kas escribió:@wwwendigo no si me parece perfecto, pero intentemos seguir el tema del hilo [oki]


Ok. [oki]

yuragalo escribió:No quiero tampoco entrar demasiado en la polémica pero esto es como todo (actualmente igual), si te ibas a novedades en lanzamiento o no veías ofertas pues claro que subía los juegos de Super a 10000 o más, en mi caso solo un juego nos costó a mi hermana y a mí esas 10000 pelas (según ella algo más, no lo recuerdo con exactitud, era el juego de Asterix y Obelix en concreto), la mayoría del resto de juegos que compré nuevos siempre eran de 5000 o 6000 pelas pero como mucho mucho (salvo raras excepciones como la anterior u otro título que costara algo más de 6000, pero no mucho más).
Muchas veces el quererlo todo de novedad y "en el acto" pues se paga, como todo, actualmente más de lo mismo.

En la encuesta voté por Super en CyL que es la mayoría de lo que particularmente vimos en nuestro caso, junto con NES y GB/GBC.


Por lo que veo hay un patrón en la mayoría de casos, el entorno de cada uno estaba lleno de gente con la misma consola.

¿Había entonces "parches" de poblaciones de cada tipo de consola según, digamos un efecto fundador en cada pueblo/barrio/ciudad, o es la criba subjetiva de acordarse de la gente que tenía el mismo sistema dado que era relevante para compartir juegos?

Es posible que sean las dos cosas, en realidad. Yo creo que algo de tendencia a pillar la misma consola que tienen tus vecinos/amigos/parientes siempre hubo, por el tema de compartir juegos.

Sobre los precios es lo de siempre, todo dependía de qué juego (los de Nintendo solían ser un pelín más baratos, y después había algunos otros patrones de precios según casas y demás), pero sí, el precio de 10000 cucas se repetía bastante en novedades, pero vamos... que eso de +4000 como que no, contra la MD. Que también tenía precios bien altos en sus juegos (aunque no tanto como la SNES).
Mega Drive, Cataluña navidades del 1994 pack con Sonic y el Rey Leon, consola que me enamoró por el Jurassic Park (En aquella época estaba obsesionado con los dinosaurios y la versión de mega me gustaba mas). La verdad que, no sé si fue casualidad o qué, pero en mi clase todo el mundo tenía la mega, por lo que el tema peleas era algo que ni conocíamos, en cambio mis primas tenían la snes y tampoco había pique, mas de una vez la habíamos intercambiado, hasta que unos años mas tarde (mediados-finales del 97) me hice con una de segunda mano por poco dinero y los juegos: Sensible soccer, Street Figther II, SM World, Aladdin y Sailor Moon; consola que me cautivó por los DBZ y RPGs. Aunque mi voto va para la mega ya que fue la primera que tuve.

Saludos,
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola,
que fui de los afortunados que tube ambas, la votación no me parece correcta ya que no puedo participar, es decir, solo puedo poner un voto y a cual voto? no me pareceria justo poner una y la otra no cuando en realidad tube ambas.
@wwwendigo

No solo el efecto fundador (que realmente creo que tuvo muchísima influencia), sinó a veces también la disponibilidad. En la época de las 16 bits no pasó, pero por ejemplo, en las 8 bits, en Lleida, los juegos y las consolas de master eran mucho más fáciles de encontrar que las NES. (Estoy hablando de antes de la llegada de las 16 bits). De hecho, en el Pryca tenian la master y juegos, y no tenían NES.

EDIT:
Viniendo del hilo cerrado, y contestando a wwwendigo mismamente, ojo, que lo que comentas de Erbe pasó bastantes años después de que Paco Pastor se fuera de Erbe (en 1990 creo recordar) para ir a Sega. Lo de Erbe si que es verdad que olía a chamusquina (chistaco!). Por otro lado, el tema ventas master/nes en Europa, es dificil de saber. En Mean Machines hace milenios daban por seguro que la Master era la más vendida en UK, y parece que también seguro en Alemania (por lo que comentan en los foros de smspower). Italia y Francia en cambio parecen territorio más Nes.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dio_Brand escribió:No veía tanta obsesión con el tema de las ventas desde la generación Ps360 xD


es una obsesion absurda a mas no poder, no tardaran en cerrar este hilo,

Llega a un punto ridiculo los fanboys peleando por saber que consola es mejor, los fanboys de MD no aceptan que SNES fue mas exitosa y siguen dando por el ojal.

a ver si se dan cuenta que lo importante es jugar y divertirse, la MD fue una grandisima consola y la SNES aun mas

eso es lo unico que hay que saber, asi que dejar de hacer hilos absurdos sobre si el juego X tiene un pixel q se ve mejor en no se donde o se vendieron 5 unidades mas en el mercadillo del charco de la pava
@DonVeneno el hilo es de 2017 y por lo visto se ha desarchivado [rtfm]

Yo no veo cual es el problema en que quieran sondear que consola tuvimos cada cual y en que región, me parece interesante.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bitter Kas escribió:@DonVeneno el hilo es de 2017 y por lo visto se ha desarchivado [rtfm]

Yo no veo cual es el problema en que quieran sondear que consola tuvimos cada cual y en que región, me parece interesante.


ya, si esa fuera la cosa, a mi no me parece mal.

Pero ya sabes como funciona esto y como acaba la cosa siempre q empiezan a medirsela los segueros vs nintenderos
DonVeneno escribió:
Bitter Kas escribió:@DonVeneno el hilo es de 2017 y por lo visto se ha desarchivado [rtfm]

Yo no veo cual es el problema en que quieran sondear que consola tuvimos cada cual y en que región, me parece interesante.


ya, si esa fuera la cosa, a mi no me parece mal.

Pero ya sabes como funciona esto y como acaba la cosa siempre q empiezan a medirsela los segueros vs nintenderos



Sobre todo si empezamos con mensajes como este, ciñámonos a la pregunta del hilo, y nada tiene por que ir mal.
Yo lo que veo interesante es el tema, como apunta wwwendigo, del efecto llamada, etc, a la hora de ver que consolas se vendieron más en un lado o otro.
kusfo79 escribió:@wwwendigo

No solo el efecto fundador (que realmente creo que tuvo muchísima influencia), sinó a veces también la disponibilidad. En la época de las 16 bits no pasó, pero por ejemplo, en las 8 bits, en Lleida, los juegos y las consolas de master eran mucho más fáciles de encontrar que las NES. (Estoy hablando de antes de la llegada de las 16 bits). De hecho, en el Pryca tenian la master y juegos, y no tenían NES.

EDIT:
Viniendo del hilo cerrado, y contestando a wwwendigo mismamente, ojo, que lo que comentas de Erbe pasó bastantes años después de que Paco Pastor se fuera de Erbe (en 1990 creo recordar) para ir a Sega. Lo de Erbe si que es verdad que olía a chamusquina (chistaco!). Por otro lado, el tema ventas master/nes en Europa, es dificil de saber. En Mean Machines hace milenios daban por seguro que la Master era la más vendida en UK, y parece que también seguro en Alemania (por lo que comentan en los foros de smspower). Italia y Francia en cambio parecen territorio más Nes.


Hostias, pues peor me lo pones, si Paco Pastor ni siquiera seguía en Erbe y lo que es peor, aún encima trabajaba para los rivales, menuda fuente fiable y neutral para el tema... :Ð

Lo de ERBE es que los bomberos en el informe pusieron que el incendio había sido intencionado (supongo que encontraron un punto de inicio con restos de acelerantes, y demás blablases), lo que no tengo claro es si ERBE era víctima de alguien o había sido alguna maniobra sucia tipo "cobrar del seguro".

Lo que sé es que los que teníamos una SNES nos tuvimos que comer un año y pico de sequía con el tema.

De lo que se comentan del efecto fundador, pues sí, también está el tema de la disponibilidad de consolas y juegos, incluso si había videoclubs cerca con alquiler de videojuegos influiría en la elección de muchos. Después todo se junta con el efecto fundador y la formación de una "comunidad", y se va todo retroalimentando por grupúsculos.

Así es la única forma en la que me puedo explicar que haya tanta memoria de que en cada caso particular el entorno estuviera claramente dominado por una consola y no hubiera una distribución de las dos más simétrica.
wwwendigo escribió:Lo de ERBE es que los bomberos en el informe pusieron que el incendio había sido intencionado ....

todo el mundo sabe que el que provocó el incendio fue alguno de Sega España. [+risas]

ahí lo dejo...

un año y pico que tuvo la Mega Drive de ventas a su antojo.

Entre que salió antes y esto, ahora entiendo por qué se vendieron más Mega Drive en España que SNES. :p
superfenix2020 escribió:
wwwendigo escribió:Lo de ERBE es que los bomberos en el informe pusieron que el incendio había sido intencionado ....

todo el mundo sabe que el que provocó el incendio fue alguno de Sega España. [+risas]

ahí lo dejo...

un año y pico que tuvo la Mega Drive de ventas a su antojo.

Entre que salió antes y esto, ahora entiendo por qué se vendieron más Mega Drive en España que SNES. :p


A ver, parece de coña, pero la broma es que fue en serio, que menudo añito a base de importaciones y pagar siempre unas 12000 cucas por juego (y aún era la época en que los juegos aquí no llegaban a 10.000 ptas, el precio mítico de 7900 ptas, primera oleada de juegos de SNES, me refiero). [+risas]

La broma es que así al final se implantó un mercado de importación en España para títulos que NO se distribuían en nuestro país, no pocos juegos franceses se traían así, o alemanes. Yo mismamente con Legend of The Mystical Ninja, de origen alemán aquí, aunque no recuerdo si al final se distribuyó por España, pero inicialmente no, lo había de importación sin subir demasiado el precio así que... para la buchaca, JUEGAZO que sigue sin localizar y mi hermano al que tengo advertido que si no lo encuentra (se supone que guardó el material por ser el que estuvo más tiempo con la SNES) le.... bueno. La madre del cordero, precisamente me extravía ese juegazo al que tanto cariño le tenía.

Esto es un foro con potencial acceso a menores y no voy a decir nada gore que pueda traumatizarles... pero vamos.... :Ð :Ð

PD: Veo tus nuevas incorporaciones al comentario. Eso es cierto, la imagen que vendían tanto SEGA como Nintendo eran ésas, en realidad no se las creaba nadie externo a ellas mismas. Aunque no fuera cierto que SEGA fuera sólo la consola "malota para adolescentes con un pelo en el pecho" y Nintengo la consola de "nenes de teta".

El tema es que cada compañía tenía sus propias IPs y las de SEGA venían muchas de las recreativas o de proyectos originales para MD pero más gamberros que el aspecto más familiar de las IPs de Nintendo (aunque claro, si miramos a Super Metroid y casos así tan familiar y para niños no parece). Pero eso es sólo lo que hacía cada compañía con sus títulos. Después estaba todo el mogollón de juegos donde los criterios eran de cada casa.

Eso sí, la mayor censura de contenidos de Nintendo no ayudaba precisamente a pasar juegos "maduros" (aunque todo hay que decirlo, en realidad ambas casas censuraban, sólo que Nintendo era mucho más estricta y porculera con correcciones chorras de contenidos a veces impresionantes, que ríete tú de la censura en el cine del Franquismo... que suena muy fuerte pero es que TELA, que colaron más escenas controvertidas a los censores de "Paquito" que a los de Nintendo cawento ).


PPD: Esa cinta de VHS de la SNES vendió más consolas que cualquier anuncio televisivo, la hostia qué mono me entró de la consola al verla y analizar juego a juego lo que veía (se me caía la baba con el UN Squadron y el Actraiser, y bueno, muchos más en realidad).
DonVeneno escribió:
eso es lo unico que hay que saber, asi que dejar de hacer hilos absurdos sobre si el juego X tiene un pixel q se ve mejor en no se donde o se vendieron 5 unidades mas en el mercadillo del charco de la pava


Si el hilo te parece absurdo es tan sencillo como no participar. Meter comentarios de este estilo lo único que hace es flamear o intentar flamear. Ya llevas unas cuantas de este estilo cuando a ti te parece que es un tema absurdo. Puede que haya gente a la que le interese el tema, hablado desde el respeto y con una mera curiosidad por saber como fueron las ventas. Asi que, te repito, si no te interesa el tema, no participes. Y si participas, no flamees.
Lo malo de Nintendo, es que debido a los anuncios que se emitieron en España de la NES y la Game Boy que iban enfocados a los niños y también de juegos como el Mario, tenía fama de "consolas para niños pequeños".
Y Sega para adolescentes ¿rebeldes y callejeros? [+risas]

Sólo hay que ver los anuncios de ambas compañías:

"la videoconsola Sega"
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... J1ZHG4li-Y
¡qué joven está aquí Rafa Nadal! [carcajad]

¡Ven a la Nintendo!
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... jo5_TjGImU
¡ven al Mogollón! :Ð

Game Boy
https://www.youtube.com/watch?v=2W0MeYBKO-s
¡Eres un fenómeno!

Game Gear
https://www.youtube.com/watch?v=fMKlyHoaWAM
Canal Pirata Sega.

Supongo que de esos anuncios, y debido a que Sega sacaba juegos más provenientes de los salones arcade, y Nintendo más Marios y ese estilo de juegos, Nintendo se ganó la fama de "consola para niños". Aunque eso no quiere decir que no hubieran más juegos de otro corte en las consolas de Nintendo.

De hecho, el poco apoyo de las thirds en las consolas de Sega fue lo que les hundió. SNES tuvo más apoyo de las Thirds, y eso fue al final lo que hizo vender más consolas, no que tuviera, supuestamente, más potencia.

Aunque con la SNES ya se empezó a cambiar el enfoque en los anuncios de TV.
https://www.youtube.com/watch?v=47LPKPlY9tQ

Aunque esta mítica cinta VHS que venía con la revista Hobby consolas, es la que haría vender muchas SNES y atraer a un público más adulto. Creo yo.
https://www.youtube.com/watch?v=eHwDzgs8FyI


Más anuncios que salieron en España:

consolas Sega
https://www.youtube.com/watch?v=0aXrjN8hrDY

La ley del más fuerte: cintas VHS (1993)
https://www.youtube.com/watch?v=PS2cvWFIHXQ

https://www.youtube.com/watch?v=5YRvuwHrYpI

Bienvenido al próximo nivel (1994)
https://www.youtube.com/watch?v=NzvD_AX_CiY



edit: tecnología de ensanblaje, dicen en un anuncio de Sega. Me parto. [qmparto]
Imagen


Los copiones que se ponían encima de la Mega Drive y SNES también incorporaban esa tecnología de ensamblaje, ¿no?



edit: fuera coñas, al final resulta que España era más Seguera que Nintendera.
Al igual que otros países como Francia, que me da la sensación que allí pegaba más la Mega que la Super.



Imagen

Ventas de consolas de sobremesa de Nintendo en Europa:

NES: 8,56 millones
SNES: 8,58 millones


Ventas de consolas de sobremesa de Sega en Europa:

Master System: entre 4 y 6 millones (estimadas)
Mega Drive: 6.9 millones (estimadas) (*)

Desglosadas por países:

Ventas de Mega Drive en Alemania: 1 millón (*)
Ventas de Mega Drive en el Reino Unido: 2,5 millones (*)
Ventas de Mega Drive en Francia: ??
Ventas de Mega Drive en Italia: ??
Ventas de Mega Drive en España: 800 mil consolas (estimadas)

(*) fuentes:
http://www.mega-drive.net/history.htm
http://segatastic.blogspot.com.es/2009/ ... pdate.html

¿cuántas Mega Drive y cuántas Super Nintendo se vendieron en España?
esa es la pregunta del millón.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@monthyp hombre si justamente coges sola esa frase...
@superfenix2020

Master system no vendió 12 millones de consolas ni de coña en europa, ni en todo el mundo. En smspower tenemos alguna estimación, y suele ser de unos 4-5-6 millones en europa entre master I y II.
wwwendigo escribió:
kusfo79 escribió:@wwwendigo


Hostias, pues peor me lo pones, si Paco Pastor ni siquiera seguía en Erbe y lo que es peor, aún encima trabajaba para los rivales, menuda fuente fiable y neutral para el tema... :Ð


¿De verdad te piensas qué a estas alturas de la vida le va a importar al hombre lo qué vendiese una u otra? dará las cifras qué tenga y se acabo. Incluso le estará tocando los cojones que los fanboys de una plataforma u otra este bombardeandole con un tema tan antiguo y trillado.

@DonVeneno Es qué es eso, al final es el enésimo versus, pero con distinto collar. Pero si la gente es feliz o duerme mejor sabiendo que consola vendió más hace 20 años, pues allá cada uno, lo qué no quita que todos podamos dar nuestra opinión.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Dio_Brand bien dicho bro, te puse +1 xq eres de las pocas personas coherentes en este chat
kusfo79 escribió:@superfenix2020

Master system no vendió 12 millones de consolas ni de coña en europa, ni en todo el mundo. En smspower tenemos alguna estimación, y suele ser de unos 4-5-6 millones en europa entre master I y II.

gracias por la info.

Pues entonces resulta que en Europa, la SNES vendió más que la Mega Drive. Yo pensé que en Europa había vendido más la Mega.
Eso si, en España creo que vendió más Sega que Nintendo, aunque estuvo muy reñido/igualado la cosa (hablo de la Master System y la Mega Drive con respecto a la NES y SNES).

La Game Boy está claro que competía a otro nivel. Ni la Game Gear ni la Atari Lynx le hicieron sombra.



edit: acabo de leer esto en otros foros.

Las revistas de la época decían algo así:

- Mega Drive: 800.000 consolas vendidas en España

- Master System: 600.000 consolas vendidas en España


no se si serán ciertas. A ver si consigo averiguar, las cifras de ventas de la NES y SNES en España.

Pero lo cierto, es que creo que ninguna de las consolas de 8 y 16 bits llegó a superar el millon de unidades vendidas en nuestro país. Que por esa época y para ser España, que por entonces dominaban los microordenadores como el Spectrum, Commodore 64 el Amstrad CPC( y más tarde el Commodore Amiga y Atari ST aunque éstos ya eran muy caros) eran buenas cifras para este país.
Luego ya con la llegada de la PS1, ya se superó el millón de unidades vendidos en España.
superfenix2020 escribió:
Pues entonces resulta que en Europa, la SNES vendió más que la Mega Drive. Yo pensé que en Europa había vendido más la Mega.
Eso si, en España creo que vendió más Sega que Nintendo, aunque estuvo muy reñido/igualado la cosa (hablo de la Master System y la Mega Drive con respecto a la NES y SNES).




La percepción que tienes, es que SEGA vendió mas, y es cierto... los primeros años. Luego, entre la publicidad de mierda de SEGA, las cagadas con los Addons, y que la SNES continuó teniendo apoyo de Nintendo durante más tiempo, al final Nintendo acabó tomando la ventaja.

Así que se puede decir que ambas vendieron más en diferentes momentos.

Vamos, así es como lo veo yo
Dio_Brand escribió:
wwwendigo escribió:
kusfo79 escribió:@wwwendigo


Hostias, pues peor me lo pones, si Paco Pastor ni siquiera seguía en Erbe y lo que es peor, aún encima trabajaba para los rivales, menuda fuente fiable y neutral para el tema... :Ð


¿De verdad te piensas qué a estas alturas de la vida le va a importar al hombre lo qué vendiese una u otra? dará las cifras qué tenga y se acabo. Incluso le estará tocando los cojones que los fanboys de una plataforma u otra este bombardeandole con un tema tan antiguo y trillado.

@DonVeneno Es qué es eso, al final es el enésimo versus, pero con distinto collar. Pero si la gente es feliz o duerme mejor sabiendo que consola vendió más hace 20 años, pues allá cada uno, lo qué no quita que todos podamos dar nuestra opinión.


A mí me parece interesante como información histórica, y creo que superfenix2020 no hace esto por fanatismo, sino con ese ánimo, pero sí es cierto que hay muchísima gente que se pica y parece que les va la vida en ello.
efectivamente, esto lo hago más como información histórica. Por saber las cifras de España y Europa.
Para piques, tenemos el otro hilo del patio de colegio. :p


edit: rectifico los datos de ventas.

En Alemania, se vendieron 1 millón de Mega Drive. En UK, 2,5 millones.
Con lo cual, si en España al final se vendieron 800 mil consolas, al final estuvo muy bien.


Imagen

Ventas de consolas de sobremesa de Nintendo en Europa:

NES: 8,56 millones
SNES: 8,58 millones


Ventas de SNES en España: entre 600 y 800 mil consolas (estimadas por las revistas especializadas de videojuegos de la época)

Ventas de consolas de sobremesa de Sega en Europa:

Master System: entre 4 y 6 millones (estimadas)
Mega Drive: 6.9 millones (estimadas) (*)


ventas de Mega Drive desglosadas por los países europeos más importantes:

Ventas de Mega Drive en Alemania: 1 millón (*)
Ventas de Mega Drive en el Reino Unido: 2,5 millones (*)
Ventas de Mega Drive en Francia: ??
Ventas de Mega Drive en Italia: ??
Ventas de Mega Drive en España: 800 mil consolas (estimadas por las revistas especializadas de videojuegos de la época)

¿alguien sabe cuántas MD se vendieron en Francia e Italia?
Si en Europa se vendieron 6,9 millones, descontando las que se vendieron en UK, Alemania y España... da a repartir, unas 2.6 millones entre países como Francia, Italia y otros.
En Francia superaron el millón de unidades de MD vendidas, lo más seguro.

(*) fuentes:
http://www.mega-drive.net/history.htm
http://segatastic.blogspot.com.es/2009/ ... pdate.html
Dio_Brand escribió:
wwwendigo escribió:
kusfo79 escribió:@wwwendigo


Hostias, pues peor me lo pones, si Paco Pastor ni siquiera seguía en Erbe y lo que es peor, aún encima trabajaba para los rivales, menuda fuente fiable y neutral para el tema... :Ð


¿De verdad te piensas qué a estas alturas de la vida le va a importar al hombre lo qué vendiese una u otra? dará las cifras qué tenga y se acabo. Incluso le estará tocando los cojones que los fanboys de una plataforma u otra este bombardeandole con un tema tan antiguo y trillado.

@DonVeneno Es qué es eso, al final es el enésimo versus, pero con distinto collar. Pero si la gente es feliz o duerme mejor sabiendo que consola vendió más hace 20 años, pues allá cada uno, lo qué no quita que todos podamos dar nuestra opinión.


Si trabajó para SEGA no creo que quiera reconocer que él es responsable de alguna forma de perder ventas frente a los rivales en público (porque lo de Paco Pastor son las Ventas, no sé si lo sabes).

No sé tú, pero normalmente cuando te hacen una entrevista de trabajo, o simplemente te hace alguien una pregunta sobre él, no vas diciendo que en su momento hiciste un trabajo de mierda para tal empresa (aunque igual tienes un ataque de sinceridad brutal, yo qué sé).

A mí me la suda cuál vendiera más, que yo compré basándome en lo que me gustaba y nada más (fui de los primeros en tener una SNES por mi zona), y tenía muy clara la elección y no tuve ninguna decepción por ella.

Lo que pasa es que un tipo que dice X pero trabajó para Y y se basa en unos informes (pagados, posiblemente por Y) de una consultora Z, pues como que no. Validez no le doy ninguna, y repito, no porque me importe que la SNES vendiera más o menos que la Mega, que yo la disfruté dándome igual si había más o menos Megas vendidas en el país (y repito, no sé si por efecto fundador o qué, pero en mi zona había más SNES pero con diferencia, que es lo único interesante de lo que se está hablando en este hilo realmente desde hace varias páginas, no esto).

PD: Es como si ahora dijera que la Turbografx no me interesara o no fuera una gran consola porque tiene de lejos las peores cifras de ventas. El argumento sería ridículo, y por tanto ésa es la importancia que le doy a esas cifras, CERO. Me importa la consola y su catálogo, no si vendió mucho o poco (excepto para conseguir una unidad en la actualidad, claro).
103 respuestas
1, 2, 3