Pregunta sobre scene, Xeno y Sd "Gekho"

Buenas tardes.

Acabo de adquirir una GC y ante la imposibilidad de crear un hilo dentro del subforo scene dejo la pregunta por aquí a ver si alguien puede arrojar algo de luz al respecto.

Por lo que he estado leyendo, lo más fácil para disfrutar de backups es un Action replay que venía con un disco y con una memory card adaptada para SD, y a través de software se cargaban las isos de la SD. El problema es que dejaron de sacar los discos que daban esa posibilidad, los capaban vaya, imagino que Nintendo le pondría las pilas a los del AR. Si encuentras alguno suelen ser carísimos.

Por otro lado, existe la opción de instalar un chip, Xeno por ejemplo; siendo un poco manitas no lo veo complicado, pero te limita a tener que comprar discos para volcar los backups.

Mi pregunta en cuestión es la siguiente: si compro una memory con ranura SD (en Aliexpress la tienes por poco dinero), y por otro lado poner el chip, me permitirá ejecutar el software que permita leer de la SD los backups?

Gracias por vuestro tiempo; un saludo.
Si instalas Swiss sin problema, otra alternativa es instaklar en la consola el wiikeyfusion y asi usas sd para los juegos (pero a dia de hoy sd de mas de 64GB no las reconoce)
ALCAMJI escribió:Si instalas Swiss sin problema, otra alternativa es instaklar en la consola el wiikeyfusion y asi usas sd para los juegos (pero a dia de hoy sd de mas de 64GB no las reconoce)


Gracias por contestar.

Hablas de instalar... la consola tiene memoria interna para ello? En ese caso, conseguir el wiikeyfusion e instalarlo para meter en la sd los backups, ok.
Para no hacerte invertir más tiempo con mil dudas, instalo el chip xeno y qué meto en la SD aparte de los backups? Alguna otra recomendación?

Gracias de nuevo!!
Pones el xeno, grabas el swiss en un dvd y ya desde este cargas los backups desde el adaptador de sd
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Pones el xeno, grabas el swiss en un dvd y ya desde este cargas los backups desde el adaptador de sd


Qué me recomiendas, pillar una carcasa adaptada para DVDs de 12cm o montar el Swiss en un minidvd de 8cm? Sólo usaría la lectora en principio para cargar el swiss, nada de backups a través de dvd, solo mediante SD.

Se graban igual los minidvds que los normales no? Alguna marca recomendada y sitio de venta?

Saludos.
Si es solo para cargar el swiss con uno de 8cm está bien, cada consola es diferente pero los que normalmente funcionan son los ritekg4 (ridata, memorex) y hay quienes le funciona los verbatim
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Si es solo para cargar el swiss con uno de 8cm está bien, cada consola es diferente pero los que normalmente funcionan son los ritekg4 (ridata, memorex) y hay quienes le funciona los verbatim


La GC lee los minidvd rw?
Me está siendo complicado encontrar los que me citas, y he dado con estos, por eso pregunto.
http://www.opirata.com/es/mini-dvdrw-tr ... 19032.html
Realmente con una unidad me es suficiente.
No los lee ni tampoco los de doble capa
BenBoss escribió:
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Si es solo para cargar el swiss con uno de 8cm está bien, cada consola es diferente pero los que normalmente funcionan son los ritekg4 (ridata, memorex) y hay quienes le funciona los verbatim


La GC lee los minidvd rw?
Me está siendo complicado encontrar los que me citas, y he dado con estos, por eso pregunto.
http://www.opirata.com/es/mini-dvdrw-tr ... 19032.html
Realmente con una unidad me es suficiente.


Verbatim 43573 - DVD-R vírgenes (10 unidades) https://www.amazon.es/dp/B000E6HFXA/ref ... 4ybCV0TBRC
Estos son los que yo uso y en mi GameCube van genial tanto para backups o swiss.
FRAMULAX escribió:
BenBoss escribió:
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Si es solo para cargar el swiss con uno de 8cm está bien, cada consola es diferente pero los que normalmente funcionan son los ritekg4 (ridata, memorex) y hay quienes le funciona los verbatim


La GC lee los minidvd rw?
Me está siendo complicado encontrar los que me citas, y he dado con estos, por eso pregunto.
http://www.opirata.com/es/mini-dvdrw-tr ... 19032.html
Realmente con una unidad me es suficiente.


Verbatim 43573 - DVD-R vírgenes (10 unidades) https://www.amazon.es/dp/B000E6HFXA/ref ... 4ybCV0TBRC
Estos son los que yo uso y en mi GameCube van genial tanto para backups o swiss.


Aunque no necesito diez, me voy a comprar estos dada tu experiencia. Gracias amigo.

Cuando tenga todo en casa y me lie con ello os iré contando [sonrisa]
BenBoss escribió:
FRAMULAX escribió:
BenBoss escribió:
La GC lee los minidvd rw?
Me está siendo complicado encontrar los que me citas, y he dado con estos, por eso pregunto.
http://www.opirata.com/es/mini-dvdrw-tr ... 19032.html
Realmente con una unidad me es suficiente.


Verbatim 43573 - DVD-R vírgenes (10 unidades) https://www.amazon.es/dp/B000E6HFXA/ref ... 4ybCV0TBRC
Estos son los que yo uso y en mi GameCube van genial tanto para backups o swiss.


Aunque no necesito diez, me voy a comprar estos dada tu experiencia. Gracias amigo.

Cuando tenga todo en casa y me lie con ello os iré contando [sonrisa]

Realmente solo necesitas 1 para el swiss, pero piensa que juegos como rogue leader o el F- zero no son compatibles con la carga por SD- GECKO y al final acabas usando mas discos.
Saludos.
Buenas de nuevo.

Por fin me llegó el Xenoh y la SD Gecko.

Seguí todos los pasos que leí por aquí, un bootDvd con la última versión de Swiss quemada a 1x con Imgburn; arranca perfecto. La Sd Gecko en la ranura 2, con la SD en FAT y con la iso del backup compatible; escojo y ejecuto, sin ningún error, pero la pantalla se queda en negro sin logo ni nada...

He probado a lanzarlo desde la ranura 1, a cargar desde la SD otro Swiss anterior de los que te pregunta si dejas un disco compatible o el motor funcionando o no, y el resultado es el mismo.

He probado dos isos a priori funcionales, el Super Smash Bros y el Mario Sunshine, versión EU ambos como mi consola.

Si lanzo un disco grabado sin problemas se ejecuta gracias al Xenoh...

Con todos los datos que doy, veis algún error por mi parte o hay algo que debiera hacer y se me pasa?

Tengo ganas de darle a la consola.

Saludos y gracias.
BenBoss escribió:Buenas de nuevo.

Por fin me llegó el Xenoh y la SD Gecko.

Seguí todos los pasos que leí por aquí, un bootDvd con la última versión de Swiss quemada a 1x con Imgburn; arranca perfecto. La Sd Gecko en la ranura 2, con la SD en FAT y con la iso del backup compatible; escojo y ejecuto, sin ningún error, pero la pantalla se queda en negro sin logo ni nada...

He probado a lanzarlo desde la ranura 1, a cargar desde la SD otro Swiss anterior de los que te pregunta si dejas un disco compatible o el motor funcionando o no, y el resultado es el mismo.

He probado dos isos a priori funcionales, el Super Smash Bros y el Mario Sunshine, versión EU ambos como mi consola.

Si lanzo un disco grabado sin problemas se ejecuta gracias al Xenoh...

Con todos los datos que doy, veis algún error por mi parte o hay algo que debiera hacer y se me pasa?

Tengo ganas de darle a la consola.

Saludos y gracias.


Mmmm la sd esta formateada en FAT o FAT 32 ?? es más creo que hay que formatearla con un cluster en particular, luego decirte que no todas las sd son compatibles por ahí recuerdo que las transcend me daban problemas y la kingston funcionaban bien ... así que tenerlo en cuenta ... prueba con otra SD [fumando]
renzo_yugi escribió:Mmmm la sd esta formateada en FAT o FAT 32 ?? es más creo que hay que formatearla con un cluster en particular, luego decirte que no todas las sd son compatibles por ahí recuerdo que las transcend me daban problemas y la kingston funcionaban bien ... así que tenerlo en cuenta ... prueba con otra SD [fumando]


Primero las formateaba normal, en FAT32, pero leyendo probé a hacerlo en FAT e incluso con el programa SDPatch y nada.
Probé dos SD de 2 gigas, ambas Sandisk que en teoría eran compatibles, y de hecho mostraban el contenido y podía ejecutar otras versiones de Swiss.

Gracias a un youtuber que tiene un tuto para enseñar su SD Gekho casera, probé una de 8 gigas sin marca conocida y a la primera, en FAT32 por cierto formateada desde Windows.

Así que nada, a funcionar.

Lo dejo escrito por si acaso en un futuro alguien tiene mi mismo problema; que lea la SD y que no lance la iso cargándola al 100% y dejando una pantalla en negro puede ser causa de la tarjeta SD [beer]
13 respuestas