La PS3 se deja de fabricar

Pues tras la noticia esta semana de que ps3 se va a dejar de producir que pensáis de que se siga vendiendo a precios surrealistas casi como los de ps4?
Supongo que hablas de los juegos no?. Cierto es que me sorprende que juegos como The Last of Us o The Evil Within se vendan de segunda mano en Game a casi 30€. A mi lo que me preocupa realmente es cuando cerrarán los servidores, ya que tengo casi todos los juegos en digital. Si Ps4 fuera retrocompatible no me importaría pero como no lo es me jodería que los llegaran a cerrar en poco tiempo. Lo mismo me pasa con Xbox 360 y los casi 50 juegos que tengo en mi cuenta aunque MS ha sido mas avispado y ha dotado a One de retrocompatibilidad.
Lo que se vende a precios surrealistas son las nuevas algo que no entiendo porque no son lo suficientemente antiguas para ser como de museo al estilo de las NES clásicas. Os pregunto una cosa, alguno de vosotros aún posee los embalajes de las que comprasteis porque yo los tengo en el trastero y me da la impresión de que incluso valdrían algo dado el nivel de fetichismo de algunos coleccionistas.
esecadioé escribió:Supongo que hablas de los juegos no?. Cierto es que me sorprende que juegos como The Last of Us o The Evil Within se vendan de segunda mano en Game a casi 30€. A mi lo que me preocupa realmente es cuando cerrarán los servidores, ya que tengo casi todos los juegos en digital. Si Ps4 fuera retrocompatible no me importaría pero como no lo es me jodería que los llegaran a cerrar en poco tiempo. Lo mismo me pasa con Xbox 360 y los casi 50 juegos que tengo en mi cuenta aunque MS ha sido mas avispado y ha dotado a One de retrocompatibilidad.

hablo de la consola
Rapindrive escribió:hablo de la consola

El precio de PS3 hoy en día "nueva", es altísimo, sobretodo porque el de PS4 es muy bajo. Por 200 tienes una PS4. Una PS3 te cuesta tus buenos 180 euros...
largeroliker escribió:
Rapindrive escribió:hablo de la consola

El precio de PS3 hoy en día "nueva", es altísimo, sobretodo porque el de PS4 es muy bajo. Por 200 tienes una PS4. Una PS3 te cuesta tus buenos 180 euros...

Justo a eso me refiero, es una barbaridad
Sobre el tema de lo cara que se ha mantenido me imagino que será por temas de arquitectura, la de ps3 siempre ha sido costosa de hacer de ahí que incluso saliendo después de 360 costase 600 nardos de salida. PS4 en cambio usa una variante del x86, la misma que pcs y las xbox y que está hasta en la sopa, en comparación baratísima.

Aún así ha sido un mazazo para los que esperábamos verla a precio de saldo para tener otra en caso que se nos jodiese la actual... se ha ido yendo de todos los stocks antes de verla oficialmente por debajo de 160 y pico euros, ¿o era ese el precio de la consola en grandes superficies de dias sin iva? :-? al final cruzo los dedos para la que tengo me dure.

La mejor generación de playstation para mí y con diferencia: catálogo gigantesco y variado, online bastante bien implementado y generalizado (y gratis), y multis que me ha llegado a impresionar ver en una consola como esta, con tan poquita RAM. Esta generación también tiene sus puntos negativos que se han repetido mil veces, pero para mí lo han compensado los positivos.
Zardoz2000 escribió:Lo que se vende a precios surrealistas son las nuevas algo que no entiendo porque no son lo suficientemente antiguas para ser como de museo al estilo de las NES clásicas. Os pregunto una cosa, alguno de vosotros aún posee los embalajes de las que comprasteis porque yo los tengo en el trastero y me da la impresión de que incluso valdrían algo dado el nivel de fetichismo de algunos coleccionistas.

Yo aún conservo casi intacto el embalaje de mi Slim de 160 gb. Y respondiendo a tu pregunta: sí. El embalaje, si está en buen estado puede interesar a los coleccionistas a la hora de venderlo, pero no pidas mucho. Como mucho 10€.
Y respondiendo también a otros usuarios hace tiempo que no veo Ps3 nuevas. Alguna que otra he visto por alguna tienda perdía a lo que deciis vosotros, 180€, las superslim de 12 gb. Pero pudiendo encontrarnos Ps3 de segunda mano en Game desde 50€, en muchas tiendas de segunda mano y portales de compraventa petadas de Ps3 con mandos y juegos, no veo el por qué de comprarse una nueva. Aunque opino que deberian haber hecho como MS con 360 y venderlas a 99€.
Ekir escribió:Sobre el tema de lo cara que se ha mantenido me imagino que será por temas de arquitectura, la de ps3 siempre ha sido costosa de hacer de ahí que incluso saliendo después de 360 costase 600 nardos de salida. PS4 en cambio usa una variante del x86, la misma que pcs y las xbox y que está hasta en la sopa, en comparación baratísima.

Aún así ha sido un mazazo para los que esperábamos verla a precio de saldo para tener otra en caso que se nos jodiese la actual... se ha ido yendo de todos los stocks antes de verla oficialmente por debajo de 160 y pico euros, ¿o era ese el precio de la consola en grandes superficies de dias sin iva? :-? al final cruzo los dedos para la que tengo me dure.

La mejor generación de playstation para mí y con diferencia: catálogo gigantesco y variado, online bastante bien implementado y generalizado (y gratis), y multis que me ha llegado a impresionar ver en una consola como esta, con tan poquita RAM. Esta generación también tiene sus puntos negativos que se han repetido mil veces, pero para mí lo han compensado los positivos.


Yo una ps3 la regalé hace un par de años a 150 euros comprada en el GAME en un pack de esos con move y todo (era la de Harry Potter o los dinosaurios, no sé) cuando había otras a 160 peladas en un Eroski mientras ahora las hay a 300 en Amazón, un dislate. Por si os interesa en GAME aislados aún tienen packs de esos aunque por supuesto a 180 euros o por el estilo (son incluso de plays rojas, azules). Si los tenderos prefieren tener 100 y pico euros de material muertos de risa en sus almacenes peor para ellos.

Sobre las cajas se me ocurrió porque el otro día en una tienda de segunda mano ví una ps2 con su caja original amarilla pero yo que colecciono relojes cosas más curiosas he visto como casios de los 80 muertos de risa en vitrinas de relojerías con el precio en pesetas aún puesto.
Entonces, si deja de fabricarse hoy, mañana pasa a ser material retro ¿no? XD (eterno debate)

Yo tengo 3 fats retrocompatibles de 60Gb, otra fat de 80Gb, y 2 slims de 120Gb, y sólo compré nueva una Slim, las demás de segunda mano, y estoy muy contento, para mi la mejor consola en mucho tiempo, sobretodo las fat retro, el único "pero" es que hacen mucho ruido, por lo demás, si las combinas con scene, puedes en una sola máquina jugar todas las generaciones de Playstation además de otras muchas consolas emuladas, una pasada, además de ver pelis, etc.

Un consolón, larga vida a PS3.

Saludos
Aracnoid escribió:Entonces, si deja de fabricarse hoy, mañana pasa a ser material retro ¿no? XD (eterno debate)

Yo tengo 3 fats retrocompatibles de 60Gb, otra fat de 80Gb, y 2 slims de 120Gb, y sólo compré nueva una Slim, las demás de segunda mano, y estoy muy contento, para mi la mejor consola en mucho tiempo, sobretodo las fat retro, el único "pero" es que hacen mucho ruido, por lo demás, si las combinas con scene, puedes en una sola máquina jugar todas las generaciones de Playstation además de otras muchas consolas emuladas, una pasada, además de ver pelis, etc.

Un consolón, larga vida a PS3.

Saludos


El compi esecaiodoé comentaba que las superslim usadas de GAME suelen estar muy cascadas, suelen ser más recomendables las slim a secas por eso de tener disco duro y quizás porque como salieron tarde y casi coincidiendo con las ps4 podrían tener poco trote?.
Aracnoid escribió:Entonces, si deja de fabricarse hoy, mañana pasa a ser material retro ¿no? XD (eterno debate)


yo he llegado a leer que como las discontinuan sony tendría que darnos emulación obligatoria en ps4, así en plan demanda... puf yo creo que nos podemos esperar sentados XD


Zardoz2000 escribió:
Yo una ps3 la regalé hace un par de años a 150 euros comprada en el GAME en un pack de esos con move y todo (era la de Harry Potter o los dinosaurios, no sé) cuando había otras a 160 peladas en un Eroski mientras ahora las hay a 300 en Amazón, un dislate



Esta? https://www.game.es/HARDWARE/PACK-CONSO ... IOS/097105

pues no me había enterado de la oferta. Pena no haberla pillado en su momento, pinta a oferta puntual de la cadena para librarse de stock. Como los packs de juego wonderbook+cámara+move a 10 euros.
Zardoz2000 escribió:
Aracnoid escribió:Entonces, si deja de fabricarse hoy, mañana pasa a ser material retro ¿no? XD (eterno debate)

Yo tengo 3 fats retrocompatibles de 60Gb, otra fat de 80Gb, y 2 slims de 120Gb, y sólo compré nueva una Slim, las demás de segunda mano, y estoy muy contento, para mi la mejor consola en mucho tiempo, sobretodo las fat retro, el único "pero" es que hacen mucho ruido, por lo demás, si las combinas con scene, puedes en una sola máquina jugar todas las generaciones de Playstation además de otras muchas consolas emuladas, una pasada, además de ver pelis, etc.

Un consolón, larga vida a PS3.

Saludos


El compi esecaiodoé comentaba que las superslim usadas de GAME suelen estar muy cascadas, suelen ser más recomendables las slim a secas por eso de tener disco duro y quizás porque como salieron tarde y casi coincidiendo con las ps4 podrían tener poco trote?.


Las Ps3 de segunda mano son una loteria. Lo mismo te llevas a casa un cascajo que te dura dos dias que una muy buena que tendrás por largos años. Según mi experiencia personal las Fat no valen la pena. Pesadas, grandes de cojones y hacen mucho ruido. Las superslim están bien pero te puede salir una con lector chungo. Las mejores son las slim, sobre todo de 250/320 gb. Aunque yo tengo una de 160 gb y va perfect. Lo dicho, una loteria.
esecadioé escribió:Las Ps3 de segunda mano son una loteria. Lo mismo te llevas a casa un cascajo que te dura dos dias que una muy buena que tendrás por largos años. Según mi experiencia personal las Fat no valen la pena. Pesadas, grandes de cojones y hacen mucho ruido. Las superslim están bien pero te puede salir una con lector chungo. Las mejores son las slim, sobre todo de 250/320 gb. Aunque yo tengo una de 160 gb y va perfect. Lo dicho, una loteria.

Pues yo estaba pensando en pillar una superslim de 12 Gb para meterle un HDD que tengo por aquí, todo sea por quitarme el maldito ventilador de mi slim (3004), que me tiene hartito...
Yo tuve una Superslim nueva de 12 gb y a los 3 meses empezó a fallarle el lector. No era una cosa gorda, simplemente que habia veces que no cargaba los juegos o se quedaban pillados. Lo dicho, no era siempre pero por si las moscas me la quité de encima y me compré la Slim de 2a mano que es una de las mejores compras que he hecho. Una pena porque el diseño de la Super Slim me encantaba. To pequeñita y no se calentaba ni hacía ruido.
esecadioé escribió:Yo tuve una Superslim nueva de 12 gb y a los 3 meses empezó a fallarle el lector. No era una cosa gorda, simplemente que habia veces que no cargaba los juegos o se quedaban pillados. Lo dicho, no era siempre pero por si las moscas me la quité de encima y me compré la Slim de 2a mano que es una de las mejores compras que he hecho. Una pena porque el diseño de la Super Slim me encantaba. To pequeñita y no se calentaba ni hacía ruido.


Muchas gracias a todos. Me han pedido consejo y así aconsejaré. [sonrisa]
¿Ps3 retro? si, todo lo que pasa su momento es reto. ¿Qué será sensación retro? Lo dudo. Motivo: Globalización,
Antes habia menos consolas distribuidas, las consolas eran de mejor calidad, habia dificultad de conseguir ciertos juegos.
Peri ya no, yo tengo dos xbox (multimedia), dos xbox 360(una nueva de reserva), y dos ps3(una de segunda mano de reserva). Y asi hay mucha gente. Hay demasiadas consolas en la calle. Ahora los juegos ya es otro asunto. hay versiones que tienen pocas tiradas y esas derrepente sale precios altos. Pero nunca le he visto la gracia de pagar caro por un juego ni nuevo ni de segunda.
(mensaje borrado)
Una pregunta asi a lo loco...cuando pasen un par de años, y se conecte la consola con un juego que nunca habias jugado...se podra jugar bien? o sera necesaria la actualizacion??
crs0690 escribió:Una pregunta asi a lo loco...cuando pasen un par de años, y se conecte la consola con un juego que nunca habias jugado...se podra jugar bien? o sera necesaria la actualizacion??


Tu pregúntate lo siguiente, si cualquiera puede jugar con un Uncharted que salió hace un porrón de años porqué no poder jugar con otros?. No tendrás mejoras que a lo mejor te dan igual como skins, personajes etc pero jugar al juego igual que cuando salió no tiene porque ser un problema.
Zardoz2000 escribió:
crs0690 escribió:Una pregunta asi a lo loco...cuando pasen un par de años, y se conecte la consola con un juego que nunca habias jugado...se podra jugar bien? o sera necesaria la actualizacion??


Tu pregúntate lo siguiente, si cualquiera puede jugar con un Uncharted que salió hace un porrón de años porqué no poder jugar con otros?. No tendrás mejoras que a lo mejor te dan igual como skins, personajes etc pero jugar al juego igual que cuando salió no tiene porque ser un problema.


Pero aun no la han dado por muerta...me refiero en unos 2 o 3 años... La consola actualizara tambien el juego al iniciar? Ya que, si no estoy mal informado, algunos salieron con fallos, y las actualizaciones lo reparaban... ahi es a donde quiero llegar..no se si me explico
deberian crear un hilo "cuanto vida le queda al online ps3"...
si, estoy preocupado
madridista_123 está baneado por "game over"
esecadioé escribió:Supongo que hablas de los juegos no?. Cierto es que me sorprende que juegos como The Last of Us o The Evil Within se vendan de segunda mano en Game a casi 30€. A mi lo que me preocupa realmente es cuando cerrarán los servidores, ya que tengo casi todos los juegos en digital. Si Ps4 fuera retrocompatible no me importaría pero como no lo es me jodería que los llegaran a cerrar en poco tiempo. Lo mismo me pasa con Xbox 360 y los casi 50 juegos que tengo en mi cuenta aunque MS ha sido mas avispado y ha dotado a One de retrocompatibilidad.

The wvil witham se vende a 13 euros
En Game lo he llegado a ver a 29,90€... y de segunda mano. una pasada
La disfrute por unos años pero ya voy pensando en el PS4
A mí me parece una vergüenza lo que está haciendo sony, ya no saben cómo sacarle dinero a la gente.
PlayStation 1: 1994 - 2006
PlayStation 2: 2000 - 2014
PlayStation 3: 2006 - 2017
PlayStation 4: 2013 - 2024(Prediccion)

La PS1 y la PS2 convivieron 6 años.
La PS2 y la PS3 convicieron 8 años.
La PS3 y la PS4 convivieron 4 años solo.

Los tiempos de convivencia entre PS3 y PS4 ha sido el mas corto por parte de Sony.
Delian escribió:Los tiempos de convivencia entre PS3 y PS4 ha sido el mas corto por parte de Sony.

También ha sido la máquina de Sony con menos éxito de todas.
27 respuestas