Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

Una consultilla.
Para usar otro mando que no sea el oficial, y que sea bluetooth, lo detecta sin problemas y a jugar?
O hay que configurar algo?
Nevermore2 escribió:Una consultilla.
Para usar otro mando que no sea el oficial, y que sea bluetooth, lo detecta sin problemas y a jugar?
O hay que configurar algo?


Yo he probado el de la mojo y no se configuran todas los botones, lo mismo que el de ouya [fumando]
el de PS3 con root y usando sixaxis app va perfecto, en comentarios anteriores dicen que hay soporte nativo en android 7 sin necesidad de root. [fumando]
hola buenas , tengo una nvidia shield tv y tengo casi todos los emuladores , nes sega, neo geo,,,etc , y el retroarch hago que me funcionen la mayoria de las roms, el problema es que tengo ilusion de hacer funcionar hyperspin pero llevo mucho tiempo y no consigo hacerlo funcionar , me he leido guias , videos de guiris pero cada vez la lio más , alguien sabe de algún tutorial bueno para hacerlo funcionar ? porque hago mal alguna cosa o muchas [360º] , gracias de antemo
renzo_yugi escribió:
Nevermore2 escribió:Una consultilla.
Para usar otro mando que no sea el oficial, y que sea bluetooth, lo detecta sin problemas y a jugar?
O hay que configurar algo?


Yo he probado el de la mojo y no se configuran todas los botones, lo mismo que el de ouya [fumando]
el de PS3 con root y usando sixaxis app va perfecto, en comentarios anteriores dicen que hay soporte nativo en android 7 sin necesidad de root. [fumando]


Gracias, compañero. Por el momento no quiero rootear la máquina.
He buscado en google lo del soporte nativo con nougat pero no he encontrado nada...

Alguien sabe que tal va este mando??
https://www.game.es/ACCESORIOS/CONTROLL ... OID/112530
Nevermore2 escribió:
renzo_yugi escribió:
Nevermore2 escribió:Una consultilla.
Para usar otro mando que no sea el oficial, y que sea bluetooth, lo detecta sin problemas y a jugar?
O hay que configurar algo?


Yo he probado el de la mojo y no se configuran todas los botones, lo mismo que el de ouya [fumando]
el de PS3 con root y usando sixaxis app va perfecto, en comentarios anteriores dicen que hay soporte nativo en android 7 sin necesidad de root. [fumando]


Gracias, compañero. Por el momento no quiero rootear la máquina.
He buscado en google lo del soporte nativo con nougat pero no he encontrado nada...

Alguien sabe que tal va este mando??
https://www.game.es/ACCESORIOS/CONTROLL ... OID/112530


Ese particularmente parece que tal vez no vaya segun un viejo articulo sobre la shiedl tablet. https://forum.xda-developers.com/shield ... r-t2853458 ... pero parece que luego con futuras actualizaciones si que va en la shield tv segun esta otra lista util con mas mandos: https://forums.geforce.com/default/topi ... shield-tv/

En amazon por cierto esta a 25€, mucho mejor ademas porque asi sino te va pues lo devuelves sin problemas.

Yo si buscas caros apostaría por los de xbox one bluetooth (últimamente han estado de oferta a 40€), sino por xbox360 con adaptador usb, los de ps3/4 son nativos, hay gente que los usa sin problemas (los originales) también de hace poco. Se sincronizarian como añadir un accesorio bluetooth extra, sin ninguna configuración especial.

Jugar ya dependera luego a lo que, porque no es lo mismo emuladores, que geforce now o gamestream u otros juegos nativos que pueden ser mas loteria.

Por desgracia no tengo mandos genéricos bluetooth ni usb para probar aparte ahora mismo esas diferencias.
Nevermore2 escribió:
renzo_yugi escribió:
Nevermore2 escribió:Una consultilla.
Para usar otro mando que no sea el oficial, y que sea bluetooth, lo detecta sin problemas y a jugar?
O hay que configurar algo?


Yo he probado el de la mojo y no se configuran todas los botones, lo mismo que el de ouya [fumando]
el de PS3 con root y usando sixaxis app va perfecto, en comentarios anteriores dicen que hay soporte nativo en android 7 sin necesidad de root. [fumando]


Gracias, compañero. Por el momento no quiero rootear la máquina.
He buscado en google lo del soporte nativo con nougat pero no he encontrado nada...

Alguien sabe que tal va este mando??
https://www.game.es/ACCESORIOS/CONTROLL ... OID/112530

El mando de Ps4 y Ps3 funcionan sin tener que rotear la maquina. Yo uso el de Ps3 y tengo que hacer lo mismo que en la Ps3.La primera vez enchufar el mando con el cable y luego lo puedo quitar.
Con la actualización 5.1 me dejo de funcionar el KODI, me iba mejor la actu anterior.
Estoy con SPMC por el momento y todo perfecto.
@renzo_yugi

Yo hice una restauración del sistema, instalé Kodi (7) y ahora va de lujo, Eso si enviar contenido con zeroconf. olvídate en este Kodi para eso sigue con el SPMC
Preguntaron hace un tiempo por soportes baratos..., para los que tengáis a mano una impresora 3D o de algún amigo.

No los he probado pero ya que esta..., lo comparto XD.

http://www.thingiverse.com/thing:2117603 2017 pequeño.
http://www.thingiverse.com/thing:2011426 2015 y modelo pro supongo.

Por mi parte comentar que ando algo cabreado con Nvidia, lo de reducir los 3 meses de prueba a 1 (al menos mantenerlo para los que tenemos cuentas vinculadas con la shield del modelo antiguo), fallos de firm (que a mi al menos no me han afectado y todo bien) pero fastidia mucho que capen el mando 2015 quitandole el touchpad hace tiempo y que ahora no le activen la vibración aunque físicamente tenga para ello :/. No hablemos ya de lo mal que llevan el tema de soporte de juegos, poner una buena lista, incentivar que sean al menos VISIBLES otros juegos, etc... si alguien conoce algun rss donde vengan noticias de nuevas apps o juegos que esten preparados para Android TV o al menos para mandos totalmente lo agradeceria :)
Hay alguna forma de bloquear los botones de volumen del control pad? Tengo el de 2015.
A veces, muentras juego, apoyo sin querer el mando contra el cuerpo y subo o bajo el volumen de forma involuntaria...
Nevermore2 escribió:Hay alguna forma de bloquear los botones de volumen del control pad? Tengo el de 2015.
A veces, muentras juego, apoyo sin querer el mando contra el cuerpo y subo o bajo el volumen de forma involuntaria...


Lo que puedes hacer es configurar el volumen de audio a salida fija, con lo que saldrá al máximo. Entonces controlas desde la tele o otro dispositivo (por ejemplo un DAC USB) el volumen.

Así es como lo tengo configurado, y sin problema. Aunque no he probado si tras actualizar a Nougat se salta eso.
rolps escribió:
Nevermore2 escribió:Hay alguna forma de bloquear los botones de volumen del control pad? Tengo el de 2015.
A veces, muentras juego, apoyo sin querer el mando contra el cuerpo y subo o bajo el volumen de forma involuntaria...


Lo que puedes hacer es configurar el volumen de audio a salida fija, con lo que saldrá al máximo. Entonces controlas desde la tele o otro dispositivo (por ejemplo un DAC USB) el volumen.

Así es como lo tengo configurado, y sin problema. Aunque no he probado si tras actualizar a Nougat se salta eso.


Dicho y hecho!!
Mil gracias, compañero!
Nevermore2 escribió:
rolps escribió:
Nevermore2 escribió:Hay alguna forma de bloquear los botones de volumen del control pad? Tengo el de 2015.
A veces, muentras juego, apoyo sin querer el mando contra el cuerpo y subo o bajo el volumen de forma involuntaria...


Lo que puedes hacer es configurar el volumen de audio a salida fija, con lo que saldrá al máximo. Entonces controlas desde la tele o otro dispositivo (por ejemplo un DAC USB) el volumen.

Así es como lo tengo configurado, y sin problema. Aunque no he probado si tras actualizar a Nougat se salta eso.


Dicho y hecho!!
Mil gracias, compañero!



.... vaya, pues tienes razón, este finde he comprobado a ver si bajaba y subía el volumen con el mando remoto pequeño, y en efecto, aparece la barra de sonido, subiendo y bajando el volumen desde el mando saltándose la configuración de "salida fija"...

... un bug más para la 7! :(


Good, aunque seguiría prefiriendo un buen juego multijugador, un sonic de carreras, un street fighter, no se..., sino estaría encantado de probar F2P de grandes gráficos en ella (Warframe por ej?)...

Es que vemos que valen mas que sus versiones de PC habitualmente :/, si los pusieran a 5€ hubiera comprado varios ,pero es que los ponen a 15-20€ :/

Juegos con Unreal Engine y otros que son multiplataformas deberían ser realmente fácil de portar... pero bueno, todo es ir mejorando, tal vez de aquí a final de año nos veamos con un catalogo de juegos nativos decentillos :).
hola buenas , haber si alguien me puede ayudar , he instalado hyperspin en la nvidia , me lee los videos y las imagenes pero cuando cargo la rom me aparece la pantalla de inicio de retroarch, alguien me podría indicar que hago mal , le estaría muy agradecido ya que estoy tan cerca despues de tanta lucha [mad] un saludo
spartano123 escribió:hola buenas , haber si alguien me puede ayudar , he instalado hyperspin en la nvidia , me lee los videos y las imagenes pero cuando cargo la rom me aparece la pantalla de inicio de retroarch, alguien me podría indicar que hago mal , le estaría muy agradecido ya que estoy tan cerca despues de tanta lucha [mad] un saludo


Deberás configurar hyperspin para que cargue x núcleo de retroarch para ese tipo de roms seguramente.
Ademas, despues de ejecutar algun juego debes cerrar retroarch, CERRAR, no dejarlo en segundo plano.
Que no se te olvide tampoco actualizar los cores de retroarch y otros.
Sabeis si es compatible el apple remote de los mac mini? Y en caso de serlo, cómo configurarlo?Gracias!
ideas para ver la tdt en una nvidia shield?
lemon80 escribió:ideas para ver la tdt en una nvidia shield?


Hay pinchos usb tdt compatibles pero los compatibles de serie son CARISIMOS (exclusividades), pero rooteada y con añadidos al kernel puedes habilitar mas. Luego aparte se de gente que añade plugins a kodi para ver mediante internet canales tdt y otros.

Yo hoy he recibido he vuelto a sentirme defraudado al instalar juegos desde la play store que dicen ser compatibles pero no con el mando... solo porque por lo visto si esta hecho con unity le da compatibilidad pero... sino le añaden los controles no táctiles no sirve de mucho la verdad.
el modelo que me ofrecen es el nuevo 2017, pero sin tdt no se no se..parece una bobada pero para mi seria una función genial. La verdad es que por 160 no se si merece la pena.
Buenas.

Primero de todo dar las gracias a todos los que colaboran en este foro, me han ayudado en mucho.

Acabo de adquirir una Nvidia Shield TV (primer modelo, el que lleva microsd). Más o menos voy encontrando por aquí la solución a los problemas que me voy encontrando, pero todavía no he sido capaz de conectarme desde el macbook a la shield para poder pasar archivos a la memoria interna (uso una sd de 64gb para ello).

He conseguido, a través del ES File Explorer crear una dirección fpt y puedo ver los archivos pero no escribir.

Hay alguna forma más fácil o se me escapa algo?

Muchas gracias de antemano.
lemon80 escribió:ideas para ver la tdt en una nvidia shield?

Spmc (kodi), addon de adryanlist u otro y ya está.
danielfortes escribió:
lemon80 escribió:ideas para ver la tdt en una nvidia shield?

Spmc (kodi), addon de adryanlist u otro y ya está.


gracias! Es muy chungo hacerlo? Y otra cosa, con eso se ve la tdt bien? O va a tirones..
Alguien ha conectado el mando de PS4 en la shield (2015) , lo intente conecto correctamente pero hay un input lag increible no me habia pasado con el de PS3 conectado con la app sixaxis y root
Buenas gente

Me han ofrecido una Shield TV 2017 bastante tirada de precio y no se si pillarla o no, para juegos nativos o emuladores no la ocuparía, puesto que para eso ya tengo el PC conectado al televisor, la ocuparía principalmente como centro multimedia (Pelis, Series, Musica, etc)

Lo que si me llama es el tema del streaming, tengo entendido que puede hacer streaming a 4k de los juegos de PC al televisor y me vendría de perlas para ese proposito, mi PC actual puede mover juegos a 4K y a 60fps pero con titulos especificos que estén bien optimizados, con el resto, 4k/30fps con suerte.

La idea principal sería jugar los juegos a 1080p/60 fps en ultra y reescalar a la TV esos mismos juegos en 4K en el televisor por medio de la consola con la mejora de imagen que conlleva y manteniendo la taza de fotogramas.

puede que este diciendo disparates, pero la idea a simple vista me parece cojonuda, ahora, nunca he visto un juego reescalado en 4k en -por ejemplo- la PS4pro, así que no sabría decir si es mucha o poca diferencia con los 4K nativos (imagino que si), al menos, con esto podría seguir tirando con mi PC actual y no actualizarlo todavía...por que a 1080/60fps/ultra/2k seguro que aguanta el tipo 4 o 5 años mas, pero 4K es otra historia xD

Si alguien pudiera iluminarme, lo agradecería [+risas]

PD: Aquí un par de videos donde se puedo ver lo que menciono
https://www.youtube.com/watch?v=xc3rOkJzH0U
https://www.youtube.com/watch?v=7TB5LjF5IUM
https://www.youtube.com/watch?v=iBlPXz23z2Q
_revan_ escribió:Buenas gente

Me han ofrecido una Shield TV 2017 bastante tirada de precio y no se si pillarla o no, para juegos nativos o emuladores no la ocuparía, puesto que para eso ya tengo el PC conectado al televisor, la ocuparía principalmente como centro multimedia (Pelis, Series, Musica, etc)

Lo que si me llama es el tema del streaming, tengo entendido que puede hacer streaming a 4k de los juegos de PC al televisor y me vendría de perlas para ese proposito, mi PC actual puede mover juegos a 4K y a 60fps pero con titulos especificos que estén bien optimizados, con el resto, 4k/30fps con suerte.

La idea principal sería jugar los juegos a 1080p/60 fps en ultra y reescalar a la TV esos mismos juegos en 4K en el televisor por medio de la consola con la mejora de imagen que conlleva y manteniendo la taza de fotogramas.

puede que este diciendo disparates, pero la idea a simple vista me parece cojonuda, ahora, nunca he visto un juego reescalado en 4k en -por ejemplo- la PS4pro, así que no sabría decir si es mucha o poca diferencia con los 4K nativos (imagino que si), al menos, con esto podría seguir tirando con mi PC actual y no actualizarlo todavía...por que a 1080/60fps/ultra/2k seguro que aguanta el tipo 4 o 5 años mas, pero 4K es otra historia xD

Si alguien pudiera iluminarme, lo agradecería [+risas]

PD: Aquí un par de videos donde se puedo ver lo que menciono
https://www.youtube.com/watch?v=xc3rOkJzH0U
https://www.youtube.com/watch?v=7TB5LjF5IUM
https://www.youtube.com/watch?v=iBlPXz23z2Q


Veamos, si reescalas, reescalas, no tienes 4k reales y te da igual que la Shield o el juego origen vaya a 4k XD. El tema de los 4k es que incluso podras jugar a juegos en 4k con el servicio de ge force now de nvidia lo cual es algo... asombroso cuanto menos XD. Para temas asi debes tener en cuenta primero que el pc debera enviar el contenido lo cual conlleva mas uso de mas potencia y segundo que si necesitaras una red (cableada casi seguro) bastante potente.

Por ultimo, pienso que los juegos hay que jugarlos en su calidad nativa tanto del juego como del monitor, reescalados y otros son adornos que harán que pierdan nitidez posiblemente, tal vez para algunos juegos como aventuras de igual, pero para juegos hechos a mano, shooters, rol, lucha o mucha lectura creo que lo suyo es nativo... tambien supongo que sera depende del usuario... sinceramente, no toco el reescalado para nada, si eso peliculas donde la mejora con el balance, saturacion y otros si puede ser bastante mejorable... pero no voy a jugarlas XD. Tal vez alguien te pueda comentar impresiones sobre esas cosas pero... creo yo, que en la resolucion no es donde notaras la calidad, sino en aumentarle los graficos y efectos, pues TV normalmente significa que estaras mas lejos por pantalla mas grande y por tanto no notaras tanto la resolucion mas alla de FullHD, pero si notaras los FPS y aumentos de graficos (ultra, extremo, mods de texturas, etc). Es mas, en principio me fio mas de afinar un escalado via opciones de la gpu que de la propia TV... a menos que la TV sea de esas que tienen su preset de escalado bastante bueno... porque la mayoria tendrán unas configuraciones no alterables normalmente diria yo especificas para mejorar peliculas pero no juegos que dependiendo del juego pueden empeorar la calidad de imagen y su experiencia de... juego.

Recomiendo siempre la shield, pero si dispones de un PC a la TV..., porque no le pones a el Steam o semejante que supongo que también te hará las funciones de streaming?. Ademas recuerda que el streaming de nvidia obliga a usar aplicaciones de nvidia. Doy por sentado que tienes en otro lado de la casa un pc gaming para ejecutar los juegos y junto a la tv un HTPC con la potencia necesaria para recibir un streaming fluido.

Experimento tonto pero revelador, prueba a mover (si, coñazo) el pc gaming al salon para ver como actua con y sin escalado de primeras con varios juegos en esa tv. Luego comparas con el streaming de steam y otros que existen.

Lo mejor de la shield es que tienes un bajo consumo, caracteristicas chromecast, un señor mando, busqueda por voz y todo un gran apartado multimedia gracias a Netflix en 4k y Kodi sin necesidad de complejas configuraciones. Ademas de su exclusividad con Ge Force Now claro esta :).

Bueno, no me enrollo mas, todo esto hablado de alguien que prefiere nitidez a mas "cuadros interpretados" y que ha visto como cada monitor/tv y configuraciones gráficas pueden hacer que cambie totalmente una imagen. Aparte estan los gurus graficos que te tocan unas configuraciones y saben hilar muy fino con estas cosillas XD.
Estoy dudando si comprarme la Nvidia Shield TV Android TV
El principal motivo por el cual la quiero comprar es que tengo disco duro con bastantes películas y querría pasarlas a kodi como tengo en el ordenador q el Kodi en el pc va perfecto.
Pues era para saber si me recomendáis comprármelo, y si los discos duros son compatibles con la shield ya que he leido que hay muchos problemas sobre todo con los disco duros hdd y el kodi en la shield que no los reconoce.
Tengo disco duros WD de 2TB cada uno ¿Me los reconocería la shield y el kodi en la shield sin problema?
Y si adquiero un disco duro de 5TB o 6TB me lo reconocería también??
Gracias x adelantado [bye]
Saplu escribió:Estoy dudando si comprarme la Nvidia Shield TV Android TV
El principal motivo por el cual la quiero comprar es que tengo disco duro con bastantes películas y querría pasarlas a kodi como tengo en el ordenador q el Kodi en el pc va perfecto.
Pues era para saber si me recomendáis comprármelo, y si los discos duros son compatibles con la shield ya que he leido que hay muchos problemas sobre todo con los disco duros hdd y el kodi en la shield que no los reconoce.
Tengo disco duros WD de 2TB cada uno ¿Me los reconocería la shield y el kodi en la shield sin problema?
Y si adquiero un disco duro de 5TB o 6TB me lo reconocería también??
Gracias x adelantado [bye]


Hubo una version de Kodi que con 7.0 no reconocía bien los discos duros... era apenas la actualizaron a 7.0, luego actualizaron Kodi y ya sin problemas con ello desde entonces creo yo. Discos duros, creo haber leido de gente que si gasta discos duros de bastante capacidad, lo unico lo tipico, que deben ser autoalimentados, usar doble usb, etc... eso es ya mas cosa del disco duro que de la shield XD.

Aun así hoy día casi todo el mundo recomienda un NAS y a el ponerle los discos duros para verlos por streaming, para ello ademas esta diseñado específicamente la shield, para el streaming (y contenido online). Así ademas te sirven para otros usos, puedes pasar y ver desde el pc, móvil, etc.

Si son para peliculas "4k", de alta calidad o semejante es la mejor solución multimedia existente sin pasarte a pcs customizados mas caros y complejos de configurar (hdmi-cec, kodi y a correr en tu caso). Lo único que de serie no podrás autoarrancar kodi (no sin root) ya que no puedes cambiar el launcher... pero como tampoco se apaga como tal digamos... lo habitual es que siempre estés en Kodi XD.
Buenas yo también estaría interesado en ella no me importa que sea la antigua o a la nueva mi intención es sólo streaming pero tengo varias dudas que por mucho leer no he encontrado respuesta:
-he leído como se configura para tener Amazon prime y la gran duda si lo configuro como comentan (español estados unidos / desactivar geolocalizacion) afecta a las demás aplicaciones por ejemplo netflix al no poner la ubicacion ("geolocalización") o solo es para poder instalarla y luego se deja la de nuestro pais
Mi intencion es tener en un mismo aparato Netflix (hd) hbo filmin plex kodi y amazon prime (hd) y creo que es de los poquitos que lo hacen

Yo no voy jugar ya tengo consola y pc para eso , un saludo
superman escribió:Buenas yo también estaría interesado en ella no me importa que sea la antigua o a la nueva mi intención es sólo streaming pero tengo varias dudas que por mucho leer no he encontrado respuesta:
-he leído como se configura para tener Amazon prime y la gran duda si lo configuro como comentan (español estados unidos / desactivar geolocalizacion) afecta a las demás aplicaciones por ejemplo netflix al no poner la ubicacion ("geolocalización") o solo es para poder instalarla y luego se deja la de nuestro pais
Mi intencion es tener en un mismo aparato Netflix (hd) hbo filmin plex kodi y amazon prime (hd) y creo que es de los poquitos que lo hacen

Yo no voy jugar ya tengo consola y pc para eso , un saludo


HBO CUIDADO, porque no hay app oficial para España en Android TV segun creo, no recuerdo si había por ahí alguna funcional (o usando modo ratón con la app de móvil). Netflix creo que no mira la localización, sino tu tipo de cuenta, meterás tu cuenta de España y ya esta. Debes mantener lo del idioma para amazon prime video o sino desaparecerá la app del launcher, no es que desisntale, sino que desaparece icono.
Filmin no la conocia pero tiene app para Android TV.
Plex y Kodi sin problemas.

Aun asi, tiene chromecast incorporado por si surje algo raro, por desgracia no veo contenido de Amazon en la Shield como para decirte ello pero se que muchos otros lo hacen y ninguno se ha quejado respecto al contenido en otras apps, porque las apps en si les da igual que las uses aqui o en Pekin, lo que les importa luego es que tu cuenta tenga habilitado para ver X contenido.
Gracias por contestar me has aclarado bastante las dudas,
Hbo yo también coincido por lo que leído no está de forma nativa hay un review en androidpc donde comenta que funciona bastante bien claro como bien dices necesitas un puntero o con el mando
Netflix comprendo pero no es que tengas una cuenta en España la prueba esta en que si usas tu cuenta en el extranjero, no digo como, te vale, supongo que será por la ip o dns
Filmin supongo que será la que usan todos los Android TV por tanto puntero o mando
Yo dispongo de varios aparatos un amazon fire tv primera version la cual reproduce Netflix HBO con un apk que circula por la red y lo hace muy bien al principio hay un salto pero son segundos pero Amazon prime aún no está para su propio aparato y filmin no funciona y en los android chinos amazon es sd y no funciona hbo lo sé porque dispongo de uno
También dispongo de un Apple TV 4ª generación hay funciona todo inclusive HBO de forma nativa incluso te da 5.1 si necesidad de puntero pero Amazon no existe en el con lo que hay que hacer airplay y no tengo una Wi-Fi muy estable ademas de que es un poco coñazo
Bueno no me enrollo más lo que pretendía decir que al final te encuentras con muchos aparatos y es un engorro por eso quería unificar todas esas aplicaciones en uno y habia pensado en el
El tema de HBO y Netflix en alta calidad (ademas de Youtube 4k y otros) es que necesitan certificado de DRM Google Widevine. En el caso de los aparatos certificados OFICIALMENTE con Android TV y unos pocos tvbox caros lo tienen. Ej: Shield, Fire TV y algunos de Wetek, nexus player, Xiaomii, luego smarttv y chromecast, son poquitos como podeis imaginar.

Es por ello que se pueda disfrutar en ellos contenidos incluso 4k (en otros fullHD) mientras en los aparatos chinos con suerte te dejan ver por ejemplo netflix en SD

Y al precio que están las cosas y que muchos son carisimos para lo que ofrecen mientras otros ni se comercializan en España pues termina resultado la opción mas recomendable :). Ademas la shield tiene extras como autoconfiguraciones de refresco real, 4k y otras pijotadas de alto nivel que otros carecen XD.
Comprendo gracias , al comentar lo último he estado mirando mas sobre amazon al parecer tambien la shield soporta 4k en el con lo que me esta gustando :) y hbo se comenta que esta en el play store (hbo españa) segun androidpc probada por ellos y al principio un pequeño desajuste pero en pocos segundos ya empieza a funcionar bien.
Hola, me he comprado una Tv UHD y me ocurre una pequeña pijotada que con el anterior TV no me sucedia.
El caso es que ahora cuando enciendo el TV también se me enciende la Shield. Y esto es una pequeña
molestia, ya que cuando no me interesa la Shield debo ir a coger su mando para apagarla.

Sabeis como lo puedo solucionar?
debicho escribió:Hola, me he comprado una Tv UHD y me ocurre una pequeña pijotada que con el anterior TV no me sucedia.
El caso es que ahora cuando enciendo el TV también se me enciende la Shield. Y esto es una pequeña
molestia, ya que cuando no me interesa la Shield debo ir a coger su mando para apagarla.

Sabeis como lo puedo solucionar?


En sus opciones esta por imagen, sonido o algo asi, los primeros menus sin complicaciones(nunca recuerdo donde pero ya se habra hablado y sino en 5min seguro que lo encuentras en la shield), aun asi... apagarla?, yo nunca apago la mia XD, si se enciende por error ya se suspendera. Y aun asi, se puede manejar con el mando de la TV tambien yo su mando solo lo cojo para jugar.
debicho escribió:Hola, me he comprado una Tv UHD y me ocurre una pequeña pijotada que con el anterior TV no me sucedia.
El caso es que ahora cuando enciendo el TV también se me enciende la Shield. Y esto es una pequeña
molestia, ya que cuando no me interesa la Shield debo ir a coger su mando para apagarla.

Sabeis como lo puedo solucionar?


Ve a las opciones de HDMI CEC, tanto de la TV como de la Shield, y desactívalo todo. De esta forma, no se hablaran entre ellas para encenderse y apagarse juntas.
Ahora, cada vez que la enciendo tengo que emparejar el remote para que responda.

Que significa esto?
Alguien ha probado este mando? https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01HNXGKT ... +bluetooth
Está en oferta y me tienta mucho... Imagino que funcionará sin problemas en el Android Shield, pero si alguien corrobora que así es, genial.
Gracias!
Nevermore2 escribió:Alguien ha probado este mando? https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01HNXGKT ... +bluetooth
Está en oferta y me tienta mucho... Imagino que funcionará sin problemas en el Android Shield, pero si alguien corrobora que así es, genial.
Gracias!


No lo he probado pero si sirve para pc, ps3, etc... deberia servir, aunque a ese precio sino lo vas a usar con el movil mejor un mando de xbox creo yo.

En la tablet con gamestream parece que va bien:
https://www.youtube.com/watch?v=U5opqjMJF-o

Aun asi es Amazon, sino te gusta, para atras XD.
Alguien ha probado el core parallel de nintendo 64 (retroarch) y guarda la partida del juego ??
Es que no me funciona [mamaaaaa]
Cuando estoy viendo algo en Kodi, de vez en cuando, y sin motivo aparente, me sale al menú de la Shield...
Tengo que volver a kodi y reanudar el visionado...
¿Alguien sabe que puede ser y como evitarlo?
MrS4T4n escribió:Cuando estoy viendo algo en Kodi, de vez en cuando, y sin motivo aparente, me sale al menú de la Shield...
Tengo que volver a kodi y reanudar el visionado...
¿Alguien sabe que puede ser y como evitarlo?


A mi me ha pasado en juegos, estar echando la partidilla y salirse porque sí al menú...
Nevermore2 escribió:
MrS4T4n escribió:Cuando estoy viendo algo en Kodi, de vez en cuando, y sin motivo aparente, me sale al menú de la Shield...
Tengo que volver a kodi y reanudar el visionado...
¿Alguien sabe que puede ser y como evitarlo?


A mi me ha pasado en juegos, estar echando la partidilla y salirse porque sí al menú...


A mi me pasa con los emuladores que utilizan vulkan como dolphin y retroarch nintendo 64
Estimados. Acabo de pedir una Shield Tv 2017 en amazon.com (a Chile) y quería confirmar si los mandos Neo A2 y Neo A3 de Minix funcionan en la Shield. Entiendo que funciona correctamente el teclado y el giroscopio, pero en el caso del mando A3 no funciona el reconocimiento de voz.
¿Es así?

Porque siendo así, me descantaría por comprar el remoto A2 de Minix o algún chino (en aliexpress) más económico, dado que la búsqueda por voz que es lo diferencial del A3 aparentemente no funciona en la Shield.

Buscando encontré éste remoto "Rii mini i25a" https://www.youtube.com/watch?v=RJD7S7skQ50 que tiene la particularidad de tener al igual que el remoto de la shield, salida para auriculares (aunque dudo que funcione en la box). Alguien lo tendrá?

Alguna sugerencia de mando con teclado y que funcione además la voz para la shield?

De antemano gracias por sus respuestas, Saludos! [beer]
hola buenas , haber si algun alma caritativa me puede ayudar, me baje el emulador crocrods para amstrad CPC en retroarch, todo funciona perfectamente pero cuando llego al juego me indica que seleccione 1 keyboard , 2 jostick, pero de ahi no paso ya que no se como sacar el teclado virtual en retroarch con el mando de nvidia shield, he puesto un teclado usb y con un raton usb y nada , alguien me puede decir como sacar el teclado virtual o la opción que tengo que habilitar para que funcione, muchas gracias de antemano
Pues me ha tocado gastar 200€ que me regala la empresa por ganar un premio y habia pensado una raspberry pi 3 para emuladores y kodi, pero claro viendo esto tendría la posibilidad de poder jugar a mis juegos de pc por streaming. Mi duda es, también sirve para hacer streaming de juegos de la windows store? tengo el ori, killer instinct, minecraft, tomb raider y me gustaria jugarlos.

Que tal están las aplicaciones de emuladores en Shield? hay buenas para psx n64, snes, ...?
antoito2002 escribió:Pues me ha tocado gastar 200€ que me regala la empresa por ganar un premio y habia pensado una raspberry pi 3 para emuladores y kodi, pero claro viendo esto tendría la posibilidad de poder jugar a mis juegos de pc por streaming. Mi duda es, también sirve para hacer streaming de juegos de la windows store? tengo el ori, killer instinct, minecraft, tomb raider y me gustaria jugarlos.

Que tal están las aplicaciones de emuladores en Shield? hay buenas para psx n64, snes, ...?


Puedes añadir a Gamestream (el sistema de streaming de PC de nvidia) si tienes una grafica de nvidia eso si (sino deberas usar otros programas) cualquier programa, incluso chrome o el propio explorador de windows XD. Asi que cualquier juego aunque no este optimizado para ello. O simplemente añadir esos juegos al lanzador de Steam y ejecutarlo desde Steam mediante GameStream, menos complicaciones supongo :).

Emuladores, emula dreamcast, psp y hasta algo de wii, vamos, no emula ps2 porque el emulador esta demasiado verde XD. Es actualmente la maquina de sobremesa mas potente con Android podría decir. N64, psx y y snes son migajas que si lo deseas con hyperspin quedan bastante molon ^^.

De camino... que estos dias he estado algo movidito con la shield con el mando de xbox one y otras probatinas.
https://play.google.com/store/apps/deta ... .playstore
Iba a diseñarla yo pero al final se me adelantaron XD, no es mas que un "creador de accesos directos para Android TV", o lo que es lo mismo, poder tener en el launcher que viene por defecto cualquier app que instalemos por otros medios y no este adaptada para Android TV, como Chrome, apps multimedia, juegos, etc.
blackgem escribió:
antoito2002 escribió:Pues me ha tocado gastar 200€ que me regala la empresa por ganar un premio y habia pensado una raspberry pi 3 para emuladores y kodi, pero claro viendo esto tendría la posibilidad de poder jugar a mis juegos de pc por streaming. Mi duda es, también sirve para hacer streaming de juegos de la windows store? tengo el ori, killer instinct, minecraft, tomb raider y me gustaria jugarlos.

Que tal están las aplicaciones de emuladores en Shield? hay buenas para psx n64, snes, ...?


Puedes añadir a Gamestream (el sistema de streaming de PC de nvidia) si tienes una grafica de nvidia eso si (sino deberas usar otros programas) cualquier programa, incluso chrome o el propio explorador de windows XD. Asi que cualquier juego aunque no este optimizado para ello. O simplemente añadir esos juegos al lanzador de Steam y ejecutarlo desde Steam mediante GameStream, menos complicaciones supongo :).

Emuladores, emula dreamcast, psp y hasta algo de wii, vamos, no emula ps2 porque el emulador esta demasiado verde XD. Es actualmente la maquina de sobremesa mas potente con Android podría decir. N64, psx y y snes son migajas que si lo deseas con hyperspin quedan bastante molon ^^.

De camino... que estos dias he estado algo movidito con la shield con el mando de xbox one y otras probatinas.
https://play.google.com/store/apps/deta ... .playstore
Iba a diseñarla yo pero al final se me adelantaron XD, no es mas que un "creador de accesos directos para Android TV", o lo que es lo mismo, poder tener en el launcher que viene por defecto cualquier app que instalemos por otros medios y no este adaptada para Android TV, como Chrome, apps multimedia, juegos, etc.


Muchas gracias, estoy casi decidido jaja lo único que me tira para atrás es que se que no voy a tener el tiempo suficiente como para explotarla a fondo pero vamos ya veo que merece mucho la pena
Hola a todos.
Bueno finalmente me decidi y compre la NVIDIA SHIELD 2017 y de a poco le estoy sacando provecho a su potencial.
Pero quisiera saber si existe alguna forma de mapear el joystick para jugar juegos que son touch? Lo anterior sin llegar a rootear.
Tengo entendido que la Tablet de Nvidia tiene un programa propio para mapear los juegos sin necesidad de ser root. Saben si existe esta opción para la Nvidia TV?

Eso. Gracias!!!
3195 respuestas