[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

buenas, tengo una new 3ds con sysnand 9.2 homemenuhax y emunand 11.3 con luma 6.6, puedo jugar a juegos de DS originales?
Acabo de poner el Luma 6.6.
¿Puedo actualizar a 11.3?.
Tengo una 3ds old xl.
Buenas si tienes luma 6.6 puedes actualizar emunand a 11.3 sin problemas y si tienes arm9loaderhax sysnand a 11.3
hola!... tengo una duda.. veran yo tengo mi old 3dsXL con luma 3ds sin arm9 (no lo configure yo, lo hizo un "tecnico") la cosa es que me funcionaba de maravillas, ya tengo un año con ella y no tenia problemas hasta hoy que al conectarla a internet me pidio una actualizacion de consola cosa que hice y como en otras veces no me habia ocurrido nada, pero ahora el luma no me responde, osea entro al menu y todo bien y puedo usar mi 3ds sion la SD, pero el luma sigue sin cargarme poniendo en pantalla negra mi 3ds.. alguien tiene alguna solucion a esto? no soy muy experto :c
@naitcamc ¿Que es lo que has actualizado la sysnand o la emunand? Si lo que has actualizado es la sysnand no hay nada que hacer, si es la emunand bastaria con actualizar luma a la ultima version.

Saludos
@Raugo como te digo, no soy muy experto y no se a que te refieres :C... peeero lo que actualice fue la actualizacion que manda nintendo, anteriormente ya la habia actualizado y no me habia dado problemas, y hoy despues de tiempo la conecte a internet para descargar los pack de monster hunter, al apagarl ay volverla a prende desde anoche me aparecio que hay una nueva version para actualizar y la actualice reinicio y, salio el menu de para escoger entre iniciar el homebrew o el luma y demas opciones (no tengo el arm9 instalado) y al cargar el luma se queda con las pantallas negras y no carga nada :c... ojo, sin el SD mi 3ds si puede entrar normal al menu de la consola :T
@naitcamc Enciende sin la SD y mira la version de la consol, si no es 11.3 lo que has actualizado es la emunand y entonces solo tendrias que actualizar el Luma https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases reemplazando el 3dsx y poniendo el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos
@Raugo hice lo que dijiste, y ahora ya no me sale el menu morado que salia antes de que arrancara el Luma... me manda directo al homebrew launcher y al seleccionar el luma me sigue saliendo las pantallas negras :/
Una pregunta bastante noob...

Tengo el ReiNAND (el antiguo, no el Au)... Quiero pasar a Luma3DS ¿se puede hacer directamente? es decir ¿instalar encima el Luma3DS y mantenerlo todo o tengo que formatear/borrar la actual EmuNAND y hacerlo de nuevo?
Hola a todos. Soy muuuuuuuyy nuevo en la scene y, aunque me he leido los post recomendados para nuevos usuarios de la scene para empaparme bien de todo, no es fácil, la verdad.
Me gustaría poder contaros mis dudas para así poder seguir avanzando en este mundo (totalmente nuevo para mi).
Soy el poseedor de una Nintendo 3DS la cual he ido actualizando hasta la versión 11.2.0-35E. Trae un juego preinstalado de fábrica. Además tengo un flashcart R4i-Gold 3DS EU (lo compré en 2015; no es ni el 6.1 ni el 4.5, creo que es la primera que sacaron), en la que tengo backups de juegos de mi anterior consola (la DS), y que hasta que actualicé a la version 11.2.0 me funcionaban banstante bien.
Después de actualizar, muchos juegos ya no me funcionan. Según he leido (no se si me habré enterado bien) en el foro, se debe a que con algunas actualizaciones Nintendo "capa" esos juegos, como si los metiera en una lista negra y dijese: "¡tú ya no funcionas!".
Bien. Tengo la intención de ponerle un CFW, el Luma3DS, pero me surgen dudas bastante importantes para mi. Si ya se han respondido antes o este no es el lugar para ello, pido mil perdones y ruego me orienten, por favor; como ya he dicho recién he aterrizado aquí, y aunque soy programador, éste no es mi mundo (de momento).
Ahí van mis dudas:
1. ¿Al instalar Luma3DS se pierde el firmware original?; en otras palabras, ¿es cómo cuando le cambias el firmware a un smartphone, y le pones otro, con lo que el que traía se pierde? (a menos que le hagas un backup primero).
2. De ser así, ¿se le puede hacer un backup por si lo quiero volver a poner, dejando la consola como estaba, o ya no hay vuelta atrás?
3. ¿El juego que trae preinstalado se pierde junto con el progreso del mismo? ¿se conserva? ¿o se le puede hacer un backup tanto al juego como a los datos de progreso? (al estilo de lo que se hace en Android)
5. Al instalar el CFW se "desbloqueará" el acceso a los juegos del flashcart R4i-Gold 3DS EU y se podrá volver a jugar con ellos? El cartucho lo he probado en la DS y ahí sí se pueden jugar, luego el cartucho no es...

Espero no haberme alargado demasiado, pero necesito ayudo con todo esto.
Muchísimas gracias de antemano.
fjavierp escribió:1. ¿Al instalar Luma3DS se pierde el firmware original?; en otras palabras, ¿es cómo cuando le cambias el firmware a un smartphone, y le pones otro, con lo que el que traía se pierde? (a menos que le hagas un backup primero).
2. De ser así, ¿se le puede hacer un backup por si lo quiero volver a poner, dejando la consola como estaba, o ya no hay vuelta atrás?
3. ¿El juego que trae preinstalado se pierde junto con el progreso del mismo? ¿se conserva? ¿o se le puede hacer un backup tanto al juego como a los datos de progreso? (al estilo de lo que se hace en Android)
5. Al instalar el CFW se "desbloqueará" el acceso a los juegos del flashcart R4i-Gold 3DS EU y se podrá volver a jugar con ellos? El cartucho lo he probado en la DS y ahí sí se pueden jugar, luego el cartucho no es...


1.- Si instalas A9LH y Luma todo te funcionará igual, pero con las ventajas de tener un CFW.

2.- Durante el proceso de instalación (A9LH y Luma) igualmente te pide que hagas un respaldo de tu memoria SD y NAND en caso de cualquier inconveniente.

3.- Si todo se hace correctamente no pierdes nada.

4,- Una vez con A9LH y Luma busca en gogle "flashcardtimewarp.cia". Lo instalas y ya podrás volver a usar tu flashcard.

salu2
@covcha, muchas gracias por ayudarme.
Me pondré a estudiar bien cómo hacerlo, no quisiera liar ninguna...
Un saludo
Buenas, tengo Emunand 11.0.0.-33E con Luma3DS, por lo que no tengo la última versión, por lo que no tengo internet en los juegos.

Un compi de EOL me ha dicho que para poder actualizar hasta la ultima versión desde la Emunand sin problemas, tendria que tener Luma3DS en 6.6

Veo que tengo la version 5.5

¿Como actualizo a 6.6?

Gracias!
ZIDEVS escribió:Buenas, tengo Emunand 11.0.0.-33E con Luma3DS, por lo que no tengo la última versión, por lo que no tengo internet en los juegos.

Un compi de EOL me ha dicho que para poder actualizar hasta la ultima versión desde la Emunand sin problemas, tendria que tener Luma3DS en 6.6

Veo que tengo la version 5.5

¿Como actualizo a 6.6?

Gracias!

Descarga la última versión de Luma aquí:
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases

Sobreescribe todos los archivos y listo.
infojoe escribió:
ZIDEVS escribió:Buenas, tengo Emunand 11.0.0.-33E con Luma3DS, por lo que no tengo la última versión, por lo que no tengo internet en los juegos.

Un compi de EOL me ha dicho que para poder actualizar hasta la ultima versión desde la Emunand sin problemas, tendria que tener Luma3DS en 6.6

Veo que tengo la version 5.5

¿Como actualizo a 6.6?

Gracias!

Descarga la última versión de Luma aquí:
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases

Sobreescribe todos los archivos y listo.


Gracias, lo bajé de ahí y solo he sustituido el boot.3dsx y he incluido el arm9loaderhax.bin en la raiz de la sd

Es lo que me han dicho aqui, y por ahora parece que estoy en Luma 6.6

Actualizando el firmware al ultimo existente estoy ya. Cruzo los dedos!
@ZIDEVS Probaste a entrar al recovery? te marca 6.6?. Porque yo estoy tambien con Emunand, paso los archivos y me sigue marcando en el recovery 5.5 :s
eLCaZaDoR escribió:@ZIDEVS Probaste a entrar al recovery? te marca 6.6?. Porque yo estoy tambien con Emunand, paso los archivos y me sigue marcando en el recovery 5.5 :s


Me marca 6.6, y solo he pasado dos archivos. Los dos que dije

El caso es que ya la tengo actualizada y me funciona todo bien :)
Que raro, yo he tratado actualizar el Luma así, tambien probé con el LumaUpdater y nada, m sigue marcando 5.5 ,nose que haré mal.

Gracias por responder, un saludo :) @ZIDEVS
eLCaZaDoR escribió:Que raro, yo he tratado actualizar el Luma así, tambien probé con el LumaUpdater y nada, m sigue marcando 5.5 ,nose que haré mal.


Es raro, sustituye ó mejor dicho borra tú arm9loaderhax.bin que tienes en tu memoria y mete el del Luma 6.6 y borra el archivo que está dentro de la carpeta luma "config.bin". Al iniciar tu consola debe aparecerte el menu de Luma 6.6 .
salu2
Hola gente, tengo una grandisima duda...
llevaba sin jugar a la consola practicamente un año y aqui mi pregunta...
Se puede jugar online aún, como actualizo mi cfw?
New 3ds xl, version: Rei 10.7.0-32e
Pooooor fiiiiiiiiiin joodeeer!!!

El fallo que cometia es que, cambiaba el boot.3dsx de la raiz por el de 6.6 y el que tenia que cambiar era el de la carpeta "luma".

Asi llevaba unos meses joder.... que tonteria mas grande xD

Mil graciasss!!!!! :D @covcha

Un saludo.
Pregunta: Cuando cargo el Luma con la opcion activada d boot sysnand with R en ves de cargar el sysnand me carga la emunand... pero esta se ve en opciones como EmuS 11.0.... Es normal?
MacheteLtn escribió:Pregunta: Cuando cargo el Luma con la opcion activada d boot sysnand with R en ves de cargar el sysnand me carga la emunand... pero esta se ve en opciones como EmuS 11.0.... Es normal?

"EmuS" significa que estás cargando la emuNAND con el NATIVE_FIRM de la sysNAND, no es algo que sea de demasiada utilidad para la mayoría de usuarios.
Hola, estoy preparando todo para instalar Luma3DS y A9LH en mi 2DS.
El asunto es que la consola, puesto que es de mi hija, tiene activado el control parental.
Entrando en Control parental -> Cambiar ajustes del control parental -> Eliminar control parental, para quitarlo no sea que diese problemas al instalar, me dice:
"No se pueden borrar estos ajustes porque el Nintendo Network ID vinculado a esta consola es para un usuario menor de 13 años."
Lo que de momento he hecho es entrar en Control parental -> Cambiar ajustes del control parental -> Ajustes de control parental, y dejar todo sin restringir (candado abierto). Aun así, al Confirmar me dice:
"Se han guardado los ajustes. Ciertas funciones, como la configuración de internet y el formateo de la consola, se restringirán automáticamente. Consulta el manual de la configuración de la consola."
He mirado y no puedo cambiar la fecha del usuario de Nintendo Network ID para puentear este problema.
¿Tendré problemas al instalar Luma3DS y A9LH siguiendo el mega-tuto?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
fjavierp escribió:Hola, estoy preparando todo para instalar Luma3DS y A9LH en mi 2DS.
El asunto es que la consola, puesto que es de mi hija, tiene activado el control parental.
Entrando en Control parental -> Cambiar ajustes del control parental -> Eliminar control parental, para quitarlo no sea que diese problemas al instalar, me dice:
"No se pueden borrar estos ajustes porque el Nintendo Network ID vinculado a esta consola es para un usuario menor de 13 años."
Lo que de momento he hecho es entrar en Control parental -> Cambiar ajustes del control parental -> Ajustes de control parental, y dejar todo sin restringir (candado abierto). Aun así, al Confirmar me dice:
"Se han guardado los ajustes. Ciertas funciones, como la configuración de internet y el formateo de la consola, se restringirán automáticamente. Consulta el manual de la configuración de la consola."
He mirado y no puedo cambiar la fecha del usuario de Nintendo Network ID para puentear este problema.
¿Tendré problemas al instalar Luma3DS y A9LH siguiendo el mega-tuto?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

A menos que tengas bloqueadas opciones como el acceso al navegador y no te sepas la contraseña, no deberías tener problemas.
@Jordi V. Muchas gracias.
Tengo casi todo listo (solo me queda terminar de descargar el archivo "ctrtransfer"), y mañana empiezo la instalación.
A ver si así consigo que se pueda volver a jugar a los backups de la DS, que tras actualizar la consola a la versión 11.2.0, ya no se puede juegar con algunos.
Si no he leido mal (que lo mismo ha sido así, al ser novatísimo), una vez instalado A9LH y Luma, ¿se pueden instalar backups de 3DS?
Salu2.
fjavierp escribió:@Jordi V. Muchas gracias.
Tengo casi todo listo (solo me queda terminar de descargar el archivo "ctrtransfer"), y mañana empiezo la instalación.
A ver si así consigo que se pueda volver a jugar a los backups de la DS, que tras actualizar la consola a la versión 11.2.0, ya no se puede juegar con algunos.
Si no he leido mal (que lo mismo ha sido así, al ser novatísimo), una vez instalado A9LH y Luma, ¿se pueden instalar backups de 3DS?
Salu2.

Claro, de 3DS más que nada. [carcajad]
El-Pabl0_o escribió:Hola gente, tengo una grandisima duda...
llevaba sin jugar a la consola practicamente un año y aqui mi pregunta...
Se puede jugar online aún, como actualizo mi cfw?
New 3ds xl, version: Rei 10.7.0-32e


Mejor deberías instalarle A9LH y CFW Luma:
https://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

salu2
¿Para instalar A9LH y Luma3DS hay que tener puesto el cartucho R4i 3DS Gold, quitado o es indiferente?
Porque cuando se refiere a copiar ciertos archivos a la SD se refiere a la que trae la consola, no a la del R4i 3DS, ¿verdad?
Muchas gracias de antemano.
Salu2
@fjavierp Es indiferente, tienes que copiar todo a la microSD/SD de la consola.


Un saludo
Muy buenas, soy nuevos en la scene de 3DS y despues de leer varios tutos, guias, faqs y darle un repaso a youtube sobre luma, hay una duda que se me sigue plateando. Tenga una New 3DS XL con Sys 9.9.0-26E, luma 6.6 y mi duda es si puedo actualizar el firmware a 11.3 ahora que tiene el cfw instalado sin perder las funciones del cfw. E estado mirando las opcio es y creo que no tengo una emuNAND creada porque no hay manera de bootear con ella en la secuencia de arranque, aunque creo que ya no hace falta crear una teniendo luma ya que permite trabajar sobre sysNAND sin peligro. En definitiva quiero saber si puedo actualizar a 11.3 sin perder las funciones del cfw y asi poder jugar online y entrar en la eshop. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
@djskull Parece que tienes Arm9LoaderHax y con él si puedes actualizar.
DLoro5 escribió:@djskull Parece que tienes Arm9LoaderHax y con él si puedes actualizar.

Entiendo que mo pierdo ni homebrew launcher ni nada, pues voy al lio, muchas gracias por tu respuesta.
@djskull El Homebrew Launcher tienes que actualizarlo también.
Hola, en donde puedo ver que version de luma3ds tengo instalado?

Saludos
claudius_I escribió:Hola, en donde puedo ver que version de luma3ds tengo instalado?

Saludos

Pulsando Select mientras se enciende la consola.
Hola a tod@s. Seguí el megatuto para instalar A9LH y Luma3DS. Todo bien.
La cuestión es que no puedo iniciar el menu de Luma pulsando start a la vez que la enciendo, no hace nada, se va al menú home de la consola.
¿Que debo hacer?
Lo quiero porque tengo instalado el Decrypt9 y quiero instalar Hourglass9 también. En el tutorial que he visto, para iniciar uno y otro, enciende la consola con start y power y entra en un menú en el que puedes elegir cualquiera de los dos. No se si se hará con un payload, pero no entiendo mucho de ello.
Salu2
@fjavierp Es que el boton para acceder al menu de luma es el select no el start.

Saludos
@Raugo En lo que me estabas respondiendo he actualizado el post que había escrito. Por favor, leelo para ver si me puedes ayudar.
Salu2
@fjavierp
Renombra el Decrypt9 y el Hourglass9 a "start_d9.bin" y "right_hou9.bin" respectivamente y metelos en la carpeta payloads que debe de estar dentro de la carpeta luma. Así al encender y mantener presionado start se iniciaría Decrypt9 y si mantienes presionado hacia la derecha en la cruceta de la consola cuando la enciendes, iniciaría Hourglass9.

salu2
(mensaje borrado)
Buenas una duda el cfw luma 6.6 con homemenyhax funciona si la emunand se actualiza a 11.3? Para actualizar luma teniendo homemenuhax se debe meter el arm9loaderhax.bin en la raiz y algo mas?
@igusi2000 si funciona y lo que debes mantener es el arm9loaderhax.bin y el boot.3dsx (o luma.3dsx)
Buenas! Una duda que tengo. Se puede deshacer lo de instalarle el Luma con el armloaderhax? Es que quería vender mi New 3DS XL y prefiero dejarla con lo original instalado. Gracias y un saludo!
@vysedyne SI, restaura una copia de la nand de antes de instalar el a9lh y listo.

Saludos
Raugo escribió:@vysedyne SI, restaura una copia de la nand de antes de instalar el a9lh y listo.

Saludos


Y no hay ningún tutorial para eso? Lo siento, pero es que soy bastante malo en estos temas y me da miedo pifiarla [+risas]

Gracias y un saludo!
Buen dia:

Segun entiendo la ultima version de luma (Luma3DS 6.6 commit 0eab9127 ) tiene saltysd incluido, alguien me puede decir como usarlo (lo uso par traducciones de juego ) específicamente para el nuevo fire emblem, pero por mas que veo y hago lo que dicen no funciona (¿ocupo un cia o algo?).
Hola, les comento mi problema tengo una 3ds old usa y la tenia con rxtool hasta que hace unos días la actualice desde el rxtool y se daño este,entonces investigue y encontré que estaba obsoleto por ende instale el arm9loaderhax todo correctamente pero no me quiere arrancar los juegos de monster hunter ninguno de estos, los demás juegos si los corre normalmente, cuando inicio el monster hunter gen lo arranca pero se queda parado en una de las pantallas de presentación y luego se reinicia sola la consola y en el caso del monster hunter xx al arrancarlo la pantalla se queda de color negra, cuando tenia el rxtool los juegos corrian normalmente si alguien me puede colaborar le estaria muy agradecido. ya estoy algo desesperado con este problema he descargado cualquier cantidad de cia para ensayar pero todas les pasa lo mismo [buuuaaaa]
si estoy actualmente en PastaCFW con fw 4.5 en old 3ds es posible actualizar a luma sin subir el fw?
3991 respuestas