[FAQ] Scene de PlayStation Vita

Buenas, pues viendo que para 3.63 hay que esperar sentado, ¿hay alguna manera de corregir la resolución en los juegos de PSP corriendo en Ark?
Os leí un día que no era la nativa, algo como que la ampliaba, lo que hace que juegos como Dissidia se vean realmente borrosos.
¿alguna solucion?
Blawan escribió:Buenas, pues viendo que para 3.63 hay que esperar sentado, ¿hay alguna manera de corregir la resolución en los juegos de PSP corriendo en Ark?
Os leí un día que no era la nativa, algo como que la ampliaba, lo que hace que juegos como Dissidia se vean realmente borrosos.
¿alguna solucion?

no, la resolución de epsp es la nativa de psp 480x272, quizá mejora algo con algun filtro como ha hecho theflow, pero en general, a no ser que de algún modo encuentren la manera de usar la resolución de psvita se verán algunos juegos asi de pixelados.
Buenas,
Tengo una Vita OLED con firmware 3.60 y estoy dudando si actualizarla a la versión oficial actual.

Por un lado podría ponerme con el tema del Henkaku, del que todavía no me ha quedado claro si puede ejecutar backups de PS Vita.

Pero por otro lado tengo muchos juegos físicos de Vita y bastantes de PSP y PS1 digitales, por lo que igual no me merece la pena perder el acceso a PSN, trofeos, etc...(si es que eso pasa con la scene).

No sé, por mas que leo por el foro no me decido.
Agradecería algún consejo, porque una vez actualizada la consola ya no hay vuelta atrás.

Saludos
nowan escribió:Buenas,
Tengo una Vita OLED con firmware 3.60 y estoy dudando si actualizarla a la versión oficial actual.

Por un lado podría ponerme con el tema del Henkaku, del que todavía no me ha quedado claro si puede ejecutar backups de PS Vita.


La respuesta es SI. Si puedes ejecutar backups de Vita que requieran firm 3.60 o inferior. Los últimos juegos que han salido y requieren firm 3.61 o superior no puedes. El nivel de compatibilidad con los que requieren 3.60 o inferior es muy alto.

nowan escribió:Pero por otro lado tengo muchos juegos físicos de Vita y bastantes de PSP y PS1 digitales, por lo que igual no me merece la pena perder el acceso a PSN, trofeos, etc...(si es que eso pasa con la scene).

No sé, por mas que leo por el foro no me decido.
Agradecería algún consejo, porque una vez actualizada la consola ya no hay vuelta atrás.
Saludos


Backups de PSP también puedes con Henkaku + Adrenaline o Henkaku + ARK
Backups de PSX también puedes con Henkaku + ARK o Henkaku + RetroArch

Lo único que no puedes con 3.60 y Henkaku es acceder a PSN y todo lo que ello conlleva.

Espero haberte aclarado las dudas... la decisión es tuya:
  • Versión 3.60 con henkaku: SI backups de Vita (firm 3.60 o inferior) + PSP + PSX. SI Homebrew (emuladores y demás para Vita o para PSP). No acceso a PSN.
  • Versión 3.63 (la última a la fecha): No backups de Vita. SI Backups de PSP y PSX con ARK. NO Homebrew (salvo el nativo para PSP con ARK). SI acceso a PSN.
Un saludo.
Muchas gracias __snake__
Me has aclarado totalmente las posibilidades de cada una de las dos opciones.

Un saludo
De nada @nowan

Lo dicho, la decisión es tuya..., básicamente la diferencia es el acceso a PSN y la posibilidad de backups y homebrews nativos de Vita. Los físicos puedes jugarlos en las dos (salvo juegos que requieran 3.61 o superior que son básicamente los que han salido en lo que va de año)

Si para ti acceder a PSN es importante o juegas mucho on-line o quieres jugar a los últimos juegos del mercado que requieren 3.61 o superior y tienes muchos originales comprados pon la 3.63. Pero, si te interesa el homebrew nativo de Vita no lo pongas... es tu decisión pero recuerda que si actualizas a 3.63 luego no hay marcha atrás...

Si valoras y usas PSN y también el homebrew, sinceramente, lo mejor es tener dos vitas :) , una en 3.60 para tener backups y homebrews de Vita y otra en 3.63 para el acceso a PSN.

Para backups de PSX y PSP estás en las mismas condiciones ya que tanto en 3.60 como en 3.63 se puede hacer con ARK.
__snake__ escribió:Si valoras y usas PSN y también el homebrew, sinceramente, lo mejor es tener dos vitas :) , una en 3.60 para tener backups y homebrews de Vita y otra en 3.63 para el acceso a PSN.


Ahí le has dao.
De hecho es lo que hago en 3DS. Tengo una con scene y otra actualizada.

Tengo muchos juegos físicos pendientes de jugar, por lo que mi idea es actualizarla, pero es que me parece depreciar la consola a lo tonto. Tener una consola en 3.60 y pasarla a 3.63...

Ya pensaba comprarme una segunda consola porque tengo cuenta española y americana, y es un rollo andar cambiando tarjetas de memoria y reseteando la consola cada vez que quieres cambiar.

Gracias de nuevo
nowan escribió:Tengo muchos juegos físicos pendientes de jugar, por lo que mi idea es actualizarla, pero es que me parece depreciar la consola a lo tonto. Tener una consola en 3.60 y pasarla a 3.63...

Para jugar a los físicos puedes usar la vita en 3.60 sin problema (salvo que el juego requiera 3.61 o superior y siempre que no juegues on-line)... henkaku es temporal, es decir, si apagas y enciendes la consola henkaku "desaparece" y te tocaría activarlo de nuevo para aprovechar sus "ventajas". Lo dicho: tú puedes encender la consola en 3.60 y jugar al juego físico sin problemas salvo que el juego en concreto requiera el update a una versión superior o quieras jugar on-line.

nowan escribió:Ya pensaba comprarme una segunda consola porque tengo cuenta española y americana, y es un rollo andar cambiando tarjetas de memoria y reseteando la consola cada vez que quieres cambiar.

Pues si piensas en comprar una segunda vita en Compra-Venta o wallapop o sitios similares puedes encontrar en 3.63 vitas a muy buen precio... las que son algo más caras o cotizadas precisamente son las que están en 3.60 o inferior para poder poner henkaku y eso lo que tú ya tienes... así que no actualices la que tienes y compra otra en 3.63 que será más fácil de conseguir y algo más barata.

Un saludo y me alegro de haberte ayudado.
ya vieron la paguian de wololo las noticionas que hay para 3.63 , asi que esten preparados
DarckRabids escribió:ya vieron la paguian de wololo las noticionas que hay para 3.63 , asi que esten preparados

se cree que el equipo tiene un expliot para 3.63 pero no han dicho nada mas que hay regalo por el décimo aniversario del M33

pero el mensaje tan directo da que pensar que así es, y probablemente si se trata de un CFW M33 para el epsp, elflow se va a dar un coscorrón con su adrenaline. Olerá a guerra entre Adrenaline y M33, asi como pasó con el GEN [carcajad]
@jotax jajja si siempre pasa , tan bonito que tenia mi adrenaline con mi nombre y todo jajajaja
DarckRabids escribió:ya vieron la paguian de wololo las noticionas que hay para 3.63 , asi que esten preparados


Podrías enlazar la noticia a la que te refieres de wololo para FW 3.63?
Buenas, a ver si me sacais de dudas, van sacar algo para 3.61 o no merece la pena aguantar en esa version? tengo una consola en 3.61 y ahora mismo ni scene ni online y lso juegos que tengo ahora tienen online. Gracias
(mensaje borrado)
manoloxs escribió:Buenas, a ver si me sacais de dudas, van sacar algo para 3.61 o no merece la pena aguantar en esa version? tengo una consola en 3.61 y ahora mismo ni scene ni online y lso juegos que tengo ahora tienen online. Gracias

no es seguro, pero se rumorea que sony trabaja en una nueva portatil, si es así, aparecerá algo cuando se confirme el rumor.

De momento no sirve de mucho estar en 3.61, lo que salga va a salir para el ultimo fw disponible.
jotax escribió:no es seguro, pero se rumorea que sony trabaja en una nueva portatil, si es así, aparecerá algo cuando se confirme el rumor.


Pues yo no se si me arriesgaria a comprarla. Despues de lo cabrones que fueron matando la PSP unos dos años antes de tiempo y despues de dejar abandonada la PSVITA, no se quien va a confiar en SONY.
Yo creo que no, lo siento.
Y la PSP era y es fantastica y la PSVITA todavia es una buena maquina pero SONY se caga encima de sus propias maquinas. Para que va a sacar otra? Para hacer lo mismo?
boblucas escribió:
jotax escribió:no es seguro, pero se rumorea que sony trabaja en una nueva portatil, si es así, aparecerá algo cuando se confirme el rumor.


Pues yo no se si me arriesgaria a comprarla. Despues de lo cabrones que fueron matando la PSP unos dos años antes de tiempo y despues de dejar abandonada la PSVITA, no se quien va a confiar en SONY.
Yo creo que no, lo siento.
Y la PSP era y es fantastica y la PSVITA todavia es una buena maquina pero SONY se caga encima de sus propias maquinas. Para que va a sacar otra? Para hacer lo mismo?

por alguna razón la gente la comprará, seguramente si soporta juegos de PS2 digitales [sati]

pero bueno, que es un rumor que leí, ya no recuerdo ni donde.
jotax escribió:por alguna razón la gente la comprará, seguramente si soporta juegos de PS2 digitales [sati]
.

Eso es lo que toda la gente esperaba en la PSVita, y tenia potencia para ello. Pero SONY, no lo hizo por mala politica comercial. Porque para ellos, si te pones a jugar a juegos de PS2, dejas de comprar juegos nuevos y eso no les interesa.


Van a hacer una consola nueva con salida HDMI, para copiar la Switch , para poder jugar en casa y para poder continuar la partida en el transporte publico? Por dios! Si la PSVita 1000, tiene salida HDMI en el Mistery Port, pero la desactivaron para vender PSTV's.

Creo que estaria bien que los piratas activasen la salida HDMI de la vita , un sistema de memoria compatible, y un emulador PS2. La gente se lo merece. Y la gente no se merece que SONY les trate asi. Y SONY, no se merece que le compren ni una consola nueva portatil.
boblucas escribió:
jotax escribió:por alguna razón la gente la comprará, seguramente si soporta juegos de PS2 digitales [sati]
.

Eso es lo que toda la gente esperaba en la PSVita, y tenia potencia para ello. Pero SONY, no lo hizo por mala politica comercial. Porque para ellos, si te pones a jugar a juegos de PS2, dejas de comprar juegos nuevos y eso no les interesa.


Van a hacer una consola nueva con salida HDMI, para copiar la Switch , para poder jugar en casa y para poder continuar la partida en el transporte publico? Por dios! Si la PSVita 1000, tiene salida HDMI en el Mistery Port, pero la desactivaron para vender PSTV's.

Creo que estaria bien que los piratas activasen la salida HDMI de la vita , un sistema de memoria compatible, y un emulador PS2. La gente se lo merece. Y la gente no se merece que SONY les trate asi. Y SONY, no se merece que le compren ni una consola nueva portatil.

el caso es que la oled ya no cuenta, la vita comercial es la slim, la oled existió y la tienen los que la tienen
jotax escribió:el caso es que la oled ya no cuenta, la vita comercial es la slim, la oled existió y la tienen los que la tienen


Si conoces a SONY te podras imaginar que si sacan una PSV2, mataran la PSV1, para que los usuarios y los programadores se pasen a la nueva. Esten de acuerdo o no.
hola a todos, tengo una duda, en la lista de compatibilidad de backups que hay en el foro, dice que hay juegos que no funcionan con henkaku, ¿tampoco funcionan los juegos originales? Porque yo tengo mi consola con henkaku pero me gustaría comprarme la remasterización de Final Fantasy X y X-II, pero me gustaria saber antes si me va a funcionar. Gracias.
blackcat_gc escribió:hola a todos, tengo una duda, en la lista de compatibilidad de backups que hay en el foro, dice que hay juegos que no funcionan con henkaku, ¿tampoco funcionan los juegos originales? Porque yo tengo mi consola con henkaku pero me gustaría comprarme la remasterización de Final Fantasy X y X-II, pero me gustaria saber antes si me va a funcionar. Gracias.


Los originales funcionan y los backups tambien... lo unico es que puede haber juegos relativamente nuevos (original o backup) que exijan un FW superior a 3.60 y por tanto te obligaria a actualizar y perderias la posibilidad de henkaku.

No se si esos juegos en concreto que dices son el caso, creo que hay otro hilo en el que se habla de juegos que requieren FW superior a 3.6, buscalo y pregunta ahi...

Suerte !
al menos los Final Fantasy X - X-2 HD Remaster, van en 3.18, que actualicé desde 1.81 para eso.
72 respuestas
1, 2