Samsung anuncia oficialmente Bixby, su propio asistente digital

Dentro de aproximadamente una semana y media Samsung presentará el nuevo Galaxy S8. El fabricante surcoreano no piensa dejarlo caer sin más, así que durante las últimas semanas ha estado desgranando varias de las características de su próximo buque insignia. Algunas de ellas (como la presencia de procesamiento de audio de alta calidad) son relativamente menores, pero hoy ha tenido a bien oficializar una de sus novedades más importantes: el asistente virtual Bixby.

Rival de plataformas como Google Assistant, Cortana, Alexa o Siri, Bixby utiliza inteligencia artificial y tecnología de aprendizaje profundo para adaptarse a los patrones de uso del propietario del teléfono y hará especial énfasis en el control de las aplicaciones instaladas. Este es uno de los principales pilares de Bixby, que en palabras de Samsung "soportará casi cualquier prestación que puede realizar una aplicación utilizando la interfaz convencional" en lugar de solo unas pocas, lo que según la compañía ha redundado en la confusión de los usuarios en cuanto a lo que pueden o no pueden hacer utilizando un asistente de voz.

La segunda característica destacada por Samsung será la capacidad de comprender la información transmitida por el usuario de forma contextual y brindando la posibilidad de combinar instrucciones de voz y táctiles sin tener que reiniciar acciones ya en marcha. Esto nos lleva al tercer pilar de Bixby, que no es otro que la "tolerancia cognitiva". Esto significa que la tecnología de Bixby será lo suficientemente inteligente como para entender instrucciones dictadas de forma incompleta y ponerlas en marcha tan bien como pueda (o sepa), evitando tener que recordar comandos concretos para cada acción.

Lo cierto es que la información suministrada por Samsung sobre Bixby y sus posibilidades es muy escasa en relación al extenso comunicado de prensa emitido con motivo de su anuncio. Ni siquiera hay capturas o vídeos de demostración, posiblemente porque la compañía quiere mantener en secreto la mayor parte de sus detalles hasta el debut del Galaxy S8. Uno de los escasos puntos genuinamente reveladores es que "el próximo dispositivo" de la compañía incorporará en su diseño un botón para acceder al asistente, evitando así tener que "despertarlo" mediante órdenes de voz.

Bixby será introducido inicialmente en la gama de teléfonos de Samsung y posteriormente llegará también a sus electrodomésticos. En un principio los requisitos técnicos serán limitados, puesto que el procesamiento se realiza en la nube. Según la compañía, "mientras un dispositivo tenga una conexión a Internet y una circuitería básica para recibir instrucciones de voz, será capaz de conectarse a Bixby".

Fuente: Samsung
Yo sinceramente ni lo uso, ni lo usaré jamás.

Disable all, please

( PS: donde esta todo el mundo, que llevo primero en notis 2 veces?)
kikofras_cs escribió:Yo sinceramente ni lo uso, ni lo usaré jamás.

Disable all, please

( PS: donde esta todo el mundo, que llevo primero en notis 2 veces?)

Personalmente soy de los que prefieren tener desactivadas todas estas historias siempre que sea posible. Casi siempre utilizo el móvil en lugares públicos como el bar (no voy a ponerme a hablar con Bixby delante de todo el mundo...) y el 90% de las consultas que suelo realizar suelen ser información muy visual al alcance de dos toques.

A lo sumo, me resulta práctico a la hora de reproducir música mientras estoy cocinando y/o con las manos ocupadas.

Tienen su uso, pero no son para mí.
Muy práctica tu respuesta Alejo.

Yo personalmente soy de los que o bien preparan antes de cocinar, o cuando esta la mesa puesta. Nunca mientras cocino jejej.

Solo de pensar la cantidad de informacion que les facilitas( si aceptamos los término ergo usamos la app) se me ponen los pelos de punta
kikofras_cs escribió:Yo sinceramente ni lo uso, ni lo usaré jamás.

Disable all, please

( PS: donde esta todo el mundo, que llevo primero en notis 2 veces?)

Viviendo
Yo tampoco uso estos asistentes, pero en el coche esta genial, me avisa de SMS o WhatsApp y si quiero hasta me los lee mientras conduzco vía Bluetooth.
Para entretener a los niños, estos asistentes están muy bien...
Las Cias deben fundir una pasta increíble en estos truñacos que (casi) no utiliza nadie... La verdad es que no conozco a nadie que los utilize... pero mira por donde, ya estamos hablando del S8... pillines los de Samsung
Paso,tengo todo en silencio siempre y uso 4 apps contadas,pero no me parece mal que incluyan la opción,a muchos puede serle útil
Cualquiera que sepa utilizar su teléfono o Google no va a utilizar uno de estos asistentes jamás.

Si esta es la gran novedad del nuevo buque insignia de Samsung, es que definitivamente la carrera tecnológica en este sector ha muerto.
La escritura por voz sí que me resulta práctica, pero los asistentes, no se... ahora, lo del botón para activarlo lo veo perfecto, porque lo de que esté siempre escuchando esperando órdenes repercute en el consumo, y no mola mucho.
Hace cosa de ..... 2 semanas? empece a usar Siri ... bien, pues me tengo que reir a la fuerza, porque es patetico lo mal que va. He intentado hacer cosas que considero logicas, tardando 10 veces mas que si lo hago yo mismo. Desde busquedas, realizar llamadas, enviar un whatsapp ... no se, si esto es lo revolucionario que supuestamente supuso cuando lo lanzaron (y eso que es AHORA cuando realmente hace "algo") no se que mierda era esto en su presentacion.

Lo realmente triste es que se le este dando tanta importancia a esto, cuando no conozco a nadie que lo use.
es facil, si consiguen que tengamos los micros abiertos 24 h a dia, se filtran conversaciones, gustos, opiniones, la "esto" de consumo de cada persona,... si eres inversor y tienes acceso a esta informacion saben que ganas y que gastas al mes y que tanto es importante tales productos y ajustaran los precios en funcion de sus intereses o cambiaran ingredientes para abaratar costes o provocar enfermedades para asi consumas otros productos como medicamentos, o si coges vuelos a tales paises cojas una u otra compania dependiendo de sus intereses llevandote a retrasar tus planes personales o hacerte mover por determinados sitios/tiempos segun sus intereses, si hasta un simple supermercado estudiar nuestros recorridos, donde nos paramos donde miramos y saben como colocar cada producto y en que orden para que los consumas o para intentar que cojas otros de mayor interes....que no sabran las grandes companias con grandes capitales que manejan intereses mayores.
a ver ,... dicho todo esto, no creo que haya un gran ente que controle todo, pero si que es cierto que hay gente con poder y gente con poder y los que tienen los privilegios de acceder a determinada informacion es capaz de hacer lo que quiera con cierta planificacion y determinacion.
quereis ser conspiranoicos ? snowden ,wikileaks estan ahi...
quereis quitarle importancia al asunto? en esta sociedad que estamos forjando estamos ganando muchisimas comodidades a costa de la gran perdida de la privacidad, tanto de pensamiento como de habitos, y parece ser que la gran mayoria aun sabiendolo "acepta" lo negativo de esto. Ni google ni apple protegeran nuestra privacidad, la usaran para sus propios beneficios (vender tu publicidad a terceros o hacerte comprar la mayor cantidad de sus dispositivos a un precio 4x el normal) simplemente hay que pensar si queremos aceptar esto o no,... pero esk senyores/as hasta washapp es de facebook, asi que si no gusta lo que hay pocas opciones nos quedan
personalmente no pienso ni que abrirse de patas ni volver a la cueva sea la solucion, pero si que estaria bien estudiar que opciones reales tenemos e intentar recuperar cierta privacidad. el dia de manyana no podremos ni manifestarnos publicamente.
de vuelta al articulo pueees a excepcion de cuando estoy cocinando o duchandome prefiero usar las cosas por mi mismo, en la ducha ... me da que el propio smartphone que compre podre sumergirlo o al menos cogerlo cambiar de cancion y volverlo a dejar sin que se estropee por 4 gotas de agua. y en la cocina, pues como que no me veo siguiendo las instrucciones de uno de estos asistentes

He intentado usar varias veces google asistant y como que no, nada mas lejos que matar la curiosidad.
el dictado por voz si es una pasada confirmado por varias personas,
Y por ultimo decir ,,,que mucha pantalla en el nuevo s8 pero habra que usar los botones y eso restara espacio util a la pantalla, asi que aunque lo vendan como 5.8 en la practica sera algo menos. Ademas que los bordes edge como que no terminan de convencerme, tengo dos companeros enel trabajo con s7 edge y los miro los miro pero como que no...es bonito de lejso pero poco practico con el telefono en mano.
Seguire con mi meizu pro 5 hasta que muera y luego, luego lo mismo op3t o similar sera suficiente por la mitad de precio.
Y la realidad virtual, aun esta bastante verde, y no me llama especialmente.
...resumiendo: NO para mi.
pasando no creo que lo use
Más facilidades para el FBI. XD
(mensaje borrado)
Yo no los utilizo, de hecho los tengo desactivados tanto en el móvil como en el ordenador, pero sí que debe haber un usuario potencial, pues gente con discapacidad visual, por ejemplo, creo que puede serles de utilidad.
No uso estas chorradillas.
No solo nadie las usa, sino que además estan por duplicado en los moviles, ya que ademas de esta de Samsung, tambien esta por obligacion la de Google. En fin, bloatware, nada nuevo en el horizonte

PD Yo empezare a usarlas cuando haga caso a la orden: Jarvis, prepara mi armadura que me voy volando XD
Veremos qué tal es . Cortana es realmente bueno
Seguro que será un asistente "explosivo". [sonrisa]
20 respuestas