El emulador Dolphin permite ya la compra de juegos en el Canal de la Tienda de Wii

El trabajo destinado a incrementar la precisión de la emulación del hardware y software de Nintendo Wii ha dado su fruto recientemente con uno de los últimos logros del proyecto Dolphin. Gracias a la apropiada implementación de las características del sistema IOS de Wii y determinadas funciones de identificación de cada dispositivo, ahora es posible actualizar el firmware de la consola emulada, acceder al Canal de la Tienda e incluso adquirir previo pago contenidos digitales desde la misma.


Las últimas actualizaciones han permitido identificar de forma única cada instancia del emulador como si de una consola se tratase y ejecutar todos los componentes del software del sistema hasta lograr "engañar" a los servidores de Nintendo para que permitan el acceso a la tienda virtual. Una vez allí se pueden descargar demos gratuitas o, en caso de cubrir la información de un método de pago (un aspecto sin duda novedoso en un emulador), proceder a la adquisición casi legal (dado que las condiciones de la compañía especifican que el destino ha de ser una consola Wii) e instalación de cualquier título.

Como consecuencia de las mejoras en el sistema también se permite ahora la realización y aprovechamiento de copias de estos títulos a tarjetas SD y la actualización de la versión necesaria del software de sistema, algo preciso para la ejecución de algunos juegos en los que se comprobará a partir de ahora este aspecto.

Fuente: Actualización en el blog de Dolphin

Comparte esta noticia en tu red social

Me parece impresionante llegar a este punto.
Ironía al máximo, no compro la consola, pero si sus juegos digitales.
De todas maneras, la eshop de wii no cerró hace ya?
hyrulen escribió:Ironía al máximo, no compro la consola, pero si sus juegos digitales.
De todas maneras, la eshop de wii no cerró hace ya?


La eShop de Wii nunca ha cerrado, solo el online en ciertos juegos (no todos, en principio los de Nintendo) que iban por GameSpy y al cerrar esta se fue a la mierda el online d elos juegos que lo usaban.
El mejor emulador de la historia..eso si que es emular una consola jeje
Increíble lo lejos que ha llegado este proyecto.
Que pasada, tener una Wii o su emulador lo veo casi necesario si te gusta la Scene y lo que conlleva.
A ver quien es el tonto que compra algo desde el emulador... [facepalm]
Impresionante, pero a ver que tardan los de Nintendo en banear el tema... [enfado1]
PussyLover escribió:Impresionante, pero a ver que tardan los de Nintendo en banear el tema... [enfado1]


Si ha abandonado la wiiu hace tiempo no te sigo nada la wii.
Total para cuatro casuals que quedan para comprar el just dance y que seguramente ni la tienen pirateada ni vayan a usar el dolphin con juegos de wii.
Roblock escribió:
PussyLover escribió:Impresionante, pero a ver que tardan los de Nintendo en banear el tema... [enfado1]


Si ha abandonado la wiiu hace tiempo no te sigo nada la wii.
Total para cuatro casuals que quedan para comprar el just dance y que seguramente ni la tienen pirateada ni vayan a usar el dolphin con juegos de wii.


Yo lo digo porque Nintendo es muy suya, hasta banea o hace cerrar webs de juegos hechos por fans, no van a bloquear el acceso a su eshop o como se llame...
Intenté hacerlo con una copia de la NAND de mi Wii, pero no logré entrar en la tienda (primero me avisa que cambié de región y luego me da error 205906). Probablemente tenga que hacer algunas cosas más, pero no voy a dedicarle más tiempo a eso.

PussyLover escribió:
Roblock escribió:
PussyLover escribió:Impresionante, pero a ver que tardan los de Nintendo en banear el tema... [enfado1]


Si ha abandonado la wiiu hace tiempo no te sigo nada la wii.
Total para cuatro casuals que quedan para comprar el just dance y que seguramente ni la tienen pirateada ni vayan a usar el dolphin con juegos de wii.


Yo lo digo porque Nintendo es muy suya, hasta banea o hace cerrar webs de juegos hechos por fans, no van a bloquear el acceso a su eshop o como se llame...


En su día Nintendo no banneó a usuarios jugando online desde Dolphin (o flashcards), lo va a hacer ahora por unos pocos fans que quieren gastar dinero en su tienda desfasada.
Me imagino que este avance en el emulador lo han hecho sólo para ver hasta donde pueden llegar, simple deseo de desarrollar más, porque vamos nadie en su sano juicio usaría un emulador para comprar juegos originales.
Con estos avances sería interesante ver si se puede instalar un custom MIOS como Quadforce y poder jugar a los juegos de Triforce.
Al final va a ser verdad que la emulación no es piratería. [jaja]
Me parece una auténtica pasada. Desde luego es el emulador más currado que he visto en mi vida.
Me parece impresionante, pero no compro juegos a través de un emulador ni con vuestro dinero xD
Esto es un ejemplo de hacer un buen emulador
El emulador que mejoro la consola emulada irónico por lo menos se ven de lujo los juegos en el
20 respuestas