Sony apunta a la gama media baja con el nuevo Xperia L1

Sony ha anunciado un nuevo teléfono de gama media baja con los ecos del Mobile World Congress atenuándose en el horizonte. Este dispositivo recibe el nombre de Xperia L1 y resulta significativo porque pone de relevancia que Sony todavía ve cierto interés en los escalones inferiores del segmento a pesar de haber centrado últimamente el grueso de sus esfuerzos en el desarrollo de productos más caros y sofisticados como los Xperia XZ y XA, presentados recientemente en Barcelona.

Imagen

El Xperia L1 se configura a grandes rasgos como una versión más grande y ligeramente más potente del relativamente económico Xperia E5 (o un Xperia C4 con menos resolución). Como tal, incorpora una amplia pantalla LCD de 5,5 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles, así como un chipset de cuatro núcleos MediaTek MT6737T con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable. El conjunto es alimentado por una batería de 2.620 mAh.

Este hardware se envuelve en un chasis de marcos laterales bastante reducidos (no así el superior y el inferior, que son de un tamaño bastante considerable). El apartado del software queda cubierto con la interpretación que hace el fabricante japonés de Android Nougat.

  • Pantalla de 5,5" HD
  • Procesador MediaTek MT6737T
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera de 13 MP
  • Cámara delantera de 5 MP
  • NFC
  • Batería de 2.620 mAh (Qnovo Adaptive Charging)
  • USB-C
  • Android Nougat
  • 151 x 74 x 8,7 milímetros, 180 gramos

Imagen

Sony todavía no ha anunciado el precio del Xperia L1, limitándose a señalar que saldrá a la venta en abril. Por el momento no hay mención alguna a su precio, pero como referencia el ya mencionado Xperia E5 (de 5 pulgadas, con 1,5 GB de RAM y de cierta veteranía en el mercado) se puede encontrar actualmente por unos 140-170 euros dependiendo de la tienda.

Fuente: Sony
Seguro que sale caro para el segmento que es y por sus prestaciones. Hay teléfonos con esas características y además lector de huellas por 120 €
Mediatek y he acabado de leer. No porque estén mal sino porque sony intenta vender mediatek a precio de qualcomm y me parece un robo. Antes de esto cualquier lite de huawei.
El apartado del software queda cubierto con la interpretación que hace el fabricante japonés de Android Nougat.


Prefiero los que traen android puro, una lástima. [poraki]
buk8888 escribió:
El apartado del software queda cubierto con la interpretación que hace el fabricante japonés de Android Nougat.


Prefiero los que traen android puro, una lástima. [poraki]

En defensa de Sony, el Android que lleva metiendo en sus últimos teléfonos está bastante limpito en comparación con los Xperia de antaño (que era una colección de bloatware con Android pegado).
2.620 mAh para 5.5 pulgadas... 3 cargas diarias de batería.
Con menos marco inferior que sus hermanos "buenos" [qmparto]

No me compro un Sony de gama baja ni queriendo xD
¿Esto es gama media-baja? ¿Y yo con mi xperia m2 que soy? por otro lado 5,5 pulgadas... Un día van a vender una mochila con el móvil. Para llevarlo digo
O en Sony son gilipollas o sino no me lo explico, se les esta machacando en los últimos modelos por su escasa batería y van y siguen igual, luego no se de que se sorprenden.
Pues vaya basura de batería :/ Y no sale tampoco tan económico para lo que trae... Veremos a ver cómo le sale la jugada a estos de Sony.
Ni con un palo atado a otro palo... si ya son malos los gama alta, no me quiero imaginar éste de gama media.
Año 2050:

El nuevo samsung galaxy es flexible, la pantalla ocupa el 100 del terminal, y es irrompible
El nuevo iPhone es super potente, de 0,5 mm de grosor y sus fotos son mejores que cualquier reflex.
El nuevo Huawei tiene 5 cámaras...


El nuevo Xperia:

Imagen

El diseño de los xperia resiste el paso de los años cual Jordi Hurtado después de 1 millón de programas de Saber y Ganar.
Uff no,aunque viendo lo que ha vendido samsung con su caca de j1 y j1 mini,si este no sale muy caro....pero siendo sony le hecho unos 200e
Parece que los xperia mini se fueron para nunca volver. No hay término medio ya, o móvil super básico de juguete o ladrillo de 6 pulgadas.
buk8888 escribió:
El apartado del software queda cubierto con la interpretación que hace el fabricante japonés de Android Nougat.


Prefiero los que traen android puro, una lástima. [poraki]


Yo no. Me parece la cosa más aburrida y genérica del mundo de la telefonía. Y lo digo teniendo un Moto G4 y habiendo tenido también Nexus.
saldrá carlismo seguro jajaja
Otro para el montón, la telefonía hace tiempo que se ha convertido en un imposible a la hora de elegir smartphone.

Esta tan saturado el mercado con tanto modelo que ya da hasta asco.
Lo peor es que te compras un cacharro sabiendo que a los 6 meses tienes versión superior.
Lo dicho, mercado saturado.
Modelo directo a la colección de las tele operadoras para "regalar". No creo que nadie lo vaya a comprar por su propia cuenta.
Me parece Justito con procesador MT y 2Gb de RAM ... el precio no está mal . Pero me parecen mejores los nuevos gama media de Nokia
180 gramos, tremendo ladrillo [facepalm]
Con Sony y sus móviles vivo un Déjà vu constante.
20 respuestas