Battle Princess Madelyn supera en pocos días sus objetivos de Kickstarter y tendrá ediciones físicas

El pasado jueves se puso en marcha la campaña de microfinanciación en Kickstarter para Battle Princess Madelyn, un llamativo juego de plataformas y disparos en 2D de indiscutible sabor retro y clara inspiración en la serie Ghost n' Goblins / Ghouls n' Ghosts de Capcom. Planteado por sus desarrolladores como un título arcade que aúna con la base de la mencionada serie detalles de otros títulos como Wonder Boy 3: The Dragon's Trap y varios giros propios, el juego llegará si todo va bien en febrero del año próximo a los ordenadores con Windows y las consolas Wii U, Switch, Xbox One y PlayStation 4.

Battle Princess Madelyn es el resultado de que la hija del creador del proyecto, Christopher Obritsch, (Insanity's Blade) plantease su deseo de enfrentarse a su enemigo favorito, el primer boss de Ghouls n' Ghosts, echándose después atrás porque "las niñas no pueden ser caballeros". Armado con su experiencia como ilustrador y desarrollador indie, Chris prometió a la joven Madelyn su propio juego y se puso manos a la obra junto a otro programador y dos músicos.


El apartado gráfico de Battle Princess Madelyn queda cubierto por una estética pixel art clásica sobre la que se aplica mediante Unity (el entorno de desarrollo escogido para la versión final) un sistema de iluminación en tiempo real que proporciona un aspecto distintivo. Para la música han contado con dos profesionales encargados de sendas bandas sonoras: una retro a manos de Gryzor87 (colaborador de Locomalito en Maldita Castilla, Hydorah o The Curse of Issyos) y otra orquestada que firma John McCarthy (Nintendo Quest).

La historia del juego no podría tener un planteamiento más sencillo: después de que un malvado hechicero rapte a su familia y acabe con la vida de su fiel perrito Fritzy, a la joven Madelyn no le queda otra que enfundarse su armadura y salir al rescate de los supervivientes. Por el camino contará con la ayuda de algunos PNJs, potenciadores, piezas de equipamiento y del fantasma de Fritzy, útil por su capacidad de ataque pero también como herramienta para la resolución de puzles.

El juego se hizo sitio en Steam Greenlight hace dos semanas con este tráiler

En cuanto al desarrollo del juego, BPM permitirá partidas rápidas al estilo arcade pero también una aproximación más calmada que invite a la localización de grandes cantidades de objetos ocultos y la colaboración con los aldeanos en submisiones. La campaña principal contará con diez entornos divididos a su vez en hasta cinco fases cada uno con algunas secciones opcionales ocultas y énfasis en la rejugabilidad. Podéis probar una demo preliminar para Windows en su página de Steam.

Tras alcanzar en poco más de dos días su objetivo base de unos 42.000 euros en Kickstarter, la campaña ha planteado una serie de metas adicionales que también lleva camino de completar gracias a los que se ha comprometido ya el desarrollo de un modo boss rush, diez submisiones más, otro nivel de dificultad y personaje principal y dos enemigos. Los desarrolladores también han llegado a un acuerdo con Limited Run para publicar una edición física de las versiones PS4 y PC del juego, y de alcanzarse la cantidad más alta (unos 104.000 euros) se desarrollaría también una versión digital para PS Vita.

Fuente: Página de la campaña en Kickstarter
esta clase de juegos se verían de perlas en la Nintendo Switch en modo portátil.
Una edicion fisica para PS4 se viene para casa XD
tiene una pinta muy buena me encanta y para jugarlo en switch mola
Me alegro por ellos, caerá su edición física para PlayStation 4 o Switch.
kaulitz55 escribió:Me alegro por ellos, caerá su edición física para PlayStation 4 o Switch.

Para la de ps4 corre porque solo es por financiación...
amoremorte escribió:
kaulitz55 escribió:Me alegro por ellos, caerá su edición física para PlayStation 4 o Switch.


Para la de ps4 corre porque solo es por financiación...


Tienen tiempo para lograr sus metas jeje.
Yo pillé la opción del físico de ps4 el primer día... luego que no salga sin limited run y me pego un tiro con lo fan que soy del G&G.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
viendo sus comentarios ahora comprendo por que cada vez nos llenan mas de "juegitos android" y tenemos menos triple A no digo que sean malos juegos pero las empresas siempre querran menos esfuerzo mas ganancia
Impresionante, cae el día 1
Curiosa cuanto menos la historia de como surgió la idea para este juego y recuerda claramente al Ghost n' Goblins, una joya :)
Switch Switch Switch!!!

Que pintaza tiene este juego. 2D rules!!!
La ilusión de la niña al ver como su padre la hace protagonista de un juego no tiene precio. Bravo.
Supongo que no serán rentables si no no se explica que capcom abandonara los ghost and goblins.
Bueno al menos siempre quedara gente haciendo perlitas como volgarr the viking, maldita castilla y other things from steam.
Yo este, me lo apunto.
Este juego nada tiene que ver con las grandes casas, esto es un proyecto independiente.... Si no hay juegos grandes es por vagancia de quienes tienen el presupuesto para hacerlos, aquí es título menor que tampoco puedes pedirle un desarrollo tipo GTA con la décima parte del presupuesto o menos.
lenkagamine03 escribió:viendo sus comentarios ahora comprendo por que cada vez nos llenan mas de "juegitos android" y tenemos menos triple A no digo que sean malos juegos pero las empresas siempre querran menos esfuerzo mas ganancia


Las empresas lo que quieren son menos riesgos, más cuando hemos llegado a un punto en el que si tu juego AAA fracasa es la ruina de tu estudio.
A apoyar la versión de Windoze #pcmasterrace

¿como está eso de que Wii U? ¿que no es una plataforma muerta?
No se por qué no hay versión física para One. Igual que con Shovel Night.

Un saludo.
Pero que preciosidad de juego estan viendo mis ojos y despues basado en una de mis sagas favoritas de todos los tiempos. Me lo compro el dia de salida seguro en su edicion fisica. Estaba esperando por este dia desde hace mucho ya el ultimo que me jugue fue el Ghosts'n Demons y fue una pasada.
El padre está desarrollando este juego para su hija, que buen padre, un grande ese tipo.
Aún así no me llama la atención y pasare de él pero hay que reconocer el mérito.
Switch en modo portátil [bye] lo petarían
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
colome2 escribió:Switch en modo portátil [bye] lo petarían


existe otro modo para esa portatil? [hallow]
Apoyado desde el minuto cero. De hecho, me pillé el early crazy bird. Este y Naria Boy me parecen lo más interesante ahora mismo en Kickstarter, y me llaman mucho más la atención que muchos AAAs de esos.
Genial juego, intentaré hacerme con una versión física de ps4 o vIta si llega a salir
¿hay edicion fisica para xbox one?

Para comprarla ya xD
sigried escribió:¿hay edicion fisica para xbox one?

Para comprarla ya xD

Ahora mismo no la hay, a no ser que en 2018 la saquen en exclusiva alguna tienda. De momento solo esta fisico en PS4 y PC creo, y a través de kickstarter
Una mala copia de los Ghouls n' Ghosts. Capcom debería denunciarles.
Solo por la música del maestro Gryzor87 ya merece la pena :p

Que pintaza tiene madre mía!

;)

Saludos!!!
amoremorte escribió:
sigried escribió:¿hay edicion fisica para xbox one?

Para comprarla ya xD

Ahora mismo no la hay, a no ser que en 2018 la saquen en exclusiva alguna tienda. De momento solo esta fisico en PS4 y PC creo, y a través de kickstarter


Pues a esperar...gracias por el comentario, si lo ponen en XBOX one en edición física que avisen, y ayudo en el kickstarter :)
kaulitz55 escribió:
amoremorte escribió:
kaulitz55 escribió:Me alegro por ellos, caerá su edición física para PlayStation 4 o Switch.


Para la de ps4 corre porque solo es por financiación...


Tienen tiempo para lograr sus metas jeje.


No, no se refiere a que tengan que llegar a una meta de financiación para sacarlo en PS4.

Lo que dice es que la versión FÍSICA para PS4 es sólo para backers (los que compren ahora antes de que salga). Si lo quieres comprar después, será sólo digital en PS4. La edición física la publica Limited Run, que son una empresa dedicada a publicar juegos indie de PS4 y PSVita (sólo esas 2 plataformas) en edición muy limitada.
OMA2k escribió:
kaulitz55 escribió:Tienen tiempo para lograr sus metas jeje.


No, no se refiere a que tengan que llegar a una meta de financiación para sacarlo en PS4.

Lo que dice es que la versión FÍSICA para PS4 es sólo para backers (los que compren ahora antes de que salga). Si lo quieres comprar después, será sólo digital en PS4. La edición física la publica Limited Run, que son una empresa dedicada a publicar juegos indie de PS4 y PSVita (sólo esas 2 plataformas) en edición muy limitada.


Ah vaya pues no tenia constancia de ello.

Gracias por la aclaración.
Efectivamente, ademas ya termino por completo la semana pasada. Ya me agencie mi edicion fisica, ahora solo a esperar a 2018... [mad]
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