GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI: LEER PRIMER POST

creeis que merece la pena comprar un fx 8300 ahora que estan a 100 euros y usarlo para subirlo a 4,4 ghz para sustituir a mi x6 1090t, son 2 nucleos mas y estiraria mi placa una gigabyte 990xa ud3, se que zen esta a la vuelta de la esquina pero es gastarse 100 euros o gastarse 400 en toda la plataforma.
NO

[+risas]
https://www.youtube.com/watch?v=qZsgNLg5bAk

No considero que en juegos vayas a notar demasiada mejora... vete ahorrando y disfruta [beer]
@Hyosung

tengo el x6 desde el 2011 y aun me rinde como un gama media pero con juegos como el bf1 la grafica sufre un cuello de botella visible.

Ya habia visto ese video pero veo que usa una placa con un chipset 760g q ue no favorece mucho a los fx, pensaba que por 100 euros podria subirlo a 4.4 y al menos aprovechar a tope la 1060
Yo creo que no merece la pena.... todo depende de cuanto quieras estirar el equipo que tienes actualmente ratataaaa [beer]
seria vender el phenom y comprar ese fx, por poco dinero :D
yo si note diferencia del 1090T al 8320 (lo tengo a 4.2 aunque he llegado a 4.5 pero no compensaba el vcore/temperatura... ademas que el offset en mi placa no funciona correctamente y todo el dia a 4.5, no la apago... es matarla jaja)

yo lo que haria seria esperar y cambiar de plataforma...
DDR4
Nueva arquitectura
y principalmente algo ACTUAL, tu placa de video no fue pensada para un cpu de 2009/2010 por mas bueno que haya sido.

si bien tengo una 1060 y no noto cuello de botella, te diria que HOY no gastes en algo de hace 6 años (fx2012 aprox)
yo ya estaba pensando en i7-7700k o en algo de ryzen.
no hay ninguna herramienta como k10stat para overclockear los fx?, se que se puede hacer con el amd overdrive pero con k10 stat podia elegir el voltaje de todos los p-state no solo el del overclock mas alto
PERCHE escribió:no hay ninguna herramienta como k10stat para overclockear los fx?, se que se puede hacer con el amd overdrive pero con k10 stat podia elegir el voltaje de todos los p-state no solo el del overclock mas alto


hazlo por offset
si ves que en idle se sube mucho el voltaje (el tipico offset positivo alto) baja algo el offset y sube el LLC un nivel
Hola, Excelente Guía sobre overclock !, me aclaró algunos puntos que el manual en castellano que había bajado hace un tiempo...no obstante, te pregunto, como harías para que el micro-procesador i7 3770k quede "fijo" en 3,5 MHZ, o sea para que no "salte" a velocidades mayores (...ya sé que es "k" y todo el rollo..) en una placa asus sabertooth z77 ? - Gracias
1610 respuestas
129, 30, 31, 32, 33