Las noticias de la semana (11 - 18 de marzo)

El éxito de Switch sigue siendo noticia. A pesar de que Nintendo se ha mantenido en silencio durante esta semana, desde The Wall Street Journal afirman que la compañía ha duplicado la producción de la consola, mientras que SuperData dice que se han vendido 1,5 millones de Switch en una semana. La mayoría de unidades se despachan junto a Zelda: Breath of the Wild con resolución dinámica.

En cuanto a juegos, Sony ha sacado pecho anunciando que Horizon Zero Dawn ha logrado vender 2,6 millones de copias y revelado que próximamente el servicio PlayStation Now incorporará títulos de PlayStation 4, permitiendo que estos sean jugados vía streaming desde un ordenador con Windows. Por otro lado, Sega ha mostrado un gameplay de Project Sonic 2017, de ahora en adelante conocido como Sonic Forces.

En el plano tecnológico tenemos a AMD con la presentación de los Ryzen 5, unos procesadores disponibles a partir del 11 de abril que aún tienen que demostrar su superioridad ante los Intel moviendo videojuegos. No son imprescindibles pero si un buen amigo de los juegos las unidades SSD, que subirán de precio si las predicciones de una firma de estudios de mercado se cumplen.

Nintendo

  • Nintendo Switch usa un WebKit vulnerable que ya ha sido hackeado.
  • Nintendo Switch ha vendido 1,5 millones de unidades en su primera semana, según SuperData.
  • Breath of the Wild emplea escalado de resolución dinámico en Switch y Wii U.
  • La memoria interna de Switch reduce los tiempos de carga respecto a las tarjetas.
  • Nintendo duplicará la producción de Switch debido a su éxito inicial, según el Wall Street Journal.
  • Super Mario Run para Android estará disponible el 23 de marzo.

Microsoft


Sony


PC/Mac/VR/iOS/Android


Multiplataforma


Tecnología/Internet

Un poco floja para mi estubo la semana. Como siempre gracias benzo
Se podrá jugar a juegos de PS4 de forma oficial mediante un PC sin tener la propia consola.

Eso sí que no me lo esperaba.
Una semana bastante cargada.
"La mayoría de unidades se despachan junto a Zelda: Breath of the Wild con resolución dinámica."

¿En serio, @Benzo? ¿De verdad hacía falta especificar eso? Creo que no solo es completamente innecesario si no que, además, puede dar lugar a mas de una "peleita" xD
Splatoon escribió:Se podrá jugar a juegos de PS4 de forma oficial mediante un PC sin tener la propia consola.

Eso sí que no me lo esperaba.


Por lo que vale el servicio te sale mas a cuentas comprar una ps4 xD
@Capell la puyita contra Ninntendo siempre hay que soltarla, si no esto no sería Eol xD
Splatoon escribió:@Capell la puyita contra Ninntendo siempre hay que soltarla, si no esto no sería Eol xD


En esta misma portada se publico una entrada con una visión positiva de Switch justo antes de salir al mercado. Pero solo nos acordamos de San Pedro cuando llueve.
(mensaje borrado)
Capell escribió:"La mayoría de unidades se despachan junto a Zelda: Breath of the Wild con resolución dinámica."

¿En serio, @Benzo? ¿De verdad hacía falta especificar eso? Creo que no solo es completamente innecesario si no que, además, puede dar lugar a mas de una "peleita" xD


Cuándo se anunció PlayStation 4 Pro en este mismo foro se puso de titular en la noticia "Llega PlayStation 4 Pro, la consola de los 4K dinámicos".

Llega PS4 Pro, la consola de los 4K dinámicos


Mientras sea cierto y no lleve a la confusión me parece correcto.

Un saludo.
@kaulitz55 La cosa es que en este no solo parece que es un comentario que va a picar a los fans de Zelda (porque es completamente innecesario) y queda como si hubiera mas de un tipo de Zelda y fuera el de resolución dinámica el que mas se despachara xD

Creo que es innecesario, simplemente. Fíjate que veo mas normal lo de PS4 que lo de este Zelda.
Cansa un poco ya tanta puyita cada vez que hay noticia de Nintendo la verdad. Es absurdo "se venden muchos Zeldas, pero con resolución dinámica" ¿esa coletilla que es? ¿a todos los juegos se les trata igual? espero ver las siguientes coletillas cuando vayan saliendo noticias semanales de los siguientes juegos:

- Se pone a la venta Mass Effect 4, el juego de las caras expresivas
- Ventas del Horizon Zero Dawn, el juego que tiene mucho de varios géneros pero inventa poco

etc...
A algunos parece que os va la vida en esto. Yo ni me había fijado en lo de resolución dinámica como algo malo.

Zelda es muy buen juego y cuando algo es tan bueno los defectos pequeños se notan más.

Sinceramente gracias deberíais dar que la consola se esté vendiendo tan bien. Yo pensaba que se iba a pegar una buena.

Sinceramente yo he vivido sin la mayoría de los Zelda y Mario, así que pasó de meterme en el ciclo compra consolas otra vez. Para el tiempo que le puedo dedicar portátil y a tirar de juegos del humble bundle y ofertas.

Yo paso de pagar 60 euros por un juego el día de lanzamiento, sabiendo que tardaré meses en pasármelo y ya habrá bajado de precio (bueno en Nintendo no, en eso han sido listos).

Lo peor de Nintendo es que te sangran por todo y el servicio deja de desear. Lo mejor, sus juegos bastante divertidos.

Por eso pese a mis críticas, si te sobra la pasta cómprate la Switch, pero si no te sobra y tienes que tener un portátil pues blanco y en botella, steam y portátil.
Ateliers escribió:Cansa un poco ya tanta puyita cada vez que hay noticia de Nintendo la verdad. Es absurdo "se venden muchos Zeldas, pero con resolución dinámica" ¿esa coletilla que es? ¿a todos los juegos se les trata igual? espero ver las siguientes coletillas cuando vayan saliendo noticias semanales de los siguientes juegos:

- Se pone a la venta Mass Effect 4, el juego de las caras expresivas
- Ventas del Horizon Zero Dawn, el juego que tiene mucho de varios géneros pero inventa poco

etc...


Mentira no es, otra cosa es que los fanboys de turno se lo tomen cómo algo personal y se suban por las paredes cómo si su vida dependiera de ello.

Yo lo compré junto a la Switch y este tipo de noticias me las trae sin cuidado, ¿que es cierto?, pues si, ¿que es innecesario?, pues oye que quieres que te diga, mientras el juego me divierta y no le de importancia a este tipo de chorradas me da lo mismo la coletilla que pongan, pero sea de Sony, de Nintendo o de la plataforma que sea.

Un saludo.
kaulitz55 escribió:
Ateliers escribió:Cansa un poco ya tanta puyita cada vez que hay noticia de Nintendo la verdad. Es absurdo "se venden muchos Zeldas, pero con resolución dinámica" ¿esa coletilla que es? ¿a todos los juegos se les trata igual? espero ver las siguientes coletillas cuando vayan saliendo noticias semanales de los siguientes juegos:

- Se pone a la venta Mass Effect 4, el juego de las caras expresivas
- Ventas del Horizon Zero Dawn, el juego que tiene mucho de varios géneros pero inventa poco

etc...


Mentira no es, otra cosa es que los fanboys de turno se lo tomen cómo algo personal y se suban por las paredes cómo si su vida dependiera de ello.

Yo lo compré junto a la Switch y este tipo de noticias me las trae sin cuidado, ¿que es cierto?, pues si, ¿que es innecesario?, pues oye que quieres que te diga, mientras el juego me divierta y no le de importancia a este tipo de chorradas me da lo mismo la coletilla que pongan, pero sea de Sony, de Nintendo o de la plataforma que sea.

Un saludo.


Efectivamente opino como tu, pero hay que dar una sensación de imparcialidad, o por lo menos intentar darla... yo ya te digo, espero ver una coletilla gracioseta como esta en los demás juegos que vayan saliendo en las noticias comentando algún defecto suyo a la vez que dan la noticia positiva.
Pues si que tenéis la piel fina los nintenderos... :o

Por cierto, Zelda habrá sido un éxito total, 1,5 millones de unidades vendidas no es moco de pavo, pero en el mismo periodo de tiempo se han vendido 1,1 millones más de Horizon Zero Dawn. Que sí, que ya sé que el parque de PS4 es mucho mayor que las de Switch, que la relación de juego/consola es de más del 90% en el juego de Nintendo y en el de PS4 si llega al 5% ya es mucho, pero no dejan de ser más de 2,6 millones de juegos en muy corto plazo de tiempo, siendo una franquicia nueva como es y tiene muchísima más competencia, pues en Switch o te compras la consola con Zelda, o como aquel que dice, no juegas...
Hola Men escribió:Pues si que tenéis la piel fina los nintenderos... :o

Por cierto, Zelda habrá sido un éxito total, 1,5 millones de unidades vendidas no es moco de pavo, pero en el mismo periodo de tiempo se han vendido 1,1 millones más de Horizon Zero Dawn. Que sí, que ya sé que el parque de PS4 es mucho mayor que las de Switch, que la relación de juego/consola es de más del 90% en el juego de Nintendo y en el de PS4 si llega al 5% ya es mucho, pero no dejan de ser más de 2,6 millones de juegos en muy corto plazo de tiempo, siendo una franquicia nueva como es y tiene muchísima más competencia, pues en Switch o te compras la consola con Zelda, o como aquel que dice, no juegas...


Ni de coña puedes comparar un juego que sale con una consola de salida con otro que sale con una consola asentada ya en el mercado con muchos millones. Si quieres comparar ventas de salida hazlo con los catálogos iniciales de cada consola (Knack, etc...)

Y seguir comparando Horizon con Zelda es como comparar un Atelier con un Final Fantasy. Nada que ver.
Ateliers escribió:
Hola Men escribió:Pues si que tenéis la piel fina los nintenderos... :o

Por cierto, Zelda habrá sido un éxito total, 1,5 millones de unidades vendidas no es moco de pavo, pero en el mismo periodo de tiempo se han vendido 1,1 millones más de Horizon Zero Dawn. Que sí, que ya sé que el parque de PS4 es mucho mayor que las de Switch, que la relación de juego/consola es de más del 90% en el juego de Nintendo y en el de PS4 si llega al 5% ya es mucho, pero no dejan de ser más de 2,6 millones de juegos en muy corto plazo de tiempo, siendo una franquicia nueva como es y tiene muchísima más competencia, pues en Switch o te compras la consola con Zelda, o como aquel que dice, no juegas...


Ni de coña puedes comparar un juego que sale con una consola de salida con otro que sale con una consola asentada ya en el mercado con muchos millones. Si quieres comparar ventas de salida hazlo con los catálogos iniciales de cada consola (Knack, etc...)

Y seguir comparando Horizon con Zelda es como comparar un Atelier con un Final Fantasy. Nada que ver.


Es que si te compras la Switch y no compras Zelda, a poco puedes jugar, normal que el 95% de Switch (o más) se hayan vendido con Zelda.
En cambio en PS4 hay mucha más competencia, por eso lo comparo, lo de Horizon me parecen unas ventas mucho más significativas que las de Zelda.
Pero eso no lo vais a admitir ni de coña.
Hola Men escribió:Es que si te compras la Switch y no compras Zelda, a poco puedes jugar, normal que el 95% de Switch (o más) se hayan vendido con Zelda.
En cambio en PS4 hay mucha más competencia, por eso lo comparo, lo de Horizon me parecen unas ventas mucho más significativas que las de Zelda.
Pero eso no lo vais a admitir ni de coña.


Yo no tengo que admitir nada porque si soy fanboy de algo es precisamente de los Atelier, saga que es exclusiva de las consolas de Sony (hasta hace bien poco, que ha perdido la exclusividad porque han empezado a salir en Steam).

Lo que dices no tiene sentido ninguno, si sale un juego y es un juegazo como el Horizon o como el Zelda da igual la "competencia" la gente que tiene la consola se va a lanzar a comprar el juego para poder jugarlo. Obviamente si el 75% de los usuarios de la consola van a comprar el título por ser un juegazo, no es lo mismo el 75% de 2 millones de usuarios que el 75% de 50 millones.

Querer decir que tiene más mérito o que ha gustado más el horizon por haber vendido más teniendo una base de consolas 20 veces mayor eso sí que es de fanboy , pero vamos que no voy a entrar más al trapo, si tu quieres vivir en el mundo de la piruleta donde Sony es la que más vende pues bien por ti.
Ateliers escribió:
Querer decir que tiene más mérito o que ha gustado más el horizon por haber vendido más teniendo una base de consolas 20 veces mayor eso sí que es de fanboy , pero vamos que no voy a entrar más al trapo, si tu quieres vivir en el mundo de la piruleta donde Sony es la que más vende pues bien por ti.

Mérito es algo totalmente distinto a haber gustado más. Yo no sé cuál me gustaría más porque no jugué ninguno pero un juego llamado Zelda va a tener mayor atención que cualquier nueva IP que salga al mismo tiempo, sea de Sony, Microsoft o de la misma Nintendo. Con lo cual yo creo que tiene más mérito (nada que ver con que sea mejor o peor) que una nueva IP venda muy bien (cada uno en sus posibilidades) a que lo haga un juego perteneciente a una saga tan mega conocida y alabada. Pero bueno, es simple mérito, el mérito no da dinero, tampoco yo gano nada con ninguno y tampoco puedo disfrutar de ninguno a no ser que me dé por comprar sus consolas correspondientes.
Hola Men escribió:Pues si que tenéis la piel fina los nintenderos... :o

Por cierto, Zelda habrá sido un éxito total, 1,5 millones de unidades vendidas no es moco de pavo, pero en el mismo periodo de tiempo se han vendido 1,1 millones más de Horizon Zero Dawn. Que sí, que ya sé que el parque de PS4 es mucho mayor que las de Switch, que la relación de juego/consola es de más del 90% en el juego de Nintendo y en el de PS4 si llega al 5% ya es mucho, pero no dejan de ser más de 2,6 millones de juegos en muy corto plazo de tiempo, siendo una franquicia nueva como es y tiene muchísima más competencia, pues en Switch o te compras la consola con Zelda, o como aquel que dice, no juegas...


¿Esos millones los cuentas con la versión de Wii U y Switch?, por que sino dales tiempo, no todo el mundo tiene presupuesto para permitirse un capricho cómo es una consola y más con los pocos juegos de lanzamiento que tiene.
Ateliers escribió:
Hola Men escribió:Es que si te compras la Switch y no compras Zelda, a poco puedes jugar, normal que el 95% de Switch (o más) se hayan vendido con Zelda.
En cambio en PS4 hay mucha más competencia, por eso lo comparo, lo de Horizon me parecen unas ventas mucho más significativas que las de Zelda.
Pero eso no lo vais a admitir ni de coña.


Yo no tengo que admitir nada porque si soy fanboy de algo es precisamente de los Atelier, saga que es exclusiva de las consolas de Sony (hasta hace bien poco, que ha perdido la exclusividad porque han empezado a salir en Steam).

Lo que dices no tiene sentido ninguno, si sale un juego y es un juegazo como el Horizon o como el Zelda da igual la "competencia" la gente que tiene la consola se va a lanzar a comprar el juego para poder jugarlo. Obviamente si el 75% de los usuarios de la consola van a comprar el título por ser un juegazo, no es lo mismo el 75% de 2 millones de usuarios que el 75% de 50 millones.

Querer decir que tiene más mérito o que ha gustado más el horizon por haber vendido más teniendo una base de consolas 20 veces mayor eso sí que es de fanboy , pero vamos que no voy a entrar más al trapo, si tu quieres vivir en el mundo de la piruleta donde Sony es la que más vende pues bien por ti.


Ya te ha respondido muy correctamente @korchopan .


kaulitz55 escribió:¿Esos millones los cuentas con la versión de Wii U y Switch?, por que sino dales tiempo, no todo el mundo tiene presupuesto para permitirse un capricho cómo es una consola y más con los pocos juegos de lanzamiento que tiene.



Contando las 2 plataformas.
Según datos de Super Data, el número de copias de Zelda para Switch son cercanas al 1,34 millones de juegos. Por lo que se estima, la versión de Switch acapara el 80% de las ventaws y el 20% eso da algo más de 1,6 millones de unidades en total, habiéndose comprado por un 89% de los jugadores de Switch (porcentaje este último que considero muy baja, yo creo que el 11% restante se lo habrá comprado igual, pero en digital).
Así que contando las 2 plataformas, Horizon ha vendido un millón más de copias que Zelda, que es un juego vende consolas must have.
Saludos.
21 respuestas