Aumentar brillo a GBA AGS-001 con resistencia.

Hola. alguien ha probado éste Mod:

https://www.youtube.com/watch?v=LhR8r7dW_RY

Al parecer puedes aumentar el brillo de una GBA SP AGS-001 con tan sólo agregar una resistencia de 16-20 ohm 1/4 watt puenteando 2 puntos, muy facil, el problema es conseguir esa resistencia ja ja

Obviamente el brillo no será tan bueno como el de una ags-101 pero cualquier aumento es bienvenido.
Yo no lo veo practico siendo una iluminasion frontal, ya que cuanto mas brillo se veria la imagen de atras peor, o eso creo.
En el video lo que se ve es que se remarca más que la iluminación no es uniforme, tal vez por eso no mostró casi nada, yo tenía pensado probarlo quitando una resistencia de mis aparatos descompuestos pero no encontré ningúna con los ohms requeridos y mejor no me arriesgo a dañar mi gba.

Por cierto vi que comentaste de poner un botón de reset a tú gba, aún no lo pones? se me ocurre conectar 2 los pinouts al botón del brillo, lo crees viable? obviamente quedaría inservible el segundo brillo en la ags101 y la luz apagada en el 001, pero en ambos casos nunca uso esas funciones, el segundo brillo me parece excesivo y nunca lo usé ni cuando compré de salida la gba y el brillo apagado tampoco en la 001
Lo quiero hacer, pero hasta mayo nada ya que ahora mismo estoy currando fuera de españa, pero en cuanto llegue le metere caña y a ver si de camino consigo ponerle audio estereo a la clasica (una que tengon con pantalla 101 le tengo puesto dos altavoces, pero en mono)

En cuanto a lo que dices de usar el boton de brillo... No se, si quisieras hacerlo realmente un boton reset tendrias que desoldar el pulsador de la placa, no creo que quede bien, y es una funcion importante (imaginate que la consola se te queda sin brillo en la 001 o la 101 se te queda a tope siempre), en el mejor de los casos puede que si puentearas ambas funciones, sin desoldar el pulsador, simplemente uniendo el pinout del reset al brillo (como cuando puse la forma de convertir los botones X e Y en R y L en la GBA macro, por lo que no haria falta unir los dos, ya que uno es masa, solo tendria que identificar el que realmente ejerce la funcion de brillo y reset y unirlos) si que podria quedar bien, ya que ajustarias el brillo y el reset a la vez, me explico, si pulsas una vez el boton brillo/reset la consola se resetearia cambiando el brillo, si lo pulsaras dos veces se resetearia manteniendo el brillo, pero esto es en teoria, creo que la mejor opcion es poner un pequeño pulsador en algun lugar que no moleste usando los modelos de pulsadores de los R/L que son realmente pequeños y faciles de soldar (en este caso solo tendrias que soldar los dos pinout de reset al pulsador).
Ya hice pruebas y me salió lo siguiente:

sólo conecte el reset a la línea que cambia el brillo, al encender la consola inicia con brillo máximo como comentaste, al presionar el botón efectivamente se reinicia la consola y el brillo vuelve bajo, o sea cada vez que presiono el botón se reinicia la consola y también se cambia el brillo, la solución que se me ocurre es interrumpir la línea del brillo antes de que llegue al pulsador, y con eso iniciará con brillo bajo y sólo tendré reset.

Pero ya no estoy muy seguro de querer poner ésta función, yo pensé que era un soft reset pero es un hard reset, ya que al dejarlo presionado se queda apagada la pantalla y al soltarlo ya inicia, o sea que siento que es lo mismo que apagar y prender la consola rápidamente y pero en 1 sólo paso, así que lo pensaré, de todos modos es fácil de implementar je je.
Habrá que probar en la 001 que le di a mi hermana cuando encontré una 101 a precio razonable.
Toda mejora es bienvenida, gracias por el aporte compa, en cuanto encuentre resistencias de dichos valores probaré a ver que tal, total las resistencias valen 4 duros, no cuesta mucho probar.
[bye] [bye]
Son 2 resistencias, la segunda es opcional y es para tener un segundo nivel de brillo en lugar de apagar el brillo, quién lo pruebe comente como le fue para ver sí vale la pena, Saludos!!
Yo lo veo bien lo del reset, ya que el boton de encendido de la sp y clasica son por interruptores de deslizamiento, por lo que cogen bastante mieda o se estropean con el tiempo, de todas maneras, no veo un problema muy grave el que cambie el brillo en cada reinicio, aunque claro, si lo quieres cambiar en medio de una partida...
JCR1 escribió:Son 2 resistencias, la segunda es opcional y es para tener un segundo nivel de brillo en lugar de apagar el brillo, quién lo pruebe comente como le fue para ver sí vale la pena, Saludos!!

Sí ya lo he visto en el vídeo, la 2ª resistencia opcional, aún así en cuanto pueda pruebo con la resistencia "principal" y luego si eso le pongo la opcional a ver que tal.
salvor70 escribió:desarchivado

Gracias Salvor, que rapidez :)

Pues nada comentar a los compis del hilo que he hecho el mod y se nota algo el aumento de brillo pero no tanto como esperaba (creo que lo he hecho correctamente, conexión de la resistencia entre el pin 32 del slot y el punto de conexión u82), he puesto en mi caso una de 18 omhios, la opcional la he dejado de momento, ya subiré fotos o algún clip comparando con la 101 o la DS Lite.
10 respuestas