Swatch lanzará un sistema operativo para wearables "más seguro" y centrado en la autonomía

El mercado telefónico se ha convertido en un duopolio de facto en el que Google y Apple imponen su ley. El de los wearables, no tanto. A pesar de que Android Wear y watchOS son de largo las plataformas más vendidas, Samsung ha logrado hacerse un hueco en este espacio gracias a su apuesta por Tizen y Garmin está obteniendo unas ventas muy respetables utilizando su propia plataforma. Ahora, un quinto sistema operativo ultima su llegada de la mano de Swatch Group.

La compañía suiza, que aglutina marcas tan conocidas bajo su paraguas como Tissot y Omega, piensa aprovechar su posición como mayor fabricante de relojes del mundo para impulsar un nuevo sistema operativo para dispositivos wearables (principalmente relojes, pero también otros integrantes del Internet de las cosas) que hará especial énfasis en la seguridad de los datos del usuario y la autonomía. Según ha señalado Nick Hayek, presidente de Swatch, su compañía quiere pensar en pequeño en lugar de a lo grande (nos quedamos con la duda de qué significa eso) para solucionar algunos de los problemas que actualmente afectan a los dispositivos actuales, brindando al mismo tiempo una mayor flexibilidad a las firmas que deseen adoptar su plataforma.

Por el momento no hay mucha información acerca del sistema operativo de Swatch. Uno de los pocos detalles sólidos conocidos es que ha sido desarrollado en colaboración con el Centro Suizo de Electrónica y Microtecnología (CSEM por sus siglas en francés), que recientemente colaboró con Swatch para crear el chip Bluetooth más pequeño del mundo. Aparentemente Swatch habría recibido más de un centenar de solicitudes de información, la mitad de ellas firmadas por pequeñas empresas de Silicon Valley que no quieren depender de Android o iOS.

El primer reloj con el sistema operativo de Swatch llegará de la mano de Tissot hacia finales de 2018. Todavía se desconoce la ventana de precios en la que se moverá.

Fuente: Bloomberg
noticia humo que tiene mucho escrito y no dice na?

luego el titular, no se puede afirmar que algo es "más xxxxxxx" sin siquiera haberlo puesto en escena. el dia que salga se podra hablar de ello con certeza, pero mientras tanto... sera la noticia de uno mas que se une a los weareables
Otro mas que se une para esos gadget caros y sin mucho uso, al salir con Tissot y Omega sera caro
Reloj con dos dias de autonomía y precio suizo. Póngame 20. En mi modesta opinión la moda trendy de los relojes inteligentes es horrorosa, cara y nada práctica. De comprarme alguno sería uno de calidad suiza pero no inteligente, lo demás me parece chatarra.
Swatch podrá lograr que lleve uno -siempre que dure más de 3 días-
Soy el único que leyó Switch y entró a la noticia por eso? XD XD XD
Biologist escribió:Soy el único que leyó Switch y entró a la noticia por eso? XD XD XD

Pues no, yo he entrado por lo mismo. Y muchos otros seguramente.
Pues si lo sacan con la calidad del system51 de Swatch van apañaos....por garantía lo he cambiado dos veces, el tercer reloj ya ni lo he sacado de la caja, no pasan de los 9 meses con uso normal...no me quiero imaginar estos con nueva tecnología.
7 respuestas