Nintendo duplicará la producción de Switch debido a su éxito inicial, según el Wall Street Journal

1, 2, 3, 4, 5, 6
Un artículo del Wall Street Journal recoge esta mañana las declaraciones de fuentes "informadas sobre los planes de fabricación de Nintendo" que aseguran que en la compañía japonesa han cambiado sus objetivos de producción de la nueva consola híbrida para el primer año, duplicando al menos la cifra original debido a la fuerte demanda.

Inicialmente la compañía había previsto fabricar en el período comprendido entre abril de 2017 y marzo de 2018 un total de 8 millones de unidades, pero los datos de ventas tras el lanzamiento y el interés popular habrían obligado a revisar los pronósticos hasta el doble de esa cantidad. Tatsumi Kimishima explicó recientemente que esperaban distribuir 2 millones de unidades en todo el mundo al mes, pero las fuentes consultadas por el Wall Street Journal elevan esa cifra hasta al menos los 2,5 millones.

Con las cantidades revisadas, el ritmo de producción se acercaría al del segundo año de vida de la exitosa Wii, que en los primeros doce meses tras su lanzamiento en 2006 se acercó a las 20 millones de unidades distribuidas, superando la capacidad de fabricación prevista por la compañía.

A falta de una confirmación oficial de estos datos tendremos que esperar al próximo informe de resultados financieros para la última anualidad, que Nintendo publicará el 27 de abril. A juzgar por anteriores ocasiones, en este documento se incluirán los planes de producción para el siguiente período, permitiéndonos corroborar o desmentir las informaciones de hoy.

Fuente: Artículo en el Wall Street Journal
Esto tiene toda la pinta de convertirse en otro éxito rotundo de Nintendo.
Lo de esta compañía no es normal, es como un ave fénix, cuando la damos por muerta siempre se saca algo para volver a lo más alto.
Yo aún sigo pensando que a la larga será un fracaso.
Elm1ster escribió:Yo aún sigo pensando que a la larga será un fracaso.

Yo estoy más con:
ocihc escribió:Esto tiene toda la pinta de convertirse en otro éxito rotundo de Nintendo.
Elm1ster escribió:Yo aún sigo pensando que a la larga será un fracaso.


Pues yo, despues de tenerla, pienso todo lo contrario...es más creo que han dado con el concepto de consola que mejor le va. Con el paso del tiempo espero que saquen renovaciones o nuevas consolas siguiendo el mismo concepto, desde mi punto de vista me parece perfecto.
Éxito o fracaso depende exclusivamente del catálogo que sean capaces de generar.
Me gustaría que la noticia fuera algo como:

"Nintendo duplica el catálogo en desarrollo para switch debido a su éxito de ventas"
Yo no sé si será un éxito tipo Wii pero tampoco va a ser un fracaso. Solo con la base del mercado portátil si sustituye a 3ds yo creo que vende como poco 50/60Millones.
10-10-10 escribió:Éxito o fracaso depende exclusivamente del catálogo que sean capaces de generar.

Al menos con Nintendo te aseguras exclusivos, en cantidad y de calidad.
Bravo por Nintendo.

Se han sacado de la manga un producto innovador, fresco y a contracorriente de todo (mercado de teléfonos móviles y tablets, guerras por los chorriflops).

Veremos qué pasará, pero empieza interesante la cosa....
Me alegra los resultados obtenidos. Después del batacazo wiiu y su pequeño, aunque exquisito catalogo, al fin podremos disfrutar de una máquina donde no tendrán miedo en volcarse con sus grandes sagas. Mi falta de money hace que me tenga que esperar, así que me auto convenzo con "esperar una nueva revisión" y jugar a Zelda en wiiu. [buuuaaaa]
Vamos a ver, a la gente le encanta jugar aunque no tenga pc o consolas de sobremesa, ahí están los juegos de móviles o tablets. Esos mismos son clientes potenciales de la Switch, porque por mucho que digan, no es una consola portatil como DS/3DS o PSP/VITA. No tiene aspecto infantil, ni de gamer y tiene una pantalla que se ve magnífica. Esta consola se la han pillado los nintenderos de toda la vida y los que están metidos en el mundillo de los videojuegos de salida...pero es que la switch se ve, a mi me pasa, a todo el mundo que se la enseño se queda flipadísima, les encanta y mas de uno ya me ha comentado sus intenciones de pillarsela. Eso no pasa con una consola de sobremesa. Esa atracción por parte de todo tipo de personas es la que va a hacer que venda como una descosida.
Yo no suelo comprar las consolas hasta pasado 1 año, tengan o no éxito. La compraré, pero por ahora quiero saber exactamente como responde el producto; tanto en calidad de los componentes, como sistema operativo interno y como juegos.
La misma cantinela de siempre cuando sale un producto tecnológico de lanzamiento: "está agotada por todas partes", "me las quitan de las manos"..

En el mediamarkt de Majadahonda tienen 12 Nintendo Switch + Just Dance por 329 euros cogiendo polvo. Aquí hay algo que no cuadra.
Se lo merecen por no seguir la corriente de las otras dos cansinas..
basterwol escribió:La misma cantinela de siempre cuando sale un producto tecnológico de lanzamiento: "está agotada por todas partes", "me las quitan de las manos"..

En el mediamarkt de Majadahonda tienen 12 Nintendo Switch + Just Dance por 329 euros cogiendo polvo. Aquí hay algo que no cuadra.


Todo el mundo sabe que el mediamarkt de Majadahonda es el termómetro mundial de las ventas de Switch. Si venden en el mediamarkt de Majadahonda, el producto es un éxito, en caso contrario es un fracaso. Que importará que esté agotada en muchos países, o en Amazon en España. Lo importante es el mediamarkt de Majadahonda
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Como si a nintendo le importase mucho Majadahonda
Buenas noticias para Nintendo y para todos aquellos a los que nos gustan sus juegos!
Goncatin escribió:
basterwol escribió:La misma cantinela de siempre cuando sale un producto tecnológico de lanzamiento: "está agotada por todas partes", "me las quitan de las manos"..

En el mediamarkt de Majadahonda tienen 12 Nintendo Switch + Just Dance por 329 euros cogiendo polvo. Aquí hay algo que no cuadra.


Todo el mundo sabe que el mediamarkt de Majadahonda es el termómetro mundial de las ventas de Switch. Si venden en el mediamarkt de Majadahonda, el producto es un éxito, en caso contrario es un fracaso. Que importará que esté agotada en muchos países, o en Amazon en España. Lo importante es el mediamarkt de Majadahonda


[qmparto] [qmparto] Zasca!
Nintendo en sobremesa es como windows: Exito-"fracaso"-Exito, y os voy a contar un cuento de viejo nintendero:

Para mi, wii fue un fracaso, y wiiU un exito, si, como leeis, pues mas quisiera wii tener el catalogazo de wiiU, que no vendio una mierda, vale, pero a ver que consola tiene esa media de NOTAZAS en todo su catalogo, yo he disfrutado wiiU 50 veces mas que wii, otra cosa es que como pasa siempre no se le de el reconocimiento.

Con Switch...yo creo que se va a quedar un peldaño por debajo en ventas que WII, y tendrá un catalogo a la altura de wiiU motivado por las ventas, esa es mi apuesta, eso si, nintendo ya puede apretar bien el culo y empezar a escupir titulos de calidad (nada de deluxes ni tonterias) y mejorar el SO de la máquina, que da autentica verguenza que no traiga ni navegador.
eboke escribió:
10-10-10 escribió:Éxito o fracaso depende exclusivamente del catálogo que sean capaces de generar.

Al menos con Nintendo te aseguras exclusivos, en cantidad y de calidad.


Para muchos,Mario y sus derivados no es ni una cosa ni la otra...
El truco ha estado en el Zelda. Pasado un tiempo, ya veremos.
-Angel- escribió:
eboke escribió:
10-10-10 escribió:Éxito o fracaso depende exclusivamente del catálogo que sean capaces de generar.

Al menos con Nintendo te aseguras exclusivos, en cantidad y de calidad.


Para muchos,Mario y sus derivados no es ni una cosa ni la otra...

lo que has dicho,,,, preparate que se les oye venir con su majia.... :)

lo de siempre, lo de nintendo son exclusivos de calidad, lo de las demas no..

suerte compañero :)
Elm1ster escribió:Yo aún sigo pensando que a la larga será un fracaso.


Pues parece que la ostia a la larga se la va a pegar la realidad virtual, sólo hay que ver las millonadas que se han tirado en esa tecnología y ahora va Nintendo con algo que ya esta inventado y lo peta con muchísimo menos dinero.

La gente quiere cosas que funcione (esto lo digo por Wii u también, pero ese fracaso le ha llevado al éxito con switch) y está claro que en lo que respecta a la realidad virtual aún queda alguien que sepa ponerle la guinda al pastel.
Genial que sigan haciendo mas esta consola tiene toda la pinta de triunfar
Esta consola va a marcar un antes y un despues,en la forma como entendemos el videojuego.

Si ahora,con un juego nada mas,y con el sobreprecio que tiene....esta vendiendo como pan caliente.

Ni me quiero imaginar cuando saquen un pack con el mayor vende consolas de la historia...el pokemon.

Y por supuesto...bajara de precio...y cada dia que pasa,tendra mas,y mas catalogo.

Si la piratean,la gente se la comprara a pares.
LINK_deku escribió:Nintendo en sobremesa es como windows: Exito-"fracaso"-Exito, y os voy a contar un cuento de viejo nintendero:

Para mi, wii fue un fracaso, y wiiU un exito, si, como leeis, pues mas quisiera wii tener el catalogazo de wiiU, que no vendio una mierda, vale, pero a ver que consola tiene esa media de NOTAZAS en todo su catalogo, yo he disfrutado wiiU 50 veces mas que wii, otra cosa es que como pasa siempre no se le de el reconocimiento.

Con Switch...yo creo que se va a quedar un peldaño por debajo en ventas que WII, y tendrá un catalogo a la altura de wiiU motivado por las ventas, esa es mi apuesta, eso si, nintendo ya puede apretar bien el culo y empezar a escupir titulos de calidad (nada de deluxes ni tonterias) y mejorar el SO de la máquina, que da autentica verguenza que no traiga ni navegador.


Muy de acuerdo con tu comentario. Wii fue una de esas consolas que me he arrepentido siempre de comprarla pero wiiu no, encantado con ella.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo sigo opinando lo mismo.
Me voy a esperar unos meses o medio año a ver como avanza la consola y me pillaré la Switch Pro que seguro que Nintendo ya la tiene planeada
dicen que van a doblar la producción hasta los 16 millones. Eso siempre es buena señal.

El truco ha estado en el Zelda. Pasado un tiempo, ya veremos.

Splatton 2
Mario Kart 8 Deluxe (que este venderá más que el Zelda, ya lo verás)...

y en Diciembre sale el nuevo Mario. Entre eso y que es época de Navidad, se venderán muchas más consolas.


Posiblemente la Switch, en su primer año de vida, venda mas que la Wii U en toda su vida.


ElGuaperas escribió:Me voy a esperar unos meses o medio año a ver como avanza la consola y me pillaré la Switch Pro que seguro que Nintendo ya la tiene planeada

si, de aquí a medio año sacaran la Switch Pro.

Y de aquí a un año la New Switch aún más potente... esperate sentado [+risas]
ermoi77 escribió:
-Angel- escribió:
Para muchos,Mario y sus derivados no es ni una cosa ni la otra...

lo que has dicho,,,, preparate que se les oye venir con su majia.... :)

lo de siempre, lo de nintendo son exclusivos de calidad, lo de las demas no..

suerte compañero :)


"majia" no se lo que es, pero que el BotW es el mejor juego que he jugado en mis mas de 30 años en este mundo es cierto. Y que es pura magia lo que han hecho los desarrolladores con el tambien.

Ahora bien, si "para muchos", mario kart, kirbys, pokemon, zeldas, smash, kirbys, etc, etc no son juegos exclusivos, pues bien por ellos.

Y cuando quiero jugar a juegos de la ps4 o la one, pero con una calidad grafica que corresponde a este año, y no a la calidad grafica de hace 10 años que tienen ps4/one pues los instalo en el PC, en el de la firma.

El combo consola de nintendo+pc gama alta es un win/win

El que quiere la maxima calidad grafica, pues comprarse una one/ps4 es absurdo. Ademas, el 99% de los juegos que salen para one/ps4, tambien salen en PC.
Sin embargo, mas del 50% (tirando por lo bajo) de los juegos de consolas Nintendo sobremesa no salen en PC.

Por tanto, esta bastante claro cual es la mejor combinacion...
Solo veo sentido a comprarse una one/ps4 si lo que buscas es gastar muy muy poco dinero (gasto de compra inicial, porque a lo largo de la generacion esta mas que demostrado que el gasto en consola es muy superior al del PC por todo lo del precio de juegos, online de pago, royalties varios, etc), o bien a la tipica persona que ni sabe ni quiere saber lo que es un PC (analfabetos tecnologicos del siglo XXI), que tambien esta mas que demostrado que hoy dia un PC es tan facil de manejar como una consola.


Un saludo.
con el tema de la scene y el run run q se escucha por ahi...les hara falta mas unidades
Siempre es buena noticia que la competencia se mantenga, sobre todo en una generación en la que las cifras son bastante favorables hacia Sony.
antoito2002 escribió:
Elm1ster escribió:Yo aún sigo pensando que a la larga será un fracaso.


Pues parece que la ostia a la larga se la va a pegar la realidad virtual, sólo hay que ver las millonadas que se han tirado en esa tecnología y ahora va Nintendo con algo que ya esta inventado y lo peta con muchísimo menos dinero.

La gente quiere cosas que funcione (esto lo digo por Wii u también, pero ese fracaso le ha llevado al éxito con switch) y está claro que en lo que respecta a la realidad virtual aún queda alguien que sepa ponerle la guinda al pastel.


La realidad virtual sólo espera que lleguen precios bajos, y aún así no es un producto enfocado a masas.

La RV es mejor que el 3D, porque añade 3D e inmersión total en los juegos. Lamentablemente, Nintendo no se mete porque no puede, aunque quisiera. No es una tecnología para disfrutar en familia, porque no es apta para menores de 12 años; por tanto, por ahí ya se va a perder muuuucho mercado.

Es imposible que Nintendo haga algo a lo que no puedan acceder los niños. Hay recomendaciones, y recomendaciones de edad, pero es que la recomendación de edad de la RV es bien seria, e imposible de afrontar por Nintendo. Es una tecnología sólo para adultos.
@gynion vaya tontería sueltas

m0wly escribió:
ermoi77 escribió:
-Angel- escribió:
Para muchos,Mario y sus derivados no es ni una cosa ni la otra...

lo que has dicho,,,, preparate que se les oye venir con su majia.... :)

lo de siempre, lo de nintendo son exclusivos de calidad, lo de las demas no..

suerte compañero :)


"majia" no se lo que es, pero que el BotW es el mejor juego que he jugado en mis mas de 30 años en este mundo es cierto. Y que es pura magia lo que han hecho los desarrolladores con el tambien.

Ahora bien, si "para muchos", mario kart, kirbys, pokemon, zeldas, smash, kirbys, etc, etc no son juegos exclusivos, pues bien por ellos.

Y cuando quiero jugar a juegos de la ps4 o la one, pero con una calidad grafica que corresponde a este año, y no a la calidad grafica de hace 10 años que tienen ps4/one pues los instalo en el PC, en el de la firma.

El combo consola de nintendo+pc gama alta es un win/win

El que quiere la maxima calidad grafica, pues comprarse una one/ps4 es absurdo. Ademas, el 99% de los juegos que salen para one/ps4, tambien salen en PC.
Sin embargo, mas del 50% (tirando por lo bajo) de los juegos de consolas Nintendo sobremesa no salen en PC.

Por tanto, esta bastante claro cual es la mejor combinacion...
Solo veo sentido a comprarse una one/ps4 si lo que buscas es gastar muy muy poco dinero (gasto de compra inicial, porque a lo largo de la generacion esta mas que demostrado que el gasto en consola es muy superior al del PC por todo lo del precio de juegos, online de pago, royalties varios, etc), o bien a la tipica persona que ni sabe ni quiere saber lo que es un PC (analfabetos tecnologicos del siglo XXI), que tambien esta mas que demostrado que hoy dia un PC es tan facil de manejar como una consola.


Un saludo.


Es el din
basterwol escribió:En el mediamarkt de Majadahonda tienen 12 Nintendo Switch + Just Dance por 329 euros cogiendo polvo. Aquí hay algo que no cuadra.

si me cojo las ventas de Xbox One en Japón, no me cuadran las cuentas. No puede ser que la Xbox One haya vendido tanto a nivel mundial, si hasta la Ps3, Vita y la Wii U venden más allí que la Xbox One. Están cogiendo polvo en los establecimientos. Algo no me cuadra. XD

Datos de venta de Japón del 6 al 12 de Marzo.

Switch – 61,998
PS4 – 28,902
New 3DS LL – 18,360
Vita – 8,398
PS4 Pro – 6,398
2DS – 4,094
New 3DS – 1,227
PS3 – 639
Wii U – 430
Xbox One – 117

Semana anterior.

Switch – 329,152
PS4 – 31,065
New 3DS LL – 18,433
Vita – 9,889
PS4 Pro – 6,742
2DS – 4,147
New 3DS – 1,268
PS3 – 615
Wii U – 565
Xbox One – 147

edit: por cierto, las ventas de la PS4 Pro en Japón... las 4K a los japoneses, se la soplan. [+risas]
@GrimFregando

Bueno, por lo menos no hablo sólo sumándome a lo que dicen otros, sin capacidad propia para dar mi argumentación, porque así no se puede saber ni a que tonterías te refieres, ni iluminas con tus acertados comentarios, ya que en tu caso son inexistentes.
ElGuaperas escribió:Yo sigo opinando lo mismo.
Me voy a esperar unos meses o medio año a ver como avanza la consola y me pillaré la Switch Pro que seguro que Nintendo ya la tiene planeada


Nintendo es una compañía seria que no saca una consola a mitad de generación, como una tal Sony con PS4 PRO dejándonos tirados a los de PS4 normal.
el unico juego que va a hacer vender switch como churros va a ser pokemon , ni mario ni zelda ni donkey kong ni metroid POKEMON.
slash_94 escribió:
ElGuaperas escribió:Yo sigo opinando lo mismo.
Me voy a esperar unos meses o medio año a ver como avanza la consola y me pillaré la Switch Pro que seguro que Nintendo ya la tiene planeada


Nintendo es una compañía seria que no saca una consola a mitad de generación, como una tal Sony con PS4 PRO dejándonos tirados a los de PS4 normal.


Sí que lo ha hecho; muchas veces, y en ambas direcciones (tanto para ofrecer una consola mejorada, como para recortar costes quitando prestaciones):

GB color verde feo= Fix: GB pocket
GB sin luz = Fix: GB Light
GB sin color = Fix: GBC
GBA sin luz = Fix: GBA SP
GBA SP sin retroiluminación = Fix: GBA SP AGS 101
NDS con luz peor que GBA SP AGS 101 = Fix: NDS Lite
NDS Lite sin cámara = Fix: DSi sin slot de GBA (porque lo que quieren los jugadores es hacer fotos, no jugar a GBA)
3DS corta de potencia = Fix: New 3DS (aun así se quedaron sin añadir el segundo y necesario stick)
3DS 3D... innecesario o malo = 2DS
Wii -Revisión- (Fuera compatibilidad con Gamecube)
Wii mini (Fuera compatibilidad con Gamecube)
kastelen escribió:el unico juego que va a hacer vender switch como churros va a ser pokemon , ni mario ni zelda ni donkey kong ni metroid POKEMON.


Esta claro que Pokemon le dara un nuevo impulso a la consola cuando lo necesite, pero hay otros muchos que pueden mantener las ventas en buena linea.
Camino a los 100 millones de consolas vendidas. [beer]
slash_94 escribió:
ElGuaperas escribió:Yo sigo opinando lo mismo.
Me voy a esperar unos meses o medio año a ver como avanza la consola y me pillaré la Switch Pro que seguro que Nintendo ya la tiene planeada


Nintendo es una compañía seria que no saca una consola a mitad de generación, como una tal Sony con PS4 PRO dejándonos tirados a los de PS4 normal.


Que va, Gameboy Color, DSi y New 3DS no existieron XD
gynion escribió:
slash_94 escribió:
ElGuaperas escribió:Yo sigo opinando lo mismo.
Me voy a esperar unos meses o medio año a ver como avanza la consola y me pillaré la Switch Pro que seguro que Nintendo ya la tiene planeada


Nintendo es una compañía seria que no saca una consola a mitad de generación, como una tal Sony con PS4 PRO dejándonos tirados a los de PS4 normal.


Sí que lo ha hecho; muchas veces, y en ambas direcciones (tanto para ofrecer una consola mejorada, como para recortar costes quitando prestaciones):

GB color verde feo= Fix: GB pocket
GB sin luz = Fix: GB Light
GB sin color = Fix: GBC
GBA sin luz = Fix: GBA SP
GBA SP sin retroiluminación = Fix: GBA SP AGS 101
NDS con luz peor que GBA SP AGS 101 = Fix: NDS Lite
NDS Lite sin cámara = Fix: DSi sin slot de GBA (porque lo que quieren los jugadores es hacer fotos, no jugar a GBA)
3DS corta de potencia = Fix: New 3DS (aun así se quedaron sin añadir el segundo y necesario stick)
Wii -Revisión- (Fuera compatibilidad con Gamecube)
Wii mini (Fuera compatibilidad con Gamecube)


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

En todas esas revisiones los mismos juegos funcionaban exactamente igual y perfectamente.

Yo en mi PS4 ya ocurre que voy a jugar en peor calidad que a lo mismo en PRO. Lamentable.

Está todo dicho, si no sabes ver la diferencia, es tu problema (y te lo digo teniendo PS1, 2, 3 y 4, mientras que Switch es la primera sobremesa de Nintendo que tengo en propiedad).
Buenos días! Pregunto desde el desconocimiento: ¿cuántas unidades se pueden vender de un Mario en Nintendo Switch? ¿Más que un Zelda? Por ahí, sacando exclusivos de cuando en cuando puede ser buena estrategia en cuanto a número de ventas de la consola. Y pregunto, ¿esta estrategia no les funcionó con WiiU?.

Saludos.
slash_94 escribió:En todas esas revisiones los mismos juegos funcionaban exactamente igual y perfectamente.
.


:-? :-? :-?

Eso es negar la realidad; no hay más.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Space Lord escribió:Bravo por Nintendo.

Se han sacado de la manga un producto innovador, fresco y a contracorriente de todo (mercado de teléfonos móviles y tablets, guerras por los chorriflops).

Veremos qué pasará, pero empieza interesante la cosa....

Innovador?
Psp 2000 ya la conectaba a mi tv para jugar.
Me alegro que vendan. Mas competencia mejor para todos. Pero huele a ostion rotundo como no empiecen a sacar ports de los multis de ps4/one
Pues como piensen colocar 16 millones el primer año, mucha suerte van a necesitar, y mucho espacio en almacenes.

Los 8 de la prevision inicial me parecen bastante realistas, quiza lo subiria a 10 o 12 maximo.
la consola está muy bien si se es mujer o se tienen 12 años
-Angel- escribió:
eboke escribió:
10-10-10 escribió:Éxito o fracaso depende exclusivamente del catálogo que sean capaces de generar.

Al menos con Nintendo te aseguras exclusivos, en cantidad y de calidad.


Para muchos,Mario y sus derivados no es ni una cosa ni la otra...

Pues que revisen el diccionario.

Zhaelx escribió:la consola está muy bien si se es mujer o se tienen 12 años

¡Pues corre a por ella!
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6