Sonic Mania se retrasa y Project Sonic 2017 ya tiene nombre (Actualizada)

Actualización: Sega ya ha liberado el primer gameplay de Sonic Forces, se trata del mismo tráiler que se filtró ayer.


Noticia original: Sega ha protagonizado un panel durante el South by Southwest, un evento dedicado a los medios interactivos y la música que se está celebrando en Austin, Texas (Estados Unidos), durante el cual ha hablado sobre los dos próximos juegos protagonizados por Sonic. La primera noticia es que Sonic Mania se retrasa y la segunda que Project Sonic 2017 ya ha sido bautizado.

Sonic Mania, inicialmente previsto para esta primavera, demora su lanzamiento hasta el próximo verano según ha anunciado Sega. La editora japonesa no ha ofrecido una fecha concreta, pero asegura que este tiempo extra se invertirá en pulir el juego y entregar a los seguidores de la saga el mejor título posible. Quizás para hacerse perdonar, Sega ha mostrado un nuevo y breve tráiler del juego donde se muestra a Sonic y Tails en la Flying Battery Zone.

Sonic Mania estará disponible durante el verano de este año para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.


En cuanto a Project Sonic 2017, a partir de ahora el juego se llama oficialmente Sonic Forces. En palabras de Sega, este título es un “Sonic Moderno” que está siendo desarrollado usando una solución gráfica completamente nueva llamada The Hedgehog Engine 2. El nombre del juego es una referencia a la batalla entre las fuerzas del bien y el mal.

Durante el panel, también se ha mostrado un nuevo concept artde Sonic Forces (el que ilustra la noticia) y mostrado un gameplay que ha sido grabado móvil en mano por algunos de los asistentes. El vídeo (que tenéis al final de la noticia) parece confirmar que Sonic Forces será una obra muy cercana a lo ofrecido por Sonic Generations (2011). Sega ya ha confirmado que mañana distribuirá oficialmente un tráiler donde se podrá ver el juego en movimiento.

Sonic Forces estará disponible a finales de este año para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Me he quedado loquisimo con el Sonic Forces! Que pedazo de juego! Y ese Sonic Mania como mola! Lastima que se retrase a verano... Pero todo sea para que quede perfecto! Muy guapa la figua de la coleccionista con sonido "SEGAAAA"
En mi opinion es hora de que dejen morir a Sonic o que por lo menos le den un descanso de unos años.
paruparu está baneado por "Troll"
otro sonic 3d espidico y scripteado hasta la insinuacion?
sega porfavor recula con ese forces
madridista_123 está baneado por "game over"
Que incluiria exactamente el sonic mania? Me refiero a que juegos de sonic
Espero que ese Forces venga a ser un 'Generations 2', porque no soportaría otro Sonic tipo Unleashed, que es lo que me recuerda el vídeo...

Con respecto al Mania, yo hace tiempo que tengo reservada la coleccionista en Amazon y siempre ha tenido fecha de 30 de Junio, pensaba que esa era la oficial :-?


madridista_123 escribió:Que incluiria exactamente el sonic mania? Me refiero a que juegos de sonic


El juego no es una recopilación, tiene algunos niveles clásicos (Green Hill Zone está modificado con respecto al original, por ejemplo), pero el resto son todos nuevos.
Me gustan los dos, póngame uno de cada, hoyga :D
Meh, yo con los Sonic estos que son "patapun pa'lante" y ya el juego va en modo automatico es que no puedo con ellos. Donde se pongan los Sonis de 8 y 16 bits que se quiten los demas
Estos Sonic no puedo con ellos. Que paren ya por favor.
No me fío mucho del Sonic Forces... Habrá que esperar a saber más cosas de él.
Sigo esperando un Sonic en 3D que me resulte tan satisfactorio como el adventure 2
Sonic Forces me ha parecido bueno, aunque tampoco la bomba, el otro ni fu ni fa
Con Sonic Mania ya tienen a un comprador. Respecto al Forces...esperaré a tener mas datos. De momento me parece más de lo mismo.
Venía a comentar lo mismo, que no me gusta el modo automático. Ahora, seguramente venderán, por lo que habrá que asumir que:
Para los fans históricos del erizo: Sonic Manía
Para vender: Sonic Forces
...y todos contentos.
Un runner que bien a gritar.
Que pesados con los Sonic en 3D... No hay ni uno bueno (no, ni el adventure). Lo que pagaría por un tratamiento a lo Tropical Freeze...
A mi el Sonic Mania me encanta, una lástima el retraso, pero casi mejor, que lo pulan bién que sinó luego pasa lo que pasa... si al final cuando salga es un juegazo, en el fondo no me importará que se haya retrasado unos meses.

El Sonic Forces no me convence lo que he visto, como en el Generations, que las fases tipo "burnout" como la del video (Sonic moderno) no me gustaban nada, todo demasiado automático y rápido pa'lante.

Saludos
Para gusto colores. A mi los últimos Sonic 3D me gustaron (el Unleashed, colors, generation, Lost world...) incluso compré sus DLC. Incluso compro todos los Sonic cuando sale en alguna plataforma (Android, Apple, Ps3, Pc, 3Ds...)
Creo que es el juego que más repetido tengo. [carcajad]

Aunque el Generation abusaba de trampas que te cortaban la velocidad, lo disfruté al máximo.

Yo si voy a comprarlos. El Sonic forcé 2 copias si tiene coleccionista.
Ese Sonic Mania es un puto Must have
jairolas escribió:En mi opinion es hora de que dejen morir a Sonic o que por lo menos le den un descanso de unos años.

Pero que dices ! Sonic es un AS y si, ha tenido algun que otro tropiezo, pero confiemos en que Sega lo haga bien esta vez, VAMOS SONIC !!!!!!!!!!!! ratataaaa
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Joe, antes con la Megadrive sacaban los Sonics con poco tiempo, y ahora que tenemos mejores tecnologías y demás son incapaces de hacer un juego 2D a tiempo y necesitan un año más D:

No me importa esperar, lo tengo reservado en Amazon de hace siglos ya, pero me extraña que les suponga un problema teniendo en cuenta que técnicamente no tiene nada de especial.
Sonic Mania caerá! me encanta.

Respecto al Sonic Forces... me parece la misma mierda en la que han convertido al pobre erizo en los últimos años... qué lástima..
El mismo tipo de comentario a Sonic que en una noticia de Mario. Dejen que la vieja escuela nos sigamos divirtiendo con clásicos imperecederos.
No pega demasiado la simbologia comunista que le han puesto al logo de Sonic Forces con el universo Sonic, la verdad. Sobre el juego en sí, pues lo poquisimo que se ha visto me recuerda bastante al Sonic Unleashed. La verdad es que Sonic se debiera haber quedado en el universo 2D ya que ahí están sus mejores juegos.
Sonic Forces es compra segura
aki7 escribió:No pega demasiado la simbologia comunista que le han puesto al logo de Sonic Forces con el universo Sonic, la verdad. Sobre el juego en sí, pues lo poquisimo que se ha visto me recuerda bastante al Sonic Unleashed. La verdad es que Sonic se debiera haber quedado en el universo 2D ya que ahí están sus mejores juegos.


¿No pega en el universo de Sonic? ¿Ese universo en el que Sonic ha sido un Erizo-lobo? ¿En el que se besa con una chica peliroja? ¿Ese universo?
MutantCamel escribió:Que pesados con los Sonic en 3D... No hay ni uno bueno (no, ni el adventure). Lo que pagaría por un tratamiento a lo Tropical Freeze...


Que a ti no gusten no los convierte en malos juegos. Sonic Adventure 1 y 2 como en menor medida, Generations, son muy buenos juegos, nada que ver con cosas como Sonic Boom...

Si la gente sigue rogando por un sonic Adventure 3 será por algo xD
EL ultimo video de la noticia me parece el HORROR. Si algo tengo claro con los juegos de Sonic, es que la formula de hacerlo como en ESE video, no va a conseguir que los que nos gustan los Sonics nos apetezca jugarlo. Los juegos por railes pueden funcionar, puede que con juegos como el Crash Bandicoot o con un Panzer Dragoon ... pero no con un Sonic.

Podrian hacer un juego de Sonic de munto abierto espectacular ... algo asi como la intro del Sonic CD pero en tiempo real, y posiblemente podria salir algo tremendamente bueno ... pero eso? En fin ... otro fracaso ... y van?
Sonic mania en verano??? Pos switch para el verano.... madre mia q viajes en tren me esperan :p

El sonic forces graficamente tiene buena pinta quizas caiga en ps4.

Saludos!!
Por favor, que alguien de Sega con dos dedos de frente deje de prostituir a Sonic.
A mi los Sonic nunca me engancharon. Tenía la Mega Drive, y si, el Sonic 2 muy bonito y llamativo y muy guapo eso de los loopins y la velocidad que cogía el personaje que no veías a veces ni por dónde iba, pero nunca jugué más de una partida esporádica, nunca jugué más de media hora seguida porque me acababa aburriendo.

Luego ya los Sonic 3D, es que no me llamaban nada, y eso que tuve la DC y se supone que ese Sonic es la leche, pero a mi, se me hizo amarga la leche.

Ahora este nuevo Sonic, me llama mucho menos aún.

y una recopilación de los Sonic, a estas alturas, pues menos aún.

La saga de Mario comparada con la de Sonic, vamos, a dónde va a parar. :P

Si hay algún Mario que se le podría comparar, sería Mario Run, y a mi precisamente no me gusta nada ese estilo, estilo Sonic, de correr a lo loco y sin sentido. Aunque no tienen mucho en común, pero algo hay. Se parecen más estos juegos casuales de correr y esquivar objetos de los móviles.

Eso si, reconozco con los Sonic 2, Sonic CD y Sonic Episodie 1 y 2 y alguno de GBA están muy majos. Pero se quedan en eso. Nunca me terminan de enganchar como otros juegos de plataformas más clásicos.
Solo por el nombre que lleva el motor gráfico de sonic forces, ya me da miedo.......
superfenix2020 escribió:A mi los Sonic nunca me engancharon. Tenía la Mega Drive, y si, el Sonic 2 muy bonito y llamativo y muy guapo eso de los loopins y la velocidad que cogía el personaje que no veías a veces ni por dónde iba, pero nunca jugué más de una partida esporádica, nunca jugué más de media hora seguida porque me acababa aburriendo.

...
...
...

y una recopilación de los Sonic, a estas alturas, pues menos aún.

....
....

Eso si, reconozco con los Sonic 2, Sonic CD y Sonic Episodie 1 y 2 y alguno de GBA están muy majos. Pero se quedan en eso. Nunca me terminan de enganchar como otros juegos de plataformas más clásicos.


Si que se nota que no te gustan porque ni te has enterado que SonicMania no es una recopilación. Es un juego totalmente nuevo con las zonas de los sonic clásicos totalmetne reimaginadas y rehechas de cero. Basta con ver un par de videos de jugabilidad para darse cuenta de que Green hill zone está totalmente diferente a como era en el cartucho de Megadrive. Muy bien lo tienen que estar haciendo los desarrolladores como para que haya gente que aún ni se haya enterado de este hecho.(O es que alguno ni se ha molestado en ver ni un misero video de jugabilidad, pero por lo que he podido ver en este hilo no eres el único que piensa que es un recopilatorio).


/*********************************************************************************************************************************************/

Y en cuanto a los sonic 3D, Adventura 1 y 2, Generatios y Colours (el de wii, porque el de DS es en 2,5D) son 4 auténticos juegazos de sonic. El resto si que sería discutible.
para gustos colores.

Hay quien los GTA, COD, Fifas, etc les parecen unos juegazos, y para mi, pues no. He dado sólo mi opinión.

Los Sonic me son llamativos pero no me enganchan.
En mi opinión el 'Sonic forces' tiene una pinta horrible, espectacular, sí, pero es sólo imaginarme jugando a eso y me entran escalofríos.


Ho!
Respecto a Sonic Mania, tiene toda la pinta de que será un digno sucesor de los Sonic 2D que convirtieron al erizo en un símbolo imborrable de los videojuegos, lo cual tiene mucho mérito. Aunque también tiene mérito haber hecho mojonazos como Sonic 4 (que ya sólo de título es blasfemia pura y dura). Ni aposta lo hago yo peor.

Sobre Sonic Forces, viendo sólo medio minuto de una parte tan dinámica me da la impresión de que se parece más a Shadow the Hedgehog (lo cual no es un piropo) que a joyas como Sonic Adventure. No entiendo la obsesión de que caigan tantas cosas ardiendo del cielo. Evidentemente en este sentido, como le pasa a muchos compañeros de por aquí, no me fío de SEGA. Gráficamente lo veo mejor que nunca (faltaría más) y no parece como algunos de los últimos muy insulsos o directamente malos, pero claro, habrá que ver qué es al final.

Desde luego, hype no me da. Demasiados juegos de Sonic tengo a mis espaldas como para que SEGA intente colarme otro de sus tufos aprovechando el carisma de su más que prostituida mascota. Me tienen que ganar, así que ya saben. No hay crítico más duro y menos conformista con Sonic que quienes conocemos bien lo grande que puede llegar a ser, en 2D y en 3D.
A mi, Sonic Forces no me gusta. Muy bonito visualmente pero no me gustan los Sonic con esa perspectiva. Cuestión de gustos.

Un saludo.
Sonicmania tiene una pinta tremenda.

Del Sonic Forces veremos. Espero que mejoren sobre la base de Sonic Generations. Pero vamos si sacan un mierdon ya estamos acostumbrados.
Más de lo mismo, aplicable a ambos juegos.
xTAZORx escribió:Sigo esperando un Sonic en 3D que me resulte tan satisfactorio como el adventure 2


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mira, sale a dia de hoy el Adventure 2 tal cual como es y se convierte en el Sonic Boom 2.

https://youtu.be/JgG--74XExY

Qué mala es la nostalgia xdd. En 2001 también salió el Jak and Daxter y vamos, le veinte patadas en términos de jugabilidad y desarrollo.
@supremegaara Ya tardaba en salir el de la nostalgia ¬_¬

Sigo jugando a día de hoy, las mecánicas del juego me gusta mucho más y cuando jugué al 2006 ilusionado pensando que me iba a encontrar algo parecido lo que me encontré fue una basura de juego, lo único medio decente desde entonces ha sido el generations.
Que a ti no te guste el adventure 2 no quiere decir que a nadie le guste y que todo sea factor nostalgia, así que para intentar desprestigiar el gusto de los demás no comentes, a mi no me gusta Jak and Daxter y no digo nada al respecto.
@xTAZORx es que el 2006 es un truño sin acabar. Pero el Adventure 2, Santa basura de plataformeo que gasta o de mecánicas con Tails o Knuckles.
supremegaara escribió:
xTAZORx escribió:Sigo esperando un Sonic en 3D que me resulte tan satisfactorio como el adventure 2


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mira, sale a dia de hoy el Adventure 2 tal cual como es y se convierte en el Sonic Boom 2.

https://youtu.be/JgG--74XExY

Qué mala es la nostalgia xdd. En 2001 también salió el Jak and Daxter y vamos, le veinte patadas en términos de jugabilidad y desarrollo.


Eso es una chorrada. A los adventure siempre les ha pasado eso, las fases de sonic son la hostia y la de los otros personajes aburren. En el primero Tails se dedicaba a repetir todas las fases de sonic intentando probar que era tan rápido como él y eran de las pocas que tenían su gracia de no ser porque ya las habías hecho con sonic. Y las de big cat ya ni te cuento. Eso sí, como juego de sonic, dejando al margen la "morralla extra" que ofrece con otros pj, es un juegazo. Y al 2º le pasa lo mismo.
@San Telmo 2

Si en el Adventure 2 lo que menos haces es jugar con Sonic xdddd.

Estoy completamente convencido que echaríais bilis por las orejas si el Adventure 2 saliese así a dia de hoy.
supremegaara escribió:@San Telmo 2

Si en el Adventure 2 lo que menos haces es jugar con Sonic xdddd.

Estoy completamente convencido que echaríais bilis por las orejas si el Adventure 2 saliese así a dia de hoy.


Pero si la gente lo que quiere es que Sega se deje de estupideces y juegos nulos de carisma y que saque un sonic adventure 3 de una puta vez xD

Tal cual es imposible, eso es obvio, han pasado 16 años y las cosas han cambiado dentro del genero, pero, un juego de sonic de ese estilo jugable y diseño de niveles pero con gráficos actuales? Donde hay que firmar?

Y en mi caso no es nostalgia, que tengo ambos adventure en ps3 muy recientes xD
Sonic SIEMPRE en scroll lateral...

y a ver cuando SEGA recupera sagas como Street Of Rage o tantas otras, pero si es para hacer mierdas como el Golden Axe que sacaron para PS3/X360 casi que lo dejen...
A ver, yo creo que con tantos años y tantos juegos que han pasado por Sonic, se pueden extraer conclusiones sin ser fanboy o hater:

1º A mucha gente no nos convence Sonic en 3D. O no nos adaptamos a la velocidad del entorno 3D, o el control/cámara implementado por SEGA es mediocre, o lo que sea.

Pero en todo caso, sea cual sea el jugador, está claro que cuando Sonic pone el turbo en 3D la cosa se convierte casi siempre en un video semi-interactivo, y eso más allá de los primeros segundos de flipar, a mí personalmente me aburre.

2º SEGA le ha hecho muuuuucho daño a su mascota por un pésimo control de calidad, una sobreexplotación del personaje y su universo. Nintendo ha sabido gestionar mucho mejor a Mario en comparación.

3º Internet y el seguidismo (Está de moda decir que Sonic es una mierda, pues yo voy detrás y lo repito) han hecho el resto. La mayoría de juegos de Sonic no son tan malos, yo creo que la amplia mayoría están por encima del notable como mínimo. El problema es un poco lo mismo que le sucedió a los últimos Final Fantasy: la gente compara con los grandes de la saga, los que todos esperábamos con la certeza de ser títulos espectaculares y únicos (VII, VIII, IX, X... Sonic, Sonic 2, Sonic 3, Sonic&Knuckles, Sonic Adventure), y eso no lo han logrado cosas como Sonic 2006, Sonic Boom, Sonic y los Anillos Secretos...

Por tanto, ahora ante los lanzamientos de juegos de Sonic la gente se acerca siempre con recelo. Sí, la pinta es genial, pero es que también tenía buena pinta el Sonic 2006 y luego tenía aspectos que eran muy mejorables.

La pena es que por eso mismo, mucha gente se pierde grandes juegos como el Generations, Sonic Rush y Sonic Rush Adventure, etc.
Joder, si el caso es poner pegas. Yo he jugado a casi todos los sonic de 2D y solo a un par de 3D y me encantan. Las fases diurnas del sonic unleashed y las de sonic generations siguen siendo las mas divertidas que he jugado en un juego de Sonic. En un Sonic lo que busco es velocidad, si quiero plataformas me pillo un Mario
el nivel del mania me recuerda a una fase del sonic adventure jajaj aunque ya se que es del 3, un clasico y un buen remix la ost, la anterior versión que compartio el autor de la banda sonora del sonic mania aquí: https://www.youtube.com/watch?v=r32BPMkuIv8
Me acabo de quedar tontísimo con Flying Battery......
70 respuestas
1, 2