Uno de los ocho Apple I en funcionamiento que quedan saldrá a subasta

Hubo un tiempo en que los ordenadores personales eran prohibitivamente costosos y dos jóvenes melenudos maquinaban sin proponérselo la conquista de la industria desde un garaje en California. El año era 1975. Poco después vería la luz el Apple I de la por aquel entonces Apple Computer Company, un espartano y sin embargo muy capaz ordenador que marcó un antes y un después en la historia de la informática. Actualmente son muy pocas las unidades conservadas de este legendario equipo, una de las cuales saldrá próximamente a subasta con el propósito de venderse por entre 180.000 y 300.000 euros.

Identificable por el número 01-0073, se trata de uno de los ocho Apple I funcionales que todavía quedan en el mundo (o al menos de los ocho de los que se tiene constancia). El equipo será subastado el próximo 20 de mayo por la casa alemana Breker (PDF), que hace unos cuatro años ya vendió otra unidad por la desopilante cifra de 516.461 euros. Nada mal para un equipo que en su día salió al mercado por 666,66 dólares (que equivaldrían a unos 2.600 euros de hoy en día).

El récord actual se encuentra en los 905.000 dólares (unos 842.000 euros) pagados por un Apple I subastado hace algo más de dos años en Nueva York.


Según explica Breker en el listado de la subasta, esta unidad en cuestión se trata del "ejemplar mejor conservado del Apple I que ha aparecido en el mercado". Junto al ordenador se incluyen los manuales de instrucciones, los diagramas de la placa y varias notas garabateadas de una conversación con el cofundador de Apple Steve Wozniak, que no en vano era el encargado de proporcionar servicio técnico a los compradores del célebre equipo.

Lanzado en 1976, el Apple I se convirtió en el éxito que necesitaron Jobs y Wozniak para impulsar la compañía que hoy conocemos como Apple Inc. Solo se fabricaron unas 200 unidades, que básicamente fueron comercializadas en forma de kit para montar; el usuario debía proporcionar el monitor, el teclado y la unidad de cinta (Apple presumía por aquel entonces de que a diferencia de sus rivales, su ordenador aceptaba casi cualquier grabadora de alta calidad).

Con el paso de los años muchas de estas unidades han ido dejando de funcionar o desapareciendo. Actualmente se trata de uno de los ordenadores más cotizados (y codiciados), en parte porque Apple destruyó muchas de las placas que recuperó en su día a través de un programa de incentivos pensado para que los compradores de un Apple I se pasaran al también icónico Apple II.

Fuente: ArsTechnica
los fanboys de apple se estaran tocando
WiiBoy escribió:los fanboys de apple se estaran tocando

Yo soy de Windows y la tengo como la berenjena de WhatsApp XD
Comprar ésto es un peligro, lo ve la madre/mujer/novia por casa y va ipso facto a la basura por el aspecto que tiene, solo por esa posibilidad no pujare.
Que preparen billetes ... [360º] [360º]
Pero, ¿ ésto para qué sirve hoy en día?
aki7 escribió:Pero, ¿ ésto para qué sirve hoy en día?

Es para coleccionismo o para exponer en un museo.
Por algo que tiene utilidad 0 pagaría la asombrosa cantidad de 0€, vamos que aunque habrá gente a la que le guste me parece una completa basura que no usarás, tecnología antigua.

Tal vez para un museo de electrónica estaría bien -para lo único útil-.
Nada, tiremos a la basura todos los cuadros, que no hacen nada util.

Creo que no comprendeis lo que significó ese ordenador. Aparte de ser la catapulta de apple a lo que es hoy, es el ordenador que hizo posible que tengamos uno en casa
Es parte de la historia y es algo que solo puede revalorizarse y revalorizarse...

Hay gente que esto lo compran como una inversión
Muy chulo. Lo compraría antes que un IPhone. Es historia.
Unos cracks lo que hicieron esa peña en el año 75, esto tendrá el valor que esté dispuesto la gente pagar, pero habrá peña que objetos así tendrán un valor sentimental especial y van a pagar mucho dinero (para nosotros que no para ellos [Ooooo] )
Quitando la parte económica, esto es una parte importantísima en la historia de la informática. Ojala que el que se lo lleve lo siga conservando igual de bien.

salu2
Preparar unos cuantos fajos buenos para llevarse este "espectacular y unico ordenador que no esta al alcance de todos"

Historia sobrevalorada marca Apple :-|
Como todo lo que rodea a la famosa manzana, supersobrevalorado. También es verdad que es historia no sólo de la informática y tecnología, sino de la historia de la humanidad. Pero lo veo a un precio superhinflado.
Tiene soporte para mac os sierra?
¿viene con garantía?
rafaelkiz escribió:Por algo que tiene utilidad 0 pagaría la asombrosa cantidad de 0€, vamos que aunque habrá gente a la que le guste me parece una completa basura que no usarás, tecnología antigua.

Tal vez para un museo de electrónica estaría bien -para lo único útil-.


Entonces imagino que por una "Brown Box" tambien pagarias 0€, total, el pong esta desfasado...
Si fuera de Nintendo ya habrían sacado un Apple 1 mini.
rafaelkiz escribió:Por algo que tiene utilidad 0 pagaría la asombrosa cantidad de 0€, vamos que aunque habrá gente a la que le guste me parece una completa basura que no usarás, tecnología antigua.

Tal vez para un museo de electrónica estaría bien -para lo único útil-.


No sé no sé, yo en la foto veo que viene con unos cuantos chips gordos.
Yo lo compro, me correra el minecra con todos los shaders a ultra? en 4 k? :-?
Si fuera rico me gastaba esa pasta en muchos becarios informáticos y genetistas. A ver quien es el burro que paga por el. De historia no se vive...
ElSrStinson escribió:Nada, tiremos a la basura todos los cuadros, que no hacen nada util.

Creo que no comprendeis lo que significó ese ordenador. Aparte de ser la catapulta de apple a lo que es hoy, es el ordenador que hizo posible que tengamos uno en casa

Que lo guarden en un museo.

Tampoco es comparable objetos y cuadros muy antiguos con algo muy reciente. No le puedo dar el mismo valor.
But can it run Crysis?
ElSrStinson escribió:Nada, tiremos a la basura todos los cuadros, que no hacen nada util.
</div>
Creo que no comprendeis lo que significó ese ordenador. Aparte de ser la catapulta de apple a lo que es hoy, es el ordenador que hizo posible que tengamos uno en casa


¿Como exactamente? Cuanta mitificación alrededor de Apple.
sanamarcar escribió:Si fuera rico me gastaba esa pasta en muchos becarios informáticos y genetistas. A ver quien es el burro que paga por el. De historia no se vive...

Dudo que sea burro alguien que se gasta el dinero en historia...

Hay gente que se gasta el dinero en cuadros horrorosos y no decís nada...

El dinero puede perder valor, pero estas cosas son inigualables y cada día que pasa tienen más valor ya que es algo único y que no se puede fabricar (algo que es historia no se puede volver a fabricar)...

La gente lo comprará porque les gusta y a la vez porque saben que es una inversión segura... es gente que tienen dinero de sobra y les gusta tener "piezas de museo" que enseñar a sus amigos (y que pueden vender en cualquier momento por más valor)

Obviamente se nota que muchos no tenéis esa mentalidad... pero tiene todo el sentido del mundo comprar piezas como esta...
CMTX escribió:
ElSrStinson escribió:Nada, tiremos a la basura todos los cuadros, que no hacen nada util.
</div>
Creo que no comprendeis lo que significó ese ordenador. Aparte de ser la catapulta de apple a lo que es hoy, es el ordenador que hizo posible que tengamos uno en casa


¿Como exactamente? Cuanta mitificación alrededor de Apple.


PC: Personal Computer.
El primer PC fue el Programma 101, producido por la empresa italiana Olivetti.
Creo que Apple se apuntó bastante más tarde al carro...
Una compra apta para museos y el propio APPLE.
A fin de cuentas no es ni el primer ordenador y fue importante para su desenvolvimiento.
Esto con los juegos digitales no podría hacerse.
ElSrStinson escribió:Nada, tiremos a la basura todos los cuadros, que no hacen nada util.

Creo que no comprendeis lo que significó ese ordenador. Aparte de ser la catapulta de apple a lo que es hoy, es el ordenador que hizo posible que tengamos uno en casa


Ah, ¿que lo que se subasta es un IBM PC?

Está claro que el valor histórico de estos aparatos y el mérito de haberlo fabricado en 1975 con esos medios es enorme, pero el autobombo que se da actualmente a los productos Apple... tela: se las quieren dar de inventores de todo cuando la realidad es bastante diferente.
Yo si tuviera pasta a sobrar lo compraba como inversion

Y de aqui 20 años venderlo por el triple...

Que es lo que hará el que lo compre seguro...
"maquinaban sin proponérselo la conquista de la industria desde un garaje en California"

Steve Wozniak desmintió hace pocos años que lo del garaje fue una troleada de marketing que se inventó Steve jobs en una entrevista que le hicieron.


"el cofundador de Apple Steve Wozniak, que no en vano era el encargado de proporcionar servicio técnico a los compradores del célebre equipo."

Co-fundador y creador del apple I. Suyo, y solo suyo, es el mérito de que exista ese apple. Él era el único que podía dar servicio técnico puesto que nadie mas en apple sabía como funcionaba.


Como inversión lo compraba yo también si pudiese y lo metía todo en plásticos al vacío xD
Elm1ster escribió:Esto con los juegos digitales no podría hacerse.


Díselo al PT y las ps4, solamente una demo. Y cuentas secundarias y ordenadores con cuenta de steam con juegos ya instalada...
Que pasada , hasta con la factura de compra. Quien pudiera tener acceso a este tipo de cosas.
Me parece escandaloso tener que escribir esto a tenor de los comentarios,
señores/señoras que aquí lo que se va a subastar es un trozo de historia. Da igual su utilidad hoy en día.
pastizal a la vista...y si no ya vereis como acaba la subasta
Lo comprará la propia compañía supongo.

300000 dolares es calderilla.
CMTX escribió:
ElSrStinson escribió:Nada, tiremos a la basura todos los cuadros, que no hacen nada util.
</div>
Creo que no comprendeis lo que significó ese ordenador. Aparte de ser la catapulta de apple a lo que es hoy, es el ordenador que hizo posible que tengamos uno en casa


¿Como exactamente? Cuanta mitificación alrededor de Apple.


Pues por ejemplo, ofreció un equipo domestico, cosa que en aquella epoca era una locura (de hecho, se burlaron de jobs cuando presentó el producto, diciendo que quien iba a querer un ordenador en casa).

Que IBM tambien hacia cosas y tal, no lo niego, tambien me he visto la pelicula de los piratas de silicon valley. Jobs no me cae bien, entre otras cosas porque se le tiene como informatico legendario y de eso no tenia nada. Pero los hechos son los hechos: promocionó un ordenador, que llevaria a otros mas que se popularizaron muchisimo, lo que ayudo a que llegaran a los hogares
Estamos viendo la noticia desde nuestra perspectiva de pobres. [+risas] [+risas]

Para los ricos es una pieza de coleccionismo muy interesante. Yo le auguro un nuevo record de precio
Yo no entiendo el odio de algunos a algunas compañías...

A mí no me gustan por ejemplo Microsoft, Oculus, Facebook... pero sé por lo menos apreciar lo que ha hecho cada una... el odio no me nubla el juicio.

Es como la gente trata de desprestigiar al Iphone diciendo que su teléfono no revolucionó nada... que ya había teléfonos táctiles antes de este. Obviamente la gente que comenta estas cosas es gente que no estaba allí y habla de oídas de 4 videos que se ha visto en youtube...

A veces no es necesario ser el primero para ser historia... no es lo mismo un coche que una calesa...
ElSrStinson escribió:
CMTX escribió:
ElSrStinson escribió:Nada, tiremos a la basura todos los cuadros, que no hacen nada util.
</div>
Creo que no comprendeis lo que significó ese ordenador. Aparte de ser la catapulta de apple a lo que es hoy, es el ordenador que hizo posible que tengamos uno en casa


¿Como exactamente? Cuanta mitificación alrededor de Apple.


Pues por ejemplo, ofreció un equipo domestico, cosa que en aquella epoca era una locura (de hecho, se burlaron de jobs cuando presentó el producto, diciendo que quien iba a querer un ordenador en casa).

Que IBM tambien hacia cosas y tal, no lo niego, tambien me he visto la pelicula de los piratas de silicon valley. Jobs no me cae bien, entre otras cosas porque se le tiene como informatico legendario y de eso no tenia nada. Pero los hechos son los hechos: promocionó un ordenador, que llevaria a otros mas que se popularizaron muchisimo, lo que ayudo a que llegaran a los hogares


No te canses... el enlace es tu "hamijo"

https://es.wikipedia.org/wiki/Apple_I
https://www.loc.gov/rr/business/busines ... apple.html
http://www.eldiario.es/turing/documenta ... 71261.html

pero creo que siendo un fanboy, un hater o cualquiera de esas gilipolleces no se pueden apreciar este tipo de cosas, así que... pasa, el que tiene que saber de que va eres tu, a los demás que les den, solo tienen ganas de tocar las pelotas.
nom1979 escribió:
ElSrStinson escribió:
CMTX escribió:
¿Como exactamente? Cuanta mitificación alrededor de Apple.


Pues por ejemplo, ofreció un equipo domestico, cosa que en aquella epoca era una locura (de hecho, se burlaron de jobs cuando presentó el producto, diciendo que quien iba a querer un ordenador en casa).

Que IBM tambien hacia cosas y tal, no lo niego, tambien me he visto la pelicula de los piratas de silicon valley. Jobs no me cae bien, entre otras cosas porque se le tiene como informatico legendario y de eso no tenia nada. Pero los hechos son los hechos: promocionó un ordenador, que llevaria a otros mas que se popularizaron muchisimo, lo que ayudo a que llegaran a los hogares


No te canses... el enlace es tu "hamijo"

https://es.wikipedia.org/wiki/Apple_I
https://www.loc.gov/rr/business/busines ... apple.html
http://www.eldiario.es/turing/documenta ... 71261.html

pero creo que siendo un fanboy, un hater o cualquiera de esas gilipolleces no se pueden apreciar este tipo de cosas, así que... pasa, el que tiene que saber de que va eres tu, a los demás que les den, solo tienen ganas de tocar las pelotas.


Abro el enlace de la wikipedia, leo esto:

El Apple I fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor.

Acto seguido pienso en esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Xerox_Alto

Monitor, interfaz gráfica de escritorio, teclado y ratón tres años antes del Apple 1. Si bien es cierto que no estaba destinada al consumidor doméstico.

Los ordenadores que popularizaron la informática doméstica en sus primeros tiempos fueron los Sinclair, Commodore, Atari, Texas Instruments, etc. Apple siempre fue un producto para pijos, si bien es cierto que la arquitectura de los Apple II los hizo muy populares en aplicaciones industriales y demás, lo se de primera mano por un colega que tiene montones de tarjetas para control de procesos y conversión A/D.

Para todo lo demás, historia.

Te lo dice alguien que cree que los IBM PC eran una pvta mierda. En los 80, Commodore y Atari eran la vanguardia.

Un saludo.
rafaelkiz escribió:
ElSrStinson escribió:Nada, tiremos a la basura todos los cuadros, que no hacen nada util.

Creo que no comprendeis lo que significó ese ordenador. Aparte de ser la catapulta de apple a lo que es hoy, es el ordenador que hizo posible que tengamos uno en casa

Que lo guarden en un museo.

Tampoco es comparable objetos y cuadros muy antiguos con algo muy reciente. No le puedo dar el mismo valor.


Una mierda antigua sigue siendo una mierda, y un brick de Don Simón antiguo no se convierte en un gran vino por ser viejo. El valor de un objeto no lo determina sólo la antigüedad. De hecho, algunos de los cuadros más caros del mundo no llegan a los 100 años de edad.

La informática es una ciencia nueva en la historia, y eso no quiere decir que las piezas originales no valgan un carajo por ser de los años 70.

Lo que tú decías en el primer post era básicamente que "si algo no me sirve para nada hoy en día, vale cero" y esa postura es de una cerrazón absurda, como te han dicho muchos otros compañeros.

Podemos discutir si el valor que le dan es exagerado o no, si realmente este Apple I fue tan clave como dice el SrStinson a la hora de popularizar la informática de usuario o no (yo personalmente no creo que se pueda asignar a una sóla máquina esa responsabilidad, ya sea de Apple o de Commodore o de IBM), pero que ese ordenador es una pieza histórica y además, vale más todavía por ser de los pocos que siguen funcionando hoy día, es innegable.
@bartletrules que vale 0 no, que para mí vale 0 porque no tiene utilidad.

Cada uno con su dinero como si compra mierdas con azúcar. [carcajad]
Aruma escribió:
Elm1ster escribió:Esto con los juegos digitales no podría hacerse.


Díselo al PT y las ps4, solamente una demo. Y cuentas secundarias y ordenadores con cuenta de steam con juegos ya instalada...

Lo mismito será HOIGAN. Ya de paso podías haber incluido tambien los masajes, tienen mucha demanda, sobretodo si son con final feliz.
CMTX escribió:
Abro el enlace de la wikipedia, leo esto:

El Apple I fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor.

Acto seguido pienso en esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Xerox_Alto

Monitor, interfaz gráfica de escritorio, teclado y ratón tres años antes del Apple 1. Si bien es cierto que no estaba destinada al consumidor doméstico.

Los ordenadores que popularizaron la informática doméstica en sus primeros tiempos fueron los Sinclair, Commodore, Atari, Texas Instruments, etc. Apple siempre fue un producto para pijos, si bien es cierto que la arquitectura de los Apple II los hizo muy populares en aplicaciones industriales y demás, lo se de primera mano por un colega que tiene montones de tarjetas para control de procesos y conversión A/D.

Para todo lo demás, historia.

Te lo dice alguien que cree que los IBM PC eran una pvta mierda. En los 80, Commodore y Atari eran la vanguardia.

Un saludo.
[/quote]

E ya.

Y mira que me molaría tener uno, pero pienso que está totalmente sobrevalorado.
Elm1ster escribió:Esto con los juegos digitales no podría hacerse.


El valor recae en el número limitado de copias, ni antes el mercado era tan amplio ni tampoco había demasiada consciencia sobre la posible relevancia de todo esto, a estas alturas resulta difícil hacerlo y aún más a este nivel, el formato de distribución se puede dejar de lado.
Como joya de museo, espero que no caiga en malas manos y se siga conservando lo mejor posible.
dogboyz escribió:
sanamarcar escribió:Si fuera rico me gastaba esa pasta en muchos becarios informáticos y genetistas. A ver quien es el burro que paga por el. De historia no se vive...

Dudo que sea burro alguien que se gasta el dinero en historia...

Hay gente que se gasta el dinero en cuadros horrorosos y no decís nada...

El dinero puede perder valor, pero estas cosas son inigualables y cada día que pasa tienen más valor ya que es algo único y que no se puede fabricar (algo que es historia no se puede volver a fabricar)...

La gente lo comprará porque les gusta y a la vez porque saben que es una inversión segura... es gente que tienen dinero de sobra y les gusta tener "piezas de museo" que enseñar a sus amigos (y que pueden vender en cualquier momento por más valor)

Obviamente se nota que muchos no tenéis esa mentalidad... pero tiene todo el sentido del mundo comprar piezas como esta...


No se yo tengo mentalidad de cosas que me puedan garantizar mi futuro, creando nuevos transistores o metodos de computar el futuro. Mirar el pasado, y mira que tengo muchas reliquias xD, creo que es perderse un futuro que puedes crear. El tiempo es oro. Además no tiene utilidad y es feo xD. Lo del arte me gusta pero no desde el punto vista especulativo, y ningún artista es mejor que el peor de un buen medico.
53 respuestas
1, 2