Everdrive para Game Boy Advance

1, 2, 3, 4, 5, 6
No me extrañaría ver en un tiempo una revisión de tamaño normal sin sobresalir!

Sinceramente, lo que más me llama de este flashcard es el consumo de batería, que se reduce muchisimo respecto a otros flashcards, y eso en una portátil se nota. Que dura a veces casi el doble la batería usando originales.

Lo cual no es de extrañar, estaba volviendo a ver los datos de consumo del Evdedrive y la verdad es que hay diferencia:

Just tested EverDrive-GBA power consumption, and results pretty impressive.
original game: 52.3mA (Spyro 2)
everdrive-gba: 56.1mA
another farmous flashcart: 93.9mA (and peaks over 100ma durinl loading)
I tested whole system power consumption (console + cart). GBA-SP were used for testing.
Este flashcard caerá cuando ya haya sacado algunas revisiones. Quiero uno para mi GameBoy Player pero no me corre prisa y no me volverá a pasar lo mismo que con mi everdrive 64. Ojo, que estoy MUY contento con la primera versión pero esta vez esperaré a ver si reduce el tamaño y/o introduce mejoras.
si algun dia sacaran una revision que fuera 1:1 un cartucho de gba entonces si que caera, asi que por ahora a esperar.
Hola a todos,

para mi que hayan desarrollado este cartucho es más que una buena noticia. El catálogo de GBA es inmenso y está plagado de grandes juegos. Si a esto le añadimos la posibilidad de jugar en una TV a través del GameBoy Player de Game Cube... [360º]

Quería preguntar a los que habéis adquirido este cartucho (o que estáis en ello), dónde lo habéis hecho. No sé si se permite en el foro postear links a tiendas, etc. Pero si se pudiera, os agradecería alguna referencia. En ebay hay un tipo al que le han volado los cartuchos que vendían. Por otro lado estoy viendo algunas tiendas online, pero no sé si son de fiar...

Salu2
Davidkid escribió:Hola a todos,

para mi que hayan desarrollado este cartucho es más que una buena noticia. El catálogo de GBA es inmenso y está plagado de grandes juegos. Si a esto le añadimos la posibilidad de jugar en una TV a través del GameBoy Player de Game Cube... [360º]

Quería preguntar a los que habéis adquirido este cartucho (o que estáis en ello), dónde lo habéis hecho. No sé si se permite en el foro postear links a tiendas, etc. Pero si se pudiera, os agradecería alguna referencia. En ebay hay un tipo al que le han volado los cartuchos que vendían. Por otro lado estoy viendo algunas tiendas online, pero no sé si son de fiar...

Salu2


Aquí en España puedes mirar en emere que vende productos originales everdrive.
A mi me gustaría ver como queda el cartucho finalmente en un Game Boy micro! Ya que en las pocas reviews que han salido, nadie lo prueba en ésta!

EDIT: Aquí hay foto! https://gbatemp.net/review/everdrive-gba-x5.489/
El tamaño es horrible, doy por hecho que en la próxima revisión (sí, krizz le encanta sacar revisiones) lo hará más pequeño.
Pues tampoco sobresale tanto, más lo hacen los de gb tanto originales como flashcarts. No me parece horrible para nada.
Eso sí cuesta una pasta, teniendo ya un flascart pues como que de momento va a ser que no.
Si saca revisión x3 será más barata.
No hay prisa, pero estoy deseando pillarla en tamaño normal para no tener que estar con dos ezflash (una con rtc), yo creo que la opcion mas interesante de esta flashcard seria la posibilidad de poder cargar rom de 32mgs al vuelo y no como las ez que la tienes que flashear a la memoria rom
Yo juego a GBA con una DSlite, sabéis si el evedrive funciona también aquí?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Calculinho escribió:Yo juego a GBA con una DSlite, sabéis si el evedrive funciona también aquí?

Sí que funciona, ¿cómo no va a funcionar?

Tiene el ARM7 metido en la DS, lo que no funciona es el modo multijugador al no tener puerto para el Cable Game Link.

Saludos.
@LuigiStar gracias! Es que yo compré esta DS en el 2009 y descubrí que era retrocompatible en 2014 o 2015 así que no tenía ni idea de si era por hardware o software. Y como siempre me preguntan lo mismo: Creía que la ranura de abajo era para conectar la vibración.
Refloto el tema simplemente para informar de que parece que hay cartuchos originales disponibles en la tienda Retrocables, además de para preguntar por experiencias de compra en tal tienda. ¿Alguien tiene alguna experiencia comprando ahí?

Sinceramente, ahora que parece que nos tira lo retro, estaba entre comprarme la nes mini o este cartucho, y dado que lo voy a jugar en el Game Boy Player en mi televisión, además del infinito catálogo de la GBA, me he decantado por poner mi dinero en este producto.

Saludos

P.S.: Me autorrespondo. La pregunta sobre retrocables ya ha sido hecha en el foro: http://www.elotrolado.net/hilo_alguien-ha-comprado-en-retrocables_1799805
Por cierto, desde la penúltima actualización del software de este cartucho (ver 1.10, del 3 de septiembre) se puede utilizar emuladores de nes, gb/gbc. Lo comento porque he visto que no se había comentado hasta ahora y me parece una actualización bastante significativa.

Aquí os dejo un link al changelong: http://krikzz.com/pub/support/everdrive-gba/OS/changelist.txt

Y aquí otro a un vídeo que he encontrado bastante útil donde se explica detalladamente cómo configurar el cartucho: https://www.youtube.com/watch?v=IWcl5cq0oWw

Desde mi punto de vista, con esto ya no hay duda de que este cartucho merece la pena (y su elevado precio). Si además le añadimos que se puede jugar en el GameBoy Player de Gamecube y así disfrutar de estos juegos en tu TV, hacen de esta compra algo muy muy recomendable.

Salu2
Davidkid escribió:Por cierto, desde la penúltima actualización del software de este cartucho (ver 1.10, del 3 de septiembre) se puede utilizar emuladores de nes, gb/gbc. Lo comento porque he visto que no se había comentado hasta ahora y me parece una actualización bastante significativa.

Aquí os dejo un link al changelong: http://krikzz.com/pub/support/everdrive-gba/OS/changelist.txt

Y aquí otro a un vídeo que he encontrado bastante útil donde se explica detalladamente cómo configurar el cartucho: https://www.youtube.com/watch?v=IWcl5cq0oWw

Desde mi punto de vista, con esto ya no hay duda de que este cartucho merece la pena (y su elevado precio). Si además le añadimos que se puede jugar en el GameBoy Player de Gamecube y así disfrutar de estos juegos en tu TV, hacen de esta compra algo muy muy recomendable.

Salu2

en el EZ-Flash IV también puedes usar emuladores como el de la NES y GB/GBC.

aquí el problema del Everdrive para la GBA está en el tamaño y en el precio.
100 euros por un cartucho flash para, encima, una consola portátil que está muerta desde hace mucho, es mucha pasta.

Si me dices, que sale un sistema así en una portátil moderna, pues pasa.
El EZ Flash IV lo encuentras por 25 euros y con un tamaño de cartucho normal. La diferencia de precio es mucha.
superfenix2020 escribió:El EZ Flash IV lo encuentras por 25 euros y con un tamaño de cartucho normal. La diferencia de precio es mucha.


Dónde se puede encontrar por ese precio? Lo más barato que he encontrado ha sido en eBay por 30,99 €.
bueno, ha subido un poco de precio. Yo lo compré a 25 euros en Aliexpress, pero hace tiempo ya.
la calidad del Everdrive GBA X5 está fuera de toda duda.

Pero claro, entre que cuesta 100 euros y lo grande que es....


¿va a lanzar el ucraniano una versión más pequeña, como la de un cartucho de GBA normal? Sería lo suyo por el dinero que cuesta.

En una GBA SP sobresale demasiado y molesta en los dedos. En una DS Lite o GameBoy Micro aún más. En una GBA clásica no molesta, pero queda feo que sobresalga tanto.

Imagen
Imagen
Imagen
La verdad es que el tamaño es una lastima porque es lo que me echa para atras, yo uso una ezflash IV de aliex*press (25€) a la cual lo unico que le cambie es ponerle una pila recargable (y resoldarle un condensador que arranque al desmontarla jajajaja) mas una microsd de 4gb y tengo metido mas de 200 roms, despues para juegos con reloj real tengo una ezflash III y para supernes, nes, gb, mastersistem y ds tengo una dstwo. Mi gba macro fat es una bestia parda con todo esto.
madre mia [reojillo] ...poco más de 100€, tengo que meditarlo muy seriamente con la almohada.
A mi también el tamaño más grande es el que me hecha para atrás además del alto costo, sí más adelante sacan una revisión de tamaño normal seguro me la compro sin importar el precio, los acabados de ésta tarjeta son comparables con un cartucho original, a comparación de la ez-flash 4 que son pobres pero que hasta la fecha me ha funcionado sin fallas, incluso la batería aún retiene su carga, he escuchado que sí es posible una everdrive de tamaño normal pero sería más elevado el costo de producción.
Y opino igual, yo le puse una pila recargable (me costo 6€) a mi EZ4 y muy bien, pero si sacaran uno de tamaño 1:1 me la compraria sin pensarlo.
En realidad no sobresale tanto pero con lo poco que sobresale ya no entra bien en mis 2 fundas que uso y también por fines estéticos, al menos a mi no me gusta, y en lo personal no me gustaría invertir en la tarjeta actual y que al poco tiempo sacaran la everdrive x7, pero en fin, para los que ya tenemos la ez-flash 4 creo que podemos esperar a una posible revisión sin problema.
A mi que sobresalga no me importa demasiado la verdad ya que los juegos de GB/GBC sobresalen igual y es a los que más he dado caña, lo que me echa para atrás es el precio sin duda alguna.
A ese precio te compras una revo k101+, que la negra mate mola mucho (aunque yo no la he comprado, si no tuviera mis mod habria caido seguro jajajajaj)
Ninoh-FOX escribió:A ese precio te compras una revo k101+, que la negra mate mola mucho (aunque yo no la he comprado, si no tuviera mis mod habria caido seguro jajajajaj)

Hasta una AGB-101 ya hecha te pillas por ese precio [carcajad] , eso ya según el criterio de cada uno claro, yo personalmente no pago esa pasta ni de broma, incluso sabiendo que es un producto de gran calidad, como todo lo que hace Krikzz.
Interesante esa revo pero ya es tarde xD
Alguien sabe como se mandan los pedidos de la página de krizz? que contenido dice la caja de envío? lo que pasa que estoy en México y sí en aduana detectan que es una flashcard, lo más probable que la confisquen o algo así.
O´Neill escribió:Interesante esa revo pero ya es tarde xD
Pues al final acabo de pillar una revo k101+ black cristal (pena que no sea la negra mate) de segunda mano sin estrenar en ebay por 60€ XD, poder jugar en la tv del salon a los juegos de GBA a ese precio... Uffff!!! XD
Yo ya me estoy pensando seriamente comprar una everdrive, con la actualización de sólo pasar las roms de gb,gbc,nes,sms sin necesidad de convertirlos me es muy atractivo, en mi ez flash la verdad me da flojera probar los juegos de sólo pensar en tener que parchearlos, se que es cara pero en ebay y lugares parecidos dan aún más caros juegos originales supuestamente de colección, y es 1 sólo juego, y aquí puedo tener cientos de gba y de emuladores.
JCR1 escribió:Yo ya me estoy pensando seriamente comprar una everdrive, con la actualización de sólo pasar las roms de gb,gbc,nes,sms sin necesidad de convertirlos me es muy atractivo, en mi ez flash la verdad me da flojera probar los juegos de sólo pensar en tener que parchearlos, se que es cara pero en ebay y lugares parecidos dan aún más caros juegos originales supuestamente de colección, y es 1 sólo juego, y aquí puedo tener cientos de gba y de emuladores.


Hoy al leer esto me puso en una disyuntiva grande, sin embargo sigue dependiendo del emulador goomba que es muy bueno pero limitado con algunas roms como pokemon crystal ... así que he desistido en comprarla (cerca he estado) ... a ver si mejora el emulador y quizá en un futuro no lejano la compre [fumando]
Ninoh-FOX escribió:
O´Neill escribió:Interesante esa revo pero ya es tarde xD
Pues al final acabo de pillar una revo k101+ black cristal (pena que no sea la negra mate) de segunda mano sin estrenar en ebay por 60€ XD, poder jugar en la tv del salon a los juegos de GBA a ese precio... Uffff!!! XD

pues ya nos contarás, pero tiene delito que teniendo varias GBA con pantalla AGS-101 y una GPD X.D te pilles a estas alturas una consola china clon de la GBA. XD

yo es que ya tengo la GCW Zero y otras como sabes, las Ds Lite y DS Fat Macros, dos GBA ags-101 y la GPD X.D y GPD Win
sólo me faltaba pillarme otra consola china de estas, encima clon de la GBA. [+risas]

Si es por la salida de televisión para jugar a la GBA en una tele de tubo, hay mejores opciones, como una Wii modificada, por RGB a 240p y jugando con un mando de SNES o mando clásico de Wii. ;) o si tienes una Game Cube, con el Game Boy Player.


Sobre el Everdrive, lo dicho, cuesta más el cartucho flash que una consola. Encima sobresale mucho. Así que yo por mi parte, paso.
Prefiero para eso el EZ Flash IV o pillarme los 4 ó 5 cartuchos originales (o piratas) que me gustan más de la GBA (por aquello de la comodidad de poner cartucho y jugar y porque se gasta menos la batería, el punto débil del EZ flash IV es que gasta la batería de la consola muy rápidamente).

si sacaran un Everdrive con un tamaño normal, y a la mitad de precio, me lo pensaría. Pero también son 50 euros, que no lo regalan. Y estamos hablando de 2017, no de hace 10 años. 100 euros por un cartucho flash de la GBA en pleno 2017 ¿estamos locos o qué?
ya puede ser de oro. [+risas]
Es cierto, sigue dependiendo de emuladores, pero creo que es muy aceptable la calidad de la emulación, y a final de cuentas lo de que sobresale sólo va a ser un problema a la hora de guardar la consola en ciertas fundas, jugando no molesta para nada, otro plus es que es mejora la duración de la batería del GBA y el reloj en tiempo real para ciertos juegos,y ahora será como si tuvieras todos los juegos en la NOR de la EZ4 si despúes sacan el everdrive X7 seguro va a costar aún más que la actual.
juega en una GBA SP, en una DS Lite o en una Game Boy Micro y verás como si que molesta mucho para apoyar los dedos. A mi al menos me molesta mucho.

¿tiene algún plus como un chip que le otorga potencia extra, para la scene, por ejemplo para un emulador de Mega Drive, de MSX 2 o cosas similares como otros cartuchos flash de la 3DS? no.

está sobrevalorado. 100 euros es mucha pasta. Ojalá saquen una copia los chinos y a la mitad de tamaño y a 40 euros máximo. Me da igual que se lo haya currado ese ucraniano. Yo creo que al precio que vende sus cartuchos flash, ya tiene más que amortizado su coste de desarrollo.

Por ejemplo el cartucho flash de la NES.

Esto pasa porque no hay mucha competencia. Si hubiesen muchos cartuchos flash como pasa en las DS y 3DS, los precios caerían.

Ahora mismo sólo está el veterano EZ Flash IV o ese Everdrive X5.
En la NES pasa lo mismo o peor.

Lo dicho, yo prefiero comprarme los cartuchos originales que más me gustan, y aún me ahorro pasta antes de gastarme 100 euros o más en un cartucho flash. :)
Bueno supongo es cuestión de cada quién, yo jugué por mucho tiempo boktai y wario ware twisted originales en una gameboy sp y nunca noté estorbo, y mira que el wario sí es mucho más grande que el everdrive, y actualmente los cartuchos originales son muy caros, y sí los quieres con caja cuestan a partir de 50 dólares los buenos 1 sólo juego y por ejemplo un minish cap con caja en 150 dólares o más, eso sí no lo pago ni de chiste.
también tienes cartuchos de GBA piratas por menos de 5 euros. Que permiten también guardar partidas y con el idioma español en muchos de ellos.
La verdad es que tras la actualizacion de hace poco que debaja usar tarjetas de mayor capacidad, mi posible interes por un everdrive de gba se desvanece. Ademas, realmente... ¿hay algun juego que una ezflash no se trague?

edit: me acabo de acordar de los juegos ''classic'', pero es que tampoco son una razón de peso para gastarse 100 pavos.
Manirea escribió:La verdad es que tras la actualizacion de hace poco que debaja usar tarjetas de mayor capacidad, mi posible interes por un everdrive de gba se desvanece. Ademas, realmente... ¿hay algun juego que una ezflash no se trague?

edit: me acabo de acordar de los juegos ''classic'', pero es que tampoco son una razón de peso para gastarse 100 pavos.


Los Nes Classic se parchean con un archivo .IPS con el programa Lunar IPS y funcionan a la perfección tras ello. Saludos!

Aquí los tienes, por cierto:
http://www.theisozone.com/downloads/other-consoles/gba/0---classic-nes-and-famicom-mini-rom-fixes-ips-patches/

https://www.romhacking.net/utilities/240/
Dym escribió:
Manirea escribió:La verdad es que tras la actualizacion de hace poco que debaja usar tarjetas de mayor capacidad, mi posible interes por un everdrive de gba se desvanece. Ademas, realmente... ¿hay algun juego que una ezflash no se trague?

edit: me acabo de acordar de los juegos ''classic'', pero es que tampoco son una razón de peso para gastarse 100 pavos.


Los Nes Classic se parchean con un archivo .IPS con el programa Lunar IPS y funcionan a la perfección tras ello. Saludos!

Aquí los tienes, por cierto:
http://www.theisozone.com/downloads/other-consoles/gba/0---classic-nes-and-famicom-mini-rom-fixes-ips-patches/

https://www.romhacking.net/utilities/240/

Menos sentido tiene entonces XD
Pregunta estúpida..

Que diferencia hay entre un everdrive y un cartucho pirata (de toda la vida) donde metias la SD o micro SD y jugabas?

Hay gente que flipa con el tema este de everdrive y no acabo de saber muy bien el motivo..

Un saludo
Hola

Yo solo tengo el ez iv, pero por lo que publicitan el everdrive es que soporta el 100% de las roms, no es necesario parchear y ademas tiene reloj en tiempo real,

saludos
jorge55 escribió:Hola

Yo solo tengo el ez iv, pero por lo que publicitan el everdrive es que soporta el 100% de las roms, no es necesario parchear y ademas tiene reloj en tiempo real,

saludos


¿Lo de Reloj en Tiempo Real significa que puede guardar partidas en ídem o es para algunas roms específicas?
Yo tengo la ezflash y la everdrive

Pros
No se necesita parchear ningún juego.

Soporte nativo para los emuladores de nes, gameboy/color, Gamegear/Master Sistem, sólo arrastra las roms y a jugar, sigue siendo através de emulacion.

Mayor duración de batería del gba.

Carga Rápida para todos los juegos.

Soporta la función de reloj en tiempo real para juegos como pokémon y boktai (no la he probado)

Soporta el mod del reset, te saca al menú del everdrive para volver a seleccionar juego (sólo para consolas modificadas)

Construida en materiales de mejor calidad.

Contras
Más grande que los cartuchos de gba

Los juegos no se ordenan alfabéticamente, (se soluciona pasando el fat sorter a la sd)

Precio muy alto.

Y respecto a lo que comentan de los saves es igual a la ez flash, el save se mantiene en la memoria del cartucho y es volcado a la sd hasta el cambio de juego, pero no creo que sea problema en ninguno de los 2 cartuchos, la batería dura años, y cuando se termine sólo pierden el avance de 1 juego y sólo la última parte jugada. Sólo asegúrense de hacer copia de sus saves al primer síntoma de batería agotada y cambiarla, de lo contrario podrían reescribir sus saves con los de "juego nuevo" ya que la batería no se acaba de golpe.
@JCR1 Aclaradas todas las dudas respecto al Everdrive GBA. Pues nada... Seguiremos con el EZ IV. Muchas gracias [beer]
@JCR1
Soporte nativo para los emuladores de nes, gameboy/color, Gamegear/Master Sistem, sólo arrastra las roms y a jugar, sigue siendo através de emulacion.

Emuladores ya existentes para gba, o dedicados. Porque si es el goomba no me espero nada. En un video, vi como un tio jugaba al splatterhouse en un emu de pcengine, pero era uno de gba que tiraba a 10 frames XDDD

Soporta la función de reloj en tiempo real para juegos como pokémon y boktai (no la he probado)

¿Cuantos juegos de game boy tiran de reloj?
Sólo se tiene soporte para los emuladores que mencioné que son los que van muy bien, no otros, je je, también los pueden usar en la ezflash pero hay que usar los clientes respectivos en la pc y convertirlos a gba, en total deben ser como 4 programas a usar para los emuladores con el ez client pero que alguien me corrija si me equívoco.

Y lo del reloj de tiempo real en lo personal no me interesa esa función por eso ni la he probado, si acaso más adelante en los 3 boktai, los pokémones no creo.

Por ahora sólo estoy probando juegos de gba y emuladores, sinceramente con la ez me daba una pereza tremenda andar parcheando juego por juego, tanto que sólo jugaba lo que ya tenía desde años, ahora probaré el romset completo de gba y de emuladores, soporta alrededor de 2000 roms por carpeta y los divide en páginas de 15 juegos por lo que hace fácil la navegación.

Pero si ya no usan mucho su gba o no les interesan los de consolas antiguas, lo mejor es permanecer con la ez flash.
La revo k101 tambien tiene reloj y carga las roms de nes y gbc al vuelo, al parte de no necesitar parchear roms y tiene salida a tv, eso si, solo con su cartucho, otro cartuchos flash funcionan tambien en la revo, pero tienen que ser del tipo de carga rom, no ram (ya sabeis, lo del porcentaje al iniciar el juego).

Asi que sigo viendo desorbitado el precio de este cartucho.
No hay clon chino de este aun?
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6