Nintendo Switch usa un WebKit vulnerable que ya ha sido hackeado

1, 2, 3, 4
Cuando una nueva consola llega al mercado, la scene se abalanza sobre ella en busca de esa ansiada puerta de entrada a sus interioridades. Nintendo Switch no ha sido la excepción, y cuando aún no han pasado ni dos semanas de su aterrizaje en las tiendas ya se ha constatado que la consola utiliza un WebKit de Apple antiguo y vulnerable, tal y como ha demostrado el conocido jailbreaker qwertyoruiop.

Nintendo Switch no cuenta con un navegador web al uso para el usuario final, pero sí necesita una plataforma para poder ejecutar inicios de sesión (por ejemplo conectarse al wifi). Para ofrecer esta función Nintendo ha usado en su consola el WebKit de Apple (el mismo que usan Safari u Opera), pero en la versión incluida en iOS 9.3, que ya ha sido atacada con éxito por parte de la scene, motivo por el cual Apple la reparó en la versión 9.3.5.

Ya experimentado con WebKit para iOS 9.3, qwertyoruiop no ha tenido que invertir demasiado tiempo en modificar su viejo exploit para demostrar que el instalado en Switch es vulnerable: solo ha necesitado eliminar el código específico para iOS y ejecutarlo. Qwertyoruiop no ha proporcionado ninguna prueba más allá de una captura (la que tenéis en la cabecera), pero LiveOverflow ha conseguido replicar su trabajo y publicar una prueba de concepto.


¿Es momento de celebrar algo? No. Por ahora lo más sorprendente es que Nintendo haya usado un WebKit vulnerable que ya ha sido actualizado por Apple. Esta pequeña hazaña tampoco entrega la consola a la scene, pero por algún sitio se debe empezar. Sin embargo, es de esperar que Nintendo distribuya una actualización que tape el exploit.

Fuente: wololo
Como sea tan fácil para piratearla van a vender switch como rosquillas porque la consola es una maravilla.

El problema será la venta de juegos.... muy rápido va ésto.
Esta consola sería brutal si la scene le metiera mano y no me refiero a copias de seguridad, si no a un buen reproductor multimedia y a emuladores.
Madre mia Nintendo...no podia usar el corregido, no, el que està bugeado xD
Ahora mucha gente que echaba pestes de ella comenzará a interesarse por la consola.
Empieza el circo, si la scene entra muy pronto puede ser positivo o negativo para Nintendo..positivo porque si ya la consola vende bien, asi aun venderá aun mas al estar liberada (aun no lo está, es una suposición si esto avanza) y negativo si las thirds partys al ver esto y el riesgo de pirateria la dejan de apoyar
No olvidemos que se trata de una tablet ARM al uso con el logo de nintendo.

La Dreamcast 2.0.
Bonita manera de tirar de la manta, lo taparán para la siguiente actualización :D
Lo que deben hacer es areglarlo y meter en las consolas nuevas el nuevo firm, ya que no hay mucha base instalada. Encima la gente ira corriendo a comprar la consola 2.0 de primera hornada, que algunas tienen errores de hardware y no queran usar la garantia para que no se las actualizen.

Negocio redondooo xD
DeFT escribió:No olvidemos que se trata de una tablet ARM al uso con el logo de nintendo.

La Dreamcast 2.0.

Entonces PS4 es un portátil con APU AMD sin pantalla y logo de Sony?
Gracias Nintendo por dar tanta facilidad para hackear la consola }:/

No necesitas esta facilidad para vender
Tampoco es para tanto, seguro que en breve lo arreglan con una actualización y sólo será aprovechable en esta primera remesa y seguro que los nuevos juegos pedirán actualización. Sería una verdadera sorpresa que la reventaran tan pronto
Ay madre que piratean la switch! [qmparto]
Malisima noticia si esto llega a su cauce tan pronto, lo suyo sería dentro de un par de años...
No tengo Switch, pero si para cuando la compre hay scene, por mi genial, y con scene me refiero a homebrew para un savemanager, hackroms y poco mas, no la carga de backups, ya que no me gusta en absoluto que los saves vayan a la memoria de la consola en lugar de los cartuchos.
Esas cosas no se sacan sin revisar, a nintendo le interesa que empiezen a toquetearla.
Si la consiguen piratear se venderán consolas como rosquillas pero al mismo tiempo sera una mala noticia y su muerte pues muchos desarrolladores dejaran de crear juegos para ella, una chapuza por parte de Nintendo no usar el WEBKIT con el xploid ya corregido de antemano. Mal empiezan.
Aunque la consiguieran hackear por completo, no hay juegos para copiar por lo que poco interés tiene de momento estos avances. Ojala con el tiempo pudieran meterle temas de emuladores y esas cosas.
Senna escribió:Esta consola sería brutal si la scene le metiera mano y no me refiero a copias de seguridad, si no a un buen reproductor multimedia y a emuladores.


¿Emuladores? No la veo una consola muy cómoda para emuladores precisamente......
Como la pirateen ya , adios consola, las desarrolladoras huiran como la peste para hacer juegos para ella, las compañias quieren pasta gansa
Hombre, si ya de por si escasean los juegos en las consolas de nintendo, como la pirateen el primer año. va a volver a ser un secarral eso.
josesoria escribió:Si la consiguen piratear se venderán consolas como rosquillas pero al mismo tiempo sera una mala noticia y su muerte pues muchos desarrolladores dejaran de crear juegos para ella, una chapuza por parte de Nintendo no usar el WEBKIT con el xploid ya corregido de antemano. Mal empiezan.


Claro, le va a pasar al contrario que ha ps vita que gracias a que no tiene pirateria la han apoyado todos los desarroyadores. Hasta sony la ha apoyado como nunca jamas a apoyado una consola. Verdad? [facepalm]
Senna escribió:Esta consola sería brutal si la scene le metiera mano y no me refiero a copias de seguridad, si no a un buen reproductor multimedia y a emuladores.


Seria el fin, eso ya le paso a Dreamcast y fue su sentencia de muerte.
Esperemos que no o de lo contrario no van a sacar muchos multis en ella.
Ahora mismo voy a por la mia no vaya ser q las actulizen [amor] [amor] [poraki]
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
que risa me da los que justifican que si la piratean los thirds no se interesaran venga ya [+risas] yo sigo sin ver tekken 7 red dead redemption 2 mass efect andromeda y asi podria seguir una infinita lista en switch miren la wiiU cuanto tardo y las thirds no le dieron ni tantito interes [+risas] pirateenla que solo asi me venderan una y asi como yo cientos mas! [carcajad]
Y aquí tenemos la explicación del porqué la consola ha salido al mercado con pocas prestaciones (navegador, youtube, ...).

Por suerte yo las consolas las quiero para jugar y eso no me molesta... espero que tarden algo más en poderse cargar backups.
Pronto empiezan... tiene que ser, en caso de que lo hagan para un reproductor multimedia interesante!
Y lo siento pero el Bomberman caería xD... ya podrían sacarlo multi para ps4 :(
qué pronto empezamos con estas noticias!!!! [enfado1]
-Puedo entender que te quieras ahorrar pasta usando un motor de renderizado web de software libre.

-Puedo entender que quieras recurrir al motor más usado y famoso que hay en la actualidad (basicamente menos mozilla lo usan los navegadores más famosos como opera o chrome, hasta ps3 y ps4 lo utilizan en sus navegadores).

-Pero lo que no me cabe en la cabeza es que no haya ni un solo Analista de Software en toda NIntendo que no disponga d ela información sobre que versiones del software tienen vulnerabilidades y cuales son. Porque es básico para planificar el desarrollo de tu propio software cuando usas software libre. Es que de los multiples fallos que hay a la hora de desarrollar software y que siempre ocurrirán (por el simple hecho de que somos humanos), este es de los más sencillos de prever. Es que la premisa de tener un software actualizado es fundamental, sobretodo cuando hablamos de vulnerabilidades de software.
que bien para los emuladores,software de por aqui,por alla. pero ehh que yo no pirateo. [sati]

esto seria bueno en un inicio,pero claro las ventas tendria que ser como este estreno minimo 10 meses y veremos.
Vaya pifia! Ya veo a la gente rechazando parches de Switch. Aunque de momento no hay mucha diversidad de SW.
Yo creo que el problema es que las Switch de la primera hornada llevan tanto tiempo flasheadas que fue previo a la vulnerabilidad.
Marietti escribió:Ahora mucha gente que echaba pestes de ella comenzará a interesarse por la consola.

Hombre, a fin de cuentas si consiguen cargar backups pronto y te puedes ahorrar el coste de los juegos, el sobreprecio absurdo que tiene un hardware tan obsoleto como el de switch, resulta más asumible.
Si la cosa avanza puede que me plantee comprar una Switch [fumando]
Total, que va a piratear la gente? El 1-2 Switch? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
EmilioGT escribió:que bien para los emuladores,software de por aqui,por alla. pero ehh que yo no pirateo. [sati]

esto seria bueno en un inicio,pero claro las ventas tendria que ser como este estreno minimo 10 meses y veremos.


Nadie piratea en EOL,ni en sus inicios [poraki]
Estas cosas son las que destrozan la industria y matan videoconsolas prematuramente.
Que lo saquen ahora para la wiiu, pues vale... pero para la switch es querer joder la marrana
ArielArashi escribió:
DeFT escribió:No olvidemos que se trata de una tablet ARM al uso con el logo de nintendo.

La Dreamcast 2.0.

Entonces PS4 es un portátil con APU AMD sin pantalla y logo de Sony?

Lo mismo venía a poner yo como si los demás no usaran gpu/cpu portátil
las consolas cuando llevan cierto tiempo en el mercado (2-3 años) dejan de meter actualizaciones y dan "libertad" para los hack, ya que quieras o no es un publico que compra la consola, y son ventas aseguradas para el futuro
Senna escribió:Esta consola sería brutal si la scene le metiera mano y no me refiero a copias de seguridad, si no a un buen reproductor multimedia y a emuladores.

Si alguien la quiere para eso tiene las Raspberry Pi que son una maravilla y muchísimo más baratas.
Pues bien rápido que a sido la cosa.
Estos de nintendo son cutres hasta para eso. Se han molestado en algo sobre la consola? o lo único que se han preocupado ha sido el poder continuar la partida tv-tablet y viceversa y con el resto han hecho lo primero que han pillado? Muy lamentable todo.
rafaelkiz escribió:
Senna escribió:Esta consola sería brutal si la scene le metiera mano y no me refiero a copias de seguridad, si no a un buen reproductor multimedia y a emuladores.

Si alguien la quiere para eso tiene las Raspberry Pi que son una maravilla y muchísimo más baratas.

Evidentemente no creo que nadie quiera la consola para eso, pero si además de su catálogo de juegos puedes añadirle un reproductor como el kodi y emuladores de otras plataformas, que no tengo ni idea de hasta donde pueda llegar la emulación en esta consola, pues tanto mejor y al que no le interese pues que pase del tema.
A mi me parece una golipollez esto de la scene de las consolas de hoy día. A mi personalmente ya no me interesa. Por ejemplo en xbox tengo unos 90 juegos comprados a medias con un buen colega. De esos 90 hay un buen puñado que me regalaron con el gold y otro puñado con el Ea acces.Encima viene por ahí el Xbox pass. A ver si Sony y Nintendo aprenden y nadie intentara hackear sus máquinas. Que conste que tengo todas menos la Switch que quizás caiga pronto.
Ainsss, que tiempos aquellos en las que estas noticias me llamaban la atención, cuando le metieron mano a las consolas de la época (Wii, PSP). Con el paso de los años (y con el poder adquisitivo in crescendo) la falta de interés es total, prefiero poco y de calidad. Aunque consigan hacer algo no creo que la toque (la Wii U no la modifiqué), pero bueno, entiendo la emoción de algunos, espero y deseo que con el tiempo os ocurra lo mismo que a mí. Lo único que pirateo es el plus, eso siiiiii [qmparto] [qmparto]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ojalá salga ya la carga de backups, así sí saldría corriendo a comprar la mía [sonrisa]

y yo que pensaba que tenía que esperar años para comprarla
Ojala no salga todavia el leer backups, lo veo demasiado pronto para esto...
URE1213 escribió:Ojala no salga todavia el leer backups, lo veo demasiado pronto para esto...


tranquilo, hay 3 juegos a la venta.
Aunque salga ya la carga de backups, si los juegos nuevos piden actualizar, pues tu me diras que ventaja le sacaria la gente como el de dos mensajes arriba... ¿consola pirateada para jugar al zelda, 1-2-3 switch y bomberman?. Pues vale.
Samu94 escribió:Aunque la consiguieran hackear por completo, no hay juegos para copiar por lo que poco interés tiene de momento estos avances. Ojala con el tiempo pudieran meterle temas de emuladores y esas cosas.


Espera tres meses....las nuevas R4switch están fabricándose en estos momentos. [bye] [beer]
190 respuestas
1, 2, 3, 4