[FAQ] Scene de PlayStation Vita

FAQ Scene de PlayStation Vita por egarrote en 2015
(mensaje borrado)
Hola!

Antes que nada agradecer toda la faena, la verdad que me ha ayudado bastante este post para saber como estaba la scene en ps vita.

Os escribía porque precisamente hoy me han regalado una ps vita que està en la version 3.36 e estava siguiendo vuestros pasos y querer descargarme el exploit de "World of pool" pero al entrar, me pedía actualizar la consola y me he quedado estancado.

Cómo podría seguir con el hilo http://www.elotrolado.net/hilo_exploit-3-36-3-50-world-of-pool-disponible_2088833.

Espero que me ayuden! Muchas gracias chicos
Muchas gracias que currada de hilo, me molaria un tutorial en español para instalar PSM Dev Assistant con firmware 3.18, que el que esta en reggedit es en ingles. Ademas lo del charles proxy lo veo muy complicado para mis conocimientos.
creo que hago todos los paso correctamente, renombro el update y cuando le doy a actualizacion mediante wifi sale error c3-12077-7 no se donde puede estar el error, pero sigo absolutamente todos los paso
Danfanrruk escribió:creo que hago todos los paso correctamente, renombro el update y cuando le doy a actualizacion mediante wifi sale error c3-12077-7 no se donde puede estar el error, pero sigo absolutamente todos los paso


Supongo que estas en el paso de actualizar la consola 3.18 si no me equivoco... asegurate de que haces bien los pasos de la pestaña Replace files en el PS3 Proxy... a mi me dio algun problema que otro esa parte

SAlu2!!
pery_soy escribió:
Danfanrruk escribió:creo que hago todos los paso correctamente, renombro el update y cuando le doy a actualizacion mediante wifi sale error c3-12077-7 no se donde puede estar el error, pero sigo absolutamente todos los paso


Supongo que estas en el paso de actualizar la consola 3.18 si no me equivoco... asegurate de que haces bien los pasos de la pestaña Replace files en el PS3 Proxy... a mi me dio algun problema que otro esa parte

SAlu2!!

Los servidores de sony ya no van con lo que descargue la actualizacion y la renombre, pero no hay manera, marca el error, no se si alguno de vosotros la teneis la 3.18 en algun servidor o algo
Danfanrruk escribió:
pery_soy escribió:
Danfanrruk escribió:creo que hago todos los paso correctamente, renombro el update y cuando le doy a actualizacion mediante wifi sale error c3-12077-7 no se donde puede estar el error, pero sigo absolutamente todos los paso


Supongo que estas en el paso de actualizar la consola 3.18 si no me equivoco... asegurate de que haces bien los pasos de la pestaña Replace files en el PS3 Proxy... a mi me dio algun problema que otro esa parte

SAlu2!!

Los servidores de sony ya no van con lo que descargue la actualizacion y la renombre, pero no hay manera, marca el error, no se si alguno de vosotros la teneis la 3.18 en algun servidor o algo


en el mismo tuto tienes los diferentes firmwares

http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=91&t=7465

Salu2!!
Unas dudas.
hay 2 tipos de scene la heredada de PSP y la nativa.
- ¿Para la heredada necesito comprar si o si un juego con exploit de la store?
- ¿Para la nativa necesito comprar si o si una PS3 para instalar PSM Dev Assistant y seguidamente Rejuvenate?

¿De que me sirve estar en la versión 3.18?¿Actualizo? Total si tengo que comprar obligatoriamente un juego de estos tengo que hacerlo desde la store, y me obliga a actualizar..
derriver escribió:Unas dudas.
hay 2 tipos de scene la heredada de PSP y la nativa.
- ¿Para la heredada necesito comprar si o si un juego con exploit de la store?
- ¿Para la nativa necesito comprar si o si una PS3 para instalar PSM Dev Assistant y seguidamente Rejuvenate?

¿De que me sirve estar en la versión 3.18?¿Actualizo? Total si tengo que comprar obligatoriamente un juego de estos tengo que hacerlo desde la store, y me obliga a actualizar..

en principio la version 3.18 es compatible con el PKG installer, solo debes seguir un simple tutorial para enviarte la orden por correo, luego ya funciona offline.

y un segundo tutorial para instalar el PSM dev Unity, no es necesaria una PS3
Hasta aqui ya tendria para probar lo nativo que existe hasta el momento.

Luego para la scene heredada de PSP, mientras tengas ya juegos comprados y funcionando será suficiente para sustituir uno, el que mas asco te de, por una burbuja que cargue TN-V o ARK
jotax escribió:
derriver escribió:Unas dudas.
hay 2 tipos de scene la heredada de PSP y la nativa.
- ¿Para la heredada necesito comprar si o si un juego con exploit de la store?
- ¿Para la nativa necesito comprar si o si una PS3 para instalar PSM Dev Assistant y seguidamente Rejuvenate?

¿De que me sirve estar en la versión 3.18?¿Actualizo? Total si tengo que comprar obligatoriamente un juego de estos tengo que hacerlo desde la store, y me obliga a actualizar..

en principio la version 3.18 es compatible con el PKG installer, solo debes seguir un simple tutorial para enviarte la orden por correo, luego ya funciona offline.

y un segundo tutorial para instalar el PSM dev Unity, no es necesaria una PS3
Hasta aqui ya tendria para probar lo nativo que existe hasta el momento.

Luego para la scene heredada de PSP, mientras tengas ya juegos comprados y funcionando será suficiente para sustituir uno, el que mas asco te de, por una burbuja que cargue TN-V o ARK


Ya tengo el PSM De forma Unity instado, pero no se que tengo que hacer ahora para jugar a emuladores...

Seguro que puedo hacerlo sin poseer ningún juego con exploit ni la ps3?
derriver escribió:
jotax escribió:
derriver escribió:Unas dudas.
hay 2 tipos de scene la heredada de PSP y la nativa.
- ¿Para la heredada necesito comprar si o si un juego con exploit de la store?
- ¿Para la nativa necesito comprar si o si una PS3 para instalar PSM Dev Assistant y seguidamente Rejuvenate?

¿De que me sirve estar en la versión 3.18?¿Actualizo? Total si tengo que comprar obligatoriamente un juego de estos tengo que hacerlo desde la store, y me obliga a actualizar..

en principio la version 3.18 es compatible con el PKG installer, solo debes seguir un simple tutorial para enviarte la orden por correo, luego ya funciona offline.

y un segundo tutorial para instalar el PSM dev Unity, no es necesaria una PS3
Hasta aqui ya tendria para probar lo nativo que existe hasta el momento.

Luego para la scene heredada de PSP, mientras tengas ya juegos comprados y funcionando será suficiente para sustituir uno, el que mas asco te de, por una burbuja que cargue TN-V o ARK


Ya tengo el PSM De forma Unity instado, pero no se que tengo que hacer ahora para jugar a emuladores...

Seguro que puedo hacerlo sin poseer ningún juego con exploit ni la ps3?

Lo queremos todo mascadito,haz una busqueda en Google por no decirte que tienes tutoriales en este mismo foro.
Pista=Rejuvenate.
hilo_ho-homebrew-para-playstation-vita_2107138
Hola compañeros, se sabe algo sobre ARK-3? Llevo unas semanas alejado de la scene por tema de examenes y recuerdo que vi el kit de desarrollo por alguna parte.
Gracias!
rafaelito24 escribió:Hola compañeros, se sabe algo sobre ARK-3? Llevo unas semanas alejado de la scene por tema de examenes y recuerdo que vi el kit de desarrollo por alguna parte.
Gracias!

Esto es lo ultimo, compilar y usar

http://wololo.net/2015/10/30/ark-3-sour ... -released/
a ver si me ha quedado claro compañeros, para ps tv no hay nada que hacer?
es decir, no puedo instalar ningún emulador ni nada por el estilo?
Hola , a ver si me podeis ayudar porque he estado leiendo todos los foros pero con tanto tecnicismo me he perdido....tengo una vita 1000 , con el software 3.55 , y me gustaria descargarme un emulador para juegos psp ...entonces si no me equivoco tengo que comprar un juego de psp que sea exploit porque no vale cualquiera no??donde puedo ver los que valen y que emulador me puedo descargar???un saludo perdon por mi torpeza , gracias de antemano y feliz año nuevo.
sergi-ss escribió:Hola , a ver si me podeis ayudar porque he estado leiendo todos los foros pero con tanto tecnicismo me he perdido....tengo una vita 1000 , con el software 3.55 , y me gustaria descargarme un emulador para juegos psp ...entonces si no me equivoco tengo que comprar un juego de psp que sea exploit porque no vale cualquiera no??donde puedo ver los que valen y que emulador me puedo descargar???un saludo perdon por mi torpeza , gracias de antemano y feliz año nuevo.


aquí tienes las opciones disponibles en 3.55

no me preguntes mucho mas, que de tnx y tnv no paso

http://hackinformer.com/PlayStationGuide/PSV/RESULT_VITA_355.html
Me acabo de pillar una PSVita, y esta en el firmware 3.57, ¿Que es mejor quedarme aqui o subir a 3.60 para usar henkaku? Soy nuevo en la scene de vita y así d eprimera me parece mejor el henkaku pero no se si hay algo en 3.57 por la que merezca la pena esperar.
Sidecar942 escribió:Me acabo de pillar una PSVita, y esta en el firmware 3.57, ¿Que es mejor quedarme aqui o subir a 3.60 para usar henkaku? Soy nuevo en la scene de vita y así d eprimera me parece mejor el henkaku pero no se si hay algo en 3.57 por la que merezca la pena esperar.

Se avecinan cosas nuevas, pero necesitaras henkaku, actualiza a 3.60 y metele henkaku, y sigue el hilo de homebrew nativo
He desempolvado la ps vita que tenía en el cajón desde hace un año y me veo el follón que hay con el Henkaku y el rollo, tengo una versión bastante antigua y supongo que si quiero beneficiarme de esta especie de custom firmware mejor tener una versión por debajo de 3.60. La cosa es que a mi me gusta meterme en la store y comprar cositas, como se puede hacer eso sin actualizar a la última versión?
Red13 escribió:He desempolvado la ps vita que tenía en el cajón desde hace un año y me veo el follón que hay con el Henkaku y el rollo, tengo una versión bastante antigua y supongo que si quiero beneficiarme de esta especie de custom firmware mejor tener una versión por debajo de 3.60. La cosa es que a mi me gusta meterme en la store y comprar cositas, como se puede hacer eso sin actualizar a la última versión?

scene o psn esa es la cuestion, tu decides.

Actualmente puedes desde 3.60 henkaku -3 acceder a la store y comprar lo que necesites, tan pronto como sonia actualice ya no se podrá.
jotax escribió:
Red13 escribió:He desempolvado la ps vita que tenía en el cajón desde hace un año y me veo el follón que hay con el Henkaku y el rollo, tengo una versión bastante antigua y supongo que si quiero beneficiarme de esta especie de custom firmware mejor tener una versión por debajo de 3.60. La cosa es que a mi me gusta meterme en la store y comprar cositas, como se puede hacer eso sin actualizar a la última versión?

scene o psn esa es la cuestion, tu decides.

Actualmente puedes desde 3.60 henkaku -3 acceder a la store y comprar lo que necesites, tan pronto como sonia actualice ya no se podrá.


eso significa que queda poco para que actualice, asinque aprovechar y luego no tocar mas el store, anque una ver con hankaku para que necesitaria la store xD.
Acabo de pillar la Ps vita y estoy en la 3.57 pero me ha descargado una actualización de 3.61!!!
P para lo de henkaku necesito la 3.60 o también puedo hacerlo con la 3.57??
Actualizar a la 3.61 seguro que no!!!
Que hago??
Gracias
Mestisot escribió:Acabo de pillar la Ps vita y estoy en la 3.57 pero me ha descargado una actualización de 3.61!!!
P para lo de henkaku necesito la 3.60 o también puedo hacerlo con la 3.57??
Actualizar a la 3.61 seguro que no!!!
Que hago??
Gracias


http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizar-a-un-firmware-especifico-con-qcma_2123175

En youtube también lo explican, te lo digo por si no te aclaras con este link.

Saludos.
Hola, tengo un problema:

Recientemente compré una consola PS Vita modelo 1000 con el firmware 3.55 y quiero actualizarla a 3.60 para instalar Henkaku pero resulta que mi ordenador (sistema operativo Windows 10) no reconoce la consola. En mi PC físicamente no se ve como un USB (lo cual pienso que debería) y al tratar de buscar la conexión con el PC, la consola responde, tras mucho rato, con que no lo encuentra.

¿Qué puedo hacer para que el ordenador reconozca mi PS Vita? Ando algo desesperado tras muchos intentos...

Un saludo.
Antinoise escribió:Hola, tengo un problema:

Recientemente compré una consola PS Vita modelo 1000 con el firmware 3.55 y quiero actualizarla a 3.60 para instalar Henkaku pero resulta que mi ordenador (sistema operativo Windows 10) no reconoce la consola. En mi PC físicamente no se ve como un USB (lo cual pienso que debería) y al tratar de buscar la conexión con el PC, la consola responde, tras mucho rato, con que no lo encuentra.

¿Qué puedo hacer para que el ordenador reconozca mi PS Vita? Ando algo desesperado tras muchos intentos...

Un saludo.
debes asignarle una cuenta PSN, desde el Recovery, solo asi te permitirá hacerlo sin actualizar

luego te pasas por aqui

hilo_tutorial-actualizar-a-un-firmware-especifico-con-qcma_2123175
jotax escribió:
Antinoise escribió:Hola, tengo un problema:

Recientemente compré una consola PS Vita modelo 1000 con el firmware 3.55 y quiero actualizarla a 3.60 para instalar Henkaku pero resulta que mi ordenador (sistema operativo Windows 10) no reconoce la consola. En mi PC físicamente no se ve como un USB (lo cual pienso que debería) y al tratar de buscar la conexión con el PC, la consola responde, tras mucho rato, con que no lo encuentra.

¿Qué puedo hacer para que el ordenador reconozca mi PS Vita? Ando algo desesperado tras muchos intentos...

Un saludo.
debes asignarle una cuenta PSN, desde el Recovery, solo asi te permitirá hacerlo sin actualizar

luego te pasas por aqui

hilo_tutorial-actualizar-a-un-firmware-especifico-con-qcma_2123175


He restaurado la consola desde el modo seguro y formateado la tarjeta de memoria después con ella. ¿Es eso? Si no, ¿Cómo me creo una cuenta PSN?

EDIT: Tras restaurar, inicié la consola como si fuera por primera vez y conecté otra vez la consola al ordenador pero no la reconocía. Luego iniciaba QCMA pero para tratar de actualizarlo, la consola no lo reconocía. Lo último que he hecho es formatear la tarjeta de memoria de Vita.
Antinoise escribió:
He restaurado la consola desde el modo seguro y formateado la tarjeta de memoria después con ella. ¿Es eso? Si no, ¿Cómo me creo una cuenta PSN?

La cuenta, si no tienes, la creas por ejemplo desde un PC en la pagina oficial, luego al restablecer la consola te permite ingresar tu nick y contraseña.

Antinoise escribió:EDIT: Tras restaurar, inicié la consola como si fuera por primera vez y conecté otra vez la consola al ordenador pero no la reconocía. Luego iniciaba QCMA pero para tratar de actualizarlo, la consola no lo reconocía. Lo último que he hecho es formatear la tarjeta de memoria de Vita.


QCMA es portable, los únicos permisos son para instalar el driver, actualizarlo es tan fácil como sobreescribirlo con otro.
Una vez tengas la cuenta en la consola, el qcma te la reconocerá
jotax escribió:
Antinoise escribió:
He restaurado la consola desde el modo seguro y formateado la tarjeta de memoria después con ella. ¿Es eso? Si no, ¿Cómo me creo una cuenta PSN?

La cuenta, si no tienes, la creas por ejemplo desde un PC en la pagina oficial, luego al restablecer la consola te permite ingresar tu nick y contraseña.

Antinoise escribió:EDIT: Tras restaurar, inicié la consola como si fuera por primera vez y conecté otra vez la consola al ordenador pero no la reconocía. Luego iniciaba QCMA pero para tratar de actualizarlo, la consola no lo reconocía. Lo último que he hecho es formatear la tarjeta de memoria de Vita.


QCMA es portable, los únicos permisos son para instalar el driver, actualizarlo es tan fácil como sobreescribirlo con otro.
Una vez tengas la cuenta en la consola, el qcma te la reconocerá


He logrado actualizar el firmware al deseado pero la consola se desconecta muy frecuentemente del ordenador. Además, cuando trato de transferir back ups con la extensión .mp4 por el gestor de vídeos de la consola me sale un mensaje "Espera un momento..." y se desconecta completamente.

¿A qué se puede deberse que mi ps vita se desconecte cuando quiere del PC? QCMA sigue en activo.

Un saludo.
Antinoise escribió:
He logrado actualizar el firmware al deseado pero la consola se desconecta muy frecuentemente del ordenador. Además, cuando trato de transferir back ups con la extensión .mp4 por el gestor de vídeos de la consola me sale un mensaje "Espera un momento..." y se desconecta completamente.

¿A qué se puede deberse que mi ps vita se desconecte cuando quiere del PC? QCMA sigue en activo.

Un saludo.

prueba en otros puertos usb, asi como asi no se desconecta. o quita algun periférico que no estés usando, podría ser falta de energia en el puerto.
o cable defectuoso... revisa estas cosas
Hoy casi se me descarga la última actualización la 3.61 debido a que me la descargaba sola, ¿Como puedo evitar esto?
ralt escribió:Hoy casi se me descarga la última actualización la 3.61 debido a que me la descargaba sola, ¿Como puedo evitar esto?

En sistema/ajustes de inicio automático/

Recuerda que esto no actualiza la consola, y es borrable en el caso de que e descargue el update
Buenas.. tengo la psvita en 3.57

ALgun juego que actualice a 3.60 ??
kaski escribió:Buenas.. tengo la psvita en 3.57

ALgun juego que actualice a 3.60 ??

es complicado, en una version anterior de henkaku creo que te leía el firmware de los cartuchos, tendrías que ir probandolos todos.

Ante ese engorro tienes un tutorial para hacerlo especificamente a 3.60 u otro

hilo_tutorial-actualizar-a-un-firmware-especifico-con-qcma_2123175
jotax escribió:
kaski escribió:Buenas.. tengo la psvita en 3.57

ALgun juego que actualice a 3.60 ??

es complicado, en una version anterior de henkaku creo que te leía el firmware de los cartuchos, tendrías que ir probandolos todos.

Ante ese engorro tienes un tutorial para hacerlo especificamente a 3.60 u otro

hilo_tutorial-actualizar-a-un-firmware-especifico-con-qcma_2123175



Hola gracias.. si ya he actualizado con QCMA :)
jotax escribió:
Antinoise escribió:
He logrado actualizar el firmware al deseado pero la consola se desconecta muy frecuentemente del ordenador. Además, cuando trato de transferir back ups con la extensión .mp4 por el gestor de vídeos de la consola me sale un mensaje "Espera un momento..." y se desconecta completamente.

¿A qué se puede deberse que mi ps vita se desconecte cuando quiere del PC? QCMA sigue en activo.

Un saludo.

prueba en otros puertos usb, asi como asi no se desconecta. o quita algun periférico que no estés usando, podría ser falta de energia en el puerto.
o cable defectuoso... revisa estas cosas


Gracias por tus contestaciones. El cable se veía defectuoso por los extremos de la cubierta y he comprado uno nuevo por si el viejo cae. Aparte, he conseguido solucionar lo de los back ups: en la carpeta donde deje a todos ellos tengo que mover de sitio a todos menos un objetivo y hacer la transferencia del mismo desde la consola. Luego cuando termino puedo borrarlo y subir el resto uno a uno por el mismo procedimiento.

Un fuerte saludo!
llevo todo el dia intentando instalar henkaku y nada.
me salta error de navegador
davoss escribió:llevo todo el dia intentando instalar henkaku y nada.
me salta error de navegador

puede deberse a algun fallo en el servidor de molecula.

borra las cache e historial del navegador e intenta de nuevo

si se complica usa esta app, para el móvil, no necesitas internet para ello, usa el anclaje wifi del movil y listo

https://github.com/codestation/henkaku- ... s/tag/v1.6
(mensaje borrado)
Hola

Recientemente compré una consola de scunda mano PS Vita modelo 1000 con el firmware 3.01
Tengo en una PS3 descargados 2 juegos Arcade Darts y Tekken 2 comprados en la Store
Bueno y la pregunta tengo que actualizar la consola con fw 3.60 y meter luego Instalar Henkaku?
O seguir en fw 3.01

Muchas Gracias
scubadiver escribió:Hola

Recientemente compré una consola de scunda mano PS Vita modelo 1000 con el firmware 3.01
Tengo en una PS3 descargados 2 juegos Arcade Darts y Tekken 2 comprados en la Store
Bueno y la pregunta tengo que actualizar la consola con fw 3.60 y meter luego Instalar Henkaku?
O seguir en fw 3.01

Muchas Gracias

En 3.01 no hay nada,

Lo suyo es que subas a 3.60 e instales henkaku y listo.
gente la memoria interna ur0: se puede meter archivos? lo digo por si se pueden meter las burbujas ahi para que no esten en la memory card

os0:
pd0:
sa0:
tm0:
ud0:
ur0: <--- esta pone 2.52gb es la memoria interna? los instalables se meten ahi solos?
ux0: <--- es la unica que se, es la memory card
vd0:
vsd0:
superjapo escribió:gente la memoria interna ur0: se puede meter archivos? lo digo por si se pueden meter las burbujas ahi para que no esten en la memory card

os0:
pd0:
sa0:
tm0:
ud0:
ur0: <--- esta pone 2.52gb es la memoria interna? los instalables se meten ahi solos?
ux0: <--- es la unica que se, es la memory card
vd0:
vsd0:

viewtopic.php?p=1743346474

poder puedes copiar las apps a ur0 con esta app, pero no es recomendable
Buenas he visto que hay un nuevo software para psvita superiores a 3.60 que se llama ark o algo por el estilo, eso es confiable o son de gente que quieren estafar a uno?
mzardin escribió:Buenas he visto que hay un nuevo software para psvita superiores a 3.60 que se llama ark o algo por el estilo, eso es confiable o son de gente que quieren estafar a uno?

Ark es un ePSP loader desde hace unos 2 años, es fiable.

Usa este mismo foro para informarte e instalarlo
jotax escribió:
mzardin escribió:Buenas he visto que hay un nuevo software para psvita superiores a 3.60 que se llama ark o algo por el estilo, eso es confiable o son de gente que quieren estafar a uno?

Ark es un ePSP loader desde hace unos 2 años, es fiable.

Usa este mismo foro para informarte e instalarlo


Ah ok pero no sirve para correr juegos de vita verdad? aun no hay nada claro sobre eso? sobre las consolas 3.61 para arriba
mzardin escribió:
jotax escribió:
mzardin escribió:Buenas he visto que hay un nuevo software para psvita superiores a 3.60 que se llama ark o algo por el estilo, eso es confiable o son de gente que quieren estafar a uno?

Ark es un ePSP loader desde hace unos 2 años, es fiable.

Usa este mismo foro para informarte e instalarlo


Ah ok pero no sirve para correr juegos de vita verdad? aun no hay nada claro sobre eso? sobre las consolas 3.61 para arriba

a partir de 3.61 solo PSP, no hay mas info
72 respuestas
1, 2