Protectores de pantalla para Nintendo Switch en Cristal templado

1, 2, 3, 4, 523
Hola a todos quiero comorar un protector de cristal templado de buena calidad para mi Switch ¿algun
sitio que podais recomendarme?
Gracias
Tambien me gustaria saber algun cristal templado bueno, pero a 2 dias de salir la consola aun no hay comentarios y habra que esperar.

La cuestion es que yo no queria ponerle nada, mas que nada porque creia que la pantalla de Switch seria de cristal (no como la WiiU o la DS/3DS que son de plastico). Y el cristal es mucho mas resistente a las rayaduras que el plastico (en contra es mas facil que se rompa). Pero va y resulta que la pantalla es de plastico, buen plastico (me da la impresion que es mucho mejor que el de la 3DS) que parece que sea cristal, pero es plastico, por lo consiguiente mucho mas propenso a la rayas que el cristal. Por lo que al final si que quiero ponerle un protector de cristal templado, pero aun no se saben cuales son los buenos y cuales son las marcas malas que se quieren aprovechar para vender lo maximo posible antes que ganen mala fama.

Por cierto, el protector de Hori (que suele hacer protectores buenisimos) es malo de cojones, lo podeis ver en los comentario de Amazon
Yo he intentado colocar dos de plástico que tenia (uno me lo regalo el eci por la compra de la consola y el otro venia en la funda oficial) y me he cargado los dos, imposible colocarlos sin dejar burbujas

algún consejo para su colocación?
En amazon había uno de hori que tenía muy buena pinta, pues se ve que es una castaña y se despega, mirando las valoraciones ha sido un desastre, toca esperar a los siguientes, en poco tiempo habrá en ebay de estos chinorris que van de puta madre por nah y menos.
No creo que sea buena idea colocar un cristal templado sobre plástico, el plástico permite cieta flexibilidad que el vidrio no, por lo que el resultado es presumible como será y más a lo largo del tiempo.

Creo que tendremos que conformarnos con los protectores de plástico si queremos un acople óptimo, que tampoco es que sea mala opción.

@rockamora

Los de plástico siempre los he colocado al estilo vinilo, con un poco de agua e ir sacando las burbujas con una tarjeta de plástico como el dni por ejemplo, dejar secar un poco y listo. A lo mejor algún otro forero tiene otra técnica mejor.
Yo no pondria cristal templado a la Switch, viendo videos del cacao que se monta para sacarlo...

Tengo puesto el que viene con la funda oficial y está perfecto, totalmente alineado y sin burbujas.

Me pareció un sistema muy bueno para ponerlo y me gustó mucho la "pegatina" que incluye, que sirve para limpiar la pantalla antes de colocar el protector.
Tenía pensado poner cristal templado pero después de leeros tenéis razón. Puede ser contraproducente, así que mejor buscar uno de plástico bueno.
y cual recomendais? porque a mi me gustaría ponerle pero... a parte que soy muy torpe no entiendo mucho... xd Se me da fatal poner los protectores de pantalla jeje.
Me he perdido, que problema hay en ponerle cristal templado?
Creo que la consola tiene suficiente espacio como para ponerla y sacarla del dock no?
@ZiperVic @Zariguim @Zoltan999

Me uno a la pregunta del compañero, ya que tenía pensado ponerle un cristal templado. Aquí hay un artículo sobre protectores, y recomienda el cristal. No sé qué os parece.


http://www.meristation.com/noticias/pro ... es/2178497
El game y fnac tienen uno por 7 euros, pero estoy mirando y supongo que actualizaran el sistema ahora cuando abran, porque de momento no tienen stock.
No le veo tampoco el problema a ponerle cristal templado.

En que os basáis los que no lo recomendáis?
A ver si nos aclaran las dudas porque no quiero que se me raye la pantalla, y estoy dudando de qué protector ponerle. En el descanso del curro iba a ir a la Fnac a pillar el de cristal :S ...
Yo estoy en las mismas, en mi teléfono móvil el cristal templado me ha salvado de mil y una. Pero con eso de que la pantalla de Switch es de plástico y que a la larga pueden haber problemas..
Yo estoy buscando un cristal templado y no hay manera...en Amazon agotados,en GAME ponía que hoy les llegaban y pone agotado...
Todopc-WII escribió:Yo estoy buscando un cristal templado y no hay manera...en Amazon agotados,en GAME ponía que hoy les llegaban y pone agotado...


Yo estoy igual...
Zoltan999 escribió:No creo que sea buena idea colocar un cristal templado sobre plástico, el plástico permite cieta flexibilidad que el vidrio no, por lo que el resultado es presumible como será y más a lo largo del tiempo.

Creo que tendremos que conformarnos con los protectores de plástico si queremos un acople óptimo, que tampoco es que sea mala opción.

@rockamora

Los de plástico siempre los he colocado al estilo vinilo, con un poco de agua e ir sacando las burbujas con una tarjeta de plástico como el dni por ejemplo, dejar secar un poco y listo. A lo mejor algún otro forero tiene otra técnica mejor.

El segundo lo intenté con un poquito de agua y el resultado fue el mismo, no hay forma de sacar las burbujas, el protector del eci traía una especie de cuchilla de plastico para pasarla y sacar las burbujas y nada, aparte del pifostio que se lío con el agua , supongo que cuando se secara se quitaría pero me asusté y lo arranqué

Será que soy un inutil xd
rockamora escribió:
Zoltan999 escribió:No creo que sea buena idea colocar un cristal templado sobre plástico, el plástico permite cieta flexibilidad que el vidrio no, por lo que el resultado es presumible como será y más a lo largo del tiempo.

Creo que tendremos que conformarnos con los protectores de plástico si queremos un acople óptimo, que tampoco es que sea mala opción.

@rockamora

Los de plástico siempre los he colocado al estilo vinilo, con un poco de agua e ir sacando las burbujas con una tarjeta de plástico como el dni por ejemplo, dejar secar un poco y listo. A lo mejor algún otro forero tiene otra técnica mejor.

El segundo lo intenté con un poquito de agua y el resultado fue el mismo, no hay forma de sacar las burbujas, el protector del eci traía una especie de cuchilla de plastico para pasarla y sacar las burbujas y nada, aparte del pifostio que se lío con el agua , supongo que cuando se secara se quitaría pero me asusté y lo arranqué

Será que soy un inutil xd


Hay que ir pegando por un extremo y sujetar por el opuesto y a la vez pasar tarjeta. Es dificil de explicar. seguro que algún video habrá por youtube.
OJO! Hay problemas con el cristal templado por lo que se lee en muchos hilos de reddit

https://i.imgur.com/0BSTK30.jpg
Eligius escribió:@ZiperVic @Zariguim @Zoltan999

Me uno a la pregunta del compañero, ya que tenía pensado ponerle un cristal templado. Aquí hay un artículo sobre protectores, y recomienda el cristal. No sé qué os parece.


http://www.meristation.com/noticias/pro ... es/2178497


Yo me baso en las propiedades físicas de uno y otro material. Si el material de soporte (la pantalla) es de plástico, el cual puede sufrir deformaciones por calor y frio y le aplicamos un a superficie rígida encima (vidrio templado) sin otra base rígida debajo, es de sentido común pensar que el vidrio no se va a adherir todo lo bien que debería y que con el tiempo se crearán superficies de no contacto (¿burbujas?). Por lo que he estado viendo la pantalla de la switch es bastante resistente y al ser plastica no se va a quebrar con tanta facilidad como una de cristal.

No veo la necesidad ni la justificación de un vidrio templado como protector, prefiero uno plástico para evitar rayones. Es mi opinión, cada uno es libre de pensar o hacer lo que le venga en gana.
freaker escribió:OJO! Hay problemas con el cristal templado por lo que se lee en muchos hilos de reddit

https://i.imgur.com/0BSTK30.jpg

que se supone que es eso? porque a mi me parece mal pegado o que tiene suciedad
jymig escribió:
freaker escribió:OJO! Hay problemas con el cristal templado por lo que se lee en muchos hilos de reddit

https://i.imgur.com/0BSTK30.jpg

que se supone que es eso? porque a mi me parece mal pegado o que tiene suciedad


Creo q lo q se ve no es el protector, sino ya la pantalla de la propia consola, como q levanto algo al quitarle el protector. Vamos entiendo que es eso lo que quiere dar a entender peor igual no...
jymig escribió:
freaker escribió:OJO! Hay problemas con el cristal templado por lo que se lee en muchos hilos de reddit

https://i.imgur.com/0BSTK30.jpg

que se supone que es eso? porque a mi me parece mal pegado o que tiene suciedad


Por lo que leo, los protectores de cristal templado se acaban quebrando por dentro por las múltiples deformaciones de la superficie de plástico de la pantalla de la Switch.
No entiendo como sacan algo que según leo no es apto para este tipo de pantallas....

Ahora me estoy pensado seriamente si comprar un protector de cristal templado o no.
@Eligius

Yo creo que han realizado ese artículo con el total desconocimiento del material de la superficie exterior de la switch, sino no le veo sentido alguno.

el de gel no parece mala opción tampoco, los he visto en algunos teléfonos y aunque el impulso es el de ir estrujando y estirando el protector por el tacto que tiene, si podemos resistir este impulso puede ser un buen protector.
Perdón, antes escribí con prisas

En http://www.reddit.com/nintendoswitch hay varios hilos con quejas de los protectores sobre todo de cristal templado

Al parecer el calor de la consola cuando está en el dock hace algún tipo de reacción con el adhesivo de las pantallas de cristal templado.

Ya sea que lo derrite o lo estropea. Nadie comenta - o por lo menos no he leido - el estado en el que queda la pantalla después... no se , tener pegamento en ebullición en sobre una pantalla de plástico no se si es bueno :-/

Creo no haber leido nada sobre los protectores plásticos. De hecho el protector oficial que viene con la funda de nintendo si no me equivoco es plástico.

Me estoy pensando seriamente lo de ponerle uno de cristal templado y poner solo uno de film para proteger de arañazos....

Alguien recomienda alguno?
Yo he comprado esta, es una lamina, no Cristal, en teoria llega esta semana, os contaré mi experiencia:

https://www.amazon.es/gp/product/B01N34TRUN/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Yo de momento nada de protectores, ni cristal templado ni plastiquito.
Se queda quietecita en el dock y a esperar más información.
Yo prefiero lámina de to la vida. Me puse un cristal templado en el móvil y me ha durado poquisimo... y se supone que era de las marcas recomendadas... pero se quiebran con facilidad...

A la switch le tengo puesto al lámina que viene con la funda oficial y queda bien aunque no es que sea de las mejores que he visto... las huellas de los dedos se marcan bastante y no tiene el efecto antireflejo que tienen otras. Seguramente la cambie mas pronto que tarde pero por ahora va bien
Supuesta mente el protector premium de Hori también esta dando problemas como ya comentaron algunos compañeros y es de plástico, así que a saber si el problema es el propio adhesivo de algunos y no tanto que se trate de plástico o cristal cada vez le queda menos claro a uno que ponerle [+risas]

http://www.nintenderos.com/2017/03/usua ... ra-switch/
yo creo que va a ser un tema del adhesivo.

La consola no se calienta tanto como para derretir eso... o por lo menos no en lo que se ha visto por ahí...
@Zoltan999

Gracias por la info, esperaré a comprar un protector, a ver cómo evoluciona la cosa.
La consola no se calienta nada, no creo que ni llegue a los 35º y no creo que sea problema del adhesivo tiene un problema, porque sino no quiero saber en verano que en algunas zonas de España la temperatura ambiente es mayor de 35º

Yo queria cristal templado pq la mia va a estar continuamente saliendo y entrando del dock (y queria evitar rayaduras), pero claro tienen razon los que han comentado que poner crital, que es rigido, sobre una superficie, plastico, que se deforma con la temperatura, puede crecer o encogerse 0,1 mm, que es menos que nada, pero hara que el cristal templado se vaya a la mierda.
Yo he cancelado el pedido del cristal templado de subsonic en amazon hasta que se sepa más. Voy tirando con el que trae con la funda oficial
Sylvestre escribió:La consola no se calienta nada, no creo que ni llegue a los 35º y no creo que sea problema del adhesivo tiene un problema, porque sino no quiero saber en verano que en algunas zonas de España la temperatura ambiente es mayor de 35º

Yo queria cristal templado pq la mia va a estar continuamente saliendo y entrando del dock (y queria evitar rayaduras), pero claro tienen razon los que han comentado que poner crital, que es rigido, sobre una superficie, plastico, que se deforma con la temperatura, puede crecer o encogerse 0,1 mm, que es menos que nada, pero hara que el cristal templado se vaya a la mierda.


Entonces lo recomendable que seria?, el protector normal de plástico?
Algun@ ha probado el protector de resina que instalan en mediamarkt? He leído que es una buena opción al cristal templado .
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alphadct escribió:
Entonces lo recomendable que seria?, el protector normal de plástico?

El protector normal de plástico dicen que se derrite en el dock. Dicen...

http://www.ign.com/boards/threads/ninte ... -513099488
spirewal escribió:Algun@ ha probado el protector de resina que instalan en mediamarkt? He leído que es una buena opción al cristal templado .


Y ese protector lo venden ellos?, o llevas la consola y te lo ponen o como va la cosa?

@Josezno Creo que habría que empezar a tomarse esas informaciones un poco con pinzas y mucha cautela, como puede derretirse?, la consola no coge ningún pico de calor lo suficiente grande como para derretir un cristal. Suena mas bien a unidad defectuosa a otra cosa.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alphadct escribió:@Josezno Creo que habría que empezar a tomarse esas informaciones un poco con pinzas y mucha cautela, como puede derretirse?, la consola no coge ningún pico de calor lo suficiente grande como para derretir un cristal. Suena mas bien a unidad defectuosa a otra cosa.

El tema es, ¿quién se atreve a probarlo?

Yo no, desde luego.

De momento, como la voy a usar sobre todo de portátil, yo voy a probar con el cristal templado de ebay que puse.
Josezno escribió:
alphadct escribió:@Josezno Creo que habría que empezar a tomarse esas informaciones un poco con pinzas y mucha cautela, como puede derretirse?, la consola no coge ningún pico de calor lo suficiente grande como para derretir un cristal. Suena mas bien a unidad defectuosa a otra cosa.

El tema es, ¿quién se atreve a probarlo?

Yo no, desde luego.

De momento, como la voy a usar sobre todo de portátil, yo voy a probar con el cristal templado de ebay que puse.


Tu problema es que solo te basas en lo que dicen según que personas, en este mismo foro he leído en varios hilos varios usuarios con el protector desde el primer día y ningún problema.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
alphadct escribió:Tu problema es que solo te basas en lo que dicen según que personas, en este mismo foro he leído en varios hilos varios usuarios con el protector desde el primer día y ningún problema.

Tu problema es exactamente el mismo, solo que tú te basas en lo que dicen otras personas distintas: concretamente las que dicen lo que quieres oír.

Pero es sencillo, ponle un protector normal y nos cuentas qué pasa.
Yo he puesto el que viene con la funda oficial. Cero burbujas y de momento bien.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Heya Byaku San escribió:Yo he puesto el que viene con la funda oficial. Cero burbujas y de momento bien.

¿Has tenido la consola en el dock mucho tiempo?
Josezno escribió:
Heya Byaku San escribió:Yo he puesto el que viene con la funda oficial. Cero burbujas y de momento bien.

¿Has tenido la consola en el dock mucho tiempo?


Ninguno aún, solo he jugado en modo portátil.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Heya Byaku San escribió:
Josezno escribió:
Heya Byaku San escribió:Yo he puesto el que viene con la funda oficial. Cero burbujas y de momento bien.

¿Has tenido la consola en el dock mucho tiempo?


Ninguno aún, solo he jugado en modo portátil.

Ok. Lo interesante es ver qué le pasa al protector con las temperaturas del dock.
Josezno escribió:
Heya Byaku San escribió:
Josezno escribió:¿Has tenido la consola en el dock mucho tiempo?


Ninguno aún, solo he jugado en modo portátil.

Ok. Lo interesante es ver qué le pasa al protector con las temperaturas del dock.


En cuanto la ponga y lleve un par de días comentaré.
Heya Byaku San escribió:
Josezno escribió:
Heya Byaku San escribió:Yo he puesto el que viene con la funda oficial. Cero burbujas y de momento bien.

¿Has tenido la consola en el dock mucho tiempo?


Ninguno aún, solo he jugado en modo portátil.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

WTF. Precisamente el problema es cuando se pone en el dock.
1141 respuestas
1, 2, 3, 4, 523