[HO+TUTO] The homebrew launcher • v2.9

Yo acabo de instalar el cia de homebrew y va bien sólo que tengo que entrar siempre con el wifi puesto si no no entra , esto es normal?
Debes tener instalado el loader 1.3 y la primera vez que se abre hombrew con internet deberia bajar el payload para que luego ya no requiera de internet, si te pide internet es por que no te bajo el paylaod, deberas bajarlo manual y renombrarlo.
@igusi2000 con loader te refieres al cia? Si es así si que tengo instalado el homebrew 1.3 en cia , he vuelto a probar y nada , me deja entrar pero con el wifi puesto o nada
@ivanh2908 Tienes razón, a mi también me pasa.

Si desactivo la wifi el HBL no arranca. Parece que habrá que esperar a una versión más estable
@ivanh2908 Si no te baja el payload automaticamente, ves a la web de smeleaum hombrew y bajate el payload de tu firmware y el modelo de consola y luego creas en la raiz carpeta con el nombre hblauncherloader y dentro metes el payload renombrado a

NEW-11-3-0-36-EUR.bin

Lo de new el firmware y el EUR elije el que corresponda a tu consola

Si el hombrew launcher no os abre sin internet es por que no os a bajado el payload automaticamente a veces puede pasar, meterlo manual y probar.
ivanh2908 escribió:Yo acabo de instalar el cia de homebrew y va bien sólo que tengo que entrar siempre con el wifi puesto si no no entra , esto es normal?


Lamento decir que algo usan los payloads de 11.3 del wifi, y si este no esta encendido, el payload se detiene... [flipa] [flipa] [flipa]

Si ejecutamos el HBLauncher_Loader y el wifi esta en la posicion de apagado veremos este mensaje:

something failed   :(
please try again with wifi enabled


Ahorita estoy fuera de casa, si no colocaba una captura.

Aqui la tienen:
Imagen

Salu2
@Cerial_iQ Tiene razon si se apaga el sensor del wifi da ese error, pero no es que requiera de conexion lo que requiere es que tenga el boton de wifi activado, por que yo probe tener el boton wifi activado y sin conexion y si lo ejecuta
@igusi2000 lo acabo de probar manual y tampoco , en mi caso para una old XL.

Si no pongo el wifi no entra ,igualmente homebrew sólo sirve para cargar emuladores?

También se me había generado en la raíz el archivo screenshoot_RAW.bin y lo he borrado, tengo entendido que es para hacer capturas de pantalla pero prefiero que no las haga para no gastar memoria , con borrar ese archivo ya vale?

Gracias
igusi2000 escribió:@Cerial_iQ Tiene razon si se apaga el sensor del wifi da ese error, pero no es que requiera de conexion lo que requiere es que tenga el boton de wifi activado, por que yo probe tener el boton wifi activado y sin conexion y si lo ejecuta


Captura del error agregada, y como dije, los nuevos payloads necesitan algo del wifi, y no es realmente necesaria conexcion a internet, solo con que este este encendido basta.

Salu2
@Ivanh2908 es que hay un error y es lo que dice Cerial_IQ pide tener el sensor wifi activado aun que no exsige internet, sera algun bug o algo
@igusi2000 cuando inicieis el hbloader 1.3 dejar apretado X al iniciar( tiene que haber conexion wifi) a ver
igusi2000 escribió:@Ivanh2908 es que hay un error y es lo que dice Cerial_IQ pide tener el sensor wifi activado aun que no exsige internet, sera algun bug o algo


Yo no lo considero un error como tal, solo creo que hay algun exploit en el wifi o en los programas que lo controlan, y los nuevos payloads hacen uso de el.

Salu2
Cerial_iQ escribió:
igusi2000 escribió:@Ivanh2908 es que hay un error y es lo que dice Cerial_IQ pide tener el sensor wifi activado aun que no exsige internet, sera algun bug o algo


Yo no lo considero un error como tal, solo creo que hay algun exploit en el wifi o en los programas que lo controlan, y los nuevos payloads hacen uso de el.

Salu2

No es un error, es que para la primera opción de instalarlo es necesario internet ya que te descarga el solo los payloads de internet, dime tu como los va a descargar con el Wifi apagado. XD

Salu2!
Hola, buenas tardes a todos.
He investigado sobre el Homebrew launcher, a9lh y Luma cuando tenía mi Old 3DS en el olvido. Y la actualize sin querer y espere a que saliera una actualización de hbl pero no encuentro ningún método para instalar el a9lh ni Luma en la versión 11.3 Y lo único que me interesa es el FBI para instalar CIA's de juegos y necesito el a9lh para poder usarlo.
¿Qué puedo hacer?
Zurita cL escribió:Hola, buenas tardes a todos.
He investigado sobre el Homebrew launcher, a9lh y Luma cuando tenía mi Old 3DS en el olvido. Y la actualize sin querer y espere a que saliera una actualización de hbl pero no encuentro ningún método para instalar el a9lh ni Luma en la versión 11.3 Y lo único que me interesa es el FBI para instalar CIA's de juegos y necesito el a9lh para poder usarlo.
¿Qué puedo hacer?

Porque en 11.3 no hay método para instalar Luma, ni a9lh, ni CIAs en general. Te recuerdo también que EOL no acepta la piratería.
Es que el problema no es que pida internet la primera vez ya que eso es normal por que baja el payload, el problema es que luego pide tener el sensor wifi activado pero no pide tener conexion, pero si quitas el boton wifi el hombrew da un error
Una vez instalado arm9 y Luma que utilidad tiene homebrew a parte de cargar emuladores y temas?
ivanh2908 escribió:Una vez instalado arm9 y Luma que utilidad tiene homebrew a parte de cargar emuladores y temas?

Si te refieres a usar el Homebrew Launcher junto con el CFW, pues no mucha, a menos que quieras usar algún homebrew que no esté en formato .cia. Igualmente hay más homebrews interesantes como varias utilidades y juegos: hilo_ho-tuto-homebrew-para-nintendo-3ds_1916928.
analca3 escribió:Yo con 2 N3ds he hecho estos pasos.

Actualizar Luma nightly desde el updater. Leí en Gbatemp.net que el nuevo payload necesita de la nueva versión de luma, aunque parece que a mucha gente le va con 6.6. Tampoco me ha hecho falta quitar la Cpu de la New.

Actualizar hblauncher_loader desde FBI > TitleDB.

Actualizar la 3DS.

Arrancar hblauncher_loader y se descargará el payload.

Todo perfecto en las dos consolas.

Un saludo.


Tengo luma 6.6 de haber preparado la consola en navidad ¿puedo hacer lo que he citado para no tener que sacar la SD y trastear con el PC? es para una old. Para actualizar HBL, la consola y que se bajen los payloads solos.
egarrote escribió:No es un error, es que para la primera opción de instalarlo es necesario internet ya que te descarga el solo los payloads de internet, dime tu como los va a descargar con el Wifi apagado. XD
Salu2!


Es un hecho que hay que tener encendido el wifi y con conexcion a internet para descargar el payload, aqui ya colocaron la explicacion....

igusi2000 escribió:Es que el problema no es que pida internet la primera vez ya que eso es normal por que baja el payload, el problema es que luego pide tener el sensor wifi activado pero no pide tener conexion, pero si quitas el boton wifi el hombrew da un error


Y para que quede mas claro, vuelvo a colocar la imagen:

Imagen

Si se observa bien, el mensaje lo muestra el propio payload, asi espero ahora quede claro que para que los payloads de 11.3 funcionen correctamente, hay que tener el wifi encendido, no importa que la consola no tenga conexcion a internet, solo tiene que estar encendido. OK?


Arga escribió:Tengo luma 6.6 de haber preparado la consola en navidad ¿puedo hacer lo que he citado para no tener que sacar la SD y trastear con el PC? es para una old. Para actualizar HBL, la consola y que se bajen los payloads solos.


Si

Salu2
Hola, he actualizado a la última.version y ahora no me carga el HBL, me salta este error:

00001000
01fcd000
d8e17406
Somothing failed :<
Please report error Code above

He mirado y si me genera los archivos por que están el la SD pero no arranca.

Gracias de antemano.
@Hunagy ¿Tiene el wifi encendido? Al parecer homebrew launcher ya no carga si no es con el wifi encendido.

Saludos
@Hunagy Estas con Luma y 11.3? Si es asi actualiza luma a la ultima hourly.
BahamutxD escribió:@Hunagy Estas con Luma y 11.3? Si es asi actualiza luma a la ultima hourly.

Si tengo el wifi.

Al final con el HBL 1.3 ya me va, gracias
HOLA..Estoy en una 3ds con la camara estropeada... y la consola esta en 9.2 pero no puedo entrar al HBL a traves del codigo qr.... ya que no puedo capturar el codigo...

otra forma?
gracx
@winfo Para entrar a hombrew launcher puedes desde soundhax, no hace falta qr
wiinfo escribió:HOLA..Estoy en una 3ds con la camara estropeada... y la consola esta en 9.2 pero no puedo entrar al HBL a traves del codigo qr.... ya que no puedo capturar el codigo...

otra forma?
gracx


El qr no deja de ser un link por lo que si lo escribes y te lo guardas en favoritos lo puedes hacer
no he probado sin wifi , pero una vez cargado el payload nuevo, no creo que haga falta... nu se

saludos
He actualizado el HBL a traves del FBI. Tambien actualice otherapp y el archivo dentro de la carpeta hblloader pero no me carga, me sale un aviso "Seha producido un error. Guarda los datos de los programas... etc y reinicia la consola" ¿Que hice mal? ¿Tengo que actualizar algo mas??

PD: Actualize de la 11.2 a la 11.3 tengo al9 y luma y todo eso

PD2 ***SOLUCIONADO*** : Seguí esta guía para actualizar HBL y Luma. Al actualizar luma hay que marque:
-"Autoboot SysNAND”
-“Use SysNAND FIRM if booting with R”
-“Show NAND or user string in System Settings”

Y deje sin marcar: “New 3DS CPU” to “Clock+L2(x)” Que al parecer estropea el HBL en la 11.3
hola tengo un problema mi consola esta con ARM9Loader y Luma con fw 11.2.0.35 pero nesesito meterle emunand para poder utilizar mi tarjeta gateway original pero no se como hacerlo me dijeron que devia usar emunand9 pero para correrlo creo que toca con el HL que metodo devo usar
alkimir escribió:hola tengo un problema mi consola esta con ARM9Loader y Luma con fw 11.2.0.35 pero nesesito meterle emunand para poder utilizar mi tarjeta gateway original pero no se como hacerlo me dijeron que devia usar emunand9 pero para correrlo creo que toca con el HL que metodo devo usar

¿No puedes usar Gateway en la sysNAND?
Hola, tengo una New3ds con sys en 9.2 y emu en 11.2 usando MenuHax. He estado leyendo los mensajes anteriores pero necesito que alguien me confirme si están muertos (suelta una lágrimilla). Sin tener ya otra opción me gustaría intalar arm9 en la consola. La cosa es que tengo inyectado en la sys el FBI y no sé si debería quitarlo para realizar la instalación de arm9 o si me va a ahorrar tiempo en el proceso.


En segundo lugar quería comentar el caso de un colega que tiene una 2ds con menuhax(gateway) y emu. El caso es que él actualizó la emunand a 11.3 y obviamente al querer iniciar el CFW se encontró con un pantallazo negro. Sé que tiene que hacer tuto del arm9 para poder disfrutar de la 11.3 pero ¿Puede recuperar las partidas guardadas de alguna manera?

Agradezco mucho la paciencia que tienen al responder los mismos comentarios una y otra vez.

Un saludo. [beer]
@ismachispa te equivocaste de hilo y esto no va aqui amigo pero aun asi te respondo.
menuhax no esta muerto pero si es obsoleto, lo que esta muerto son los cfw antiguos como rxtools, reinand, etc. lo que puedes hacer es cambiar el cfw que tienes por luma3ds pero te recomiendo mejor actualizarte a a9lh y asi eliminar esa emunand y tener mas beneficios.
Puedes dejar todo como esta y seguir el mega-tuto de arm9loaderhax para instalarlo https://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Con respecto al otro chico lo que debera hacer es instalar igualmente a9lh (o instalar solo luma sustituyendo GW pero no recomiendo seguir usando menuhax) si quiere que vuelva a funcionar su emunand ya que GW no es compatible en 11.3 hasta una nueva actualizacion que puede tardar meses segun el TeamGW por que "soon".
Si actualizan GW despues podra usarlo de igual manera si usa a9lh o menuhax + luma3ds
Jordi V. escribió:
alkimir escribió:hola tengo un problema mi consola esta con ARM9Loader y Luma con fw 11.2.0.35 pero nesesito meterle emunand para poder utilizar mi tarjeta gateway original pero no se como hacerlo me dijeron que devia usar emunand9 pero para correrlo creo que toca con el HL que metodo devo usar

¿No puedes usar Gateway en la sysNAND?


hola disculpa por la respuesta tardia jejeje

nop no puedo usar la tarjeta en sysnand ya intente usar un tutorial en donde aseguran que la tarjeta funcona en sysnand con arm9 pero no me funciono asi que me recomendaron acer una emunand e intentar asi es lo unico que se me ocurre a no ser que alguien me de una mejor idea
alkimir escribió:
Jordi V. escribió:
alkimir escribió:hola tengo un problema mi consola esta con ARM9Loader y Luma con fw 11.2.0.35 pero nesesito meterle emunand para poder utilizar mi tarjeta gateway original pero no se como hacerlo me dijeron que devia usar emunand9 pero para correrlo creo que toca con el HL que metodo devo usar

¿No puedes usar Gateway en la sysNAND?


hola disculpa por la respuesta tardia jejeje

nop no puedo usar la tarjeta en sysnand ya intente usar un tutorial en donde aseguran que la tarjeta funcona en sysnand con arm9 pero no me funciono asi que me recomendaron acer una emunand e intentar asi es lo unico que se me ocurre a no ser que alguien me de una mejor idea

no recomiendo para nada usar la GW en sysnand, vas a terminar perdiendo el a9lh. si tienes la consola con a9lh y luma, baja y copia el payload del emunand9 a la sd/luma/payloads . Respalda la SD porque al crear una emunand la borra completamente.

Pasos:

1-Copiar el payload del emunan9.bin a la carpeta luma/payloads/x_e9.bin (o el nombre que querias y la tecla para lanzarlo)
2-RESPALDA LA SD
3-Prende la consola y carga el emunand9, y creas una emunand para GW
4-Restaura la SD
5-Copia el arm9loaderhax.bin de la GW en /luma/payloads/y_gw.bin (o el nombre que querias y la tecla para lanzarlo)
6-Copia el LAUNCHER.DAT (el ultimo) en la raiz de la SD
7-Prende la consola apretando la Y(o la tecla que hayas configurado) y GG, estaras en emunand de gw
xppancho escribió:no recomiendo para nada usar la GW en sysnand, vas a terminar perdiendo el a9lh. si tienes la consola con a9lh y luma, baja y copia el payload del emunand9 a la sd/luma/payloads . Respalda la SD porque al crear una emunand la borra completamente.

Pasos:

1-Copiar el payload del emunan9.bin a la carpeta luma/payloads/x_e9.bin (o el nombre que querias y la tecla para lanzarlo)
2-RESPALDA LA SD
3-Prende la consola y carga el emunand9, y creas una emunand para GW
4-Restaura la SD
5-Copia el arm9loaderhax.bin de la GW en /luma/payloads/y_gw.bin (o el nombre que querias y la tecla para lanzarlo)
6-Copia el LAUNCHER.DAT (el ultimo) en la raiz de la SD
7-Prende la consola apretando la Y(o la tecla que hayas configurado) y GG, estaras en emunand de gw


men muchisimas gracias por la explicacion pero pues soy nuevo en esto de la scene de la 3ds y no se que es el payload del emunand9... ojo los archivos del emunand9 ya los baje y tengo la ultima vercion, creo que te refieres al archivo EmuNAND9.bin, los demas archivos los dejo en la rais de la sd?

lo de copiar el arm9loaderhax.bin de la gw y renombrarlo para que lo arranque oprimiendo un boton espesifico si lo entiendo por que lo hice directamente sin la emunand para ver si funcinaba y pues obiamente no
@alkimir Échale un vistazo a este hilo: hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 supongo que te quedará todo más claro.


Un saludo
eXeToR escribió:@alkimir Échale un vistazo a este hilo: hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 supongo que te quedará todo más claro.


Un saludo

pues gracias pero ese metodo me obliga a tener hombrew laucher y si ves arriba el amigo xppancho segun entendi solo nesesito mover el archivo emunand9.bin a la carpeta payloads para que carge
@alkimir ¿Y porqué no lo haces?


Un saludo
eXeToR escribió:@alkimir ¿Y porqué no lo haces?


Un saludo

si ya lo hice y funciono de maravilla mi GW esta funcionando junto al luma jajaja gracias por la ayuda ^_^
Hola, anda el Region Free , para usar cartuchos de otras regiones en la 11.3 ??
esta programa lo veo muy distinto al de wii, es decir el de wii lo ponias como canal y no se veian muchos bug graficos raros, y sin embargo este de 3ds es raro... encima poniendolo bajo la aplicacion de sonido... nose yo... y para colmo pone que se puede brickear...
superjapo escribió:esta programa lo veo muy distinto al de wii, es decir el de wii lo ponias como canal y no se veian muchos bug graficos raros, y sin embargo este de 3ds es raro... encima poniendolo bajo la aplicacion de sonido... nose yo... y para colmo pone que se puede brickear...


Es que obviamente no son iguales porque no es la misma consola, y se puede brickear como la cagues con programas que no debes, porque no toca nada interno de la consola
hola, muy buenas.
Veran, estuve usando Gateway pero actualizé a 11.3, y la cagé.
Entonces metí el Luma y ya todo me iba bien..hasta que la volví a cagar metiendo de nuevo gateway cargando el LAUNCHER.DAT, y tras darle a aceptar a una pregunta que me salió en ingles ya perdí todo y no puedo volver a utilizar Luma. ¿Hay alguna forma de volver a tenerlo como antes?
gracias
@casgiraldo Si tenias a9lh y eso lo hiciste en la sysnand no, no hay solucion ya que estarias en la version 11.3 oficial.

Saludos
@Raugo Si..tenia la a9lh..y creo que si que lo hize en la sysnad.
Entonces... ¿crees que habrá solución una vez que gateway saque un método para los que están en esa versión? o ya lo doy por perdido?
Gracias por responder
@casgiraldo No, lo que gw va a sacar es para poder tener emunand en 11.3 o la sysnand si tiene a9lh pero tu has perdido el a9lh por lo que tendras que esperar un tiempo indefinido a que salga algo para esa version.

Saludos
El Braindump me genera un archivo cxi y no romfs o exefs. Un CXI no me sirve puesto que necesito el CTRTool, y esa herramienta es para Windows 64 bits y no existe para los Windows 32 bit. ¿Como puedo editar un juego sin necesidad del CTRTool?
@Xmortal ctrtool si que funciona con 32bits.

Saludos
1495 respuestas
126, 27, 28, 29, 30