Ventas mundiales de Nintendo Switch

Buenas, se sabe como le a ido en ventas a la consola este primer dia?
Justo me preguntaba lo mismo
Lo primero que saldrá será el miércoles en Japón con Mediacreate. Mundiales en un reporte financiero de Nintendo más adelante
No se que tal habra ido en el resto del mundo, pero revuelo, lo que se dice revuelo no ha levantado mucho en España, no? Ayer apenas vi un anuncio o dos de la consola por la tele, tanto que parecía que iba a estar agotadisima en las tiendas, las hay a patadas.... No se, la sensacion es esa
dantegtr escribió:No se que tal habra ido en el resto del mundo, pero revuelo, lo que se dice revuelo no ha levantado mucho en España, no? Ayer apenas vi un anuncio o dos de la consola por la tele, tanto que parecía que iba a estar agotadisima en las tiendas, las hay a patadas.... No se, la sensacion es esa


Yo me di una vuelta la hora de comer por los centros comerciales y pese a ser mala hora vi unas 10-15 personas con la caja. Y hablo de Burgos, supongo que tan mal no habrá ido.

Eso si, stock había.
¿Y no pensáis que el aluvión de problemas con los joy con va a afectar a las ventas?
Depende también de qué tiendas y a qué público se orienten. Hoy mismo en Carrefour tenían un montón de Switch apiladas, mientras que en MM no había ni una en las estanterías. También la venta online se ha llevado un buen pico. Veremos qué tal, pero creo que no le está yendo nada mal [oki]
e encontrado esta noticia http://www.vandal.net/noticia/135068804 ... en-amazon/ no es mucha informacion pero bueno por lo menos parece que mal no le esta yendo en españa
las devueltas cuentan? porque si cuentan es la mas vendida de la historia mundial.

estoy quemado con el tema de los fallos asi que no me hagais caso
aioma escribió:las devueltas cuentan? porque si cuentan es la mas vendida de la historia mundial.

estoy quemado con el tema de los fallos asi que no me hagais caso

Me gustaría saber que fallos tienes.

Yo tengo un lag con el joy izquierdo que me está poniendo muy nervioso
Aquí en el carrefour de Talavera de la reina había bastantes switch y joy cons. Sin embargo los Bomberman y Zeldas habían volado a saco. Solo quedaba el Just Dance.

En el game si había Zeldas pero es normal, 69 gallifantes respecto a los 59 del carrefour es justo que se los metan por el culo.

A ver si actualizáis el hilo con las cifras de ventas cuando se vayan publicando para hacernos una idea de como va la cosa.
Insomnio86 escribió:
aioma escribió:las devueltas cuentan? porque si cuentan es la mas vendida de la historia mundial.

estoy quemado con el tema de los fallos asi que no me hagais caso

Me gustaría saber que fallos tienes.

Yo tengo un lag con el joy izquierdo que me está poniendo muy nervioso


lo peor es que a mi me va bien por ahora pero vro tantos fallos y que salen cuando quieren que me pongo negro lo mal que han testeado la consola antes de sacarla.
aioma escribió:
Insomnio86 escribió:
aioma escribió:las devueltas cuentan? porque si cuentan es la mas vendida de la historia mundial.

estoy quemado con el tema de los fallos asi que no me hagais caso

Me gustaría saber que fallos tienes.

Yo tengo un lag con el joy izquierdo que me está poniendo muy nervioso


lo peor es que a mi me va bien por ahora pero vro tantos fallos y que salen cuando quieren que me pongo negro lo mal que han testeado la consola antes de sacarla.

Estas criticándola pero a ti te funciona todo bien? en fin...el hilo no es para hablar de los problemas de la consola para eso hay otros hilos
Imagino que andarán por los 20 millones de salida. Bastante lejos de los 40-50 que dijo Nintendo.
@trakergc he contestado a otro forero que me ha preguntado, si no quieres leerme ya sabes ignorame como yo tengo a 200 mil del foro.
aioma escribió:@trakergc he contestado a otro forero que me ha preguntado, si no quieres leerme ya sabes ignorame como yo tengo a 200 mil del foro.

contestando? as empezado tu la conversación, te recuerdo que para algo están los hilos de problemas con la consola, este no lo es, es simple
JGonz91 escribió:Imagino que andarán por los 20 millones de salida. Bastante lejos de los 40-50 que dijo Nintendo.


20 millones de salida? Ummm... me parece que no estás bien informado. No se de dónde has sacado que Nintendo pensaba en 40-50 millones.
JGonz91 escribió:Imagino que andarán por los 20 millones de salida. Bastante lejos de los 40-50 que dijo Nintendo.


Te has columpiado unos cuantos millones creo.
JGonz91 escribió:Imagino que andarán por los 20 millones de salida. Bastante lejos de los 40-50 que dijo Nintendo.


La previsión de Nintendo es de 2 millones en Marzo. Y se hablaba de que estaba intentando fabricar otro millón más.

Me da la impresión de que había mucho stock de consolas en tiendas físicas aunque hoy en día la venta online debe suponer al menor una tercera parte de las ventas.

Me da que en Junio se van a regalar muchas consolas a chavales que acaban el cole. Va a ser una pasada jugar en multijugador local.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En Madrid: Media Markt Goya, Fnac Preciados y ECI Callao tenían consolas a montones esta tarde.
Todos los lanzamientos son "buenos", lo importante sera ver que tal le va en unos meses...
Parece que no han querido repetir la jugada de la mini NES :-| Pero sí, esperemos a ver qué dicen las cifras oficiales.

salu2
Las ventas de la primera semana / primer mes no son relevantes de ninguna forma. Por ejemplo, wiiu vendió más en su primera semana que ps4, pero todos vemos lo que ha pasado con el tiempo.

Para ver una tendencia, lo digo y lo seguiré diciendo con cada consola que sale al mercado, hay que esperar mínimo 3 meses, 6 meses para algo óptimo y al menos un ciclo anual para poder hacer predicciones a nivel de vida de la consola.

Para muestra un botón:
Imagen
Recuerdo que era imposible encontrar una wii en su momento, tambien es verdad que creo que se lanzo en navidades, pero la swich si es posible verla en tiendas sin reservas ni nada de eso.
Hoy dando una vuelta por los centros comerciales me he dado cuenta de que la consola en mi ciudad está completamente agotada, al igual que el Zelda. Y mira que ayer estaban las tiendas llenas de unidades.
Esta mañana, en el Carrefour donde compré la mía, había un montón de cajas vacías para hacer bulto en el expositor y luego 4 o 5 consolas (se distinguían porque eran las que llevaban alarma).
Tened en cuenta que muchos crios hacen la Comunión estos meses, y es un regalazo para ellos, más de uno la tendrá, seguro! Creo que, por lo menos en España es buena fecha de lanzamiento.
Vamos a ver.... Nintendo no es tonta, ha jugado su cartas con este lanzamiento a sacado una consola retro con muy pocas unidades en octubre para alarmar a la gente sobre su pobre stock y luego cuando todos nos creíamos que switch habría poquitas Nintendo ha echo...... ajammmmm más de dos millones sin pestañear y así todo bicho viviente tiene su switch con la ansiedad creada por ellos, se llama marketing amigos. Y si le ha funcionado para que los Tontainas que se lo piensan mucho caigan como moscas, CHAPO POR ELLOS Buena jugada
La verda es que si han sabido jugar sus cartas muy bien y me alegro,yo creo que a pesar de muchos va triunfar
No entiendo que vayais con lo de que nintendo puso a la venta pocas mini nes para que se agotasen enseguida, no fabricaron mas simplemente por que no esperaban que se vendiesen tantas, es bastante simple, no venden wii u que era su actual consola y se la van a jugar con la mini nes?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Darkuram escribió:Vamos a ver.... Nintendo no es tonta, ha jugado su cartas con este lanzamiento a sacado una consola retro con muy pocas unidades en octubre para alarmar a la gente sobre su pobre stock y luego cuando todos nos creíamos que switch habría poquitas Nintendo ha echo...... ajammmmm más de dos millones sin pestañear y así todo bicho viviente tiene su switch con la ansiedad creada por ellos, se llama marketing amigos. Y si le ha funcionado para que los Tontainas que se lo piensan mucho caigan como moscas, CHAPO POR ELLOS Buena jugada

El tema es que fuera de los ansiados de los foros (me incluyo el primero), no hay expectación alguna por la consola.

Se ha agotado en algunas tiendas especializadas de videojuegos porque es donde compran los más ansias que saben de la consola desde hace meses. Fuera de eso hay consolas para dar y regalar y no se ha dado ningún fenómeno masivo como con Wii.

Yo creo que de lanzamiento va a vender menos que WiiU (que se agotó), pero a la larga va a vender más sin llegar a ser ningún fenómeno ni mucho menos.
Haciendo un lanzamiento en Marzo no creo que Nintendo quiera vender millones en el lanzamiento sino lo lógico es sacarla en una campaña tipo navidades.
Yo en su día aposté por unos 25-30 millones vendidas y sigo pensando lo mismo. Switch como portátil es una verdadera bestia y Nintendo puede explotar mas esta faceta, la verdad, luego todo dependerá de la línea de lanzamientos. Si salen juegazos a punta pala mejorarán los números.

Espero equivocarme y que venda mínimo 50 millones. Eso si, los que preveían 100 millones el hype pudo con su raciocinio...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ayer me recorrí varias tiendas del centro de Madrid (Media Markt, Fnac, ECI): la expectación era inexistente y había consolas a cascoporro.

Pero bueno, si tu "impresión" es que se ha vendido DPM...

Yo no creo que se haya vendido mal. Sería una pésima señal teniendo en cuenta que en lanzamiento es cuando la compramos todos los frikis ansiosos que llevamos meses esperando.

Pero no creo que haya vendido de manera significativa entre la gente de a pie. Y no creo que lo vaya a hacer en el futuro tampoco. No hasta que baje de precio o saquen un pack con juego.
Bueno, tenemos opiniones diferentes, qué se le va a hacer.
Darkuram escribió:Vamos a ver.... Nintendo no es tonta, ha jugado su cartas con este lanzamiento a sacado una consola retro con muy pocas unidades en octubre para alarmar a la gente sobre su pobre stock y luego cuando todos nos creíamos que switch habría poquitas Nintendo ha echo...... ajammmmm más de dos millones sin pestañear y así todo bicho viviente tiene su switch con la ansiedad creada por ellos, se llama marketing amigos. Y si le ha funcionado para que los Tontainas que se lo piensan mucho caigan como moscas, CHAPO POR ELLOS Buena jugada


trakergc escribió:No entiendo que vayais con lo de que nintendo puso a la venta pocas mini nes para que se agotasen enseguida, no fabricaron mas simplemente por que no esperaban que se vendiesen tantas, es bastante simple, no venden wii u que era su actual consola y se la van a jugar con la mini nes?


Yo sinceramente no lo veo así, no podéis comparar una consola retro que esta mas enfocada al coleccionismo con una consola nueva sucesora de la anterior.

Una consola retro enfocada al coleccionismo te van a sacar una tirada normal/limitada para que la gente interesada se la compre mientras que una consola nueva te van a hacer una tirada mucho mayor para que se la pueda comprar todo quisqui. Vamos no se como podéis comparar los lanzamientos de ambas consolas xD... y lo de decir que es una jugada lo de sacar pocas unidades de una para generar ansia por la nueva y que la gente pensara que sacarían pocas unidades pfff es de ser un poco ingenuo xD (sin animo de ofender). No se como alguien se puede pensar que no iba a encontrar una Nintendo Switch en su lanzamiento aunque no la reserve.. y aunque se agotara seguramente buscando bien se encontraría o a las pocas semanas la repondrían.

Vamos lo dicho, si la Mini Nes tuvo un stock limitado y pequeño fue por que es una consola destinada casi al coleccionismo igual que si llegan a sacar una Mini SNES... una consola nueva de "nueva generación" no te van a sacar unidades limitadas xD

La consola no habrá vendido mal pero siendo una "hybrida" (que para mi es una portátil con opción a conectarla a la tele) seguramente mucha gente (entre los que me incluyo) han optado por ser precavidos y esperar un mesecito o dos a ver que tal sale la nueva consola... y ya no es solo por ser una consola "diferente" si no por ser un articulo nuevo. Lanzarse a comprar algo de salida a mi me parece algo arriesgado teniendo en cuenta la cantidad de ejemplos que hemos tenido todos estos años de productos que no salen muy bien pulidos y con fallos de fabrica/diseño... que a la vista esta esos pequeños fallos que esta teniendo la consola.

Saludos!
En Europa hay stock de sobra, se está agotando en USA y UK que era previsible.
Lo que no puede ser es que haya consolas de sobra y no copias de juegos como zelda o bomberman y si del 1,2 switch i el just dance... Han lanzado menos copias de juegos que consolas?? Quien va a quere conprar así?
Ya comenté que en el carrefour de mi ciudad zelda y bomberman están agotadísimos pero switch hay a patadas ahí y en el game. El martes que iré a Madrid echaré una ojeada en algún Media Markt y game porque me fío más de mis ojos que de foreros que involucran los testimonios de los vecinos, sobrinos y amistades.

Un fenómeno de masas sería que estuviera agotada hasta en el Tien21 del barrio marginal de mi ciudad.
Juan_Garcia escribió:En Europa hay stock de sobra, se está agotando en USA y UK que era previsible.


En Japón también se vende bien:

https://www.youtube.com/watch?v=3ihzvzsOKj8
Visnik escribió:
Juan_Garcia escribió:En Europa hay stock de sobra, se está agotando en USA y UK que era previsible.


En Japón también se vende bien:

https://www.youtube.com/watch?v=3ihzvzsOKj8


Qué diferencia estos japos, me esperaba una estampida zombi, mi gozo en un pozo [qmparto]
slash_94 escribió:
Visnik escribió:
Juan_Garcia escribió:En Europa hay stock de sobra, se está agotando en USA y UK que era previsible.


En Japón también se vende bien:

https://www.youtube.com/watch?v=3ihzvzsOKj8


Qué diferencia estos japos, me esperaba una estampida zombi, mi gozo en un pozo [qmparto]


Yo igual jajaajjajaja pensaba que iva ser brutal y menudo palo.
slash_94 escribió:
Visnik escribió:
Juan_Garcia escribió:En Europa hay stock de sobra, se está agotando en USA y UK que era previsible.


En Japón también se vende bien:

https://www.youtube.com/watch?v=3ihzvzsOKj8


Qué diferencia estos japos, me esperaba una estampida zombi, mi gozo en un pozo [qmparto]


Por lo menos hay más gente comprando que en España...si es que lo dices por eso.
@Visnik nono, lo digo por el orden al entrar. Que lo han hecho muy pausada y educadamente jajaja.
En Japón normalmente nunca veras carreras ni peleas por comprar algo es una sociedad enferma y mala para según que cosas. Pero educada a muerte y con el respeto a sus mayores como norma general.....
reyhh23 escribió:
dantegtr escribió:No se que tal habra ido en el resto del mundo, pero revuelo, lo que se dice revuelo no ha levantado mucho en España, no? Ayer apenas vi un anuncio o dos de la consola por la tele, tanto que parecía que iba a estar agotadisima en las tiendas, las hay a patadas.... No se, la sensacion es esa


Yo me di una vuelta la hora de comer por los centros comerciales y pese a ser mala hora vi unas 10-15 personas con la caja. Y hablo de Burgos, supongo que tan mal no habrá ido.

Eso si, stock había.


En Burgos el lanzamiento fue penoso, precios caros, sin casi espacio dedicado a la consola, stock de accesorios inexistente. En Game vendieron 20 reservas durante la mañana y apostaria que fue la tienda que mas vendió
slash_94 escribió:Bueno, tenemos opiniones diferentes, qué se le va a hacer.

Lo malo de las opiniones sobre hechos contrastables es que se puede saber quién tenía razón.

Venga, jugaros un café a ver quién tiene razón xD

Visnik escribió:
Juan_Garcia escribió:En Europa hay stock de sobra, se está agotando en USA y UK que era previsible.


En Japón también se vende bien:

https://www.youtube.com/watch?v=3ihzvzsOKj8

En japón esto es lo normal.

Lo no normal es lo contrario. Mira esta foto sobre la xbox one:
Imagen
Es posible que el chico de ahí sea un despistado que se ha metido en la cola.


Todo lo que se vea ahora son ilusiones. Lo importante es cómo se vende durante el año. Durante el periodo del lanzamiento quienes la van a adquirir son los más fans, no el público general, por lo que es muy dificil hacer estimaciones. Por ejemplo, wiiu vendió mucho, casi tanto como la wii en su primera semana. 3DS ha vendido más incluso que DS en su primera semana. Soy de la teoría de que la expansión de internet ha hecho que la gente esté más informada y que por lo tanto la cantidad de early adopters ha aumentado drásticamente (Esto es comprobable, pasa en absolutamente todos los dispositivos desde hace 15 años a la actualidad), pero un early adopter más es un late adopter menos. A nivel empresarial es mejor, evidentemente porque son consumidores de software durante más tiempo, pero distorsionan mucho las curvas de ventas.

Creo que además nintendo es una marca muy estival, que concentra principalmente sus ventas en navidades. Preveo algo similar a lo que ha pasado con las últimas consolas de nintendo: un arranque fuerte, ventas prácticamente planas durante todo el año, y un empuje exagerado en campaña navideña.
Jamas he visto una consola con tantisimos fallos diferentes
9594 respuestas
1, 2, 3, 4, 5192