[HO][ODE] Cobra * Tutorial & Review

buenas a ver si podéis ayudar a alguien descolgado de esto del cobra ode hace años.
hace como 2 años o mas instale el cobra ode y un día sin querer queriendo metí la pata y actualice con lo que me quede si el operativo me gustario ponerlo todo en marcha de nuevo y estoy perdido de si se puede y si se puede que me hace falta los datos son estos y gracias por adelantado.
-modelo de play cech 3004b
-versión de la play3 en estos momentos 4,76
-modelo de placa cobra ode v4.20
lestad11 escribió:buenas a ver si podéis ayudar a alguien descolgado de esto del cobra ode hace años.
hace como 2 años o mas instale el cobra ode y un día sin querer queriendo metí la pata y actualice con lo que me quede si el operativo me gustario ponerlo todo en marcha de nuevo y estoy perdido de si se puede y si se puede que me hace falta los datos son estos y gracias por adelantado.
-modelo de play cech 3004b
-versión de la play3 en estos momentos 4,76
-modelo de placa cobra ode v4.20

Para empezar necesitas agregar el modulo DMC al lector para poder hacer Swap de disco, una grabadora Blu-Ray para PC y un disco BD-R como disco Swap para poder cargar todo de nuevo.
Un saludo.
muchas gracias.
unas preguntitas mas ya que me voy enterando:
-sobre cuanto sale el modulo dmc.
-donde te lo venden y donde me lo podrían instalar
-y si sabeis de algún video tutorial para instalarlo, porque el de este foro se me hace un poco complicado y con un video lo llevo mejor.
El módulo lo venden en la web de ls Store, hay te sale el precio, el Dmc se instala en el lector y no requiere soldar nada.
Un saludo.
Hola tengo un problema con un juego en el cobra hice todo bien extraje eboots en un nuevo swap probe otros juegos y anduvieron pero cuando pruebo con The evil whiting me tira el.error 80001003E el juego esta bien actualizado y todo que puede ser?
Es el juego, borra, comienza de nuevo, cambia el juego, lo que haces siempre, ese error es desconocido.
Tiene miles de archivos igual que los resident, si uno se perdio o corrompio da lo mismo para la actualizacion, no chequea eso, pero el arranque si.
Revisa o cambia el eboot, etc.
Cuando tengas la solucion nos avisas.
Chicos, hace un año escribí en este post hice todas las comprobaciones necesarias, y sigo igual. Grabé las isos como toca miles de veces, y siempre los mismos errores, sabéis de algún sitio donde pueda llevar la consola en Barcelona con mis isos y tal y me identifiquen el problema que puede haber, creo que puede ser algún problema con la placa o algo.

La consola no es mía es de mi primo, y en aquella época fui dónde le montaron el chip y me dijeron que la placa iba bien y que de lo demás se desentendían.

Yo el tema de luces, expulsar discos y tal, veo que funciona bien, pero me da los típicos errores, y los blurays que uso son los Verbatim que van bien, y la metodología sigo la que se recomienda en todos lados. Uso el metal gear Rising para lanzar los eboots.

Gracias.
@psmaniacos @PLIS-PLAS @makeades

Bueno despues de un mes con la ps3 en el servicio tecnico, ya dieron con el problema, es por el dsico duro externo, el mio es usb 3.0, de 1tb, por lo visto con el usb 3.0, consume mucha alimentacion de la placa del cobra ode, se ponía al rojo vivo, y me han dicho que si hubiera seguido jugando más de una hora salia ardiendo la play.
Por ese proble se me apgaba sola al cvambiar de juego en el cobra ode, y ya por ultimo se me ponia la luz roj ay no me detectaba el cobra ode.
Me la volvieron ha montar y todo ok, me han dicho que formatee y empieze de nuevo o que pille un ddh usb 2.0,lo mejor es hacer todo el proceso de nuevo, pasar todos los juegos a una nueva isoswap, y luego a su correspondiente swapdisc, pero ya paso, la quiero poner en venta, me he pillado una ps3 con el cfw Rebug den dex, y es la leche, si alguien esta interesaso en comprarme una ps3slim con el cobra ode instalado que se ponga en contacto conmigo por m.p. y habalmos de precios y de swapdisc tengo grabadora de bd.

Un saludo y gracias de antemano.
ROMANISTA escribió:@psmaniacos @PLIS-PLAS @makeades

Bueno despues de un mes con la ps3 en el servicio tecnico, ya dieron con el problema, es por el dsico duro externo, el mio es usb 3.0, de 1tb, por lo visto con el usb 3.0, consume mucha alimentacion de la placa del cobra ode, se ponía al rojo vivo, y me han dicho que si hubiera seguido jugando más de una hora salia ardiendo la play.
Por ese proble se me apgaba sola al cvambiar de juego en el cobra ode, y ya por ultimo se me ponia la luz roj ay no me detectaba el cobra ode.
Me la volvieron ha montar y todo ok, me han dicho que formatee y empieze de nuevo o que pille un ddh usb 2.0,lo mejor es hacer todo el proceso de nuevo, pasar todos los juegos a una nueva isoswap, y luego a su correspondiente swapdisc, pero ya paso, la quiero poner en venta, me he pillado una ps3 con el cfw Rebug den dex, y es la leche, si alguien esta interesaso en comprarme una ps3slim con el cobra ode instalado que se ponga en contacto conmigo por m.p. y habalmos de precios y de swapdisc tengo grabadora de bd.

Un saludo y gracias de antemano.

Pues vaya putada, es el problema de los discos duros USB 3.0, consumen casi al limite del puerto y provocan que falle el Cobra o la propia PS3.
Un saludo.
@ROMANISTA

Tienes un 4.20 verdad??
Ese es el mayor problema.
buenas yo no actualizo el cobra ode desde hace unos 3 años hay algún problema con actualizar a la ultima directamente?.
Y le afecta la ultima actualización oficial de sony al cobra ode de algún modo?
gracias.
lestad11 escribió:buenas yo no actualizo el cobra ode desde hace unos 3 años hay algún problema con actualizar a la ultima directamente?.
Y le afecta la ultima actualización oficial de sony al cobra ode de algún modo?
gracias.

Si usas disco Swap no deberia, el unico fallo son los juiegos que no llevan update, por alguna razon en las ultimas versiones del firmware dan error al cargar.
Un saludo.
lestad11 escribió:buenas yo no actualizo el cobra ode desde hace unos 3 años hay algún problema con actualizar a la ultima directamente?.
Y le afecta la ultima actualización oficial de sony al cobra ode de algún modo?
gracias.


El ODE o el cfw, qué no actualizas???
Si te funciona todo sin swapp no toques nada, que quede asi de por vida.
Hola podria decirme alguien algun link para comprar un cobra ode para una ps3 super slim?
popet escribió:Hola podria decirme alguien algun link para comprar un cobra ode para una ps3 super slim?

Ahora esta complicado para encontrarlo, lo venden en la web:
Cobra 5.20
Un saludo.
y en esta version del chip es necesario soldar?
popet escribió:y en esta version del chip es necesario soldar?

Si, hay que soldar el QSB a la placa de la consola, hay que retirar 4 condensadores para poder colocarlo, así que es mejor sino tienes experiencia soldando que te lo haga alguien que sepa.
Un saludo.
Hola soy nuevo en el hilo, vereis tengo el cobra ode desde hace dos años, la version 5.30 creo. Mi pregunta es, se puede actualizar a la version 4.81?? tengo modulo DMC swap disc y el cobra esta en la version 2.3 por si sirven de algo los datos, gracias.
Atarwel escribió:Hola soy nuevo en el hilo, vereis tengo el cobra ode desde hace dos años, la version 5.30 creo. Mi pregunta es, se puede actualizar a la version 4.81?? tengo modulo DMC swap disc y el cobra esta en la version 2.3 por si sirven de algo los datos, gracias.

en que version esta el play??
PLIS-PLAS escribió:
Atarwel escribió:Hola soy nuevo en el hilo, vereis tengo el cobra ode desde hace dos años, la version 5.30 creo. Mi pregunta es, se puede actualizar a la version 4.81?? tengo modulo DMC swap disc y el cobra esta en la version 2.3 por si sirven de algo los datos, gracias.

en que version esta el play??


La tengo en 4.76 y sin problema, lo único de actualizarla es por el online.
Si, no hay problema, si tus juegos estan puros no pasa nada.
Hola, puedo instalar cobra ode en una ps3 super slim 4.81 ?
sjsb_2 escribió:Hola, puedo instalar cobra ode en una ps3 super slim 4.81 ?


Si, usando disco de swapp. busca videos.
Gracias. He estado buscando información pero, no me queda muy claro lo de los discos swap. ¿ Necesito varios o solo 1 ? porque necesitaría una grabadora de discos blu-ray y eso.

Cuándo llamé a una tienda y les consulté me dijieron que no se podría instalar, porque tenía que salir un nuevo cobra para la versión de sofware que tengo. además según el que me atendió necesito un disco que ya no se fabrica, y yo... ok
sjsb_2 escribió:Gracias. He estado buscando información pero, no me queda muy claro lo de los discos swap. ¿ Necesito varios o solo 1 ? porque necesitaría una grabadora de discos blu-ray y eso.

Cuándo llamé a una tienda y les consulté me dijieron que no se podría instalar, porque tenía que salir un nuevo cobra para la versión de sofware que tengo. además según el que me atendió necesito un disco que ya no se fabrica, y yo... ok

Necesitas el disco Swap solo uno, eso si, si vas a meter mas juegos en el disco duro externo tendras que grabar el contenido de los mismos para que el disco Swap funciona, solo hacen falta un juego original, del cual se creara el disco Swap, y BD-R grabado con la lista de los juegos que tengas metidos en el disco duro externo.
Un saludo.
Ya entiendo, tendria que grabar un blu ray con los datos de los juegos que quiero instalar y un disco original.

Una ultima duda ¿ como seria con los juegos de ps1 y ps2 ? y que modelo de cobra ode necesito ? he visto que el ultimo tiene unos cuantos problemas
No se puede ps1 y ps2.

Para hablar de problemas hay que ser muy especifico, hay varios causales de tal o cual, no tiene que ser del ode.
Estuve leyendo por ahí, no importa. No se pueden de ps1 y 2 ? leí por ahí que si y también emuladores tipo snes, bueno dejalo. muchas gracias
Si tienes una retro solo ps1.
En superslim nada mas que ps3/psn, aunque anda por ahi una iso con juegos de family game,no se sirve con swap..
nos vemos, gracias por las respuetas !
hola tengo un problema

actualice cobra 2.2 a 2.4 y ahora no me funciona el boton para encender o apagar el cobra.

Puedo jugar sin problemas, pero ahora ya no puedo ver peliculas (al siempre estar encendido cobra)

alguna idea

Saludos
claudius_I escribió:hola tengo un problema

actualice cobra 2.2 a 2.4 y ahora no me funciona el boton para encender o apagar el cobra.

Puedo jugar sin problemas, pero ahora ya no puedo ver peliculas (al siempre estar encendido cobra)

alguna idea

Saludos

¿Te refieres a que no te lo pone en modo PT, solo EMU?
Un saludo.
Cual es la ultima version del cobra Ode oficial
@cocovid
Para que placa de ode y que modelo de ps3?
Que me sirva para casi todos los modelos, el mas compatible!!
cocovid escribió:Que me sirva para casi todos los modelos, el mas compatible!!

Para todos los modelos no se si quedara alguno, el ultimo es la revision 5.20C me parece, que ya viene con el DMC integrado.
Un saludo.
En su dia colgaron unos ficheros en la web de cobra, donde corregian una especie de "freezado" congelacion, de la consola... era un UPDATE pero...mi duda es...

os esta funcionando correctamente la V 5.20 C ? con que fw? la 2.4 ?
funciona tanto en 3000 como en 4000

Se que trae integrado el DMC, pero no se si a alguien le esta funcionando bien...

Por cierto algun sitio para comprar alguna version antigua de esto la V4.20 o V4.30 de este chip? no veo tienda ni china siquiera..

Muchas gracias...
wiinfo escribió:En su dia colgaron unos ficheros en la web de cobra, donde corregian una especie de "freezado" congelacion, de la consola... era un UPDATE pero...mi duda es...

os esta funcionando correctamente la V 5.20 C ? con que fw? la 2.4 ?
funciona tanto en 3000 como en 4000

Se que trae integrado el DMC, pero no se si a alguien le esta funcionando bien...

Por cierto algun sitio para comprar alguna version antigua de esto la V4.20 o V4.30 de este chip? no veo tienda ni china siquiera..

Muchas gracias...


Actualmente solo v5.20c

Sobre el funcionamiento, nunca pude hacer funcionar el DMC integrado en una 3000 (sin embargo en firmwares 4.53 o inferiores va muy bien), en consolas 4000 sin problemas, incluso en la última versión de firmware (4.81) con doble Swap.

EDITO: Para el funcionamiento correcto se necita la actualizacón del COBRA 5.20c, caso contraio suele congelarse la pantalla, dejo por aquí la actualización, ya que la web está caída:

https://www.mediafire.com/?ai17ovndogdg5ng

Saludos
Saludos,

Tengo una PS3 Slim 3004B con OFW 4.86, quisiera instalarle un cobra ode, tengo un 5.10B y dmc lo que no se es como funcionarian los juegos en esta version, funcionaran los ultimos juegos? tengo que grabar algun disco como estuve leyendo en algun hilo?

Gracias por sus respuestas.
Los últimos funcionarán si esta instalando el último update del juego que haya salido (el del juego, no el del firmware), tienes que hacer doble Swap de disco.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Cambia el flex y ya nos cuentas a ver si se ha solucionado el problema. Procura sujetar firmemente las fajas para que no se muevan o suelten.
Un saludo.

Hola:

He vuelto a retomar el tema del cobra después de conseguir otro flex, el problema es que por una cosa u otra lo he tenido parado.
Después de cambiar el flex, he probado a ver si me funcionaba y me ocurre el siguiente problema.
Meto el juego original, lo lee lo expulsa, lo vuelve a introducir, lo vuelve a expulsar, luego meto el disco swap y parece como si lo quisiera leer pero no va y me da el error 8001007.
Tengo una slim 3k con actualizada a 4.80
El firmware del cobra V2.4 para cobra 5.20C.
El swap disc lo he grabado en un disco verbatim BD-R 25GB 6X speed.
He visto que la gente comenta que el mejor es BD-R LTH Type 25GB 2X, podría ser que porque es de 6x BD-R en lugar de 2x BD-R LTH no lo grave correctamente.
A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias

Se me olvida comentar el archivo CFG es el siguiente
manager.type=browser
eject.on_selection=1
eject.add_menu=1
bypass.4.55=1
bypass.dmc=1
games.encrypted=1

tuve que poner este ya que el que venia en la pagina de cobra no me hacia el dmc y cuando metia por primera vez el juego original no lo expulsaba y me daba error.

un saludo
Los originales ¿te los carga bien?
Un saludo.
Hola Psmaniaco:

He probado en modo PT y no lee los originales, me hace lo mismo que en modo EMU
Es decir aunque lo tenga en modo PT, siempre aparece el cobra y no accede al modo normal de la consola, tampoco me deja ver películas de vídeo pues al entrar directamente al sistema cobra no me deja acceder al icono de vídeo.

un saludo
gontabo escribió:Hola Psmaniaco:

He probado en modo PT y no lee los originales, me hace lo mismo que en modo EMU
Es decir aunque lo tenga en modo PT, siempre aparece el cobra y no accede al modo normal de la consola, tampoco me deja ver películas de vídeo pues al entrar directamente al sistema cobra no me deja acceder al icono de vídeo.

un saludo

Pues deberia de dejarte cargar los originales en modo PT, el Ode no esta brickeado por que te sale el menu, revisa que hayas colocado bien todos los flex, que al abrirla puede haberse movido alguno mas.
Un saludo.
Hola:

He revisado los flex y no veo nada fuera, lo único que he leído en maxconsole lo siguiente

So there is a need for a two sided/opposite sided cable in between the mainboard to the 3k_MB socket of the ode board.
Esto es que hay algún error en el manual?
Si no le interpreto mal hay que poner un flex en oposición pero lo que no se cual quiere decir si el que va de la placa base la consola al conector J9 de la placa cobra o el flex que va del lector al conector J8 de la placa cobra.
Lo que si he visto es que alguno le pasa lo mismo que a mí pero no pone nadie una solución.
No se si alguien tiene la misma consola que yo con el cobra ode 5.20C para saber como la han conectado.
Espero no estar molestando mucho.
Gracias
un saludo
gontabo escribió:Hola:

He revisado los flex y no veo nada fuera, lo único que he leído en maxconsole lo siguiente

So there is a need for a two sided/opposite sided cable in between the mainboard to the 3k_MB socket of the ode board.
Esto es que hay algún error en el manual?
Si no le interpreto mal hay que poner un flex en oposición pero lo que no se cual quiere decir si el que va de la placa base la consola al conector J9 de la placa cobra o el flex que va del lector al conector J8 de la placa cobra.
Lo que si he visto es que alguno le pasa lo mismo que a mí pero no pone nadie una solución.
No se si alguien tiene la misma consola que yo con el cobra ode 5.20C para saber como la han conectado.
Espero no estar molestando mucho.
Gracias
un saludo

Pues puede significar que este puesto al reves.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
gontabo escribió:Hola:

He revisado los flex y no veo nada fuera, lo único que he leído en maxconsole lo siguiente

So there is a need for a two sided/opposite sided cable in between the mainboard to the 3k_MB socket of the ode board.
Esto es que hay algún error en el manual?
Si no le interpreto mal hay que poner un flex en oposición pero lo que no se cual quiere decir si el que va de la placa base la consola al conector J9 de la placa cobra o el flex que va del lector al conector J8 de la placa cobra.
Lo que si he visto es que alguno le pasa lo mismo que a mí pero no pone nadie una solución.
No se si alguien tiene la misma consola que yo con el cobra ode 5.20C para saber como la han conectado.
Espero no estar molestando mucho.
Gracias
un saludo

Pues puede significar que este puesto al reves.
Un saludo.


He probado ha cambiar los flex por el que pone en oposición y sigue sin funcionar.
Lo he vuelto a dejar como lo había puesto y claro sigo igual, cuando meto el disco swap parece que lo quiere leer pero no y da el error 80010017.
La verdad es que ya no se que hacer.

un saludo
¿Has probado si es por el disco Swap? Puede que ese sea el problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Has probado si es por el disco Swap? Puede que ese sea el problema.
Un saludo.


He vuelto a grabar otro disco swap y me hace lo mismo.
Lo que si he leído que los verbatim de 6x suelen dar problemas y que puede salir uno bueno de cada diez. no se si será verdad o no , pero intentaré comprar verbatim de 2x que dicen que van bien y volveré a probar.

un saludo
gontabo escribió:
Psmaniaco escribió:¿Has probado si es por el disco Swap? Puede que ese sea el problema.
Un saludo.


He vuelto a grabar otro disco swap y me hace lo mismo.
Lo que si he leído que los verbatim de 6x suelen dar problemas y que puede salir uno bueno de cada diez. no se si será verdad o no , pero intentaré comprar verbatim de 2x que dicen que van bien y volveré a probar.

un saludo

Pruebalo y me comentas a ver, algunos BD-R son quisquillosos a la hora de cargar en la PS3.
Un saludo.
3694 respuestas