[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

He vuelto a contar los leds y si, son 98: 31x2 + 18x2.
Lo que me escama es que parpadea la tira inferior aun desconectando el canal de los datos, es decir solo con la fuente conectada...

Tengo +5V y GND en los dos extremos directamente de la fuente. Al conector inicial de la tira del GPIO de la pi con los datos (CK y SI) y GND


@popy5:

Salvo que tengas declarado un 'bottom gap', tienes el número de leds mal definido en el .json. Según lo que has puesto en el mensaje, tienes (31 x 2) + (19 x 2), es decir, un total de 100 leds, pero en el .json sólo tienes definidos 98. Si has declarado un bottom gap como digo, debería ser de 2 leds.

Por lo demas, para las pruebas iniciales puedes desactivar el código del grabber, y ya cuando te funcione bien con la Pi y desde Kodi, lo añades de nuevo. Así no tienes que estar viendo inicialmente si el problema es por una excesiva prioridad en la capturadora, etc.

También descomenta las secciones "framegrabber" y "xbmcVideoChecker" para que ambas queden activas, reenvía el .json a la Pi y reiníciala. Recuerda que debes poner el .json en la ruta /storage/.config y reemplazar el ya existente.

La fuente, a priori, está muy justa... los 100 leds a máximo brillo necesitan esos 30W que nominalmente da la fuente, por lo que como no sean reales, puedes tener problemas. Si tienes un téster mide los valores de voltaje entre los pines +5V y GND a lo largo de la tira... probablemente hacia la parte final el voltaje no sea suficiente cuando todos los leds estén programados para máximo brillo y con luz de color blanco. En todo caso con 4m de leds y si no lo has hecho, es muy recomendable conectar la alimentación de la tira también por el extremo final de la misma (es decir, conectas entre sí los pines +5V de los extremos inicial y final de la tira y los llevas al terminal +5V de la fuente, y lo mismo con los terminales de masa de los extremos inicial y final: los conectas entre sí y los llevas a -V (GND) de la fuente.

Puedes testar si la fuente se queda escasa conectándote remotamente con la app de android. Luego fuerzas el color blanco y aumentas el brillo al máximo, y mides la tensión en bornes de la fuente. Si baja de 5V, ya sabes que se queda corta y tendrás que optar por otra de más amperaje. Recuerda que debes conectar la masa de la fuente de los leds con el pin 6 del GPIO o directamente con la masa del alimentador de la Pi.

No sé qué tipo de conexiones has hecho en las esquinas, pero si es mediante conectores sin soldar, comprueba que hacen buena conexión... una vez pegada la tira es normal que no queden bien alineados los contactos dentro de los conectores.
De nuevo muchas gracias @popy5, ya lo he comprado todo y ahora tengo una duda viendo las fotos de la tira de Led, veo que en extremo vienen los 4 cables que salen de los 4 pin de la tira y luego aparte vienen dos cables sueltos, leí en algún tutorial que esos dos cables conectados a la fuente alimentarian a los Led y luego irían los 3 cables que se conectan a la raspi, esto podría ser así?, lo digo por que así nos evitariamos soldar el cable azul de tu esquema que va a la pi y a la fuente, lo llevaríamos solo a la pi y los dos sueltos de la tira a la fuente, no se si me explico...

Adjuntos

@tachademetal:

tachademetal escribió:De nuevo muchas gracias @popy5, ya lo he comprado todo y ahora tengo una duda viendo las fotos de la tira de Led, veo que en extremo vienen los 4 cables que salen de los 4 pin de la tira y luego aparte vienen dos cables sueltos, leí en algún tutorial que esos dos cables conectados a la fuente alimentarian a los Led y luego irían los 3 cables que se conectan a la raspi, esto podría ser así?, lo digo por que así nos evitariamos soldar el cable azul de tu esquema que va a la pi y a la fuente, lo llevaríamos solo a la pi y los dos sueltos de la tira a la fuente, no se si me explico...



Correcto. Algunas tiras ya vienen con los cables de alimentación soldados en uno o ambos extremos. Esos dos cables sueltos corresponden a los de alimentación. Pero antes de conectarlos, comprueba con un téster en la medida de continuidad cuál es el de masa y cuál el de +5V, porque no sería la primera vez que el rojo es la masa cuando lo normal por convenio es que sea el de +5V.

Puedes aprovechar esos dos cables para conectarlos a la fuente de los leds, y de los 4 que tiene el conector, sólo usarás 3 para conectarlos a la Pi: datos, clock y GND. Lo mismo que antes, comprueba qué color corresponde a cada cable antes de alimentar el montaje y no confíes en los colores.






@ximenin:

ximenin escribió:He vuelto a contar los leds y si, son 98: 31x2 + 18x2.
Lo que me escama es que parpadea la tira inferior aun desconectando el canal de los datos, es decir solo con la fuente conectada...

Tengo +5V y GND en los dos extremos directamente de la fuente. Al conector inicial de la tira del GPIO de la pi con los datos (CK y SI) y GND.






Los parpadeos podrían deberse a que ese tramo final no esté bien conectado, es decir, a que la entrada de reloj y/o de datos de ese tramo inferior esté desconectada del anterior tramo. Generalmente pasa si el conector en la esquinas en la que comienza ese tramo no hace buen contacto.

Pero también podría ser debido a interferencias de algún aparato, aunque lo normal es que afectasen a toda la tira y no sólo a ese extremo. La propia fuente de alimentación si no está bien filtrada puede provocar parpadeos. Prueba a añadir un par de condensadores entre la línea de +5V y masa soldados en los pines del extremo de la tira. Por ejemplo uno electrolítico de 470uF a 3300uF y de 10V (o más, no es crítico que tolere mayor voltaje) y otro cerámico o de poliéster (lo que vulgarmente los electrónicos llamamos un 'placo') de 100nF y 16V o más.

Si ese tramo final no te funciona con el ambilight, comprueba si no estará conectado al revés (por el extremo de salida).

En último caso podrías tener mal uno de los chips WS2801. Lo normal es que falle aquel en el que empiezan a aparecer los parpadeos o el inmediatamente anterior. Y como la cadena de comunicaciones se interrumpe en él, el tramo final queda 'sin control' aunque desconectes las líneas de datos a la entrada de la tira.
dj_janker escribió:
popy5 escribió:Pues casi seguro que el problema está en el HDMI2AV o en la capturadora. Si la señal de entrada en el convertidor "supera" la resolución máxima admitida, lo normal es que no te dé ninguna señal de vídeo útil en la salida de vídeo compuesto: una pantalla en negro, o de fondo azul, y en el mejor de los casos, con un texto indicando "NO SIGNAL". El conversor HDMI2AV tiene que ser activo, es decir, no sirven los que son un simple adaptador en un cable. Si no necesita alimentación para funcionar, descártalo. Pero si es como los que se recomiendan por aquí, puedes salir de dudas con un par de pruebas:

- Inyecta una señal de 480p o de 720p máximo en la entrada del convertidor. Por ejemplo, la salida de un receptor TDT, un vídeo, reproductor de DVD, cámara, consola, etc. Es decir, de algún aparato que te permita en origen configurar la resolución máxima de la señal de salida por el HDMI a valores de 480 o 720p. Si con una señal de esta resolución las capturas en manual salen ok, ya sabes que tu convertidor no soporta más de esa resolución, y toca cambiarlo. Y si tampoco capturas, pues intenta el siguiente paso.

- Para descartar que el problema sea la capturadora, y si tienes forma de hacerlo, conéctale directamente una señal de vídeo compuesto (no superior a la resolución PAL de 720x576) a la misma. Por ejemplo, desde el euroconector de la TV/vídeo/reproductor/etc, usando un convertidor de euroconector a RCA, le metes la señal al conector RCA amarillo de la capturadora. Y como antes, haces capturas manuales. Si captura bien, la caturadora no es el problema. Si no captura, verifica que efectivamente no le estás metiendo más de la resolución PAL admitida.

Lo que me extraña es que te tarde mucho en capturar... comprueba si la capturadora recibe suficiente energía.

También ten en cuenta que si no tienes señal externa, el ambilight debería funcionarte al reproducir cualquier cosa desde Kodi (aún estando la capturadora conectada pero sin señal en ella). Si manteniendo así todo conectado al reproducir algo en Kodi no te genera el ambilight, comprueba si no será por una prioridad excesiva para la capturadora dentro de la sección del grabber.

Si desde Kodi sí te hace el ambilight pero no desde la fuente externa, prueba a reducir el valor de la prioridad asignada al grabber, no vaya a ser que aún con el valor por defecto de 800, tenga demasiada prioridad la señal interna, y no conmute a la externa para calcular el ambilight. Un valor mayor que el de 800 le otorga más prioridad al ambilight que proviene de la señal de vídeo interna de Kodi. Si lo reduces, darás más prioridad a la señal proveniente de la capturadora externa.

De cualquier forma, comprueba también el tema del formato de la señal. Si el convertidor HDMI2AV tiene un conmutador para seleccionar el formato de la señal de entrada, prueba en la posición contraria de la actual. No sería el primero que cuando le seleccionas PAL, realmente queda configurado para NTSC y viceversa. Para que el conversor funcione y envíe una señal válida de vídeo a la capturadora, el formato de vídeo de la señal HDMI a su entrada debe coincidir con el del interruptor de formato del conversor (y con lo que hayamos puesto en la entrada correspondiente del grabber).

Acerca de comentar el framegrabber, puedes dejarlo como viene de origen porque nunca he detectado problemas o conflictos.

Si finalmente llegas a la conclusión de que lo que falla es el HDMI2AV, en Amazon tienes éste, por ejemplo:

https://www.amazon.es/Compuesto-compatible-adaptador-convertidor-portátil/dp/B01MTRAWJR/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1487701655

Pero cualquiera que te indique que soporta 1080p @50/60Hz debe ser compatible.


Comprobado, es problema del HDMI2AV, he hecho las pruebas que me indicabas y conectado una Wii directamente a la capturadora funciona bien el ambilight, y hace las capturas correctamente, por lo que es problema de resolución del HDMI2AV que yo tenía.
He pedido el que me has recomendado de Amazon, a ver si llega pronto y puedo disfrutar por fin del ambilight full [beer]

Mil gracias por la ayuda.

S2


@popy5 acabo de recibir el HDMI2AV que me recomendaste pero sigo con problemas... [buuuaaaa]
Si meto directamente una imagen procedente de una Wii por rca en la capturadora de video, el sistema funciona bien, si lo uso a través del HDMI2AV los led se encienden aleatorios en color verde.
Si hago una captura de imagen solo obtengo una pantalla verde.
Alguna idea?
dj_janker escribió:
dj_janker escribió:
popy5 escribió:Pues casi seguro que el problema está en el HDMI2AV o en la capturadora. Si la señal de entrada en el convertidor "supera" la resolución máxima admitida, lo normal es que no te dé ninguna señal de vídeo útil en la salida de vídeo compuesto: una pantalla en negro, o de fondo azul, y en el mejor de los casos, con un texto indicando "NO SIGNAL". El conversor HDMI2AV tiene que ser activo, es decir, no sirven los que son un simple adaptador en un cable. Si no necesita alimentación para funcionar, descártalo. Pero si es como los que se recomiendan por aquí, puedes salir de dudas con un par de pruebas:

- Inyecta una señal de 480p o de 720p máximo en la entrada del convertidor. Por ejemplo, la salida de un receptor TDT, un vídeo, reproductor de DVD, cámara, consola, etc. Es decir, de algún aparato que te permita en origen configurar la resolución máxima de la señal de salida por el HDMI a valores de 480 o 720p. Si con una señal de esta resolución las capturas en manual salen ok, ya sabes que tu convertidor no soporta más de esa resolución, y toca cambiarlo. Y si tampoco capturas, pues intenta el siguiente paso.

- Para descartar que el problema sea la capturadora, y si tienes forma de hacerlo, conéctale directamente una señal de vídeo compuesto (no superior a la resolución PAL de 720x576) a la misma. Por ejemplo, desde el euroconector de la TV/vídeo/reproductor/etc, usando un convertidor de euroconector a RCA, le metes la señal al conector RCA amarillo de la capturadora. Y como antes, haces capturas manuales. Si captura bien, la caturadora no es el problema. Si no captura, verifica que efectivamente no le estás metiendo más de la resolución PAL admitida.

Lo que me extraña es que te tarde mucho en capturar... comprueba si la capturadora recibe suficiente energía.

También ten en cuenta que si no tienes señal externa, el ambilight debería funcionarte al reproducir cualquier cosa desde Kodi (aún estando la capturadora conectada pero sin señal en ella). Si manteniendo así todo conectado al reproducir algo en Kodi no te genera el ambilight, comprueba si no será por una prioridad excesiva para la capturadora dentro de la sección del grabber.

Si desde Kodi sí te hace el ambilight pero no desde la fuente externa, prueba a reducir el valor de la prioridad asignada al grabber, no vaya a ser que aún con el valor por defecto de 800, tenga demasiada prioridad la señal interna, y no conmute a la externa para calcular el ambilight. Un valor mayor que el de 800 le otorga más prioridad al ambilight que proviene de la señal de vídeo interna de Kodi. Si lo reduces, darás más prioridad a la señal proveniente de la capturadora externa.

De cualquier forma, comprueba también el tema del formato de la señal. Si el convertidor HDMI2AV tiene un conmutador para seleccionar el formato de la señal de entrada, prueba en la posición contraria de la actual. No sería el primero que cuando le seleccionas PAL, realmente queda configurado para NTSC y viceversa. Para que el conversor funcione y envíe una señal válida de vídeo a la capturadora, el formato de vídeo de la señal HDMI a su entrada debe coincidir con el del interruptor de formato del conversor (y con lo que hayamos puesto en la entrada correspondiente del grabber).

Acerca de comentar el framegrabber, puedes dejarlo como viene de origen porque nunca he detectado problemas o conflictos.

Si finalmente llegas a la conclusión de que lo que falla es el HDMI2AV, en Amazon tienes éste, por ejemplo:

https://www.amazon.es/Compuesto-compatible-adaptador-convertidor-portátil/dp/B01MTRAWJR/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1487701655

Pero cualquiera que te indique que soporta 1080p @50/60Hz debe ser compatible.


Comprobado, es problema del HDMI2AV, he hecho las pruebas que me indicabas y conectado una Wii directamente a la capturadora funciona bien el ambilight, y hace las capturas correctamente, por lo que es problema de resolución del HDMI2AV que yo tenía.
He pedido el que me has recomendado de Amazon, a ver si llega pronto y puedo disfrutar por fin del ambilight full [beer]

Mil gracias por la ayuda.

S2


@popy5 acabo de recibir el HDMI2AV que me recomendaste pero sigo con problemas... [buuuaaaa]
Si meto directamente una imagen procedente de una Wii por rca en la capturadora de video, el sistema funciona bien, si lo uso a través del HDMI2AV los led se encienden aleatorios en color verde.
Si hago una captura de imagen solo obtengo una pantalla verde.
Alguna idea?

Comprueba la resolución y Hz de la señal HDMI que le entra al convertidor. Y en especial el formato. Debe coincidir el formato (PAL) en la señal de entrada, en el switch del convertidor y en el código del grabber dentro del json. Pon el parámetro de formato en auto.

No sé si siendo la señal 1080i o 1080p podría dejar de funcionar en algún caso. Y fíjate si te han enviado realmente un HDMI2AV y no lo contrario (AV2HDMI).

Mi convertidor, por ejemplo, suele quedarse pillado (aunque no siempre) cuando sólo se alimenta desde el cable HDMI, por lo que prueba a añadirle alimentación externa.

Para saber si es un problema con la resolución, si puedes configurar la fuente a 480, 720 y 1080, empieza por la más baja y a ver si las capturas salen bien. Si es así, sube la resolución y sigue probando hasta que veas que ya no captura. Si no soporta 1080, devuélvelo porque no es lo que has comprado.

Como ya comenté, hay al menos tres tipos de convertidores HDMI2AV: los que soportan señales hasta SD (480), hasta HD ("HD ready", 720) y hasta 1080 (full HD). Y exteriormente son todos idénticos al usar la misma carcasa... A ver si por "error" el vendedor envió lo que no es.
popy5 escribió:
dj_janker escribió:
@popy5 acabo de recibir el HDMI2AV que me recomendaste pero sigo con problemas... [buuuaaaa]
Si meto directamente una imagen procedente de una Wii por rca en la capturadora de video, el sistema funciona bien, si lo uso a través del HDMI2AV los led se encienden aleatorios en color verde.
Si hago una captura de imagen solo obtengo una pantalla verde.
Alguna idea?

Comprueba la resolución y Hz de la señal HDMI que le entra al convertidor. Y en especial el formato. Debe coincidir el formato (PAL) en la señal de entrada, en el switch del convertidor y en el código del grabber dentro del json. Pon el parámetro de formato en auto.

No sé si siendo la señal 1080i o 1080p podría dejar de funcionar en algún caso. Y fíjate si te han enviado realmente un HDMI2AV y no lo contrario (AV2HDMI).

Mi convertidor, por ejemplo, suele quedarse pillado (aunque no siempre) cuando sólo se alimenta desde el cable HDMI, por lo que prueba a añadirle alimentación externa.

Para saber si es un problema con la resolución, si puedes configurar la fuente a 480, 720 y 1080, empieza por la más baja y a ver si las capturas salen bien. Si es así, sube la resolución y sigue probando hasta que veas que ya no captura. Si no soporta 1080, devuélvelo porque no es lo que has comprado.

Como ya comenté, hay al menos tres tipos de convertidores HDMI2AV: los que soportan señales hasta SD (480), hasta HD ("HD ready", 720) y hasta 1080 (full HD). Y exteriormente son todos idénticos al usar la misma carcasa... A ver si por "error" el vendedor envió lo que no es.



Cierto, he hecho lo que comentabas. He bajado la resolución y solo me funciona en 576p a 50Hz, por lo que el HDMI2AV que me han enviado no me vale, ya que la resolución nativa de mi fuente externa es 1080p a 60Hz.
He devuelto este y pillado otro que he leido no recuerdo en qué foro que le solución a un usuario un problema similar. A ver si suena la flauta.

Ya iré contando.

EDITO: Decir que puedo confirmar que con este HDMI2AV funciona perfecto con 1080p@60Hz:
https://www.amazon.co.uk/ESYNiC-Digital-Composite-Converter-Xbox360/dp/B00A6STNHM

[beer]
S2
(mensaje borrado)
Estos leds me servirían?
estoy un poco perdido en que tengo que comprar, mi idea es usarlo en la rasp(retropie) y para la ps4, etc...
Es decir, tengo que comprar, los leds, un adaptador de corriente y el splitter? me falta algo más? la rasp ya la tengo.
Rakal escribió:Estos leds me servirían?
estoy un poco perdido en que tengo que comprar, mi idea es usarlo en la rasp(retropie) y para la ps4, etc...
Es decir, tengo que comprar, los leds, un adaptador de corriente y el splitter? me falta algo más? la rasp ya la tengo.



Sí, esos leds aún siendo del tipo 'luces de navidad' te valdrían. Son poco estéticos, sobresalen mucho y son más difíciles de colocar que los de tipo tira smd, pero funcionan.

Básicamente lo que necesitas es:

- Una RB Pi 2/3
- Una tarjeta microSD (preferiblemente de clase 10) y de al menos 8GB.
- Leds WS2801 o compatibles. Mide el perímetro de tu TV/monitor y calcula aprox. cuántos metros de leds necesitas. Recomiendo la tira smd de leds frente a los de tipo 'luces de navidad', por estética y facilidad de instalación. leds tipo tira smd: https://es.aliexpress.com/store/product/5m-roll-DC5V-WS2801-Dream-Color-12mm-5050-RGB-LED-Strip-Full-Addressable-32LED-M-Magic/822899_32594650560.html
- Fuente de alimentación de 5V. La corriente máxima la determinas mediante Imax = 0.06 x N + 2 si sólo vas a alimentar los leds con ella, siendo N el total de leds instalados. Si vas a alimentar también la Pi y algún periférico con ella, usa cambia el 2 en la fórmula anterior por un 5: Imax = 0.06 x N + 5. En un caso u otro la constante 2 o 5 son los amperios a mayores -para alimentar la Pi y para un cierto margen de seguridad extra- que debe dar la fuente descontando los amperios que entregue a los leds (aprox. cada led consume 60mA a máximo brillo y con luz de color blanco).
- Un splitter de 1 entrada y 2 salidas compatible con señales HDMI v1.3 o superior. Debe soportar señales a 1080p. Por ejhemplo, este:
https://es.aliexpress.com/store/product/HDMI-1-In-2-Out-Splitter-Amplifier-Duplicator-Full-HD-1080p-HDTV-LD456/1332027_32643112075.html
- Un convertidor de HDMI2AV (de HDMI a vídeo compuesto), también compatible con señales HDMI v1.3 o superior. Debe soportar señales a 1080p. Por ejemplo, este:
http://www.ebay.com/itm/Mini-1080P-HDMI-Composite-to-RCA-Audio-Video-AV-CVBS-Converter-Adapter-For-HDTV/152277989367
- Una capturadora USBTV007 como por ejemplo esta: https://es.aliexpress.com/store/product/video-Adapter-card-USB-2-0-Audio-video-Capture-chipset-UTV007-TV-DVD-VHS-AV-Analog/1014304_32696561940.html

Opcionalmente puedes necesitar:

- Cables 'arduino' (también llamados Dupont) para conectar el GPIO de la Pi a los leds.
- Un conversor de niveles desde los 3.3V que da el GPIO a los 5V que usan los leds. Sin él a todo el mundo le funciona, pero por si acaso...
- Conectores en L para las esquinas en caso de usar tira de leds SMD, como estos: https://es.aliexpress.com/store/product/1pcs-lot-L-shape-10mm-4-Pins-Connector-wireless-for-5050-RGB-Color-Strip-LED-Connector/2208194_32704144702.html
- Cables de suficiente grosor para conectar la alimentación a los leds.
- Caja para la RB Pi.
- Cable RCA para conectar la salida del convertidor HDMI2AV a la entrada de la capturadora de vídeo (en el conector amarillo).
- Cables HDMI
@popy5 que currada de mensaje, mil gracias.

Creo que con esto tengo toda la info necesaria, lo del conector en L me evitaría soldar, no? (es lo que mas miedo me da de la instalación, el resto es solo enchufar cosas). El tema del software creo que lo tengo bastante claro. Además podría instalarlo ya en mi tarjeta(Retropie+Kodi) y poner que se autoejecute en 2º plano al inicio, verdad?

Me lo voy a comprar todo mañana mismo probablemente.

Muchas gracias y perdona por preguntar cosas que seguro ya se han respondido, pero el tema es inmenso y es difícil coger el hilo.
Rakal escribió:@popy5 que currada de mensaje, mil gracias.

Creo que con esto tengo toda la info necesaria, lo del conector en L me evitaría soldar, no? (es lo que mas miedo me da de la instalación, el resto es solo enchufar cosas). El tema del software creo que lo tengo bastante claro. Además podría instalarlo ya en mi tarjeta(Retropie+Kodi) y poner que se autoejecute en 2º plano al inicio, verdad?

Me lo voy a comprar todo mañana mismo probablemente.

Muchas gracias y perdona por preguntar cosas que seguro ya se han respondido, pero el tema es inmenso y es difícil coger el hilo.



Los conectores en L son algo problemáticos porque están pensados para tiras de 10mm de ancho, mientras que las tiras de leds WS2801 son de 12mm.

Puedes probar a ver si te funcionan sin problemas, pero cualquier pequeño desajuste (ángulo ligeramente diferente de 90º entre los dos tramos de tiras que conectan, por ejemplo), puede ser la causa de un fallo. Si optas por leds tipo 'luces de navidad' no necesitarás los conectores en L, pero como te comento son leds muy grandes y muy poco estéticos.

Puedes usar los conectores en L y antes de enchufar la alimentación los abres y compruebas si los 4 pines de conexión de cada tira hacen contacto con cada patilla del conector. Y en el peor de los casos y para evitar que se muevan, les puedes dar un pequeño punto de soldadura. Si no sabes soldar, mejor trata de ver si algún amigo o conocido te puede echar una mano en este punto.

Otra alternativa es plegar la tira mediante dos pliegues sucesivos a 45º al llegar a las esquinas en vez de hacer un único pliegue a 90º.

Por lo demás puedes instalar todo el software aunque no tengas los leds montados.
@popy5 gracias por tu ayuda!,
ya está todo comprado. Resulta que AE hay ofertas hoy y me ha salido todo muy bien de precio!
Ya iré contando cuando me llegue! que seguro me salen nuevas dudas! jajaja
Hola!!! Llevo leyendo este hilo hace bastante y ahora por fin me he decidido a montar el ambilight.

Ya tengo la raspberry pi 3. Y tengo una duda sobre los led.

Mi TV es un plasma ST60 de Panasonic de 50".

Y estoy entre los ws2801 de 30 led/m y los apa102 de 60 led/m.

¿Hay una diferencia notable de calidad entre 30 y 60 led? En algunas demos veo que el efecto es muy disperso y en otros bastante definido y no se si tendrá mucho que ver.

La TV estará a 15-20cm del fondo (le pondré una cortinilla blanca detrás ya que lámparas es oscura).

¿Que me recomendáis? Gracias!!!

Pd. ¿Podrá la RB mover sola los led APA102?
Aumentar la densidad de leds creo que al color no le va a afectar demasiado. Lo único que tendrás es probablemente una transición de color entre un led y los más próximos a él más suaves, pero no creo que notes gran diferencia en el efecto global.

Creo que fue -ice- quien ya comentó que ha tenido leds tipo luces de navidad antes de los WS2801, y que no hay diferencia, y eso que con los leds de luces de navidad tienes una densidad mucho más baja que con los WS2801.

Lo único en lo que probablemente ganes sea en brillo total, lo que puede venir bien si usas el ambilight en una habitación muy iluminada. A mí, por ejemplo, en pleno día soleado, no se nota casi el efecto de los leds. Sólo si cierro un poco las persianas uso el ambilight durante el día.

Por lo demás, la Pi (2 o 3) puede mover muchos leds. Con una RB Pi 2 hay quien ha movido 600 leds sin problemas usando Hyperion, así que no creo que tengas problemas. Eso sí, calcula bien la fuente de alimentación porque el consumo sí que se dispara.
Bueno, ya lo tengo funcionando!
Al final he usado rpi3 + tira led ws2801 + capturadora (+ la incalculable ayuda de @popy5 y su guia)

Captura bien, pero cada cierto tiempo hace como un flash... No sé si puede ser debido a la fuente, que es justita (6A para unos 95 leds) o a que, porque he repasado conexiones y la rueda arcoiris la hace ok
Hola,

llevo mucho tiempo siguiendo este hilo y me he decidido a montar un ambilight. Ya lo tengo todo montado pero me surge una duda. Ahora mismo tengo una fuente de 5v 6A y querría saber de cuánto necesitaría para poder alimentar también la pi ahí así como el splitter y el hdmi2av, con una de 12A es suficiente (tengo 86 leds)?

Muchas gracias.

PD: existe algún addon de netflix para openelec?
86 leds consumirán, como mucho, 5.16A. La Pi necesita sobre 2 o 3A, dependiendo de la versión. El resto de componentes tienen poco consumo (lo que más consume es la capturadora de vídeo), así que con reservar 1A para ellos es suficiente. Por tanto con una fuente de 10A (o la de 12A si ya la has comprado) te llegará.

Con respecto a los addon de NetFlix para Kodi, no los he probado porque no tengo NetFlix, pero hay varios. Por ejemplo, Flix2Kodi:

https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=6482
Perfecto, voy a ver cuál entra bien en la caja que he montado. Sobre el addon echaré un vistazo a ver si lo hago funcionar.

Muchas gracias.
popy5 escribió:Aumentar la densidad de leds creo que al color no le va a afectar demasiado. Lo único que tendrás es probablemente una transición de color entre un led y los más próximos a él más suaves, pero no creo que notes gran diferencia en el efecto global.

Creo que fue -ice- quien ya comentó que ha tenido leds tipo luces de navidad antes de los WS2801, y que no hay diferencia, y eso que con los leds de luces de navidad tienes una densidad mucho más baja que con los WS2801.

Lo único en lo que probablemente ganes sea en brillo total, lo que puede venir bien si usas el ambilight en una habitación muy iluminada. A mí, por ejemplo, en pleno día soleado, no se nota casi el efecto de los leds. Sólo si cierro un poco las persianas uso el ambilight durante el día.

Por lo demás, la Pi (2 o 3) puede mover muchos leds. Con una RB Pi 2 hay quien ha movido 600 leds sin problemas usando Hyperion, así que no creo que tengas problemas. Eso sí, calcula bien la fuente de alimentación porque el consumo sí que se dispara.


Pues muchas gracias, en este caso voy a ver si me compensa el aumento de brillo ya que he visto algunos sistemas en que este se come al de la propia TV y pasa a ser molesto.

Además parece que los ws2801 están más disponibles que los apa102.

Alguien ha probado los 2 sistemas?
hola buenas tardes , por fin he conseguido hacer funcionar el ambilight con raspberry en kodi, ahora me gustaria aventurarme en tenerlo tambien para la ps4, para ello ya tengo todos los componentes. la primera duda que me surge es en la conexion de todos ellos. en principio lo tengo asi pero no me aclaro.... a ver la capturadora usb la tengo conectada a la raspi, el conector rca amarillo a la salida de video del hdmi2av, y aqui viene mi confusion, el hdmi del hdmi2av lo conecto a una de las salidas del spllitter, la otra salida la conecto a la tv y en la entrada una play 4. asi entiendo que la play 4 se puede ver a traves de la tele y al mismo tiempo captura la raspi esa imagen para procesarla para el ambilight, es asi no??? y entonces si quiero tener kodi tendria que conectar un hdmi de raspi a la tv para poder utilizar kodi. y como puedo elegir entre uno y otro?? como hace el ambilight de la ps4 si esta kodi tambien ejecutado.que follon!!!! espero que alguien me lo pueda aclarar antes de meterme en todo este tinglado. gracias de antemano
k_flynt escribió:hola buenas tardes , por fin he conseguido hacer funcionar el ambilight con raspberry en kodi, ahora me gustaria aventurarme en tenerlo tambien para la ps4, para ello ya tengo todos los componentes. la primera duda que me surge es en la conexion de todos ellos. en principio lo tengo asi pero no me aclaro.... a ver la capturadora usb la tengo conectada a la raspi, el conector rca amarillo a la salida de video del hdmi2av, y aqui viene mi confusion, el hdmi del hdmi2av lo conecto a una de las salidas del spllitter, la otra salida la conecto a la tv y en la entrada una play 4. asi entiendo que la play 4 se puede ver a traves de la tele y al mismo tiempo captura la raspi esa imagen para procesarla para el ambilight, es asi no??? y entonces si quiero tener kodi tendria que conectar un hdmi de raspi a la tv para poder utilizar kodi. y como puedo elegir entre uno y otro?? como hace el ambilight de la ps4 si esta kodi tambien ejecutado.que follon!!!! espero que alguien me lo pueda aclarar antes de meterme en todo este tinglado. gracias de antemano



Sí, el esquema de conexiones que comentas es así. La salida de vídeo de la fuente que quieras usar (la PS4 en tu caso) entra al splitter. Una de las salidas del mismo va una entrada libre de tu TV. La otra salida del splitter, a la entrada del HDMI2AV.

Bajo OpenElec, Kodi siempre está funcinando, pero quien controla los leds es Hyperion. Por defecto Hyperion genera el ambilight de la fuente externa (de la capturadora) si detecta señal en ella. Si no hay señal de vídeo, entonces usa lo que reproduce Kodi para calcular el ambilight.

Si tu TV tiene más de una entrada de HDMI libre, en una de ellas conectas el cable que viene desde el splitter (la señal de la PS4). A otra entrada HDMI libre de la TV, conectas el cable HDMI que sale de la Pi.

Para elegir entre uno u otro, usas el mando de tu TV y seleccionas la señal de vídeo que desees: Kodi o la PS4.

Pero recuerda que si mantienes la señal activa en la PS4, la Pi la usará para generar el ambilight aun cuando estés viendo lo que reproduce Kodi. La solución: apagar o desconectar la fuente externa (la PS4) para que no le llegue la señal, y en este caso Hyperion pasa a generar el ambilight desde la señal de Kodi.

Si tu TV/monitor no tiene entradas HDMI libres, pues o conectas y desconectas los cables del HDMI de la señal que quieras usar o intercalas un switch HDMI entre la TV y tus señales: todas las entradas (PS4, Pi, etc) val al switch, y la salida de este a la única entrada de tu TV. El cambio entre una fuente y otra en el switch se suele hacer mediante un pulsador o con un pequeño mando a distancia.
gracias popy5 por contestar tan rapido!!! ya lo tengo todo puesto y como muy bien dices si selecciono desde la tele el hdmi donde esta la raspi me aparece kodi pero si selecciono el hdmi donde esta la ps4 me aprece la pantalla en negro. eso es normal?? un saludo y gracias de antemano

edito: al rato de pantalla negra pone la television el mensaje de que no se puede mostrar este modo de video
k_flynt escribió:gracias popy5 por contestar tan rapido!!! ya lo tengo todo puesto y como muy bien dices si selecciono desde la tele el hdmi donde esta la raspi me aparece kodi pero si selecciono el hdmi donde esta la ps4 me aprece la pantalla en negro. eso es normal?? un saludo y gracias de antemano

edito: al rato de pantalla negra pone la television el mensaje de que no se puede mostrar este modo de video


Supongo que has comprobado que la PS4 está realmente enviado datos de vídeo. Basta con enchufar el cable HDMI que sale del splitter hacia la TV directamente a la salida de la PS4 saltándote el splitter.

Si con la conexión directa sí ves la PS4, entonces prueba a intercambiar las salidas del splitter, es decir, si ahora la salida 1 del splitter es la que va al HDMI2AV, conéctalo a la salida 2, y el cable de la salida 2 que va directo a la TV, lo conectas a a la salida 1. O viceversa, según los tengas ahora enchufados. A ver si así funciona. Si te funciona al intercambiar las salidas del splitter, es debido a alguna limitación del hardware del mismo: solo una de las salidas va a funcionar bien en la TV (sólo una de ellas es capaz de dar una copia 'exacta' de la señal de entrada).

Si intercambiando las salidas del splitter tampoco te funciona, entonces verifica qué resolución y frecuencia tienes configurada en la PS4, y mira si las especificaciones del splitter son suficientes para aceptarla. No sería extraño que el splitter no soportase más allá de 1080p y 30 o 60Hz, y a lo mejor tienes la señal de salida de la PS4 en otro formato.

También podría ser que tu splitter no soportase Full HD... Baja la resolución de salida de la PS4 hasta que consigas ver la imagen en la TV a través del splitter, y ya podrás saber hasta qué resolución de entrada soporta.

O que necesitase alimentación extra y no le llegase con la que le proporcionan los cables HDMI. O incluso podría ser culpa de alguno de los cables HDMI... ya me ha pasado que con algún cable no funciona el sistema.

En el peor de los casos, el splitter puede estar estropeado si ninguna señal consigue salir por él.
popy5 gracias por ayudarme y con esta rapidez!!!
he hecho las pruebas que me has dicho:

1 he conectado la ps4 a la tv directamente y funciona
2 he intercambiado la posicion de los hdmi en el splitter y no funciona
3 he bajado la resolucion a todas las salidas posibles probando cada una y mismo resultado no funciona.
4 alimentacion extra tiene y he descartado con varios cables hdmi por si las moscas de que fuese el cable mismo resultado no funciona
conclusion logica el splitter no funciona correctamenrte.

muchas gracias por ayudarme a encontrar el problema yo me hubiera vuelto loco!!!
voy a pillar un splitter nuevo este lo tenia en un cajon y queria reutilizarlo pero esta muerto.
alguna recomendacion??hay algun model en especial que este testeado por los foreros y no de problemas??
o que caracteristicas tengo que mirar antes de comprarlo.
mil gracias y un saludo
En este mensaje tienes uno que valdría:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743355565

Pero vamos, que cualquiera que sea activo (que necesite alimentación), que soporte HDMI1.3 o superior y 1080p a 60Hz te valdría. Los puedes encontrar en Aliexpress, eBay o Amazon.

Este incluso soporta 4K, y como cuesta lo que uno Full HD, pero ya pensando en el futuro:

http://www.ebay.com/itm/Useful-Full-3D-4k-HDMI-Splitter-1x2-1-in-2-Out-Repeater-Amplifier-Connect-2-TVs-/152145965234
me estoy planeando montarlo yo tambien pero tengo una duda.Yo tengo un receptor hifi que tengo todos los aparatos hdmi conectados,si pusiera el spliter y la capturadora en la salida hdmi del receptor me funcionaria el ambilight con todos los aparatos conectados.
kiensino escribió:me estoy planeando montarlo yo tambien pero tengo una duda.Yo tengo un receptor hifi que tengo todos los aparatos hdmi conectados,si pusiera el spliter y la capturadora en la salida hdmi del receptor me funcionaria el ambilight con todos los aparatos conectados.



Sí, en principio sin problemas siempre que la resolución máxima que soporte la salida HDMI del receptor AV no supere la que admita el splitter y, tras él, el convertidor HDMI2AV. Lo habitual es hasta Full HD, pero ya hay conversores y splitters que soportan 4K.
la salida es hasta 4k pero de momento no tengo ningun aparato que admite esas resoluciones,tendria que mirar alguno en especial?
kiensino escribió:la salida es hasta 4k pero de momento no tengo ningun aparato que admite esas resoluciones,tendria que mirar alguno en especial?



Tres mensajes más atrás tienes un splitter que soporta 4K. Cuestan prácticamente lo mismo que los Full HD, así que no es mala opción pensando ya en un futuro:

http://www.ebay.com/itm/Useful-Full-3D-4k-HDMI-Splitter-1x2-1-in-2-Out-Repeater-Amplifier-Connect-2-TVs-/152145965234

O este otro:

http://www.ebay.com/itm/HDMI-4K-2K-1080p-HDCP-Stripper-1x2-Splitter-Power-Signal-Amplifier-For-PC-HDTV-/351951076488


El otro componente que necesitas es el conversor de HDMI2AV, y si es posible, que también soporte 4K, como por ejemplo éste:

https://es.aliexpress.com/store/product/4K-HD-Video-Converter-HDMI-to-RCA-AV-CVSB-L-R-Video-480P-720P-1080P-2160P/1501331_32747633901.html

En el caso de los HDMI2AV que soporten 4K, no hay mucho donde elegir y además, comparados con los que solo soportan Full HD, son bastante más caros. En el caso de optar sólo por Full HD, cualquiera que encuentres con soporte para HDMI v1.3 o superior y 1080p te sirve:

http://www.ebay.com/itm/Black-Mini-1080P-HDMI-to-RCA-Audio-Video-AV-CVBS-Adapter-Converter-For-HDTV-Z/172452552791
@popy5 ya me ha llegado el splitter y ahora funciona perfectamente. una cosa menos. ya voy viendo luz al final de tunel jajajaj. ahora ya puedo ver la raspberry y la play 4 sin problemas, tambien desde putty he capturado imagenes de la capturadora sin problema tambien. lo unico que cuando pongo la play 4 con la raspberry encendida no me salta el ambilight o sea que no funciona. te adjunto mi archivo hyperion config poara quwe veas como lo he configurado por si ves donde esta el error o si hay algo que hay que hacer antes y no he hecho. gracias de antemano y haber si de una vez doy con la tecla que llevo semanas con esto y ya estoy empezando a desesperarme,menos mal que siempre hay gente dispuesta a ayudar!!! un saludo!!!!


// Automatically generated configuration file for Hyperion ambilight daemon
// Notice: All values are explained with comments at our wiki: wiki.hyperion-project.org (config area)
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder)
// Created with HyperCon V1.03.1 (11.06.2016)

{
// DEVICE CONFIGURATION
"device" :
{
"name" : "MyHyperionConfig",
"type" : "ws2801",
"output" : "/dev/spidev0.0",
"rate" : 500000,
"colorOrder" : "rbg"
},

// COLOR CALIBRATION CONFIG
"color" :
{
"channelAdjustment" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"pureRed" :
{
"redChannel" : 255,
"greenChannel" : 0,
"blueChannel" : 0
},
"pureGreen" :
{
"redChannel" : 0,
"greenChannel" : 255,
"blueChannel" : 0
},
"pureBlue" :
{
"redChannel" : 0,
"greenChannel" : 0,
"blueChannel" : 255
}
}
],
"temperature" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"correctionValues" :
{
"red" : 255,
"green" : 255,
"blue" : 255
}
}
],
"transform" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"hsl" :
{
"saturationGain" : 1.0000,
"luminanceGain" : 1.0000,
"luminanceMinimum" : 0.0000
},
"red" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 2.5000
},
"green" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 2.5000
},
"blue" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 2.5000
}
}
],
// SMOOTHING CONFIG
"smoothing" :
{
"type" : "linear",
"time_ms" : 100,
"updateFrequency" : 20.0000,
"updateDelay" : 0
}
},

// V4L2 GRABBER CONFIG
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "PAL",
"width" : 720,
"height" : 576,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 8,
"priority" : 1200,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 5,
"cropRight" : 5,
"cropTop" : 5,
"cropBottom" : 5,
"redSignalThreshold" : 0.2,
"greenSignalThreshold" : 0.2,
"blueSignalThreshold" : 0.2
},

// FRAME GRABBER CONFIG
"framegrabber" :
{
"width" : 64,
"height" : 64,
"frequency_Hz" : 10.0,
"priority" : 890
},

// BLACKBORDER CONFIG
"blackborderdetector" :
{
"enable" : true,
"threshold" : 0.0,
"unknownFrameCnt" : 600,
"borderFrameCnt" : 50,
"maxInconsistentCnt" : 10,
"blurRemoveCnt" : 1,
"mode" : "default"
},

// KODI CHECK CONFIG
"xbmcVideoChecker" :
{
"xbmcAddress" : "127.0.0.1",
"xbmcTcpPort" : 9090,
"grabVideo" : true,
"grabPictures" : false,
"grabAudio" : false,
"grabMenu" : false,
"grabPause" : true,
"grabScreensaver" : false,
"enable3DDetection" : false
},

// BOOTEFFECT CONFIG
"bootsequence" :
{
"color" : [0,0,0],
"effect" : "Rainbow swirl fast",
"duration_ms" : 3000,
"priority" : 700
},

// JSON SERVER CONFIG
"jsonServer" :
{
"port" : 19444
},

// PROTO SERVER CONFIG
"protoServer" :
{
"port" : 19445
},

// EFFECT PATH
"effects" :
{
"paths" :
[
"/storage/hyperion/effects",
"/usr/share/hyperion/effects"
]
},

// NO BOBLIGHT SERVER CONFIG
// NO JSON/PROTO FORWARD CONFIG

// LED CONFIGURATION
"leds" :
[
{
"index" : 0,
"hscan" : { "minimum" : 0.9643, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 1,
"hscan" : { "minimum" : 0.9286, "maximum" : 0.9643 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 2,
"hscan" : { "minimum" : 0.8929, "maximum" : 0.9286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 3,
"hscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 0.8929 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 4,
"hscan" : { "minimum" : 0.8214, "maximum" : 0.8571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 5,
"hscan" : { "minimum" : 0.7857, "maximum" : 0.8214 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 6,
"hscan" : { "minimum" : 0.7500, "maximum" : 0.7857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 7,
"hscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.7500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 8,
"hscan" : { "minimum" : 0.6786, "maximum" : 0.7143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 9,
"hscan" : { "minimum" : 0.6429, "maximum" : 0.6786 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 10,
"hscan" : { "minimum" : 0.6071, "maximum" : 0.6429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 11,
"hscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.6071 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 12,
"hscan" : { "minimum" : 0.5357, "maximum" : 0.5714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 13,
"hscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.5357 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 14,
"hscan" : { "minimum" : 0.4643, "maximum" : 0.5000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 15,
"hscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.4643 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 16,
"hscan" : { "minimum" : 0.3929, "maximum" : 0.4286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 17,
"hscan" : { "minimum" : 0.3571, "maximum" : 0.3929 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 18,
"hscan" : { "minimum" : 0.3214, "maximum" : 0.3571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 19,
"hscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.3214 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 20,
"hscan" : { "minimum" : 0.2500, "maximum" : 0.2857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 21,
"hscan" : { "minimum" : 0.2143, "maximum" : 0.2500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 22,
"hscan" : { "minimum" : 0.1786, "maximum" : 0.2143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 23,
"hscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.1786 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 24,
"hscan" : { "minimum" : 0.1071, "maximum" : 0.1429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 25,
"hscan" : { "minimum" : 0.0714, "maximum" : 0.1071 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 26,
"hscan" : { "minimum" : 0.0357, "maximum" : 0.0714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 27,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0357 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 28,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9333, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 29,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8667, "maximum" : 0.9333 }
},
{
"index" : 30,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8667 }
},
{
"index" : 31,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7333, "maximum" : 0.8000 }
},
{
"index" : 32,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7333 }
},
{
"index" : 33,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6667 }
},
{
"index" : 34,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5333, "maximum" : 0.6000 }
},
{
"index" : 35,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4667, "maximum" : 0.5333 }
},
{
"index" : 36,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4667 }
},
{
"index" : 37,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4000 }
},
{
"index" : 38,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2667, "maximum" : 0.3333 }
},
{
"index" : 39,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2667 }
},
{
"index" : 40,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1333, "maximum" : 0.2000 }
},
{
"index" : 41,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0667, "maximum" : 0.1333 }
},
{
"index" : 42,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0667 }
},
{
"index" : 43,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0357 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 44,
"hscan" : { "minimum" : 0.0357, "maximum" : 0.0714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 45,
"hscan" : { "minimum" : 0.0714, "maximum" : 0.1071 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 46,
"hscan" : { "minimum" : 0.1071, "maximum" : 0.1429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 47,
"hscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.1786 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 48,
"hscan" : { "minimum" : 0.1786, "maximum" : 0.2143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 49,
"hscan" : { "minimum" : 0.2143, "maximum" : 0.2500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 50,
"hscan" : { "minimum" : 0.2500, "maximum" : 0.2857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 51,
"hscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.3214 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 52,
"hscan" : { "minimum" : 0.3214, "maximum" : 0.3571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 53,
"hscan" : { "minimum" : 0.3571, "maximum" : 0.3929 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 54,
"hscan" : { "minimum" : 0.3929, "maximum" : 0.4286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 55,
"hscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.4643 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 56,
"hscan" : { "minimum" : 0.4643, "maximum" : 0.5000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 57,
"hscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.5357 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 58,
"hscan" : { "minimum" : 0.5357, "maximum" : 0.5714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 59,
"hscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.6071 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 60,
"hscan" : { "minimum" : 0.6071, "maximum" : 0.6429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 61,
"hscan" : { "minimum" : 0.6429, "maximum" : 0.6786 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 62,
"hscan" : { "minimum" : 0.6786, "maximum" : 0.7143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 63,
"hscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.7500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 64,
"hscan" : { "minimum" : 0.7500, "maximum" : 0.7857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 65,
"hscan" : { "minimum" : 0.7857, "maximum" : 0.8214 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 66,
"hscan" : { "minimum" : 0.8214, "maximum" : 0.8571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 67,
"hscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 0.8929 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 68,
"hscan" : { "minimum" : 0.8929, "maximum" : 0.9286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 69,
"hscan" : { "minimum" : 0.9286, "maximum" : 0.9643 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 70,
"hscan" : { "minimum" : 0.9643, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 71,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0667 }
},
{
"index" : 72,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0667, "maximum" : 0.1333 }
},
{
"index" : 73,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1333, "maximum" : 0.2000 }
},
{
"index" : 74,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2667 }
},
{
"index" : 75,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2667, "maximum" : 0.3333 }
},
{
"index" : 76,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4000 }
},
{
"index" : 77,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4667 }
},
{
"index" : 78,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4667, "maximum" : 0.5333 }
},
{
"index" : 79,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5333, "maximum" : 0.6000 }
},
{
"index" : 80,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6667 }
},
{
"index" : 81,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7333 }
},
{
"index" : 82,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7333, "maximum" : 0.8000 }
},
{
"index" : 83,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8667 }
},
{
"index" : 84,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8667, "maximum" : 0.9333 }
},
{
"index" : 85,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9333, "maximum" : 1.0000 }
}
],

"endOfJson" : "endOfJson"
}
k_flynt escribió:@popy5 ya me ha llegado el splitter y ahora funciona perfectamente. una cosa menos. ya voy viendo luz al final de tunel jajajaj. ahora ya puedo ver la raspberry y la play 4 sin problemas, tambien desde putty he capturado imagenes de la capturadora sin problema tambien. lo unico que cuando pongo la play 4 con la raspberry encendida no me salta el ambilight o sea que no funciona. te adjunto mi archivo hyperion config poara quwe veas como lo he configurado por si ves donde esta el error o si hay algo que hay que hacer antes y no he hecho. gracias de antemano y haber si de una vez doy con la tecla que llevo semanas con esto y ya estoy empezando a desesperarme,menos mal que siempre hay gente dispuesta a ayudar!!! un saludo!!!!


// Automatically generated configuration file for Hyperion ambilight daemon
// Notice: All values are explained with comments at our wiki: wiki.hyperion-project.org (config area)
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder)
// Created with HyperCon V1.03.1 (11.06.2016)

{
// DEVICE CONFIGURATION
"device" :
{
"name" : "MyHyperionConfig",
"type" : "ws2801",
"output" : "/dev/spidev0.0",
"rate" : 500000,
"colorOrder" : "rbg"
},

// COLOR CALIBRATION CONFIG
"color" :
{
"channelAdjustment" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"pureRed" :
{
"redChannel" : 255,
"greenChannel" : 0,
"blueChannel" : 0
},
"pureGreen" :
{
"redChannel" : 0,
"greenChannel" : 255,
"blueChannel" : 0
},
"pureBlue" :
{
"redChannel" : 0,
"greenChannel" : 0,
"blueChannel" : 255
}
}
],
"temperature" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"correctionValues" :
{
"red" : 255,
"green" : 255,
"blue" : 255
}
}
],
"transform" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "*",
"hsl" :
{
"saturationGain" : 1.0000,
"luminanceGain" : 1.0000,
"luminanceMinimum" : 0.0000
},
"red" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 2.5000
},
"green" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 2.5000
},
"blue" :
{
"threshold" : 0.0000,
"gamma" : 2.5000
}
}
],
// SMOOTHING CONFIG
"smoothing" :
{
"type" : "linear",
"time_ms" : 100,
"updateFrequency" : 20.0000,
"updateDelay" : 0
}
},

// V4L2 GRABBER CONFIG
"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "PAL",
"width" : 720,
"height" : 576,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 8,
"priority" : 1200,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 5,
"cropRight" : 5,
"cropTop" : 5,
"cropBottom" : 5,
"redSignalThreshold" : 0.2,
"greenSignalThreshold" : 0.2,
"blueSignalThreshold" : 0.2
},

// FRAME GRABBER CONFIG
"framegrabber" :
{
"width" : 64,
"height" : 64,
"frequency_Hz" : 10.0,
"priority" : 890
},

// BLACKBORDER CONFIG
"blackborderdetector" :
{
"enable" : true,
"threshold" : 0.0,
"unknownFrameCnt" : 600,
"borderFrameCnt" : 50,
"maxInconsistentCnt" : 10,
"blurRemoveCnt" : 1,
"mode" : "default"
},

// KODI CHECK CONFIG
"xbmcVideoChecker" :
{
"xbmcAddress" : "127.0.0.1",
"xbmcTcpPort" : 9090,
"grabVideo" : true,
"grabPictures" : false,
"grabAudio" : false,
"grabMenu" : false,
"grabPause" : true,
"grabScreensaver" : false,
"enable3DDetection" : false
},

// BOOTEFFECT CONFIG
"bootsequence" :
{
"color" : [0,0,0],
"effect" : "Rainbow swirl fast",
"duration_ms" : 3000,
"priority" : 700
},

// JSON SERVER CONFIG
"jsonServer" :
{
"port" : 19444
},

// PROTO SERVER CONFIG
"protoServer" :
{
"port" : 19445
},

// EFFECT PATH
"effects" :
{
"paths" :
[
"/storage/hyperion/effects",
"/usr/share/hyperion/effects"
]
},

// NO BOBLIGHT SERVER CONFIG
// NO JSON/PROTO FORWARD CONFIG

// LED CONFIGURATION
"leds" :
[
{
"index" : 0,
"hscan" : { "minimum" : 0.9643, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 1,
"hscan" : { "minimum" : 0.9286, "maximum" : 0.9643 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 2,
"hscan" : { "minimum" : 0.8929, "maximum" : 0.9286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 3,
"hscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 0.8929 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 4,
"hscan" : { "minimum" : 0.8214, "maximum" : 0.8571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 5,
"hscan" : { "minimum" : 0.7857, "maximum" : 0.8214 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 6,
"hscan" : { "minimum" : 0.7500, "maximum" : 0.7857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 7,
"hscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.7500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 8,
"hscan" : { "minimum" : 0.6786, "maximum" : 0.7143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 9,
"hscan" : { "minimum" : 0.6429, "maximum" : 0.6786 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 10,
"hscan" : { "minimum" : 0.6071, "maximum" : 0.6429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 11,
"hscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.6071 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 12,
"hscan" : { "minimum" : 0.5357, "maximum" : 0.5714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 13,
"hscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.5357 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 14,
"hscan" : { "minimum" : 0.4643, "maximum" : 0.5000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 15,
"hscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.4643 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 16,
"hscan" : { "minimum" : 0.3929, "maximum" : 0.4286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 17,
"hscan" : { "minimum" : 0.3571, "maximum" : 0.3929 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 18,
"hscan" : { "minimum" : 0.3214, "maximum" : 0.3571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 19,
"hscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.3214 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 20,
"hscan" : { "minimum" : 0.2500, "maximum" : 0.2857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 21,
"hscan" : { "minimum" : 0.2143, "maximum" : 0.2500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 22,
"hscan" : { "minimum" : 0.1786, "maximum" : 0.2143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 23,
"hscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.1786 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 24,
"hscan" : { "minimum" : 0.1071, "maximum" : 0.1429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 25,
"hscan" : { "minimum" : 0.0714, "maximum" : 0.1071 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 26,
"hscan" : { "minimum" : 0.0357, "maximum" : 0.0714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 27,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0357 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9100, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 28,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9333, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 29,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8667, "maximum" : 0.9333 }
},
{
"index" : 30,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8667 }
},
{
"index" : 31,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7333, "maximum" : 0.8000 }
},
{
"index" : 32,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7333 }
},
{
"index" : 33,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6667 }
},
{
"index" : 34,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5333, "maximum" : 0.6000 }
},
{
"index" : 35,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4667, "maximum" : 0.5333 }
},
{
"index" : 36,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4667 }
},
{
"index" : 37,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4000 }
},
{
"index" : 38,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2667, "maximum" : 0.3333 }
},
{
"index" : 39,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2667 }
},
{
"index" : 40,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1333, "maximum" : 0.2000 }
},
{
"index" : 41,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0667, "maximum" : 0.1333 }
},
{
"index" : 42,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0667 }
},
{
"index" : 43,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0357 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 44,
"hscan" : { "minimum" : 0.0357, "maximum" : 0.0714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 45,
"hscan" : { "minimum" : 0.0714, "maximum" : 0.1071 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 46,
"hscan" : { "minimum" : 0.1071, "maximum" : 0.1429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 47,
"hscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.1786 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 48,
"hscan" : { "minimum" : 0.1786, "maximum" : 0.2143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 49,
"hscan" : { "minimum" : 0.2143, "maximum" : 0.2500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 50,
"hscan" : { "minimum" : 0.2500, "maximum" : 0.2857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 51,
"hscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.3214 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 52,
"hscan" : { "minimum" : 0.3214, "maximum" : 0.3571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 53,
"hscan" : { "minimum" : 0.3571, "maximum" : 0.3929 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 54,
"hscan" : { "minimum" : 0.3929, "maximum" : 0.4286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 55,
"hscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.4643 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 56,
"hscan" : { "minimum" : 0.4643, "maximum" : 0.5000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 57,
"hscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.5357 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 58,
"hscan" : { "minimum" : 0.5357, "maximum" : 0.5714 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 59,
"hscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.6071 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 60,
"hscan" : { "minimum" : 0.6071, "maximum" : 0.6429 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 61,
"hscan" : { "minimum" : 0.6429, "maximum" : 0.6786 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 62,
"hscan" : { "minimum" : 0.6786, "maximum" : 0.7143 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 63,
"hscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.7500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 64,
"hscan" : { "minimum" : 0.7500, "maximum" : 0.7857 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 65,
"hscan" : { "minimum" : 0.7857, "maximum" : 0.8214 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 66,
"hscan" : { "minimum" : 0.8214, "maximum" : 0.8571 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 67,
"hscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 0.8929 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 68,
"hscan" : { "minimum" : 0.8929, "maximum" : 0.9286 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 69,
"hscan" : { "minimum" : 0.9286, "maximum" : 0.9643 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 70,
"hscan" : { "minimum" : 0.9643, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0900 }
},
{
"index" : 71,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0667 }
},
{
"index" : 72,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0667, "maximum" : 0.1333 }
},
{
"index" : 73,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1333, "maximum" : 0.2000 }
},
{
"index" : 74,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2667 }
},
{
"index" : 75,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.2667, "maximum" : 0.3333 }
},
{
"index" : 76,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4000 }
},
{
"index" : 77,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4667 }
},
{
"index" : 78,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.4667, "maximum" : 0.5333 }
},
{
"index" : 79,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5333, "maximum" : 0.6000 }
},
{
"index" : 80,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6667 }
},
{
"index" : 81,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7333 }
},
{
"index" : 82,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.7333, "maximum" : 0.8000 }
},
{
"index" : 83,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8667 }
},
{
"index" : 84,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8667, "maximum" : 0.9333 }
},
{
"index" : 85,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9333, "maximum" : 1.0000 }
}
],

"endOfJson" : "endOfJson"
}



Si no tienes señal externa, es decir, si no está la PS4 enviando vídeo por el splitter al HDMI2AV, el ambilight debería funcionarte al reproducir cualquier cosa desde Kodi (aún estando la capturadora conectada pero sin señal en ella).

Si desde Kodi sí te hace el ambilight pero no cuando le das señal con la PS4, prueba a reducir el valor de la prioridad asignada al grabber. Ahora tienes el parámetro de priority de la sección del grabber en 1200, y eso le asigna mucha prioridad al ambilight de Kodi. Bájalo a 800 o 900 y comprueba si, tras reiniciar la Pi, ya detecta la señal de la PS4 y la usa para calcular el ambilight.

Un valor mayor que el de 800 le otorga más prioridad al ambilight que proviene de la señal de vídeo interna de Kodi. Si lo reduces, darás más prioridad a la señal proveniente de la capturadora externa.

En un funcionamiento óptimo, la prioridad debe ser tal que cuando la Pi detecte una señal de vídeo proveniente de la capturadora, pase a calcular el ambilight con ella incluso aunque desde Kodi estés reproduciendo algo. Cuando dejas de enviarle señal por la capturadora (al apagar la PS4, por ejemplo), el ambilight debe conmutar al de la señal de Kodi.
@popy5 buenas tardes no consigo que me funcione con el grabador externo, le he bajado la prioridad y lo mismo. lo que si he detectado cosas extrañas que seguramente indiquen el problema pero yo no soy capaz de sacarlo.
te explico desde el principio:
las conexiones las tengo bien tal y como me dijiste en post anteriores.
la raspi y los led estan alimentados de forma independiente.
el splitter y el hdmi2av estan alimentados a traves de un pc (lo tengo asi para descartar que le falta corriente o algo a la pi)
la capturadora la tengo conectada directamente a la raspi y un pen usb con un video de test rgb.
la raspi la tengo conectada via wifi. tengo la raspi 3 o sea con el wifi interno.
la distribucion que estoy probando es esta OpenELEC-RPi2.arm-6.0.3_lightberry.


vale creo que no se me olvida nada, ahora bien enciendo la fuente de los leds, enciendo la raspi y tachan bonito efecto arco iris hasta aqui bien. una vez me entra en el menu se me quedan la mayoria de los leds en azul(cosa que no entiendo porque en el hyperion config en el apartado de kodicheker solo tengo puesto que funcione con video)imagino que lo de los leds no se pongan todos azules en el menu es por falta de amperios tengo 98 leds y la fuente es de 5a ya tengo pedida otra de 12a esta parte no me preocupa. ahora bien me voy al pen para reproducir el video de test de rgb del pen y tachan funciona perfecto en todos los colores y sincronizacion.hasta aqui parece que el ambilight y kodi funciona bien.
ahora conecto la play 4 y me conecto con putty y apago el servicio de hyperion y hago una captura y aqui vienen las cosas raras,antes de finalizar la captura se queda mucho tiempo pillado y no la hace. desconecto del usb la capturadora y putty me lanza el error que no detecta el dispositivo, la vuelvo a conectar repito la captura y tachan la hace en 1 segundo. la miro con filecilla y sale o verdosa o como en blanco y negro. repito la captura y ya me sale bien. reinicio el servicio hyperion desde putty y efecto arco iris pero ahora curiosamente si ejecuto el video del test rgb del pen ya no se lanza el ambilight y si pongo la play 4 tampoco.
asi que este es el follon en el que me ando metido y ya no se que mas hacer, asi que si alguien me pudiera ayudar o sabe donde esta mi error se lo agradeceria enormemente. perdonad por el tocho y gracias de antemano
Pues el problema proviene de la captura o del conversor de HDMI2AV. Sospecho más de un problema con la capturadora, probablemente por falta de energía. Supongo que tienes una USBTV007.

Haz una prueba: si tienes la capturadora y el pincho USB en la misma columna de los puertos USB de la Pi, pincha cada uno en una columna diferente de los USBs, es decir, la capturadora en la de la izquierda, por ejemplo, y el pincho USB en la derecha. No importa si los conectas al USB superior o al inferior de la columna. Lo que importa es que estén en columnas diferentes. El problema con la Pi es que la alimentación que puede dar por el USB es muy justa por un lado, y además los dos puertos de cada columna del USB de la misma, comparten recursos, con lo que se tienen que repartir el ancho de banda disponible entre los dos puertos superior e inferior de cada columna USB. Y todo el conjunto USB comparte el ancho de banda del bus interno con el puerto LAN, y creo que en la RB Pi 3, también con la wifi.

Si no es tu caso o no resuelve el problema, entonces haz las pruebas conectando la capturadora a través de un hub USB 2.0 autoalimentado. De esta forma es el hub el que alimentará a la capturadora, y no la Pi. A ver si con eso lo solucionas. Tiene pinta de que la capturadora se queda bloquedada por no funcionar bien o por energía insuficiente. La Pi necesita del orden de 2A máx, y la capturadora, dependiendo del modelo, sobre 350mA. Por ello debes alimentar la Pi con una fuente de, por lo menos, 3A. Preferiblemente algo más ya que los 3A es el mínimo recomendado sólo para la RB Pi 3. Si ves un cuadradito de colores en la esquina de la pantalla o un símbolo de energía, es un aviso de que la Pi tiene problemas de energía.

Hay un parámetro que se puede definir en la Pi para saltarse las limitaciones de energía de los USB. No rec

Si los leds se te quedan en azul y no es culpa del menú de Kodi, podría también ser culpa del HDMI2AV (o de la fuente de los leds, que para esa cantidad que tienes se queda corta). Algunos conversores HDMI2AV generan siempre una señal de vídeo en su salida (generalmente una pantalla negra o azul con el texto NO SIGNAL) incluso aunque no tengan señal activa en su entrada. Y esa pantalla de fondo es la que detecta la capturadora. Prueba a desconectar el HDMI a la entrada del HDMI2AV y a hacer una captura manual, para ver de qué color es la imagen.

Pero si con la PS4 funcionando los leds se quedan también en azul, ya no debería ser ése el problema. De todas formas, por si fuese tu caso, aquí tienes la solución a los leds que se quedan en azul cuando no hay señal en el HDMI:

http://support.lightberry.eu/#leds-are-on-when-hdmi-source-is-off

Comentas que usas una fuente para la Pi y otra para los leds... recuerda que deben estar las masas de ambas fuentes interconectadas: si has conectado un cable al GND del GPIO y va hacia los leds, comprueba que efectivamente está conectado al GND de los mismos. Si es así, ya tienes las dos masas de las fuentes interconectadas.
Hola, yo tengo un problema a la hora de funcionar, sigo todos los pasos, y cuando se ponen en marcha, las luces solo funcionan las de la parte inferior de la tele, tengo 58 leds arriba y abajo y 28 el los verticales, los leds, hacen su efecto, aunque no estan coordinados con la imagen, (esto los de abajo), en el lado izquierdo se quedan encendidos cuatros leds fijos, y en el lado derecho 3 de color blanco, sabes a que puede ser debido, la tira de led es APA 102C, no se si es por el tema de configuracion del json.......
Gracias por responder...
Entiendo que en total tienes 172 leds (58 x 2 + 28 x 2). Si es así, la fuente debe ser capaz de dar, como mínimo, 12A. Si es de menos potencia y tienes esos 172 leds, podría ser una de las causas. Y si son 172 leds, alimenta la tira por ambos extremos (inicial y final) para mayor seguridad.

Comprueba que has conectado los tramos de la tira en el sentido correcto y que si usas fuentes de alimentación independientes para la Pi y los leds, que tienes las masas de ambas comunes.

Si tienes el conversor de 3.3V a 5V intercalado entre el GPIO de la Pi y los leds, prueba a no usarlo, para descartar que no esté mal.

La otra posibilidad es que tengas problemas de conexiones en las esquinas o bien, lo más probable, que el .json no esté bien configurado.

Viendo la TV desde delante comprueba dónde empieza tu tira y en qué sentido la has colocado. Y revisa el .json para ver que efectivamente todo concuerda con tu montaje: origen de coordenadas, número total de leds en cada lateral, sentido de la tira (clockwise si va en el sentido de las agujas del reloj viendo la TV desde el frontal, o couter clockwise en caso contrario), etc.

Revisa además el tipo de leds que le has puesto en la sección 'device'. Debe corresponder con los APA102. Si no funciona, prueba con los Adalight APA102.
@popy5 buenas he seguido tus consejos y comentarte que la capturadora que es una USBTV007 y el pincho estan puestas en columnas distintas, lo de que los leds se quedan en azul es un expediente x ya que me he dado cuenta que van cambiando como de intensidad segun me muevo por el menu cuando lo tengo en false en el kodichecker es como si se saltara esa orden, la verdad es que esto no me preocupa porque hasta que no me venga la fuente nueva no podre hacer pruebas, he quitado el cable hdmi del hdmi2av para realizar las capturas, como siempre putty se queda colgado sin terminar de hacerla, desconecto del usb la capturadora yme sale el error de putty que no la encuentra, la vuelvo a conectar y hago la captura y ya la hace perfecta como siempre decirte que la captura sale o verde completa o negra nada de azul y nada de no signal. la raspi la tengo conectada con un transformador de 3a, del gpio de ground sale un cable que esta unido a otro cable conectado al -v de la fuente que alimenta los leds y ambos cables van al conector gnd de la tira de los leds. en principio ya no me queda nada mas que probar a excepcion del hub autoalimentado que me llega mañana y espero haber si asi suena la flauta que no veas mas cosas no me han podido pasar, pero bueno con tu ayuda parece que al final lo echaremos a andar. gracias popy5 por tu implicacion. un saludo!!!!
Puedes probar a hacer una captura manual teniendo sólo la capturadora conectada a la Pi y sin el HDMI2AV pinchado en la entrada RCA amarilla de la misma. A ver si el problema no es por un exceso de señal en la entrada de vídeo. Pero me tiene más pinta de que la culpa es de la capturadora.


Veo que en mi anterior respuesta se me quedó 'perdido' lo del parámetro que anula la limitación de energía de los USB de la Pi. Lo que quería comentarte es que pruebes a hacer ésto:

https://raspberryparatorpes.net/proyectos/rasperry-pi-y-disco-duro-usb-como-forzar-la-alimentacion/

Básicamente añades la línea max_usb_current=1 al fichero /boot/config.txt y prueba de nuevo.
Pues nada @popy5, ya me ha llegado la tira, la fuente y conectores y ya empiezo con las dudas, he conectado la tira a la fuente y no se encienden todos los leds, unas veces más otras menos otras solo el primero y me pregunto si esto puede ser debido a que no está conectada todavía a la raspberry, yo lo he hecho pensando que si la conecto a corriente se puede comprobar si funcionan todos los leds antes de empezar con el corte y montaje..
tachademetal escribió:Pues nada @popy5, ya me ha llegado la tira, la fuente y conectores y ya empiezo con las dudas, he conectado la tira a la fuente y no se encienden todos los leds, unas veces más otras menos otras solo el primero y me pregunto si esto puede ser debido a que no está conectada todavía a la raspberry, yo lo he hecho pensando que si la conecto a corriente se puede comprobar si funcionan todos los leds antes de empezar con el corte y montaje..


Sí, es normal. Sin el control de la Pi, de un Arduino, o de una placa controladora externa los leds no se encienden de forma "normal". Les falta la información serie que determina qué leds, de qué color e intensidad se deben encender. Tienes que conectarlos a la Pi para poder controlarlos.
Buenas tardes, necesito ayuda con una raspberry 3 y el kit Lightberry Hd.

Un amigo lo compró y se hizo con el kit que viene hasta con la tarjeta sd, es decir, conectar y funcionar. Pero resulta que falta el archivo de configuración de Hyperion, da un error en el momento en el que arrancas la primera configuración y metes los leds horizontales y verticales. Mirando por internet he encontrado hasta archivos ya configurados, pero no soy capaz de conectarme a Kodi ni con putty ni con filezilla...

Con Putty y metiendo el user y contraseña que dan en todos lados falla, User: root Pass: openelec

Y con filezilla que sería user kodi y sin pass, se conecta, y se queda esperando el mensaje de bienvenida hasta que falla, por lo que no tengo manera :(

Me podéis echar una manita???
LepucK escribió:Buenas tardes, necesito ayuda con una raspberry 3 y el kit Lightberry Hd.

Un amigo lo compró y se hizo con el kit que viene hasta con la tarjeta sd, es decir, conectar y funcionar. Pero resulta que falta el archivo de configuración de Hyperion, da un error en el momento en el que arrancas la primera configuración y metes los leds horizontales y verticales. Mirando por internet he encontrado hasta archivos ya configurados, pero no soy capaz de conectarme a Kodi ni con putty ni con filezilla...

Con Putty y metiendo el user y contraseña que dan en todos lados falla, User: root Pass: openelec

Y con filezilla que sería user kodi y sin pass, se conecta, y se queda esperando el mensaje de bienvenida hasta que falla, por lo que no tengo manera :(

Me podéis echar una manita???


Lo primero que debes saber es la IP que tiene la Pi en tu LAN. Sin ese datos no podrás conectarte. Toda la información acerca de cómo conectarte y transferir el archivo de configuración la tienes en la sección Cómo copiar el fichero de configuración a la Pi del tutorial de la wiki, al inicio del hilo.

Para saber qué IP tiene la Pi, con Kodi en ejecución en la TV accedemos al menú Sistema > Info del sistema. Ahí aparecerá la actual IP. Dependiendo de la configuración del router de nuestra LAN, podría suceder que tras cada reinicio de la Pi, el router le asigne una IP diferente.

Alternativamente puedes usar el configurador de Hyperion desde un equipo que esté en la misma red local que la Pi. Descarga HyperCon desde este enlace:

https://sourceforge.net/projects/hyperion-project/files/hypercon/HyperCon.jar

Aquí tienes más información acerca de cómo se monta y, en especial, cómo se usa HyperCon:

https://hyperion-project.org/threads/raspberry-pi-3-mediacenter-hyperion-ambilight-no-soldering.77/


Con HyperCon configuras todos los parámetros de la instalación, generas tu .json y se lo transfieres a la Pi desde la pestaña SSH de la propia aplicación. Si todo va bien, te evitas tener que usar Putty o FileZilla para enviar el archivo de configuración a la Pi.

Ten en cuenta que los de Lightberry comercializan diferentes kits. Algunos de ellos se conectan directamente al GPIO, y otros van por el USB. Dependiendo de qué kit en concreto tengáis, debéis configurarlo correctamente en este apartado y en el tipo de leds que usa. En la página de soporte de Lightberry está toda la información que necesitas.

Si estás ejecutando OpenElec y prefieres conectarte a través de Putty o FileZilla en vez de con HyperCon, tienes que seguir estos pasos (repito que están el el tuto de la página inicial del hilo):

Conectarse a la Pi mediante Putty

Con la Pi conectada a la red local y encendida, ejecutamos Putty y configuramos una nueva conexión usando los datos siguientes:
Hostname: ponemos la IP de nuestra Pi en la red local.
Port: 22
Connection type: SSH
Saved sessions: este campo es opcional. Sirve para ponerle un nombre a la conexión y memorizarla. Podemos ponerle Hyperion Server por ejemplo, y después pulsamos en el botón Save para guardar la conexión así configurada.

Los datos de acceso por defecto son:

User: root
Pass: openelec


Para conectarte mediante FileZilla

Abrimos Filezilla y configuramos una nueva conexión hacia la Pi. Para ello hacemos lo siguiente:

menú Archivo > Gestor de sitios y pulsamos sobre Nuevo sitio. Como nombre le ponemos el que nos dé la gana (Raspberry Pi - Hyperion, por ejemplo). Los datos para configurar la conexión son los siguientes:

Servidor: ponemos la IP de nuestra Pi (por ejemplo, en mi caso es 192.168.1.101)
Puerto: 22
Protocolo: SFTP - SSH File Transfer Protocol
Modo de acceso: Normal
Usuario: root
Contraseña: openelec (bajo Raspbmc es raspbmc)

En el resto de pestañas no necesitamos tocar nada. Pulsamos sobre el botón Conectar y se iniciará la conexión (y además se guardará para disponer de ella otra vez nuevamente cuando sea preciso).
popy5 escribió:
LepucK escribió:Buenas tardes, necesito ayuda con una raspberry 3 y el kit Lightberry Hd.

Un amigo lo compró y se hizo con el kit que viene hasta con la tarjeta sd, es decir, conectar y funcionar. Pero resulta que falta el archivo de configuración de Hyperion, da un error en el momento en el que arrancas la primera configuración y metes los leds horizontales y verticales. Mirando por internet he encontrado hasta archivos ya configurados, pero no soy capaz de conectarme a Kodi ni con putty ni con filezilla...

Con Putty y metiendo el user y contraseña que dan en todos lados falla, User: root Pass: openelec

Y con filezilla que sería user kodi y sin pass, se conecta, y se queda esperando el mensaje de bienvenida hasta que falla, por lo que no tengo manera :(

Me podéis echar una manita???


Lo primero que debes saber es la IP que tiene la Pi en tu LAN. Sin ese datos no podrás conectarte. Toda la información acerca de cómo conectarte y transferir el archivo de configuración la tienes en la sección Cómo copiar el fichero de configuración a la Pi del tutorial de la wiki, al inicio del hilo.

Para saber qué IP tiene la Pi, con Kodi en ejecución en la TV accedemos al menú Sistema > Info del sistema. Ahí aparecerá la actual IP. Dependiendo de la configuración del router de nuestra LAN, podría suceder que tras cada reinicio de la Pi, el router le asigne una IP diferente.

Alternativamente puedes usar el configurador de Hyperion desde un equipo que esté en la misma red local que la Pi. Descarga HyperCon desde este enlace:

https://sourceforge.net/projects/hyperion-project/files/hypercon/HyperCon.jar

Aquí tienes más información acerca de cómo se monta y, en especial, cómo se usa HyperCon:

https://hyperion-project.org/threads/raspberry-pi-3-mediacenter-hyperion-ambilight-no-soldering.77/


Con HyperCon configuras todos los parámetros de la instalación, generas tu .json y se lo transfieres a la Pi desde la pestaña SSH de la propia aplicación. Si todo va bien, te evitas tener que usar Putty o FileZilla para enviar el archivo de configuración a la Pi.

Ten en cuenta que los de Lightberry comercializan diferentes kits. Algunos de ellos se conectan directamente al GPIO, y otros van por el USB. Dependiendo de qué kit en concreto tengáis, debéis configurarlo correctamente en este apartado y en el tipo de leds que usa. En la página de soporte de Lightberry está toda la información que necesitas.

Si estás ejecutando OpenElec y prefieres conectarte a través de Putty o FileZilla en vez de con HyperCon, tienes que seguir estos pasos (repito que están el el tuto de la página inicial del hilo):

Conectarse a la Pi mediante Putty

Con la Pi conectada a la red local y encendida, ejecutamos Putty y configuramos una nueva conexión usando los datos siguientes:
Hostname: ponemos la IP de nuestra Pi en la red local.
Port: 22
Connection type: SSH
Saved sessions: este campo es opcional. Sirve para ponerle un nombre a la conexión y memorizarla. Podemos ponerle Hyperion Server por ejemplo, y después pulsamos en el botón Save para guardar la conexión así configurada.

Los datos de acceso por defecto son:

User: root
Pass: openelec


Para conectarte mediante FileZilla

Abrimos Filezilla y configuramos una nueva conexión hacia la Pi. Para ello hacemos lo siguiente:

menú Archivo > Gestor de sitios y pulsamos sobre Nuevo sitio. Como nombre le ponemos el que nos dé la gana (Raspberry Pi - Hyperion, por ejemplo). Los datos para configurar la conexión son los siguientes:

Servidor: ponemos la IP de nuestra Pi (por ejemplo, en mi caso es 192.168.1.101)
Puerto: 22
Protocolo: SFTP - SSH File Transfer Protocol
Modo de acceso: Normal
Usuario: root
Contraseña: openelec (bajo Raspbmc es raspbmc)

En el resto de pestañas no necesitamos tocar nada. Pulsamos sobre el botón Conectar y se iniciará la conexión (y además se guardará para disponer de ella otra vez nuevamente cuando sea preciso).



Vaya, muchísimas gracias!, ya lo tengo configurado, resulta que era por tener libreelec y el pass era libreelec ¬¬

Otra cosa, ahora me he dado cuenta que el videograbber que pide es una capturadora de video que no viene en este kit. El lo que quiere es tener los leds encendidos reproduciendo películas, etc desde la propia raspberry.

El conjunto que tengo en la mano es esto solo, mas la raspberry:

https://lightberry.eu/shop/wp-content/u ... -HD-4m.png

Por lo tanto, pregunto, hay alguna manera de no tener que pasar por comprar una capturadora de video??? o tengo que tenerla si o si...
Si solo quiere el ambilight con lo que reproduzca a través de la Pi, no necesita la capturadora.

Con lo que trae el kit, todo lo que reproduzca con Kodi creará los efectos ambilight. Por tanto la sección del 'grabber' (capturadora) debe desactivarla (no tienes que configurar nada en ella).

Sólo si además quisiese el ambilight para fuentes externas (consola, reproductor de DVD, TDT, etc) necesitaría una capturadora compatible (USBTV007), un convertidor de HDMI a AV compatible con al menos Full HD y un splitter también para Full HD.
@popy5 por fin!!!!! ya he conseguido que me salte el ambilight con la ps4. el problema lo solucione poniendo el hub usb alimentado y despues de estar apunto de pedir un nuevo hdmi2av pensando que ese era el problema me dio por cambiarle la pestaña que tiene de pal a ntsc y tachan por fin se encienden las lucecitas. ahora el problema es que cuando corto la play y pongo kodi ya no me funciona el ambilight. incluso si lo apago todo y enciendo solo kodi el ambilight no funciona aunque si hace el arco iris al arrancar si arranco la play 4 si funciona ahora lo tengo al reves jajajajajaja. ya imagino que esto es configurando alguna parte del hipercon pero ya se que tengo toda la instalacion de hardware funcionando. ya estoy a un paso [plas] [plas] [plas] , haber si me puedes orientarme para ver que parametros debo de tocar para corregir lo que te he comentado. gracias de nuevo y un saludo
k_flynt escribió:@popy5 por fin!!!!! ya he conseguido que me salte el ambilight con la ps4. el problema lo solucione poniendo el hub usb alimentado y despues de estar apunto de pedir un nuevo hdmi2av pensando que ese era el problema me dio por cambiarle la pestaña que tiene de pal a ntsc y tachan por fin se encienden las lucecitas. ahora el problema es que cuando corto la play y pongo kodi ya no me funciona el ambilight. incluso si lo apago todo y enciendo solo kodi el ambilight no funciona aunque si hace el arco iris al arrancar si arranco la play 4 si funciona ahora lo tengo al reves jajajajajaja. ya imagino que esto es configurando alguna parte del hipercon pero ya se que tengo toda la instalacion de hardware funcionando. ya estoy a un paso [plas] [plas] [plas] , haber si me puedes orientarme para ver que parametros debo de tocar para corregir lo que te he comentado. gracias de nuevo y un saludo



Eso se debe a que tienes puesta excesiva prioridad a la fuente externa, y cuando no hay señal en ella, Hyperion no conmuta al ambilight sobre Kodi.

Revisa la respuesta que te puse unos mensajes más atrás acerca del parámetro priority en la sección del grabber:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743421736
popy5 escribió:Si solo quiere el ambilight con lo que reproduzca a través de la Pi, no necesita la capturadora.

Con lo que trae el kit, todo lo que reproduzca con Kodi creará los efectos ambilight. Por tanto la sección del 'grabber' (capturadora) debe desactivarla (no tienes que configurar nada en ella).

Sólo si además quisiese el ambilight para fuentes externas (consola, reproductor de DVD, TDT, etc) necesitaría una capturadora compatible (USBTV007), un convertidor de HDMI a AV compatible con al menos Full HD y un splitter también para Full HD.


Vale gracias, metiendo el sistema de nuevo en la sd empezó a ir solo. Ahora el siguiente problema es que el programa que trae lightberry para configurarlo no termina de poner bien los leds, cuándo acabo de decirle cuántos leds hay, etc, y suelta la pantalla con cuatro cuadrados de colores, el verde no se ilumina, y por hypercon desde el pc parece que no hace nada, es decir, o no mete el archivo donde debe o no lo sobreescribe. Parecía conectar y funcionar ¬¬
LepucK escribió:Vale gracias, metiendo el sistema de nuevo en la sd empezó a ir solo. Ahora el siguiente problema es que el programa que trae lightberry para configurarlo no termina de poner bien los leds, cuándo acabo de decirle cuántos leds hay, etc, y suelta la pantalla con cuatro cuadrados de colores, el verde no se ilumina, y por hypercon desde el pc parece que no hace nada, es decir, o no mete el archivo donde debe o no lo sobreescribe. Parecía conectar y funcionar ¬¬


El add-on de Lightberry nunca lo he usado. Siempre uso HyperCon y copio con FileZilla el hyperion.config.json a la carpeta destino (a /storage/.config/, en el caso de OpenElec, a /etc/ en el caso de Raspbian, y creo que -no lo sé seguro porque nunca lo he probado- en el caso de Librelec, la ruta es /storage/.kodi/userdata/addon_data/service.hyperion/hyperion.config.json)

Pero desde la pestaña de SSH del HyperCon, la actualización del archivo de configuración parece ser que sólo funciona bien si antes actualizas al menos una vez desde esa misma pestaña Hyperion primero. Puedes seguir esta guía:

https://hyperion-project.org/wiki/HyperCon-SSH-Tab

Si haces la actualización de Hyperion desde la pestaña SSH, hay que esperar a que acabe. La pantalla del log se queda como parada y parece que no está haciendo nada, pero acaba por mostrar después de varios minutos toda la información del proceso.
Buenas de nuevo, ya tengo todo el material montado y funcionando pero hay algo que me tiene un poco mosca a ver si @popy5 me puede echar una mano, cuando hay una luz blanca me la reproduce como muy rosada, en general tira mucho cada vez que hay un blanco o similar hacia el rosa, supongo que con el configurador de hyperion se podrá corregir algo esto no¿ , de nuevo muchas gracias
tachademetal escribió:Buenas de nuevo, ya tengo todo el material montado y funcionando pero hay algo que me tiene un poco mosca a ver si @popy5 me puede echar una mano, cuando hay una luz blanca me la reproduce como muy rosada, en general tira mucho cada vez que hay un blanco o similar hacia el rosa, supongo que con el configurador de hyperion se podrá corregir algo esto no¿ , de nuevo muchas gracias


El ajuste del equilibrio de color lo haces desde la pestaña Process de HyperCon. Lo mejor es que tengas conectada la Pi y establecida una conexión por SSH con ella. De esta forma los cambios que hagas se envían de inmediato y es más fácil acertar con el punto ideal del ajuste si puedes ver qué efecto tienen los mismos en tiempo real.

El tutorial acerca de cómo debes realizar el ajuste de los parámetros de color lo tiene en este enlace:

https://hyperion-project.org/wiki/Color-Calibration

Pon un vídeo en pausa o una imagen estática de color blanco de fondo, y prueba tocando los ajustes hasta dar con el punto deseado.
popy5 escribió:El ajuste del equilibrio de color lo haces desde la pestaña Process de HyperCon. Lo mejor es que tengas conectada la Pi y establecida una conexión por SSH con ella. De esta forma los cambios que hagas se envían de inmediato y es más fácil acertar con el punto ideal del ajuste si puedes ver qué efecto tienen los mismos en tiempo real.

El tutorial acerca de cómo debes realizar el ajuste de los parámetros de color lo tiene en este enlace:

https://hyperion-project.org/wiki/Color-Calibration

Pon un vídeo en pausa o una imagen estática de color blanco de fondo, y prueba tocando los ajustes hasta dar con el punto deseado.


Muchas gracias @popy5 ayer estuve trasteando como me indicas pero si tocaba el nivel de blanco y bajaba el rojo los blancos eran mas blancos pero cuando ponía un rojo tambien me lo blanqueaba, no se si me explico, será cuestión de pillarle el truco.
5608 respuestas