¿Es Metropolis Street Racer el mejor juego de carreras de los 128 Bits?

Es dificil de creer, pero desde que salio el juego hace muchos años, sigue siendo de mis preferidos, lo sigo viendo muy pulido en todos los aspectos y sigo jugando hoy en dia. ¿Que opináis de este gran juego?
Es un juegazo, pero para mí de los 128 bits creo que el mejor juego de carreras en general es F-Zero GX. Hecho por Amusement Vision de SEGA por cierto, bajo supervisión de Nintendo.
Es un juegazo como la copa de pino,yo me quedo con el MSR y el Forza y Pgr 2 de Xbox.
Un juegazo por donde se le mire. Muy divertido y con buen aspecto técnico.

Pero con el dolor de mi alma, siendo la Dreamcast mi consola favorita y el MSR uno de los juegos que más disfruté en dicha consola, he de decir que como juego de carreras el Gran Turismo 3 le pasa por encima como una aplanadora.

Jugabilidad, gráficos, contenido (circuitos, vehículos disponibles, modos de juego, etc)... todo es mejor en GT3.

GT4 no lo nombro porque aparte de jugarlo tarde (cuando salió estaba en mis primeros años de universidad y me había alejado de los videojuegos) teniendo al lado al imponente Forza 3, la cámara tan rígida mató mi experiencia de juego.
@dot-exe desconozco el MSR este, pero GT3 al igual que todos los GT hasta el cuarto por lo menos, no palidecían de un sistema pésimo de daños en los vehículos? Creo que era inexistente, pero por si me falla la memoria digo "pésimo" y ya luego sino me equivoco las físicas no cambiaban con la climatología, ni había que repostar ni cambios de ruedas aunque la carrera fuera de 200 vueltas, etc. Igual me falla la memoria, pero yo los GT los recuerdo como juegos que triunfaban por ofrecer mil licencias de coches y buenos gráficos; pero a costa de eliminar el resto de apartados que he ido citando y que a mi personalmente me parece genial (soy más de arcade que de realismo), pero como simulador de conducción realista es un suspenso gordo.
Gran Turismo 3, Toca Racer Driver 3, Forza 1, Enthusia, Hot Pursuit 2, Underground, Burnout, Test Drive Unlimited, etc... complicado esta el tema, precisamente en esa generación había mucha variedad, y cada uno ofrecía algo que lo hacia distinto, pero para mi si tenia algo que lo hacia destacar entre los demás, y era el mando, la primera vez que jugué con gatillos fue con ese juego, y la sensación fue inigualable.

Calculinho escribió:@dot-exe desconozco el MSR este, pero GT3 al igual que todos los GT hasta el cuarto por lo menos, no palidecían de un sistema pésimo de daños en los vehículos? Creo que era inexistente, pero por si me falla la memoria digo "pésimo" y ya luego sino me equivoco las físicas no cambiaban con la climatología, ni había que repostar ni cambios de ruedas aunque la carrera fuera de 200 vueltas, etc. Igual me falla la memoria, pero yo los GT los recuerdo como juegos que triunfaban por ofrecer mil licencias de coches y buenos gráficos; pero a costa de eliminar el resto de apartados que he ido citando y que a mi personalmente me parece genial (soy más de arcade que de realismo), pero como simulador de conducción realista es un suspenso gordo.


Has ido soltando, soltando y soltando, y alguna has acertado, 50% mas o menos XD
@LSRubenS lo he preguntado, GT 1 y 2 los jugué en 1999-2001 o así, el tres nunca lo tuve y el 4 lo jugaría en 2006-2007.
El MSR es un buen juego de condusión, aqui no se permite modificar el coche como pasa en otros juegos, sino es conducir con estilo con coches de ciudad, que penaliza si chocas con los coches contrarios como los bordillos.

Notas el agarre que tienen los coches al conducir incluso notas si rozas los bordillos sin chocarte.

Es un juego de carreras combinada con estrategia a la hora de elejir los coches, no puedes tener todos los coches y la climologia no ayuda para nada cuando tienes coches de alta cilindrada.

Graficamente era lo mejor de su epoca.

Su banda sonora es sensacional que acompañan los presentadores de radio de cada ciudad de la epoca como el rugido de sus motores.

El juego en si es dificil de conduir, no hay trucos lo unico que puedes hacer es derrapar para conseguir kudos sin chocarte.

Con estos kudos desbloquearas nuevos circuitos y podras conseguir nuevos coches.

Pero aunque tengas los kudos suficiente para ese nuevo coche lo tendras que ganartelo con una carrera en contrareloj.
Calculinho escribió:@dot-exe desconozco el MSR este, pero GT3 al igual que todos los GT hasta el cuarto por lo menos, no palidecían de un sistema pésimo de daños en los vehículos? Creo que era inexistente, pero por si me falla la memoria digo "pésimo" y ya luego sino me equivoco las físicas no cambiaban con la climatología, ni había que repostar ni cambios de ruedas aunque la carrera fuera de 200 vueltas, etc. Igual me falla la memoria, pero yo los GT los recuerdo como juegos que triunfaban por ofrecer mil licencias de coches y buenos gráficos; pero a costa de eliminar el resto de apartados que he ido citando y que a mi personalmente me parece genial (soy más de arcade que de realismo), pero como simulador de conducción realista es un suspenso gordo.


- los daños eran pésimos en GT3. Pero vamos, cualquier juego de la generación que se enfocase en los daños terminaba sacrificando demasiado en otros aspectos importantes.
- GT3 no tenía sistema de clomatología, solo una pista de noche que daba la impresión de tener pavimento mojado (solo a nivel visual).
- que recuerde si había desgaste de neumáticos, pero había que ponerlo en las opciones de dificultad.

Bueno, justamente el MSR era un juego más arcade. Si tienes oportunidad de probarlo, te lo recomiendo.

Igual es más sencillo tener acceso a juegos del sucesor espiritual, la saga Project Gotham Racing o simplemente PGR, que recoge todo lo bueno de MSR y lo mejora aún más. Es una pena que Bizarre Creations ya no exista, me hubiese encantado probar un PGR en la generación actual.
SI
De hecho, es mi juego de carreras favorito
NO, y no lo es porque hay varios tipos de juegos de carrera. Habrá gente que le guste la simulación y otros más estilo arcade.

En 128 me quedo con el primer Forza como simulación (Grande fue el GT3 también). Y mas estilo arcade, por supuesto el PGR2.

Es una lástima no haber visto evolucionar MSR en DC.
aunqeu reconozco que es un grandisimo juego de carreras.la de horas que le meti. me parecio mejor el pgr, su primo hermano, tanto en comportamiento de coches, como graficos y sensaciones, Pero ya que damos la opinion me sigue pareciendo el mejor juego, aunque tenga menos circuitos y un solo coche, el f-355 challenge. A mi me parecia que me transmitia una sensacion de conduccion que no ha logrado ningun otro. siendo como es un arcade.
cada uno tenemos nuestras debilidades y esta es una de las mias.

lastima de sega rally 2.... [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
Aún recuerdo cuando lo vi por primera vez en el mítico programa DOF 6. Me quedé flipado. :p
https://www.youtube.com/watch?v=JXs2r6nQkfk
Para mí lo fué hasta que tuve el Project Gotham Racing 2 de Xbox, mejor entrega de la saga para mi gusto (incluyendo los de 360).
Eso sí, MSR fué un antes y un después para el género en aquella generación, una maravilla! La de horas que le eché en mi Dreamcast, jeje.

De aquella generación yo creo que hubo 5 grandes de la velocidad, :) :

- PGR 2
- MSR
- F-Zero GX
- Out Run 2
- Forza

Soy demasiado "arcadiano", lo siento, jeje

Saludos!
Personalmente no le he dedicado nunca mucho tiempo, aunque veo difil que me transmita mas que el f355
JacintoCinete escribió:Para mí lo fué hasta que tuve el Project Gotham Racing 2 de Xbox, mejor entrega de la saga para mi gusto (incluyendo los de 360).
Eso sí, MSR fué un antes y un después para el género en aquella generación, una maravilla! La de horas que le eché en mi Dreamcast, jeje.

De aquella generación yo creo que hubo 5 grandes de la velocidad, :) :

- PGR 2
- MSR
- F-Zero GX
- Out Run 2
- Forza

Soy demasiado "arcadiano", lo siento, jeje

Saludos!


Una pena los 30 fps del Forza y en el caso de PGR2, un paso atrás respecto a la primera entrega. :o
Ver ese Gran Turismo 4 a 60 fps y que en una consola con tanta potencia no lograran los 60 fps en Forza, viendo la bestia que es Rallisport Challenge 2... Es decepcionante. :o

Ojalá volviera la saga PGR, era una gozada. [360º]
Commodore escribió:
JacintoCinete escribió:Para mí lo fué hasta que tuve el Project Gotham Racing 2 de Xbox, mejor entrega de la saga para mi gusto (incluyendo los de 360).
Eso sí, MSR fué un antes y un después para el género en aquella generación, una maravilla! La de horas que le eché en mi Dreamcast, jeje.

De aquella generación yo creo que hubo 5 grandes de la velocidad, :) :

- PGR 2
- MSR
- F-Zero GX
- Out Run 2
- Forza

Soy demasiado "arcadiano", lo siento, jeje

Saludos!


Una pena los 30 fps del Forza y en el caso de PGR2, un paso atrás respecto a la primera entrega. :o
Ver ese Gran Turismo 4 a 60 fps y que en una consola con tanta potencia no lograran los 60 fps en Forza, viendo la bestia que es Rallisport Challenge 2... Es decepcionante. :o

Ojalá volviera la saga PGR, era una gozada. [360º]


Hombre, el PGR 2 mejoró sustancialmente al PGR en acabado visual, de ahí pueda ser lo de rebajar a 30 frames. Aparte los 60 frames del PGR no eran constantes, como sí lo eran los 30 del PGR2 (al menos era mi sensación, no llegué a medirlo).
El Rallisport Challenge 2 a mí también me sorprendió para lo "incomprendido" que fué por no ser de Playstation; pero le ocurre lo mismo, creo que los Colin McRae de entonces en Xbox tenían mejor acabado en cuanto a escenarios y detalles (partículas, iluminación o físicas), quizá de ahí el que RC2 sí pudiera ir a 60... Yo me enamoré del Colin McRae 4, jeje
Y el truco de GT4 precisamente era ése, iba a 60 frames a cambio de bajadas de framerate (no exageradas, pero se notaban) y una sustancial rebaja en acabado de texturas en los circuitos (para mi gusto el gran defecto de esta saga en comparación con sus rivales). Para mi gusto Forza era más bonito globalmente, pese a estar un peldaño por debajo en diseño de vehículos, sus escenarios (variedad y temática de sus circuitos) me resultaron más vistosos. Aunque es de ley reconocer el techo visual que se logró alcanzar con GT4 en PS2, increíble.

Al final era buscar el equilibrio, y para mí en ese sentido PGR2 fué el mejor :)
JacintoCinete escribió:Hombre, el PGR 2 mejoró sustancialmente al PGR en acabado visual, de ahí pueda ser lo de rebajar a 30 frames. Aparte los 60 frames del PGR no eran constantes, como sí lo eran los 30 del PGR2 (al menos era mi sensación, no llegué a medirlo).
El Rallisport Challenge 2 a mí también me sorprendió para lo "incomprendido" que fué por no ser de Playstation; pero le ocurre lo mismo, creo que los Colin McRae de entonces en Xbox tenían mejor acabado en cuanto a escenarios y detalles (partículas, iluminación o físicas), quizá de ahí el que RC2 sí pudiera ir a 60... Yo me enamoré del Colin McRae 4, jeje
Y el truco de GT4 precisamente era ése, iba a 60 frames a cambio de bajadas de framerate (no exageradas, pero se notaban) y una sustancial rebaja en acabado de texturas en los circuitos (para mi gusto el gran defecto de esta saga en comparación con sus rivales). Para mi gusto Forza era más bonito globalmente, pese a estar un peldaño por debajo en diseño de vehículos, sus escenarios (variedad y temática de sus circuitos) me resultaron más vistosos. Aunque es de ley reconocer el techo visual que se logró alcanzar con GT4 en PS2, increíble.

Al final era buscar el equilibrio, y para mí en ese sentido PGR2 fué el mejor :)


Sí, puede ser que tuviera alguna rascada ahora que lo pienso, pero iba fluido la mayoría del tiempo. Es que cuando pruebas los 60 fps no quieres volver a los 30 fps, pero aún así PGR2 era un juegazo.

Por poner un ejemplo que casi hace que me explote la cabeza. Estaba jugando mucho al Halo 3 de la MCC en la Xbox One (60 fps) y un día le di al Halo 3 de la 360 (30 fps) para jugar listas de juego que no tiene la versión de One y casi me da un chungo. [+risas]

Yo me enamoré del primer Colin de la PSX ya con su demo en la pantalla que sale una vía del tren con ese mítico Subaru azul . Los demás no los he provado mucho, la verdad.

La verdad es que RSC2 era un espectáculo visual. Es el juego de rallys que más he disfrutado y que gran opción la de poner tu propia música en la primera Xbox...

Yo el Forza lo compré de salida, pero no sé, no me acabó de parecer superior al GT4. Es que encima lo jugaba con el volante de Logitech PRO que salió junto al juego.

Hablando del MSR, cómo me gustaba la OST, muy noventera.
Commodore escribió:
JacintoCinete escribió:Hombre, el PGR 2 mejoró sustancialmente al PGR en acabado visual, de ahí pueda ser lo de rebajar a 30 frames. Aparte los 60 frames del PGR no eran constantes, como sí lo eran los 30 del PGR2 (al menos era mi sensación, no llegué a medirlo).
El Rallisport Challenge 2 a mí también me sorprendió para lo "incomprendido" que fué por no ser de Playstation; pero le ocurre lo mismo, creo que los Colin McRae de entonces en Xbox tenían mejor acabado en cuanto a escenarios y detalles (partículas, iluminación o físicas), quizá de ahí el que RC2 sí pudiera ir a 60... Yo me enamoré del Colin McRae 4, jeje
Y el truco de GT4 precisamente era ése, iba a 60 frames a cambio de bajadas de framerate (no exageradas, pero se notaban) y una sustancial rebaja en acabado de texturas en los circuitos (para mi gusto el gran defecto de esta saga en comparación con sus rivales). Para mi gusto Forza era más bonito globalmente, pese a estar un peldaño por debajo en diseño de vehículos, sus escenarios (variedad y temática de sus circuitos) me resultaron más vistosos. Aunque es de ley reconocer el techo visual que se logró alcanzar con GT4 en PS2, increíble.

Al final era buscar el equilibrio, y para mí en ese sentido PGR2 fué el mejor :)


Sí, puede ser que tuviera alguna rascada ahora que lo pienso, pero iba fluido la mayoría del tiempo. Es que cuando pruebas los 60 fps no quieres volver a los 30 fps, pero aún así PGR2 era un juegazo.

Por poner un ejemplo que casi hace que me explote la cabeza. Estaba jugando mucho al Halo 3 de la MCC en la Xbox One (60 fps) y un día le di al Halo 3 de la 360 (30 fps) para jugar listas de juego que no tiene la versión de One y casi me da un chungo. [+risas]

Yo me enamoré del primer Colin de la PSX ya con su demo en la pantalla que sale una vía del tren con ese mítico Subaru azul . Los demás no los he provado mucho, la verdad.

La verdad es que RSC2 era un espectáculo visual. Es el juego de rallys que más he disfrutado y que gran opción la de poner tu propia música en la primera Xbox...

Yo el Forza lo compré de salida, pero no sé, no me acabó de parecer superior al GT4. Es que encima lo jugaba con el volante de Logitech PRO que salió junto al juego.

Hablando del MSR, cómo me gustaba la OST, muy noventera.


Ya hombre, es que visto así, volver de los 60 a los 30 frames en juegos de velocidad, es casi como estar graficamente con un juego de Gamecube o Dreamcast y volver a algo de N64 o Saturn, jeje. Pero lo que digo, siempre y cuando sean más o menos constantes y no tenga ralentizaciones muy gordas...
Y te lo dice alguien que acostumbrado a unos Mario Kart 8 y Fast Racing Neo, lo sigue gozando de vez en cuando con un Road Rash de 3DO, [360º] (eso sí, un Road Rash II de Megadrive a 50Hz no lo aguanto, jaja). Todo es disfrutarlo en su justa perspectiva, jeje

Los Colin yo los jugué practicamente todos, sobre todo al 1 en PC, buenísimo! :) El RSC2 era un pepino para la época, una pena que mucha gente ni lo catara por ser exclusivo de Xbox.

El tema música en Xbox era una gozada sí, lo de poder poner tu propia música (yo tenía el disco duro petao de discos, jeje) te pasaba con el RSC2, con el Forza e incluso con el PGR2. Aunque a esta ultima saga no le hacía falta no, sobre todo en el MSR, como bien dices :)

Lo de Forza vs GT4... Son distintos, está claro. Forza estaba en esa gran media de calidad que tuvo Xbox en el género de la velocidad, brutal catálogo de juegos de carreras que tiene (para mí el mejor de su generación). GT4 sin embargo a mí me sigue sorprendiendo ver que una PS2 pudiera mover éso a nivel visual, muy trabajado.
El mejor juego de carreras de 16,32,64,128 bits es el que te satisfaga A TI en todos los aspectos (así sea que juegues con carritos de plástico)

De nada sirve escoger por ti de entre cientos de títulos por uno en especifico (que si mas polígonos, que si mejores físicas, que toneladas de personalización, etc) si al final en TU opinión no satisface la experiencia que buscabas (que muy extenso, demasiado realista o demasiado arcade, monótono, etc)

En mi caso me aburro a muerte con un Gran Turismo y eso que se supone que es un titulo completísimo y de lo mejor de la critica. Pero ponme un Burnout y me la paso haciendo takedowns toda la tarde. Incluso los Forza lo disfruto.

Saludos.
fbpr85 escribió:El mejor juego de carreras de 16,32,64,128 bits es el que te satisfaga A TI en todos los aspectos (así sea que juegues con carritos de plástico)

De nada sirve escoger por ti de entre cientos de títulos por uno en especifico (que si mas polígonos, que si mejores físicas, que toneladas de personalización, etc) si al final en TU opinión no satisface la experiencia que buscabas (que muy extenso, demasiado realista o demasiado arcade, monótono, etc)

En mi caso me aburro a muerte con un Gran Turismo y eso que se supone que es un titulo completísimo y de lo mejor de la critica. Pero ponme un Burnout y me la paso haciendo takedowns toda la tarde. Incluso los Forza lo disfruto.

Saludos.


Los gustos personales, no van reñidos con opiniones técnicas. Yo también primo en mis decisiones la diversión, jugabilidad, que no se repita el contenido, etc. Entre otras cosas porque en contar polígonos, colores o frames soy un paleto ignorante y salvo que sea exageradamente cantoso no tengo un criterio formado y como yo el 90% que puebla el foro, pero en su caso sí opinan como si llevasen 20 años programando y diseñando juegos XD En cualquier caso, cuando aparece alguien que sí entiende y lo explica a fondo yo lo agradezco, en clásicas lo estoy flipando bastante con el hilo de N64 analizando juegos, cuando te los destripan así te das cuenta de que lo que para ti era un juego del montón al final ha tenido bastante curro y especialización, a veces mucho más que otro que te ha encantado, pero que es bastante simple en lo técnico.

Pese a ello, sigo valorando más la diversión de un Wii Sports con amigos que por ejemplo Assasin's Creed III que lo usé como narcótico y pongo este juego adrede para dejar claro que no es contra la saga, porque el Black Flag con sus abordajes y sistema de combate naval sí me gustó. Pero vamos, que las opiniones técnicas de alguien que controle yo las considero útiles.
utreraman escribió:Personalmente no le he dedicado nunca mucho tiempo, aunque veo difil que me transmita mas que el f355

Venia a decir lo mismo, le he dado mas horas al MSR que al f355 y los 2 me encantaban pero la sensacion de tener que hacerlo perfecto y poder ir una vuelta entera al rebufo de otro coche sin que tengas que esquivarlo como si fuera un bolo en la carreter no la he vuelto a tener desde entonces.
(mensaje borrado)
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