Eolianos con Recreativa

Wapisima la maca tio, está wapisiiima, estoy deseando ver las artes laterales :D
¡Gracias! Pues ya está terminada, falta esperar un día o dos para quitar la cinta aislante del T molding :)
[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] Queremos verla ya!!! jajajaaja
Joder que bien ha quedado, además los diseños laterales con esas dos feminas del videojuego........ [babas] [babas] [babas]
¿alguien sabe de dónde se puede descargar el groovymame nonag (sin warnings) de forma regular para cada version que va saliendo al mes?
alex2005 escribió:¿alguien sabe de dónde se puede descargar el groovymame nonag (sin warnings) de forma regular para cada version que va saliendo al mes?


Hasta donde sé, groovymame ya lleva los warnings desactivados y el hiscore añadido.
@josete2k en las ultimas versiones no lo incluye, desafortunadamente hay que volver a compilarlo.
De forma oficial ya no se van añadir los nonag
@ves exacto... de ahí mi pregunta si alguien sabe de alguna página donde descargar estas versiones regularmente.
Si no tendré que aprender a compilar el groovymame, cosa que no me importa, pero siempre es más cómodo recurrir a algún sitio donde ya lo tengan hecho :)
Si usas GroovyArcade ya te diré donde irán los ejecutables con el parche.
@dondanilo Yo tengo la Naomi con Jvs-pac y me va de lujo. Lo actualicé además a la última versión sin problemas.

Para mi es la manera más sencilla de mantener el sistema naomi original y un pc con emuladores.

Cualquier duda que te pueda ayudar me dices!
Hola, tengo un problemilla con una Arcade que me han dado, el problema es que el monitor no enciende, hace el zumbido de estar conectado, pero no da imagen la placa ni sonido, he probado con otras placas y hace lo mismo.

Sabéis de qué puede ser?
ernacaro28 escribió:Hola, tengo un problemilla con una Arcade que me han dado, el problema es que el monitor no enciende, hace el zumbido de estar conectado, pero no da imagen la placa ni sonido, he probado con otras placas y hace lo mismo.

Sabéis de qué puede ser?


Comprueba que la fuente de 5V a la placa (las fuentes Hantarex traen un potenciómetro para los 5V). Comprueba también los fusibles de la fuente, por si estuviese cascado el de 5V.
En breve voy a dar comienzo a un nuevo proyecto. Me he hecho con una raspberry pi zero w, y la idea es hacer una minirecreativa de un jugador, con metacrilato (aun estoy haciendo el boceto del diseño), y pantalla de 4.3". Esto aun esta por decidir, ya que creo que se me quedaría muy pequeña para el joystick y botones y tal vez le ponga una de 7". En cuanto empiece con el, os paso unas fotos.
Bueeeno, tras meses sin tocarla me he propuesto terminar de una maldita vez con la maca. Mandé imprimir vinilos para el bezel y la marquesina y así va de momento la historia:

Imagen

El mueble no traía pantalla así que dentro va una Trinitron (se deja ver por el reflejo de la foto) y el bezel lo adapté para que encajara con la pantalla más o menos. No es que sea una maravilla pero bueno, es bastante resultón [sonrisa]

Ahora a la espera de que un colega me pinte la CPO con pintura texturizada ya que no quiero ponerle metacrilato. Al final compré microswitches más blanditos que los que tenía y aprovecharé para cambiar todos los cables. Mientras tanto tengo intención de cambiarle la caja al PC que hay dentro, ya que usé una vieja que es un armatoste de cuidado y con una más pequeña podré hacer hueco. Por último quiero alargar el botón de encendido del PC para conectarlo a un botón, no sé bien como hacerlo pero ya le daré una vuelta :)
FLiTTeR escribió:Bueeeno, tras meses sin tocarla me he propuesto terminar de una maldita vez con la maca. Mandé imprimir vinilos para el bezel y la marquesina y así va de momento la historia:

Imagen

El mueble no traía pantalla así que dentro va una Trinitron (se deja ver por el reflejo de la foto) y el bezel lo adapté para que encajara con la pantalla más o menos. No es que sea una maravilla pero bueno, es bastante resultón [sonrisa]

Ahora a la espera de que un colega me pinte la CPO con pintura texturizada ya que no quiero ponerle metacrilato. Al final compré microswitches más blanditos que los que tenía y aprovecharé para cambiar todos los cables. Mientras tanto tengo intención de cambiarle la caja al PC que hay dentro, ya que usé una vieja que es un armatoste de cuidado y con una más pequeña podré hacer hueco. Por último quiero alargar el botón de encendido del PC para conectarlo a un botón, no sé bien como hacerlo pero ya le daré una vuelta :)

Yo le puse un boton de la propia maquina iluminado con led en la parte frontal al final se trata de abrii y cerrar el circuito un simple contacto vale
@coleguita gracias! Algo así haré, aunque pienso ponerla en la parte de arriba de la maca para evitar darle al botón sin querer cuando estoy jugando
FLiTTeR escribió:Bueeeno, tras meses sin tocarla me he propuesto terminar de una maldita vez con la maca. Mandé imprimir vinilos para el bezel y la marquesina y así va de momento la historia:

Imagen

El mueble no traía pantalla así que dentro va una Trinitron (se deja ver por el reflejo de la foto) y el bezel lo adapté para que encajara con la pantalla más o menos. No es que sea una maravilla pero bueno, es bastante resultón [sonrisa]

Ahora a la espera de que un colega me pinte la CPO con pintura texturizada ya que no quiero ponerle metacrilato. Al final compré microswitches más blanditos que los que tenía y aprovecharé para cambiar todos los cables. Mientras tanto tengo intención de cambiarle la caja al PC que hay dentro, ya que usé una vieja que es un armatoste de cuidado y con una más pequeña podré hacer hueco. Por último quiero alargar el botón de encendido del PC para conectarlo a un botón, no sé bien como hacerlo pero ya le daré una vuelta :)


Pues pinta muy chula con esos vinilos de SFII, ya la enseñarás terminada.

Yo le he dado el último retoque a la mía, en aspecto de software. He modificado el menú del Pandora's Box 3 para que luzca a juego con mi recre de Resident Evil. Los sonidos del menú son los del inventario de RE2, y la música de fondo del menú de configuración es la canción de los créditos de RE2 también XD


Imagen
Alex-Redfield escribió:
FLiTTeR escribió:Bueeeno, tras meses sin tocarla me he propuesto terminar de una maldita vez con la maca. Mandé imprimir vinilos para el bezel y la marquesina y así va de momento la historia:

Imagen

El mueble no traía pantalla así que dentro va una Trinitron (se deja ver por el reflejo de la foto) y el bezel lo adapté para que encajara con la pantalla más o menos. No es que sea una maravilla pero bueno, es bastante resultón [sonrisa]

Ahora a la espera de que un colega me pinte la CPO con pintura texturizada ya que no quiero ponerle metacrilato. Al final compré microswitches más blanditos que los que tenía y aprovecharé para cambiar todos los cables. Mientras tanto tengo intención de cambiarle la caja al PC que hay dentro, ya que usé una vieja que es un armatoste de cuidado y con una más pequeña podré hacer hueco. Por último quiero alargar el botón de encendido del PC para conectarlo a un botón, no sé bien como hacerlo pero ya le daré una vuelta :)


Pues pinta muy chula con esos vinilos de SFII, ya la enseñarás terminada.

Yo le he dado el último retoque a la mía, en aspecto de software. He modificado el menú del Pandora's Box 3 para que luzca a juego con mi recre de Resident Evil. Los sonidos del menú son los del inventario de RE2, y la música de fondo del menú de configuración es la canción de los créditos de RE2 también XD


Imagen


Podrías comentar como lo has hecho????
joder macho yo que no se como subir fotos de la mia, la cual estoy muy orgulloso es una bartop, ala que despues le hice un pie y me a quedao muy guapa si os puedo ayudar en algo contar conmigo [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Taim escribió:
Alex-Redfield escribió:
FLiTTeR escribió:Bueeeno, tras meses sin tocarla me he propuesto terminar de una maldita vez con la maca. Mandé imprimir vinilos para el bezel y la marquesina y así va de momento la historia:

Imagen

El mueble no traía pantalla así que dentro va una Trinitron (se deja ver por el reflejo de la foto) y el bezel lo adapté para que encajara con la pantalla más o menos. No es que sea una maravilla pero bueno, es bastante resultón [sonrisa]

Ahora a la espera de que un colega me pinte la CPO con pintura texturizada ya que no quiero ponerle metacrilato. Al final compré microswitches más blanditos que los que tenía y aprovecharé para cambiar todos los cables. Mientras tanto tengo intención de cambiarle la caja al PC que hay dentro, ya que usé una vieja que es un armatoste de cuidado y con una más pequeña podré hacer hueco. Por último quiero alargar el botón de encendido del PC para conectarlo a un botón, no sé bien como hacerlo pero ya le daré una vuelta :)


Pues pinta muy chula con esos vinilos de SFII, ya la enseñarás terminada.

Yo le he dado el último retoque a la mía, en aspecto de software. He modificado el menú del Pandora's Box 3 para que luzca a juego con mi recre de Resident Evil. Los sonidos del menú son los del inventario de RE2, y la música de fondo del menú de configuración es la canción de los créditos de RE2 también XD


Imagen


Podrías comentar como lo has hecho????


Pues muy fácil, abres la SD en Linux y te copias los archivos del menú en un pendrive, los editas en Photoshop y los vuelves a copiar en su sitio. Lo mismo con la música y los sonidos WAV. Tienes que usar un comando en el terminal para cambiar el usuario de las carpetas, sino no te va a dejar.
Pues muy fácil, abres la SD en Linux y te copias los archivos del menú en un pendrive, los editas en Photoshop y los vuelves a copiar en su sitio. Lo mismo con la música y los sonidos WAV. Tienes que usar un comando en el terminal para cambiar el usuario de las carpetas, sino no te va a dejar.


Buenas! Algun tutorial para hacerlo para novatos? Te quedo de lujo! [beer]


Saludos!
moipoy escribió:
Pues muy fácil, abres la SD en Linux y te copias los archivos del menú en un pendrive, los editas en Photoshop y los vuelves a copiar en su sitio. Lo mismo con la música y los sonidos WAV. Tienes que usar un comando en el terminal para cambiar el usuario de las carpetas, sino no te va a dejar.


Buenas! Algun tutorial para hacerlo para novatos? Te quedo de lujo! [beer]


Saludos!


Lo único que necesitas es una imagen desencriptada de la SD del Pandora's Box 3, ya que por defecto (al menos en la mía) viene oculta la carpeta con las imágenes del menú. Después no tiene más historia que entrar en Linux y copiar en un pendrive la carpeta usr/apprc. Dentro de esa carpeta hay dos carpetas, una con las imágenes en alta resolución para cuando conectas el cartucho por VGA y otra en baja resolución para CGA. Sólo hay que editar esas imágenes con Photoshop para dejarlas a tu gusto. Los sonidos con reemplazarlos por otros (en formato WAV los sonidos y en MP3 la música de fondo del menú test) es suficiente.

De paso os dejo un video que hice ayer de mi recre:

https://www.youtube.com/watch?v=MvXZrmSVpNU
Alex-Redfield escribió:
moipoy escribió:
Pues muy fácil, abres la SD en Linux y te copias los archivos del menú en un pendrive, los editas en Photoshop y los vuelves a copiar en su sitio. Lo mismo con la música y los sonidos WAV. Tienes que usar un comando en el terminal para cambiar el usuario de las carpetas, sino no te va a dejar.


Buenas! Algun tutorial para hacerlo para novatos? Te quedo de lujo! [beer]


Saludos!


Lo único que necesitas es una imagen desencriptada de la SD del Pandora's Box 3, ya que por defecto (al menos en la mía) viene oculta la carpeta con las imágenes del menú. Después no tiene más historia que entrar en Linux y copiar en un pendrive la carpeta usr/apprc. Dentro de esa carpeta hay dos carpetas, una con las imágenes en alta resolución para cuando conectas el cartucho por VGA y otra en baja resolución para CGA. Sólo hay que editar esas imágenes con Photoshop para dejarlas a tu gusto. Los sonidos con reemplazarlos por otros (en formato WAV los sonidos y en MP3 la música de fondo del menú test) es suficiente.

De paso os dejo un video que hice ayer de mi recre:

https://www.youtube.com/watch?v=MvXZrmSVpNU


Muchas gracias! Cuando tenga algo de tiempo lo miraré :)


Saludos!
Alguien del hilo tiene una Vewlix? Preferiblemente china? Me gustaria saber que modeificaciones hay que hacer para hacerla compatible con una PS4 o un PC para jugar al SFV.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Hola a todos, no se si este subforo es el adecuado para esto,pero es lo primero que he encontrado,tengo una duda con una recre que me ofrecen y necesito vuestra ayuda.
Os pongo en antecedentes,es una video lider 1(creo) año ?¿ esteticamente no esta mal de el todo y el precio a mi parecer es ridiculo para ser una recreativa de la epoca.
Pero el problema esta que el chico que la tiene dice que tiene problemas en el monitor,que al principio enciende bien pero que al rato la pantalla se empieza a poner roja...
A los que sabeis de esto,es una averia chunga? tiene solucion? cuanto podria costar arreglarla??
Mucha sgracias por todo!!!
¿Existen MVS con juegos de Capcom en memoria? Tengo una recreativa MVS y harta de tener que ir poniendole y quitandole cartuchos buscaba uno con muchos juegos en memoria. Me han dicho que hay algunos de 162 in 1 y queria saber cuanto cuestan y donde poder encontrarlos y si a su vez hay algun cartucho similar para mi recreativa pero que lleve juegos de Capcom
diskette escribió:¿Existen MVS con juegos de Capcom en memoria? Tengo una recreativa MVS y harta de tener que ir poniendole y quitandole cartuchos buscaba uno con muchos juegos en memoria. Me han dicho que hay algunos de 162 in 1 y queria saber cuanto cuestan y donde poder encontrarlos y si a su vez hay algun cartucho similar para mi recreativa pero que lleve juegos de Capcom


No, el único juego que tiene personajes de Capcom en MVS es: SNK vs Capcom SVC Chaos.

Los 161 in 1 son Juegos de MVS (Metal Slug, KOF, Puzzle Bubble, etc...)
Cartuchos con juegos de Capcom son los Blue Elf o Pandora's box.
Llevan conector JAMMA o VGA y selector de KHZ para adecuarlo a tu monitor.
Go_2_Pro escribió:Hola a todos, no se si este subforo es el adecuado para esto,pero es lo primero que he encontrado,tengo una duda con una recre que me ofrecen y necesito vuestra ayuda.
Os pongo en antecedentes,es una video lider 1(creo) año ?¿ esteticamente no esta mal de el todo y el precio a mi parecer es ridiculo para ser una recreativa de la epoca.
Pero el problema esta que el chico que la tiene dice que tiene problemas en el monitor,que al principio enciende bien pero que al rato la pantalla se empieza a poner roja...
A los que sabeis de esto,es una averia chunga? tiene solucion? cuanto podria costar arreglarla??
Mucha sgracias por todo!!!


Una opción barata es sustituir el monitor por una TV CRT del mismo tamaño.

diskette escribió:¿Existen MVS con juegos de Capcom en memoria? Tengo una recreativa MVS y harta de tener que ir poniendole y quitandole cartuchos buscaba uno con muchos juegos en memoria. Me han dicho que hay algunos de 162 in 1 y queria saber cuanto cuestan y donde poder encontrarlos y si a su vez hay algun cartucho similar para mi recreativa pero que lleve juegos de Capcom


Un Pandora's Box te incluye la gran mayoría de los juegos de Capcom, son baratos y un complemento ideal a tu MVS.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Hola a todos,vengo en vuestra ayuda para que me resolvais varias dudas que tengo con respecto a una recreativa que me quiero pillar,os comento..
En primer lugar se trata de una video lider antigua que tiene algun problemas en el monitor,por suerte la "casa" videolider sigue funcionando y acabo de habalr con ellos,me han resuleto varias dudas que tenia pero me han surgido otras y como se que seguro por aqui hay varios expertos en la materia os pido que me aconsejeis sobre lo que me han dicho y sobre los precios que me han dado.

1 Me han dicho que con el monitor lo que se hace es poner uno de la epoca arreglado y el precio son 50 euros.
la primera duda que tengo es (Los monitores de la epoca son "buenos" o si es posible ya que le voy a meter mano a la maquina es mejor meterle otro crt diferente o alguno de mejor calidad si fuera posible,todo esto lo digo desde la ignorancia pero son dudas que me van surgiendo)

2 Para emular me han dicho que ellos ponen algo llamado pandoras box 4 me suena haber escuchado algo sobre esto pero no se nada mas, por lo visto entran 600ypico juegos,mi duda viene por que yo tengo un pc que ya es un poco antiguo pero funciona perfectamente,le he preguntado si se podia poner el pc y me ha dicho que era un lio y que no se podia,el precio de ponerme el pandoras este son 150 euros.
(Mi duda es si el pandoras este es ampliable por que yo le quiero meter algo tambien de psx,dreamcast.. vamos un poquito de todo y no se si con esto se puede,con lo de meter un pc para ahorar gastos¿se puede o no se puede?

3 con la botonera me han dicho que se necesitan una de 6 botones el modelo que yo tengo solo tiene 3 y al parecer en principio es incompatible con la botonera de 6,pero me han dicho que se le puede poner una botonera de 6 cambiandoles los plasticos de la maquina y asi entrarian, el precio de esto serian unos 100y pico tambien.
Mi duda es que no me han dicho que tipo de botones usan y por lo poco que he leido los hay muy diferentes y de mejor y peor calidad,ellos no me han dicho que tipo d ebotones ponen,solo que son buenos y que aguantan mucho,que me van adecir...

De momenro estas son las dudas que me van viniendo,os agradezco muchisimo toda la ayuda que me podais dar,por que con las recreativas mi experiencia es nula,partidas cuando era pequeño como todos pero nada mas.
Go_2_Pro escribió:Hola a todos,vengo en vuestra ayuda para que me resolvais varias dudas que tengo con respecto a una recreativa que me quiero pillar,os comento..
En primer lugar se trata de una video lider antigua que tiene algun problemas en el monitor,por suerte la "casa" videolider sigue funcionando y acabo de habalr con ellos,me han resuleto varias dudas que tenia pero me han surgido otras y como se que seguro por aqui hay varios expertos en la materia os pido que me aconsejeis sobre lo que me han dicho y sobre los precios que me han dado.

1 Me han dicho que con el monitor lo que se hace es poner uno de la epoca arreglado y el precio son 50 euros.
la primera duda que tengo es (Los monitores de la epoca son "buenos" o si es posible ya que le voy a meter mano a la maquina es mejor meterle otro crt diferente o alguno de mejor calidad si fuera posible,todo esto lo digo desde la ignorancia pero son dudas que me van surgiendo)

2 Para emular me han dicho que ellos ponen algo llamado pandoras box 4 me suena haber escuchado algo sobre esto pero no se nada mas, por lo visto entran 600ypico juegos,mi duda viene por que yo tengo un pc que ya es un poco antiguo pero funciona perfectamente,le he preguntado si se podia poner el pc y me ha dicho que era un lio y que no se podia,el precio de ponerme el pandoras este son 150 euros.
(Mi duda es si el pandoras este es ampliable por que yo le quiero meter algo tambien de psx,dreamcast.. vamos un poquito de todo y no se si con esto se puede,con lo de meter un pc para ahorar gastos¿se puede o no se puede?

3 con la botonera me han dicho que se necesitan una de 6 botones el modelo que yo tengo solo tiene 3 y al parecer en principio es incompatible con la botonera de 6,pero me han dicho que se le puede poner una botonera de 6 cambiandoles los plasticos de la maquina y asi entrarian, el precio de esto serian unos 100y pico tambien.
Mi duda es que no me han dicho que tipo de botones usan y por lo poco que he leido los hay muy diferentes y de mejor y peor calidad,ellos no me han dicho que tipo d ebotones ponen,solo que son buenos y que aguantan mucho,que me van adecir...

De momenro estas son las dudas que me van viniendo,os agradezco muchisimo toda la ayuda que me podais dar,por que con las recreativas mi experiencia es nula,partidas cuando era pequeño como todos pero nada mas.


1. Un monitor arcade siempre va a ser lo mejor. Por 50€ no me lo pensaba.

2. Un PC sí se puede meter, pero tienes que usar un J-PAC y liarte a configuraciones, es posible pero tiene mucho más trabajo que un Pandora's Box, que es enchufar y listo. Lo más cómodo es pillar un Pandora's Box 3, trae 520 de los juegos más conocidos y en AliExpress te sale por 33€ con los gastos de envío incluidos, no dejes que te cuele el 4 por 150€. Juegos no se pueden añadir (salvo en el Pandora's 3, que existe una imagen de la SD con 705€ en lugar de 520 y sólo es válida para el Pandora's Box 3 que no tiene forma de PS4), para juegos de Dreamcast, PSX y demás el único remedio es usar un PC.

3. Los botones que más me gustan son los de Industrias Lorenzo, venden packs por unos 55€ con 18 botones y 2 palancas. Lo único es que si el mueble no trae los agujeros suficientes se los tienes que hacer tú con un taladro y una broca de corona de 29mm. Yo a la mía le hice yo los agujeros, tanto al panel metálico como al metacrilato y me ha ido bien. 100 pavos lo veo excesivo por añadirle 3 botones por jugador, si fuese que te cambia todos los botones antiguos por nuevos de calidad (incluidas las palancas) puede tener un pase.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@Alex-Redfield
Muchas gracias por las respuetas.
Con el punto 1 guay entonces que me lo cambie y listo.
Con el punto 2 estoy mas jorobao por que en principio tengo un pc que podria darle una segunda vida y ademas ahorrarme el dinero del pandoras este lo de el jpac cuanto vale??? y ademas es tan complicado configurarlo todo?? yo con la informatica me llevo bastante bien y creo que a base de tutoriales podria intentarlo.
Por cierto el pc tiene 3,5 de ram,1 giga de grafica y es un doble nucleo como va de potencia???

Por ultimo lo de los botones en principio seria una sustitucion total de todos los botones y ellos hacen los taldros y todo,esa parte almenos la dejarian bien sin tener que tocarla yo despues.
Go_2_Pro escribió:@Alex-Redfield
Muchas gracias por las respuetas.
Con el punto 1 guay entonces que me lo cambie y listo.
Con el punto 2 estoy mas jorobao por que en principio tengo un pc que podria darle una segunda vida y ademas ahorrarme el dinero del pandoras este lo de el jpac cuanto vale??? y ademas es tan complicado configurarlo todo?? yo con la informatica me llevo bastante bien y creo que a base de tutoriales podria intentarlo.
Por cierto el pc tiene 3,5 de ram,1 giga de grafica y es un doble nucleo como va de potencia???

Por ultimo lo de los botones en principio seria una sustitucion total de todos los botones y ellos hacen los taldros y todo,esa parte almenos la dejarian bien sin tener que tocarla yo despues.


Bueno si con eso te ahorras todo el trabajo y te dejan ya el metacrilato hecho y con todos los botones nuevos no está mal. El J-Pac creo que sale por unos 60€. Tu PC de potencia lo veo bastante bien como para emular PSX y Dreamcast.
Go_2_Pro escribió:Hola a todos,vengo en vuestra ayuda para que me resolvais varias dudas que tengo con respecto a una recreativa que me quiero pillar,os comento..
En primer lugar se trata de una video lider antigua que tiene algun problemas en el monitor,por suerte la "casa" videolider sigue funcionando y acabo de habalr con ellos,me han resuleto varias dudas que tenia pero me han surgido otras y como se que seguro por aqui hay varios expertos en la materia os pido que me aconsejeis sobre lo que me han dicho y sobre los precios que me han dado.

1 Me han dicho que con el monitor lo que se hace es poner uno de la epoca arreglado y el precio son 50 euros.
la primera duda que tengo es (Los monitores de la epoca son "buenos" o si es posible ya que le voy a meter mano a la maquina es mejor meterle otro crt diferente o alguno de mejor calidad si fuera posible,todo esto lo digo desde la ignorancia pero son dudas que me van surgiendo)

2 Para emular me han dicho que ellos ponen algo llamado pandoras box 4 me suena haber escuchado algo sobre esto pero no se nada mas, por lo visto entran 600ypico juegos,mi duda viene por que yo tengo un pc que ya es un poco antiguo pero funciona perfectamente,le he preguntado si se podia poner el pc y me ha dicho que era un lio y que no se podia,el precio de ponerme el pandoras este son 150 euros.
(Mi duda es si el pandoras este es ampliable por que yo le quiero meter algo tambien de psx,dreamcast.. vamos un poquito de todo y no se si con esto se puede,con lo de meter un pc para ahorar gastos¿se puede o no se puede?

3 con la botonera me han dicho que se necesitan una de 6 botones el modelo que yo tengo solo tiene 3 y al parecer en principio es incompatible con la botonera de 6,pero me han dicho que se le puede poner una botonera de 6 cambiandoles los plasticos de la maquina y asi entrarian, el precio de esto serian unos 100y pico tambien.
Mi duda es que no me han dicho que tipo de botones usan y por lo poco que he leido los hay muy diferentes y de mejor y peor calidad,ellos no me han dicho que tipo d ebotones ponen,solo que son buenos y que aguantan mucho,que me van adecir...

De momenro estas son las dudas que me van viniendo,os agradezco muchisimo toda la ayuda que me podais dar,por que con las recreativas mi experiencia es nula,partidas cuando era pequeño como todos pero nada mas.


Pandoras box a 150e, es un poco exagerado. Tienes que tener que para jugar a muchos juegos con tres botones te sobra, si quieres jugar a Street Fighter necesitaras 6 o 4 para neogeo, si te ves capaz de cablearlos tu, es facil y barato. Con la botonera que tienes de tres, seguiras pudiendo jugar a todos los juegos del pandora, simplemente no tendras los mas de 3 botones.
El problema de los 3 botones es que en los juegos de lucha de Capcom sólo podrá usar patadas y no puñetazos [+risas]
estoy pensando en cambiar mi arcadevga 5000 por una grafica mas potente que admita 15khz y groovymame.
Supongo que tendria que usar el crt emudriver de calamity, ¿alguien podría comentarme cuál sería la gráfica más potente a la que podría aspirar? me interesa que tenga salida vga, para conectarla tal cual a la Blast City.
Actualmente uso Windows 7 64 bits y va de maravilla todo, pero en algunos sistemas como taito x2 a veces va algo lento.
Si alguien que tenga una grafica mas potente puede pasarme un enlace de alguna tienda estilo amazon o pccomponentes, se lo agradeceria.
Si no recuerdo mal, el driver soporta la serie 7 de AMD, una 7970 seria lo mas tocho que yo he visto.

Typex 2 tenia un modo los res que comía mucha menos gráfica. Fíjate que lo tengas activado.
@Tomax_Payne gracias por la respuesta. hay alguna version de la 7970 con salida vga? habria que educarla para sacar los 15khz y despues con algun convertidor de hdmi a vga, quiza?
Que yo sepa no, es dvi. Tendrías que tirar de adaptador.

Normalmente el driver de calamity, se instala lo último y en el siguiente arranque, ya va desde windows en 15khz. La BIOS de la placa a 31.
Yo en cuanto pueda subir fotos de mi arcade magic del 98, lo haré, todavía soy novato y no tengo privilegios...no me ha dejado poner foticos...ainsss.
LDU30 escribió:Yo en cuanto pueda subir fotos de mi arcade magic del 98, lo haré, todavía soy novato y no tengo privilegios...no me ha dejado poner foticos...ainsss.


Hay ganas de verla , es un modelo muy chulo :)
Alex-Redfield escribió:
LDU30 escribió:Yo en cuanto pueda subir fotos de mi arcade magic del 98, lo haré, todavía soy novato y no tengo privilegios...no me ha dejado poner foticos...ainsss.


Hay ganas de verla , es un modelo muy chulo :)


Lo mejor es que no era de madera, no olia mal, ni se pudre y afectaba la humedad es de Fibra de vidrio, se hicieron unas 2000 unidades en Guipuzkoa para exportación a Canadá y algunas se quedaron por aquí en el norte....con cuantos mensajes se pueden poner fotos?
Yo no sé cuál es. Deseando ver fotos
LDU30 escribió:
Alex-Redfield escribió:
LDU30 escribió:Yo en cuanto pueda subir fotos de mi arcade magic del 98, lo haré, todavía soy novato y no tengo privilegios...no me ha dejado poner foticos...ainsss.


Hay ganas de verla , es un modelo muy chulo :)


Lo mejor es que no era de madera, no olia mal, ni se pudre y afectaba la humedad es de Fibra de vidrio, se hicieron unas 2000 unidades en Guipuzkoa para exportación a Canadá y algunas se quedaron por aquí en el norte....con cuantos mensajes se pueden poner fotos?

LA vi el otro día en wallapop, muy curiosa, no la había visto nunca. Para poner fotos tienes que usar algún servicio de hosting externo creo (así lo hago yo).
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Os acordais que recres se usaban para el Street fighter II?
Era mueble dedicado?
Los muebles genericos (videosonic, videoval, ...) tenian la mayoria 3 o 4 botones como maximo.
littlecharlie escribió:Os acordais que recres se usaban para el Street fighter II?
Era mueble dedicado?
Los muebles genericos (videosonic, videoval, ...) tenian la mayoria 3 o 4 botones como maximo.


Existe mueble dedicado, pero la inmensa mayoría en este país iban en muebles genéricos. En su época casi todas las máquinas en las que jugué tenían 3 y 4 botones, por lo que configuraban puño y patada fuerte en dos y el que quedaba un poco al azar (generalmente patada débil)
FLiTTeR escribió:
littlecharlie escribió:Os acordais que recres se usaban para el Street fighter II?
Era mueble dedicado?
Los muebles genericos (videosonic, videoval, ...) tenian la mayoria 3 o 4 botones como maximo.


Existe mueble dedicado, pero la inmensa mayoría en este país iban en muebles genéricos. En su época casi todas las máquinas en las que jugué tenían 3 y 4 botones, por lo que configuraban puño y patada fuerte en dos y el que quedaba un poco al azar (generalmente patada débil)


Yo no la jugué nunca en maquina dedicada.
6715 respuestas