¿Hay foreros músicos?

He podido observar que hay varios foreros youtubers y me hago esa pregunta.
¿Hay foreros músicos?¿De qué grupo musical forman parte?
Estaría genial compartirlo y así descubrir bandas nuevas.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Claro!

Yo tengo un estudio de grabacion, soy productor. Y tambien tengo mis bandas.
Yo llevo años componiendo música por ordenador, desde 1999, pero siempre ha sido a nivel de hobby, nunca he trabajado de esto a nivel profesional. Empecé con programas musicales de la consola PlayStation.

Como mucho me publicaron una maqueta en la revista Computer Music en 2002, aquí os la pongo escaneada:
Imagen

Y a raíz de la buena crítica del revisor, me llamaron varios productores interesados en trabajar conmigo, pero al final no llegue a nada porque mis otros trabajos musicales no coincidían con el estilo que buscaban. Mi estilo siempre ha sido muy muy indie XD

También hice composiciones para un amigo cantantautor, enviamos maquetas a todas las radios de españa y solo nos contestaron algunas diciendo que estaban muy bien e incluso algunas llegaron a ponerla en la radio. Y también he tocado en grupos (guitarra y teclados), y he aportado alguna que otra base, melodías, efectos, retoques, etc. en sus canciones. Y también he hecho cosillas de DJ en locales de amigos.

Actualmente no le dedico mucho tiempo por cuestiones de trabajo, pero siempre me vuelve las ganas de hacer alguna composición, mezcla, etc. :) es que no puedo parar, lo llevo dentro desde muy pequeño cuando ya hacia experimentos sonoros con radiocasetes, teclados casio y demás aparatos que había por mi casa, y después se lo enseñaba a mis familiares y amigos.

Una práctica muy habitual que hacía de pequeño era grabar sonidos de la vida real que me gustaban, pájaros cantando, coches, la lluvia, golpeando hierros y otras cosas, voces de mi familia hablando, y después todo esto intentaba mezclarlo con varios radiocasetes para formar canciones.

Últimamente me baso más en experimentar precisamente con estas grabaciones que comento de cuando era pequeño (hace años las digitalicé) intento hacer bucles con ellas o ponerle mogollones de efectos para crear nuevos sonidos o atmosferas (reciclaje musical vamos), por lo tanto ahora estoy más centrado en la música experimental, industrial o avant-garde (indie forever XD).
@icecaap Siempre me llamó la atención ese Roland EG101 desde que vi una publicidad en la Future Music. Ahora escuchando demos en YT veo que el sonido que saca está bastante desfasado, pero babeaba por tener un chisme como ese.
rugrande escribió:@icecaap Siempre me llamó la atención ese Roland EG101 desde que vi una publicidad en la Future Music. Ahora escuchando demos en YT veo que el sonido que saca está bastante desfasado, pero babeaba por tener un chisme como ese.

Bueno, es que tiene sus añazos XD y tampoco es que sea realmente un sintetizador. Estuve entre comprar el Roland EG101 o el Yamaha CS2x (que si que era sinte), pero algunos sonidos del EG101 me chiflaron, sobretodo las atmósferas de este tipo (no es mio el vídeo):
https://www.youtube.com/watch?v=2JycApBndqA

Pero es verdad que con los años me harté de sus sonidos y ya acabé usando sintes virtuales (especialmente de Native Instruments) y el teclado ahora lo uso de teclado controlador.
icecaap escribió:Yo llevo años componiendo música por ordenador, desde 1999, pero siempre ha sido a nivel de hobby, nunca he trabajado de esto a nivel profesional. Empecé con programas musicales de la consola PlayStation.

Como mucho me publicaron una maqueta en la revista Computer Music en 2002, aquí os la pongo escaneada:
Imagen

Y a raíz de la buena crítica del revisor, me llamaron varios productores interesados en trabajar conmigo, pero al final no llegue a nada porque mis otros trabajos musicales no coincidían con el estilo que buscaban. Mi estilo siempre ha sido muy muy indie XD

También hice composiciones para un amigo cantantautor, enviamos maquetas a todas las radios de españa y solo nos contestaron algunas diciendo que estaban muy bien e incluso algunas llegaron a ponerla en la radio. Y también he tocado en grupos (guitarra y teclados), y he aportado alguna que otra base, melodías, efectos, retoques, etc. en sus canciones. Y también he hecho cosillas de DJ en locales de amigos.

Actualmente no le dedico mucho tiempo por cuestiones de trabajo, pero siempre me vuelve las ganas de hacer alguna composición, mezcla, etc. :) es que no puedo parar, lo llevo dentro desde muy pequeño cuando ya hacia experimentos sonoros con radiocasetes, teclados casio y demás aparatos que había por mi casa, y después se lo enseñaba a mis familiares y amigos.

Una práctica muy habitual que hacía de pequeño era grabar sonidos de la vida real que me gustaban, pájaros cantando, coches, la lluvia, golpeando hierros y otras cosas, voces de mi familia hablando, y después todo esto intentaba mezclarlo con varios radiocasetes para formar canciones.

Últimamente me baso más en experimentar precisamente con estas grabaciones que comento de cuando era pequeño (hace años las digitalicé) intento hacer bucles con ellas o ponerle mogollones de efectos para crear nuevos sonidos o atmosferas (reciclaje musical vamos), por lo tanto ahora estoy más centrado en la música experimental, industrial o avant-garde (indie forever XD).



el trabajo nos quita el tiempo para todo. Pero si realmente te gusta te animo a que continues con ello aunque sea como hobby.

pd. SEGA



@cash

pero te dedicas de forma profesional a ello? te da para sobrevivir?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@ojerudo Bueno a no ser que seas un puto capo aqui siempre se sobrevive. [hallow]

Pero es lo que hay, me prometi que jamas trabajaria. [burla2]
cash escribió:@ojerudo Bueno a no ser que seas un puto capo aqui siempre se sobrevive. [hallow]

Pero es lo que hay, me prometi que jamas trabajaria. [burla2]



Por lo menos tienes la suerte de dedicarte a lo que te gusta [beer]
En mis ratos libres, "aporreo" un piano electrónico que compré hace un par de años. Pero vamos, nada serio. Ahora bien, es una experiencia increible escuchar cuando empeizan a sonar canciones que has estado estudiando durante días/semanas.
Pillo sitio por aquí, cualquier sintetizador me vuelve loco, últimamente me ha dado por hacer un viaje en el tiempo a los 90 en Estados Unidos y me he quedado atrapado.Esas atmósferas, esa bassline característica, en fin para mi es indescriptible..
Produzco en Ableton un tipo de música u otro según me pille el día, desgraciadamente tengo dos vicios muy caros que son la música y los ordenadores, y últimamente estoy dejando más de lado lo primero.
9 respuestas