Problemita con Yamatoku (Ebay)

Buenas comunidad, ando precisando de sus conocimientos y ayuda experimentada, ya que realicé una compra a Yamatoku (Venden todo tipo de juegos y consolas), sólo que tengo ciertas dudas y aunque he buscado info, no he logrado dar con nada que me ayude.

Gané 40 subastas, por un total de 130USD
Son 82 juegos y 5 consolas (¿Qué serán? ¿8 kilos?)

De envío, me quiere cobrar 720USD
En total: 850

¡¡Una locura!!

Por supuesto que aún no aboné, ya que el precio es una locura, y he visto que mucha gente se queja de los excesivos precios de envío que comete esta empresa, por lo que, me pregunto:

¿Qué debo hacer?
¿Qué puedo hacer para poder traer el pedido con éxito, pagando lo justo de envío?

Muchas gracias.
PSMatt escribió:Buenas comunidad, ando precisando de sus conocimientos y ayuda experimentada, ya que realicé una compra a Yamatoku (Venden todo tipo de juegos y consolas), sólo que tengo ciertas dudas y aunque he buscado info, no he logrado dar con nada que me ayude.

Gané 40 subastas, por un total de 130USD
Son 82 juegos y 5 consolas (¿Qué serán? ¿8 kilos?)

De envío, me quiere cobrar 720USD
En total: 850

¡¡Una locura!!

Por supuesto que aún no aboné, ya que el precio es una locura, y he visto que mucha gente se queja de los excesivos precios de envío que comete esta empresa, por lo que, me pregunto:

¿Qué debo hacer?
¿Qué puedo hacer para poder traer el pedido con éxito, pagando lo justo de envío?

Muchas gracias.

¿Has leído sus condiciones de venta ANTES de pujar? ¿Menciona algo sobre envíos combinados?
viper2 escribió:
PSMatt escribió:Buenas comunidad, ando precisando de sus conocimientos y ayuda experimentada, ya que realicé una compra a Yamatoku (Venden todo tipo de juegos y consolas), sólo que tengo ciertas dudas y aunque he buscado info, no he logrado dar con nada que me ayude.

Gané 40 subastas, por un total de 130USD
Son 82 juegos y 5 consolas (¿Qué serán? ¿8 kilos?)

De envío, me quiere cobrar 720USD
En total: 850

¡¡Una locura!!

Por supuesto que aún no aboné, ya que el precio es una locura, y he visto que mucha gente se queja de los excesivos precios de envío que comete esta empresa, por lo que, me pregunto:

¿Qué debo hacer?
¿Qué puedo hacer para poder traer el pedido con éxito, pagando lo justo de envío?

Muchas gracias.

¿Has leído sus condiciones de venta ANTES de pujar? ¿Menciona algo sobre envíos combinados?


Si, leí sus condiciones de venta, y decía que hacía envios combinados, por lo que me parece loquísimo el precio de este envío.

Les envié mensaje, y nada, siguen con esa terquedad de querer cobrar eso...
PSMatt escribió:
viper2 escribió:
PSMatt escribió:Buenas comunidad, ando precisando de sus conocimientos y ayuda experimentada, ya que realicé una compra a Yamatoku (Venden todo tipo de juegos y consolas), sólo que tengo ciertas dudas y aunque he buscado info, no he logrado dar con nada que me ayude.

Gané 40 subastas, por un total de 130USD
Son 82 juegos y 5 consolas (¿Qué serán? ¿8 kilos?)

De envío, me quiere cobrar 720USD
En total: 850

¡¡Una locura!!

Por supuesto que aún no aboné, ya que el precio es una locura, y he visto que mucha gente se queja de los excesivos precios de envío que comete esta empresa, por lo que, me pregunto:

¿Qué debo hacer?
¿Qué puedo hacer para poder traer el pedido con éxito, pagando lo justo de envío?

Muchas gracias.

¿Has leído sus condiciones de venta ANTES de pujar? ¿Menciona algo sobre envíos combinados?


Si, leí sus condiciones de venta, y decía que hacía envios combinados, por lo que me parece loquísimo el precio de este envío.

Les envié mensaje, y nada, siguen con esa terquedad de querer cobrar eso...

Acabo de revisar alguno de sus anuncios. No pone un precio fijo por item adicional, así que lo más lógico hubiera sido preguntar ANTES de pujar, porque luego pasan éstas cosas... [+risas]
También depende del método de envio: "Registered SAL" es más lento que "Registered AIR". Y "EMS" es el más rápido, pero te van a clavar por el envío (y posiblemente Aduanas te clave también).
Si tras solicitar un total ves que el envío es disparatado, y que el vendedor no te responde (parece ser un japo con poca idea de inglés, por lo que leo...), abre un caso en Ebay, aunque me temo que vas a tener que hacer dicha reclamación en inglés, ya que se tendrán que poner en contacto con el vendedor con la información que tú les pases.
En el tema de los envios, esta bastante claro, y deberias haberlo mirado antes, ya que esta tipificado.
Ahora no entiendo la reclamación, ya que al pujar aceptaste ese concepto.
Pregunta si te puede hacer un surface, que es envio por barco.
Envío por barco es surface, ¿no?

De todas formas yamatoku hace poco descuento en los envíos.

Seguro que si los sumas por separado sale más de lo que te pide.
viper2 escribió:Acabo de revisar alguno de sus anuncios. No pone un precio fijo por item adicional, así que lo más lógico hubiera sido preguntar ANTES de pujar, porque luego pasan éstas cosas... [+risas]
También depende del método de envio: "Registered SAL" es más lento que "Registered AIR". Y "EMS" es el más rápido, pero te van a clavar por el envío (y posiblemente Aduanas te clave también).
Si tras solicitar un total ves que el envío es disparatado, y que el vendedor no te responde (parece ser un japo con poca idea de inglés, por lo que leo...), abre un caso en Ebay, aunque me temo que vas a tener que hacer dicha reclamación en inglés, ya que se tendrán que poner en contacto con el vendedor con la información que tú les pases.


Es que la idea no es la de abrirles un caso, ya que si bien están mal, y he visto que mucha gente les dió el voto negativo: Esa gente se quedó sin su paquete, y a mi me gustaría correr toda la suerte a favor, ya que el pedido que les hice más vá por lo sentimental, que por otra cosa, aunque tampoco es para que quieran cobrar de más.

Tomax_Payne escribió:En el tema de los envios, esta bastante claro, y deberias haberlo mirado antes, ya que esta tipificado.
Ahora no entiendo la reclamación, ya que al pujar aceptaste ese concepto.
Pregunta si te puede hacer un surface, que es envio por barco.


Hola Tomax, al menos para Argentina, del envío no decía nada, sólo "Consultar", por lo que de aceptar, no acepté nada. Es una locura que por 2 pavadas, vengan y te cobren 7 veces más de envío.
Por eso, me encuentro viendo qué hacer bro...

Incluso les había hecho 2 pedidos más, desde mis otros usuarios:
- No me los quisieron combinar cuando consulté si era posible.
- 1 es de 70USD, y le agregaron 600USD de envío; mientras que el otro es de 100 y le agregaron 750 de envío (Sumando, da un total de 2100USD aproximadamente sólo, en supuesto "envío")

Se fueron por las nubes con su supuesto envío...
Es que 82 juegos y 5 consolas no es cuestión de peso, es cuestión de tamaño, ese paquete es enorme, y sólo sería más o menos rentable por surface, pero en las condiciones de envío del vendedor ya dice claramente que no acepta surface a Argentina. Luego también ponen claramente que todo lo que envían es certificado, por lo que se suma paquete enorme más envío por aire certificado, y eso es muy caro. No sé si 720$ ya que nunca me ha llegado un pedido tan grande en un sólo paquete, pero sí que es de varios cientos.

Antes de hacer este tipo de compras hay que saber muy bien lo que se está haciendo, que queda muy sencillo sumar juegos a 1$ por unidad sin entender que luego ese juego nos tiene que llegar a casa.
A mi otro intermediario hace poco me envió desde Japón un paquete de casi 30kg vía surface y el porte fueron 14000 yenes.
El paquete de dimensiones era una gran caja.

Así que 700$ ciertamente opino que es un robo en toda regla.

Yamatoku parece ser que al no ganar suficiente con las ventas quiere sacar tajada con los envíos.
Baek escribió:Antes de hacer este tipo de compras hay que saber muy bien lo que se está haciendo, que queda muy sencillo sumar juegos a 1$ por unidad sin entender que luego ese juego nos tiene que llegar a casa.

Ése es el punto, consultar ANTES de comprar/pujar, ya que al hacerlo se aceptan las condiciones, sean buenas o malas, te las leas o no... [tomaaa]

neofonta escribió:A mi otro intermediario hace poco me envió desde Japón un paquete de casi 30kg vía surface y el porte fueron 14000 yenes.
El paquete de dimensiones era una gran caja.

Así que 700$ ciertamente opino que es un robo en toda regla.

Yamatoku parece ser que al no ganar suficiente con las ventas quiere sacar tajada con los envíos.

Tú lo has dicho, Surface... y ya se ha comentado que el vendedor no hace ése tipo de envíos. [+risas]
Volvemos a lo mismo, si no te cuadran sus condiciones, no pujas/compras. No vale pujar primero y luego quejarse porque las condiciones del vendedor no se ajustan a las del comprador. [tomaaa]
neofonta escribió:A mi otro intermediario hace poco me envió desde Japón un paquete de casi 30kg vía surface y el porte fueron 14000 yenes.
El paquete de dimensiones era una gran caja.

Así que 700$ ciertamente opino que es un robo en toda regla.

Yamatoku parece ser que al no ganar suficiente con las ventas quiere sacar tajada con los envíos.

Esa es la clave
Yo creo que el total que te esta dando es el que te da por defecto. Realmente ese no es el total, Si no se lo pides, y suele tardar. Pusiste solicitar el total? O por un mensaje dile que te solicite el total y como lo quieres.

Un saludo.
Yamatoku descuenta poco menos de 1€ en cada porte de cada articulo ganado, no es nuevo. O haces el envio por surface de 2 a 3 meses en llegar, o pagas el normal y tener suerte con aduana, o te esperas 15 dias y se anula solo el pedido.
Yo le compre una Super famicom completa con caja y demas, el envio fueron creo que 28€ y tardo en llegar 2 meses
@PSMatt

El problema no es yamatoku, es que a argentina, no existe envio por surface, ni SAL ni Airmail desde japon


SOLO EMS


Para una caja de 20 kilos, pues ya sale como 450 dolares, asi q si se pasa de 20 kilos, seran dos cajas, xq el maximo a argentina son 20 kilos, a diferencia de espania q son 30


El peso no se, pero 82 juegos de sfamicomsueltos son unos 8 kilos, de famicom seran unos 6 kilos, de saturn unos 10 kilos o algo mas
SI los juegos son en caja, el tema ya es volumetrico mas q peso

Sfamicom pesan 1.2kilos, famicom unos 800 gramos, saturn 2kg, dreamcast 2kg....


Sumale las consolas, te queda un paquete de entre 10 y 18 kilos minimos por juegos sueltos+consolas, un paqueton si tienen caja


Segun la web de correos japoneses un paquete promedio de 15 kilos, serian unos 380 dolares o asi, menos que los 720 q te pide, pero tampoco tan alejado, teniendo en cuenta q no hace gran descuento por items por lo q dicen


Eso tomando en cuenta solo el peso, si por volumen es grande, pues si, los 700 dolares es razonable




Si claro, son 82 juegos de gameboy, y 4 gameboy, pues si, es caro. Tendrias q comentarle

82 juegos de gameboy serian unos 4 kilos, mas las consolas quedaria en 7 u 8 kilos, unos 250 dolares de envio seria lo normal
Ahí lo tienes, ems es una pasada, aparte de cogerte aduanas.

Lo llevas mal, hoy compre yo un xrgb 2 y fueron 29€ de envió sal.
@Tomax_Payne

Oh q interesante eso, ya me contaras del xrgb2 q tal va
Según me comentan, de rechupete.
Lastima que no te lo puedo enseñar, pero jugar con la Saturn o la neo geo en la naomi, no tiene precio.
Oh chicos, muchas gracias a todos por sus ayudas.

Si, es tal cual lo pensé:
Yamatoku, al no ganar demasiado en las subastas, quiere arrancar la cabeza mediante el envío, porque es lógico que el real, no sale eso lo que ellos marcan.

Entónces:
¿Cómo se explica que hagan "wholesale", venta al por mayor, con envío gratuito? Quizas cobren 200 dólares 2 cartuchitos pedorros, sin embargo, veo una incongruencia marca cañón en sus políticas.

Mucha gente marcó, que cobran envío carísimo:
Imagen Imagen

...y varios más.


Por un lado: Vi que combinaban artículos, y hacían precio.
Por otro lado: Leí que en Japón, el combinar, es un favor, así que no es como se hace en occidente donde enviamos todo en un paquete para ahorrar, ellos lo consideran de cobro extra todavía. (He leído de que artículos por separado es más barato, a que envíen todo junto porque es más caro, un choreo)

¿A lo mejor habrá que comprar de a 5 cosas, mandarlas a pedir, y pagar envíos baratitos?
¿Tú has leído lo que puso theelf?
@PSMatt

Q no.... q te olvides desde argentina pedir nada si los gastos de envio te suponen un problema.....

Ni a yamatoku ni a nadie, a menos que el vendedor se arriesge a enviarlo por SAL, y que luego se lo paren en aduanas japonesas, o pase de suerte, cosa rara
Esa es la desventaja de latinoamerica, revisando la tienda vi una n64 en subasta a poco mas de 1 dolar, pero el envío de 70 dolares.
@theelf Entiendo lo que me comentás (cómo me gustaría que Argentina estuviese mejor), sin embargo no es que suponga un problema el pagar un envío (ya compramos antes por eBay, y todo re bien), el problema es que quieran cobrar lo que ellos deseen, sin respetar el precio ganado de la subasta.

Encima, ví en otra página (de golosinas japonesas en español), que un pedido de 20kg desde Japón a todo el mundo, sale 200dólares, no 700.

Después:
Entónces, ¿cómo hace la gente que envía paquetes grandes desde Japón a todo el mundo, de manera gratuita? ¿O los chinos por ejemplo?

Ahí vá la cosa...
El problema es que eBay ha cambiado varias normas tras "separarse" de PayPal. Lo que antes estaba mal, poner sobre costes añadidos en los gastos de envío para además el vendedor pagar menos comisión a eBay/PayPal, ahora ya no está penalizado porque ahora eBay/PayPal cobra comisión también del envío.

Con lo cual, ahora el vendedor con eBay está en su derecho de cobrarte cada envío de cada elemento comprado individualmente, o, reducirte 1€ (por ejemplo) de cada paquete si te hace el envío combinado.


Me ocurrió un caso similar con un vendedor de eBay español, que quería cobrarme por dos cables que le compré, dos veces el envío de 15€ cada uno (total 30€ de envío por dos cables de 1 metro cada uno). El cual no aceptó que le organizara el envío (si quieres bajar gastos, siempre puedes hacer esto si te sale más barato), o incluso quedar en mano para recoger.

Lo mejor de todo es que el usuario de eBay me comentó por mensaje en el mismo eBay que me lo enviaría en un único paquete, pero que me seguía cobrando dos envíos.

Pues lo notifiqué a eBay, y eBay me comentó que estaba en su derecho y que por no pagar/comprar el producto me podrían penalizar (que no lo hicieron por reputación). Pero que salvo que no me enviara dos paquetes, en ese caso sí me tendría que devolver los gastos de un envío. Pero claro, siempre podría el vendedor tras la reclamación posteriormente enviar un paquete o carta vacía a 1€ el envío, ya que el "envío" que cobra el vendedor puede incluir gastos de transporte, manupulación, etc... aunque viva a dos metros de Correos y sea un sobre de 20 céntimos.

Es más, le puse un comentario negativo a este usuario en eBay comentando el timo con el envío, y se lo quitaron por yo no haber comprado finalmente el producto. Con lo que el usuario seguirá con un 100% de votos positivos...


Conclusión: Si no te da más opciones de envío, cancelar la compra y no comprarle nunca más a ese vendedor. Nunca recomendarlo, y seguir buscando lo que quieres hasta encontrar un buen vendedor :)
Antes de comprar cualquier cosa ( y mas si es un pedido grande y de esas dimensiones) hay que contactar con el ( o con cualquier vendedor) y comentarle el monte aproximado del envio.. si compras 5 consolas el envio de cada una son 70€... 350€... 84 juegos pues imaginad....además allí solo envian con EMS con lo cual el envio es muy superior y el se tiene que guardar las espaldas...
@PSMatt

Es que no entendes, que no hay envios que no sean EMS (o airmail con tracking que cuesta lo mismo)

Todo el mundo para Japon es europa, usa/canada, y algunos otros paises varios, como australia, NO argentina

Argentina esta en la lista negra de Japon, y no permite ningun envio que sea economico


Si alguien por error tiene listado argentina, cuando valla a correos, se va a enterar de esa situacion, que es asi desde el 2013



No le busques mas vueltas, pedi que te manden a algun conocido en espania por ejemplo, por barco, y luego a argentina por barco desde espania


Y china no es japon, no tiene nada que ver
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿Que puta mañania les ha dado ebay.com en cobra aduanas por defecto es la hostia? Y si Yamatoku es un puto rata vende consolas hechas polvo por ejemplo una DS y el muy cabron dice que no permite enviar la bateria ¿Para que coño voy a pujar si me va llegar sin la bateria?
pradogalder escribió:y el muy cabron dice que no permite enviar la bateria ¿Para que coño voy a pujar si me va llegar sin la bateria?

Eso no es culpa de él, es una restricción aeroportuaria, y es totalmente cierta.
@pradogalder
No se pueden enviar baterias, esta prohibido por correos japoneses
theelf escribió:@pradogalder
No se pueden enviar baterias, esta prohibido por correos japoneses

http://page.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/233096120
[+risas]
A mi yamataku siempre me ha escrito, pero estoy hablando de hace años, pueden ser otros distintos ahora o tu como comprador no eres por aso decirlo vip en su lista. Ho cuando le compraba me los guardaba incluso meses, hasta medio año he llegado a tener cajas y cajas en su poder, todo era siempre muy cordial.
A día de hoy desconozco
AES escribió:A mi yamataku siempre me ha escrito, pero estoy hablando de hace años, pueden ser otros distintos ahora o tu como comprador no eres por aso decirlo vip en su lista. Ho cuando le compraba me los guardaba incluso meses, hasta medio año he llegado a tener cajas y cajas en su poder, todo era siempre muy cordial.
A día de hoy desconozco


Doy fe, incluso hable con él para venir a retrobcn, pero al final le pilló mal.
Hasta me regalaba discos de musica y bolsitas de gominolas!!!
A nombre de hisashi sigue, pero a saber quien lleva la dirección ahora.
P.d El disco es un cd copiado de un directo en tokio de jeff mills, que no he localizado por la red, calculo de 1995 o 1996 por los temas que salen.
Aquí el problema está muy claro, y el problema es el comprador, no puedes comprar algo sin leer bien las condiciones y luego quejarte, no es lógico, los envíos a Argentina vienen bien especificados en sus descripciones, y esa barbaridad de juegos y 5 consolas no pesa ni de coña 8Kg, solo los juegos ya pesarán bastante mas. Y Yamatoku si hace envíos combinados bien, yo le he comprado 20 juegos y me ha cobrado 30€ de envío (cuando cobra 13€ por cada juego). Otra cosa son las consolas, son grandes y pesan, así que no puede ajustar mucho el envío porque el paquete crece exageradamente con cada consola que metes.

Yo he tenido problemas con Yamatoku y TODOS me los ha solucionado, la última vez me envió 3 paquetes y dos de ellos los mando a Brasil por equivocación, pues solicitó que los devolvieran y me los volvió a mandar a mí sin ningún coste adicional, solo la espera de que lleguen.

En tu caso si no quieres pagar, que veo que está claro que no quieres hacerlo, lo mas lógico y sencillo es que le indiques que no habías entendido lo de los envíos a Argentina y que quieres cancelar la compra. Nunca ha dado problemas con eso.

Lo que no puedes pretender, ni tu ni nadie en su sano juicio es que por enviarte casi 100 juegos y 5 consolas te cobren solo 200€ de envío.
@erbarbas Es que, eso es a lo que voy, mi viejo:
¿Cómo hacen otros vendedores que por tremendos lotes, incluso más grandes que ese pedido que había hecho, envíen gratis a todo el mundo incluyendo Argentina?
En Yamatoku, no decían nada de nada, acerca de envío a Argentina en ninguna de sus publicaciones.

Argentina vive una situación de %$#"!#$, ya que por ejemplo:
Vos comprás algo que en total te sale 200 dólares incluyendo envío; llegás a AFIP, y te cobran 100 dólares (la mitad) más, por "impuestos", obligatorios para retirar el pedido. Te la ponen hasta pasado mañana acá, por eso Argentina está muy limitada al extranjero, y es dentro de este país donde estamos, y podemos, hacer la comprita a Yamatoku, que tiene productos de 10.

Se vé que son buena gente, sólo que no soy la única persona a la cual le piden demasiado por un envío. Incluso no sólo ellos, hace un ratito vi un vendedor que por una Wii, pedía 50 dólares, y 650 dólares, de envío... ¿Estamos todos locos?

Sé que Japón es Japón, China es China: Sólo consulto, ¿cómo vendedores de Japón, hacen ventas grandes con envíos gratuitos, y los de Yamatoku quieran cobrar tanto por este lote?

Anoche oferté desde otro usuario, un total de 50 discos, y pum: 220 dólares. Dudo de ese precio...

(PD: Buena firma papá! Aguante Sonic! [fumando] )
@PSMatt

Cualquier vendedor de japon esta atado a los mismos precios de envios, sea yamatoku, o quien sea

Hasta 2kg podes enviar por airmail como smallpacket a precios razonables, unos 30 dolares, a partir de ahi, tenes q usar international parcel, que ya pone el minimo en 100 dolares por 3 kilos (+30 por kilo extra aproximado)

No se me ocurre manera alguna un vendedor japones pueda saltarse esta limitacion, exepto que obviamente

A) Asuma el coste del envio dentro del valor del producto
B) Se de cuenta del error despues de vender, y decida ir a perdidas para evitar el negativo
C) tenga un contacto fuera de japon para los envios


No tengo constancia de ningun vendedor Japones, usando servicios japoneses, que mande a argentina/latinoamerica fuera de estas condiciones
Lo tenéis fácil si quereis saber el precio exacto del envío.

http://www.post.japanpost.jp/cgi-charge/result.php?lang=_en

He hecho una simulación para un paquete de 20 kilos a Argentina que es el peso máximo y salen casi 50000 yenes por EMS. Algo más de 400 dólares al cambio actual.
Place article is sent from: Kyoto Destination: Argentina
Article to be sent: Package (parcel) Weight: 20,000 grams
Please note that the number of delivery days is an estimate. Depending on the situation of delivery transport, customs clearance, and local handling conditions, the number of days will differ. Please also note that the results will not be shown for some countries or region due to lack of data.
Rates Number of delivery days
EMS(Express Mail Service)
Regarding EMS
Traceable
48,700yen
4days


20 kilos es el peso máximo que deja el simulador de tarifa. Si pesara más y tuviera que dividir en 2 envíos, cada paquete sería de unos 28000 yenes. Y otra cosa importante es que a partir de ciertas medidas de cobran más por volumen que por peso, o la división en dos paquetes la tenga que hacer por volumen.


Imagen

Es complicado, puede que Yamatoku te esté cobrando un sobreprecio respecto al envío, pero hay que saber que tiempo le lleva preparar un paquete de esas dimensiones, buscar todos los productos que le has encargado, que son casi 100. Ese tiempo de preparación de paquete también está en su derecho de cobrarlo, aunque habrá vendedores que no lo cobren. Otra cosa es, ¿cuántos vendedores te dejan guardar casi 100 artículos para mandar de golpe? Muy pocos.

Si se te va de las manos el tema del envío, háblalo con él y que te cancele los pedidos, que no pensabas que fueran a ser tan caros y listo.

EDITO: Lista de precios de envío a Sudamérica:
http://www.post.japanpost.jp/int/charge/list/ems4_en.html
A todo esto, y es algo común que a mi a veces también me pasa, se os está pasando algo.

El precio es por envío Y MANIPULACIÓN.

A mi personalmente me cuesta dinero la caja, el sobre y el viaje a correos con lo que lo añado todo al precio de envío.

Me diréis que una caja no vale 200$ y tenéis razón, pero lo comento para que no se pase por alto ese detalle ya que solemos traducir los gastos en el coste del envío únicamente y eso es un error.
josete2k escribió:A todo esto, y es algo común que a mi a veces también me pasa, se os está pasando algo.

El precio es por envío Y MANIPULACIÓN.

A mi personalmente me cuesta dinero la caja, el sobre y el viaje a correos con lo que lo añado todo al precio de envío.

Me diréis que una caja no vale 200$ y tenéis razón, pero lo comento para que no se pase por alto ese detalle ya que solemos traducir los gastos en el coste del envío únicamente y eso es un error.



Tal cual.

Y por culpa de gente que no tiene comprensión lectora, vienen los problemas por wallapop y ebay.
Como bien dicen, con Yamatoku hay que leerse bien las condiciones antes de comprar, y más con un megaenvío de estas características y a esa zona del globo... Por lo demás, cualquier problema que surja te lo resuelve si se lo comunicas vía mensaje por eBay (a veces puede tardar unos días en responder, pero lo hace), aunque tienes que ser claro y conciso, sobre todo en cuanto a la modalidad de envío que le solicitas. En este caso, por asegurarte, trata de pedirle Surface Mail, y que él mismo te confirme si es o no posible para tu país.

En cualquier caso, si ves que se te va de las manos, en no pagando el pedido se te cancela automáticamente tras 15 días desde que ganaste el primer artículo, y no hay sanción ni problemas de ningún tipo.
PSMatt sigo con lo mismo, yo no lo veo un envío caro, mínimo para mandar eso va a usar 5 paquetes, a mi me mando una vez 3 paquetes y llevaba 40 juegos y dos mandos arcade, así que vuelvo a lo mismo casi 100 juegos y 5 consolas es un pastizal de envío, y mas a Argentina, que como tu mismo has dicho allí tenéis las cosas complicadas. El problema no es que Yamatoku infle precios es que Argentina no ponga facilidades para los envíos.

Ahí arriba te han puesto el calculador de tarifas, perfectamente puede salir el dinero que te piden para el envío (y sin incluir manipulación, los paquetes de Yamatoku van biiiiien preparados). Es mucho dinero pero es que las condiciones no son muy favorables :(
Aprovecho para preguntar una cosa, he pedido varias veces a yamatoku y he ganado algunos juegos de supernintendo, pero uno de los juegos ganados he visto que la caja era del juego que quería y el cartucho y el manual son de otro juego de esa misma saga, aunque el nombre del juego en el anuncio era el que quería (el de la caja), ahora puedo hacer algo para cancelarlo o me lo tengo que comer con patatas por retrasado y no cerciorarme antes que era ese juego? La verdad que es la primera vez que veo que hace esto yamatoku (lo de mezclar varios juegos), un saludo y gracias de antemano.
blade088 escribió:Aprovecho para preguntar una cosa, he pedido varias veces a yamatoku y he ganado algunos juegos de supernintendo, pero uno de los juegos ganados he visto que la caja era del juego que quería y el cartucho y el manual son de otro juego de esa misma saga, aunque el nombre del juego en el anuncio era el que quería (el de la caja), ahora puedo hacer algo para cancelarlo o me lo tengo que comer con patatas por retrasado y no cerciorarme antes que era ese juego? La verdad que es la primera vez que veo que hace esto yamatoku (lo de mezclar varios juegos), un saludo y gracias de antemano.


Normalmente si contactas con el y le explicas lo sucedido canceláis la operación de mutuo acuerdo y ya está :) sin problemas.

A mi me paso eso con una consola XD la caja era de un modelo pero luego dentro venía otra, pero salía ganando con el cambio jajajaja.

Por cierto, siguiendo con el tema del asunto, acabo de pedir 14 juegos completos (algunos versiones especiales bastante grandotes y me cobra de envío a España 48USD, si por cada juego simple cobra 14USD de envio a España yo creo que SI ajusta el envío combinado :) otra cosa muy distinta son las consolas, como ya dijimos, que al ser tan grandes los paquetes y pesados no puede meterlo todo junto o ajustarlo mas.
Hola, yo he comprado a ese vendedor muchas veces, y como muchos vendedores el precio del envio es para pagar tambien el articulo, cuantas cosas hay por un centimo en "compralo ya" y luego 20€ de envio? Es una práctica legal por parte de vendedores, tu eres el que aceptas ese envio en caso de comprar o ganar el artículo. Nadie vende consolas famicom a 1 dolar, a ese dolar hay que sumar envio, que sale por unos 25€ que es mas que justo por una famicom pelada puesta en casa desde Japón.
Como bien dice el vendedor, hace envio combinado, pero no por eso por el precio de envío de un artículo te va a enviar 15, lo de envio combinado se refiere a hacer un pequeño descuento, muy pequeño, con eso ya cumple con envio combinado, si te pones a sumar articulo por artículo por serparado con su envío independientemente verás que te sale todavía mas caro, ya te lo han dicho aqui otro compañero, si te das cuenta, cada articulo por separado está bien de precio ( si has sabido pujar ), por lo que esa pequeñísimo descuento en el envío se agradece siempre, pero claro, no es el chollazo que esperabas, y reza por que no paren en aduanas, que lo mas probable es que si, desde un tiempo me los paran todos de este vendedor, hay que tenerlo en cuenta, aun así es mas barato que otros vendedores, de lo último ha sido una supergrafx completa en caja como nueva por menos 250 y una pc engine duo R completa en caja como nueva por menos de 300, todo con su envio y aduanas incluidas.
Un saludo.
pues creo que al OP le falto poner algo de informacion, comenta que son 5 consolas y 80 y algo de juegos pero que juegos? de que consola? consolas en caja? sin caja? con fuente de poder como las de megadrive, Snes y si vienen en caja original. Una consola en caja original y en excelentes condiciones te sube el envio hasta 130 dolares dependiendo de que consola, cartuchos de neo geo de 35 dolares el envio cada uno en EMS, si hace descuento pero si quieres todo en impecables condiciones tambien tienes que pagarlo.

Tambien considera que meter una caja con plastico burbuja aumenta las dimensiones y no solo es peso es dimension lo que te cobran, pero creo mas que el OP quiere quemar a Yamatoku mas que orientarse.

y si me consta que tiene VIP por que te quiere como cliente habitual, mejor hubiera sido no emocionarte comprando que creo que es mas remordimiento, todas las subastas tienen foto en lugar de descripcion y un panel de envios para ver costos e incluso una leyenda que revises los costos de envio antes de apostar.

por lo que cayendo el muerto, soltando el llanto!
Lo primero que hay que mirar en ebay es el precio del envio. Y mas en sitios como yamatoku.
Una pregunta,acabo de ganar una megadrive en yamatoku,el gasto de envio es de 26 usd standard international shipping,me da otra opcion pero es mas cara,si no recuerdo mal tenia otra tarifa que era mas economica y tardaba mas,pero no me da opcion,ya no esta?
La otra cuestion,me sabriais decir cuanto suma por juego mas en combinado?tipo super famicom o pc engine
Gracias!!
Es que no mirais el coste del envío o que?
Yo he participado en algunas subastas de este ebayer y sin problemas. Hay que revisar las condiciones de venta y los gastos de envío asociados. Pareciéndome que podría mejorar los costes de sus gastos de envío, siempre que esté todo claramente especificado no veo fallo alguno por el vendedor.

Aquí el que no ha revisado bien eres tu que has supuesto que te iba a combinar envíos y rebajar costes. Encima de que no está obligado a ello, ha hecho el esfuerzo por rebajar el coste de envío lo máximo posible y aun asi te quejas.

Espero que hayas aprendido la lección para la próxima y leas bien antes de pujar a lo loco.

Saludos.
Hola aprovecho el hilo para preguntar...

A españa sabeis si hace envio por barco mas baratos ?
En plan una caja de 5kg o asi con bastantes juegos, calculo que unos 5juegos por kilo asi que unos 20-25 juegos de snes/megadrive. Me refiero un envio a un precio decente y no 800€ como le ha pasado al argentino :p

¿Cuanto creis que podria costa una caja con 20-25 juegos completos (5kg) de mega/snes?

Y ya que estamos, a parte de este vendedor de ebay, ¿cuales mas me podeis recomendar que hayais usado? ¿y fuera de ebay?

Gracias.
85 respuestas
1, 2