Miles de personas asisten en Barcelona a manifestación para acoger refugiados

1, 2, 3, 4, 5, 6
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
A todos esos hipócritas:
Imagen

Por cierto, lo de que huyen de la guerra sencillamente es mentira... en Italia están llegando pateras llenas de refugiados que casualmente la mayoría son todos negros... es bastante risible porque en Siria no hay prácticamente negros... Europa tiene campos de refugiados montados precisamente para que no vengan a Europa, se les da alojamiento, comida e incluso un sueldo... no les gustan los campamentos y simplemente intentan colarse en Europa "a ver si cuela"... mira que tienen países en su entorno a los que ir, con costumbres muy similares... pero no, vienen a Europa y precisamente apuntan a Alemania...

Es sencillo, llevamos años viviendo en la hipocresía, con un nivel de vida muy por encima del de la gente de estos países... ahora que es cuando peor estamos "acogemos a gente" porque vamos tan sobrados que no hay ni para pagar las pensiones de este año... pero bueno, cuanta más gente llegue y cuanta más gente inadaptada haya más van a aumentar impuestos, niveles de delincuencia y paro...

Afganista o Irak también tuvieron guerras y no había esta "invasión" que hay ahora... como digo, es un "a ver si cuela". Ahora hay medios de comunicación y una Europa más "sensibilizada" y se aprovechan de ello... ven inmigrantes en las fronteras, ven que les dejan pasar y hacen lo propio.

Llamarlo racismo o lo que queráis, sencillamente ya me la pela...
nERon93 escribió:La religión es el único problema, si a mi me asegurasen que no entraría ni un sólo musulmán, sólo árabes sin el cerebro lavado, por mi que abriesen totalmente las fronteras a los refugiados. Hay que estar ciego para decir que una gran cantidad de personas con una mentalidad basada en el machismo y la homofobia gracias a su religión, no va a provocar ningún problema...

Árabes como si traen 500.000 mañana mismo, musulmanes ni uno solo

(Lo mismo opino en cuanto a tener cerca a un cristiano, y ya ni os cuento como acabaría yo con las iglesias en todo el planeta... estoy bastante harta del sufrimiento que causan las religiones, no traen nada positivo)


Fronteras abiertas? pero que mundo de la piruleta es ese?, crees que Europa puede acoger a todos los tercenmundistas que existen en el planeta?, si ya con la politica de puertas abiertas de mamá merkel se ha colado todo dios, no solo sirios (en el 80% moros jovenes en edad de combatir), sino de afganistan, pakistan, marroquies, negros de bastantes paises de africa por las fronteras aludiendo que eran "refugiados". El cachondeo padre, vamos, solo tienes que ojear noticias europeas por internet donde hay menos censura que en la tele y radio y te darás cuenta de los problemas que tienen los suecos, alemanes, italianos, franceses y suma y sigue. Gente sin oficio ni beneficio, con una cultura y creencia incompatible con occidente, machistas hasta la médula que no vienen a integrarse sino a vivir del cuento (se llevan casi la totalidad de las ayudas sociale), delinquir y violar e islamizar europa.
Brutal.. Ya me quedé a gusto en anteriores mensajes por lo que voy a ignorar los últimos para no hacerme mala sangre (otra vez). Puntualizar que la intolerancia absoluta no es algo exclusivo de los peperos, ahí patiné sobre hielo.

Dejando a un lado razas, religiones, crisis, demagogia y demás excusas para justificar la falta de valores de la peña:

Guerra de los Balcanes( a unos 2.000 kilómetros de Siria): 140000 muertos oficiales. 4000000 de desplazados. Refugiados en España: 2500. Datos adicional: En 1995 había más paro que ahora

Guerra de Siria: 500000 de muertos y subiendo. 10000000 de desplazados. Refugiados en España hasta el momento: 480?

Puede que la manifestación tenga algo que ver con eso, no con acoger a todos ni en casa de nadie. Pero vamos aquí cada uno a su bola no pasa nada, pa' lo que pintamos. Lo único que está en nuestras manos es votar al Pp, por dios y por Esspaña!
En Siria no hay negros, en Eritrea sí. Negros, mayormente cristianos en edad militar, precisamente porque huyen de su reclutamiento forzoso.

PD, le deseo mucha suerte al que venga a islamizar Europa, porque los mismos cristianos no pueden mantenerla cristianizada, van a venir de fuera a conseguirlo.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
¿Pero qué cojones tiene que ver el PP y la política? Algunos la verdad que estáis obsesionados con el tema y parece que pensáis más en joder al PP y a sus votantes que en la lógica...

Llevan en guerra los países de Oriente desde ya desde Mesopotamia... quizás deberían de tomarse una tila y hacer reflexión ellos mismos... no sé por qué papa occidente tiene que arreglar los desaguisados de otros...


Y vuelvo a repetir lo mismo, no estamos para regalar trabajos y viviendas... Vosotros que pensáis tanto en la justicia social, ¿es normal que alguien que lleva trabajando desde los 16 años y con 40 años se quede en el paro sin que nadie le contrate? Con años y años cotizados... se le acaban las ayudas, lo echan de casa y acaba viviendo en la calle...

Mientras esta gente llega y se les da una vivienda, un trabajo... ¿Pero qué estáis de coña? ¿Os parece eso lógico?

Obviamente la gente algún día se cansara y acabará votando a la extrema derecha... luego os preguntáis cómo durante la historia se hacen "desmanes" como los que se hacen... lo estáis viviendo.
dogboyz escribió:A todos esos hipócritas:
Imagen

Por cierto, lo de que huyen de la guerra sencillamente es mentira... en Italia están llegando pateras llenas de refugiados que casualmente la mayoría son todos negros... es bastante risible porque en Siria no hay prácticamente negros... Europa tiene campos de refugiados montados precisamente para que no vengan a Europa, se les da alojamiento, comida e incluso un sueldo... no les gustan los campamentos y simplemente intentan colarse en Europa "a ver si cuela"... mira que tienen países en su entorno a los que ir, con costumbres muy similares... pero no, vienen a Europa y precisamente apuntan a Alemania...

Es sencillo, llevamos años viviendo en la hipocresía, con un nivel de vida muy por encima del de la gente de estos países... ahora que es cuando peor estamos "acogemos a gente" porque vamos tan sobrados que no hay ni para pagar las pensiones de este año... pero bueno, cuanta más gente llegue y cuanta más gente inadaptada haya más van a aumentar impuestos, niveles de delincuencia y paro...

Afganista o Irak también tuvieron guerras y no había esta "invasión" que hay ahora... como digo, es un "a ver si cuela". Ahora hay medios de comunicación y una Europa más "sensibilizada" y se aprovechan de ello... ven inmigrantes en las fronteras, ven que les dejan pasar y hacen lo propio.

Llamarlo racismo o lo que queráis, sencillamente ya me la pela...


Hombre, en África hay guerras también, no sólo en Siria..
Ya se han convocado manifestaciones por toda España par traer refugiados...

Mi pregunta es, ¿a quién de aquí le quitamos las ayudas para dárselas a los refugiados? A ver si alguien me contesta sin desviarse a Rato y Urdangarín, si aquí hay X dinero para ayudas sociales, y ese dinero NI DE LEJOS cubre las necesidades de los españoles que lo están pasando realmente mal, ¿a quienes les dejamos sin ayuda? ¿A quién mandamos al paro para que esta gente tenga un empleo?

Luego nos sorprendemos por el auge de la extrema derecha, que yo desde luego no apoyo, pero entiendo que mucha gente acabe ahí porque ahora mismo es la única que se está preocupando por los verdaderos problemas de la gente de a pie.
@Hadesillo No?
Ami si me parecen coherentes 200.000 son los que se han podido distribuir por toda europa, no solo en grecia y en italia. Se mantiene todo en el mismo orden.

Y son numeros bajisimos comparados con la poblacion europea. El argumengo del impacto economico se cae por su propio peso. No son suficientes para causar ningun efecto.
Las razones del odio al refugiado deben de ser otras.
dani_el escribió:@Hadesillo No?
Ami si me parecen coherentes 200.000 son los que se han podido distribuir por toda europa, no solo en grecia y en italia. Se mantiene todo en el mismo orden.

Y son numeros bajisimos comparados con la poblacion europea. El argumengo del impacto economico se cae por su propio peso. No son suficientes para causar ningun efecto.
Las razones del odio al refugiado deben de ser otras.


200.000 refugiados a los que hay que darle paguita, piso, educación, sanidad mientras el resto de España que cotizo toda su vida se come los mocos.
Llegan aquí y tiene mejores condiciones que la.mitad de los Españoles .

Y no te equivoques, no tengo nada en contra de ellos pero refugiados existieron siempre, si hace " cuatro días " también , pero claro ahora si importan, que no me tomen por gilipollas.
@Ruben_Gti en toda europa. A españa vienen menos.
Sobre el resto del mensaje me gustaria que aportases datos y no solo fantasias.

No se, ¿alguien tiene algun dato real de que se este recortando en ayudas sociales por la llegada de refugiados?
Porque yo no lo he visto.
dani_el escribió:@Ruben_Gti en toda europa. A españa vienen menos.
Sobre el resto del mensaje me gustaria que aportases datos y no solo fantasias.

No se, ¿alguien tiene algun dato real de que se este recortando en ayudas sociales por la llegada de refugiados?
Porque yo no lo he visto.


Esa cifra es la que pide la gente para España.
Que resto de mensajes ?

Igual no hay ningún dato porque de toda la vida no te van a decir que se recorta el gato social para pagar los bancos y mierdas así .
@dogboyz

Pero que? xD Todo está politizado por desgracia. Lo mismo voy a saco o me voy por las ramas pero es de lo que va esto no? A ver quien la suelta más gorda

Y si, el Pp se vale de esos sentimientos racistas y patrióticos para ganar votos, de lo contrario solo les votaría la clase alta. No digo que por votar a la izquierda seas un ser de luz tampoco... La hipocresía no entiende de partidos políticos.

En el fondo 'entiendo' la postura del "estamos jodidos no para ser solidarios, y menos con moros..." de hecho conozco bastante gente que piensa así, por desgracia. Creo que habriá que volcar ese sentimiento hacia la mafia de nuestro pais, tal vez lograríamos conservar algún derecho laboral, bajar precios, impuestos,etc. Tenemos el enemigo en casa no en tierras remotas (modo Aznar)

Sueldos de mierda (nada de discriminar...) y casas temporales o albergues, no les dan palacios en las castellana. Que gasto suponen 2.000, 5.000 o 10.000 refugiados de una jodida guerra en un país de casi 50millones de almas? 3 coches de un alto ejecutivo de Telefónica? Acaso lo van a repartir entre los pobres si no vienen refugiados? Es más probable que se lo repartan para irse de putillas [uzi]
Ruben_Gti escribió:
dani_el escribió:@Ruben_Gti en toda europa. A españa vienen menos.
Sobre el resto del mensaje me gustaria que aportases datos y no solo fantasias.

No se, ¿alguien tiene algun dato real de que se este recortando en ayudas sociales por la llegada de refugiados?
Porque yo no lo he visto.


Esa cifra es la que pide la gente para España.
Que resto de mensajes ?

Igual no hay ningún dato porque de toda la vida no te van a decir que se recorta el gato social para pagar los bancos y mierdas así .

Los presupuestos son publicos. No te lo tiene que decir nadie, se puede mirar. Y ya te lo digo yo, no se ha recortado. A nadie le han quitado su piso de proteccion oficial para darselo a un refugiado, a nadie le han quitado su prestacion para darsela a un refugiado.

Yo he trabajado aqui de voluntario para la acogida de refugiados y, aunque al final no llego ninguno, te explico lo que les teniamos preparado
-Para vivienda: hablamos con una serie de residencias para que cediesen habitaciones que se les quedaban vacias todos los años y les parecio correcto.
-Para integracion lingüistica: Hablamos con una asociacion que actualmente trabajan voluntarios para enseñar español a inmigrantes para que aceptasen tambien a refugiados.
-Para integración laboral: Nosotros mismos nos comprometimos a ayudarles activamente a encontrar trabajo.

El ayuntamiento lo unico que se le pidio fue que hicieran las gestiones de acogida. Y ya digo, al final aqui no llego ni uno. Bueno, llegaron unos pero luego se fueron.

Porque está muy bien hablar con desconocimiento, pero la realidad es que los estados apenas gastan en refugiados.
@dogboyz Mira, de verdad te lo digo, no entiendo como se puede tener tan poca vergüenza y, a la vez, pensar que los demás somos gilipollas. ¿Es que estás hecho de piedra? A mi, ver al niño aquél ahogado me dolió en el alma, tenía la edad de mi sobrino y no puedo parar de imaginar que a todos nos puede pasar.. Para mi, la muerte de aquél niño (y la de muchos otros) no es más que un fracaso para la sociedad, el mayor fracaso que podemos padecer, y en parte es perpetrado por pensamientos como el tuyo.. ¿Que coño me estas hablando de que acoja a nadie en mi casa? Y encima hablas de demagogia, es que es increíble.

Yo EXIJO a mi gobierno que afronte el problema de manera valiente, que aquí lo que sobra no son inmigrantes, lo que sobra son ladrones, que dinero hay y para eso pagamos tantísimos impuestos, tanto para los españoles, como para los problemas que surgen al cumplir los derechos humanos.

Cuando dices que no huyen de la guerra, es que directamente me pones mala sangre compañero, entiendo que no tienes absolutamente ninguna idea de la situación de oriente medio, te lo has encontrado todo de golpe y vamos, que tu lo único que ves son un montón de moros que vienen a por ti con cimitarras, por que es que si no, no se explica como alguien puede ser tan mala persona.

Es pero que el gobierno cumpla con lo que tiene que cumplir, y que a todos los que os molesta que entren musulmanes, os tengáis que joder, sinceramente, a ver si así aprendéis a ser humanos.. De veradad, es que entrar al hilo y leer tanta tontería racista y encima condescendiente.. Me pone enfermo.
IcemanSF escribió:Ya se han convocado manifestaciones por toda España par traer refugiados...

Mi pregunta es, ¿a quién de aquí le quitamos las ayudas para dárselas a los refugiados? A ver si alguien me contesta sin desviarse a Rato y Urdangarín, si aquí hay X dinero para ayudas sociales, y ese dinero NI DE LEJOS cubre las necesidades de los españoles que lo están pasando realmente mal, ¿a quienes les dejamos sin ayuda? ¿A quién mandamos al paro para que esta gente tenga un empleo?

Luego nos sorprendemos por el auge de la extrema derecha, que yo desde luego no apoyo, pero entiendo que mucha gente acabe ahí porque ahora mismo es la única que se está preocupando por los verdaderos problemas de la gente de a pie.

Esta es la pregunta que nadie contesta, en Barcelona hacen una manifestación para acoger refugiados, y mientra sesos mismos manifestantes, sudan completamente de los sin techo que tenemos en la ciudad, o de los que llevan en paro años y años, o de los que carecen de ayudas de cualquier tipo, o de los que sufren de pobreza energética.

Parece que tenemos una ciudad idílica, con 100% de empleo y sin problemas sociales de ningún tipo.
Hereze escribió:
IcemanSF escribió:Ya se han convocado manifestaciones por toda España par traer refugiados...

Mi pregunta es, ¿a quién de aquí le quitamos las ayudas para dárselas a los refugiados? A ver si alguien me contesta sin desviarse a Rato y Urdangarín, si aquí hay X dinero para ayudas sociales, y ese dinero NI DE LEJOS cubre las necesidades de los españoles que lo están pasando realmente mal, ¿a quienes les dejamos sin ayuda? ¿A quién mandamos al paro para que esta gente tenga un empleo?

Luego nos sorprendemos por el auge de la extrema derecha, que yo desde luego no apoyo, pero entiendo que mucha gente acabe ahí porque ahora mismo es la única que se está preocupando por los verdaderos problemas de la gente de a pie.

Esta es la pregunta que nadie contesta, en Barcelona hacen una manifestación para acoger refugiados, y mientra sesos mismos manifestantes, sudan completamente de los sin techo que tenemos en la ciudad, o de los que llevan en paro años y años, o de los que carecen de ayudas de cualquier tipo, o de los que sufren de pobreza energética.

Parece que tenemos una ciudad idílica, con 100% de empleo y sin problemas sociales de ningún tipo.


Pues nada oye, podemos hacer como los rusos en la SGM, si vienen para aquí, los matamos y si se van para Siria de nuevo también los matan, problema resuelto.

Eso de lo que habláis se ha comentado ya muchas veces, debería haber un dinero para estas cosas, se llama crisis humanitaria y es cuando el volumen de gente con posibilidad de muerte, sobre pasa unos límites..

Decidme una cosa, ¿Cuando hay una catástrofe y se envías miles de millones y comida, etc.. También ponéis el grito en el cielo? O es solo cuando veis peligrar vuestra cultura?

Ahora vendréis diciendo que esos Sirios se quieren quedar aquí para siempre, que no les gustaba su país..
@angelillo732
Mira, yo hablo de mí, ya dije antes que a mí que sean musulmanes o no me trae sin cuidado ( mi ex era de familia musulmana y todo genial), por supuesto que siempre que respeten las costumbres y cultura de aquí, al igual que yo hago cuando viajo, se lo pido a ellos y a cualquiera que venga. Y siempre que entren controladamente, con su documento de identidad, pasaporte o lo que sea para que estén controlados al igual que lo estamos nosotros, pues por supuesto que se les debe de ser asilo. Pero haciendo las cosas bien.

Pero, a mí, y hablo de mí, lo que me molesta no es la gente que pide solidaridad, por supuesto que no, yo he sido además el primero en ayudar a gente de fuera y lo volveré a hacer siempre que pueda, pero, lo que si que me molesta es que todo se politiza, y hay gente, y lo digo porque los conozco, que enseguida salen en apoyo de acoger refugiados, de apoyar al que viene de fuera, que me parece genial, pero luego a gente con problemas sociales aquí, con pobreza de la de comer del contenedor, de gente sin techo, esa misma gente los señala, se ríe de ellos y por supuesto no les ayuda en nada y simplemente sale a las manifestaciones a repetir y gritar las proclamas que el líder de su partido de turno, me da igual del color que sea, les diga que hagan.

Evidentemente no hablo de la mayoría de la gente porque no los conozco, pero si hablo de gente que conozco.
petro84sc escribió:@angelillo732
Mira, yo hablo de mí, ya dije antes que a mí que sean musulmanes o no me trae sin cuidado ( mi ex era de familia musulmana y todo genial), por supuesto que siempre que respeten las costumbres y cultura de aquí, al igual que yo hago cuando viajo, se lo pido a ellos y a cualquiera que venga. Y siempre que entren controladamente, con su documento de identidad, pasaporte o lo que sea para que estén controlados al igual que lo estamos nosotros, pues por supuesto que se les debe de ser asilo. Pero haciendo las cosas bien.

Pero, a mí, y hablo de mí, lo que me molesta no es la gente que pide solidaridad, por supuesto que no, yo he sido además el primero en ayudar a gente de fuera y lo volveré a hacer siempre que pueda, pero, lo que si que me molesta es que todo se politiza, y hay gente, y lo digo porque los conozco, que enseguida salen en apoyo de acoger refugiados, de apoyar al que viene de fuera, que me parece genial, pero luego a gente con problemas sociales aquí, con pobreza de la de comer del contenedor, de gente sin techo, esa misma gente los señala, se ríe de ellos y por supuesto no les ayuda en nada y simplemente sale a las manifestaciones a repetir y gritar las proclamas que el líder de su partido de turno, me da igual del color que sea, les diga que hagan.

Evidentemente no hablo de la mayoría de la gente porque no los conozco, pero si hablo de gente que conozco.

Hay un tema, y es que politicamente se consigue muchisimo más que mediante la solidaridad personal.
Y es que al final con la solidaridad (que me parece estupenda, y yo mismo la practico) recae en la voluntad de las personas, alguien que tengas tiempo y quiera hacerlo. Y esta bien, pero ni todo el mundo tiene tiempo y por desgracia no todo el mundo quiere. De ahi la lucha politica, ya que es la forma de hacer aunar esfuerzos a quien quiera y a quien no quiera, a quien tenga tiempo y a quien no, todos van a arrimar el hombro para estos problemas.
dani_el escribió:
petro84sc escribió:@angelillo732
Mira, yo hablo de mí, ya dije antes que a mí que sean musulmanes o no me trae sin cuidado ( mi ex era de familia musulmana y todo genial), por supuesto que siempre que respeten las costumbres y cultura de aquí, al igual que yo hago cuando viajo, se lo pido a ellos y a cualquiera que venga. Y siempre que entren controladamente, con su documento de identidad, pasaporte o lo que sea para que estén controlados al igual que lo estamos nosotros, pues por supuesto que se les debe de ser asilo. Pero haciendo las cosas bien.

Pero, a mí, y hablo de mí, lo que me molesta no es la gente que pide solidaridad, por supuesto que no, yo he sido además el primero en ayudar a gente de fuera y lo volveré a hacer siempre que pueda, pero, lo que si que me molesta es que todo se politiza, y hay gente, y lo digo porque los conozco, que enseguida salen en apoyo de acoger refugiados, de apoyar al que viene de fuera, que me parece genial, pero luego a gente con problemas sociales aquí, con pobreza de la de comer del contenedor, de gente sin techo, esa misma gente los señala, se ríe de ellos y por supuesto no les ayuda en nada y simplemente sale a las manifestaciones a repetir y gritar las proclamas que el líder de su partido de turno, me da igual del color que sea, les diga que hagan.

Evidentemente no hablo de la mayoría de la gente porque no los conozco, pero si hablo de gente que conozco.

Hay un tema, y es que politicamente se consigue muchisimo más que mediante la solidaridad personal.
Y es que al final con la solidaridad (que me parece estupenda, y yo mismo la practico) recae en la voluntad de las personas, alguien que tengas tiempo y quiera hacerlo. Y esta bien, pero ni todo el mundo tiene tiempo y por desgracia no todo el mundo quiere. De ahi la lucha politica, ya que es la forma de hacer aunar esfuerzos a quien quiera y a quien no quiera, a quien tenga tiempo y a quien no, todos van a arrimar el hombro para estos problemas.


Cierto, pero el problema es que como he tenido el "placer" de conocer políticos de los 4 partidos mayoritarios y cuando he hablado a fondo con ellos te das cuenta que ninguno de éstos partidos va a cambiar nada, parece un juego en el que su ideología dependa de la masa de gente más grande a la que puedan llegar. Personalmente mi decepción con la política es absoluta. Y mi confianza en ellos es 0.
hyrulewarriror escribió:
nERon93 escribió:La religión es el único problema, si a mi me asegurasen que no entraría ni un sólo musulmán, sólo árabes sin el cerebro lavado, por mi que abriesen totalmente las fronteras a los refugiados. Hay que estar ciego para decir que una gran cantidad de personas con una mentalidad basada en el machismo y la homofobia gracias a su religión, no va a provocar ningún problema...

Árabes como si traen 500.000 mañana mismo, musulmanes ni uno solo

(Lo mismo opino en cuanto a tener cerca a un cristiano, y ya ni os cuento como acabaría yo con las iglesias en todo el planeta... estoy bastante harta del sufrimiento que causan las religiones, no traen nada positivo)


Fronteras abiertas? pero que mundo de la piruleta es ese?, crees que Europa puede acoger a todos los tercenmundistas que existen en el planeta?, si ya con la politica de puertas abiertas de mamá merkel se ha colado todo dios, no solo sirios (en el 80% moros jovenes en edad de combatir), sino de afganistan, pakistan, marroquies, negros de bastantes paises de africa por las fronteras aludiendo que eran "refugiados". El cachondeo padre, vamos, solo tienes que ojear noticias europeas por internet donde hay menos censura que en la tele y radio y te darás cuenta de los problemas que tienen los suecos, alemanes, italianos, franceses y suma y sigue. Gente sin oficio ni beneficio, con una cultura y creencia incompatible con occidente, machistas hasta la médula que no vienen a integrarse sino a vivir del cuento (se llevan casi la totalidad de las ayudas sociale), delinquir y violar e islamizar europa.


¿Has leído mi mensaje entero? Lo de abrir fronteras lo he comentado en un caso muy hipotético que ojalá se cumpliera, y sería en el caso de poder asegurar al 100% que sólo entrarían árabes que hayan rechazado la religión musulmana totalmente.

Soy la primera que está acojonada de miedo porque por culpa de 4 buenistas se va a llenar esto de gente machista y homofoba, y yo soy una tía lesbiana así que mira menudo combo, no estoy exagerando si digo que temo por mi vida en un futuro próximo si la cosa sigue así...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
angelillo732 escribió:@dogboyz Mira, de verdad te lo digo, no entiendo como se puede tener tan poca vergüenza y, a la vez, pensar que los demás somos gilipollas. ¿Es que estás hecho de piedra? A mi, ver al niño aquél ahogado me dolió en el alma, tenía la edad de mi sobrino y no puedo parar de imaginar que a todos nos puede pasar.. Para mi, la muerte de aquél niño (y la de muchos otros) no es más que un fracaso para la sociedad, el mayor fracaso que podemos padecer, y en parte es perpetrado por pensamientos como el tuyo.. ¿Que coño me estas hablando de que acoja a nadie en mi casa? Y encima hablas de demagogia, es que es increíble.

El que tiene poca vergüenza eres tú, que haces lo mismo que yo a favor de los refugiados (es decir, absolutamente nada) y te crees con la superioridad moral para decir lo que otros tenemos que pensar... Es sencillo, el dinero que se recauda por mi parte quiero que se dedique a mis servicios y a mis pensiones... si se empieza a dedicar a estas cosas pues dejo de pagar y me llevo todo el dinero a Suiza. De toda la vida la caridad ha sido algo voluntario... si no entra en tu cabeza que en el mundo hay 1.000 millones de pobres y que no podemos ayudar a todos es que vives en Disneylandia...

¿Qué hiciste cuando viste a ese niño ahogado? ¿Hiciste algo para remediarlo? Ah no, mejor desplazar a otro la culpabilidad, en este caso el Gobierno... claro, la culpa de que haya pobreza en el mundo es de este Gobierno, mientras YO vivo como dios con luz, electricidad, ordenador, televisión, móvil... lo que nos diferencia entre tú y yo es que yo no soy un hipócrita...

La diferencia entre los occidentales es entre los que son hipócritas y los que no lo son... es como la gente de Hollywood, quejándose de Trump y su veto a sus inmigrantes... nos ha jodido, los artistas viven en su mansión con sus muros, se desplazan en limusina y no tienen que aguantar la basura que llega de otros países... eso sí, ellos se encuentran "moralmente habilitados" para reprochar a la gente de clase media que son unos "racistas"... sí, a esa clase media que ve como sus ayudas y sus empleos van para la gente de fuera.
dani_el escribió:Los presupuestos son publicos. No te lo tiene que decir nadie, se puede mirar. Y ya te lo digo yo, no se ha recortado. A nadie le han quitado su piso de proteccion oficial para darselo a un refugiado, a nadie le han quitado su prestacion para darsela a un refugiado.

Yo he trabajado aqui de voluntario para la acogida de refugiados y, aunque al final no llego ninguno, te explico lo que les teniamos preparado
-Para vivienda: hablamos con una serie de residencias para que cediesen habitaciones que se les quedaban vacias todos los años y les parecio correcto.
-Para integracion lingüistica: Hablamos con una asociacion que actualmente trabajan voluntarios para enseñar español a inmigrantes para que aceptasen tambien a refugiados.
-Para integración laboral: Nosotros mismos nos comprometimos a ayudarles activamente a encontrar trabajo.

El ayuntamiento lo unico que se le pidio fue que hicieran las gestiones de acogida. Y ya digo, al final aqui no llego ni uno. Bueno, llegaron unos pero luego se fueron.

Porque está muy bien hablar con desconocimiento, pero la realidad es que los estados apenas gastan en refugiados.


No me trates como un idiota.
Te estoy diciendo que en los presuestos no sale que recortan en sanidad porque hay que meter dinero en rescatar a los bancos, sabes bien de que estoy hablando.
Si traer 200.000 refugiados le cuesta a las arcas 1000 millones, ese dinero sale de otros presupuestos, porque en la vida real no se imprimen mas billetes para costear eso.

Para no costar dinero algunos ya están estudiando en las universidades y ese dinero no sale de los arboles precisamente, no se como siendo tan listos en España los Alemanes van regalando el dinero a los que llegan, debe de ser que son muy tontos por ahi arriba.

Igual en el Pais vasco aceptan mas gente, total allí están acostumbrados en darle el dinero a terroristas, traficantes y demás.
Ruben_Gti escribió:Igual en el Pais vasco aceptan mas gente, total allí están acostumbrados en darle el dinero a terroristas, traficantes y demás.

gg wp

Hasta aqui iba a responder, pero lel [qmparto]
angelillo732 escribió:
Pues nada oye, podemos hacer como los rusos en la SGM, si vienen para aquí, los matamos y si se van para Siria de nuevo también los matan, problema resuelto.

Eso de lo que habláis se ha comentado ya muchas veces, debería haber un dinero para estas cosas, se llama crisis humanitaria y es cuando el volumen de gente con posibilidad de muerte, sobre pasa unos límites..

Decidme una cosa, ¿Cuando hay una catástrofe y se envías miles de millones y comida, etc.. También ponéis el grito en el cielo? O es solo cuando veis peligrar vuestra cultura?

Ahora vendréis diciendo que esos Sirios se quieren quedar aquí para siempre, que no les gustaba su país..

También debería haber un dinero para pagar las pensiones de este año y no lo hay, ahora responde claramente, ¿a qué le damos prioridad, a pagar las pensiones o a traer refugees? Yo tengo muy claro que a lo primero, el que opine que a lo segundo me parece muy legítimo, pero que lo diga claramente, los recursos del estado no son infinitos y menos en época de crisis.

Sobre la ayuda humanitaria para algo están las ongs, que el 90% de prorefugiados no ha colaborado con una en la vida. El estado lo primero que tiene que jacer es velar por los que estamos aquí, en época de bonanza me parece perfecto que el estado también colabore, pero tal y como estamos con gente en paro, pobreza infantil, gente sin casa o muriéndose por no poder pagar la factura de la luz, la prioridad del estado debe ser ayudar primero a los de aquí.
dani_el escribió:
Ruben_Gti escribió:Igual en el Pais vasco aceptan mas gente, total allí están acostumbrados en darle el dinero a terroristas, traficantes y demás.

gg wp

Hasta aqui iba a responder, pero lel [qmparto]


Si mejor no respondas porque no tienes argumentos con que rebatir, básicamente porque no se puede.
IcemanSF escribió:También debería haber un dinero para pagar las pensiones de este año y no lo hay, ahora responde claramente, ¿a qué le damos prioridad, a pagar las pensiones o a traer refugees? Yo tengo muy claro que a lo primero, el que opine que a lo segundo me parece muy legítimo, pero que lo diga claramente, los recursos del estado no son infinitos y menos en época de crisis.

Sobre la ayuda humanitaria para algo están las ongs, que el 90% de prorefugiados no ha colaborado con una en la vida. El estado lo primero que tiene que jacer es velar por los que estamos aquí, en época de bonanza me parece perfecto que el estado también colabore, pero tal y como estamos con gente en paro, pobreza infantil, gente sin casa o muriéndose por no poder pagar la factura de la luz, la prioridad del estado debe ser ayudar primero a los de aquí.

¿Sabes de donde vienen los recursos que llegan a los refugiados? Porque está claro que no.

El alojamiento es principalmente puesto por instituciones privadas que lo ceden, o por ONGs que igalmente lo ceden en su voluntariedad.
Cualquier ayuda directamente monetaria o inversion social viene administrado por los ayuntamientos, es decir que lo sacan de sus presupuestos. Por lo que es mucho mas facil suponer que cualquier alcaldia con dos dedos de frente si va a sacar algo de sus presupuestos para la acogida de refugiados lo quite de cosas como las fiestas municipales o espectaculos diversos antes que de cualquier partida social.

Y algo queda clarisimo en todos los casos, los presupuestos estatales de ayudas sociales no se tocan para nada en esta cuestion. Es algo que os estais inventando pero que no es asi.

Asi que si esa es tu preocupacion, tranquilo, que los pobres españoles ni notan que haya o que no haya refugiados en nuestro pais. Es que es totalmente imperceptible por su parte.

@Ruben_Gti Estaba desde el movil y no lo veia, ahora tengo claro que no voy a responder sobre este tema a alguien que lleva a un nazi en el avatar [mad]
Ah que se han trasladado aqui los de siempre? debe ser jodido ser un nomada de los temas,ir moviendose de uno a otro :-|
dani_el escribió:
@Ruben_Gti Estaba desde el movil y no lo veia, ahora tengo claro que no voy a responder sobre este tema a alguien que lleva a un nazi en el avatar [mad]


Claro Rommel el mas nazi, sigue demostrando tu ignorancia.
Ruben_Gti escribió:
dani_el escribió:
@Ruben_Gti Estaba desde el movil y no lo veia, ahora tengo claro que no voy a responder sobre este tema a alguien que lleva a un nazi en el avatar [mad]


Claro Rommel el mas nazi, sigue demostrando tu ignorancia.

Si es por reparto de recursos antes os echaba a algunos de España para acoger a más refugiados, nos iba a ir mejor en este pais [+risas]
dani_el escribió:Si es por reparto de recursos antes os echaba a algunos de España para acoger a más refugiados, nos iba a ir mejor en este pais [+risas]


Ahora que ya buscaste en google quien es el de la foto vienes a soltar un comentario estúpido.
Antes había que expulsar al tío aquel que te amendrento con cuatro palabras, no vaya a ser que las madres de España se queden sin pañales si te lo vuelves a encontrar.
Ruben_Gti escribió:
dani_el escribió:Si es por reparto de recursos antes os echaba a algunos de España para acoger a más refugiados, nos iba a ir mejor en este pais [+risas]


Ahora que ya buscaste en google quien es el de la foto vienes a soltar un comentario estúpido.
Antes había que expulsar al tío aquel que te amendrento con cuatro palabras, no vaya a ser que las madres de España se queden sin pañales si te lo vuelves a encontrar.

¿Amedrento? A mi que me va a amedrentar alguien que habla sin saber que dice. Rommel lucho por intaurar el nazismo en Africa, se muy bien quien era ese hijo de puta. Y me da bastante reparo que en este foro haya gente que se ponga avatares de gente de ese calibre y que lucho por esos ideales que todos conocemos.

Por suerte para ti he dicho que si fuera por reparto de recursos, como explico no es necesario ya que no hay un problema de reparto de recursos con la acogida de refugiados.
Pero de haberlo tengo claro que los simpatizantes del nazismo estan los ultimos en la cola de reparto.

Si vienes aqui a hablar de donde vienen las ayudas a los refugiados y no tienes ni repajolera idea de donde salen. Ya lo he axplicado algo mas arriba que lo poco que sale de una administracion publica es a nivel municipal. Y que cualquier ayuntamiento serio sacaria ese gasto de espectaculos o fiestas antes que de cualquier ayuda social.
dani_el escribió:
IcemanSF escribió:También debería haber un dinero para pagar las pensiones de este año y no lo hay, ahora responde claramente, ¿a qué le damos prioridad, a pagar las pensiones o a traer refugees? Yo tengo muy claro que a lo primero, el que opine que a lo segundo me parece muy legítimo, pero que lo diga claramente, los recursos del estado no son infinitos y menos en época de crisis.

Sobre la ayuda humanitaria para algo están las ongs, que el 90% de prorefugiados no ha colaborado con una en la vida. El estado lo primero que tiene que jacer es velar por los que estamos aquí, en época de bonanza me parece perfecto que el estado también colabore, pero tal y como estamos con gente en paro, pobreza infantil, gente sin casa o muriéndose por no poder pagar la factura de la luz, la prioridad del estado debe ser ayudar primero a los de aquí.

¿Sabes de donde vienen los recursos que llegan a los refugiados? Porque está claro que no.

El alojamiento es principalmente puesto por instituciones privadas que lo ceden, o por ONGs que igalmente lo ceden en su voluntariedad.
Cualquier ayuda directamente monetaria o inversion social viene administrado por los ayuntamientos, es decir que lo sacan de sus presupuestos. Por lo que es mucho mas facil suponer que cualquier alcaldia con dos dedos de frente si va a sacar algo de sus presupuestos para la acogida de refugiados lo quite de cosas como las fiestas municipales o espectaculos diversos antes que de cualquier partida social.

Y algo queda clarisimo en todos los casos, los presupuestos estatales de ayudas sociales no se tocan para nada en esta cuestion. Es algo que os estais inventando pero que no es asi.

Asi que si esa es tu preocupacion, tranquilo, que los pobres españoles ni notan que haya o que no haya refugiados en nuestro pais. Es que es totalmente imperceptible por su parte.

@Ruben_Gti Estaba desde el movil y no lo veia, ahora tengo claro que no voy a responder sobre este tema a alguien que lleva a un nazi en el avatar [mad]

Y por qué no usan ese dinero para ayudar a españoles que no tienen ni para pagar el alquiler o la luz, o que directamente viven en la calle?

La pregunta es muy sencilla y siempre os vais por las ramas. ¿Mientras aquí haya gente que necesita ayuda (que la hay, y mucha), a quién hay que dar prioridad, a los de aquí o a los regufiados? La pregunta es muy simple y todavía no he conseguido que nadie me responda.

O a ver si me he perdido algo y las políticas del PP nos han sacado de la crisis y tenemos recursos de sobra para ayudar a todos.

Venga a ver si alguien responde, prioridad a ayudar a españoles, o prioridad a ayudar a refugiados.
IcemanSF escribió:Y por qué no usan ese dinero para ayudar a españoles que no tienen ni para pagar el alquiler o la luz, o que directamente viven en la calle?

La pregunta es muy sencilla y siempre os vais por las ramas. ¿Mientras aquí haya gente que necesita ayuda (que la hay, y mucha), a quién hay que dar prioridad, a los de aquí o a los regufiados? La pregunta es muy simple y todavía no he conseguido que nadie me responda.

O a ver si me he perdido algo y las políticas del PP nos han sacado de la crisis y tenemos recursos de sobra para ayudar a todos.

Venga a ver si alguien responde, prioridad a ayudar a españoles, o prioridad a ayudar a refugiados.

No te he visto en ningun otro post de EOL diciendo que se use el dinero destinado a fiestas y espectaculos en ayudas sociales, curioso que salga justo ahora [+risas]

El tema es que esa pregunta es tendenciosa., es una falsa dicotomia. No hay porque elegir. Se puede ayudar a ambos. Y lo que haya que recortar (Que como me he cansado que decir, es una miseria lo que se destina a refugiados) se puede hacer de otras partidas. Sin perjudicar para nada el presupuesto de ayudas sociales o incluso permitiendo aumentarlo.

Pero vamos, por logica basica antes de pedir que lo de los refugiados pase a los pobres españoles ¿Porque no pides que lo de la familia real pase a los pobres españoles? ¿O las partidas de la iglesia? No se, hay miles de gastos que encajarian mejor en esa argumentacion (tanto por volumen de dinero como por inutilidad de la partida).

Por lo tanto sigo inclinado a pensar que la negativa a aceptar refugiados no es por motivos economicos, sino ideologicos.

Y yo tambien sigo pidiendo todo el hilo alguna demostracion de que se haya recortado en servicios sociales por culpa de los refugiados y no he tenido respuesta. Y eso, al contrario que tu pregunta, no es tendencioso, solo pido que corroboreis vuestras afirmaciones con datos.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Ruben_Gti escribió:Igual en el Pais vasco aceptan mas gente, total allí están acostumbrados en darle el dinero a terroristas, traficantes y demás.

Nivelazo.

Yo tampoco quiero que el dinero de mis impuestos vaya a corruptos, banqueros, borbones, y me lo tengo que comer.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Valencia is different,
Hoy manifa pro acogida, y no mas de 1500 inocentes en ella,
(4 grupos, 4 cabeceras, y unas 300+ - x grupo)
Eso si, entre policia y atascos mas gente que ellos.

Hacen la manifa,el dia de la primera mascleta, a las 14:00, y despues por la tarde la crida (caloret, caloret).

Darse prisa que empieza la mascleta!!!!!!, parece que pensaban mas de un asistente, :o Valencia is different,
dani_el escribió:¿Amedrento? A mi que me va a amedrentar alguien que habla sin saber que dice. Rommel lucho por intaurar el nazismo en Africa, se muy bien quien era ese hijo de puta. Y me da bastante reparo que en este foro haya gente que se ponga avatares de gente de ese calibre y que lucho por esos ideales que todos conocemos.

Por suerte para ti he dicho que si fuera por reparto de recursos, como explico no es necesario ya que no hay un problema de reparto de recursos con la acogida de refugiados.
Pero de haberlo tengo claro que los simpatizantes del nazismo estan los ultimos en la cola de reparto.

Si vienes aqui a hablar de donde vienen las ayudas a los refugiados y no tienes ni repajolera idea de donde salen. Ya lo he axplicado algo mas arriba que lo poco que sale de una administracion publica es a nivel municipal. Y que cualquier ayuntamiento serio sacaria ese gasto de espectaculos o fiestas antes que de cualquier ayuda social.


Tu que sabrás los ideales por los que luchaban muchos Alemanes, es que me parece increíble que gente en el 2017 opine tan libremente de una sociedad de hace 70-80 años como si el contexto fuera el mismo.

En que lugar quedan los refugiados que lucharon en bandos terroristas? anda que si conocieras muchas posturas te explotaba la cabeza.
No me vengas con cuentos de que fuiste ayudante y todo salia casi gratis, porque los que llegaron aquí ya se están aprovechando de educación gratis, sanidad y están recibiendo dinero también por no hablar que estarán siendo enchufados en alguna empresa, así que porfavor vete a contarle mentiras a alguien al que puedas adoctrinar con tus ideales.

Claro quitemos las fiestas y espectáculos para dale el dinero a los que vienen en vez de usarlos con los que están sufriendo aquí dentro, es verdad que aunque el mendigo de la esquina importa mas que antes de la crisis sigue siendo una mierda para muchos de vosotros.

jarus escribió:Nivelazo.


Nivelazo el de los traficantes guineanos que cobraban la ayuda porque a los pobres no les llegaba.
Ruben_Gti escribió:200.000 refugiados a los que hay que darle paguita, piso, educación, sanidad mientras el resto de España que cotizo toda su vida se come los mocos.
Llegan aquí y tiene mejores condiciones que la.mitad de los Españoles .


Y que no se te olvide. Tambien les damos coche y le ponemos el Plus en el salon. Y por supuesto los españoles preferirían vivir como los refugiados. Porque si te hubieses infirmado un poquito te darias cuenta que ese piso que dices que les regalan se reduce a 6 meses en un centro de acogida y a 50 euros mensuales para transporte. Despues de eso, reciben ayudas para el alquiler durante 6 meses y se acabó.

No entiendo porque la gente no se informa antes de soltar semejantes chorradas.

Hereze escribió:
IcemanSF escribió:Ya se han convocado manifestaciones por toda España par traer refugiados...

Mi pregunta es, ¿a quién de aquí le quitamos las ayudas para dárselas a los refugiados? A ver si alguien me contesta sin desviarse a Rato y Urdangarín, si aquí hay X dinero para ayudas sociales, y ese dinero NI DE LEJOS cubre las necesidades de los españoles que lo están pasando realmente mal, ¿a quienes les dejamos sin ayuda? ¿A quién mandamos al paro para que esta gente tenga un empleo?

Luego nos sorprendemos por el auge de la extrema derecha, que yo desde luego no apoyo, pero entiendo que mucha gente acabe ahí porque ahora mismo es la única que se está preocupando por los verdaderos problemas de la gente de a pie.

Esta es la pregunta que nadie contesta, en Barcelona hacen una manifestación para acoger refugiados, y mientra sesos mismos manifestantes, sudan completamente de los sin techo que tenemos en la ciudad, o de los que llevan en paro años y años, o de los que carecen de ayudas de cualquier tipo, o de los que sufren de pobreza energética.

Parece que tenemos una ciudad idílica, con 100% de empleo y sin problemas sociales de ningún tipo.


No es que no se conteste esa pregunta, pero para eso están los politicos. Porque si por mi fuese sólo empezando por recortes en gastos de defensa, sueldos de politicos o sueldos vitalicios ya seria un comienzo pero ese no a mi no me compete ni soy yo quien decide como se pueden hacer las cosas. Para eso hay unos politicos a los que pagamos y que cobran su buen sueldo, para buscar soluciones a esos problemas
Y lo de que a esos manifestantes se la suda los sin techo de aqui no parece que a vosotros os importen algo porque sólo recurris a ellos cuando se habla de los refugiados pero tampoco veo que os preocupéis por ellos.

Y por cierto, ahí sigo esperando a que me respondas a eso que decías de que le dabamos casa, paga y trabajo al entrenador ese sirio. O te has dado cuenta ya de la cagada que habías soltado? Intuyo que sí.


dogboyz escribió:El que tiene poca vergüenza eres tú, que haces lo mismo que yo a favor de los refugiados (es decir, absolutamente nada) y te crees con la superioridad moral para decir lo que otros tenemos que pensar... Es sencillo, el dinero que se recauda por mi parte quiero que se dedique a mis servicios y a mis pensiones... si se empieza a dedicar a estas cosas pues dejo de pagar y me llevo todo el dinero a Suiza. De toda la vida la caridad ha sido algo voluntario... si no entra en tu cabeza que en el mundo hay 1.000 millones de pobres y que no podemos ayudar a todos es que vives en Disneylandia...


No te iba a citar porque me habían dado arcadas leyendo tus ultimos posts. Pero es que lo de que tus impuestos quieres que se dediquen a tus servicios y a tus pensiones... pues que quieres que te diga. Visto así, yo preferiría que el dinero de mis impuestos tampoco se fuese a mantener infrestucturas en Asturias para tu disfrute o para ayudas a gente como tú y se destinase a otras cosas. Porque de eso seguro que no te quejarás.
dani_el escribió:No te he visto en ningun otro post de EOL diciendo que se use el dinero destinado a fiestas y espectaculos en ayudas sociales, curioso que salga justo ahora [+risas]

El tema es que esa pregunta es tendenciosa. No hay porque elegir. Se puede ayudar a ambos. Y lo que haya que recortar (Que como me he cansado que decir, es una miseria lo que se destina a refugiados) se puede hacer de otras partidas. Sin perjudicar para nada el presupuesto de ayudas sociales o incluso permitiendo aumentarlo.

Pero vamos, por logica basica antes de pedir que lo de los refugiados pase a los pobres españoles ¿Porque no pides que lo de la familia real pase a los pobres españoles? ¿O las partidas de la iglesia? No se, hay miles de gastos que encajarian mejor en esa argumentacion (tanto por volumen de dinero como por inutilidad de la partida).

Por lo tanto sigo inclinado a pensar que la negativa a aceptar refugiados no es por motivos economicos, sino ideologicos.

Y yo tambien sigo pidiendo todo el hilo alguna demostracion de que se haya recortado en servicios sociales por culpa de los refugiados y no he tenido respuesta. Y eso, al contrario que tu pregunta, no es tendencioso, solo pido que corroboreis vuestras afirmaciones con datos.

Como me esperaba te vuelves a ir por las ramas. Los datos son los millones de personas en riesgo de exclusión, 20% de paro, la tasa de pobreza infantil más alta de la UE, gente sin hogar, gente muriendo por no poder pagar la luz, los recortes en sanidad, educación, pensiones, dependencia... Vamos todo esto es lo mismo que vosotros decís en otros hilos, y obviamente NO tenemos recursos para arreglar todos estos problemas y encima ayudar a los de fuera, salvo que me haya perdido algo y ya hayamos salido de la crisis gracias a las políticas del PP, eso me estás diciendo?

Dicho esto o damos prioridad a los españoles o a los refugiados. Si tú quieres dar prioridad a refugiados dilo abiertamente, me parece una opinión muy respetable aunque yo no estoy de acuerdo.

Los temas ideológicos y culturales son un tema aparte en el que no quiero entrar porque ya sé cómo se las gasta la moderación en este tema, así que me ciño solo a motivos económicos, que ya son suficientes para no traerlos aquí.
strumer escribió:

Y que no se te olvide. Tambien les damos coche y le ponemos el Plus en el salon. Y por supuesto los españoles preferirían vivir como los refugiados. Porque si te hubieses infirmado un poquito te darias cuenta que ese piso que dices que les regalan se reduce a 6 meses en un centro de acogida y a 50 euros mensuales para transporte. Despues de eso, reciben ayudas para el alquiler durante 6 meses y se acabó.

No entiendo porque la gente no se informa antes de soltar semejantes chorradas.


Desde Cruz Roja señalan que una familia de refugiados de tres miembros recibe unos mil euros al mes por parte del Gobierno español. Además, la entidad aclara que no hay diferencias entre las familias sirias que llegan a España a través de Ceuta y Melilla o por los programas de reubicación y reasentamiento.
"En ambos casos, son personas que vienen en una situación anímica muy deficiente, que han sufrido mucho, que no se creen que están en un entorno seguro y que demuestran una capacidad de superación impresionante", lamenta el subdirector de Inclusión Social de Cruz Roja, al tiempo que indica que solicitan asilo familias con menores en situaciones de vulnerabilidad, en las que son muy frecuentes los casos de niños o adultos que requieren asistencia sanitaria o un seguimiento.

Ayudas para alquilar una vivienda

En la fase de integración, de otros seis meses, perciben ayudas mensuales para el alquiler de una vivienda (entre 500 y 700 euros) y manutención (entre 300 y 500 euros), además de apoyo para la inserción laboral.

En esta etapa, los refugiados mantienen la atención psicológica, jurídica y social, así como una ayuda para la escolarización de los menores y asistencia sanitaria.

Se te olvido todo eso.
IcemanSF escribió:
dani_el escribió:No te he visto en ningun otro post de EOL diciendo que se use el dinero destinado a fiestas y espectaculos en ayudas sociales, curioso que salga justo ahora [+risas]

El tema es que esa pregunta es tendenciosa. No hay porque elegir. Se puede ayudar a ambos. Y lo que haya que recortar (Que como me he cansado que decir, es una miseria lo que se destina a refugiados) se puede hacer de otras partidas. Sin perjudicar para nada el presupuesto de ayudas sociales o incluso permitiendo aumentarlo.

Pero vamos, por logica basica antes de pedir que lo de los refugiados pase a los pobres españoles ¿Porque no pides que lo de la familia real pase a los pobres españoles? ¿O las partidas de la iglesia? No se, hay miles de gastos que encajarian mejor en esa argumentacion (tanto por volumen de dinero como por inutilidad de la partida).

Por lo tanto sigo inclinado a pensar que la negativa a aceptar refugiados no es por motivos economicos, sino ideologicos.

Y yo tambien sigo pidiendo todo el hilo alguna demostracion de que se haya recortado en servicios sociales por culpa de los refugiados y no he tenido respuesta. Y eso, al contrario que tu pregunta, no es tendencioso, solo pido que corroboreis vuestras afirmaciones con datos.

Como me esperaba te vuelves a ir por las ramas. Los datos son los millones de personas en riesgo de exclusión, 20% de paro, la tasa de pobreza infantil más alta de la UE, gente sin hogar, gente muriendo por no poder pagar la luz, los recortes en sanidad, educación, pensiones, dependencia... Vamos todo esto es lo mismo que vosotros decís en otros hilos, y obviamente NO tenemos recursos para arreglar todos estos problemas y encima ayudar a los de fuera, salvo que me haya perdido algo y ya hayamos salido de la crisis gracias a las políticas del PP, eso me estás diciendo?

Dicho esto o damos prioridad a los españoles o a los refugiados. Si tú quieres dar prioridad a refugiados dilo abiertamente, me parece una opinión muy respetable aunque yo no estoy de acuerdo.

Los temas ideológicos y culturales son un tema aparte en el que no quiero entrar porque ya sé cómo se las gasta la moderación en este tema, así que me ciño solo a motivos económicos, que ya son suficientes para no traerlos aquí.

FALSA DICOTOMIA
FALSA DICOTOMIA

El medico te dice que no comes suficiente fruta. ¿Significa que tienes que dejar de comer verduras para poder comer mas frutas? ¿O a lo mejor lo que tienes que hacer es dejar de comer oreos para poder comer mas fruta y mas verdura?

Un poquito de respeto al nivel de debate del foro que lo arrastrais por los suelos. Se puede debatir, como no, pero al menos usad argumentos racionales.

Explicame, por favor, porque no se puede ayudar a los dos, si tan importante es ayudar a los pobres españoles porque no te unes a los que pedimos que se expropien a los bancos para ayudarles en vez de atacar a otro colectivo debil que es lo que estás haciendo. Hacer depender las ayudas a los pobres de aqui de las ayudas a pobres de fuera, en vez de hacer depender las ayudas de todos los pobres de los ricos.
Obviamente si te planteas en la falsa dicotomia de eliminar esa opcion y hacer elegir entre nacional o extrangero tu argumentacion te sale. Por ello es una falacia y no debe ser usada en cualquier debate civilizado.
Ruben_Gti escribió:
strumer escribió:

Y que no se te olvide. Tambien les damos coche y le ponemos el Plus en el salon. Y por supuesto los españoles preferirían vivir como los refugiados. Porque si te hubieses infirmado un poquito te darias cuenta que ese piso que dices que les regalan se reduce a 6 meses en un centro de acogida y a 50 euros mensuales para transporte. Despues de eso, reciben ayudas para el alquiler durante 6 meses y se acabó.

No entiendo porque la gente no se informa antes de soltar semejantes chorradas.


Desde Cruz Roja señalan que una familia de refugiados de tres miembros recibe unos mil euros al mes por parte del Gobierno español. Además, la entidad aclara que no hay diferencias entre las familias sirias que llegan a España a través de Ceuta y Melilla o por los programas de reubicación y reasentamiento.
"En ambos casos, son personas que vienen en una situación anímica muy deficiente, que han sufrido mucho, que no se creen que están en un entorno seguro y que demuestran una capacidad de superación impresionante", lamenta el subdirector de Inclusión Social de Cruz Roja, al tiempo que indica que solicitan asilo familias con menores en situaciones de vulnerabilidad, en las que son muy frecuentes los casos de niños o adultos que requieren asistencia sanitaria o un seguimiento.

Ayudas para alquilar una vivienda

En la fase de integración, de otros seis meses, perciben ayudas mensuales para el alquiler de una vivienda (entre 500 y 700 euros) y manutención (entre 300 y 500 euros), además de apoyo para la inserción laboral.

En esta etapa, los refugiados mantienen la atención psicológica, jurídica y social, así como una ayuda para la escolarización de los menores y asistencia sanitaria.

Se te olvido todo eso.


No, no se me olvidó. Te he dicho que les daban ayudas para el alquiler durante 6 meses Pero después de esos 6 meses se acabaron las ayudas económicas
dani_el escribió:
IcemanSF escribió:
dani_el escribió:No te he visto en ningun otro post de EOL diciendo que se use el dinero destinado a fiestas y espectaculos en ayudas sociales, curioso que salga justo ahora [+risas]

El tema es que esa pregunta es tendenciosa. No hay porque elegir. Se puede ayudar a ambos. Y lo que haya que recortar (Que como me he cansado que decir, es una miseria lo que se destina a refugiados) se puede hacer de otras partidas. Sin perjudicar para nada el presupuesto de ayudas sociales o incluso permitiendo aumentarlo.

Pero vamos, por logica basica antes de pedir que lo de los refugiados pase a los pobres españoles ¿Porque no pides que lo de la familia real pase a los pobres españoles? ¿O las partidas de la iglesia? No se, hay miles de gastos que encajarian mejor en esa argumentacion (tanto por volumen de dinero como por inutilidad de la partida).

Por lo tanto sigo inclinado a pensar que la negativa a aceptar refugiados no es por motivos economicos, sino ideologicos.

Y yo tambien sigo pidiendo todo el hilo alguna demostracion de que se haya recortado en servicios sociales por culpa de los refugiados y no he tenido respuesta. Y eso, al contrario que tu pregunta, no es tendencioso, solo pido que corroboreis vuestras afirmaciones con datos.

Como me esperaba te vuelves a ir por las ramas. Los datos son los millones de personas en riesgo de exclusión, 20% de paro, la tasa de pobreza infantil más alta de la UE, gente sin hogar, gente muriendo por no poder pagar la luz, los recortes en sanidad, educación, pensiones, dependencia... Vamos todo esto es lo mismo que vosotros decís en otros hilos, y obviamente NO tenemos recursos para arreglar todos estos problemas y encima ayudar a los de fuera, salvo que me haya perdido algo y ya hayamos salido de la crisis gracias a las políticas del PP, eso me estás diciendo?

Dicho esto o damos prioridad a los españoles o a los refugiados. Si tú quieres dar prioridad a refugiados dilo abiertamente, me parece una opinión muy respetable aunque yo no estoy de acuerdo.

Los temas ideológicos y culturales son un tema aparte en el que no quiero entrar porque ya sé cómo se las gasta la moderación en este tema, así que me ciño solo a motivos económicos, que ya son suficientes para no traerlos aquí.

FALSA DICOTOMIA
FALSA DICOTOMIA

El medico te dice que no comes suficiente fruta. ¿Significa que tienes que dejar de comer verduras para poder comer mas frutas? ¿O a lo mejor lo que tienes que hacer es dejar de comer oreos para poder comer mas fruta y mas verdura?

Un poquito de respeto al nivel de debate del foro que lo arrastrais por los suelos. Se puede debatir, como no, pero al menos usad argumentos racionales.

Explicame, por favor, porque no se puede ayudar a los dos, si tan importante es ayudar a los pobres españoles porque no te unes a los que pedimos que se expropien a los bancos para ayudarles en vez de atacar a otro colectivo debil que es lo que estás haciendo. Hacer depender las ayudas a los pobres de aqui de las ayudas a pobres de fuera, en vez de hacer depender las ayudas de todos los pobres de los ricos.
Obviamente si te planteas en la falsa dicotomia de eliminar esa opcion y hacer elegir entre nacional o extrangero tu argumentacion te sale. Por ello es una falacia y no debe ser usada en cualquier debate civilizado.

No se puede ayudar a todo el mundo porque estamos en crisis, hay millones de españoles que necesitan ayuda y los recuros que tenemos no son ilimitados. Ni siquiera tenemos para ayudar a todos los españoles que lo necesitan,que por desgracia son muchos.


Sigues yéndote por las ramas y sin decirme a quien hay que dar prioridad a la hora de dar ayudas, españoles o refugiados.
IcemanSF escribió:
No se puede ayudar a todo el mundo porque estamos en crisis, hay millones de españoles que necesitan ayuda y los recuros que tenemos no son ilimitados. Ni siquiera tenemos para ayudar a todos los españoles que lo necesitan,que por desgracia son muchos.


Sigues yéndote por las ramas y sin decirme a quien hay que dar prioridad a la hora de dar ayudas, españoles o refugiados.

¿A quien hay que ayudar a los pobres españoles o a IcemanSF?

Como no existe ninguna otra opcion en el mundo, yo voto porque expropiemos todos sus bienes a IcemanSF para poder ayudara a los pobres de España.

En fin, una pena que este sea el nivel de debate de forocoches... digo EOL, ultimamente los confundo. Lo peor es que es una muestra de como va el pais, el cuñadismo que se dice. Gente que se cree que falacias son argumentos y que no es capaz de sostener un debate racional con la intencion de llegar a ninguna conclusion.

Y no me acuses de no intentar debatir, porque van 3 post en los que te he intentado sacar de tu falacia para que podamos progresar en el debate, pero si no quieres ahi te quedas.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
No te iba a citar porque me habían dado arcadas leyendo tus ultimos posts. Pero es que lo de que tus impuestos quieres que se dediquen a tus servicios y a tus pensiones... pues que quieres que te diga. Visto así, yo preferiría que el dinero de mis impuestos tampoco se fuese a mantener infrestucturas en Asturias para tu disfrute o para ayudas a gente como tú y se destinase a otras cosas. Porque de eso seguro que no te quejarás.

No, quiero que se dedique a la gente que ha cotizado y que ha ayudado a sacar adelante a una sociedad... es propio meterse antes con lo nacional que con lo extranjero, lo que ocurre es que tenéis un odio brutal a la gente de este país... prácticamente se va de mi sueldo 1000 euros en cuotas de la seguridad social y resulta que no se sabe ni si voy a tener pensión... sencillamente si este va a ser el plan me meto los 1000 en el bolsillo y os hundís todos los que queréis hacer de este país una ONG.

Yo tengo un concepto de sociedad distinto al vuestro... una sociedad tiene unos valores, unas normas, unas OBLIGACIONES...

Me parecía muy bien la solidaridad cuando estábamos de bonanza... pero sencillamente hacer esto con la crisis que tenemos y con las deudas que tenemos...

Y ya empezáis con los tópicos de cuñados... yo seré un cuñado, tú eres un NiNi con los huevos rojos de rascarlos.
dani_el escribió:¿A quien hay que ayudar a los pobres españoles o a IcemanSF?

Como no existe ninguna otra opcion en el mundo, yo voto porque expropiemos todos sus bienes a IcemanSF para poder ayudara a los pobres de España.

Menos mal que ya estás tú para sostener debates con grandes argumentos como este.

Sigues sin contestar, cosa que ya me esperaba, os da vergüenza admitir que preferís "ayudar" a gente de fuera que a españoles (pongo ayudar entre comillas porque la mayoría no han ayudado nunca a nadie), queda más cool pedir ayuda para los refugees que es lo que ahora está de moda en twitter, porque guerras ha habido toda la vida y nunca os he visto pedir que acojamos a los refugiados de esas guerras hasta que no se ha puesto de moda el tema.
IcemanSF escribió:
dani_el escribió:¿A quien hay que ayudar a los pobres españoles o a IcemanSF?

Como no existe ninguna otra opcion en el mundo, yo voto porque expropiemos todos sus bienes a IcemanSF para poder ayudara a los pobres de España.

Menos mal que ya estás tú para sostener debates con grandes argumentos como este.

Sigues sin contestar, cosa que ya me esperaba, os da vergüenza admitir que preferís "ayudar" a gente de fuera que a españoles (pongo ayudar entre comillas porque la mayoría no han ayudado nunca a nadie), queda más cool pedir ayuda para los refugees que es lo que ahora está de moda en twitter, porque guerras ha habido toda la vida y nunca os he visto pedir que acojamos a los refugiados de esas guerras hasta que no se ha puesto de moda el tema.

Es una ridiculización de tu falacia. Es lo que hay que hacer con el cuñadismo, ridiculizarlo y reirse de él. A ver si asi le da más vergüenza exponerse.

http://www.usoderazon.com/conten/arca/l ... dilema.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

http://chiabai.zarcrom.net/falacias/FalsoDilema

Lo peor es que has renunciado a intentar llevar la razon, ya que en un debate racional con datos y argumentacion logica quien sabe que postura podria haber sido la mejor, desde luego ambas hubieran quedado respaldadas por una serie de argumentos, pero has dejado tu posicion desnuda de todo argumento al enrocarte en esa falacia.
Que por mi perfecto, ya que es la opinion contraria a lo que yo defiendo, asi que cuanto más la ridiculiceis los que la pretendeis defender mejor XD
dani_el escribió:
IcemanSF escribió:
dani_el escribió:¿A quien hay que ayudar a los pobres españoles o a IcemanSF?

Como no existe ninguna otra opcion en el mundo, yo voto porque expropiemos todos sus bienes a IcemanSF para poder ayudara a los pobres de España.

Menos mal que ya estás tú para sostener debates con grandes argumentos como este.

Sigues sin contestar, cosa que ya me esperaba, os da vergüenza admitir que preferís "ayudar" a gente de fuera que a españoles (pongo ayudar entre comillas porque la mayoría no han ayudado nunca a nadie), queda más cool pedir ayuda para los refugees que es lo que ahora está de moda en twitter, porque guerras ha habido toda la vida y nunca os he visto pedir que acojamos a los refugiados de esas guerras hasta que no se ha puesto de moda el tema.

Es una ridiculización de tu falacia. Es lo que hay que hacer con el cuñadismo, ridiculizarlo y reirse de él. A ver si asi le da más vergüenza exponerse.

http://www.usoderazon.com/conten/arca/l ... dilema.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

http://chiabai.zarcrom.net/falacias/FalsoDilema

Lo peor es que has renunciado a intentar llevar la razon, ya que en un debate racional con datos y argumentacion logica quien sabe que postura podria haber sido la mejor, desde luego ambas hubieran quedado respaldadas por una serie de argumentos, pero has dejado tu posicion desnuda de todo argumento al enrocarte en esa falacia.
Que por mi perfecto, ya que es la opinion contraria a lo que yo defiendo, asi que cuanto más la ridiculiceis los que la pretendeis defender mejor XD

Ya te he dado argumentos, curiosamente los mismos que usáis vosotros en otros debates cuando queréis criticar al PP: pobreza infantil, pobreza energética, paro, desahucios, hucha de las pensiones, personas en riesgo de exclusión... ¿Esto es verdad o me lo estoy inventando? ¿Si es verdad, crees que debemos ayudar a refugiados antes de resolver todos estos problemas, sí o no? No es tan difícil de entender la pregunta.

Y ahora saltas con lo de cuñao, argumento de moda de la izquierda cuando os acorralan y ya no sabéis por donde salir, veo que sigues aumentando el nivel del debate.
IcemanSF escribió:Ya te he dado argumentos, curiosamente los mismos que usáis vosotros en otros debates cuando queréis criticar al PP: pobreza infantil, pobreza energética, paro, desahucios, hucha de las pensiones, personas en riesgo de exclusión... ¿Esto es verdad o me lo estoy inventando? ¿Si es verdad, crees que debemos ayudar a refugiados antes de resolver todos estos problemas, sí o no? No es tan difícil de entender la pregunta.

Y ahora saltas con lo de cuñao, argumento de moda de la izquierda cuando os acorralan y ya no sabéis por donde salir, veo que sigues aumentando el nivel del debate.

Una falacia no es un argumento, no insultes a la dialectica.
dani_el escribió:
IcemanSF escribió:Ya te he dado argumentos, curiosamente los mismos que usáis vosotros en otros debates cuando queréis criticar al PP: pobreza infantil, pobreza energética, paro, desahucios, hucha de las pensiones, personas en riesgo de exclusión... ¿Esto es verdad o me lo estoy inventando? ¿Si es verdad, crees que debemos ayudar a refugiados antes de resolver todos estos problemas, sí o no? No es tan difícil de entender la pregunta.

Y ahora saltas con lo de cuñao, argumento de moda de la izquierda cuando os acorralan y ya no sabéis por donde salir, veo que sigues aumentando el nivel del debate.

Una falacia no es un argumento, no insultes a la dialectica.

La pobreza infantil, pobreza energética, paro, desahucios, hucha de las pensiones, personas en riesgo de exclusión.. Son falacias? Mira que bien, ya hemos salido de la crisis y yo ni me había enterado. Entonces ya sí estoy de acuerdo en ayudar a refugees.

Mira que era fácil la pregunta y ni aun así.
IcemanSF escribió:
dani_el escribió:
IcemanSF escribió:Ya te he dado argumentos, curiosamente los mismos que usáis vosotros en otros debates cuando queréis criticar al PP: pobreza infantil, pobreza energética, paro, desahucios, hucha de las pensiones, personas en riesgo de exclusión... ¿Esto es verdad o me lo estoy inventando? ¿Si es verdad, crees que debemos ayudar a refugiados antes de resolver todos estos problemas, sí o no? No es tan difícil de entender la pregunta.

Y ahora saltas con lo de cuñao, argumento de moda de la izquierda cuando os acorralan y ya no sabéis por donde salir, veo que sigues aumentando el nivel del debate.

Una falacia no es un argumento, no insultes a la dialectica.

La pobreza infantil, pobreza energética, paro, desahucios, hucha de las pensiones, personas en riesgo de exclusión.. Son falacias? Mira que bien, ya hemos salido de la crisis y yo ni me había enterado. Entonces ya sí estoy de acuerdo en ayudar a refugees.

Mira que era fácil la pregunta y ni aun así.

No, falacia es plantear una falsa dicotomia: "¿O ayudas a los pobres españoles o ayudas a los refugiados?".

Supongo que una de las opciones C seria recortar lo que se esta invirtiendo en educacion en los colegios... visto lo visto es tirar el dinero.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6