[Serie] LEGION (X-MEN)

Imagen


Serie protagonizada por el mutante conocido como Legión, hijo del creador de los X-Men Charles Xavier.



Sipnosis: David Haller, a.k.a. Legión, es un hombre con un poder más allá de lo común. Este poder no es inofensivo y afecta gravemente a la mente de David. Invadido por numerosas personalidades divididas, cada una de las cuales comanda un aspecto diferente de su poder, David está tratando de encontrar su camino de regreso a la cordura. Pero se está cansando y está a punto de rendirse cuando conoce a la chica de sus sueños.


Imagen



Título: Legion
Año: 2017
Género: Thriller, Fantástico
Creador: Noah Hawley, basado en el personaje de Marvel Comics creado por el guionista Chris Claremont y el dibujante Bill Sienkiewicz
Producción: FX Productions, Marvel Television
Productores ejecutivos: Bryan Singer, Noah Hawley, Jeph Loeb, John Cameron, Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg, Stan Lee, Joe Quesada
Reparto: Dan Stevens, Rachel Keller, Aubrey Plaza, Bill Irwin, Jeremy Harris, Amber Midthunter, Katie Aselton, Jean Smart
Canal: FOX TV
Web oficial: http://www.foxtv.es/series/fox/legion
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=4SZ3rMMYBLY


Imagen
la verdad es que no me esta gustando mucho, pero es culpa mía. la serie es buena.

Imagen

XD
Visto el primero me ha dejado con ganas de ver el siguiente. Diferente a las demas series, no solo de superheroes, sino en general. Esa paranoia constante, el no enterarte de nada de lo que esta pasando, el color, la fotografia... sin olvidar que he empatizado desde el primer momento con el protagonista.

El unico pero es que sobre el final del primer capitulo baja la calidad de los efectos especiales cantando a una produccion de cine indio que no veas XD
Yo he visto los dos primeros, vere el tercero, es decente, aunque lenta, y desde luego lo que si me molesta es el prota, me resulta cansino poniendo caretos raros y me pone nervioso verlo hacer el "histrionico", es una de las razones por las que hay minutos que me cuestan de aguantar, a ver si deja de hacer el payaso de una vez con sus caretos y chorradas, veremos donde apunta y si evoluciona con mas rapidez, sino habra que darle puerta, que al tio ese no me apetece aguantarlo una temporada entera interpretando de esa manera...lo tengo cruzado XD
Sinceramente las series de superheroes no me gustan mucho. Y por lo que estoy leyendo esta tampoco tiene mucho que aportar.
de momento está interesante, pero por los misterios que hay, me da en la nariz que cuando empiece la acción va a cantar un poco....
Esta serie tiene poco o nada que ver con cualquier otra cosa de superheroes, me gusta que lo cuenten desde el punto de vista esquizofrénico del personaje. El primer episodio está bien, el segundo me ha gustado un poco menos, veremos como avanza, creo que la temporada son solo ocho episodios. Y es un personaje que tiene bastante influencia en alguna saga de los mutantes (sería el no va más que de la serie partiese la Era de Apocalipsis, por pedir...).



Menkure escribió:El unico pero es que sobre el final del primer capitulo baja la calidad de los efectos especiales cantando a una produccion de cine indio que no veas XD

Imagen

[poraki]
Vistos los tres primeros y cada vez me aburre más. No sé si llegaré a ver el 4.
Yo le meti palos a los 3 primeros episodios pero los 3 últimos me parecen muy buenos y en concreto el 5+6 casi geniales.

Basicamente a mi lo que no me gustaba era la perspectiva que tomaba la serie, es decir si se centra en la locura y paranoias de un tio a mi la verdad es que no me interesa, pero si se centra en poderes y control mental pues ahí me tienen ganao y eso estan haciendo en los últimos capitulos.

Ya estan las cartas sobre la mesa y sabemos que
todo viene de la lucha entre shadow king y xavier confirmandolo como el padre del prota.


Ahora mismo es de la mejores series de superherores que se pueden ver y para mi el mejor villano que he visto en ese ambito.
ionesteraX escribió:Yo le meti palos a los 3 primeros episodios pero los 3 últimos me parecen muy buenos y en concreto el 5+6 casi geniales.

Basicamente a mi lo que no me gustaba era la perspectiva que tomaba la serie, es decir si se centra en la locura y paranoias de un tio a mi la verdad es que no me interesa, pero si se centra en poderes y control mental pues ahí me tienen ganao y eso estan haciendo en los últimos capitulos.

Ya estan las cartas sobre la mesa y sabemos que
todo viene de la lucha entre shadow king y xavier confirmandolo como el padre del prota.


Ahora mismo es de la mejores series de superherores que se pueden ver y para mi el mejor villano que he visto en ese ambito.

pero la serie cambia su estilo? no creo que cambie mucho.
seguiran todo el rato en plan inception y twin peaks.
@rampopo Todo depende de lo que se entienda por estilo.

En un principio se nos presenta a un hombre con problemas mentales y se nos dificulta como espectadores discernir realidad de ficción, todo esto sin pasar nada importante con muchos minutos de relleno.

Ahora es todo lo contrario, se nos presenta un mutante con poderes mentales donde se producen luchas en el plano astral que dejan como un mal chiste a lo visto en xmen apocalipsis, donde ademas la trama avanza desvelando y resolviendo todas las dudas planteadas anteriormente.


Si por estilo es a como esta rodada o como cuenta la historia, eso no cambiara ya que en eso es unica y es uno de sus puntos fuertes, lo importante es que la historia que cuente tenga peso y en mi opinion ahora lo esta pillando cuando la balanza se mueve más hacia los canones de xmen que no hacia algo independiente que no tenga nada que ver salvo el nombre.

Y yo espero ver en el final de la temporada a
patrick stewart
sería un puntazo y la guinda.
Yo he visto ya unos cuantos capítulos y, la verdad, se pasan de molones.

Capítulos en los que apenas pasa nada más que florituras visuales. Creo que voy a pasar de verla.
Despues de ver la temporada entera la verdad que la serie es realmente algo diferente, dentro del genero de superheroes es la que más me ha gustado junto a la primera temporada de Daredevil, desde luego no para todo el mundo y los primeros episodios haran que la gente deje de verla por lo caotico que es todo, en resumen una serie de 9/10.

En el último capitulo no la dejeis de ver cuando acabe... hay escena postcreditos que te deja así Oooh
Vistos los 8 episodios, en el 7º se desvela un personaje mítico del universo x-men:
el mutante-parásito que vive en la mente de Legión no es otro que
Imagen
el Rey Sombra, viejo enemigo del profesor X

como han dicho, no es una serie para todo el mundo, a mi me ha gustado y espero que haya una segunda temporada.
ionesteraX escribió:Despues de ver la temporada entera la verdad que la serie es realmente algo diferente, dentro del genero de superheroes es la que más me ha gustado junto a la primera temporada de Daredevil, desde luego no para todo el mundo y los primeros episodios haran que la gente deje de verla por lo caotico que es todo, en resumen una serie de 9/10.

En el último capitulo no la dejeis de ver cuando acabe... hay escena postcreditos que te deja así Oooh

en los últimos episodios deja de ser caótica? si es así, hago el esfuerzo y la termino, total serían 4 ep. más.

pero si sigue igual de raruna , mejor paso.
@schzylla Esta confirmada la segunda temporada [oki]

@rampopo Ya te lo comente la otra vez, todo depende de lo que tu consideres caotica, para mi no lo es y todo tiene su explicación en los ultimos 3 episodios, el episodio 7º es para mi el mejor que he visto en una serie de superheores, el como enfocan esa lucha no es algo que se vea en televisión y rara vez en cine, es puro arte con la musica de bolero de ravel de fondo.

Si quieres una serie estructurada y sencilla esta no lo es, estan más tiempo en la mente de los personajes que en le mundo real, pueden pasar episodios enteros donde solo avanza el tiempo real unos segundos mientras pasan horas o dias en el plano astral, es una serie complicada que aun podria serlo mucho más y para mi se han frenado un poco.

En resumen, no te obligues a ver nada @rampopo si la serie no te llama pasa de ella, nadie debería hacer un esfuerzo para que le gustase algo, en mi opinion si solo te quedan esos episodios te estas perdiendo lo mejor de la temporada, donde de verdad pasan cosas y resuelven dudas, pero depende de ti decidir si merece la pena invertir 4 horas en verlo ;)
@ionesterax ok, la completaré. mas has abierto la curiosidad.

yo esque soy muy vago y pensar no me apetece, y por eso las series que te obligan a pensar y estar superatento suelo huir de ellas.
ionesteraX escribió:@schzylla Esta confirmada la segunda temporada [oki]

Genial, que la escena post créditos lo deja en el aire, nunca mejor dicho.

La verdad es que yo también me dejé los últimos cuatro episodios aparcados porque la serie llega a desesperar un poco, pero vale la pena acabarla.
Yo comencé a verla hoy mismo y voy por el capítulo 4. Me encanta la serie, y no hace más que gustarme capítulo tras capítulo. Me encanta casi todas las series de superheroes (menos la de DC actuales) y ésta, con su estilo diferente, se está ganando un rincón mi lista TOP. Veamos como avanza la cosa.

HH!!!
Por el capítulo 6 o 7 tiré la toalla.
Visualmente me gusta, pero para mí se pasa de psicodélica. Con el pretexto de la exploración de una psique compleja, hacen lo que les da la gana.
No es mala, pero no es para todo el mundo.
darkbarrabas escribió:Por el capítulo 6 o 7 tiré la toalla.
Visualmente me gusta, pero para mí se pasa de psicodélica. Con el pretexto de la exploración de una psique compleja, hacen lo que les da la gana.
No es mala, pero no es para todo el mundo.


No seré yo el que te diga que has de ver o no, pero la serie son solo 8 episodios y ademas el último para mi es el mejor con diferencia, bien es cierto que hay varios capítulos que pueden hacer plantearte el dejarla pero yo de ti si solo te faltan un par de episodios te aconsejaría que la acabes.
Si yo creo que 5 y 6 fueron los más flojos, los 2 últimos si no recuerdo mal eran brutales.

La serie me gustó mucho y a ver que hacen para la segunda temporada ;)
Para mi, la serie es un tostón hasta los dos últimos episodios. Empezó mas o menos bien en el primer episodio, luego hay 4 o 5, que prácticamente aportan algo que se podría haber contado en uno y el final de temporada no está mal del todo.

A la serie en general le doy un 5-6, no más. Los últimos episodios no están mal como digo, pero para mi no salvan la serie de ser muy regulera. Dicen que la segunda temporada lo mismo la enfocan un poco diferente. Veremos...
A esta serie no le veo interés ninguno , nose he visto varios capítulos y me parece a cada cual mas raro ... no me despierta ningún interés la verdad y he visto varios
Acabo de terminar esta serie y la verdad que me ha gustado mucho. Hay veces en las que no te enteras de nada pero no llega a ser frustrante, pronto te van explicando las cosas. No me parece excelente y desde luego como he leído por aquí no es para todo el mundo, pero si te mola un poco te acaba enganchando, muy entretenida. Recomendada para todo aquél que le guste la ciencia-ficción en general, de superhéroes realmente poco o nada. Seguramente en la temporada 2 se entrará mas en este mundo, aunque me parece bien el enfoque que ha tenido esta primera temporada.

Estaba yo una tarde buscando información acerca del final de la temporada 3 de fargo cuando me encontré con esta serie. Y me alegro de que pasará, lo que no entiendo es por qué ha tenido tan poco impacto o repercusión. A todo el mundo que le he hablado de ella en mi entorno, nadie la conocía. Espero que no tarden mucho en sacar la temporada 2, si alguien se entera de algo que no dude en comunicarlo por aquí. Si yo me entero de la fecha para la season2, así lo hare.
Saludos!! [bye] [bye]
La serie es un poco densa y no apta para todos los públicos (y no por cuestión de edad).

Personalmente me ha gustado y no me importara seguirla en próximas temporadas pero no es mi producto estrella.

Por lo demás comparto con la mayoría, tarda en arrancar, mucho relleno, pero los capítulos finales merecen la pena.

Saludos.
Visto el primer episodio de la segunda temporada.

Me ha gustado mucho, pinta bien.
Caniyan escribió:Visto el primer episodio de la segunda temporada.

Me ha gustado mucho, pinta bien.


Disfrutados los primeros, hay que ver a donde quieren llevarnos, por ahora han resuelto la pregunta con la que termino la primera temporada pero han creado 10 preguntas más, yo no estoy muy de acuerdo en los viajes temporales ( aun siendo proyecciones ) ya que me parecen un poco recurso facil para adaptar una historia pero veremos como evoluciona.

Por ahora el estilo es igual o incluso más pronunciado que antes, van soltando piezas del puzzle capi a capi hasta que todas encajen y la historia tenga sentido.

Visto el sexto y me parece de los mejores episodios que he visto jamas en ninguna serie y la viva razon de que no guste al publico medio.
Casi da igual lo que te cuentan. Cada plano, cada secuencia, música, la ambientación... todo está realizado con tan buen gusto, es flipante. En calidad visual se asemeja a Mr.Robot.

El argumento es serpenteante, hay el ep. 6 que casi parece de relleno, pero no! dan una pincelada en este cuadro psicodélico que es Legion.

La serie puede resultar densa, engorrosa, pedante... joer e visto el ep. 7, que me dean más [jaja]
Justo anoche vimos nosotros el sexto, y decíamos lo mismo: "Joer, esto es relleno del bueno" pero chico, visualmente y musicalmente es tan acojonante, que te quedas pegado a la pantalla, aunque no te enteres de una mierda [carcajad]

Porque es una serie que no te cuenta las cosas en orden, no te aclara cuando estás en la realidad o en el mundo mental, directamente te miente en ocasiones... Me encanta! [sati]
A mi el sexto me parece una pequeña obra de arte, tuve la misma sensación que comentais nada mas empezar a verlo "Bah... ahora me meten uno de relleno }:/ " pero conforme avanza y vas entendiendo lo que te quiere trasmitir es flipante, como David
vive todas esas realidades que se crean cual ramas en un arbol segun las decisiones que va tomando en cada una de ellas, todas exploradas tras el dolor de perder a su hermana y ver como en cada realidad ella le cuida y siempre esta a su lado incluso en sus peores momentos, quiza a nosotros no nos importo tanto la muerte de su hermana pero a él sí y este capitulo es una alegoria de ese dolor.

Despues esas pinceladas con la musica de slave to love cantada por el raton o el guiño a la naranja mecanica [amor] para rematarlo enlazando el final del episodio con el principio de la serie para cerrar el circulo.

Un capitulo que no avanza en la trama pero que mira hacia atras con cariño recuperando lo que la hace unica.


Es imposible que esta serie guste, pero yo pienso disfrutar cada segundo de ella mientras dure.
bascu escribió:Justo anoche vimos nosotros el sexto, y decíamos lo mismo: "Joer, esto es relleno del bueno" pero chico, visualmente y musicalmente es tan acojonante, que te quedas pegado a la pantalla, aunque no te enteres de una mierda [carcajad]

Porque es una serie que no te cuenta las cosas en orden, no te aclara cuando estás en la realidad o en el mundo mental, directamente te miente en ocasiones... Me encanta! [sati]


Eso incluso te lo dicen en el resumen del capítulo anterior: "Aparentemente en Legion" para iniciar el capítulo. xDD
Ostias, eso me dejó loquisimo! Pensaba que lo había escuchado mal, pero mi chico me dice no, no has oído bien... Ha dicho "aparentemente" en lugar de "anteriormente"! :O

Luego está el tema de que los títulos de crédito en cada capítulo son diferentes, y los ponen cuando les da la gana! Lo dicho, esta serie juega contigo... Y me encanta! [chulito]
El capitulo de esta semana es el último de la temporada verdad? [buuuaaaa]
HuvezZ escribió:El capitulo de esta semana es el último de la temporada verdad? [buuuaaaa]

El final del último es lo mejor de toda la serie. Esperando la siguiente temporada con ganas.

Ay que ver con lo cutre que han hecho la serie (hay cada mierda 3D superpuesta que ni aficionados a montajes de vídeo xD) y lo bien llevada que está.
Joder han dejado toda la chicha en standby para la siguiente temporada. Lo dicho, espero que para la siguiente tenga más ritmo.

Saludoss
36 respuestas