Cambiar HDD en PS4

Nesku escribió:Un par de dudas.

Los discos duros son iguales para los tres modelos?

Tengo uno de 2tb en mi ps4 standard y se lo quiero poner a una slim.

Sabéis que hay que hacer para dejar el hdd que viene de serie con la consola funcional? (cuando se saca).

Porque creo que viene con muchas carpetas o algo así, y le hace tiempo que hay que hacerle algo para poder meter lo que quieras en él. (dejarlo como un disco duro al uso).


El de la ps4 esta en FAT32 supongo k tienes k formatearlo y dejarlo en NTFS y a correr, es un HDD como cualquier otro.
Para inicializar la consola (tras cambiar el disco duro) hay que bajarse el archivo que pone en la primera página?

El de la 4.07?
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Nesku escribió:Para inicializar la consola (tras cambiar el disco duro) hay que bajarse el archivo que pone en la primera página?

El de la 4.07?

Ve a la pagina de sony y bajatelo. Son unos 800 megas.
En la parte de actualizar sistema de la web está el enlace al fw.
Lo bajas y metes en un pen (da igual en fat32 o ntsc) donde dice el primer hilo. Enciendes la ps4 y como no puede iniciarla te dice de reinstalar sistema, le das a ok y listo.
Yo ya he pedido el HDD en amazon, mañana llegará, os contaré impresiones xD
largeroliker escribió:Yo ya he pedido el HDD en amazon, mañana llegará, os contaré impresiones xD


Cuál has pedido?

Por otro lado hay alguna posibilidad de poder conectar uno de 3'5 aunk sea con un cable y que se quede fuera de la ps4 en su cajita como si fuera externo? Por lo menos se ganaría ventilación al tener el hueco del hdd vacío jajajaja ,perdonar por mi locura pero vi un sshd de 4 tb y me enamore pero es de 3'5.
Hamond escribió:
largeroliker escribió:Yo ya he pedido el HDD en amazon, mañana llegará, os contaré impresiones xD


Cuál has pedido?

Por otro lado hay alguna posibilidad de poder conectar uno de 3'5 aunk sea con un cable y que se quede fuera de la ps4 en su cajita como si fuera externo? Por lo menos se ganaría ventilación al tener el hueco del hdd vacío jajajaja ,perdonar por mi locura pero vi un sshd de 4 tb y me enamore pero es de 3'5.

El Seagate STEA2000400, de amazon. Ya lo tengo aquí preparado, está haciéndose la copia [carcajad]
Sobre lo que dices...hombre, si te las arreglas para conectar un cable SATA hembra-macho (que no sé si existe) y luego con una fuente de PC aparte, alimentas el nuevo HDD...podría ser posible, no te lo negaría [+risas]

EDIT: Yo me cago en todo

https://blog.eu.playstation.com/2017/02 ... rts-today/

External HDD support

Struggling to find space for all the games you want to play? Well worry no more; you can now connect a USB 3.0 external HDD and download, save and install games, apps and add-ons directly onto your removable HDD. You can also move any games and apps you’ve already saved onto it to help you stay organised.

When you connect the external HDD, everything will be accessible from your PS4 Home Screen as normal. What’s more, your PS4 will support an external HDD up to 8TB in size, giving you a huge amount of space to play with.


Acabo de meter el disco de 2 teras en la consola [+risas]
A partir de la proxima actualización, la PS4 va a soportar HDDs externos de hasta 8 TB, lo cual va a volver todo mucho mas sencillo.
toranoshi22 escribió:A partir de la proxima actualización, la PS4 va a soportar HDDs externos de hasta 8 TB, lo cual va a volver todo mucho mas sencillo.


Perdona mi duda, pero como le conectarias uno externo, valdria cualquier hdd que tenga en casa que se conecte por el usb y ya esta?
http://www.eurogamer.es/articles/2017-0 ... s-externos

no se si se pueden poner enlaces, si no lo quito, es informativo meramente.

salu2
olidarkknight escribió:
toranoshi22 escribió:A partir de la proxima actualización, la PS4 va a soportar HDDs externos de hasta 8 TB, lo cual va a volver todo mucho mas sencillo.


Perdona mi duda, pero como le conectarias uno externo, valdria cualquier hdd que tenga en casa que se conecte por el usb y ya esta?

Sí. Aún no se sabe si pedirá o no formatear, te lo diré en un momento.
largeroliker escribió:
olidarkknight escribió:
toranoshi22 escribió:A partir de la proxima actualización, la PS4 va a soportar HDDs externos de hasta 8 TB, lo cual va a volver todo mucho mas sencillo.


Perdona mi duda, pero como le conectarias uno externo, valdria cualquier hdd que tenga en casa que se conecte por el usb y ya esta?

Sí. Aún no se sabe si pedirá o no formatear, te lo diré en un momento.


Exacto, aun no se sabe mucho, lo unico que se ha mencionado, es que deben discos USB 3.0
Pero no dice nada si se podra instalar los juegos en el HDD externo no? solo habla de guardar partidas y tal, pero será posible usarlo como medio para instalar los juegos digitales para asi no tener que cambiar el HDD interno de la consola? Ahi esta el tema...
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Esta actualizacion es cojonuda para no torturar tanto a la consola con el HDD interno,menos consolas se joderan por esto.
zaratustraelimpio escribió:Pero no dice nada si se podra instalar los juegos en el HDD externo no? solo habla de guardar partidas y tal, pero será posible usarlo como medio para instalar los juegos digitales para asi no tener que cambiar el HDD interno de la consola? Ahi esta el tema...


Es exactamente eso, se pueden almacenar juegos y apps. Yo tengo toda mi
Biblioteca digital de 50 juegos o así descargándose ya en el usb
Yo con la reciente noticia de poder poner discos duros externos, e pillado esta carcasa para ponérselo a la Pro:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01D9KX7K2/ref=oh_aui_i_sh_pre_o0_img?ie=UTF8&psc=1

Ya contare que tal, aunque supongo que irá bien, solo es una carcasa para convertir el disco duro en externo xD
sitanglo escribió:
zaratustraelimpio escribió:Pero no dice nada si se podra instalar los juegos en el HDD externo no? solo habla de guardar partidas y tal, pero será posible usarlo como medio para instalar los juegos digitales para asi no tener que cambiar el HDD interno de la consola? Ahi esta el tema...


Es exactamente eso, se pueden almacenar juegos y apps. Yo tengo toda mi
Biblioteca digital de 50 juegos o así descargándose ya en el usb

gracias por la info, pues mucho mejor, aunque a los que estamos mirando en comprar un hdd para nuestra consola, viendo los precios de los hdd externos y los hdd sueltos sin carcasa, casi que sale mejor comprarlo externo, ya que son incluso mas baratos....
Alguno tiene puesto un sshd en la consola, es por saber si se nota algo de mejora o la play ignora esa parte de ssd.
Esque estoy planteando con el anuncio de que se pueden meter discos duro externos, montar uno de 2 teras con 8 gigas ssd montado en una caja externa, lo veis factible?

salu2
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
El que lo ha probado los tiempos de carga con el disco duro externo son iguales que con el interno?
Es decir,que podras tener tus juegos en el HDD externo, simplemente lo conectas y podras jugar ¿?
Faltarán mas detalles, pero vamos a buenas horas... amplie con 2 teras la ps4 xD
¿Éste modelo de 3TB es compatible con la PS4 para instalarlo como HDD interno? STEA3000400

Sé que en el caso de 2TB el mejor modelo de HDD es el STBX2000401, ¿pero de 3TB y 4TB? ¿Alguien ha instalado un HDD de más de 2TB?
Si se podran poner discos externos pero no se que tal iran los de 2,5 que cogen la alimentacion del propio usb, creo que lo mejor seria poner uno de 3,5 por no tener problemas de alimentacion o cortes no?
victor_2203 escribió:¿Éste modelo de 3TB es compatible con la PS4 para instalarlo como HDD interno? STEA3000400

Sé que en el caso de 2TB el mejor modelo de HDD es el STBX2000401, ¿pero de 3TB y 4TB? ¿Alguien ha instalado un HDD de más de 2TB?

Internos no se puede instalar más de 2 Tb. Limitación física, los de 3 y mayores son de mayor grosor y no caben en la bahía.
tinete escribió:Hola,este disco duro seria valido ??? Es que con este me sobra Disco duro de 1.5 TB - Seagate Expansion STEA1500400, USB 3.0

Color
Negro
Dimensiones (mm)
117 x 80 x 14.8
Peso (g)
170
Características disco duro
Capacidad
1.5 TB
Tamaño
2.5
Velocidad de lectura
5 Gb/s
Conectividad
Conexión
USB 3.0
Contenido de la caja
Contenido
Unidad de disco duro portátil Expansion de Seagate®
Cable USB 3.0 de 46 cm
Guía de instalación rápida

Es que lo he visto a 64 € y con eso voy que chuto

Edito: Si que vale.Va a la perfeccion y yo con esto voy que chuto.

Gracias !!!!!!!!!!


¿El de amazon o de otra tienda?
Lo compre en media markt ,pero el de amazon es el mismo

Saludos !!!!!!!!!
Pese a que confirmaron que con la actualización 4.50 van a poder instalarse juegos y demás en discos duros externos, no me fio del todo y al final me decidí por comprarme el Seagate Expansion de 2TB para cambiarlo por el interno de mi ps4.

Lo compré en Game online, porque tenía bastante en descuentos. Sale a 84,95€, precio normal viendo el de otras tiendas...
https://www.game.es/ALMACENAMIENTO/DISCO-DURO-EXTERNO/PC-HARDWARE/SEAGATE-EXPANSION-PORTABLE-EXTERNO-25-2TB/123924

El día que me llegue y lo cambie ya daré mi impresión, aunque en principio debería ir bien viendo otras opiniones.
@MarimoSennin saludos compañero con el hdd seagate no tendras ningún problema,cuando abras la carcasa de plástico te puedes encontrar uno de estos modelos el seagate que es fino 7mm y el otro es un Samsung algo mas grueso 9.5mm los dos sirven perfectamente para la ps4.
Cuando pongas el disco duro original de la ps4 dentro de la carcasa comenta si el led azul te enciende,ya que en el mio no logro que encienda y el led enciende sin ningún disco conectado señal de que funciona y no esta dañado pero el funcionamiento es por lo demás perfecto
Pues al final me he decidido por cambiarle el disco duro interno. Me pasa como al compañero @MarimoSennin que no me acabo de fiar de lo de instalar los juegos en el USB... No se porque, me da que los tiempos de carga, y respuesta serán infumables, además que al arrancar la consola, supongo que va a tener que montar el disco cada vez... Vamos, lo veo guay si queremos almacenar ahí los saves, videos y capturas, pero no veo que para los juegos la cosa vaya a ir bien del todo, espero equivocarme.

Bueno, al tema. Me he decidido por este SSHD, que ya hacía tiempo que iba detrás de él : SSHD Firecuda 2Tb

¿Alguien lo ha probado? ¿Que tal va? Como dicen en foros, ¿realmente se nota el cambio de un HD convencional a uno híbrido?

Un saludo.
Yo desde luego ahora me planteo pillar un SSD de 500gb cuando salga alguna oportunidad buena para usarlo con los juegos que más use en cada momento( lo malo es que en vez de bajar de precio están subiendo). Y usar uno externo (ya veré de cuantos TB pero serán bastantes) para juegos que sé que dificilmente volveré a tocar.
Me jodía no poder tener almacenado todo lo que tengo comprado en digital. LLegado el momento de jubilar la consola saber que la guardas llena de juegos con sus parches correspondientes.
Tengo puesto uno de 2TB en la consola.
No sé, creo que se abren nuevas posibilidades con este firmware.

Un saludo
voch escribió:Pues al final me he decidido por cambiarle el disco duro interno. Me pasa como al compañero @MarimoSennin que no me acabo de fiar de lo de instalar los juegos en el USB... No se porque, me da que los tiempos de carga, y respuesta serán infumables, además que al arrancar la consola, supongo que va a tener que montar el disco cada vez... Vamos, lo veo guay si queremos almacenar ahí los saves, videos y capturas, pero no veo que para los juegos la cosa vaya a ir bien del todo, espero equivocarme.

Bueno, al tema. Me he decidido por este SSHD, que ya hacía tiempo que iba detrás de él : SSHD Firecuda 2Tb

¿Alguien lo ha probado? ¿Que tal va? Como dicen en foros, ¿realmente se nota el cambio de un HD convencional a uno híbrido?

Un saludo.

viewtopic.php?p=1742995544 y si metes firecuda en la caja de búsqueda verás más resultados ;)
iceboy23 escribió:Si se podran poner discos externos pero no se que tal iran los de 2,5 que cogen la alimentacion del propio usb, creo que lo mejor seria poner uno de 3,5 por no tener problemas de alimentacion o cortes no?


Siendo que estan marcando como requerido que el HDD sea USB 3.0, esto no debería significar problema alguno.
canaripower escribió:@MarimoSennin saludos compañero con el hdd seagate no tendras ningún problema,cuando abras la carcasa de plástico te puedes encontrar uno de estos modelos el seagate que es fino 7mm y el otro es un Samsung algo mas grueso 9.5mm los dos sirven perfectamente para la ps4.
Cuando pongas el disco duro original de la ps4 dentro de la carcasa comenta si el led azul te enciende,ya que en el mio no logro que encienda y el led enciende sin ningún disco conectado señal de que funciona y no esta dañado pero el funcionamiento es por lo demás perfecto


Me llegó hoy por la mañana y lo cambié ahora por la tarde, de momento va muy bien.
Luego al poner el disco duro original de la PS4 en la carcasa funciona todo bien, pero al igual que a ti no se me enciende la lucecita azul. No se a qué se deberá :-?
Buenas yo estoy viendo ahora mismo en worten uno de 2 tb seagate slim pero no pone expansión me valdrá ?
A los que teneis el Seagate Expansion de 2tb. Os ha pasado que tras haberlo cambiado por el disco duro de vuestra ps4, cada vez que apagais la consola os suene un pitido de 1 segundo? Espero que sea cosa de todos los discos duros de este modelo y no sea nada grave.
Que hdd me recomendáis para mi ps4 no entiendo mucho
@MarimoSennin saludos compañero te dire que vi tu comentario sobre el hdd seagate y ahora mismo mientras escribo esto probe lo que decias,al encender la ps4 suena un pitido pero después al apagarla en el menú no se oye ningún pitido ,parpadea el led del botón de encendido hasta que se apaga del todo ,pero no se oye ningún pitido es mas este hdd suena menos que el original que traía de serie mi ps4 que era un hgst de 1tb, por si te sirve de algo lo tengo instalado en la ps4 desde el 19/11/17 y como te dije me toco el modelo que trae el seagate fino de 7mm y hasta ahora ningún problema con el solo la puta ps4 que me ha dado el fallo del error de juego siendo esta mi segunda Slim espero que te sirva mi respuesta saludos ah y el led azul nada al final compre en china una carcasa de aluminio para hdd 2.5 " 3.0 por menos de 5 euros
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
MarimoSennin escribió:A los que teneis el Seagate Expansion de 2tb. Os ha pasado que tras haberlo cambiado por el disco duro de vuestra ps4, cada vez que apagais la consola os suene un pitido de 1 segundo? Espero que sea cosa de todos los discos duros de este modelo y no sea nada grave.

Si me pasa, y me consta que a mas gente. Es normal.
En ps4 fat me pasaba menos que en pro.
No me preocupa.
Ya me quedo más tranquilo sabiendo que el pitido no es nada. Muchas gracias a ambos por las respuestas @Overwatch @canaripower
toranoshi22 escribió:
iceboy23 escribió:Si se podran poner discos externos pero no se que tal iran los de 2,5 que cogen la alimentacion del propio usb, creo que lo mejor seria poner uno de 3,5 por no tener problemas de alimentacion o cortes no?


Siendo que estan marcando como requerido que el HDD sea USB 3.0, esto no debería significar problema alguno.


Si la alimentacion del usb de la consola es estable no tiene que haber problema, pero lo dejo mas como pregunta que afirmación, para quien haya podido probar la beta a ver si leen bien o dan problemas
cuando sacan la actualizacion 4.5 para ps4?
Lo decía mas que nada para saber como funciona el tema del disco duro externo.
pspg escribió:cuando sacan la actualizacion 4.5 para ps4?
Lo decía mas que nada para saber como funciona el tema del disco duro externo.

Está actualmente en beta, ayer actualicé a Beta 4.
largeroliker escribió:
pspg escribió:cuando sacan la actualizacion 4.5 para ps4?
Lo decía mas que nada para saber como funciona el tema del disco duro externo.

Está actualmente en beta, ayer actualicé a Beta 4.


Has probado el disco duro externo?

Querria saber si funciona bien con un hd 3.0
pspg escribió:
largeroliker escribió:
pspg escribió:cuando sacan la actualizacion 4.5 para ps4?
Lo decía mas que nada para saber como funciona el tema del disco duro externo.

Está actualmente en beta, ayer actualicé a Beta 4.


Has probado el disco duro externo?

Querria saber si funciona bien con un hd 3.0

y si le vale un disco duro sin alimentacion externa, etc
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Como veis un disco duro externo Seagate de 2TB por 85 euros en Game?muy caro?
@John_Dilinger saludos compañero no creo que lo encuentres mas barato en este momento,en Media Markt y Amazon están igual a 85 euros y si lo quieres para colocarlo externo con la nueva actualización pregunta a los que tienen la beta 4.50 porque algunos se han quejado de que los hdd externos con alimentación usb propia les están dando problemas,pero si es para colocarlo dentro de la ps4 te ira perfecto
John si lo vas a usar de externo yo pillaría uno de 3.5 y una cascasa alimentada y te evitas problemas y a parte q el disco duro es bastante mas rápido el de 3,5 vs 2,5. yo prefiero caja grande con ventilación me pille una por 35 en amazon q lleva ventilador y asi esta mas fresco el disco duro
que disco duro me recomendáis de 1 tb o 2 tb donde encontrarlo barato
como veis este
https://www.pccomponentes.com/toshiba-m ... -5400-sata

y este https://www.amazon.es/WD-Blue-WD20EZRZ- ... o+duro+ps4
gente tengo una duda que me imagino que sera sencilla de aclarar

tengo ps4 fat con un disco de 2tb, me quiero pillar la pro y ese disco de 2 tb ponerselo a la pro, supongo que no habra problema de ponerselo, pero ademas quisiera pasar TODO lo que tengo en el disco ahora mismo (eso incluye la demo del PT) de una consola a otra, como supongo que al quitar el disco de una y ponerlo en otra me obligara a formatear que es lo que tengo que hacer? copia de seguridad en un disco externo en una consola y luego pasarlo a la otra o tengo que hacer lo de la transferencia por red?

1 saludo
Hola, me paso por aquí para comentar que hace un par de meses instalé el Seagate Expansion 2TB STEA2000400 que se recomendaba por aquí en una PS4 de las primeras y sin problema, decir que a veces se queda algo atascado en el menú y si se juega mientras se instala un juego, algún tironcillo si que puede dar, (supongo que debido a que no es el colmo de la velocidad), pero jugando de manera habitual funciona correctamente y de momento espacio de sobra para no preocuparse cada vez que se quiere instalar algo.

El disco interno que tenía el Seagate dentro de la carcasa en principio creo que no era el Samsung Spinpoint M9T(?) que se comentaba por aquí hace tiempo, no sé si este es peor o realmente da igual, y el interno de la PS4 de 500gb funcionando en la carcasa del Seagate como disco externo.
El led funciona si se configura para que se encienda, pero una vez que se desconecta del pc, parece que no guarda la configuración, he probado 1000 formas, asi que como si no funcionase (una pena pero nada grave).

Por lo demás 0 pitidos durante se juega, y tampoco al apagarla (si al apagarla lo ha hecho alguna vez, no me he dado cuenta, con el original creo que si sonó alguna vez, pero no le daría mayor importancia si luego se inicia bien).

Los discos SSD funcionarán obviamente mejor pero ahí ya cada uno valorará el dinero que quiere invertir, y los externos con el nuevo update es buena idea pero nunca está de más aumentar la "memoria interna" independientemente de usar otro externo más adelante.

A disfrutar de esa capacidad extra (pues lo de los 500gb no tiene mucho sentido con algunos juegos de hasta 75Gb) y ¡saludos! ;)
Tyrant escribió:gente tengo una duda que me imagino que sera sencilla de aclarar

tengo ps4 fat con un disco de 2tb, me quiero pillar la pro y ese disco de 2 tb ponerselo a la pro, supongo que no habra problema de ponerselo, pero ademas quisiera pasar TODO lo que tengo en el disco ahora mismo (eso incluye la demo del PT) de una consola a otra, como supongo que al quitar el disco de una y ponerlo en otra me obligara a formatear que es lo que tengo que hacer? copia de seguridad en un disco externo en una consola y luego pasarlo a la otra o tengo que hacer lo de la transferencia por red?

1 saludo


Buenas, voy a hacer lo mismo esta semana. Hare la copia de seguridad de mi FAT (con el seagate de 2 teras) en un disco duro, quitarle el disco duro a la fat y ponerselo a la Pro, restaurar la copia de seguridad.

La duda que tengo es si cuando conecte la pro con el disco duro de 2 teras hace falta poner en un pen el archivo ese del sistema de 900 mb, o como el disco duro viene de la fat no hace falta. Saludos.
Tmac_1 escribió:
Tyrant escribió:gente tengo una duda que me imagino que sera sencilla de aclarar

tengo ps4 fat con un disco de 2tb, me quiero pillar la pro y ese disco de 2 tb ponerselo a la pro, supongo que no habra problema de ponerselo, pero ademas quisiera pasar TODO lo que tengo en el disco ahora mismo (eso incluye la demo del PT) de una consola a otra, como supongo que al quitar el disco de una y ponerlo en otra me obligara a formatear que es lo que tengo que hacer? copia de seguridad en un disco externo en una consola y luego pasarlo a la otra o tengo que hacer lo de la transferencia por red?

1 saludo


Buenas, voy a hacer lo mismo esta semana. Hare la copia de seguridad de mi FAT (con el seagate de 2 teras) en un disco duro, quitarle el disco duro a la fat y ponerselo a la Pro, restaurar la copia de seguridad.

La duda que tengo es si cuando conecte la pro con el disco duro de 2 teras hace falta poner en un pen el archivo ese del sistema de 900 mb, o como el disco duro viene de la fat no hace falta. Saludos.


Al ponerlo en la pro, te lo va a formatear si o si, por ende, necesitarás instalarle el archivo de 900 mb.
Para hacer la copia de seguridad necesitarás un hdd intermedio que sirva de puente para hacer la transferencia de archivos [beer]
4834 respuestas