Esos recruiters!

Hola gente,

Ultimamente estoy echando CVs a troche y moche porque donde estoy ahora no me mola nada.

Bien, el tema trata sobre los recruiters ( AKA recursos humanos o cazatalentos) y basicamente me he encontrado varias veces que te dicen de quedar a una hora y luego ni aparecen.

O tambien los hay que no fan señales de vida (de estos me he encontrado unos cuantos).

Es decir, esta gente te manda mensajes ppr linkedin o por email que tu perfil es interesante y luego desaparecen. No hay quien los entienda!

...
Editado por Sabio. Razón: Existen sitios más adecuados para buscar trabajo
...
Editado por Sabio. Razón: Mejor no convertir el hilo en un hilo de ofertas de trabajo
Pues mira, si no han aparecido, eso que te has ahorrado, porque el 90% de las veces no tiene sentido alguno hablar con ellos y es un mal trago.
Kirus escribió:Pues mira, si no han aparecido, eso que te has ahorrado, porque el 90% de las veces no tiene sentido alguno hablar con ellos y es un mal trago.


Depende la compañía la verdad, he visto de todo xD
Por eso no he dicho 100% xD
...

Kirus escribió:Pues mira, si no han aparecido, eso que te has ahorrado, porque el 90% de las veces no tiene sentido alguno hablar con ellos y es un mal trago.


Bueno, a veces los tipos traen empresas interesantes, aunque si pudiera dar con esas empresas sin pasar con ellos, mucho mejor seria XD
Editado por Sabio. Razón: Eliminada cita
Mis tres últimos curros han sido por linkedin y dos de ellos por ofertas presentadas x recruiters sin que yo los buscara.
A mi me han contactado por Linkedin y nunca no han aparecido.

Eso sí, me parecen cojonudos los reclutadores que envían mensajes sin leer una mierda el perfil.
Ejemplo de hace un par de semanas:

"He visto tu perfil y me parece muy interesante para una posición de programador web que cubro en Alicante"

Pasaré por alto que pongo que solo zona Valencia o extranjero, pero me es difícil pasar por alto que buscas web y sus tecnologías y yo estoy en un mundo absolutamente distinto.
Lo único que podría coincidir es "ingeniero en informática", pero nada más.


Curiosamente, nunca me ha pasado con un reclutador extranjero. De hecho tengo un par que siempre me envían ofertas bastante tentadoras.
raul_sanchez1 escribió:Mis tres últimos curros han sido por linkedin y dos de ellos por ofertas presentadas x recruiters sin que yo los buscara.


No, si este último lo encontré por recruiter, pero vamos, que es mucho peor de lo que pensaba. Pero ya os digo, una vez quedé con uno por Skype y no apareció, y luego hablé con otro sobre una oferta y tal, pero no volvió a aparecer.

De extranjeros me he encontrado ofertas tentadoras sin duda, el último era de Francia (lástima que mi idoma francés no sea bueno). Sobretodo el tema de buscar fuera de España es el tema de horarios, que se me hace un poco difícil compaginarlo (lo digo sobretodo por Skype, que debo ir a mi casa y no llego allí hasta las 8 de la noche).
Pues si que es raro que un recruiter no aparezca... Si ellos son los primeros que quieren que tu curren. Pero vaya, como dice Jorcoval, muchos no leen tu perfil. Uno me empezó con un "Hola Roberto" (Me llamo Jesús) y terminó con un... Ruby on Rails, cuando no hago eso tampoco.

A mi me tienen negro, que son 3-4 al día...
Si se hace llamar "recruiter" no deberías presentarte tú a la cita.

Madre mía que penosidad de mundo en el que vivimos. No es que un comercial se haga llamar algo "cool" para vender mas, es que un puto trabajador que tiene que buscar otros trabajadores se pone nombres "superguaisdelamuerte" para qué? Yo iré a la empresa a cobrar, no a pagar...

En serio la gente busca trabajos o acepta condiciones mas roñosas porque la empresa usa nombres guais para sus puestos de trabajo?

[mad]
@Silent Bob
+10000

Y van de súper guays de la muerte. Luego les hablas de lo tuyo y ellos ni puta idea, porque "ya te entrevistará luego el técnico".

En serio es necesario esta primera entrevista de mierda para hacerme perder el tiempo con preguntas absurdas?
No sé la experiencia vuestra, pero al menos los recruiters del extranjero te buscan como contacto y cuando les sale una oferta de trabajo (ellos no trabajan para la empresa final) pues te contactan por si te interesa.

Si quieres un curro, hablas con ellos, les cuentas lo que haces, lo que sueles ganar y te buscan algo en un principio mejor.
Fox escribió:No sé la experiencia vuestra, pero al menos los recruiters del extranjero te buscan como contacto y cuando les sale una oferta de trabajo (ellos no trabajan para la empresa final) pues te contactan por si te interesa.

Si quieres un curro, hablas con ellos, les cuentas lo que haces, lo que sueles ganar y te buscan algo en un principio mejor.

Y mucho más enfocado a tu perfil que los de aquí.

Sí, en general mucho mejor con los reclutadores de fuera. Yo tengo unos cuantos en Linkedin (me agregaron ellos) y lo que me mandan son ofertas que si no encajo perfecto, es por detalles.

Los de aquí a veces no encajas ni en los detalles.
@Fox
Los recruiters en el mundo de las TI son exageradamente pesados, al menos si se dan cuenta de que eres de barcelona o cercanias.

Yo lo que hago es responderles amablemente que ya tengo trabajo y que por ahora no me interesa cambiarme, pero como el futuro no esta escrito, les ofrezco hacerles llegar mi CV.

Y asi hago, le hago llegar a la mayoria de recruiters mi CV cuando me llaman. Y tuve dos semanas horribles de llamadas de RRHH cuando me echaron y empece a apuntarme a ofertas por infojobs...

Y mas aun, cuando estas especializado en una rama de la informatica que hay poca gente con experiencia. No es una rama dificil, pero hay poca gente.
Si veo que vosotros tambien los conoceis bien.

Yo que soy Android developer muchas veces me han enviado como Java Developer (se java obviamente, no asi sus sucesivos frameworks).

Inclus algunos me han enviado con HTML, CSS y JS que no tienen nada que ver con mi campo xD.
Nullpointerexception escribió:Si veo que vosotros tambien los conoceis bien.

Yo que soy Android developer muchas veces me han enviado como Java Developer (se java obviamente, no asi sus sucesivos frameworks).

Inclus algunos me han enviado con HTML, CSS y JS que no tienen nada que ver con mi campo xD.

Parecido a mí, pero me atrevería a decir que casi peor, ya que programo en el ámbito industrial, con frameworks de las marcas de automatización (muy específicos), aunque luego uso también lenguajes y herramientas más ""informáticos"" C#, Asp.net , oracle y sql Server...

Y ofertas de sistemas, de desarrollo web... Incluso de diseño web me han llegado a enviar!

Pero vamos, lo mejor en una entrevista fue contándole a una chica lo que hacía en mi trabajo (me preguntó) y a mitad me dice "para para, que yo con estas cosas tecnológicas me pierdo. Mira, estás seleccionado"
Rechacé la oferta.
16 respuestas