[PSVR] Conectar Playstation VR en PC

Alguna noticia de si funciona trinus con la próxima actualización de ps4, alguien que tenga la beta y le funcione?
Espero que Sony no lo cape [sati]
YADER escribió:Alguna noticia de si funciona trinus con la próxima actualización de ps4, alguien que tenga la beta y le funcione?
Espero que Sony no lo cape [sati]


https://www.reddit.com/r/PSVRHack/comme ... pdate_450/

parece que no lo capan con la beta pero hay que andarse con ojo para la definitiva
Hace falta mucho equipo para jugar en PC con las PS VR?

Se puede usar en cualquier juego, por ejemplo algunos antiguos estilo Call of cthulhu DCOTE, Clive barker Undying y de ese tipo, o solo con juegos "recientes"?
Miniviciao@ escribió:Hace falta mucho equipo para jugar en PC con las PS VR?

Se puede usar en cualquier juego, por ejemplo algunos antiguos estilo Call of cthulhu DCOTE, Clive barker Undying y de ese tipo, o solo con juegos "recientes"?

El equipo depende de lo sibarita que seas con los graficos ...

Tienes 2 modos, uno de SteamVR, y otro de emulación de ratón.

En modo SteamVR, los juegos que se juegan con mando normal, pues no tienes que comerte la cabeza, le das y juegas, pero los juegos tienen que tener soporte de SteamVR.

En modo emulación de ratón, en teoría puedes usar cualquier juego en el que la camara se mueva con el ratón, ya que los movientos de la cabeza se traducen a movimientos del ratón.
La cosa es que tienes que buscarte la vida de como ponerlo en 3D (VorpX, Tridef, etc), y aunque lo consigas, puede que haya cosas que se vean mal, ya que a veces el HUD y así lo hacen en 2D

Tendrias que mirar cada juego viejo que quieras jugar a ver que tal ...
@cercata Se pueden jugar los juegos que soportan SteamVR normalmente??? :-? [amor]
braveh escribió:@cercata Se pueden jugar los juegos que soportan SteamVR normalmente??? :-? [amor]

Si no usan las maracas, en principio sin problemas, salvo por el drifting, que unos tenemos y otros parece que no tienen ... eso sí, sin posicionamiento absoluto de momento.

Si usan las maracas tambien, pero entonces tienes que usar los move con 2 camaras de PS3, y es dificil de configurar.
Entonces las psvr funcionan realmente con juegos de steam vr que vayan con mando sin mas complicacion mas que conectar la consola al lado y tenerla encendida, usando mando de xbox 360 por ejemplo? Imagino que la camara tiene que estar conectada, todo igual que si fueras a jugar a la psvr en ps4 pero conectando el HDMI al pc, correcto?
@cercata Muchas gracias. Leeré todo el hilo para enterarme de los requisitos de hardware que seguro que no son pocos precisamente.
puszar20 escribió:Entonces las psvr funcionan realmente con juegos de steam vr que vayan con mando sin mas complicacion mas que conectar la consola al lado y tenerla encendida, usando mando de xbox 360 por ejemplo?

Ya no hace falta la consola para nada ...

Yo he jugado Proyect Cars con el mando de la 360, enchufando la caja de PSVR a mi portatil, y con la PS4 apagada.
cercata escribió:
puszar20 escribió:Entonces las psvr funcionan realmente con juegos de steam vr que vayan con mando sin mas complicacion mas que conectar la consola al lado y tenerla encendida, usando mando de xbox 360 por ejemplo?

Ya no hace falta la consola para nada ...

Yo he jugado Proyect Cars con el mando de la 360, enchufando la caja de PSVR a mi portatil, y con la PS4 apagada.


Increible, steam te las reconoce sin más?
puszar20 escribió:Increible, steam te las reconoce sin más?

Trinus VR instala unos drivers que para que windows renoconzca PSVR.

Ademas también instala un driver de SteamVR para que steam te las reconozca siempre que Trinus este ejecutandose y activado.
@cercata PErdona compañero, pide mucho equipo??? Es que he visto lo del portátil y he flipado.
braveh escribió:@cercata PErdona compañero, pide mucho equipo??? Es que he visto lo del portátil y he flipado.

Depende de lo sibarita que seas, si quieres gráficos a tope y mucho framerate, pues necesitas un pepinaco.

Pruebalo en tu PC que es gratis la Beta de Trinus PSVR, solo que a la de 10min deja de funcionar.
@cercata Tomo nota!!! Gracias compañero.
cercata escribió:
puszar20 escribió:Increible, steam te las reconoce sin más?

Trinus VR instala unos drivers que para que windows renoconzca PSVR.

Ademas también instala un driver de SteamVR para que steam te las reconozca siempre que Trinus este ejecutandose y activado.


Voy a ver si las pruebo, lo que estoy pensando es que el tracking no es compatible, debido a que la cámara de la ps4 el pc no creo que con trinus tambien haga un apaño no?
puszar20 escribió:Voy a ver si las pruebo, lo que estoy pensando es que el tracking no es compatible, debido a que la cámara de la ps4 el pc no creo que con trinus tambien haga un apaño no?

Trinus en teoria va usar cualquier webcam para posicionamiento absoluto, pero de momento no va bien, y mejor usarlo sin camara
A ver que tal avanza, al menos la cosa pinta bien y va en buena dirección.
cercata escribió:
Miniviciao@ escribió:Hace falta mucho equipo para jugar en PC con las PS VR?

Se puede usar en cualquier juego, por ejemplo algunos antiguos estilo Call of cthulhu DCOTE, Clive barker Undying y de ese tipo, o solo con juegos "recientes"?

El equipo depende de lo sibarita que seas con los graficos ...

Tienes 2 modos, uno de SteamVR, y otro de emulación de ratón.

En modo SteamVR, los juegos que se juegan con mando normal, pues no tienes que comerte la cabeza, le das y juegas, pero los juegos tienen que tener soporte de SteamVR.

En modo emulación de ratón, en teoría puedes usar cualquier juego en el que la camara se mueva con el ratón, ya que los movientos de la cabeza se traducen a movimientos del ratón.
La cosa es que tienes que buscarte la vida de como ponerlo en 3D (VorpX, Tridef, etc), y aunque lo consigas, puede que haya cosas que se vean mal, ya que a veces el HUD y así lo hacen en 2D

Tendrias que mirar cada juego viejo que quieras jugar a ver que tal ...


Hombre los juegos que esos digo yo, como mucho tienen un nivel Dreamcast tecnicamente hablando, no son la pancea tecnica ni mucho menos, quizas el Call of cthulhu sea algo mejor, los graficos me dan igual me interesa la inmersion.

Pero tengo 1 problema , la entrada en el PC es RGB, lo tengo conectado a la tele pero por RGB, tengo que compraR un cable HDMI-RGB pa que conecte con PS VR? porque esta va por HDMI ein?
Miniviciao@ escribió:Hombre los juegos que esos digo yo, como mucho tienen un nivel Dreamcast tecnicamente hablando, no son la pancea tecnica ni mucho menos, quizas el Call of cthulhu sea algo mejor, los graficos me dan igual me interesa la inmersion.

Pero tengo 1 problema , la entrada en el PC es RGB, lo tengo conectado a la tele pero por RGB, tengo que compraR un cable HDMI-RGB pa que conecte con PS VR? porque esta va por HDMI ein?

No es el nivel de graficos, sino que internamente este todo en 3D ... a veces como son para pantalla normal, algunas cosas hacen trampa y las ponen en 2D, el hud y mas cosas, y perfecto, hasta que lo ves en una TV 3D o en un HMD y canta mazo ...

Y en teoria sí, necesitarias HDMI
cercata escribió:
Miniviciao@ escribió:Hombre los juegos que esos digo yo, como mucho tienen un nivel Dreamcast tecnicamente hablando, no son la pancea tecnica ni mucho menos, quizas el Call of cthulhu sea algo mejor, los graficos me dan igual me interesa la inmersion.

Pero tengo 1 problema , la entrada en el PC es RGB, lo tengo conectado a la tele pero por RGB, tengo que compraR un cable HDMI-RGB pa que conecte con PS VR? porque esta va por HDMI ein?

No es el nivel de graficos, sino que internamente este todo en 3D ... a veces como son para pantalla normal, algunas cosas hacen trampa y las ponen en 2D, el hud y mas cosas, y perfecto, hasta que lo ves en una TV 3D o en un HMD y canta mazo ...

Y en teoria sí, necesitarias HDMI

Bueno, muchos juegos en PC te permiten quitar el HUD hasta jugar incluso a calzon pelado [qmparto]
hola, alguien tiene el link de la beta más reciente de trinus psvr? es que estoy viendo gente usando la 0.53 y yo no la encuentro por ningún lado, tampoco me actualiza la 0.51 que tengo ahora :-?
Buenas

Tengo un par de dudillas.

Actualmente tengo unas ps vr y he probado a conectarlas al pc a ver que tal. Bien, el problema viene con un programa llamado trinus y los drivers de amd. Cuando enciendo el trinus ( botón start ) seleccionando steamvr y vr en el modo de visualización, las gafas se quedan en color purpura y de ahí no pasa. En modo cinemático, no hay problema por eso. Respecto al driver de amd, intento abrir el ccc que viene con los crimson para cambiar la profundidad del pixel ( rgb 4-4-4 ) y me dice que nanai de la china. Vamos, que me dice un cartelito que no hay nada que configurar....

Os pasa algo similar ?

Saludos
@cmhacks

a mi me pasa algo parecido con algunos juegos, y tiene que ver con mover las ventanas del juego de una pantalla a otra. yo lo soluciono reiniciando y poniendo todo de antemano en su sitio, el compositor en las psvr y la ventana del juego en el monitor principal. en el momento que toco algo, pum, pantalla del compositor en rojo.
prueba con diferentes juegos o demos a veces simplemente no funciona correctamente Justo el que queremos y al mes sacan una actualización del juego o del trinus psvr y se arregla solo :o

P.D. tengo nvidia
Pues ahí seguimos!

A ver si actualizan el trinus y nos sacan de dudas.

Saludos
cmhacks escribió:Pues ahí seguimos!

A ver si actualizan el trinus y nos sacan de dudas.

Saludos


Más bien, a ver si actualizan ya ps4 y funciona trinus y a partir de ahí vemos.
entonces, las psvr sirven para pc? ha salido noticia de esto?
coco182 escribió:entonces, las psvr sirven para pc? ha salido noticia de esto?

Sí, con la app Trinus PSVR, pero creo que sigue en Beta ...

Y si quieres usar los move, PSMoveService con 2 camaras de PS3, pero es engorroso configurarlo todo.
coco182 escribió:entonces, las psvr sirven para pc? ha salido noticia de esto?

Noticia no se si ha salido, pero que los que andamos por este hilo las usamos en pc, ya te lo confirmo york. XD
Pero hay juegos VR de PC para comprar? Por ejemplo el DiRT Rally tiene versión VR para PS4, pero para PC?
Borlanchos escribió:Pero hay juegos VR de PC para comprar? Por ejemplo el DiRT Rally tiene versión VR para PS4, pero para PC?

Dirt Rally es compatible con Oculus en PC, de todas formas si buscáis uno de conducción yo recomiendo Project Cars que funciona muy bien con PSVR y cuesta muy poquito (10€).
hola a todos, después de formatear el ssd y reinstalar w10 por fin me detecta el segundo move. me pongo a configurarlos y uno va bien y el otro baila la lambada por la pantalla.

me he puesto a investigar y creo que es cosa de la calibración del color. aquí mi pregunta. hay manera de calibrar en 2 colores diferentes o ambos moves deben llevar el mismo color y luego ya calibrar para ese color? :-?
Borlanchos escribió:Pero hay juegos VR de PC para comprar? Por ejemplo el DiRT Rally tiene versión VR para PS4, pero para PC?

Como te dicen, tiene soporte de Oculus, así que tendrias que usar REVIVE, y dicen que va mal de rendimiento con REVIVE.

Pero de momento no merece la pena pillarse ninguno de coches para PC+PSVR, hasta que no funcione bien el posicionamiento absoluto de TrinusPSVR, con el Drift va a ser un coñazo jugar. Hay mucho potencial, pero ...
Nada, no hay manera.

Por mas que instalo cosas, desinstalo y demás no consigo que me reconozca como que hay dos pantallas conectadas y al activar el trinus lo único que hace es duplicarme la pantalla. Pero ni aun asi, la tele se queda como si estuviera viendo a través de una sola de las lentes y en las gafas se ve mas, como si me faltara un trozo entre las dos imagenes. No se que hacer. Según tutoriales que he visto (o me a parecido entender a mi), deberia salirme la segunda pantalla despues de instalar el Trinus, pero nada, no hay manera....

Tengo instalado Trinus con los drivers, steam VR, oculus home y revive

Alguna solución?
@Xenndor

prueba a poner en configuración de pantalla de Windows duplicar pantalla. luego pon en primer plano el juego con el compositor de steam (el que muestra la imagen para las gafas).

hay juegos que se ponen en una ventana en vista normal para que el que está viendo el monitor sepa lo que está viendo el de las gafas, si te molesta arrastrarlo abajo a la derecha dejando un piquito de la ventana visible para poder cerrarla cuando termines.

las teclas control+tab también son muy útiles en modo duplicar.

también puedes bajarte una versión antigua e intentar como te he indicado antes con duplicar pantalla en vez de extender
Parece bastante abandonado TrinusPSVR ... empezo a toda hostia, y ahora las actualizaciones muy sepradas, y solo corrigen un par de cosilla, no veo avance ... :(
masterkyo escribió:@Xenndor

prueba a poner en configuración de pantalla de Windows duplicar pantalla. luego pon en primer plano el juego con el compositor de steam (el que muestra la imagen para las gafas).

hay juegos que se ponen en una ventana en vista normal para que el que está viendo el monitor sepa lo que está viendo el de las gafas, si te molesta arrastrarlo abajo a la derecha dejando un piquito de la ventana visible para poder cerrarla cuando termines.

las teclas control+tab también son muy útiles en modo duplicar.

también puedes bajarte una versión antigua e intentar como te he indicado antes con duplicar pantalla en vez de extender


El problema es que en configurar pantalla no me deja decirle si quiero dublicada o extendida por que solo me dice que hay una pantalla conectada....
Probare con una versión mas antigua, a ver si cuela
@Xenndor


lo más fácil es cambiar de entradas y probar a partir de ahí. yo tengo la salida dvi con un adaptador a la tv y la salida HDMI con un buen cable HDMI a la caja de las psvr. igual tú lo tienes de otra manera y eso provoca problemas para detectar. no olvides el USB del ordenador a la caja de las psvr y aunque parezca obvio, darle al botón del mando de las gafas antes de darle al start del trinus.

si nada de eso funciona;

entonces es tema de la versión de Windows que tengas o de Drivers de la tarjeta gráfica.

te propongo que cambies el disco duro por uno con Windows 10 y si no funciona pruebes con otra gráfica, aunque sea peor, con el mismo windows.paciencia [risita]
A ver si alguien puede ayudarme,me leído ni se ya la de tutoriales,he conectado las gafas a PC,instalando trinus,steam ectc... Me descargo juegos en steam pero no consigo q inicien,ni se tampoco como hacer para q reconozca los move,me podéis ayudar? Como hago para descargar los juegos y q pueda jugar? Q tengo q hacer para q inicien,le doy a algo en el ordenador o donde? En duplicar pantalla que tengo que hacer poner monitor o la del hdmi? Esto es desesperante.gracias
@Yaiza1 Has probado con este que hizo un copañero del foro ... mejor que eso yo no sabría explicarlo:

sirmaniak escribió:Buenas, he hecho un tuto facilón para los que pongan la psvr en el pc por primera vez:

http://www.psvrenpc.n.nu/

Por cierto, he probado el Solus Project en PC con las PSVR y es una pasada, tipo Robinson Journey, lo recomiendo :)


Si te atascas en algún paso dinos ...
cercata escribió:@Yaiza1 Has probado con este que hizo un copañero del foro ... mejor que eso yo no sabría explicarlo:

sirmaniak escribió:Buenas, he hecho un tuto facilón para los que pongan la psvr en el pc por primera vez:

http://www.psvrenpc.n.nu/

Por cierto, he probado el Solus Project en PC con las PSVR y es una pasada, tipo Robinson Journey, lo recomiendo :)


Si te atascas en algún paso dinos ...


Si con ese tutorial he conseguido instalar todo,steam vr me detecta, pero las dudas que tengo son,en pantalla que pongo extendida o duplicada?, y luego pantalla principal cual? Y descargo juegos y nada,no consigo q se vean,además como se manejan los juegos,con el mando de la pley? Los juegos los tengo q jugar desde biblioteca del steam? Como veréis echa un lío estoy con esto.a ver si podéis echarme una mano,por fa.
Yaiza1 escribió:Si con ese tutorial he conseguido instalar todo,steam vr me detecta, pero las dudas que tengo son,en pantalla que pongo extendida o duplicada?, y luego pantalla principal cual? Y descargo juegos y nada,no consigo q se vean,además como se manejan los juegos,con el mando de la pley? Los juegos los tengo q jugar desde biblioteca del steam? Como veréis echa un lío estoy con esto.a ver si podéis echarme una mano,por fa.

Ya tienes hecho lo mas difícil ...

La pantalla yo puse como extendida, pero creo que también se puede con duplicar.
Mejor extendida, así mientras tienes el juego en las gafas, en la otra tienes el escritorio de Windows.

Principal si mal no recuerdo puse la del portatil, y PSVR secundaría por lo tanto.

Antes de ejecutar ningún juego, ejecutar simplemente SteamVR (las gafas arriba a la derecha de Steam), y deberias ver en las gafas una especie de cuadricula en 3D.
Luego para los juegos no hace falta pasar por aqui, ya te lo hace Steam automatico, pero para probar es mejor lanzarlo a mano.

Luego para lanzar los juegos, vas a Steam, y el biblioteca seleccionas SteamVR, así te salen solo los juegos de Steam que son compatibles con VR, y los lanzas sin mas, y ya te salen en las gafas.

El mando de la pley ni idea, yo juego con uno de 360 por USB.

Y el tema de los Move, eso si que tiene tela, yo tengo las PS3Eye compradas, pero no me he puesto con ello por la pereza que me da.
Yaiza1 escribió:
cercata escribió:@Yaiza1 Has probado con este que hizo un copañero del foro ... mejor que eso yo no sabría explicarlo:

sirmaniak escribió:Buenas, he hecho un tuto facilón para los que pongan la psvr en el pc por primera vez:

http://www.psvrenpc.n.nu/

Por cierto, he probado el Solus Project en PC con las PSVR y es una pasada, tipo Robinson Journey, lo recomiendo :)


Si te atascas en algún paso dinos ...


Si con ese tutorial he conseguido instalar todo,steam vr me detecta, pero las dudas que tengo son,en pantalla que pongo extendida o duplicada?, y luego pantalla principal cual? Y descargo juegos y nada,no consigo q se vean,además como se manejan los juegos,con el mando de la pley? Los juegos los tengo q jugar desde biblioteca del steam? Como veréis echa un lío estoy con esto.a ver si podéis echarme una mano,por fa.


A ver si te puedo ayudar un poco, primero pon la pantalla extendida, pantalla principal la del ordenador, después inicia trinus, y después steam VR, ahí debes de tener ya descargada alguna demo que quieras probar, la tienes que tener en la biblioteca de steam VR, todas no van bien.
Ten en cuenta que trinus no está acabado al 100℅ y da algún fallo, fíjate cuando descargues alguna demo que puedas jugar con controlador, osea con el mando, yo uso uno de xbox, supongo que el de ps4 debe ir porque lo hicieron compatible hace poco.
En este mismo hilo hay algunos juegos recomendados que van bien, mira algunos mensajes atrás, y como último consejo vuelve a mirar el tutorial del compañero por si te has saltado algún paso. [bye]

P.D. ya he visto que te a contestado cercata, seguramente estaríamos escribiendo a la par [carcajad] , a ver si te sirve de ayuda.
Gracias por vuestra ayuda, q es eso de las gafas arriba a la derecha de steam? mi problema es también q me pongo las gafas y veo como cuadrícula, pero esq cuando doy a jugar al juego,por las gafas en vez del juego,veo como la pantalla del steam,osea donde pone biblioteca...ectc,y nada que no consigo q se vea el juego en vez de eso,y sino veo como 2 gafas enormes en rojo en el ordenador,jajajaja,esq vaya cosas raras que me salen,lo último a sido 2 gafas,bueno círculos como gafas enormes en blanco en toda la pantalla del pc,y gafas.pero q narices estoy haciendo mal? Si he leído las 54 paginas de aquí de otros sitios y nada.
Yaiza1 escribió:Gracias por vuestra ayuda, q es eso de las gafas arriba a la derecha de steam? mi problema es también q me pongo las gafas y veo como cuadrícula, pero esq cuando doy a jugar al juego,por las gafas en vez del juego,veo como la pantalla del steam,osea donde pone biblioteca...ectc,y nada que no consigo q se vea el juego en vez de eso,y sino veo como 2 gafas enormes en rojo en el ordenador,jajajaja,esq vaya cosas raras que me salen,lo último a sido 2 gafas,bueno círculos como gafas enormes en blanco en toda la pantalla del pc,y gafas.pero q narices estoy haciendo mal? Si he leído las 54 paginas de aquí de otros sitios y nada.


Eso tiene pinta de ser que tienes que cambiar en el trinus el display 2 y poner el 1, osea la pantalla que vas a usar en las gafas, a mi pasa con algunos juegos, he cambiado eso y se ven bien.
Yaiza1 escribió:Gracias por vuestra ayuda, q es eso de las gafas arriba a la derecha de steam? mi problema es también q me pongo las gafas y veo como cuadrícula, pero esq cuando doy a jugar al juego,por las gafas en vez del juego,veo como la pantalla del steam,osea donde pone biblioteca...ectc,y nada que no consigo q se vea el juego en vez de eso,y sino veo como 2 gafas enormes en rojo en el ordenador,jajajaja,esq vaya cosas raras que me salen,lo último a sido 2 gafas,bueno círculos como gafas enormes en blanco en toda la pantalla del pc,y gafas.pero q narices estoy haciendo mal? Si he leído las 54 paginas de aquí de otros sitios y nada.


@Yaiza1 configura también la altura y posición de las gafas. Se hace desde "Room Configuration" del SteamVR y ponle más o menos la distancia y la altura a la que vas a jugar con las PSVR. Además recuerda siempre iniciar primero el Trinus y después el SteamVR.

Yo lo tengo en pantalla extendida, y en el trinus tengo Display2 y en "mode" VR. En la configuración de pantalla de windows te tiene que salir solo 2 pantallas (la princiipal y la extendida), sale cuando tienes encendidas las gafas (la lucecita de la caja en blanco).

Por si acaso, cuando tengas el trinus y el steamvr activados, prueba a pulsar la tecla de windows + cursor izquierdo, o no se si era tecla windows + mayúsculas + cursor izquierdo, a ver si te sale la imagen en las gafas.

Un saludo.
sirmaniak escribió:
Yaiza1 escribió:Gracias por vuestra ayuda, q es eso de las gafas arriba a la derecha de steam? mi problema es también q me pongo las gafas y veo como cuadrícula, pero esq cuando doy a jugar al juego,por las gafas en vez del juego,veo como la pantalla del steam,osea donde pone biblioteca...ectc,y nada que no consigo q se vea el juego en vez de eso,y sino veo como 2 gafas enormes en rojo en el ordenador,jajajaja,esq vaya cosas raras que me salen,lo último a sido 2 gafas,bueno círculos como gafas enormes en blanco en toda la pantalla del pc,y gafas.pero q narices estoy haciendo mal? Si he leído las 54 paginas de aquí de otros sitios y nada.


@Yaiza1 configura también la altura y posición de las gafas. Se hace desde "Room Configuration" del SteamVR y ponle más o menos la distancia y la altura a la que vas a jugar con las PSVR. Además recuerda siempre iniciar primero el Trinus y después el SteamVR.

Yo lo tengo en pantalla extendida, y en el trinus tengo Display2 y en "mode" VR. En la configuración de pantalla de windows te tiene que salir solo 2 pantallas (la princiipal y la extendida), sale cuando tienes encendidas las gafas (la lucecita de la caja en blanco).

Por si acaso, cuando tengas el trinus y el steamvr activados, prueba a pulsar la tecla de windows + cursor izquierdo, o no se si era tecla windows + mayúsculas + cursor izquierdo, a ver si te sale la imagen en las gafas.

Un saludo.


Luego pruebo a ver,y os cuento,una duda me venden un portátil con gráfica radeon hd 4500, me serviría para todo esto de las gafas?.

Bueno pues he visto un juego por las gafas,mal pero lo he visto,por finnnn, gracias a vuestra ayuda,ahora como narices lo manejo? Porque el mando de la pley,lo conecto por usb y nada no hace nada.
Yaiza1 escribió:
sirmaniak escribió:
Yaiza1 escribió:Gracias por vuestra ayuda, q es eso de las gafas arriba a la derecha de steam? mi problema es también q me pongo las gafas y veo como cuadrícula, pero esq cuando doy a jugar al juego,por las gafas en vez del juego,veo como la pantalla del steam,osea donde pone biblioteca...ectc,y nada que no consigo q se vea el juego en vez de eso,y sino veo como 2 gafas enormes en rojo en el ordenador,jajajaja,esq vaya cosas raras que me salen,lo último a sido 2 gafas,bueno círculos como gafas enormes en blanco en toda la pantalla del pc,y gafas.pero q narices estoy haciendo mal? Si he leído las 54 paginas de aquí de otros sitios y nada.


@Yaiza1 configura también la altura y posición de las gafas. Se hace desde "Room Configuration" del SteamVR y ponle más o menos la distancia y la altura a la que vas a jugar con las PSVR. Además recuerda siempre iniciar primero el Trinus y después el SteamVR.

Yo lo tengo en pantalla extendida, y en el trinus tengo Display2 y en "mode" VR. En la configuración de pantalla de windows te tiene que salir solo 2 pantallas (la princiipal y la extendida), sale cuando tienes encendidas las gafas (la lucecita de la caja en blanco).

Por si acaso, cuando tengas el trinus y el steamvr activados, prueba a pulsar la tecla de windows + cursor izquierdo, o no se si era tecla windows + mayúsculas + cursor izquierdo, a ver si te sale la imagen en las gafas.

Un saludo.


Luego pruebo a ver,y os cuento,una duda me venden un portátil con gráfica radeon hd 4500, me serviría para todo esto de las gafas?.

Bueno pues he visto un juego por las gafas,mal pero lo he visto,por finnnn, gracias a vuestra ayuda,ahora como narices lo manejo? Porque el mando de la pley,lo conecto por usb y nada no hace nada.


Si puedes pon como has solucionado el problema. Por si alguno le pasa lo mismo que a ti, así nos ayudamos todos :). El mando yo uso uno de la xbox one, y me va perfecto. Pero no todos los juegos admiten gamepad. Algunos que usan gamepad puede ser el The Solus Project, Eagle Fly y el Windlands.
Pero esq no tengo game pad,entonces como manejo los juegos? Y como lo he solucionado,pues yo creo que a sido al medir eso de la habitación, aunque para ser sincera de 3 juegos,solo he visto 1 por las gafas,los otros salían en el pc,a ver si consigo ver todos.
Bueno, como te digo no tengo experiencia con usar un mando de ps4/ps3 con el steamvr. Pero primero asegúrate de que el juego admite gamepad (ya sea de ps3, ps4 o xbox one). Otros juegos solo admiten controles de movimiento, por lo que tendrías que configurar 2 moves con 2 cámaras mínimo, y esto tiene su historia.
Tenía entendido que el mando de ps4 ya era totalmente compatible con steam, aunque la verdad es que no lo he probado aun :-?
859 respuestas