El hilo de los trucos del almendruco (o consejos de la abuela)

Pues me apetecía crear un hilo donde podamos compartir esos trucos caseros o típicos consejos de la abuela que son eficaces y muchas veces nos salvan cuando todo el resto falla.

Por ejemplo, si alguna vez os mancháis la piel de pintura y no conseguís que se vaya, usad mayonesa, mano de santo.

Otro consejo, si queréis que al fregar el suelo este no tarde mucho en secar, echad un chorro de abrillantador de lavavajillas, seca mucho más rápido.


Ho!
- Lavavajillas: Mejor que el abrillantador y el quitagrasa , echad un chorro de vinagre.
Mucho más barato y los vasos salen mucho más brillantes y mejor, especialmente si el agua es un poco dura.

- Lavadora: En lugar de suavizante, podeis echar un chorrillo pequeño de amoniaco.
Las manchas salen mejor, la ropa no huele NADA y sale igual de suave. Y por supuesto, mucho más barato.
Quitar el hipo: Vaso de agua hasta arriba y bebérselo de un trago sin respirar
Para abrir un tarro que se resiste, un buen truco consiste en rodear la tapa con una goma elástica.
Para quirar las manchas de tomate y derivados, utilizad polvos de talco
Para las manchas de sangre, agua oxigenada. Muy útil si queréis matar a alguien
Un truco muy bueno contra las migrañas.

Si haceis que vuestra felicidad dependa de vosotros mismos y no de un un circulo externo (novia-amigos), se iran todos esos dolores de cabeza y ralladas mentales, al principio es dificil pero rascando bien y no dejando ningun residuo se consigue.
Frotar una nuez por la madera ayuda a reparar pequeños arañazos y desgastes; además, el aceite que segrega la nuez hidrata muy bien la capa superficial de la madera.

La forma más rápida que he encontrado para parar el hipo es contraer el diafragma y controlar la respiración con él.
Para eliminar el olor de los zapatos funciona meter una bolsita de té dentro de cada uno. Yo tenía unas deportivas con muchos años de sudor que creía irrecuperables. Cuando me contaron esto, lo probé y al cabo de unos días habían perdido el olor nauseabundo.
Estrés: Un buen polvo ratataaaa
Para reducir la humedad de los cajones o armarios, una solución fácil consiste en meter arena de gato en el interior de un saquito de tela (o un calcetín viejo), y de este modo la arena absorberá la humedad.
si quieres comer cebolla y que no te arda la boca mete la cebolla unos minutos en agua con vinagre.
(mensaje borrado)
Suicyco escribió:Quitar el hipo: Vaso de agua hasta arriba y bebérselo de un trago sin respirar



a mi eso me funciona pero bebiendolo al reves .Es decir, cabeza hacia abajo y y beber del lado contrario a lo que hariamos normalmente para que no se caiga el auga
Pd: abstenganse curiosos pidiendo foto
rampopo escribió:si quieres comer cebolla y que no te arda la boca mete la cebolla unos minutos en agua con vinagre.


Y que tal aliñar la ensalada y dejarla reposar unos minutos/horas? [idea]
Bison escribió:
rampopo escribió:si quieres comer cebolla y que no te arda la boca mete la cebolla unos minutos en agua con vinagre.


Y que tal aliñar la ensalada y dejarla reposar unos minutos/horas? [idea]

mejor aún XD .
Neo Cortex escribió:Para abrir un tarro que se resiste, un buen truco consiste en rodear la tapa con una goma elástica.

Yo me he encontrado que la mayoría de tarros que se resisten es solamente por una cuestión de presión negativa (vamos, que están cerrados al vacío). Pillar el mango de una cuchara o tenedor y hacer palanca justo debajo del borde de la tapa y FLOOOOP. A la que pilla aire se destapa sin problemas y no hay peligro de hacer demasiada fuerza y que se vaya el tarro a tomar por culo [+risas]
Imagen

Incluso venden trastos para hacer específicamente eso:
Imagen
@Silent Bob eso ultimo es mano de santo,tengo uno naranja y mis manos de nenaza lo agradecen XD
Silent Bob escribió:
Neo Cortex escribió:Para abrir un tarro que se resiste, un buen truco consiste en rodear la tapa con una goma elástica.

Yo me he encontrado que la mayoría de tarros que se resisten es solamente por una cuestión de presión negativa (vamos, que están cerrados al vacío). Pillar el mango de una cuchara o tenedor y hacer palanca justo debajo del borde de la tapa y FLOOOOP. A la que pilla aire se destapa sin problemas y no hay peligro de hacer demasiada fuerza y que se vaya el tarro a tomar por culo [+risas]
Imagen

Incluso venden trastos para hacer específicamente eso:
Imagen

Venía a decir esto.

Por poner algo, si semte ha pasado de rosca un tornillo pon una goma elástica entre el destornillador y el tornillo y suelen salir.
Si no teneis goma de borrar en casa, usad la miga del pan [oki] [oki]
Si sale mal olor de las tuberías echad los posos del café
Más vale teta en mano que ciento colgando.
Silent Bob escribió: Pillar el mango de una cuchara o tenedor y hacer palanca justo debajo del borde de la tapa y FLOOOOP.

Tal cual [oki] [plas]

No tuve ocasión de probarlo hasta hoy (con un tarro de encurtidos que se resistía) y fue sencillísimo; de hecho, ves perfectamente cómo la tapa se eleva por el centro a la vez que emite el "floop" que comentas.

Eso sí, hay que tener la precaución de usar un cubierto resistente porque de lo contrario se dobla el mango :(
PlayBoyz está baneado por "Troll"
Si se encuentra sucio y sudoroso, echarse una ducha con agua y jabon que ayudara
Neo Cortex escribió:
Silent Bob escribió: Pillar el mango de una cuchara o tenedor y hacer palanca justo debajo del borde de la tapa y FLOOOOP.

Tal cual [oki] [plas]

No tuve ocasión de probarlo hasta hoy (con un tarro de encurtidos que se resistía) y fue sencillísimo; de hecho, ves perfectamente cómo la tapa se eleva por el centro a la vez que emite el "floop" que comentas.

Eso sí, hay que tener la precaución de usar un cubierto resistente porque de lo contrario se dobla el mango :(

Si, por eso siempre lo intento hacer con mango de cuchara o tenedor, porque he visto por google que algunos brutos lo hacen con la punta del cuchillo y, precisamente por estar afilado, un cuchillo no aguanta nada bien lo de hacer palanca.

El mango, en cambio... siempre suele ser mas resistente.
y no digamos los cuchillos que hay ahora de ceramica cortan mucho pero la punta no dura nada.
@rampopo Intentar hacer palanca con un cuchillo cerámico es querer jugarse la vista, porque lo mas probable es que te salte un cacho cuchillo hacia la cara y te deje "to guapo" [+risas] [tomaaa]
Silent Bob escribió:@rampopo Intentar hacer palanca con un cuchillo cerámico es querer jugarse la vista, porque lo mas probable es que te salte un cacho cuchillo hacia la cara y te deje "to guapo" [+risas] [tomaaa]

yo los he dejado prefiero los de toda la vida aunque corten menos ( y mejor, así no me llevo un dedo)
27 respuestas