Me abren el buzón y roban la correspondencia

Hola

Hace unos días me encontré uno de los paquetes (una peli) que me mandaron por correo ordinario, solo el sobre acolchado sin nada dentro, parece que el cartero no lo metió bien en el buzón y el tipo lo sacó

Parece ser que el desgraciado que me robó, le gustó la recompensa, hoy me he encontrado el buzón forzado, la pestaña que tiene ha cedido a la presión y estaba totalmente fuera y la pestaña doblada y no se que se ha podido llevar. Quiero preparar alguna trampa, a poder ser una cámara que se active con sensor o algo y mande vía wifi imágenes o una grabación al ordenador.

La idea es denunciarle, pero no se hasta que punto es legal hacer ese tipo de grabación. O si es válida legalmente

Otra idea que se me ocurre es poner un papel que ponga te he grabado o algo así aunque sea mentira a ver si se acojona

Alguna sugerencia?
madridista_123 está baneado por "game over"
Lo primero sabes quien te lo ha robado?
No, hay 27 vecinos en mi comunidad. Ni siquiera se si es alguien de dentro
Pon un cartel con esto:
Sanciones por la violación de correspondencia

Prisión de 1 a 4 años y multa de 12 a 24 meses al que descubra secretos o vulnere la intimidad y se apodere de papeles, cartas, mensajes de correo electrónico, documentos o efectos personales sin autorización de su propietario.

Prisión de 1 a 4 años y multa de 12 a 24 meses quién, sin consentimiento, además de apoderarse de información relativa de datos reservados de carácter personal o familiar, haga modificaciones del contenido con perjuicio a terceros.

Prisión de 2 a 5 años si se difunden, revelan o ceden a terceras personas el contenido, datos e imágenes que se encuentren en el interior de la carta.

Prisión de 1 a 3 años y multa de 12 a 24 meses quién difunda, revele o ceda información relativa a datos reservados aunque no haya sido el responsable de sustraer la correspondencia.

Prisión de 3 a 5 años para el cartero (o responsable de la correspondencia) que se apropie de las cartas sin autorización. Si además cede y revela datos será penado por prisión de 4 a 5 años.

Prisión de 4 a 5 años si el responsable de la correspondencia, además de apropiarse de las cartas, también cede o revela datos reservados a terceros.

Prisión de mitad a superior a las penas descritas en los casos anteriores cuando afecten a datos de carácter personal relevando ideología, religión, creencias, salud, origen racial, vida sexual o la víctima sea un menor de edad. Estos casos son agravantes, es por ello que se aumenta las penas a los responsables del delito.

Prisión de mitad a superior a las penas descritas en los casos anteriores cuando además se realizan estos actos con fines lucrativos.


Y deja una copia en cada buzon.

Y si no te funciona, tienes que pasar por el presidente y una junta para aprobar que instales una camara con ¿3/5? de los vecinos.

Tambien puedes denunciar el hecho del robo, pero sin pruebas no vas a lograr nada
Esog Enaug escribió:Pon un cartel con esto:
Sanciones por la violación de correspondencia

Prisión de 1 a 4 años y multa de 12 a 24 meses al que descubra secretos o vulnere la intimidad y se apodere de papeles, cartas, mensajes de correo electrónico, documentos o efectos personales sin autorización de su propietario.

Prisión de 1 a 4 años y multa de 12 a 24 meses quién, sin consentimiento, además de apoderarse de información relativa de datos reservados de carácter personal o familiar, haga modificaciones del contenido con perjuicio a terceros.

Prisión de 2 a 5 años si se difunden, revelan o ceden a terceras personas el contenido, datos e imágenes que se encuentren en el interior de la carta.

Prisión de 1 a 3 años y multa de 12 a 24 meses quién difunda, revele o ceda información relativa a datos reservados aunque no haya sido el responsable de sustraer la correspondencia.

Prisión de 3 a 5 años para el cartero (o responsable de la correspondencia) que se apropie de las cartas sin autorización. Si además cede y revela datos será penado por prisión de 4 a 5 años.

Prisión de 4 a 5 años si el responsable de la correspondencia, además de apropiarse de las cartas, también cede o revela datos reservados a terceros.

Prisión de mitad a superior a las penas descritas en los casos anteriores cuando afecten a datos de carácter personal relevando ideología, religión, creencias, salud, origen racial, vida sexual o la víctima sea un menor de edad. Estos casos son agravantes, es por ello que se aumenta las penas a los responsables del delito.

Prisión de mitad a superior a las penas descritas en los casos anteriores cuando además se realizan estos actos con fines lucrativos.


Y deja una copia en cada buzon.

Y si no te funciona, tienes que pasar por el presidente y una junta para aprobar que instales una camara con ¿3/5? de los vecinos.

Tambien puedes denunciar el hecho del robo, pero sin pruebas no vas a lograr nada


Me apunto esto, aunque para asegurarme de si van a volver a hacerlo voy a poner un cebo, voy a comprar un sobre acolchado y meter dentro una caja vacía de Bluray con una nota que ponga eso, y de paso pondré un PD: ¿Has sonreído a la cámara? A ver si se acojona porque se le haya grabado.

Otra cosa que se me ha ocurrido es poner una trampa para ratones dentro, pero con las increíbles leyes que tenemos, seguro que todavía me pondrían denunciar xD

Saludos
y no se puede (de momento) inhabilitar el buzón y lo que te llegue ir a correos a recogerlo?
o poner un buzón más potente, antirrobos, si esque existen.
No pongas una cámara en una zona común o se puede volver en tu contra.
rampopo escribió:y no se puede (de momento) inhabilitar el buzón y lo que te llegue ir a correos a recogerlo?
o poner un buzón más potente, antirrobos, si esque existen.


El problema es que correos está a tomar por culo de mi casa y todo lo que no venga con firma lo van a intentar meter en el buzón. O se perderá en algún almacén de correos.

El buzón tampoco lo puedo tocar fuera de cambiar la cerradura. Ya que es los buzones están todos juntos y cada uno tiene su puertecilla, pero la estructura es la misma para todos los buzones.
Cambia la dirección de entrega, al trabajo por ejemplo.

Yo lo hago así y no he tenido ningún problema.

Saludos.
o a un familiar. incluso un vecino de confianza.
y solo te ha pasado a tí, no le han abierto el buzón a otros vecinos? igual es un vecino que te tenga tirria.
Puedes pensar en contratar un apartado de correos y recibir allí toda tu correspondencia.
Juan_Garcia escribió:Quiero preparar alguna trampa, a poder ser una cámara que se active con sensor o algo y mande vía wifi imágenes o una grabación al ordenador.



Luego no te quejes si te roban la cámara.
rampopo escribió:o a un familiar. incluso un vecino de confianza.
y solo te ha pasado a tí, no le han abierto el buzón a otros vecinos? igual es un vecino que te tenga tirria.


Hola.

Solo a mí que sepa. Con los vecinos casi no tengo trato. Y sospecho que la primera vez como se llevó una peli por la cara se ha envalentonado y esta vez ha hecho palanca para abrir el buzón
Juan_Garcia escribió:
rampopo escribió:o a un familiar. incluso un vecino de confianza.
y solo te ha pasado a tí, no le han abierto el buzón a otros vecinos? igual es un vecino que te tenga tirria.


Hola.

Solo a mí que sepa. Con los vecinos casi no tengo trato. Y sospecho que la primera vez como se llevó una peli por la cara se ha envalentonado y esta vez ha hecho palanca para abrir el buzón

pues yo cambiaría mi dirección.

puedes probar a ir comisaría y preguntar que se puede hacer.
como no pongas algún cebo que te avise con una alarma, y puedas pillarlo con las manos en la masa. yo me imagino que lo hara a la hora que menos gente haya.
o hacer guardia cerca, en la primera planta o en la calle.

y hacer que salga disparado un chorro de tinta, o de polvos talco, así no puede decir que no ha sido él.
Yo pondria un sobre trampa enganchado a una alarma que en cuanto le tiren pite como un loca y se escuche en todo el edificio, ya verias el susto que se llevaba
bikooo2 escribió:Yo pondria un sobre trampa enganchado a una alarma que en cuanto le tiren pite como un loca y se escuche en todo el edificio, ya verias el susto que se llevaba


Y la vergüenza que pasará en cuanto los vecinos salgan a ver que es el jaleo y le pillen pero bien
Lo ideal sería colocar una cámara para pillarlo con las manos en la masa, pero desconozco si es legal; aunque si no difundes las imágenes y las usas sólo como prueba en la denuncia, deberían ser legales.

Tirando de fantasía creativa, otra opción podría consistir en colocar una cámara "de mentira"; no sé un chacharro con una lucecita roja para conseguir un efecto disuasorio. El problema es que al tratarse de una zona común, lo tendrás complicado; bueno, y que a los dos días seguro que te desmontan el tinglado.

Lo más coherente sería alquilar un apartado de correos, aunque es una faena tener que llegar a estos extremos por culpa de un vecino amigo de lo ajeno.
También puedes entrenar un Rotweiler para que haga guardia delante de tu buzón.
Puestos a decir chorradas me sumo a la fiesta.
Pon la cámara y un cebo, si tienes suerte picar. Con las imágenes no denuncies. Lo buscas y le abres la cabeza con un bate. Mano de santo, no volverá a tocar tus cosas.
BailandoLaTrucha está baneado por "Troll"
Pon una escopeta recortada, pones una cuerda del gatillo a la cerradura y trasss. No creo que vuelva abrir el buzón.
Cagas un buen zurullo, lo dejas en tu buzón y cuando meta la mano para ver lo que hay...ZASSS
Un cepo metido en un sobre que ponga " Premio! " con letra impresa. Cuando oigas un grito,ahí está tu caco o caca.
suskie escribió:También puedes entrenar un Rotweiler para que haga guardia delante de tu buzón.
Puestos a decir chorradas me sumo a la fiesta.

no eres el primero que lo piensa.
Imagen
Un vecino niño rata. Por el tamaño y forma pensaría que es un COD de la PS4 y se tiró a por él al no estar metido bien en el buzón. Al abrirlo y encontrarse con una peli que haces? Cogerla para que no sospechen nada y colarla rollo que no la dejó el mensajero. Vamos, mi opinión
Arranca el buzón y tíralo a la basura.
Sí no tienes buzón nadie te lo puede abrir y robarte la correspondencia.
Cuchillas de afeitar pegadas con super glue en el interior de la ranura.

Antes de colocarlas introduce tu mano para detectar por donde rozaría al sacarla, colocalas generosamente en esos puntos a contrapelo y luego bastará con seguir la chorrera de sangre hasta su puerta.

Sangrará como un cerdo en San Martín, tambien funciona de lujo en la antena del coche para evitar robos. De echo la idea original es esta:

Le haces dos incisiones en ambos lados de la base de la antena, una cuchilla a cada lado y pegas la antena al coche con super glue para que no la puedan sacar, cuanta mas fuerza haga mejores resultados obtendrás.
se me acaba de ocurrir otra chorrada. algo que se active a la más mínima vibración y te mande un aviso al movil, entonces vas corriendo y lo pillas.
rampopo escribió:se me acaba de ocurrir otra chorrada. algo que se active a la más mínima vibración y te mande un aviso al movil, entonces vas corriendo y lo pillas.

Y que cuando meta la mano en el buzón se le inserte automaticamente un microchip bajo la piel con seguimiento GPS para que puedas localizarlo aunque huya al Polo Norte.
Buenas.

Al final puse una trampa para ratones dentro de un sobre acolchado, pero el cabrón no ha picado en semanas. Así que esperemos que haya sido un hecho aislado.

Saludos.
Instalar cámaras ahí es ilegal.
Si te han cogido algo del buzón es posible que la persona que lo hizo, haya tirado el envoltorio o parte del paquete en la papelera que tenga más cerca. ¿Hay algún contenedor de basura o papelera pública cerca de tu edificio? Echa un ojo por si acaso.

Te sugiero hablar con el presidente de la Comunidad y comentarle el asunto. A lo mejor no eres el único afectado, ni es la primera vez que ocurre. Podría no ser un vecino, sino un extraño que haya pasado por el edificio ocasionalmente, como por ejemplo un familiar de un vecino, un repartidor, una de estas personas que va por los portales pidiendo limosna, un vendedor, etc. y por eso piensa que no le van a pillar. Porque si fuese un vecino, y le hace esto a varias personas, antes o después acabarían pillándole.

En segundo lugar, puedes poner un aviso en el portal, de este tipo:

"AVISO: pongo en conocimiento de los vecinos que recientemente he sufrido varias sustracciones de mi correspondencia. Mi buzón ha sido forzado. El asunto ya está denunciado en comisaría.
Les recomiendo vigilar atentamente el estado de sus buzones y denunciar inmediatamente cualquier sustracción de correspondencia de que tengan conocimiento.

Atentamente,

El vecino del piso número x".
madridista_123 está baneado por "game over"
Quintiliano escribió:Si te han cogido algo del buzón es posible que la persona que lo hizo, haya tirado el envoltorio o parte del paquete en la papelera que tenga más cerca. ¿Hay algún contenedor de basura o papelera pública cerca de tu edificio? Echa un ojo por si acaso.

Te sugiero hablar con el presidente de la Comunidad y comentarle el asunto. A lo mejor no eres el único afectado, ni es la primera vez que ocurre. Podría no ser un vecino, sino un extraño que haya pasado por el edificio ocasionalmente, como por ejemplo un familiar de un vecino, un repartidor, una de estas personas que va por los portales pidiendo limosna, un vendedor, etc. y por eso piensa que no le van a pillar. Porque si fuese un vecino, y le hace esto a varias personas, antes o después acabarían pillándole.

En segundo lugar, puedes poner un aviso en el portal, de este tipo:

"AVISO: pongo en conocimiento de los vecinos que recientemente he sufrido varias sustracciones de mi correspondencia. Mi buzón ha sido forzado. El asunto ya está denunciado en comisaría.
Les recomiendo vigilar atentamente el estado de sus buzones y denunciar inmediatamente cualquier sustracción de correspondencia de que tengan conocimiento.

Atentamente,

El vecino del piso número x".

Corre llama al CSI para que cojan huellas
pues si no es tomar huellas, algo deberían hacer.

casi mejor no tener buzón que tenerlo para que te lo roben cada 2x3. los paquetes de entrega en mano y sino a correos (mejor eso a perderlos), ahora en amazon tambien han puesto un servicio de recogida de paquetes en gasolineras.
las notificaciones del banco y recibos de telefono etc.. anularlas. que te las manden por email u online.
y lo que sea importante (hacienda o lo que sea) vendra certificado y de entrega en mano.
rampopo escribió:pues si no es tomar huellas, algo deberían hacer.

casi mejor no tener buzón que tenerlo para que te lo roben cada 2x3. los paquetes de entrega en mano y sino a correos (mejor eso a perderlos), ahora en amazon tambien han puesto un servicio de recogida de paquetes en gasolineras.
las notificaciones del banco y recibos de telefono etc.. anularlas. que te las manden por email u online.
y lo que sea importante (hacienda o lo que sea) vendra certificado y de entrega en mano.

No las pillan ni cuando te entran a casa a robar...

Había un joyero de cristal que lo vieron así al trasluz y dijeron que no hay huellas. Digo yo que por lo menos estarían las de mi madre.
rampopo escribió:pues si no es tomar huellas, algo deberían hacer.

.


Sí, petarse de risa.
dark_hunter escribió:
rampopo escribió:pues si no es tomar huellas, algo deberían hacer.

casi mejor no tener buzón que tenerlo para que te lo roben cada 2x3. los paquetes de entrega en mano y sino a correos (mejor eso a perderlos), ahora en amazon tambien han puesto un servicio de recogida de paquetes en gasolineras.
las notificaciones del banco y recibos de telefono etc.. anularlas. que te las manden por email u online.
y lo que sea importante (hacienda o lo que sea) vendra certificado y de entrega en mano.

No las pillan ni cuando te entran a casa a robar...

Había un joyero de cristal que lo vieron así al trasluz y dijeron que no hay huellas. Digo yo que por lo menos estarían las de mi madre.

vaya, lo siento Dark Hunter.
no, si la cosa esta fatal, yo toco madera, que no es que tenga mucho en casa pero como me rompan algo... en fin.
A mi me pasaba eso ... para no llegar a casa no llegaban ni la factura de la luz y eso que eramos cuatro vecinos ... por mucho que les dije no solucionaba el problema asi que contrate un apartado de correos
Coliflor escribió:Instalar cámaras ahí es ilegal.

¿Y si la instala la comunidad de vecinos?
Kirus escribió:
Coliflor escribió:Instalar cámaras ahí es ilegal.

¿Y si la instala la comunidad de vecinos?


Da lo mismo, como si el 100% de los vecinos os ponéis de acuerdo. Es ilegal instalar cámaras ocultas puesto que vulnera la Ley de Protección de Datos. Si lo hacéis os va a salir más cara la salsa que la perdiz.

Las cámaras han de ser visibles, señalizadas y dadas de alta en la APD entre muchos otros requisitos. Y por supuesto ningún mindundi puede tener acceso a las grabaciones, solo podrá acceder a las mismas el personal autorizado.
Bueno, yo no hablaba de nada oculto, sino de una cámara de vigilancia con su cartelito típico y ya. Suficiente para que se lo piense dos veces.
Una mala persona te diría que instalaras una mini cámara espía sin decírselo a nadie y pusieras unos paquetes varios días (porque a lo mejor hay más de un ladronzuelo) y las revisaras y cuando vieras quién ha sido le denunciaras como si le hubieras visto.

Pero como yo soy una persona honrada te tengo que recomendar que no hagas una denuncia con falsas declaraciones y habiendo infringido alguna ley.
Lo de la cámara es un hecho interesante, puesto que tu buzón es propiedad tuya, y el allanamiento del mismo es un delito del código penal. Seguramente alguien que lleve tiempo en derecho sepa más, pero diría que una cámara, dentro de tu buzón, sería legal. De todas maneras, he visto en varios sitios que graban al mangante y luego reparten el vídeo en la comunidad de manera anónima, con eso, suele bastar.
cipoteloth escribió:diría que una cámara, dentro de tu buzón, sería legal.


No, no lo es. Si te lees el hilo entero verás que lo he explicado bien claro.
exitfor escribió:Una mala persona te diría que instalaras una mini cámara espía sin decírselo a nadie y pusieras unos paquetes varios días (porque a lo mejor hay más de un ladronzuelo) y las revisaras y cuando vieras quién ha sido le denunciaras como si le hubieras visto.

Pero como yo soy una persona honrada te tengo que recomendar que no hagas una denuncia con falsas declaraciones y habiendo infringido alguna ley.



A mí se me ocurre otra cosa: instalar una alarma muy ruidosa dentro del buzón y prepararla de tal modo que cuando alguien logre abrirlo, se ponga a sonar la alarma y no se pueda detener fácilmente XD

Eso como mínimo le daría un buen susto al pillín de turno XD

Salu2
Coliflor escribió:
cipoteloth escribió:diría que una cámara, dentro de tu buzón, sería legal.


No, no lo es. Si te lees el hilo entero verás que lo he explicado bien claro.


El buzón es un elemento privativo, la ley que mentas sólo previene de grabaciones en espacios públicos sin consentimiento, es decir, se trata de manera similar a si fuese tu casa. De todos modos, si lo grava y lo difunde de manera anónima lo mismo le da.

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/ ... 203640.php

Por muy claro que dejes nada, si la fuente son que te sabes el nombre de una ley, me da lo mismo leérmelo que no.
cipoteloth escribió:
Coliflor escribió:
cipoteloth escribió:diría que una cámara, dentro de tu buzón, sería legal.


No, no lo es. Si te lees el hilo entero verás que lo he explicado bien claro.


El buzón es un elemento privativo, la ley que mentas sólo previene de grabaciones en espacios públicos sin consentimiento, es decir, se trata de manera similar a si fuese tu casa. De todos modos, si lo grava y lo difunde de manera anónima lo mismo le da.

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/ ... 203640.php

Por muy claro que dejes nada, si la fuente son que te sabes el nombre de una ley, me da lo mismo leérmelo que no.



Reitero, es ilegal, punto. Intenta poner una cámara oculta en tu buzón y que alguien se entere de ello, verás como tiembla tu billetera.

Te he dicho lo que hay y las consecuencias de ese acto ilegal. [rtfm] Si quieres más información al respecto, fuentes y ampliar conocimientos acude a un asesor profesional, te informas con pelos y señales, y le pagas lo correspondiente por ese servicio.
Yo lo que haría sería instalar una cámara de vigilancia, aunque sea rota, y pondría un cartel de aviso en un lugar muy visible, algunos no lo creerán, pero la mejor funcionalidad de una cámara es que resultan disuasorias, tanto si funcionan como si no.
46 respuestas