Opiniones de volantes compatibles con PS4

Hola partiendo de la base que los precios de los volantes me parecen vergonzosos, que a logitech ya no le compro nada por la "guarrada" que nos ha hecho con g25 g27 por cierto acabo de vender el g25 por 90€, que actualmente tengo un thrumaster t100 (pssss). Quería saber, que tal está este volante. Es recomendable? Porque creo que venderé el t100 y me comprare con el dinero de ambos.Volante - Thrustmaster - Volante T150 Force Feedback Racing Wheel, PS3/PS4/PC
Buenos días.
Sabe alguien si vale para ps4 el volante Thrusmaster Ferrari GT Experiencia PS3/PC? Me temo que si no vale, tendré que venderlo. Lo tenía para PS3 y acabo de adquirir una PS4...
Namisolis escribió:Buenos días.
Sabe alguien si vale para ps4 el volante Thrusmaster Ferrari GT Experiencia PS3/PC? Me temo que si no vale, tendré que venderlo. Lo tenía para PS3 y acabo de adquirir una PS4...


Tienes demos de Sebastian Loeb Rally Evo (si no la han quitado), F12016, WRC5 y The Crew en la store. Puedes comprobar si el volante es compatible o no.

Thrustmaster tiene volantes de PS3 compatibles en PS4 (T100 y T500) pero no sé si el tuyo es compatible.
Osquitar_33 escribió:Hola!! Soy nuevo en el foro.... me gustaría comentar o más bien preguntar una cosilla... actualmente tengo un g29, personalmente me gusta, transmite bien y tiene un buen ffb, pero buscando un poco por internet veo que el t300 es algo superior, algunos opinan que bastante superior. Mi pregunta es la siguiente; en mi caso,¿merece la pena vender mi g29 para comprarme un t300 por esa supuesta diferencia que potencia? ¿Que pensáis o me recomendáis?
Muchísimas gracias y un saludo a todos!!


Te dejo la comparación que hizo un compañero de los dos.

viewtopic.php?p=1740712657
slimcharles escribió:
Osquitar_33 escribió:Hola!! Soy nuevo en el foro.... me gustaría comentar o más bien preguntar una cosilla... actualmente tengo un g29, personalmente me gusta, transmite bien y tiene un buen ffb, pero buscando un poco por internet veo que el t300 es algo superior, algunos opinan que bastante superior. Mi pregunta es la siguiente; en mi caso,¿merece la pena vender mi g29 para comprarme un t300 por esa supuesta diferencia que potencia? ¿Que pensáis o me recomendáis?
Muchísimas gracias y un saludo a todos!!


Te dejo la comparación que hizo un compañero de los dos.

viewtopic.php?p=1740712657

Okk gracias!!!! :) :)
Alguno habeis probado el t150. Que os parece?
Esta a la altura de G29?
Ya encontré los comentarios en este mismo hilo.
Con tantas paginas. [mad]
Muy buenas gente!!! Tengo una duda!! En PCComponentes hay una "oferta del t300 Alcántara, 332 euros pero pone reacondicionado.... ¿eso significa que se a reparado? Con respecto a uno nuevo hay una diferencia de 27 euros en la misma página, ¿merece la pena comprar el reacondicionado? Un saludo y gracias!!!
Osquitar_33 escribió:Muy buenas gente!!! Tengo una duda!! En PCComponentes hay una "oferta del t300 Alcántara, 332 euros pero pone reacondicionado.... ¿eso significa que se a reparado? Con respecto a uno nuevo hay una diferencia de 27 euros en la misma página, ¿merece la pena comprar el reacondicionado? Un saludo y gracias!!!


Reacondicionado es usado, por 27€ y siendo algo que cuesta más de 300 yo al menos me pillaba el nuevo.

EDITO: Amazon ha creado Productos Reacondicionados para ofrecer precios bajos en productos que han sido devueltos, que se han dañado en el almacén o que han sido restaurados y no cumplen con los rigurosos estándares de Amazon.es y por tanto no pueden venderse como productos nuevos.

Mejor explicado, es de Amazon pero vamos la descripción sirve igual.
JoseWolf escribió:
Osquitar_33 escribió:Muy buenas gente!!! Tengo una duda!! En PCComponentes hay una "oferta del t300 Alcántara, 332 euros pero pone reacondicionado.... ¿eso significa que se a reparado? Con respecto a uno nuevo hay una diferencia de 27 euros en la misma página, ¿merece la pena comprar el reacondicionado? Un saludo y gracias!!!


Reacondicionado es usado, por 27€ y siendo algo que cuesta más de 300 yo al menos me pillaba el nuevo.

EDITO: Amazon ha creado Productos Reacondicionados para ofrecer precios bajos en productos que han sido devueltos, que se han dañado en el almacén o que han sido restaurados y no cumplen con los rigurosos estándares de Amazon.es y por tanto no pueden venderse como productos nuevos.

Mejor explicado, es de Amazon pero vamos la descripción sirve igual.

Gracias por la información comñañero!!!!
En Amazon está bastante más caro.
Con respecto a pccomponentes, alguien a comprado productos en esa página??? Son serios?? Gracias!!
@Osquitar_33 Yo les he comprado piezas para montarme 2 pc's completos, un móvil, el wheel stand pro y todo sin ningún problema. Tienda de fiar.
supervegeta10 escribió:Hola partiendo de la base que los precios de los volantes me parecen vergonzosos, que a logitech ya no le compro nada por la "guarrada" que nos ha hecho con g25 g27 por cierto acabo de vender el g25 por 90€, que actualmente tengo un thrumaster t100 (pssss). Quería saber, que tal está este volante. Es recomendable? Porque creo que venderé el t100 y me comprare con el dinero de ambos.Volante - Thrustmaster - Volante T150 Force Feedback Racing Wheel, PS3/PS4/PC

Yo me compré el t150 por 130€ en Amazon, y estoy muy contento con él.

Lo ha probado mi hermano, que tiene el g27 y me ha dicho que para lo que vale, que está muy bien. Y él es muy sincero.

Claro, que lo probó con las ps vr, así que igual su percepción estaba algo nublada.
Bueno, después de que me regalaran el g29 con el assetto corsa y pillarme el whell stand pro cuento mis impresiones.

- Sensación/Jugabilidad: Nada que ver a jugar con el mando, da sensación de "realismo" te hace meterte en el papel de piloto, disfrutas de la conducción y sientes la velocidad, hay veces que te faltan manos y pies para cambiar marchas y eso que juego con levas (acabaré comprando la palanca de cambio).

Algo negativo que le veo es que el pedal del embrague lo veo muy pegado al del freno


No sé si es por la dificultad de assetto corsa al ser un simulador, pero pensaba que me iba adaptar más rápido a la conduccion con volante, las carreras las tengo que poner en fácil si no no huelo los demás coches [qmparto]
¿Cual recomendais? gracias

- VOLANTE THRUSTMASTER T80
- Drive Pro Sport
- VOLANTE RACING CONTROLLER 4 HORI
- Venom Volante Hurricane Steering Wheel
karembe escribió:¿Cual recomendais? gracias

- VOLANTE THRUSTMASTER T80
- Drive Pro Sport
- VOLANTE RACING CONTROLLER 4 HORI
- Venom Volante Hurricane Steering Wheel


Ya que te recomendé este hilo yo que tu tiraría por el Thrustmaster T150.

No hay mejor volante en calidad/precio actualmente.

Yo tuve el Thrustmaster T100 y a diferencia del T80 que viene sin Force Feedback el volante en sí es bastante cutre, tanto en radio de giro cómo en el Force Feedback.

Si te lo puedes permitir sin ninguna duda la opción más económica y que te garantiza calidad es el Thrustmaster T150.

Un saludo.
Correcto, o minimo el T150 o mejor el pad de toda la vida.
Hola,

Tengo el volante Thrustmaster TX Racing Wheel para Xbox One con playseat, palanca de cambios, volantes con embrague, etc. estoy pensando en comprarme algo que lo pueda adaptar a una PS4.

¿Existe algún adaptador para conectarlo a una PS4 realmente bueno que tenga 0 lag y que funcione a la perfección?

Si no, la opción que he pensado es comprar la base de PS4 para poder utilizar todo el resto, pero claro, esta opción es más cara.

Muchas gracias.
sarten escribió:Hola,

Tengo el volante Thrustmaster TX Racing Wheel para Xbox One con playseat, palanca de cambios, volantes con embrague, etc. estoy pensando en comprarme algo que lo pueda adaptar a una PS4.

¿Existe algún adaptador para conectarlo a una PS4 realmente bueno que tenga 0 lag y que funcione a la perfección?

Si no, la opción que he pensado es comprar la base de PS4 para poder utilizar todo el resto, pero claro, esta opción es más cara.

Muchas gracias.

Cronusmax
Buenas, me han dejado un thrustmaster t80 para ver si lo consigo hacer funcionar pero no hay manera. Lo estoy probando con el project cars, lo que le pasa es que no me deja calibrarlo, gira a la derecha todo el rato, alguna solucion? Lleva así desde el principio.
He buscado tutoriales en YouTube pero no encuentro nada.

Lo acabo de probar con el driveclub vr y lo mismo, gira a la derecha solo, además el volante en pantalla no giraba a la derecha, en el project si.

A alguien más le ha pasado? ?
Hola gente!!! Necesito sus consejos y sabiduría respecto a los volantes para PC y Ps4. He tenido volantes desde hace mucho, el primero fue un mad catz horrible pero con el que me divertía como enano. Después cambie a un microsoft y vinieron los logitech momo, g25 y g27. El problema es el siguiente, por cuestiones del destino vendí mi g27 hace unos 3 años y me quede con el logitech momo el cual he usado en PC para jugar al assetto corsa, dirt rally y project cars. Me parece muy bueno pero hace unos días me regalaron un thrustmaster t150, lo instale todo bien lo he probado pero no se, llámenme loco o que se yo pero siento que el logitech momo tiene más ffb que el t150. Estoy mal? Tengo que hacerme ver? O estoy configurándolo mal. Si alguien tiene el T150 y tienes buenas referencias les pido porfavor que me ayuden. Muchísimas gracias.
Una pregunta, tengo el g29 y quería saber si merece la pena el shifter. El estar conduciendo y tener que estar llevar la mano a la palanca no lo veo muy práctico. ¿Que opináis?, ¿mejor levas o shifter?

Saludos.
hola buenas!! me acabo de comprar el thrustmaster t150 para el forza horizon y lo que noto cuando lo enchufo que el volante esta muy duro y tengo que dar 2 vueltas minimo para que gire y cuando gira un poco mas de lo normal y quieres reaccionar para contragolpear no reacciona ni nada y queria saber si eso es normal o no..... por otro lado queria saber si sabeis de alguna configuracion para el horizon 3

PD: me recomendais el Thrustmaster T300 RS??
enano87 escribió:hola buenas!! me acabo de comprar el thrustmaster t150 para el forza horizon y lo que noto cuando lo enchufo que el volante esta muy duro y tengo que dar 2 vueltas minimo para que gire y cuando gira un poco mas de lo normal y quieres reaccionar para contragolpear no reacciona ni nada y queria saber si eso es normal o no..... por otro lado queria saber si sabeis de alguna configuracion para el horizon 3

PD: me recomendais el Thrustmaster T300 RS??


¿configuracion para el Forza Horizon en PS4???
@Borlanchos perdon me equivoque al escribir la plataforma XD queria poner que el mando en ps4 me iba mas suave y al conectarlo al pc para el horizon se me endurecia [facepalm]
Me acabo de comprar un volante, estoy a tiempo de devolverlo, y quiero saber si me he pasado o me he quedado corto con el setup…

Un poco de background: me encanta conducir, el karting, ver la F1, etc.

Dicho esto, NO tengo gran historial con juegos de coches. Hace muchos años tuve un Driving Force Pro, que usé bastante poco, y con el que jugaba en PC principalmente al rFactor con algún mod the F1, y al F1 99-2002; uso muy esporádico (por el coñazo de montarlo y jugar en un portátil con pantalla pequeña), pero lo flipaba cuando me ponía a ello.

Años más tarde, me compré un Driving Force GT, que seguramente no usé más de 3 veces, en este caso porque mi portátil ya no daba para muchos juegos, por el coñazo de montarlo y por el ruido (vivía en piso compartido). No me gustaron las sensaciones que me daba con los F1 de Codemasters, pero creo que era cosa de los juegos, que fueron demasiado arcade los primeros).

Pasamos a la época actual, me acabo de comprar una PS4 Pro y una tele bien grande (Samsung 55ks7000) para disfrutarla. Quiero retomar el tema de la simulación, de manera no muy pro (siendo consola) pero también me ahorro tener que pelearme con el ordenador (drivers, parches, mods, etc.). Tengo el Project CARS, Dirt Rally y F1 2016 por ahora.

Me he comprado un G29 + shifter + soporte (Wheel stand pro deluxe v2, para no tener que montar y desmontar el volante). Me ha salido todo nuevo por unos 330€. No creo que vaya a utilizar mucho el cambio manual, pero poniéndole unas gomas y asignando la cuarta marcha, creo que hará un buen freno de mano en el Dirt Rally, que es fundamental. Lo tengo todo en la caja, y estoy aun a tiempo de devolverlo. Las conclusiones después de usarlo una única vez, son que esperaba más del force feedback (no he configurado nada), pero los pedales me encantan, me gusta que sé exactamente cuánta presión aplicar en el freno antes de bloquear las ruedas, por ejemplo.

Ahora bien, no paro de leer que el T300 es mucho mejor, pero también que se avería con frecuencia, que los pedales (incluso los T3PA que vienen con la versión GT o Alcantara) no están a la altura del G29, etc. me parece que es un setup que se presta más a seguir invirtiendo dinero en él. He hecho las cuentas, y T300 (Alcantara o GT) + shifter + Soporte se queda en unos 590€, que es casi el doble de lo que tengo ahora.

La pregunta es: ¿merece la pena empezar con el T300, o es demasiada inversión para un principiante que hace años que no toca un volante, y de manera esporádica? ¿Mejor darle al G29, y dar el salto dentro de un año, si de verdad me engancho? ¿es el T300 tan superior, que incrementará las posibilidades de engancharme en serio a ésto? ¿Es el G29 tan inferior que lo dejaré tirado?

¿Qué haríais en mi situación, partiendo de que me lo puedo permitir sin problemas, pero también de que me revienta por dentro moralmente malgastar el dinero en caso de que acabe por no engancharme?

Perdón por el ladrillo, pero estoy super indeciso, y todas las opiniones que veo por ahí son muy exageradas y parciales, extremadamente a favor o extremadamente en contra de uno y de otro.
CaraMuuu escribió:Me acabo de comprar un volante, estoy a tiempo de devolverlo, y quiero saber si me he pasado o me he quedado corto con el setup…

Un poco de background: me encanta conducir, el karting, ver la F1, etc.

Dicho esto, NO tengo gran historial con juegos de coches. Hace muchos años tuve un Driving Force Pro, que usé bastante poco, y con el que jugaba en PC principalmente al rFactor con algún mod the F1, y al F1 99-2002; uso muy esporádico (por el coñazo de montarlo y jugar en un portátil con pantalla pequeña), pero lo flipaba cuando me ponía a ello.

Años más tarde, me compré un Driving Force GT, que seguramente no usé más de 3 veces, en este caso porque mi portátil ya no daba para muchos juegos, por el coñazo de montarlo y por el ruido (vivía en piso compartido). No me gustaron las sensaciones que me daba con los F1 de Codemasters, pero creo que era cosa de los juegos, que fueron demasiado arcade los primeros).

Pasamos a la época actual, me acabo de comprar una PS4 Pro y una tele bien grande (Samsung 55ks7000) para disfrutarla. Quiero retomar el tema de la simulación, de manera no muy pro (siendo consola) pero también me ahorro tener que pelearme con el ordenador (drivers, parches, mods, etc.). Tengo el Project CARS, Dirt Rally y F1 2016 por ahora.

Me he comprado un G29 + shifter + soporte (Wheel stand pro deluxe v2, para no tener que montar y desmontar el volante). Me ha salido todo nuevo por unos 330€. No creo que vaya a utilizar mucho el cambio manual, pero poniéndole unas gomas y asignando la cuarta marcha, creo que hará un buen freno de mano en el Dirt Rally, que es fundamental. Lo tengo todo en la caja, y estoy aun a tiempo de devolverlo. Las conclusiones después de usarlo una única vez, son que esperaba más del force feedback (no he configurado nada), pero los pedales me encantan, me gusta que sé exactamente cuánta presión aplicar en el freno antes de bloquear las ruedas, por ejemplo.

Ahora bien, no paro de leer que el T300 es mucho mejor, pero también que se avería con frecuencia, que los pedales (incluso los T3PA que vienen con la versión GT o Alcantara) no están a la altura del G29, etc. me parece que es un setup que se presta más a seguir invirtiendo dinero en él. He hecho las cuentas, y T300 (Alcantara o GT) + shifter + Soporte se queda en unos 590€, que es casi el doble de lo que tengo ahora.

La pregunta es: ¿merece la pena empezar con el T300, o es demasiada inversión para un principiante que hace años que no toca un volante, y de manera esporádica? ¿Mejor darle al G29, y dar el salto dentro de un año, si de verdad me engancho? ¿es el T300 tan superior, que incrementará las posibilidades de engancharme en serio a ésto? ¿Es el G29 tan inferior que lo dejaré tirado?

¿Qué haríais en mi situación, partiendo de que me lo puedo permitir sin problemas, pero también de que me revienta por dentro moralmente malgastar el dinero en caso de que acabe por no engancharme?

Perdón por el ladrillo, pero estoy super indeciso, y todas las opiniones que veo por ahí son muy exageradas y parciales, extremadamente a favor o extremadamente en contra de uno y de otro.

yo estaba como tu y al final me he decidido por el t300 eso si comprado en amazón que en caso de avería me da todal confianza, el t300 es superior al g29 pero también más caro y si no estás seguro de que vayas a exprimirlo a tope me parece que lo mejor es quedarte con el g29, si llegado el momento quieres dar el salto siempre puedes venderlo en ebay.

Saludos
GabriSevillista escribió:eso si comprado en amazón que en caso de avería me da todal confianza
Ese es parte del tema también. Vivo en Polonia y aquí no hay Amazon, lo tendría que comprar en el Amazon Alemán, con el consecuente retraso en caso de problemas. Creo que voy a meditar la decisión uno o dos días más... Ayer precisamente fui a dar unas vueltas a los karts y lo flipé, llegué a casa con unas ganas de darle a la consola...
CaraMuuu escribió:
GabriSevillista escribió:eso si comprado en amazón que en caso de avería me da todal confianza
Ese es parte del tema también. Vivo en Polonia y aquí no hay Amazon, lo tendría que comprar en el Amazon Alemán, con el consecuente retraso en caso de problemas. Creo que voy a meditar la decisión uno o dos días más... Ayer precisamente fui a dar unas vueltas a los karts y lo flipé, llegué a casa con unas ganas de darle a la consola...

Te decidas por el que te decidas disfrutarás de los juegos de conducción una barbaridad te lo dice uno que estuvo con un T100 2 meses (se me quemó xD) y no veas como me lo pasaba imagina con un G29 o T300.

Saludos
A ver si alguien me puede ayudar.

Es sobre los PEDALES T3PA de Thrusmaster

No entiendo que les pasa. Son nuevos, tienen exactamente 1 día...y ayer funcionaban perfectamente.

El caso es que hoy, como por arte de magia...han dejado de funcionar...es como si no los reconociera.

He probado a desconectar todo, he vuelto a reinstalar drivers del volante y tal, he reiniciado el PC...he hecho de todo...pero siguen sin funcionar.

Que coño ha pasado? Que puedo hacer?.

Vaya suerte tengo con los putos Thrusmaster, de hecho los pedales que venían con el T150...no me duraron ni 3 meses...y ahora esto...ni 1 dia con el T3PA...y ya no funcionan.

Pero que coño... [facepalm]

salu2
@GottaEvil Yo los devolvería, ahora que estas a tiempo, que aunque haciendo una ñapa funcionen ahora, a ver si van a tener algún defecto, y te vuelven a fallar dentro de un tiempo, y entonces igual te ponen mas pegas para cambiarlos.
Pero si ayer iban perfectamente.. no entiendo nada. [buuuaaaa]

Me caguen la p...la última vez que compro nada de Thrustmaster...menudo montón de mierda. [uzi]
CaraMuuu escribió:Me acabo de comprar un volante, estoy a tiempo de devolverlo, y quiero saber si me he pasado o me he quedado corto con el setup…

Un poco de background: me encanta conducir, el karting, ver la F1, etc.

Dicho esto, NO tengo gran historial con juegos de coches. Hace muchos años tuve un Driving Force Pro, que usé bastante poco, y con el que jugaba en PC principalmente al rFactor con algún mod the F1, y al F1 99-2002; uso muy esporádico (por el coñazo de montarlo y jugar en un portátil con pantalla pequeña), pero lo flipaba cuando me ponía a ello.

Años más tarde, me compré un Driving Force GT, que seguramente no usé más de 3 veces, en este caso porque mi portátil ya no daba para muchos juegos, por el coñazo de montarlo y por el ruido (vivía en piso compartido). No me gustaron las sensaciones que me daba con los F1 de Codemasters, pero creo que era cosa de los juegos, que fueron demasiado arcade los primeros).

Pasamos a la época actual, me acabo de comprar una PS4 Pro y una tele bien grande (Samsung 55ks7000) para disfrutarla. Quiero retomar el tema de la simulación, de manera no muy pro (siendo consola) pero también me ahorro tener que pelearme con el ordenador (drivers, parches, mods, etc.). Tengo el Project CARS, Dirt Rally y F1 2016 por ahora.

Me he comprado un G29 + shifter + soporte (Wheel stand pro deluxe v2, para no tener que montar y desmontar el volante). Me ha salido todo nuevo por unos 330€. No creo que vaya a utilizar mucho el cambio manual, pero poniéndole unas gomas y asignando la cuarta marcha, creo que hará un buen freno de mano en el Dirt Rally, que es fundamental. Lo tengo todo en la caja, y estoy aun a tiempo de devolverlo. Las conclusiones después de usarlo una única vez, son que esperaba más del force feedback (no he configurado nada), pero los pedales me encantan, me gusta que sé exactamente cuánta presión aplicar en el freno antes de bloquear las ruedas, por ejemplo.

Ahora bien, no paro de leer que el T300 es mucho mejor, pero también que se avería con frecuencia, que los pedales (incluso los T3PA que vienen con la versión GT o Alcantara) no están a la altura del G29, etc. me parece que es un setup que se presta más a seguir invirtiendo dinero en él. He hecho las cuentas, y T300 (Alcantara o GT) + shifter + Soporte se queda en unos 590€, que es casi el doble de lo que tengo ahora.

La pregunta es: ¿merece la pena empezar con el T300, o es demasiada inversión para un principiante que hace años que no toca un volante, y de manera esporádica? ¿Mejor darle al G29, y dar el salto dentro de un año, si de verdad me engancho? ¿es el T300 tan superior, que incrementará las posibilidades de engancharme en serio a ésto? ¿Es el G29 tan inferior que lo dejaré tirado?

¿Qué haríais en mi situación, partiendo de que me lo puedo permitir sin problemas, pero también de que me revienta por dentro moralmente malgastar el dinero en caso de que acabe por no engancharme?

Perdón por el ladrillo, pero estoy super indeciso, y todas las opiniones que veo por ahí son muy exageradas y parciales, extremadamente a favor o extremadamente en contra de uno y de otro.


Yo tengo el G29 desde hace un par de semanas, y no estoy contento con el ForceFeedback, sobre todo en Dirt Rally. En juegos de asfalto como GT6 va mucho mejor, pero en rallies el modo de entregar la fuerza de este volante, que es a base de una especie de roscas, no me gusta, se traduce en un traqueteo incómodo y muy artificial. Eso sí, los pedales están a años luz de los del T300, los materiales son mucho más nobles (metal y cuero vs. plástico) y es mucho más fiable.
Borlanchos escribió:
CaraMuuu escribió:Me acabo de comprar un volante, estoy a tiempo de devolverlo, y quiero saber si me he pasado o me he quedado corto con el setup…

Un poco de background: me encanta conducir, el karting, ver la F1, etc.

Dicho esto, NO tengo gran historial con juegos de coches. Hace muchos años tuve un Driving Force Pro, que usé bastante poco, y con el que jugaba en PC principalmente al rFactor con algún mod the F1, y al F1 99-2002; uso muy esporádico (por el coñazo de montarlo y jugar en un portátil con pantalla pequeña), pero lo flipaba cuando me ponía a ello.

Años más tarde, me compré un Driving Force GT, que seguramente no usé más de 3 veces, en este caso porque mi portátil ya no daba para muchos juegos, por el coñazo de montarlo y por el ruido (vivía en piso compartido). No me gustaron las sensaciones que me daba con los F1 de Codemasters, pero creo que era cosa de los juegos, que fueron demasiado arcade los primeros).

Pasamos a la época actual, me acabo de comprar una PS4 Pro y una tele bien grande (Samsung 55ks7000) para disfrutarla. Quiero retomar el tema de la simulación, de manera no muy pro (siendo consola) pero también me ahorro tener que pelearme con el ordenador (drivers, parches, mods, etc.). Tengo el Project CARS, Dirt Rally y F1 2016 por ahora.

Me he comprado un G29 + shifter + soporte (Wheel stand pro deluxe v2, para no tener que montar y desmontar el volante). Me ha salido todo nuevo por unos 330€. No creo que vaya a utilizar mucho el cambio manual, pero poniéndole unas gomas y asignando la cuarta marcha, creo que hará un buen freno de mano en el Dirt Rally, que es fundamental. Lo tengo todo en la caja, y estoy aun a tiempo de devolverlo. Las conclusiones después de usarlo una única vez, son que esperaba más del force feedback (no he configurado nada), pero los pedales me encantan, me gusta que sé exactamente cuánta presión aplicar en el freno antes de bloquear las ruedas, por ejemplo.

Ahora bien, no paro de leer que el T300 es mucho mejor, pero también que se avería con frecuencia, que los pedales (incluso los T3PA que vienen con la versión GT o Alcantara) no están a la altura del G29, etc. me parece que es un setup que se presta más a seguir invirtiendo dinero en él. He hecho las cuentas, y T300 (Alcantara o GT) + shifter + Soporte se queda en unos 590€, que es casi el doble de lo que tengo ahora.

La pregunta es: ¿merece la pena empezar con el T300, o es demasiada inversión para un principiante que hace años que no toca un volante, y de manera esporádica? ¿Mejor darle al G29, y dar el salto dentro de un año, si de verdad me engancho? ¿es el T300 tan superior, que incrementará las posibilidades de engancharme en serio a ésto? ¿Es el G29 tan inferior que lo dejaré tirado?

¿Qué haríais en mi situación, partiendo de que me lo puedo permitir sin problemas, pero también de que me revienta por dentro moralmente malgastar el dinero en caso de que acabe por no engancharme?

Perdón por el ladrillo, pero estoy super indeciso, y todas las opiniones que veo por ahí son muy exageradas y parciales, extremadamente a favor o extremadamente en contra de uno y de otro.


Yo tengo el G29 desde hace un par de semanas, y no estoy contento con el ForceFeedback, sobre todo en Dirt Rally. En juegos de asfalto como GT6 va mucho mejor, pero en rallies el modo de entregar la fuerza de este volante, que es a base de una especie de roscas, no me gusta, se traduce en un traqueteo incómodo y muy artificial. Eso sí, los pedales están a años luz de los del T300, los materiales son mucho más nobles (metal y cuero vs. plástico) y es mucho más fiable.

El mismo traqueteo que cuando entras en la grava en un juego de F1. Parece que salten las piedras dentro del volante del ruido que hace... Pues no me ayudas, no sé qué hacer... Supongo que será cuestión de decidir a qué juego más, porque si voy a jugar al F1 más que al Dirt Rally, necesito esa dureza extra en el 10% final del recorrido del pedal de freno, para saber cuándo bloqueo las ruedas o no. En rally no creo que sea tan determinante. Creo que al Dirt jugaré de modo más casual porque se me da bastante peor, lo veo más para desestresarme que para buscar hacer buenos tiempos.

Dado que en gastos de envío perdería bastante dinero devolviéndolo todo ahora, creo que me lo voy a quedar, y con el tiempo decidiré si venderlo; y en caso de hacerlo, me plantearé quedarme los pedales porque son una maravilla.

Lo ideal sería base T300 + pedales del G29. Como dijo alguien por ahí, hay tanta distancia entre los pedales de uno y otro, como en el force feedback.

Lo dicho, por ahora gana el quedarme el G29, pero me voy a dar un día o dos de reflexión. Cualquier opinión es bienvenida.
Yo me lo quedaba. De hecho yo me lo he quedado y a lo que más juego es a Dirt Rally. Me costó 200€. Cambiarlo por el T300 + pedales supone desembolsar 350€ como poco (+150€ más), y aun aasí me quedaria intranquilo, los Thrustmaster petan como locos. Tuve uno hace muchos años, ni me acuerdo del modelo, y se quiemó en unos meses. Luego tuve el DFGT, y no lo usé muchas veces pero cada vez le daba mucha caña, y perfecto
Yo Thrustmaster...no lo quiero ni regalado.

Acabo de pedir la devolución por el T150 y T3PA...menudo montón de mierda. El T150 al tener ya como 5 meses...me dicen que me lo reemplazan...pero vamos...yo he insistido en que me devuelvan el dinero...que no quiero saber nada de esta marca.

A ver si con suerte me devuelven el dinero...y me compro el G29.

Pero Thrustmaster?...nunca más. [facepalm]
Bueno...pues al final me cambian el T150+ T3PA por el G29...después de "llorar" un rato...y ver que no tenían Stock del T150...han accedido al cambio. Se han portado los del Pccomponentes.

Asi que na...espero que el G29 me salga mejor que el T150 (cosa no muy diificil [carcajad] ).

Hay alguno por aquí con el G29? que tal para juegos de Rally como Dirt Rally o Richard Burns?

salu2
Buenas, tengo el T150 desde enero del año pasado y sin problemas, quitando el desgaste de la goma del aro (lo peor de este modelo con diferencia)...Hasta hoy. A ver, sigue funcionando bien, pero de repente ha empezado a hacer este ruido:

https://www.youtube.com/watch?v=DD6UoBsFj-o

Es el click ese que suena ahí. No es que sea muy molesto, pero es que antes no lo hacía. A alguien más le pasa? Es "normal"? Lo compré en Amazon y tampoco sé muy bien como va el tema de la garantía...

Y que nadie me nombre a Logitech, que antes de comprarme algo de ellos me quedo sin volante [carcajad]
@spanish_johnny Si el ruido procede del aro, probablemente sea lo que hemos tenido todos: parece ser que del plástico al someterse a fuerza cruje un poco. No es nada importante (a mí ya no me suena).
slimcharles escribió:@spanish_johnny Si el ruido procede del aro, probablemente sea lo que hemos tenido todos: parece ser que del plástico al someterse a fuerza cruje un poco. No es nada importante (a mí ya no me suena).

No tengo muy claro que proceda del aro y tampoco entiendo por qué empezó ahora a hacer ese ruido :-?

La maldición de GT Sport, que es a lo que estaba jugando cuando lo noté [carcajad]
spanish_johnny escribió:
slimcharles escribió:@spanish_johnny Si el ruido procede del aro, probablemente sea lo que hemos tenido todos: parece ser que del plástico al someterse a fuerza cruje un poco. No es nada importante (a mí ya no me suena).

No tengo muy claro que proceda del aro y tampoco entiendo por qué empezó ahora a hacer ese ruido :-?

La maldición de GT Sport, que es a lo que estaba jugando cuando lo noté [carcajad]


Pues lo mejor que se me ocurre es que sigas jugando. Si no se quita, devuélvelo.
Con la próxima llegada de GT sport me gustaría hacerme con un volante. ¿Cual me recomendáis por no mas de 200 euros? Tened en cuenta que este seria mi primer volante , no soy un pro.
Buenas, he comprado este volante en concreto, mas que nada porque lo he visto a 9 euros de oferta estando a 70 en otros sitios. Pone que es para pc/ps3, pero en varios sitios dicen que es compatible con ps4...
https://www.elcorteingles.es/videojuego ... ara-ps3pc/
Hay manera de conectarlo a la ps4 o lo llevo ya a la habitacion del pc?
senabre escribió:Buenas, he comprado este volante en concreto, mas que nada porque lo he visto a 9 euros de oferta estando a 70 en otros sitios. Pone que es para pc/ps3, pero en varios sitios dicen que es compatible con ps4...
https://www.elcorteingles.es/videojuego ... ara-ps3pc/
Hay manera de conectarlo a la ps4 o lo llevo ya a la habitacion del pc?

Vete usandolo en el pc
Solo lo podras usar en ps4 conectando el cronus max y te sale por 60 euros el cacharro
termita1979 escribió:
senabre escribió:Buenas, he comprado este volante en concreto, mas que nada porque lo he visto a 9 euros de oferta estando a 70 en otros sitios. Pone que es para pc/ps3, pero en varios sitios dicen que es compatible con ps4...
https://www.elcorteingles.es/videojuego ... ara-ps3pc/
Hay manera de conectarlo a la ps4 o lo llevo ya a la habitacion del pc?

Vete usandolo en el pc
Solo lo podras usar en ps4 conectando el cronus max y te sale por 60 euros el cacharro


Quizás no. Es un thrustmaster y no tiene force feedback.
Pues ya tengo otro trasto, menos mal que en la web de el corte ingles viene como volante ps4...
Son 9 euros, pero a ver si le puedo dar salkda de alguna manera y pillar uno barato que funcione en ps4, que me veo comprando el cronusmax y no valer...
senabre escribió:Pues ya tengo otro trasto, menos mal que en la web de el corte ingles viene como volante ps4...
Son 9 euros, pero a ver si le puedo dar salkda de alguna manera y pillar uno barato que funcione en ps4, que me veo comprando el cronusmax y no valer...


Yo lo probaría con la PS4 antes de comprar otro, quizás funcione.
Lewis-Angelo escribió:parece que Fanatec va a anunciar algo de PS4 pronto
http://www.virtualr.net/fanatec-teases- ... ry-product


Hoy mismo acabo de hacer funcionar el fanatec con el cronusmax plus que mala suerte jajajaja bueno seguramente tenga que comprar un volante oficial ps4 acoplar en la base y será 150€ mínimo y no será como el de Porsche 918 que tengo.
¿Alguien que tenga el Wheel Stand Pro (si es posible el de Logitech) me podría decir sus dimensiones?.

Estoy por comprarlo pero no se si tendré espacio para montarlo.
kaulitz55 escribió:¿Alguien que tenga el Wheel Stand Pro (si es posible el de Logitech) me podría decir sus dimensiones?.

Estoy por comprarlo pero no se si tendré espacio para montarlo.


Yo tengo el oficial de Logitech V2, luego te mando las medidas que ahora mismo estoy en el curro.
fvb_racing escribió:
kaulitz55 escribió:¿Alguien que tenga el Wheel Stand Pro (si es posible el de Logitech) me podría decir sus dimensiones?.

Estoy por comprarlo pero no se si tendré espacio para montarlo.


Yo tengo el oficial de Logitech V2, luego te mando las medidas que ahora mismo estoy en el curro.


¡Gracias!. Ya me lo pedí así que de todos modos me las tendré que ingeniar para montarlo, pero me vendría bien saberlas para ir haciéndome a la idea.

Un saludo.
2367 respuestas