[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

@aethun 69 mods?? y te va estable? ¬_¬ no se te sale el juego?

yo tampoco uso hialgo ni nada de eso
Lo de snes es lógico, los juegos van a 50 fps o 60 depende si el juego es PAL o NTSC. Si lo pones a 30 normal q te vaya mal. En emuladores no tiene sentido capar fps. (Y en mi opinión en los juegos tampoco, pero vaya en los emus de 8 y 16 bit no tiene sentido).
aethun escribió:Otra cosa que me ha ocurrido, he ejecutado el emulador de SNES teniendo el rivatuner con el limite de FPS a 30 y el emulador iba mal. ¿Porque? Oooh

Claro, para ir bien tienen que ser 60 o 50 en los pal.
Ok, capar el emulador fue por error, cargue el emulador sin cerrar el rivatuner.

El Skyrim se cierra si lo pongo en suspension. El juego va de coña [buenazo] , de hecho me he permitido el lujo de añadirle "supreme and volumetric fog", "pure waters", "insane0h realistic sun", "Realistic lighning overhaul" y "Enhanced Lights and FX" [plas]. El climates of tamriel lo desactive porque se come al supreme fog y no puedo vivir sin ese supreme fog que inhunda Skyrim [fumando].
También puedes añadir los .exe al Rivatunner para establecer un perfil específico a cada uno,como por ejemplo,el emulador,elige su .exe y fija los fps a 60,a los juegos de PC que quieras, a 30 fps.De este modo no será necesario estar atento para cerrar rivatunner jeje.
Estoy probando el Berserk Band of the Hawk en la WIN y joder, no pensaba que fuera a ir siquiera.
Estoy buscando el ini porque creo que si le pudiera bajar más aún la resolución, iría bastante jugable este juego... Y me interesa, tela no, lo siguiente (Es mi manga favorito y llevo esperando el juego desde que se anunció en el E3 XD) y poder rularlo de esta manera portátil en la WIN... Solo tendría que bajarle más la resolución...
La mínima que deja dentro del juego es de
800x 450
¿Cuál más baja se podría poner mejor?
Gracias de antemano
Edit: La más baja en opciones es 640x 360...
¿Se puede bajar más de eso sin que se vaya al carajo?
Danny_Howl escribió:Estoy probando el Berserk Band of the Hawk en la WIN y joder, no pensaba que fuera a ir siquiera.
Estoy buscando el ini porque creo que si le pudiera bajar más aún la resolución, iría bastante jugable este juego... Y me interesa, tela no, lo siguiente (Es mi manga favorito y llevo esperando el juego desde que se anunció en el E3 XD) y poder rularlo de esta manera portátil en la WIN... Solo tendría que bajarle más la resolución...
La mínima que deja dentro del juego es de
800x 450
¿Cuál más baja se podría poner mejor?
Gracias de antemano
Edit: La más baja en opciones es 640x 360...
¿Se puede bajar más de eso sin que se vaya al carajo?


320x180 creo. Pero si el juego no va bien a 640x360 empieza a mirar otros aspectos a reducir que no sea la resolucion. ¿Hay que leer mucho en ese juego? [qmparto] Porque hay juegos que bajando de 700 no se lee nada.
aethun escribió:
Danny_Howl escribió:Estoy probando el Berserk Band of the Hawk en la WIN y joder, no pensaba que fuera a ir siquiera.
Estoy buscando el ini porque creo que si le pudiera bajar más aún la resolución, iría bastante jugable este juego... Y me interesa, tela no, lo siguiente (Es mi manga favorito y llevo esperando el juego desde que se anunció en el E3 XD) y poder rularlo de esta manera portátil en la WIN... Solo tendría que bajarle más la resolución...
La mínima que deja dentro del juego es de
800x 450
¿Cuál más baja se podría poner mejor?
Gracias de antemano
Edit: La más baja en opciones es 640x 360...
¿Se puede bajar más de eso sin que se vaya al carajo?


320x180 creo. Pero si el juego no va bien a 640x360 empieza a mirar otros aspectos a reducir que no sea la resolucion. ¿Hay que leer mucho en ese juego? [qmparto] Porque hay juegos que bajando de 700 no se lee nada.

No mucho, a 640x 360 se lee perfectamente aún... Pues no sé qué reducirle, ya que en los settings del juego está todo al mínimo ya XD a ver si alguien entiende y puede quitar sombras y cosas así... Es que tiene muy buena pinta XD
@Danny_Howl Justamente lo instalé esta mañana,le bajé todo al máximo y tal, sobre los 20 - 22 fps.Lo que me he tenido que ir al curro,a ver si luego busco el .ini a ver si se puede hacer algo.

Lo que sea te comento. [oki]
pochi escribió:@Danny_Howl Justamente lo instalé esta mañana,le bajé todo al máximo y tal, sobre los 20 - 22 fps.Lo que me he tenido que ir al curro,a ver si luego busco el .ini a ver si se puede hacer algo.

Lo que sea te comento. [oki]

Perfecto! Genial que no sea al único que le interese XD tiene muy buena pinta para rular
El savedata esta en Documentos/KoeiTecmo (no estan los settings)

Los registros estan en ProgramData/Steam/502XXX/,lo que no veo parametros para cambiar.

Abriendo Regedit -> CurrentUser/Software/KoeiTecmo/Berserck/,se pueden desactivar las sombras y tal,pero parecen los mismos parametros que tiene el mismo launcher del juego.

De momento no he podido hacer nada,es curioso como baja de golpe a 20fps y no se mueva de ahi ¬_¬
pochi escribió:El savedata esta en Documentos/KoeiTecmo (no estan los settings)

Los registros estan en ProgramData/Steam/502XXX/,lo que no veo parametros para cambiar.

Abriendo Regedit -> CurrentUser/Software/KoeiTecmo/Berserck/,se pueden desactivar las sombras y tal,pero parecen los mismos parametros que tiene el mismo launcher del juego.

De momento no he podido hacer nada,es curioso como baja de golpe a 20fps y no se mueva de ahi ¬_¬

Si, pasa que al principio va "bien" y luego cae y ala... Es que con 30 me contentaba bastante bien
Edit: En mi portátil i7 última generación con una GTX960 tengo que bajarlo casi a la última resolución para que "rule" bien.... Está super mal optimizado joder, pero mal mal mal
Danny_Howl escribió:
pochi escribió:El savedata esta en Documentos/KoeiTecmo (no estan los settings)

Los registros estan en ProgramData/Steam/502XXX/,lo que no veo parametros para cambiar.

Abriendo Regedit -> CurrentUser/Software/KoeiTecmo/Berserck/,se pueden desactivar las sombras y tal,pero parecen los mismos parametros que tiene el mismo launcher del juego.

De momento no he podido hacer nada,es curioso como baja de golpe a 20fps y no se mueva de ahi ¬_¬

Si, pasa que al principio va "bien" y luego cae y ala... Es que con 30 me contentaba bastante bien
Edit: En mi portátil i7 última generación con una GTX960 tengo que bajarlo casi a la última resolución para que "rule" bien.... Está super mal optimizado joder, pero mal mal mal


Si,estan habiendo muchas quejas,mejor esperar un parche a ver.Con un emujoncito sera jugable a 30 fps. [beer]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
GPD dice estar trabajando ya en la Win 2.

Imagen


En reddit sugieren cosas a mejorar.

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... _thoughts/
Alguno de ustedes sabe si la gpu de los cherry trail soporta vulkan?
@LEVIATHANDAVID De momento no hay driver para Vulkan.
He estado jugando al Darksiders Warmastered y va muy bien, no se a cuantos fps, pero es perfectamente jugable.

¿Alguna recomendación de juego tipo Shantaes/Metroidvania que se puedan jugsr bien?
KKnot escribió:He estado jugando al Darksiders Warmastered y va muy bien, no se a cuantos fps, pero es perfectamente jugable.

¿Alguna recomendación de juego tipo Shantaes/Metroidvania que se puedan jugsr bien?


Outland, Valdis Story Abyssal city, am2r, Axiom Verge (aunque a mi este no me gusta mucho). Los Momodora no son tan metroidvania pero están bien tb....
KKnot escribió:He estado jugando al Darksiders Warmastered y va muy bien, no se a cuantos fps, pero es perfectamente jugable.

¿Alguna recomendación de juego tipo Shantaes/Metroidvania que se puedan jugsr bien?


mira el hilo de "a que estás jugando en la GPD Win?" que te puede ayudar para inspirarte. ^_^
skelton escribió:
KKnot escribió:He estado jugando al Darksiders Warmastered y va muy bien, no se a cuantos fps, pero es perfectamente jugable.

¿Alguna recomendación de juego tipo Shantaes/Metroidvania que se puedan jugsr bien?


Outland, Valdis Story Abyssal city, am2r, Axiom Verge (aunque a mi este no me gusta mucho). Los Momodora no son tan metroidvania pero están bien tb....

Muchas gracias, les voy a echar un ojo... la verdad que este trasto me ha hecho olvidar de si pillar la Switch o no.
Josezno escribió:GPD dice estar trabajando ya en la Win 2.

Imagen


En reddit sugieren cosas a mejorar.

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... _thoughts/


Espero que esté para el 2019 como poco [+risas] Mi mujer me suicida [facepalm]
A uno se le pira mucho y pide que la pantalla rote y todo, que quiere usar el bicho gordo como tablet [qmparto]

A mi con que me pongan mejor bateria (doble como minimo) y los botones perdidos en su correspondiente lugar, como la GPD-XD, me sobra [jaja]
flipo con la consola CEMU NEW SUPER MARIO BROS U :O [360º] [360º] ha 30 FPS ratataaaa normalmente los mario bros suelen ser los que más pidan, asi que con este truco podre correr medio catalogo, tengo bastante hype y me encanta esta consola [boing] [sonrisa] XD [beer]
Willkommen escribió:flipo con la consola CEMU NEW SUPER MARIO BROS U :O [360º] [360º] ha 30 FPS ratataaaa normalmente los mario bros suelen ser los que más pidan, asi que con este truco podre correr medio catalogo, tengo bastante hype y me encanta esta consola [boing] [sonrisa] XD [beer]

¿Qué truco? Comparte aquí ese emulador hombre XD ¿Va bien el New Super Mario a 30 FPS? O sea, ¿Es jugable?
Para mi el CEMU es muy injugable en mi portátil i7 con grafica GTX960M, o sea q no esperaría demasiado. Al menos lo q yo entiendo por jugable q es fullspeed sin parones ni petardeos en el sonido. Aunq hace tiempo q no pruebo nuevas versiones de CEMU, igual lo han optimizado más.....
skelton escribió:Para mi el CEMU es muy injugable en mi portátil i7 con grafica GTX960M, o sea q no esperaría demasiado. Al menos lo q yo entiendo por jugable q es fullspeed sin parones ni petardeos en el sonido. Aunq hace tiempo q no pruebo nuevas versiones de CEMU, igual lo han optimizado más.....

Que yo haya visto por YouTube, hay muchas versiones nuevas, a cada cual mucho más arregladas que las anteriores, de juegos injugables a jugables y demás XD
He visto en internet un video del tomb raider de xbox360 corriendo perfectamente en la win, ahora bien, no se si es la version pc o por stream desde una xbox...
Danny_Howl escribió:
Willkommen escribió:flipo con la consola CEMU NEW SUPER MARIO BROS U :O [360º] [360º] ha 30 FPS ratataaaa normalmente los mario bros suelen ser los que más pidan, asi que con este truco podre correr medio catalogo, tengo bastante hype y me encanta esta consola [boing] [sonrisa] XD [beer]

¿Qué truco? Comparte aquí ese emulador hombre XD ¿Va bien el New Super Mario a 30 FPS? O sea, ¿Es jugable?

En Debugg he puesto la GPU al mínimo, He puesto la CPU en "Host Base Timer" y he reducido la resolución a 512x288 No, el sonido no petardea para nada le faltan unas cuantos fps más para tenerlo a completa full speed, pero aunque valla algo lento es bastante viable. Sobre el pack de graficos para mejorar puedes descargarlo aqui (edita rules.txt y pon la resolución que quieras) en unas updates lo tendremos corriendo a fullspeed
Willkommen escribió:
Danny_Howl escribió:
Willkommen escribió:flipo con la consola CEMU NEW SUPER MARIO BROS U :O [360º] [360º] ha 30 FPS ratataaaa normalmente los mario bros suelen ser los que más pidan, asi que con este truco podre correr medio catalogo, tengo bastante hype y me encanta esta consola [boing] [sonrisa] XD [beer]

¿Qué truco? Comparte aquí ese emulador hombre XD ¿Va bien el New Super Mario a 30 FPS? O sea, ¿Es jugable?

En Debugg he puesto la GPU al mínimo, He puesto la CPU en "Host Base Timer" y he reducido la resolución a 512x288 No, el sonido no petardea para nada le faltan unas cuantos fps más para tenerlo a completa full speed, pero aunque valla algo lento es bastante viable. Sobre el pack de graficos para mejorar puedes descargarlo aqui (edita rules.txt y pon la resolución que quieras) en unas updates lo tendremos corriendo a fullspeed

Muy muy interesante... Esperemos que en próximas updates pueda ponerse full speed..
Danny_Howl escribió:
Willkommen escribió:
Danny_Howl escribió:¿Qué truco? Comparte aquí ese emulador hombre XD ¿Va bien el New Super Mario a 30 FPS? O sea, ¿Es jugable?

En Debugg he puesto la GPU al mínimo, He puesto la CPU en "Host Base Timer" y he reducido la resolución a 512x288 No, el sonido no petardea para nada le faltan unas cuantos fps más para tenerlo a completa full speed, pero aunque valla algo lento es bastante viable. Sobre el pack de graficos para mejorar puedes descargarlo aqui (edita rules.txt y pon la resolución que quieras) en unas updates lo tendremos corriendo a fullspeed

Muy muy interesante... Esperemos que en próximas updates pueda ponerse full speed..

Estoy probando Super Mario 3d World, no me hubiera esperado este rendimiento, para mi va muchisimo mas potente que mario bros u eso si da muchos parones. (justo en 30 fps)
Wow he probado Red faction Armagedom (Directx9,768x432) y Red Faction Guerrilla(960x544) y van cojonudos :O ,no me esperaba esto jaja,menudo vicio me voy a pegar. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
pochi escribió:Wow he probado Red faction Armagedom (Directx9,768x432) y Red Faction Guerrilla(960x544) y van cojonudos :O ,no me esperaba esto jaja,menudo vicio me voy a pegar. ratataaaa ratataaaa ratataaaa


¿Probaste si el Scourge tiene modo contra bots? [sonrisa] [ginyo]
bueno,pues ya tengo la dichosa maquinita y decir que me parece BRUTAL va muchisimo mas fluido todo de lo q imaginaba....

Lo unico q me parece algo incomodos los analógicos y los botones en general,entiendo que será por tenerlos encima sel teclado.No se si os pasará a alguno o es cuestion de acostumbrarse (suelo jugar en una nvidia shield portable)

me interesa bastante el tema de emulacion de wii,wiiu.Se podria decir que hay juegos ya 100% jugables?

Gracias!!
aethun escribió:
pochi escribió:Wow he probado Red faction Armagedom (Directx9,768x432) y Red Faction Guerrilla(960x544) y van cojonudos :O ,no me esperaba esto jaja,menudo vicio me voy a pegar. ratataaaa ratataaaa ratataaaa


¿Probaste si el Scourge tiene modo contra bots? [sonrisa] [ginyo]


Si jeje -> https://youtu.be/RQZe3ErJYkg ratataaaa
pochi escribió:
aethun escribió:
pochi escribió:Wow he probado Red faction Armagedom (Directx9,768x432) y Red Faction Guerrilla(960x544) y van cojonudos :O ,no me esperaba esto jaja,menudo vicio me voy a pegar. ratataaaa ratataaaa ratataaaa


¿Probaste si el Scourge tiene modo contra bots? [sonrisa] [ginyo]


Si jeje -> https://youtu.be/RQZe3ErJYkg ratataaaa


Oh no! Oooh
Compra obligada [facepalm]

Con esa ilusion destruida de que sacasen algun Gears mas que no fuese el 1...
Conservo una X360 con el 2, 3 y Judgement solo por sus cojonudos modos contra bots, y porque me encanta este juego [fiu] Si se pudiese hacer streaming como a la Juan...

Ooohhh diox [facepalm]
como me gusta ese gameplay que has subido [facepalm]
[tadoramo]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tiene buena pinta ese Scourge, no lo conocía. ¿Tiene campaña para un jugador?
Josezno escribió:Tiene buena pinta ese Scourge, no lo conocía. ¿Tiene campaña para un jugador?


Para un jugador y coop en la misma campaña. [ok]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pochi escribió:
Josezno escribió:Tiene buena pinta ese Scourge, no lo conocía. ¿Tiene campaña para un jugador?


Para un jugador y coop en la misma campaña. [ok]

Y 0,68 en g2a, así que sold! [oki]
Buenas a todos,unas dudas que tengo,en su momento pensé en vender la máquina ,reinstale Windows,el caso es que me lo pensé mejor y me dije ,le vuelvo a dar una segunda oportunidad y volví a empezar a pelearme con ella.el caso es que le instalo la versión de dolphin que hay configurada en el foro y no me reconoce el mando en modo xinput, he puesto half Life 2 y lo mismo,igual no tiene soporte para gamepad pensé, actualice el firmware del gamepad como recomiendan en el wiki, nada todo igual hasta que ayer por la tarde el puntero del ratón en la pantalla se me desplaza solo hacia la derecha. Mi duda es, después de reinstalar Windows es necesario instalar algún driver propio de GPD para que todo funcione correctamente o estará jodida y me tocará mandarla a China
@yulmur El Half Life 2,episode 1 y 2,tienen soporte para gamepad,y funciona fenomenal.Antes de iniciar el juego debes de tener cambiado el gamepad a X-input. También decirte que el Gamepad tienes que activarlo en las opciones del juego del Half Life 2 [oki]

Saludos.
@pochi gracias por el consejo,probaré cuando llegue a casa,por cierto ,he actualizado el gamepad siguiendo las instrucciones de uno de tus vídeos .Alguien me puede decir cuál será el problema de dolphin,antes de reinstalar Windows si me funcionaba el mando en la posición de xinput
aethun escribió:Con esa ilusion destruida de que sacasen algun Gears mas que no fuese el 1...
Conservo una X360 con el 2, 3 y Judgement solo por sus cojonudos modos contra bots, y porque me encanta este juego [fiu] Si se pudiese hacer streaming como a la Juan...



y cual es el problema?



noticia_articulo-gamestreaming-de-consolas-de-sobremesa-ps3-x360-ps4-y-xbox-one_25437

Desde hace mas de 2 años que ya se puede hacer streaming de cualquier PS3/Ps4/X360/XOne con el mismo método explicado en este artículo

;)
llamarme bobo,pero llevo horas dandole vueltas y no soy capaz de configurar el mando en retroarch,desde Input user 1 ni en modo dinput ni xinput ni leches...la cruceta me funciona para navegar por los menus,pero no me reconoce correctamente los botones A,B,etc... y el select y el start,lo reconoce como enter,que estoy haciendo mal??en el de android no me pasaba.
En xinput debería reconocerlo solo. Sino prueba a darle a custom binds y los pones a tu gusto.

Por cierto, rumores de gpd q me llegan sobre la gpd win 2. Básicamente las specs q tienen previstas son el apollo lake 4200 y pantalla de 6. No me han dicho nada más, imagino q aún estarán barajando posibilidades. Por cierto q la xd 2 de momento ha sido cancelada, ya que rockchip no proporciona rk3399 para tablets, solo para tvbox. O sea q o cambian de chip o nanay.
Deen0X escribió:
aethun escribió:Con esa ilusion destruida de que sacasen algun Gears mas que no fuese el 1...
Conservo una X360 con el 2, 3 y Judgement solo por sus cojonudos modos contra bots, y porque me encanta este juego [fiu] Si se pudiese hacer streaming como a la Juan...



y cual es el problema?

https://www.youtube.com/v/jYVngAVuoJU[/flash]


noticia_articulo-gamestreaming-de-consolas-de-sobremesa-ps3-x360-ps4-y-xbox-one_25437

Desde hace mas de 2 años que ya se puede hacer streaming de cualquier PS3/Ps4/X360/XOne con el mismo método explicado en este artículo

;)


Lo se [oki] pero hacer streaming como a la Juan es directamente con la aplicacion de microsoft, sin capturadoras, que es precisamente lo minimo que necesito para hacer streaming segun tu guia [+risas] (no quiero gastarme mas pasta por ahora) Ya devoré esta guia en su dia [+risas] [oki] Gracias.
skelton escribió:En xinput debería reconocerlo solo. Sino prueba a darle a custom binds y los pones a tu gusto.

Por cierto, rumores de gpd q me llegan sobre la gpd win 2. Básicamente las specs q tienen previstas son el apollo lake 4200 y pantalla de 6. No me han dicho nada más, imagino q aún estarán barajando posibilidades. Por cierto q la xd 2 de momento ha sido cancelada, ya que rockchip no proporciona rk3399 para tablets, solo para tvbox. O sea q o cambian de chip o nanay.

No me parece que haya mucha diferencia entre el soc que mencionas y el actual
triple6 escribió:
skelton escribió:En xinput debería reconocerlo solo. Sino prueba a darle a custom binds y los pones a tu gusto.

Por cierto, rumores de gpd q me llegan sobre la gpd win 2. Básicamente las specs q tienen previstas son el apollo lake 4200 y pantalla de 6. No me han dicho nada más, imagino q aún estarán barajando posibilidades. Por cierto q la xd 2 de momento ha sido cancelada, ya que rockchip no proporciona rk3399 para tablets, solo para tvbox. O sea q o cambian de chip o nanay.

No me parece que haya mucha diferencia entre el soc que mencionas y el actual


es algo mejor. El saltonmas grande seria un core m3, pero consumen y se calientan mucho mas, por lo que meterlo en una consola pequeña debe ser dificil supongo.
Me parece genial que prefieran tirar por una segunda GPD Win que no seguir con la xd. Si le metieran android a todas las Wins lo de las sucesoras de xd perderían el sentido y saldríamos ganando todos.

Con respecto a la info sobre el nuevo soc que montaría la sucesora... tampoco tienen muchas opciones fuera de atom, celeron o los m3. Luego ya pasarían a i5 o cosas así que me imagino que sería inviable por el consumo energético. Mientras no evolucionen los soc vamos a tener poca variedad donde elegir, al menos para este tipo de consolas portátiles.
KiMo I escribió:bueno,pues ya tengo la dichosa maquinita y decir que me parece BRUTAL va muchisimo mas fluido todo de lo q imaginaba....

Lo unico q me parece algo incomodos los analógicos y los botones en general,entiendo que será por tenerlos encima sel teclado.No se si os pasará a alguno o es cuestion de acostumbrarse (suelo jugar en una nvidia shield portable)

me interesa bastante el tema de emulacion de wii,wiiu.Se podria decir que hay juegos ya 100% jugables?

Gracias!!

Me interesa mucho la emulación de consolas "recientes" asi que por lo que te puedo decir, el Dolphin de la wiki (pag 1 del post) va genial, no tienes que configurar nada. En Wii U la emulacion yo la veo perfectamente jugable, sobre todo mario 3d world que va a 30fps y totalmente jugable (claro, eso con algunos truquillos jejeje)
Saturos93 escribió:Me parece genial que prefieran tirar por una segunda GPD Win que no seguir con la xd. Si le metieran android a todas las Wins lo de las sucesoras de xd perderían el sentido y saldríamos ganando todos.

Con respecto a la info sobre el nuevo soc que montaría la sucesora... tampoco tienen muchas opciones fuera de atom, celeron o los m3. Luego ya pasarían a i5 o cosas así que me imagino que sería inviable por el consumo energético. Mientras no evolucionen los soc vamos a tener poca variedad donde elegir, al menos para este tipo de consolas portátiles.

Las android tienen el sentido de cubrir un segmento del q solo quiera emulación no tan puntera y no gastarse mucho. No todo el.mundo pude gastarse 300 en una consola. Sobre lo de android en la win estoy de acuerdo q un dual boot solucionaría el problema . Pero bueno, de aquí a que salga la win 2 queda bastante. Mínimo finales de año por lo que me han dejado caer.
Es verdad q en chips tampoco hay demasiado donde elegir por temas de consumo y demás.
8651 respuestas