Ayuda con juego preinstalado en SD tras restaurar valores de fábrica

Buenas compañeros

En diciembre compre una 2DS de un pack que trae un juego preinstalado en la SD. Me había decidido ha venderla y tras encontrar comrpador en el foro e ir a preparar la consola para enviarla me ha surgido un problema

He borrado la partida del juego preinstalado, hasta aquí sin problema. Este viene en que a la hora de restaurar los valores de fábrica la consola no detecta el juego preinstalado en la SD. A raíz de esto he estado mirando por internet y veo que le ha pasado a mas gente. Yo pensaba que el juego en SD sería como un cartucho, es decir, que si lo ponias en otra consola o formateabas te debería salir igualmente pero veo que no.

Mi duda es ahora la siguiente, ¿hay forma de recuperar el juego? He estado leyendo por internet y en otro foro he visto varios comentarios como este:

Vuelve a registrate con el mismo correo, vete a la Nintendo eshop, dentro pulsa menú, después pulsa en configuración/otros, el siguiente paso es darle a (programas que se pueden volver a descargar), y hay te debe de aparecer.
Muy importante que te registres de la misma manera de que lo estabas antes de resetearla.
Saludos y suerte.


lo que me da a entender que si sería posible hacerlo desde la eshop el tema es que la consola está sin actualizar y no puedo entrar a la eshop sin hacerlo con lo que perdería la versión de firmware actual (que es la que me gustaría conservarle a la consola porque también le vendría bien al comprador) lo que me lleva a otra cuestión que ya quizás debería preguntar en scene pero para no abrir dos hilos diferentes pregunto aqui (si algun moderador lo cree conveniente que mueva el hilo alli), ¿podría instalar CFW, actualizar la consola, descargar el juego o recuperarlo a la SD y despues hacer downgrade a las versión 11.2?

Perdón por el tochaco compañeros y espero podais echarme una mano con el tema, gracias de antemano
Metele el cfw y luego instalas el juego como un backup, tema solucionado.
1 respuesta