Mejorar calidad de audio para Gameplays

Buenas gente. Mi pregunta es muy sencilla pero creo que no doy con la tecla en ciertos aspectos, a ver si podeis aclararme el asunto.

Ya llevo haciendo Gameplays desde hace unos meses y tengo el Blue Yeti como micro. La voz la grabo por separado con el Audacity y a la hora de editar le paso reduccion de ruido mas ecualizador para mejorar el audio. Luego en el programa de edicion amplifico el audio porque el volumen del juego es mas alto y hay veces que tengo que aumentar el audio de la voz y otras veces bajar el volumen del juego, ir tocando ambos audios.

El resultado final es bueno pero no hay color con otros youtubers que tienen el mismo micro y les queda muchisimo mejor por lo que creo que se me puede escapar algo en la edicion de sonido o que no doy con la tecla. Mis ajustes ahora son "volumen al 100% en windows", la ganancia del Yeti (segun las agujas del reloj...) esta en " menos 20", bajo para que no se perciba el sonido ambiente.

No se si estoy en lo correcto, agradeceria alguna ayuda, info al respecto. He mirado 1000 videos en youtube pero son a nivel de mejorar audio en un adio al hablar normal sin tener que combinar el sonido del micro con el del juego.

Gracias y salu2 ;)
Yo también estoy empezando en el mundillo de grabar mis partidas y consigo un audio muy bueno, es mas no lo he de editar con ningún programa.

No dices con que software grabas los gameplays... Yo lo hago OBS britate 50000 en mov y el audio en una sola pista... audio del juego -6b micro al 100%

Luego mi micro no es usb por que me imaginaba lo que te pasa a ti (que dependes solo del micro), el mio es XLR con un alimentación fantasma behringer ya que tenia neewer 48v y la calidad era muy mala y lo cambio behringer.
Imagen
Actualmente yo en windows al 80%, reducción de ruido no hacer nada y incremento +20 y se escucha de puta madre... con sonido claro y fuerte...
Imagen

El micro lo tengo antipop de espuma y no capta nada de ruido ambiente.
Imagen
Todo el sonido pasa a una cretive ZxR con efectos desactivados asi
Imagen


El audio depende mucho del ambiente donde los grabes y la posicion de los objetos.

Te puede mejor con interfaz de audio
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss? ... +audio+usb
@Brutico

gracias pero no me va ese tipo de aparatos que me has puesto a parte que con l oque he gastado de pasta ando peladisimo y para eso le bajo el volumen del juego y subo el del micro. a ver que tampoco busco sonido profesional como el equipo que tu tienes.

Yo uso el OBS para grabar, a 40.000 pero en mp4, desconozco que calidad es el "MOV". El audio dl micro lo grabo a parte con el Audacity para poder editarlo mejor y la verdad que los resultados son entre aceptable y bueno, pero no tan bueno como a mi me gustaria, que el audio del micro se oyese acorde al audio del juego.

¿Como bajas a -6db el audio del juego por el OBS?, no se en que pestaña es si me lo dijeses asi voy probando....

Muchas gracias por responder aunque lo que busco son apaños gratis no comprarme mas equipo, que ando pelao de pasta, llevo solo unos meses y hay que ir poco a poco, tambien tengo filtro anti-pop y mi habitacion es muy silenciosa por eso no hay problema. Yo creo que es algo que no soy con ello, entre combinar el volumen del micro al grabar y la ganancia del Yeti, me da que por ahi andan los tiros, y eso sumandole al audio del juego, que si esta muy alto tengo que subirle mucho el audio del micro, o viceversa. aun asi los resultados son buenos eh, no me quejo pero comparando a otros youtubers que tienen el mismo micro y casi los mismos recursos que yo algo estare haciendo mal.

un saludo ;)
La voz la grabas mientras juegas o por separado?
Si es lo primero estas metiendo mas ruido que difícilmente podrás limpiar con el filtro automático. Si es el caso, juega con cascos para evitar eso.

Si lo grabas por separado puede ser la disposición de muebles y materiales de éstos que no amoetiguen bien.
@exitfor

grabo por separado y juego con cascos así que ahi no esta el problema.

lo de la disposicion de los muebles y como afecta a la amortiguacion ahi no soy experto macho pero vamos, si ahora tengo que tener una habitacion de la hostia que el sonido amortigue bien ya me parece escandaloso. que en los videos de gente que he visto tienen un cuchitril de habitacion similar a la mia y con el micro bien cerca vamos.

Si ahora resulta que tengo que ver como amortigua el sonido menuda milonga para tener un sonido decente pero vamos, que con l oque hago me da lo justo pero hay veces que tengo que bajar mas el volumen del juego y subir mas el audio del micro para que se me escuche bien.

gracias y saludos ;)
En la emisora de radio donde curro lo que tenemos es un compresor que procesa la señal antes de lanzarla al aire. Los hay por hardware (de mil pavos para arriba) o por software (caros también, aunque en internet ya se sabe que se puede conseguir casi todo por vías "alternativas").

Estos compresores, aparte de normalizar la señal, tienen otros muchos parámetros que la procesan a tu gusto. En nuestro caso de la radio, la señal entra limpia y sale con mucho más cuerpo, mejora una barbaridad. Lo que no sé es si provoca algún tipo de retraso. A nosotros que la señal vaya con un par de segundos de delay no nos afecta, pero en el caso de un gameplay igual tocaría tener que sincronizarlo luego.
@katxan

Compañero, que hagoo gameplays y la calidad es aceptable aunque no como quisiera, pero gastar 1000 pavos para mejorar el sonido de un puto gameplay y mas aun cuando estoy peladisimo de pasta.....

Ya dije que busco soluciones por softwate porque en lo que es el entorno de la habitacion (si es que es esa la causa) no lo voy a cambiar, ya lo que me faltaba vamos.

Gracias y un saludo ;)
Lo del compresor por hardware lo he comentado como simple información, no sugería que comprases un cacharro de mil pavos sólo para lo que tú haces XD. Quédate con la segunda parte de mi mensaje. Lo que hace un cachivache de ésos, se puede hacer también por software.

De hecho, nosotros en la emisora lo hacemos por software, concretamente con éste: http://www.stereotool.com aunque hay otros. Ahora bien, no sé qué requisitos de procesador pedirá, si afectará en alguna medida al rendimiento del juego o de la grabación, ni si funcionará en tiempo real o provocará algún ligero retraso en el audio. Yo soy locutor, no técnico.
@polnuman El mejor filtro para quitar ruido es el z-noise vale 90 euros pero lo puedes conseguir de otra manera [ayay]

Este filtro casi no toca la voz como el filtro audacity o audition.... este filtro da unos resultados excelentes y es compatible con editores de audio que permitan filtros.

Te dejo un vídeo para enseñarte como funciona

https://www.youtube.com/watch?v=AICPbY3Cdx8
8 respuestas