Hay algun flashcard clon para pc engine???

Solo veo el de krizz, no veo ningun clon chino ni nada...
El amigo jack tiene uno, mira su web o preguntale en ali.

http://www.jackdiy.cn/
Y el que no le gusta a la gente, burner-writer
Los clones chinos tiene de calidad la justa. Yo compraría el de Krikzz que además no esta ni mal de precio.

Edit: Acabo de mirar la web de jackdiy y tiene el everdrive V1 para PC engine a $60 cuando Krikzz te vende la v2 con bastante más calidad de componentes, ensamblaje, garantías y mejores tiempos de entrega por $86. Tu mismo.
Veo que no esta la cosa aprovechada en el mundo pc engine, me pensare lo de krizz...
Gracias.
El de Krikzz, además de ser un v2 que cargarán más rápido las roms, y podrás ejecutar BIOS (si tienes el PC Engine CD), lo puedes comprar con la tapa, una "shell" transparente para que no toques sin querer la placa.

Además de que lo podrás actualizar, y tiene un "switch" dentro de la placa para elegir la región de tu consola.
Yo tambien te recomiendo el de Krikzz, los chinos es una loteria.
rolps escribió:El de Krikzz, además de ser un v2 que cargarán más rápido las roms, y podrás ejecutar BIOS (si tienes el PC Engine CD), lo puedes comprar con la tapa, una "shell" transparente para que no toques sin querer la placa.

Además de que lo podrás actualizar, y tiene un "switch" dentro de la placa para elegir la región de tu consola.

Tu lo tienes? si es asi, que tal va?
@amoremorte

Sí, y me va excelente. Ningún fallo, todas las roms que he probado tanto homebrews como traducciones me las ha cargado sin problemas. Y carga bastante rápido, en un segundo.
rolps escribió:@amoremorte

Sí, y me va excelente. Ningún fallo, todas las roms que he probado tanto homebrews como traducciones me las ha cargado sin problemas. Y carga bastante rápido, en un segundo.

Tendré que comprarlo.... porque los juegos que quiero con 5 ya me lo compro...
Yo tengo el clon.
Ninguna pega.
Compra el original v2 si tienes maquina con cd ROM. Emula la Arcade card, y el clon, no.
Solo por eso, ya tienes la diferencia en precio.
Si solo tienes hu card, cualquiera de los dos te vale.
Tomax_Payne escribió:Yo tengo el clon.
Ninguna pega.
Compra el original v2 si tienes maquina con cd ROM. Emula la Arcade card, y el clon, no.
Solo por eso, ya tienes la diferencia en precio.
Si solo tienes hu card, cualquiera de los dos te vale.

Ando detras del cdrom2, ya tengo el pce y el ifu.
Compra el v2.
La Arcade card pro, es ahora mismo, muy cara.
Y el clon, solo te emula la v1.0 (necesario para jugar altered beast).
Por la diferencia de precio, adquiere el original.
Saphire lo merece.
Suerte con el cd rom² y pilla engranajes.
Tomax_Payne escribió:Yo tengo el clon.
Ninguna pega.
Compra el original v2 si tienes maquina con cd ROM. Emula la Arcade card, y el clon, no.
Solo por eso, ya tienes la diferencia en precio.
Si solo tienes hu card, cualquiera de los dos te vale.


@Tomax_Payne, eso de la Arcade Card en el Turbo Everdrive v2 me suena que no se puede porque la Arcade Card lleva unos chips de memoria. Como tampoco se puede usar para grabar partidas de la memoria de la PC Engine.

Que yo sepa! Alomejor lo han implementado en los últimos !firmwares" :)

En cambio si te deja cargar otras BIOS para cargar otro tipo de tarjetas como la "System Card 1" para jugar al "Altered Beast" (es necesaria para cargarlo), o la "Games Express CD Card" para jugar a juegos sin licencia (no tengo ni idea, ni lo he probado) de PC Engine.


Importante si cargas una BIOS por ejemplo en otro idioma para poder borrar partidas en una PC Engine japonesa, o por comodidad de no quitar el Turbo Everdrive para que arranque el juego de CD-ROM, es usar la BIOS modificada especialmente para el TED ya que si cargas otra BIOS genera conflictos con el CD-ROM:

Running the BIOS for the Super System CD Card
https://krikzz.com/forum/index.php?topic=3640.0
Lo confirmo, las Arcade Cards Duo/Pro no se cargan desde el Turbo EverDrive v2 ni con el último OS, al carecer de la ampliación de RAM de aquéllas.
Juraría, que fue lo que me dijeron, cuando compré el mio.
En tal caso, es indiferente el que compres.
Hay que tener en cuenta que la RAM del Turbo-EverDrive no es RAM de vídeo como la de las tarjetas para el CD-ROM, o al menos no está implementado su uso para ello.

Por cierto, en caso de usar IFU + CD-ROM², tampoco funcionará la Super System Card (Ver. 3.0) cargada desde el EverDrive, por lo mismo, esa tarjeta incorpora la RAM adicional (256 KB) del formato Super CD-ROM². Sí se pueden cargar y hacer que funcionen la System Card Ver. 1.0 (para el Altered Beast) y las Ver. 2.0 y 2.1 del CD-ROM² a secas, ya que no incorporan RAM adicional aparte de la que añade de por sí el CD-ROM² (64 KB extra sobre los 64 KB de la PCE). Creo que también funcionarían de este modo las tarjetas Game Express (para algunos juegos unlicensed), ya que tampoco incorporan RAM extra.

Si lo que tienes es un Super CD-ROM² o una Duo, como incorporan en el hardware los 256 KB de RAM extra, sí puedes cargar desde el Turbo-EverDrive todas las tarjetas anteriores además de la Super System Card, pero no las Arcade Card. De hecho, ni siquiera existen ROMs de las Arcade Card, usan la misma de la Super System Card Ver. 3.0, con la diferencia añadir 2 MB de RAM extra.
Yo investigué mucho el tema en su momento y el Everdrive (oficial o chino) NO emula la Arcade Card Pro, como bien comenta Sceptre_JLRB. Si pretendes conseguirla, buena suerte en la búsqueda. A mi hace unos meses me salió bastante cara y ahora mismo está en torno a un 30% por encima de lo que pagué. Hay muy pocas y las que quedan se están revalorizando. Ahora, si tienes interface unit y pretendes exprimir su unidad CD-ROM2 es compra recomendable.
SKyo escribió:Yo investigué mucho el tema en su momento y el Everdrive (oficial o chino) NO emula la Arcade Card Pro, como bien comenta Sceptre_JLRB. Si pretendes conseguirla, buena suerte en la búsqueda. A mi hace unos meses me salió bastante cara y ahora mismo está en torno a un 30% por encima de lo que pagué. Hay muy pocas y las que quedan se están revalorizando. Ahora, si tienes interface unit y pretendes exprimir su unidad CD-ROM2 es compra recomendable.


¡Vaya! De hecho, una de las ventajas de usar la configuración PCE/CoreGrafx + Super CD-ROM², o bien directamente una Duo, sobre la de PCE/CoreGrafx + IFU + CD-ROM² es precisamente que la Arcade Card Duo es más barata que la Arcade Card Pro, al margen de que no necesitas adquirir la Super System Card para acceder al formato Super CD-ROM².
Sí, usar una Duo hace el tema mas sencillo ademas que la system card para esta versión de la consola suele costar la mitad que la Arcade card pro. Pero lo que te ahorras en la tarjeta te lo acabas gastando en la consola, que suelen ser mas caras. Y, personalmente, los modelos Duo me parecen todos más feos que un pie. Llamadme rarito pero para gustos colores: me quedo con la clásica interface-unit :)

Mira que preciosidad:

Imagen
O si no, haz como yo: Empieza con una CoreGrafx, luego píllate un IFU, un CD-ROM² junk y el mítico engranaje para arreglarlo. Seguidamente, por el tema de la Arcade Card Pro carísima, échale el guante a un Super CD-ROM², que luego tendrá los condensadores del sonido jodidos y al final acabarás pillando una Duo-R, bonita bonita como un pie (¡éstos lo son! xD³).

Ando ahora detrás de una SuperGrafx, un RAU-30 y una Shuttle, ya puestos... [qmparto]
Por el shappire, no me merece la pena la Arcade card.
Si quieres ver las conversiones de snk, puede merecer la pena, pero ya la tuve y la cambié.

Ahora con el ifu y la sistem card 3.0 tengo suficiente. Y tenia entendido eso, si no sirve de Arcade card, hace lo mismo el ever que el clon.

A mi, si me gusta la dúo, pero dan demasiados problemas.
Sceptre_JLRB escribió:O si no, haz como yo: Empieza con una CoreGrafx, luego píllate un IFU, un CD-ROM² junk y el mítico engranaje para arreglarlo. Seguidamente, por el tema de la Arcade Card Pro carísima, échale el guante a un Super CD-ROM², que luego tendrá los condensadores del sonido jodidos y al final acabarás pillando una Duo-R, bonita bonita como un pie (¡éstos lo son! xD³).

Ando ahora detrás de una SuperGrafx, un RAU-30 y una Shuttle, ya puestos... [qmparto]

El RAU-30 que hace exactamente? porque no los he visto caros completos.
amoremorte escribió:
Sceptre_JLRB escribió:O si no, haz como yo: Empieza con una CoreGrafx, luego píllate un IFU, un CD-ROM² junk y el mítico engranaje para arreglarlo. Seguidamente, por el tema de la Arcade Card Pro carísima, échale el guante a un Super CD-ROM², que luego tendrá los condensadores del sonido jodidos y al final acabarás pillando una Duo-R, bonita bonita como un pie (¡éstos lo son! xD³).

Ando ahora detrás de una SuperGrafx, un RAU-30 y una Shuttle, ya puestos... [qmparto]

El RAU-30 que hace exactamente? porque no los he visto caros completos.


Es un adaptador para conectar la SuperGrafx al IFU+CD-ROM².
Básicamente, consiste en un rectángulo azul que tiene una boca como la del Super CD-ROM² (que sí puede conectarse directamente a la SuperGrafx) para conectarlo a aquélla, unido por un cable gordo a un cuadrao blanco del mismo tamaño que la PCE que se inserta en el IFU en el hueco destinado a ésta, para obtener así un artefacto espacial de la NASA.
Yo pillé directamente un Laseactive con el modulo de PC Engine, ahora ando loco buscando algun juego economico en Laser Disc para probarla. XD
TheHeckler escribió:Yo pillé directamente un Laseactive con el modulo de PC Engine, ahora ando loco buscando algun juego economico en Laser Disc para probarla. XD


¡Qué tremendo! Tienes así acceso al elusivo formato LD-ROM² de PC-Engine, que normalmente es pasado por alto, pero tiene algunos títulos exclusivos:
http://segaretro.org/LaserActive#LD-ROM.C2.B2
:O
TheHeckler escribió:Yo pillé directamente un Laseactive con el modulo de PC Engine, ahora ando loco buscando algun juego economico en Laser Disc para probarla. XD


Vaya pasada! A ver si consigues también el de megadrive!

Tuviste que cambiar condensadores? Creo que hay un mod de salida RGB.


Yo tengo la PC Engine Duo negra original con los condensadores cambiados, el mod del amplificador, ya la unidad de CD-ROM cambiada. No es tan bonita como el pack "IFU", pero es bastante fácil de arreglar y cambiar el lector.


Tomax_Payne escribió:Por el shappire, no me merece la pena la Arcade card.


El juego está muy bien, exprime bastante los límites de la máquina.

Luego hay algún juego más que realza algunos gráficos como el "Popful Mail".

PC Engine Arcade Card Games
http://atariage.com/forums/topic/123757 ... ard-games/

Posted Sat Apr 5, 2008 4:38 AM
Here ya go :cool:

Required:

Battlefield '94 In Super Battle Dream
Fire Pro Female Wrestling (WOWOW vs. JWP...
Fatal Fury 2
Fatal Fury Special
Sapphire
Jong Shin Densetsu
Far East of Eden: Kabuki Itouryodan
Mad Stalker Full Metal Force
Madou Monogatari I Honou no Sotsuenji
Art of Fighting
Strider
World Heroes 2


And the following will play without the Arcade Card, but are enhanced if you use it:

+ 3 x 3 Eyes Sanjiyan Hensei
+ Atlas (The) - Renaissance Voyager
+ Brandish
+ Eikan Wa Kimini
+ Formation Soccer '95
+ Gulliver Boy
+ J. League Tremendous Soccer '94
+ Linda Cube
+ Mahjong Sword Princess Quest Gaiden
+ Popful Mail
+ Princess Maker 2
+ Private Eye Doll
+ Sexy Idol Mahjong Fashion Monogatari
+ Sotsugyou II Neo Generation
+ Super Real Mahjong P II & III Custom
+ Super Real Mahjong P V Custom
+ Tanjou Debut
+ Vasteel 2
+ Wrestling Angels Double Impact
Pero algo de NEC tiene RGB? Parece que le tenía manía [facepalm]
O´Neill escribió:Pero algo de NEC tiene RGB? Parece que le tenía manía [facepalm]


Lo peor es que si revisas los mods da la sensación de que internamente todas estaban preparadas para sacar RGB muy fácilmente, pero decidieron que con AV (o RF en algún caso xD) era suficiente. Yo estoy pensando pillarme otra IFU para hacerle mod de RGB aunque he de decir que la salida AV de la IFU tiene una calidad bastante buena para ser AV.

Sobre los juegos de laserdic, me parecen curiosos pero al final terminan siendo mas eso, una curiosidad que realmente algo que valga la pena limitandose a poner una pelicula de fondo mientras el sistema pinta el juego sobre ella. Aparato para muy muy frikis. Pero desde luego el que lo tenga que lo disfrute! Me dais mucha envidia sana. Yo no dispongo de tanto dinero (ni espacio) para esos armatostes.
Lo de que las PCE no tuvieran RGB resulta lógico si tenemos en cuenta que en Japón prácticamente no se usaba. De ahí que, por ejemplo, en la salida de vídeo de Neo-Geo acabara mejorándose la calidad del RCA en detrimento del RGB, o que incluso en consolas como Wii NTSC el RGB desapareciera por completo.
Al final gracias al hilo este me estoy enterando de más cosas ;) es bueno estar al tanto de esta gran maquina. A ver si me llega los materiales para el RGB y os cuento. Pasarse por el otro hilo XD LINK
Sceptre_JLRB escribió:Lo de que las PCE no tuvieran RGB resulta lógico si tenemos en cuenta que en Japón prácticamente no se usaba. De ahí que, por ejemplo, en la salida de vídeo de Neo-Geo acabara mejorándose la calidad del RCA en detrimento del RGB, o que incluso en consolas como Wii NTSC el RGB desapareciera por completo.


This.
Los chinos a precios tan altos, yo los descartaría salvo que haya unanimidad de opiniones a favor. Los únicos baratos que yo conozco chinos que merece la pena el riesgo son el de GBA, DS y MD. El resto, aunque tengo ganas de pillarme el de N64, ya estaría más acojonadillo con la compra.
Pues si que le tenéis miedo a los chinos xD
O´Neill escribió:Pues si que le tenéis miedo a los chinos xD


Miedo no les tengo, pero si se cascan a ver como reclamas al chino de aliexpress. Por tanto todas mis compras chinas suelen ser "me la juego", pero por poco dinero. Si cumplen bien y sino pues he palmado 20€. Ahora bien, comprarse un clon de SD2SNES por 120€ y que a los 2 años casque sí que da miedo sí. Además que ya tuve problemas con un flashcard de GBA que aparentemente tiene solución fácil, pero el chino al reclamárselo no supo decirme "descargar esto y listo" me dijo "Pero aunque el flashcard no permita guardar, funciona igual" claro, me voy a pasar los Zelda, Golden Sun o Shining Force del tirón no te jode. Total que reclamé y Aliexpress me dio la razón, pero tenía que pagar el envío de vuelta (40-50€ creo XD) así que ante eso, paso de arriesgar pasta. Los clientes no estamos muy bien protegidos en estos casos.
Se piensan que otras cosas se fabrican en Japón [tomaaa]
@FFantasy6 no es donde se fabriquen, sino donde te las venden. Aliexpress no sirve para reclamar, Amazon por ejemplo me ha permitido siempre devolver productos defectuosos gratis y sin moverme yo de casa.
Calculinho escribió:@FFantasy6 no es donde se fabriquen, sino donde te las venden. Aliexpress no sirve para reclamar, Amazon por ejemplo me ha permitido siempre devolver productos defectuosos gratis y sin moverme yo de casa.


Las pocas, casi nulas reclamaciones de aliexpress funcionan perfectamente.
Eso es cierto. Hace unos años no, pero actualmente la infraestructura de valoraciones, atención al cliente, reclamaciones y resolución de incidencias de AliExpress es bastante sólida. Lo único que les falta es aceptar PayPal.
@FFantasy6 consideras entonces mi caso excepcional, mentira o que tener que pagar el envío de 40e de devolución de algo defectuoso es funcionar? (o aunque tuviese que pagar sólo 1 céntimo vamos).

@Sceptre_JLRB mi reclamación es de diciembre, no de hace diez años. Me han dado la razón (demostrandolo con vídeos y fotos), pero para recuperar mis 18e tenía que pagar el envío yo a China. Igual conocéis envíos gratuitos allá, yo miré y 40e lo más barato. Ni idea, lo que sí sé es que con Amazon no tengo que demostrar nada, imprimo y pego un papel al paquete y pasan a recogerlo gratis. Sólo cobran si al recibirlo comprueban que no hay daño.

Vamos que Ali habrá mejorado, pero está a años luz de ser de fiar para gastar pasta en productos caros.
Calculinho escribió:@FFantasy6 consideras entonces mi caso excepcional, mentira o que tener que pagar el envío de 40e de devolución de algo defectuoso es funcionar? (o aunque tuviese que pagar sólo 1 céntimo vamos).


No hay nada 100% seguro, pero si me venden un cable en España por 5€ y otro en China por 3€ pillo el chino. Porque funcionan igual.
@FFantasy6 y yo no he dicho que no, he dicho que para compras grandes no me fio de lo chino, primero porque tienden a durar menos y son más propensos a errores, segundo porque la garantía es inexistente y tercero porque aún reclamando te metes en un proceso de demostrar el fallo y asumir los costes de devolución. En mi caso por 20e arriesgo y mi error me lo solucionó otro forero al final, pero si pillas un flashcard de 110e y te casca a los 6 meses a ver como reclamas por un lado y por otro si te dan la razón recuperarías 70e.

Yo lo recomiendo para chorradas de poco valor, pero de mucho no. Y ya cada uno que valore según su economía lo que es mucho o poco.
Calculinho escribió:@FFantasy6 consideras entonces mi caso excepcional, mentira o que tener que pagar el envío de 40e de devolución de algo defectuoso es funcionar? (o aunque tuviese que pagar sólo 1 céntimo vamos).

@Sceptre_JLRB mi reclamación es de diciembre, no de hace diez años. Me han dado la razón (demostrandolo con vídeos y fotos), pero para recuperar mis 18e tenía que pagar el envío yo a China. Igual conocéis envíos gratuitos allá, yo miré y 40e lo más barato. Ni idea, lo que sí sé es que con Amazon no tengo que demostrar nada, imprimo y pego un papel al paquete y pasan a recogerlo gratis. Sólo cobran si al recibirlo comprueban que no hay daño.

Vamos que Ali habrá mejorado, pero está a años luz de ser de fiar para gastar pasta en productos caros.


Bueno es saberlo. Gracias por compartir tu experiencia y lamento lo ocurrido, compañero.

FFantasy6 escribió:
Calculinho escribió:@FFantasy6 consideras entonces mi caso excepcional, mentira o que tener que pagar el envío de 40e de devolución de algo defectuoso es funcionar? (o aunque tuviese que pagar sólo 1 céntimo vamos).


No hay nada 100% seguro, pero si me venden un cable en España por 5€ y otro en China por 3€ pillo el chino. Porque funcionan igual.


Mejor pillarse un cable bueno y sin zumbidos ni interferencias de vídeo. A menos que sea para incluirlo en packs de venta y no importe ofrecer eso. [sonrisa] Pero bueno, ésa es otra historia, la de los cables.
Calculinho escribió:@FFantasy6 y yo no he dicho que no, he dicho que para compras grandes no me fio de lo chino, primero porque tienden a durar menos y son más propensos a errores, segundo porque la garantía es inexistente y tercero porque aún reclamando te metes en un proceso de demostrar el fallo y asumir los costes de devolución. En mi caso por 20e arriesgo y mi error me lo solucionó otro forero al final, pero si pillas un flashcard de 110e y te casca a los 6 meses a ver como reclamas por un lado y por otro si te dan la razón recuperarías 70e.


Bueno, los millones de personas que compramos cosas de más de 100€ a China no estamos de acuerdo contigo, aunque respetamos que cada uno gaste el dinero donde quiera.
@FFantasy6 porque como he dicho el baremo del dinero a arriesgar es diferente para cada uno. Para ti perder cien euros o pagar 40e por una devolución de vez en cuando puedo ser poco. Para mi no, y seguramente tú tendrás un tope también a lo mejor pagar 4000e por algo que puede llegar defectuoso y con unas garantías del devolución turbias ya no te hacia tanta gracia.

Yo he comprado montones de cosas desde China y la mayoría han cumplido. No tanto con una duración temporal de 2 años de garantía porque los wiimotes y baterías no duraban mucho más de un año por ejemplo, pero tres mandos por 18e seguía compensando más que tres originales por 150e. Luego la tarjeta de DS sí me salió buena, excepto porque la web de actus desapareció claro, pero tengo también cosas que salieron mal: duslshocks y mandos de Gamecube no me ha llegado uno que no fallase algún botón a las pocas horas de uso. Las gafas 3D de mi tele directamente no funcionaron nunca, etc.

Me alegra que todas tus compras hayan sido un éxito, pero mi historial de compras chinas es bastante amplio y no puedo afirmar con esa rotundidad, de hecho ya has visto que compramos al mismo tío el cable de megadrive y el tuyo bien y el mio encaja mal, etc.

Lo recomiendo para lo barato que si rompe sigue compensando pillar otro igual. O bueno, en dx también recomiendo porque ante los fallos me han enviado repuesto sin demostrar nada.
Calculinho escribió:@FFantasy6 porque como he dicho el baremo del dinero a arriesgar es diferente para cada uno. Para ti perder cien euros o pagar 40e por una devolución de vez en cuando puedo ser poco.


Más bien es al revés, no tengo dinero para comprar las opciones no Chinas, por suerte confío en los productos fabricado y vendidos en China.
@FFantasy6 si yo tuviera tu misma suerte con dichas compras también.
46 respuestas