¿Libreoffice adoptara la interfaz de MS office?

Eso parece, o al menos una muy similar.

Imagen

http://www.omgubuntu.co.uk/2016/12/micr ... ibreoffice


A mi la verdad es que me parece una buena noticia. La interfaz de LO estaba bastante desactualizada.
He hecho un uso bastante intensivo de ambas suites ofimáticas y la verdad es que al final la de MS se me hacía mucho más intuitiva y accesible.

A ver como queda finalmente.
Lo importante es poder elegir y no obligar a usarla si o si. En mi caso sigo prefiriendo la vieja interfaz.
Pues me parece genial. La interfaz echa para atrás a mucha gente aunque con la excusa de "no puede hacer lo mismo que el Office".

Si queremos que el software libre vaya a más no debemos centrarnos solamente en la funcionalidad, también en la apariencia.
Voy a instalarlo en el ordenador de mi madre a ver sino nota la diferencia [sati]
Alecs7k escribió:Pues me parece genial. La interfaz echa para atrás a mucha gente aunque con la excusa de "no puede hacer lo mismo que el Office".

Si queremos que el software libre vaya a más no debemos centrarnos solamente en la funcionalidad, también en la apariencia.


+1000
Tengo ganas de probarla.
Para mi son malas noticias, nunca me gustó la forma que tomó ms-office con ribbon, con el 2003 estaba bien y con libreoffice me siento a gusto tal y como esta :/

Como dice @coyote, espero que dejen elegir el skin.

no hay que olvidarse nunca de esto:
Uno de los cambios más grandes que ha sufrido Office, la suite ofimática de Microsoft, fue con el lanzamiento de la versión 2007 y que cambió absolutamente toda la interfaz, basada en menús, por la nueva interfaz Ribbon basada en pestañas. Esta ha sido una de las razones por las que muchos usuarios, al no hacerse a esta nueva interfaz, optaron por utilizar suites alternativas, como OpenOffice y LibreOffice

http://www.softzone.es/2016/12/16/probamos-notebookbar-la-nueva-interfaz-libreoffice-basada-ribbon/
Ya iba siendo década [+risas]

A mí me encantó la interfaz Ribbon del Word, a ver si se curran algo similar.
A mi me da igual,mientras funcione de la misma manera.
Korso10 escribió:Ya iba siendo década [+risas]

A mí me encantó la interfaz Ribbon del Word, a ver si se curran algo similar.

THIS, facilita mucho el trabajo.
Depende de que trabajo, al menos en mi caso, hay opciones que quedan muy escondidas. Siempre que las opciones esten a la vista es mejor. Pero sino, me parecia mas perdida de tiempo.
lovechii5 escribió:Depende de que trabajo, al menos en mi caso, hay opciones que quedan muy escondidas. Siempre que las opciones esten a la vista es mejor. Pero sino, me parecia mas perdida de tiempo.

Yo me he acostumbrado al sistema de paneles en varios programas y la verdad me parece más sencillo, rápido y lógico.

La putada está donde tu dices, cuando lo que sueles usar no está tan a la vista, pero la ventaja de los paneles es que muchas veces por contexto sacas donde está.
NaNdO escribió:Más info

LibreOffice Announces "MUFFIN" User Interface

http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... ice-MUFFIN

Ahora tiene mejor pinta. MUFFIN si me gusta xD
Pues ya ha salido la versión 5.3 con la posibilidad de elegir la renovada interfaz que venimos comentando :)

https://www.genbeta.com/ofimatica/ya-es ... documentos
Prefiero mil veces antes el anuncio oficial > https://blog.documentfoundation.org/blo ... ffice-5-3/

Vídeo con algunas de las novedades: https://www.youtube.com/watch?v=S64aPmRPGTY

He probado la nueva barra de botones y que quereis que os diga, me tira para atrás. Llamarme clásico. XD
A mi la nueva versión me va mucho más lenta (pero mucho más) que la antigua. ¿Por cierto, como se habilita la nueva interfaz?
paper escribió:A mi la nueva versión me va mucho más lenta (pero mucho más) que la antigua.

Todo lo contrario que a mi, cada versión la veo mas agil.

paper escribió:¿Por cierto, como se habilita la nueva interfaz?

Herramientas > Opciones > Avanzado: Activar funcionalidades experimentales

Una vez activado, Menú Ver > Disposición de la interfaz.
coyote escribió:
paper escribió:A mi la nueva versión me va mucho más lenta (pero mucho más) que la antigua.

Todo lo contrario que a mi, cada versión la veo mas agil.

paper escribió:¿Por cierto, como se habilita la nueva interfaz?

Herramientas > Opciones > Avanzado: Activar funcionalidades experimentales

Una vez activado, Menú Ver > Disposición de la interfaz.


Gracias, aunque la nueva interfaz al estilo ribbon todavía esta en modo muyyy no digamos beta, ni prealpha.... Ahora la activé pero se me ha quedado grabada a fuego [toctoc]
Por algo se llama "funcionalidades experimentales".
Haga lo que haga libreoffice está llegando muy tarde. Con las herramientas online que hay incluso gratuitas, el office de escritorio se usa solo para tareas muy concretas.
En mi empresa usamos docs de google y en algunas ocasiones el excel y el draw de libreoffice. Pero el trabajo duro lo hacemos en la nube.
Depende de tus necesidades. En mis anteriores trabajos he tenido que hacer un uso bastante extensivo de excel, y las herramientas online es que directamente ni se plantean.

Si vas a trabajar con 4 tablas y unas gráficas ya te vale pero si necesitas algo más....Además de que no siempre se está online.

PD: LibreOffice también existe online, te lo puedes montar tu mismo en tu servidor si quieres
NaNdO escribió:Depende de tus necesidades. En mis anteriores trabajos he tenido que hacer un uso bastante extensivo de excel, y las herramientas online es que directamente ni se plantean.

Si vas a trabajar con 4 tablas y unas gráficas ya te vale pero si necesitas algo más....Además de que no siempre se está online.

PD: LibreOffice también existe online, te lo puedes montar tu mismo en tu servidor si quieres



El excel es una de esas cosas que tiene que ser offline y a mi personalmente libreoffice calc me va de lujo. En drive de google el excel es un calvario.
Pero para contenidos los procesadores de texto offline están muertos, o casi.

Respecto a montarte tu propio office en la nube, yo también lo pensé. Pero montar un vps solo para esto (consume bastante) me parecía un coste en tiempo que no me merece la pena.

En fin, en mi opinión libreoffice debería hacer como ha hecho microsoft con office y convertirse en una aplicación de servidor al 100%.
NaNdO escribió:Depende de tus necesidades. En mis anteriores trabajos he tenido que hacer un uso bastante extensivo de excel, y las herramientas online es que directamente ni se plantean.

Si vas a trabajar con 4 tablas y unas gráficas ya te vale pero si necesitas algo más....Además de que no siempre se está online.

PD: LibreOffice también existe online, te lo puedes montar tu mismo en tu servidor si quieres

Pues lo que debe ser un calvario es la sincronización.

Precisamente lo bueno que tienen las herramientas tipo Google Sheets esque dos personas pueden editar la misma hoja al mismo tiempo.

Y con Google Scripts se puede hacer maravillas con las hojas de cálculo.
crivendel escribió:Pero para contenidos los procesadores de texto offline están muertos, o casi.

Igual que está muerto el PC, claro [sonrisa]
Anda que no queda molón hoy en día decir que $COSA está muerta xD

En fin, en mi opinión libreoffice debería hacer como ha hecho microsoft con office y convertirse en una aplicación de servidor al 100%.

Y en mi opinión, espero que nunca se les pase por la cabeza algo así...
Que los editores offline estan muertos??? Vaya tonteria.

Yo espero que Libreoffice en lugar de copiar la interfaz de Office termine haciendo algo propio, LO tiene que ser diferente no una copia de office pues para eso ya hay el original.
24 respuestas