[TUTORIAL] Instalar Backups en Disco Duro • [Pedir Enlaces/ISOS/Offtopic = BAN]

Albaxx escribió:
arquillos escribió:
anavas44 escribió:Sabéis si puedo conectar el disco duro externo de una supuesta Wii U A (la mía), conectarlo a una Wii U B (la de mi hermano) y que funcione tal cual, sin tener que reinstalar los juegos? (Ambas consolas serían iguales, es decir, con Haxchii por supuesto).



Me gustaría saber si Haxchii supone alguna diferencia.

Yo tengo un disco duro utilizando el método "brasileño" y he leido que la Wii formatea el disco para usarlo en esa única Wii U. no valdrá en ninguna otra Wii U.
Así que supongo que al llevar el disco duro a una segunda Wii U, ésta pretendrá formatearlo...


No, no se puede. cada usb está encriptado para su wii-U.


Deciros que hacer una transferencia entre Wii U's tampoco funciona. Al conectar el HDD aparecen los juegos, sin embargo al iniciarlos indica que no se encuentra el Nintendo ID asociado.
Albaxx escribió:
extassis escribió:
Albaxx escribió:Lo estas haciendo mal.
Los backup no puenden ser un unico archivo. (rar, zip, etc..)
Tienes que descomprimirlo y no tendrás problema con el tamaño.
viewtopic.php?p=1743134221


No, hacerlo bien lo hago bien, se que los back ups son multiples archivos, no uno solo, el tema esta en que me he encontrado back ups que tienen uno de lo archivos con mas de cuatro gigas y pico y claro imposible de copiar a la sd por la limitacion del fat 32.

Y que titulo es ese?
Que fichero es?
a ver ese lo tengo yo y te puedo decir lo que tengo.
Yo tengo unos pocos instalados y no me he encontrado ese problema.
El tokio mirage session, bayonetta 2, new super mario bros u+ luigi u en esos back ups encontre archivos de mas de 4 gigas y pico...
extassis escribió:El tokio mirage session, bayonetta 2, new super mario bros u+ luigi u en esos back ups encontre archivos de mas de 4 gigas y pico...


Pal Eur ??? yo tengo esos backups y no he tenido problemas al copiar a la sd e instalarlos en el hdd [fumando]
renzo_yugi escribió:
extassis escribió:El tokio mirage session, bayonetta 2, new super mario bros u+ luigi u en esos back ups encontre archivos de mas de 4 gigas y pico...


Pal Eur ??? yo tengo esos backups y no he tenido problemas al copiar a la sd e instalarlos en el hdd [fumando]


Yo solo tengo el new super mario bros U+ luigi U y tampoco he tenido problemas.
Chavales pues mirare en otro lado, haber si consigo otros back ups para poder salvaguardar mis originales.
respecto a lo de por que no se meten juegos de mas de 3 gigas en el disco duro externo ni idea no?
MAUL escribió:respecto a lo de por que no se meten juegos de mas de 3 gigas en el disco duro externo ni idea no?


Yo tengo juegos de más de 20GB y no tengo problemas. y de de todos los tamaños.
no creo que sea problema de ls backups si no del disco duro. Puedes confirmarlo probando sobre un PEN USB bueno, ó con otro disco duro.
Si no tienes más has de asumir que ese disco no vale para eso.
MAUL escribió:respecto a lo de por que no se meten juegos de mas de 3 gigas en el disco duro externo ni idea no?

Tiene que ser cosa de tu disco duro porque yo tengo por ejemplo el Bayonetta que son como 15 GB y va perfecto. O eso o el cable que aunque sea en Y puede no dar la corriente correctamente
buenas, alguien sabe porque instalando contenidos en rojo con el wup y haxchi me da el error 0x0ffbf442??

gracias!

edit: el carajote de mi hermano tenía el disco duro apagado [poraki]
(mensaje borrado)
Una pregunta tonta .
Si tengo los juegos en el hd instalados ( tengo unos 5 ) y las DNS las tengo bloqueadas, puedo jugar online a los juegos instalados en el hd externo??

O las DNS tambíen bloquean el juego online o solo actualizaciones??
follinguis1 escribió:Una pregunta tonta .
Si tengo los juegos en el hd instalados ( tengo unos 5 ) y las DNS las tengo bloqueadas, puedo jugar online a los juegos instalados en el hd externo??

O las DNS tambíen bloquean el juego online o solo actualizaciones??


Dependerá de si el juego utiliza Nintendo para algo en cuanto al online, no obstante no me he encontrado aún con ninguno (incluso los propios de Nintendo) así que en principio se puede jugar online sin problemas.
(mensaje borrado)
anavas44 escribió:
follinguis1 escribió:Una pregunta tonta .
Si tengo los juegos en el hd instalados ( tengo unos 5 ) y las DNS las tengo bloqueadas, puedo jugar online a los juegos instalados en el hd externo??

O las DNS tambíen bloquean el juego online o solo actualizaciones??


Dependerá de si el juego utiliza Nintendo para algo en cuanto al online, no obstante no me he encontrado aún con ninguno (incluso los propios de Nintendo) así que en principio se puede jugar online sin problemas.


A mi me pasa lo mismo...de momento ningún juego "online" ha fallado!
Por lo que parece ya esta el Zelda por ahi.....
Hola,
determinados juegos me dan error 105-4207 al abrirlos.
Por lo que parece, es debido a que no puede actualizarlos, porque luego indica que "No se ha podido actualizar el programa", y me pregunta si quiero lanzarlo sin actualizar. Si elijo SI, entonces los lanza sin problemas, pero el mensaje es bastante molesto.
¿Alguien sabe a qué es debido y cómo quitarlo?
Como nota, tengo la Wii U conectada por wifi, pero le tengo cortado el tráfico a internet desde el firewall del router (sólo tráfico local)
Esta tarde he estado probando y funciona de maravilla. Eso si, tuve algun que otro problema por ciertos caracteres en el nombre de la carpeta del backup, como por ejemplo las tildes, pero renombrando las carpetas se soluciona.

soulhunter escribió:Hola,
determinados juegos me dan error 105-4207 al abrirlos.
Por lo que parece, es debido a que no puede actualizarlos, porque luego indica que "No se ha podido actualizar el programa", y me pregunta si quiero lanzarlo sin actualizar. Si elijo SI, entonces los lanza sin problemas, pero el mensaje es bastante molesto.
¿Alguien sabe a qué es debido y cómo quitarlo?
Como nota, tengo la Wii U conectada por wifi, pero le tengo cortado el tráfico a internet desde el firewall del router (sólo tráfico local)


Si le tienes cortado el trafico es normal que no puedas actualizarlos. Prueba a darle acceso a internet y descargar las actualizaciones. Ahora mismo no hay ninguna version nueva de WiiU por lo que no te actualizara la consola.
dabi escribió:
soulhunter escribió:Hola,
determinados juegos me dan error 105-4207 al abrirlos.
Por lo que parece, es debido a que no puede actualizarlos, porque luego indica que "No se ha podido actualizar el programa", y me pregunta si quiero lanzarlo sin actualizar. Si elijo SI, entonces los lanza sin problemas, pero el mensaje es bastante molesto.
¿Alguien sabe a qué es debido y cómo quitarlo?
Como nota, tengo la Wii U conectada por wifi, pero le tengo cortado el tráfico a internet desde el firewall del router (sólo tráfico local)


Si le tienes cortado el trafico es normal que no puedas actualizarlos. Prueba a darle acceso a internet y descargar las actualizaciones. Ahora mismo no hay ninguna version nueva de WiiU por lo que no te actualizara la consola.


Claro, lo que no acabo de entender es cómo sabe que hay actualizaciones y por que intenta actualizar si no tiene internet... Eso no se puede desactivar ¿no?
soulhunter escribió:
dabi escribió:
soulhunter escribió:Hola,
determinados juegos me dan error 105-4207 al abrirlos.
Por lo que parece, es debido a que no puede actualizarlos, porque luego indica que "No se ha podido actualizar el programa", y me pregunta si quiero lanzarlo sin actualizar. Si elijo SI, entonces los lanza sin problemas, pero el mensaje es bastante molesto.
¿Alguien sabe a qué es debido y cómo quitarlo?
Como nota, tengo la Wii U conectada por wifi, pero le tengo cortado el tráfico a internet desde el firewall del router (sólo tráfico local)


Si le tienes cortado el trafico es normal que no puedas actualizarlos. Prueba a darle acceso a internet y descargar las actualizaciones. Ahora mismo no hay ninguna version nueva de WiiU por lo que no te actualizara la consola.


Claro, lo que no acabo de entender es cómo sabe que hay actualizaciones y por que intenta actualizar si no tiene internet... Eso no se puede desactivar ¿no?


No que yo sepa. Pero si que es raro que sepa que hay que actualizar...
gameto escribió:Por lo que parece ya esta el Zelda por ahi.....



Si?? QUe rápido.
follinguis1 escribió:
gameto escribió:Por lo que parece ya esta el Zelda por ahi.....



Si?? QUe rápido.


Si, pero sin ticket de momento, así que aún nada de nada xD
quiero agradecer el gran trabajo hacen por aki, llevo desconectado muchisimo tiempo por no acordarme contraseña, jeje intentare seguir un poco mas el hilo, es interesante como ha cambiado la scene de la wiiu lo malo es que la consola le quede poco tiempo de vida, bueno un saludo y buenas noches
He probado siguiendo un tutorial por Youtube aparte de este y me ha funcionado sin modificar para nada la consola. Me flipa como la gente puede descubrir un metodo para cargar juegos sin tocar las memorias internas ni nada. Sin duda esto mantendrá durante mucho tiempo viva la WiiU.
HAy posibilidad de jugar a juegos USA y JAp instalando en el hd externo sin tener CFW ni nada??

He vistoq ue esta Yakuza en Japones y me molaria jugarlo pero por hay dicen que no es posible instalar juegos de distinta región que se puede fastidiar.
follinguis1 escribió:HAy posibilidad de jugar a juegos USA y JAp instalando en el hd externo sin tener CFW ni nada??

He vistoq ue esta Yakuza en Japones y me molaria jugarlo pero por hay dicen que no es posible instalar juegos de distinta región que se puede fastidiar.


Creo que no, sin CFW no hay forma.

De todas maneras, yo seguí el [MEGA-TUTO] Instalar IOSUHax+Mocha CFW y Haxchi, y 0 problemas con el Mocha, una maravilla...
AlieNation está baneado por "Clon de usuario baneado"
Consideraciones finales
Hay cierto tipos de backups que para poder ser instalados o ejecutados necesitan del uso de IOSUHax y/o redNAND. Para poder utilizarlos debemos realizar estos tutoriales:


Cuales ? gracias.
todos los juegos se intalan igual?, me refiero los de wii normal eshop y todo esto,

yo de momento estoy pasando al disco duro todos mis juegos de wiiu, no veas que comodidad no tener que meter el disco, y alli los tengo en mi estanteria de decoracion
AlieNation escribió:Consideraciones finales
Hay cierto tipos de backups que para poder ser instalados o ejecutados necesitan del uso de IOSUHax y/o redNAND. Para poder utilizarlos debemos realizar estos tutoriales:


Cuales ? gracias.

Haz el de megatuto.
AlieNation está baneado por "Clon de usuario baneado"
prosomilo escribió:
AlieNation escribió:Consideraciones finales
Hay cierto tipos de backups que para poder ser instalados o ejecutados necesitan del uso de IOSUHax y/o redNAND. Para poder utilizarlos debemos realizar estos tutoriales:


Cuales ? gracias.

Haz el de megatuto.



Perdón, me quería referir a qué backups, gracias.
AlieNation escribió:
prosomilo escribió:
AlieNation escribió:Consideraciones finales
Hay cierto tipos de backups que para poder ser instalados o ejecutados necesitan del uso de IOSUHax y/o redNAND. Para poder utilizarlos debemos realizar estos tutoriales:


Cuales ? gracias.

Haz el de megatuto.



Perdón, me quería referir a qué backups, gracias.

Aquí está explicado:
viewtopic.php?p=1742938686

Salu2!
Buenas, una pregunta tonta. Para instalar los juegos en un hdd. Es necesario si o si que los juegos estén en la sd y de hay con el programa instalarlos en el hdd? no puedo meterlos en el hdd directamente del pc y luego instalarlos hay?
kingmore escribió:Buenas, una pregunta tonta. Para instalar los juegos en un hdd. Es necesario si o si que los juegos estén en la sd y de hay con el programa instalarlos en el hdd? no puedo meterlos en el hdd directamente del pc y luego instalarlos hay?

Correcto.
No, no se puede meter directamente en el HDD.
Albaxx escribió:
kingmore escribió:Buenas, una pregunta tonta. Para instalar los juegos en un hdd. Es necesario si o si que los juegos estén en la sd y de hay con el programa instalarlos en el hdd? no puedo meterlos en el hdd directamente del pc y luego instalarlos hay?

Correcto.
No, no se puede meter directamente en el HDD.


okk gracias crack!! [oki]
@xema83 pues la verdad es que si, a mi consola le ha dado una una nueva vida por que se la compre a un crio que ni miraba para ella y ahora le estoy dando a muerte.
Por cierto te he dejado un privado [beer]
Hola, una pregunta, ya lei el manual y tengo todo listo, solo en el punto de HDD, yo tengo una microsd clase 10 ush i de 64 gb en formato NTFS conectada a la Wiiu por medio de su adaptador USB, el problema radica que el WiiU no me la detecta para formatearla a su formato, incluso cuando entro para transferir informacion, tampoco me aparece nada, pero antes tenia un HDD de 160 gb conectado con juegos de Wii y siempre me decia que le tenia que dar formato, por lo que me preguntaba que estoy haciendo mal o porque no me aparece esa leyenda con la microsd, o no es necesario que le de formato el WiiU y procedo a instalar los juego?, de antemano muchas gracias.
staz_blood escribió:Hola, una pregunta, ya lei el manual y tengo todo listo, solo en el punto de HDD, yo tengo una microsd clase 10 ush i de 64 gb en formato NTFS conectada a la Wiiu por medio de su adaptador USB, el problema radica que el WiiU no me la detecta para formatearla a su formato, incluso cuando entro para transferir informacion, tampoco me aparece nada, pero antes tenia un HDD de 160 gb conectado con juegos de Wii y siempre me decia que le tenia que dar formato, por lo que me preguntaba que estoy haciendo mal o porque no me aparece esa leyenda con la microsd, o no es necesario que le de formato el WiiU y procedo a instalar los juego?, de antemano muchas gracias.

tienes formatearla en fat 32 la wii u no reconoce ntfs
A mi al instalar algunos backup con wupinstaller me da este error Error 0xFFFBF825 (solo en algunos y no están corruptos, descargados en varias ocasiones). ¿Si formateo la SD piero la partición oculta de la rednand?.
symbios escribió:A mi al instalar algunos backup con wupinstaller me da este error Error 0xFFFBF825 (solo en algunos y no están corruptos, descargados en varias ocasiones). ¿Si formateo la SD piero la partición oculta de la rednand?.


Te has fijado si esos juegos que te dan error tienen nombres con caracteres especiales? Quizas la carpeta con el nombre del juego tenga alguna Ñ, alguna tilde, etc. Es uno de los principales problemas a la hora de usar el wupinstaller.
Hola, es lo primero que miré, ya que al principio me ocurrió con el caracter de marca registrada, pero no es el caso. Voy a cambiar de sd a ver. Gracias por tu respuesta!.
Fakiko2002 escribió:
staz_blood escribió:Hola, una pregunta, ya lei el manual y tengo todo listo, solo en el punto de HDD, yo tengo una microsd clase 10 ush i de 64 gb en formato NTFS conectada a la Wiiu por medio de su adaptador USB, el problema radica que el WiiU no me la detecta para formatearla a su formato, incluso cuando entro para transferir informacion, tampoco me aparece nada, pero antes tenia un HDD de 160 gb conectado con juegos de Wii y siempre me decia que le tenia que dar formato, por lo que me preguntaba que estoy haciendo mal o porque no me aparece esa leyenda con la microsd, o no es necesario que le de formato el WiiU y procedo a instalar los juego?, de antemano muchas gracias.

tienes formatearla en fat 32 la wii u no reconoce ntfs



Hola, gracias por la respuesta, comienzo el formateo y a instalar, saludos.
kingmore escribió:
Albaxx escribió:
kingmore escribió:Buenas, una pregunta tonta. Para instalar los juegos en un hdd. Es necesario si o si que los juegos estén en la sd y de hay con el programa instalarlos en el hdd? no puedo meterlos en el hdd directamente del pc y luego instalarlos hay?

Correcto.
No, no se puede meter directamente en el HDD.


okk gracias crack!! [oki]

yo si use hdd lo que tiene estar formateado en fat32 y no dejar la wiiu lo formatee o sea tener 2 discos duros, uno en fat32 para pasar los juegos al .wud y otro pa instalar en el disco duro y tenerlos alli, espero haberme explicado bien.
AlieNation está baneado por "Clon de usuario baneado"
Qué va a pasar con el zelda ? Por qué hay que actualizar para jugar no ?
Alguien puede ayudarme con el zelda breath of the wild?
@Jack_at_night tal vez si dices que problema es el que tienes porque sino va a ser difícil
Poco te van a poder ayudar con un juego que no ha salido aun a la venta y que no puedes tener backup... Un saludo.
Mi duda esta, en que si la update, se instala del mismo modo que los juegos, simplemente por el WUPinstaller y sale el update como "un juego a parte", o hay que hacer alguna otra cosa.
@gescudero los update se instalan de la misma manera que los juegos
@ivanh2908 gracias, entonces, supongo que no habra problema en instalarlo :D
AlieNation está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pero le estais dando cera ya al zelda ? no soltais prenda eh ... XD
A mi no me dejaba instalar el Update del juego,me daba error,a continuacion pongo como me ha funcionado.

1-Arrancando el Mocha
2-instalando el Update del juego(previamente instalando el juego)aqui es donde antes no me dejaba instalarlo y ahora si.
3-Arranca el juego y funciona! :D

Facil y para toda la familia.
1678 respuestas