[MOD] HDD Dreamcast Tutorial y lista de compatibilidad

Tengo un buen promedio

De cada 5 juegos casi me va 1.

Está muy bien.
Hola compañeros, me he cargado la bios al hacer el mod este. Le he pegado demasiado calor con el estañador ... alguien sabe donde encontrar una bios ya modificada o la original? Gracias de antemano.
Mocolerdo escribió:Hola compañeros, me he cargado la bios al hacer el mod este. Le he pegado demasiado calor con el estañador ... alguien sabe donde encontrar una bios ya modificada o la original? Gracias de antemano.

¿Que es lo que has dañado? A lo mejor se puede reparar.
Un saludo.
La consola se enciende y no saca ni audio ni video. Lee los discos perfectamente y el disco gira bien. Ventilador y luces funcionando. Fuente de alimentación, televisor, y cable de video comprobados con otra dreamcast. Supongo que lo que me ha pasado es que al desoldar la memoria que puse para el mod, he sobrecalentado con el estañador el chip bios de origen. De ahi mi pregunta de donde puedo sacar otro chip bios?
Mocolerdo escribió:La consola se enciende y no saca ni audio ni video. Lee los discos perfectamente y el disco gira bien. Ventilador y luces funcionando. Fuente de alimentación, televisor, y cable de video comprobados con otra dreamcast. Supongo que lo que me ha pasado es que al desoldar la memoria que puse para el mod, he sobrecalentado con el estañador el chip bios de origen. De ahi mi pregunta de donde puedo sacar otro chip bios?

No creo que hayas dañado el chip, tiene pinta de ser un corto entre las patillas del chip, conseguir la BIOS de la DreamCast esta chungo; ¿puedes poner fotos de la zona a ver si veo algun corto?
Un saludo.
Hola, una pregunta, se puede prescindir completamente del network adapter de la dreamcast? la he usado sin el, pero me pregunto si habra algun juego especifico o movida de algun tipo que lo requiera para funcionar? quiero destripar esa cajita del adaptador para meter el vga box ahi, el switch y lo que quepa, para no tener todo apretado y forzado por la parte de atras que es muy estrecha.
o hay algun mod que merezca la pena que ocupe ese puerto?
saludos.
por 8 euros tienes el cable en amazon y no tienes que hacer mods

https://www.amazon.es/linyuan-adaptador ... +dreamcast
Psmaniaco escribió:
Mocolerdo escribió:La consola se enciende y no saca ni audio ni video. Lee los discos perfectamente y el disco gira bien. Ventilador y luces funcionando. Fuente de alimentación, televisor, y cable de video comprobados con otra dreamcast. Supongo que lo que me ha pasado es que al desoldar la memoria que puse para el mod, he sobrecalentado con el estañador el chip bios de origen. De ahi mi pregunta de donde puedo sacar otro chip bios?

No creo que hayas dañado el chip, tiene pinta de ser un corto entre las patillas del chip, conseguir la BIOS de la DreamCast esta chungo; ¿puedes poner fotos de la zona a ver si veo algun corto?
Un saludo.


Pues ahora que dices eso se me juntaron varias de las patillas con estaño y me costó 3o 4 horas sacar ese estaño de ahi. Por eso creia que lo habia recalentado. Lo suyo seria sacar el chip entero y limpiar las patillas y la zona y volverlo a soldar. Lo malo que no tengo ni puta idea de como sacar ese chip con esas patillas tan finas sin cargarmelo... jeje. Alguna sugerencia? muchas gracias por las respuestas. La foto intentaré sacarla pero no se si sere capaz de linkarla aqui. Gracias de nuevo.
Mocolerdo escribió:
Psmaniaco escribió:
Mocolerdo escribió:La consola se enciende y no saca ni audio ni video. Lee los discos perfectamente y el disco gira bien. Ventilador y luces funcionando. Fuente de alimentación, televisor, y cable de video comprobados con otra dreamcast. Supongo que lo que me ha pasado es que al desoldar la memoria que puse para el mod, he sobrecalentado con el estañador el chip bios de origen. De ahi mi pregunta de donde puedo sacar otro chip bios?

No creo que hayas dañado el chip, tiene pinta de ser un corto entre las patillas del chip, conseguir la BIOS de la DreamCast esta chungo; ¿puedes poner fotos de la zona a ver si veo algun corto?
Un saludo.


Pues ahora que dices eso se me juntaron varias de las patillas con estaño y me costó 3o 4 horas sacar ese estaño de ahi. Por eso creia que lo habia recalentado. Lo suyo seria sacar el chip entero y limpiar las patillas y la zona y volverlo a soldar. Lo malo que no tengo ni puta idea de como sacar ese chip con esas patillas tan finas sin cargarmelo... jeje. Alguna sugerencia? muchas gracias por las respuestas. La foto intentaré sacarla pero no se si sere capaz de linkarla aqui. Gracias de nuevo.

No necesitas sacarlo para nada, con una malla y flux para soldar la pones y chupara el exceso de estaño.
Un saludo.
rioazuki escribió:por 8 euros tienes el cable en amazon y no tienes que hacer mods

https://www.amazon.es/linyuan-adaptador ... +dreamcast



Contempre conseguir ese mismo cable hace tiempo, solo que lei en algunos lados que no da la misma nitidez que un vga box o que el mismo mod que viene siendo el vga box interno, el asunto era que el mod y vga box tienen los capacitores de 220uf, lo cual da una imagen mas limpia y clara, el cable no tiene circuiteria de ningun tipo segun las personas que lo abrieron, por eso me llama mas la idea de fabricar el mod.
Psmaniaco escribió:
Mocolerdo escribió:
Psmaniaco escribió:No creo que hayas dañado el chip, tiene pinta de ser un corto entre las patillas del chip, conseguir la BIOS de la DreamCast esta chungo; ¿puedes poner fotos de la zona a ver si veo algun corto?
Un saludo.


Pues ahora que dices eso se me juntaron varias de las patillas con estaño y me costó 3o 4 horas sacar ese estaño de ahi. Por eso creia que lo habia recalentado. Lo suyo seria sacar el chip entero y limpiar las patillas y la zona y volverlo a soldar. Lo malo que no tengo ni puta idea de como sacar ese chip con esas patillas tan finas sin cargarmelo... jeje. Alguna sugerencia? muchas gracias por las respuestas. La foto intentaré sacarla pero no se si sere capaz de linkarla aqui. Gracias de nuevo.

No necesitas sacarlo para nada, con una malla y flux para soldar la pones y chupara el exceso de estaño.
Un saludo.



Compañero, no se de donde eres pero si Tarragona te pilla cerca, te pago unas cervezas. Has dado con la tecla. No me acordaba de usar malla, intente el truco del flux con un trozo de cable normal y no chupaba una mierda, era la malla . Ya esta, placa salvada. Ademas se ha quedado limpita como antes de hacer el mod fallido. Gracias tio.
Mocolerdo escribió:Compañero, no se de donde eres pero si Tarragona te pilla cerca, te pago unas cervezas. Has dado con la tecla. No me acordaba de usar malla, intente el truco del flux con un trozo de cable normal y no chupaba una mierda, era la malla . Ya esta, placa salvada. Ademas se ha quedado limpita como antes de hacer el mod fallido. Gracias tio.

me alegro socio, soy de León, pero me apunto lo de las cervezas ;) [oki] , me alegro de que hayas conseguido salvar la Dreamcast.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Mocolerdo escribió:Compañero, no se de donde eres pero si Tarragona te pilla cerca, te pago unas cervezas. Has dado con la tecla. No me acordaba de usar malla, intente el truco del flux con un trozo de cable normal y no chupaba una mierda, era la malla . Ya esta, placa salvada. Ademas se ha quedado limpita como antes de hacer el mod fallido. Gracias tio.

me alegro socio, soy de León, pero me apunto lo de las cervezas ;) [oki] , me alegro de que hayas conseguido salvar la Dreamcast.
Un saludo.


Gracias de nuevo compañero. Si un dia estas de paso por aqui ya sabes. Un saludo
De nada socio.
Un saludo.
ninjaman69 escribió:
rioazuki escribió:por 8 euros tienes el cable en amazon y no tienes que hacer mods

https://www.amazon.es/linyuan-adaptador ... +dreamcast



Contempre conseguir ese mismo cable hace tiempo, solo que lei en algunos lados que no da la misma nitidez que un vga box o que el mismo mod que viene siendo el vga box interno, el asunto era que el mod y vga box tienen los capacitores de 220uf, lo cual da una imagen mas limpia y clara, el cable no tiene circuiteria de ningun tipo segun las personas que lo abrieron, por eso me llama mas la idea de fabricar el mod.


Pues la verdad yo hice el experimento, hice el mod del vga y en la otra consola compre el cable, 1000 veces mejor el mod, el cable como mencionas no tiene nada sino los pines directos, y genera interferencia en la imagen, no se si sea por q uso la DC con un adaptador VGA-HDMI, pero me arrepiento de haber comprado el cable.
nes0x escribió:
ninjaman69 escribió:
rioazuki escribió:por 8 euros tienes el cable en amazon y no tienes que hacer mods

https://www.amazon.es/linyuan-adaptador ... +dreamcast



Contempre conseguir ese mismo cable hace tiempo, solo que lei en algunos lados que no da la misma nitidez que un vga box o que el mismo mod que viene siendo el vga box interno, el asunto era que el mod y vga box tienen los capacitores de 220uf, lo cual da una imagen mas limpia y clara, el cable no tiene circuiteria de ningun tipo segun las personas que lo abrieron, por eso me llama mas la idea de fabricar el mod.


Pues la verdad yo hice el experimento, hice el mod del vga y en la otra consola compre el cable, 1000 veces mejor el mod, el cable como mencionas no tiene nada sino los pines directos, y genera interferencia en la imagen, no se si sea por q uso la DC con un adaptador VGA-HDMI, pero me arrepiento de haber comprado el cable.


Si, algo asi habia leido, el mod ya lo hice hace unos dias, se ve muy bien, cero interferencias de nada todo muy nitido, eso si, mucho mucho cable por dentro jaja, gran parte de las personas que hablaban de ese cable decian que era de muy mala calidad, eso mismo que les aparecian interferencias y la imagen no tan clara como con el mod, a parte de que quede completamente escarmentado con cables de video chinos de cualquier tipo, por ejemplo en los cables de componentes para ps2 y xbox clasica, si compras de los chinos son realmente de pena, si los pelas son solo plastico grueso y 3 pelitos de cobre, por lo general usan cable muy delgadito como para audio de mala calidad pero peor aun lo emplean como cable de video, he notado gran diferencia entre un cable por componentes original y un chino, ahora si a esto le sumas que el cable de dreamcast carece de los capacitores y encima es cable de mala calidad supongo... pues no.
Para el mod vga use cable grueso, tuve que sacrificar un cable por componentes original de xbox 360, al final cuesta meter ese cablerio pero quedo bien, poque de nada vale si el mod por dentro lo haces con cable muy malo y afuera para conectar a la tv usas un cable de oro.
Por cierto una duda, en el experimento que hiciste probaste ambos con el conversor vga-hdmi? o solo el cable?
Saludos.
yo he comprado un cable vga hdmi en los chinos por cuatro euros y no va

no se si es que la tele no es compatible o que pasa

pero mi portátil tampoco va con ese cable
rioazuki escribió:yo he comprado un cable vga hdmi en los chinos por cuatro euros y no va

no se si es que la tele no es compatible o que pasa

pero mi portátil tampoco va con ese cable



Compraste solo el cable, no el conversor, un cable no te puede codificar analogo(vga) a digital(hdmi), no tiene cirtuiteria de ningun tipo, tienes que comprar el conversor.
Hay unos conversores que tienen para que entre vga, y salga hdmi , pero el hdmi sale por un conector vga, entonces ahi es donde conectas el cable que compraste.
yo que se, vi el cable y lo compré

entonces para que vale el cable que tengo??

Y que conversor he de comprar alguna sugerencia que no quiero cagarla otra vez
rioazuki escribió:yo que se, vi el cable y lo compré

entonces para que vale el cable que tengo??

Y que conversor he de comprar alguna sugerencia que no quiero cagarla otra vez


El cable asi no te vale para nada, es un cable nada mas.
Necesitas esto:https://es.aliexpress.com/store/product/2016-New-Hot-Mini-VGA-to-HDMI-Converter-With-Audio-VGA2HDMI-1080P-Adapter-Connector-For-Projector/734019_32688057716.html?spm=2114.04010208.3.285.G2dTc6&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10000073_10000077_10000074_10000167_10000175_10000069_10000068_10000062_10000063_10099_10000156_10000158_10096_10000056_10000059_10000097_10000094_10000090_10000091_10000147_10000144_10084_10000150_10083_10119_10000011_10080_10000153_10082_10081_10110_10111_10112_10113_10114_10000089_10000086_10000083_10000135_10000080_10078_10079_10073_10070_10000140_10122_10123_10120_10121_10126_10124_10065_10068_10000132_10000033_119_10000030_10000126_10000026_10000129_10000023_10000123_432_10060_10062_10056_10055_10054_301_10059_10000120_10000020_10000117_10000013_10103_10102_10000114_10000016_10000111_10052_10053_10050_10107_10051_10106_10000101_10000100_10000104_10000045_10000108_10000191_10000197_10000179_10000042_10000039_10000036_10000187-10052_10111_10120,searchweb201603_2,afswitch_1_afChannel,ppcSwitch_3,single_sort_2_default&btsid=122f627e-1d0d-442a-ba3a-29918dd211aa&algo_expid=3852c464-afeb-4a54-ae5c-45fc9dd6aaaf-33&algo_pvid=3852c464-afeb-4a54-ae5c-45fc9dd6aaaf


ojo no es igual vga a hdmi que hdmi a vga, si el conversor tiene input vga y output hdmi ese es el que te sirve.
Hola, una duda respecto al mod, lo que pasa es que cargo los juegos en el hdd todo normal, solo que a veces cuando entro a las carpetas de los juegos por mas que aprieto el boton sobre ellas no pasa nada, osea ahi estan las veo y las selecciono pero no puede acceder a ellas, o los mismos isos los llego a seleccionar y no pasa nada, a veces un iso me lo corre bien a veces me aparece pantalla negra y letritas de error, siempre es ese mismo iso...
Entonces estoy con la duda si estos "bugs" son normales o sera problema mio?
Para resolver esto tengo que reiniciar, o salirme de la carpeta hacia atras, volver a entrar y probar si ahora si puedo seleccionar los archivos, si se arregla, pero tengo como que intriga de pensar si estara algun punto de soldadura flojo... o si sera cosa del software?
El disco duro siempre es reconocido, pero solo es este problema aleatorio que a veces no puedo correr los isos o abrir las carpetas de los isos a pesar de verlas y seleccionarlas no pasa nada.
alguna idea?
gracias.

-------------------

Otra pregunta, el re2 corre perfectamente?
lo que pasa es que si carga y todo sin errores jugables, solo que en las cinematicas se ralentiza y desincroniza muy feo, es normal ese error en todas las versiones de re2?
Yo hice el mod esta semana y me da que algo no he hecho bien ya que si conecto el disco duro al IDE y enciendo alimentación no enciende. Tengo que encenderlo primero, conectar el IDE y encender la dreamcast (deduzco que algo debe hacer una especie de corto) si se os ocurre algo sobre esto comentad

Aún así enciendo y dreamshell parece que va, he probado en dos discos duros distintos y puedo navegar por las carpetas sin problema pero a la hora de intentar lanzar alguna ISO se queda la pantalla en negro.
He probado varias ISO, gdi, CDI... Y nada de nada, siempre pantalla en negro (ni un solo mensaje de error)
Y lo que me extraña es eso, que si hubiese algo mal hecho "importante" supongo que ya ni podría navegar por las carpetas no?
thafestco escribió:Yo hice el mod esta semana y me da que algo no he hecho bien ya que si conecto el disco duro al IDE y enciendo alimentación no enciende. Tengo que encenderlo primero, conectar el IDE y encender la dreamcast (deduzco que algo debe hacer una especie de corto) si se os ocurre algo sobre esto comentad

Aún así enciendo y dreamshell parece que va, he probado en dos discos duros distintos y puedo navegar por las carpetas sin problema pero a la hora de intentar lanzar alguna ISO se queda la pantalla en negro.
He probado varias ISO, gdi, CDI... Y nada de nada, siempre pantalla en negro (ni un solo mensaje de error)
Y lo que me extraña es eso, que si hubiese algo mal hecho "importante" supongo que ya ni podría navegar por las carpetas no?



Yo creo que tu mod esta bien, solo que el gran inconveniente es que gran parte de las imagenes de juegos que andan por ahi no son buenas, quizas de 10 que consigas solo te vaya una o dos, lo mejor es hacer un rip directo de un original.
Para mas informacion puedes mandarme MP.
Tambien tienes que optimizar las imagenes con el programa iso make, que esta en la seccion de descargas de la pagina oficial de dreamshell, optimizando las imagenes con ese programa la probabilidad aumenta bastante, si solo te iban 1 de cada 10, optimizando te van 5 de cada 10.
Bueno, pues por lo menos se que funciona. He conseguido que cargase Skies of Arcadia así que al menos ya se que es cosa de las isos que probaba

Gracias @ninjaman69 por esos consejillos, por cierto, probé el space channel que me dijiste y no me fue así que prepare el skies como me dijiste y funciono!
Hola a todos. Aquí otro con el mod recién hecho jeejej.

Pero tengo un problemilla con los presets

Los juegos que funcionan directo sin toca nada perfecto, pero cuando tengo que cambiar algún preset me pasa algo muy raro.

Elijo el juego, cambio el preset, guardo y lanzo el juego, PERFECTO.

Reinicio la Dreamcast y vuelvo a lanzarlo y paf, si es GDI pantalla negra con letras, si es CDI se congela la dreamcast


He visto que @lopezmer3 le pasaba exactamente lo mismo. Lo comenta en la pagina 10 de este hilo
ditifet escribió:Hola a todos. Aquí otro con el mod recién hecho jeejej.

Pero tengo un problemilla con los presets

Los juegos que funcionan directo sin toca nada perfecto, pero cuando tengo que cambiar algún preset me pasa algo muy raro.

Elijo el juego, cambio el preset, guardo y lanzo el juego, PERFECTO.

Reinicio la Dreamcast y vuelvo a lanzarlo y paf, si es GDI pantalla negra con letras, si es CDI se congela la dreamcast


He visto que @lopezmer3 le pasaba exactamente lo mismo. Lo comenta en la pagina 10 de este hilo



Me pasa lo mismo. Borras los presets, lo configura otra vez y funciona el juego [+furioso]

Sobre todo lo que veo que la compatibilidad no es igual para todos los discos. Por ejemplo, para discos IDE no todos funcionan bien y SATA de los más modernos ni uno jejejje. Usando el adaptador SATA2IDE que dice que funciona, el rojo de startech, tanto el modelo viejo como el moderno no me ha funcionado ningún disco SATA :(

¿Sabéis si haciendo el mod de la bios se incrementa la compatibilidad con los discos?
lorenzuelo escribió:
ditifet escribió:Hola a todos. Aquí otro con el mod recién hecho jeejej.

Pero tengo un problemilla con los presets

Los juegos que funcionan directo sin toca nada perfecto, pero cuando tengo que cambiar algún preset me pasa algo muy raro.

Elijo el juego, cambio el preset, guardo y lanzo el juego, PERFECTO.

Reinicio la Dreamcast y vuelvo a lanzarlo y paf, si es GDI pantalla negra con letras, si es CDI se congela la dreamcast


He visto que @lopezmer3 le pasaba exactamente lo mismo. Lo comenta en la pagina 10 de este hilo



Me pasa lo mismo. Borras los presets, lo configura otra vez y funciona el juego [+furioso]

Sobre todo lo que veo que la compatibilidad no es igual para todos los discos. Por ejemplo, para discos IDE no todos funcionan bien y SATA de los más modernos ni uno jejejje. Usando el adaptador SATA2IDE que dice que funciona, el rojo de startech, tanto el modelo viejo como el moderno no me ha funcionado ningún disco SATA :(

¿Sabéis si haciendo el mod de la bios se incrementa la compatibilidad con los discos?


Que rabia tio, lo que pasa.

Si no marco "set as presets" funciona el juego perfecto, pero cada vez que quiero jugar tengo que cambiar el preset de nuevo.

Yo uso un IDE de 160gb y de momento todos los de la lista me funcionan igual que están puestos, he probado unos 50
ditifet escribió:
lorenzuelo escribió:
ditifet escribió:Hola a todos. Aquí otro con el mod recién hecho jeejej.

Pero tengo un problemilla con los presets

Los juegos que funcionan directo sin toca nada perfecto, pero cuando tengo que cambiar algún preset me pasa algo muy raro.

Elijo el juego, cambio el preset, guardo y lanzo el juego, PERFECTO.

Reinicio la Dreamcast y vuelvo a lanzarlo y paf, si es GDI pantalla negra con letras, si es CDI se congela la dreamcast


He visto que @lopezmer3 le pasaba exactamente lo mismo. Lo comenta en la pagina 10 de este hilo



Me pasa lo mismo. Borras los presets, lo configura otra vez y funciona el juego [+furioso]

Sobre todo lo que veo que la compatibilidad no es igual para todos los discos. Por ejemplo, para discos IDE no todos funcionan bien y SATA de los más modernos ni uno jejejje. Usando el adaptador SATA2IDE que dice que funciona, el rojo de startech, tanto el modelo viejo como el moderno no me ha funcionado ningún disco SATA :(

¿Sabéis si haciendo el mod de la bios se incrementa la compatibilidad con los discos?


Que rabia tio, lo que pasa.

Si no marco "set as presets" funciona el juego perfecto, pero cada vez que quiero jugar tengo que cambiar el preset de nuevo.

Yo uso un IDE de 160gb y de momento todos los de la lista me funcionan igual que están puestos, he probado unos 50


ya ves, de los mods más especialitos que he visto.

yo tengo un disco IDE que va muy bien pero luego otros no van tan finos... es sorprendente!!!
lorenzuelo escribió:
ditifet escribió:
lorenzuelo escribió:

Me pasa lo mismo. Borras los presets, lo configura otra vez y funciona el juego [+furioso]

Sobre todo lo que veo que la compatibilidad no es igual para todos los discos. Por ejemplo, para discos IDE no todos funcionan bien y SATA de los más modernos ni uno jejejje. Usando el adaptador SATA2IDE que dice que funciona, el rojo de startech, tanto el modelo viejo como el moderno no me ha funcionado ningún disco SATA :(

¿Sabéis si haciendo el mod de la bios se incrementa la compatibilidad con los discos?


Que rabia tio, lo que pasa.

Si no marco "set as presets" funciona el juego perfecto, pero cada vez que quiero jugar tengo que cambiar el preset de nuevo.

Yo uso un IDE de 160gb y de momento todos los de la lista me funcionan igual que están puestos, he probado unos 50


ya ves, de los mods más especialitos que he visto.

yo tengo un disco IDE que va muy bien pero luego otros no van tan finos... es sorprendente!!!






Me cago en mis muelas, en el foro oficial de dc-swat me han constestado esto al exponer el problema


http://www.dc-swat.ru/forum/thread-2145-page-28.html


"Presets it's in your hdd?

If YES..it's normal... I already say here... the only solution it's use SD card on Serial Port ! (Look previous posts ^^)

With SD for dreamshell,and HDD for games..no problem !"

Entiendo que lo que dice es que es normal teniendo los presets en el disco duro, que única solución es usar el adaptador para SD

"con SD para dreamshell, y el disco duro para los juegos, sin problema"

No termino de entender porqué los presets en el disco duro no van bien y se tiene que tener la SD para cargar el dreamshell y tener ahí los presets. O lo he entendido mal?

Alguien más me puede dar su versión y si os funcionan con el disco duro?
A mi se me ha debido joder el puerto serie.
En su momento hice el mod SD y funcionaba. Probaba con una tarjeta de 512MB que se que siempre me funciona (es la que utilice también en el mod SD de mi gamecube)
Pero un buen día dejo de funcionar. He probado con un adaptador micro SD a puerto serie y nada, he rehecho el mod por si a caso (y revisado bien) y nada, ni con distintas tarjetas.
Pero bueno, ahora que sé que el mod de disco duro funciona me da igual.
A parte de que mi lector por ahora funciona bien y hasta me atrevería a decir que hace muchísimo menos ruido que el que hacía antes que parecía una trituradora
thafestco escribió:Bueno, pues por lo menos se que funciona. He conseguido que cargase Skies of Arcadia así que al menos ya se que es cosa de las isos que probaba

Gracias @ninjaman69 por esos consejillos, por cierto, probé el space channel que me dijiste y no me fue así que prepare el skies como me dijiste y funciono!



Claro, de nada, ya sabes si tienes alguna duda que yo pueda responder me dices, que bueno que ya lo hiciste funcionar, aunque es raro, el space channel fue el ultimo que probe y si me funciono, bueno de todos modos te funciono con el skies.
Ah por cierto, quien aun este realizando el mod, o tenga problemas de cuelgues en escenas pesadas de juegos, como por ejemplo en los resident cuando hay muchos zombies, o escenas con mucha carga grafica, eso en gran parte se debe a falta de gnd, entonces mientras hacen el mod recomendaria que pongan tierra en varios puntos y con cable mas grueso, con un solo punto a gnd no suele bastar.
Asi solucione ralentizaciones en algunos juegos y hasta cuelgues, no todas las veces es problema de compatibilidad de juegos, es asunto de gnd.
Saludos.
Me interesa mucho hacer este mod, y desde que salió llevo dandole vueltas, pero no me planteo usar un HDD IDE en ningun caso, asi que volviendo a los adaptadores IDE-SATA, he leido en the iso zone que este va perfectamente.

Alguien lo ha probado? (aunque está agotado).

http://www.dx.com/p/sata-to-pata-adapter-card-81615#.WMaH-m_hDIU
Pedrinky escribió:Me interesa mucho hacer este mod, y desde que salió llevo dandole vueltas, pero no me planteo usar un HDD IDE en ningun caso, asi que volviendo a los adaptadores IDE-SATA, he leido en the iso zone que este va perfectamente.

Alguien lo ha probado? (aunque está agotado).

http://www.dx.com/p/sata-to-pata-adapter-card-81615#.WMaH-m_hDIU


Yo tampoco me planteaba usar un disco IDE pero de momento ningún SATA me ha funcionado.

Ese modelo en concreto no lo he probado. Pero he probado el modelo de startech (tanto la versión vieja como la moderna) y no me funcionan... y se supone que el viejo debía funcionar :(

Yo creo que es cosa del firmware del chip que lleva el adaptador puesto que ambos modelos de startech usan el mismo chip. Debe ser que alguna versión más antigua que usaban en el primer modelo y que en algún momento han cambiado. He buscado por internet para ver si hay algún firmware y no he visto nada.

Otra cosa que me planteo, es que si con el mod de la bios se incrementará la compatibilidad con IDE y SATA.
lorenzuelo escribió:
Pedrinky escribió:Me interesa mucho hacer este mod, y desde que salió llevo dandole vueltas, pero no me planteo usar un HDD IDE en ningun caso, asi que volviendo a los adaptadores IDE-SATA, he leido en the iso zone que este va perfectamente.

Alguien lo ha probado? (aunque está agotado).

http://www.dx.com/p/sata-to-pata-adapter-card-81615#.WMaH-m_hDIU


Yo tampoco me planteaba usar un disco IDE pero de momento ningún SATA me ha funcionado.

Ese modelo en concreto no lo he probado. Pero he probado el modelo de startech (tanto la versión vieja como la moderna) y no me funcionan... y se supone que el viejo debía funcionar :(

Yo creo que es cosa del firmware del chip que lleva el adaptador puesto que ambos modelos de startech usan el mismo chip. Debe ser que alguna versión más antigua que usaban en el primer modelo y que en algún momento han cambiado. He buscado por internet para ver si hay algún firmware y no he visto nada.

Otra cosa que me planteo, es que si con el mod de la bios se incrementará la compatibilidad con IDE y SATA.


Yo no entiendo que obsesión teneis con usar discos Sata, contando que la dreamcast tiene 216 juegos PAL, y que pongamos exclusivos japos y usa podamos llegar a 300 juegos a una media de 1GB cada uno tirando a largo son 300GB. Discos IDE de 320gb son relativamente fáciles de encontrar y sino de 250GB que seguro que podemos prescidir de muchos juegos que en la vida jugaremos pues os complicais mucho con los adaptadores IDE- SATA

Y @ninjaman69 el mejor GND para usar es este:

w/images/c/c9/Soldadura_3.jpg

Y como se vé pues juntar todas las masas a un cable mas gordo como dices tú.

Yo tengo la mia que en el tema de la carga de los juegos con un disco IDE de 160, uno de 40 y uno de 80 me funcionan exacmtamente los de la lista, vamos los compatibles.
@lorenzuelo

La idea es modificar una DC completamente (HDD,SD y Bios dual) , SD y Bios ya los he hecho otras veces y bien pero el HDD si no es Sata 2.5" creo que voy pasar. El modelo que te he puesto por lo visto también es antiguo, sin embargo con el de Startech he leido que funciona perfectamente, pero no tengo intención de gastarme los 25€ que vale.

@ditifet no es ninguna obsesión, es cuestión de espacio, si meto un HDD 2.5" mi idea es suprimir el lector, poner la bios fija (quitando la original si es posible) y cargar Dreamshell desde la SD.

Habría que ver si esta combinacion, SD + Adaptador Ide-Sata es la que funciona bien.

No he visto muchos foros hablando del tema, lo que he leido ha sido en theisozone y alli ponen varios adaptadores de 2-3€ que según ellos funcionan, pero después de leer a @ninjaman69 que probó precisamente uno de los de ese foro, pues ya no se qué hacer.
Pedrinky escribió:@lorenzuelo

La idea es modificar una DC completamente (HDD,SD y Bios dual) , SD y Bios ya los he hecho otras veces y bien pero el HDD si no es Sata 2.5" creo que voy pasar. El modelo que te he puesto por lo visto también es antiguo, sin embargo con el de Startech he leido que funciona perfectamente, pero no tengo intención de gastarme los 25€ que vale.

@ditifet no es ninguna obsesión, es cuestión de espacio, si meto un HDD 2.5" mi idea es suprimir el lector, poner la bios fija (quitando la original si es posible) y cargar Dreamshell desde la SD.

Habría que ver si esta combinacion, SD + Adaptador Ide-Sata es la que funciona bien.

No he visto muchos foros hablando del tema, lo que he leido ha sido en theisozone y alli ponen varios adaptadores de 2-3€ que según ellos funcionan, pero después de leer a @ninjaman69 que probó precisamente uno de los de ese foro, pues ya no se qué hacer.



Imagino sabrás que se necesita Obligatoriamente la pcb del lector para que funcione el mod o en su defecto la pcb que viene con el usb que creo el team ese
naikon escribió:
Pedrinky escribió:@lorenzuelo

La idea es modificar una DC completamente (HDD,SD y Bios dual) , SD y Bios ya los he hecho otras veces y bien pero el HDD si no es Sata 2.5" creo que voy pasar. El modelo que te he puesto por lo visto también es antiguo, sin embargo con el de Startech he leido que funciona perfectamente, pero no tengo intención de gastarme los 25€ que vale.

@ditifet no es ninguna obsesión, es cuestión de espacio, si meto un HDD 2.5" mi idea es suprimir el lector, poner la bios fija (quitando la original si es posible) y cargar Dreamshell desde la SD.

Habría que ver si esta combinacion, SD + Adaptador Ide-Sata es la que funciona bien.

No he visto muchos foros hablando del tema, lo que he leido ha sido en theisozone y alli ponen varios adaptadores de 2-3€ que según ellos funcionan, pero después de leer a @ninjaman69 que probó precisamente uno de los de ese foro, pues ya no se qué hacer.



Imagino sabrás que se necesita Obligatoriamente la pcb del lector para que funcione el mod o en su defecto la pcb que viene con el usb que creo el team ese


Si, lo se.
naikon escribió:
Pedrinky escribió:@lorenzuelo

La idea es modificar una DC completamente (HDD,SD y Bios dual) , SD y Bios ya los he hecho otras veces y bien pero el HDD si no es Sata 2.5" creo que voy pasar. El modelo que te he puesto por lo visto también es antiguo, sin embargo con el de Startech he leido que funciona perfectamente, pero no tengo intención de gastarme los 25€ que vale.

@ditifet no es ninguna obsesión, es cuestión de espacio, si meto un HDD 2.5" mi idea es suprimir el lector, poner la bios fija (quitando la original si es posible) y cargar Dreamshell desde la SD.

Habría que ver si esta combinacion, SD + Adaptador Ide-Sata es la que funciona bien.

No he visto muchos foros hablando del tema, lo que he leido ha sido en theisozone y alli ponen varios adaptadores de 2-3€ que según ellos funcionan, pero después de leer a @ninjaman69 que probó precisamente uno de los de ese foro, pues ya no se qué hacer.



Imagino sabrás que se necesita Obligatoriamente la pcb del lector para que funcione el mod o en su defecto la pcb que viene con el usb que creo el team ese


Pero con el cristal de 33 MHz no se puede prescindir del lector,?
naikon escribió:
Pedrinky escribió:@lorenzuelo

La idea es modificar una DC completamente (HDD,SD y Bios dual) , SD y Bios ya los he hecho otras veces y bien pero el HDD si no es Sata 2.5" creo que voy pasar. El modelo que te he puesto por lo visto también es antiguo, sin embargo con el de Startech he leido que funciona perfectamente, pero no tengo intención de gastarme los 25€ que vale.

@ditifet no es ninguna obsesión, es cuestión de espacio, si meto un HDD 2.5" mi idea es suprimir el lector, poner la bios fija (quitando la original si es posible) y cargar Dreamshell desde la SD.

Habría que ver si esta combinacion, SD + Adaptador Ide-Sata es la que funciona bien.

No he visto muchos foros hablando del tema, lo que he leido ha sido en theisozone y alli ponen varios adaptadores de 2-3€ que según ellos funcionan, pero después de leer a @ninjaman69 que probó precisamente uno de los de ese foro, pues ya no se qué hacer.



Imagino sabrás que se necesita Obligatoriamente la pcb del lector para que funcione el mod o en su defecto la pcb que viene con el usb que creo el team ese



Hola, primero aclarar que el mod lo hice esta vez directamente a la pcb del gd rom con los puntos alternativos que postee antes, el primer intento fue fallido quiero creer por algun falso contacto, pero intente con un cable ide distinto y me va de maravilla, la placa madre no hubo necesidad de tocarle nada, a esa lo unico que le hice fue el mod vga, pero me quedo mucho mejor ahora, el hdd mod en el gdrom y el vga mod en la placa madre.
Por lo otro aun no he probado ni un adaptador ide sata con el mod que hice en puntos alternativos, quizas no sea obligatorio el de startech, estoy seguro que hay algun modelo de los chinos que sirven.
Como comente aqui en ML hay un vendedor que comercializa el mod con sata, usa un adaptador seguro tal cual las fotos de theisozone, y es mas que seguro que no ni por asomo el de startech, ya que su mod con todo y trabajo lo valua en el equivalente a 20 euros, y el puro conversor de startech es mas caro que eso...
Tambien añadir que el vendedor deja claro que el mod sata lo hace unicamente soldando a la placa gd rom, no a la placa madre, por lo que deduzco que el mod hecho en gd rom por algun motivo es mas compatible con conversores.
Algo es seguro, el ha de utilizar un conversor muy normalito y barato para que le salgan las cuentas del trabajo mas el conversor todo por 20 euros, solo que por aqui nadie lo ha probado haciendo el mod en puntos alternativos, pero desde ya les digo que lo pueden hacer con confianza en puntos alternativos, ya lo hice y funciona al 1000, lo unico que me falta es tener cualquier conversor ide sata para hacer la prueba.
Tengo la teoria de que la compatibilidad de conversores aunmenta haciendo el mod en gd rom porque especulando pienso que: al poner un conversor en el mod a la tarjeta madre habra conflicto con los jumpers por lo de esclavo, master, sin en cambio a mi entender la unidad gd rom ya es en si una placa hija o esclavo, por lo que poniendo el conversor ahi ya no causa conflictos con la placa madre al ser una unidad distinta.

Solo falta hacer la prueba, pero creo que ya muy lejos no andamos.
saludos.
ditifet escribió:
naikon escribió:
Pedrinky escribió:@lorenzuelo

La idea es modificar una DC completamente (HDD,SD y Bios dual) , SD y Bios ya los he hecho otras veces y bien pero el HDD si no es Sata 2.5" creo que voy pasar. El modelo que te he puesto por lo visto también es antiguo, sin embargo con el de Startech he leido que funciona perfectamente, pero no tengo intención de gastarme los 25€ que vale.

@ditifet no es ninguna obsesión, es cuestión de espacio, si meto un HDD 2.5" mi idea es suprimir el lector, poner la bios fija (quitando la original si es posible) y cargar Dreamshell desde la SD.

Habría que ver si esta combinacion, SD + Adaptador Ide-Sata es la que funciona bien.

No he visto muchos foros hablando del tema, lo que he leido ha sido en theisozone y alli ponen varios adaptadores de 2-3€ que según ellos funcionan, pero después de leer a @ninjaman69 que probó precisamente uno de los de ese foro, pues ya no se qué hacer.



Imagino sabrás que se necesita Obligatoriamente la pcb del lector para que funcione el mod o en su defecto la pcb que viene con el usb que creo el team ese


Pero con el cristal de 33 MHz no se puede prescindir del lector,?


En su día ley el porque era y demás , pero como no era algo que fuera a hacer pues no ley más a fondo a mi me gusta tener el lector me gusta meter CDs tambien
@naikon

es posible que no prescinda del lector aun estoy dandole vueltas xD, pero lo de tener el disco duro por ahi tirado si que no lo veo mas que nada porque tengo poco sitio y sería muy aparatoso tenerlo asi por eso estoy dandole vueltas.

Con el cristal se puede prescindir del lector y usando la bios NoGdRom, pero no he encontrado dónde va soldado el cristal.

@ninjaman69

yo he pedido el mismo ide-sata que posteaste tú y estoy seguro que funciona segun esto:

http://dragoncity17.blogspot.com.es/2016/02/lire-les-jeux-dreamcast-depuis-un.html
Pedrinky escribió:@naikon

es posible que no prescinda del lector aun estoy dandole vueltas xD, pero lo de tener el disco duro por ahi tirado si que no lo veo mas que nada porque tengo poco sitio y sería muy aparatoso tenerlo asi por eso estoy dandole vueltas.

Con el cristal se puede prescindir del lector y usando la bios NoGdRom, pero no he encontrado dónde va soldado el cristal.

@ninjaman69

yo he pedido el mismo ide-sata que posteaste tú y estoy seguro que funciona segun esto:

http://dragoncity17.blogspot.com.es/2016/02/lire-les-jeux-dreamcast-depuis-un.html



Cristal:

https://1.bp.blogspot.com/-xDG9MsfFgx0/ ... rystal.jpg
@Pedrinky

Pues si te funciona avisa que me pillo uno :)
lorenzuelo escribió:@Pedrinky

Pues si te funciona avisa que me pillo uno :)


Sí funciona y lográis quitar el lector meterlo en wikI con un tuto que seguro hay gente que le interesa solo tener el disco duro y no el lector un saludo
@ditifet

Gracias, eso es justo lo que buscaba.

@naikon

Esto irá para largo, entre otras cosas necesito una DC para probar todo esto xD, si la pillara con el lector roto me animaría más a hacerla sin lector, el problema es que estoy viendo por ebay que con el lector roto hay pocas...y las que funcionan se me van de precio.

Mi idea era prescindir del lector, dejar solo la pcb del gdrom y en ese hueco poner un HDD de 2.5 sata que pudiera poner-quitar al levantar la tapa del cd, pero como no tengo una DC a mano para valorarlo, igual pillo una con lente rota y veo que mi idea no es posible...
Pedrinky escribió:@ditifet

Gracias, eso es justo lo que buscaba.

@naikon

Esto irá para largo, entre otras cosas necesito una DC para probar todo esto xD, si la pillara con el lector roto me animaría más a hacerla sin lector, el problema es que estoy viendo por ebay que con el lector roto hay pocas...y las que funcionan se me van de precio.

Mi idea era prescindir del lector, dejar solo la pcb del gdrom y en ese hueco poner un HDD de 2.5 sata que pudiera poner-quitar al levantar la tapa del cd, pero como no tengo una DC a mano para valorarlo, igual pillo una con lente rota y veo que mi idea no es posible...


si encuentro alguna Dc cuando vuelva a casa en verano de buen gusto te la dono pero no prometo nada.
@utreraman

Estuve a punto a punto de preguntarte el lunes si tenias alguna [carcajad] [carcajad]
Pedrinky escribió:@utreraman

Estuve a punto a punto de preguntarte el lunes si tenias alguna [carcajad] [carcajad]

Te creo [beer]
@Pedrinky @ditifet El tema de prescindir de la placa del GD-Rom lo había comentado por aquí hace tiempo, incluso se puede hacer un apañete sin cristal y no parecía dar problemas:
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740968107
512 respuestas
13, 4, 5, 6, 711