Como mejorar calidad de Mario Galaxy?

Lo pongo en wii U y los dientes de sierra son brutales, la tv es una samsung de 50... hay alguna opcion en wii U o la TV que atenúe este problema? No se si la tv deberia reescalar tambien com la wii U :S
WIZZY escribió:Lo pongo en wii U y los dientes de sierra son brutales, la tv es una samsung de 50... hay alguna opcion en wii U o la TV que atenúe este problema? No se si la tv deberia reescalar tambien com la wii U :S

Si tienes bien configurada las salidas de imagen de WiiU y el canal Wii, y tienes conectada la consola por HDMI (que es lo que imagino), tienes la mejor configuración posible para jugar a juegos de Wii, tanto en su consola como en WiiU.
Hay configuracion de imagen en el canal wii?
Por mucho "reescalado" (que en realidad es coger la imagen y hacerla más grande) que haga la TV o la Wii U el juego va a seguir a 640x480. Si quieres que se vea BIEN de verdad tienes que usar un emulador en el ordenador que lo reescale nativamente.
WIZZY escribió:Hay configuracion de imagen en el canal wii?

No lo recuerdo exactamente, pero mira a ver, me suena que sí. Y lo que dice el compañero también es cierto, cuánto más grande sea la televisión, mayor será el reescalado, por lo tanto los píxeles serán más grandes que como fueron diseñados originalmente y los problemas de resolución de Wii los vas agrandando al "deformarse" la imagen.
Pero si lo tienes bien configurado, no puedes obtener mejor imagen para esa TV de 50" que lo que tienes actualmente en una Wii U o Wii.
De acuerdo gracias! Mirare a ver, poco se puede hacer entonces, reducir la imagen
Depende mucho del algoritmo de reescalado de los televisores. No he tenido nunca una Samsung para opinar. Evidentemente también influye el tamaño del panel y 50" es demasiado grande hasta para una PS4 a 900p.

Las soluciones son pocas: Trastear con la configuración de tu televisor para bajar la nitidez, reducir la imagen si te deja por ejemplo la mía deja sacar imagen sin escalar y te pone dos bandas negras en los laterales. Con esto juego a PS2, Dreamcast y Wii sin ningún problema a nivel dientes de sierra.

La alternativa es jugarlo en una tele más pequeña o probar lo anterior en otros modelos de television por si reescalan mejor. Y también puedes jugar con la imagen en el gamepad, pero en este caso seguramente lo veas muy pequeño.
La mejor opcion es la de las bandas laterales, se ve perfecto!
yo juego en un monitor de 32 y se me ven perfectos los juegos de wii en wii u.
50" son demasiadas incluso para 720p y algunos hasta dirian 1080p.
@sitosnk lo tenía mirado hace tiempo el nivel exacto de resoluciones a tamaño en pulgadas del panel ahora no lo encuentro, pero para que te hagas una idea una tele 4K reproduciendo contenido real a 4K (no los dinámicos de PS4Pro) andaba en 44 o 48".

Mi monitor pilla 1366x768 (es decir una mierdecita por encima de 720p) y es de 18'5", Evidentemente hay que jugar un poco con el estirar las imagenes para sacarlas más grandes y 4K a 50" se verá genial porque lo que se estira es mínimo. Pero estirar 480p de Wii a 50" es exagerado sí xD
Calculinho escribió:Las soluciones son pocas: Trastear con la configuración de tu televisor para bajar la nitidez, reducir la imagen si te deja por ejemplo la mía deja sacar imagen sin escalar y te pone dos bandas negras en los laterales. Con esto juego a PS2, Dreamcast y Wii sin ningún problema a nivel dientes de sierra.
La alternativa es jugarlo en una tele más pequeña o probar lo anterior en otros modelos de television por si reescalan mejor. Y también puedes jugar con la imagen en el gamepad, pero en este caso seguramente lo veas muy pequeño.


¿Cómo se llama la opción esa de sacar la imagen sin reescalar? Por si la tengo y no la he visto [angelito]

@WIZZY
Básicamente, como te dicen, bajar la nitidez y aun todo....no esperes demasiado.
En todo caso, por mi experiencia:

1. Depende mucho de la TV. Inicialmente tenía un plasma samsung de 50", luego un plasma LG de 50", y, entre ellos, no hay color, el LG me reescalaba mucho mejor, hasta el punto de hacer jugable lo que en el otro hubiese sido impensable (Ejemplo: RE Remake de Cube/Wii o incluso RE2 y RE3 de Cube/Wii) y aun todo....El Galaxy 2 mismamente lo estuve jugando(lo dejé porque no me convencía) y creo que se veía aceptable pero perdía mucho en la paleta de colores (para mi fundamental en un juego de ese estilo).

2. Ahorrate la creencia de que en una TV moderna pero pequeña se ve mejor..........NO. Yo me pillé una de 22" de propio para y se veía como en la samsung de mal y cutre pero en pequeño, luego es la foram de reescalar de la tvs, no las " de la misma.

3. Los cables especiales no hacen maravillas (eso que se dice siempre de que si por componentes, etc...)

4. Como en una TV de tubo no vas a conseguir ver ningun juego de ps2/cube/wii, etc...


Y bueno...algunos comentarios de que si ps4 es pooco para una TV de 50".......no concuerdo en absoluto.

PS3 y 360, a mi parecer, se disfrutan mucho más en una de 50" a 2-2,5metros que en una tv más pequeña.......y si hubiese sido de 60" tb. PS4 ni te cuento.
kikon69 escribió:3. Los cables especiales no hacen maravillas (eso que se dice siempre de que si por componentes, etc...)

4. Como en una TV de tubo no vas a conseguir ver ningun juego de ps2/cube/wii, etc...


Vamos a ver, no digamos este tipo de cosas dándolas como verdades absolutas cuando no es así, y se confunde al personal.

No es que los cables especiales hagan o no maravillas. Es que hay cables que dan mejor señal de imagen que otros, por cómo transmiten la información (imagen, luminancia, color, canales de sonido...). Desde la basura de un cable RF que lo transmite todo junto hasta los HDMI, que transmite los datos de imagen sin comprimir.

Los cables de peor a mejor calidad son:

RF < RCA-Composite (SCART de 16 pines) < S-Video < RGB (SCART de 21 pines) < Componentes < VGA < HDMI

Si una consola es capaz de transmitir la señal en componentes, ésta va a ser mejor que transmitirla por RGB. Esto no es una opinión, ni es de tema de cables especiales ni maravillas. Es así.

Y éste es el caso de Wii. Wii puede transmitir la señal por componentes en una tele plana, por lo que será mejor opción que cualquiera por debajo en una de tubo.

Ahora, entra el tema de la resolución. Si un juego se hace para una resolución de digamos 640x480. Si conectas la consola en un televisor al que tenga que reescalar hasta 3840 x 2160, pues es de cajón que se va a ver mal. De ahí que muchos podais decir que Wii se ve mejor en una tele de tubo que una de plana. Pues claro, si comparas una TV plana moderna de gran resolución con una de tubo con una resolución más adecuada a la consola, es obvio que aunque uses una mejor transmisión de la señal se verá peor por el reescalado.

Si el reescalado es hacia abajo (resolución de imagen de la consola > TV) podrá dar incluso la sensación de que se ve mejor, que cuando es inverso, pero eso no significa que la señal que reciba el televisor sea mejor. La señal que reciba puede ser mejor, pero el tratamiento de ella por la resolución del TV puede hacer que se vea peor.

Hay que distinguir la forma-calidad en la que se envía la señal de la consola a la TV (el cable que se usa), y el tratamiento final que se hace con esta señal (diferencia resolución TV-consola). Obviamente es más fácil hacer una buena paella con un buen arroz, pero no vas a hacer paella para 20 si tienes sólo 1 Kilo.

En resumen. La mejor opción para Wii en una TV sería en una plana de sus 27-32" por componentes.
O en la misma Wii U en HDMI se transmitirá la misma señal máxima que puede ofrecer Wii.
warchunein escribió:En resumen. La mejor opción para Wii en una TV sería en una plana de sus 27-32" por componentes.
O en la misma Wii U en HDMI se transmitirá la misma señal máxima que puede ofrecer Wii.

Y yo te digo que....NI de coña.
No te lo digo de malas, es que probé en su día muchas cosas.
Wii se ve como unas 100 veces mejor en un tubo de 29" con un euroconector del monton que en una plana de 22" o 50" (las " no importan: se ve igual de bien o mal pero más grande o menos) con componentes y configurada para componentes. Lo mismo ps2.
En una tv de tubo los juegos de ps2/wii/cube se siguen viendo como si fueran sacados ayer casi......en una plana ni de coña.
La diferencia está en la TV concreta y cómo reescala. En el plasma que uso actualmente de 50", jugando con el parametro "nitidez" puedo ver bien dvds, divx e incluso juegos de las consolas citadas, pero, aún todo, no es comparable a cómo se ven en el tubo. En las planas se ven como apagados en luz y colores.

Yo no te voy a poner parámetros técnicos, pero doy fe de haber probado todas las opciones a fondo. Hay tvs que reescalan bien, y permiten jugar de aquellas maneras, y tvs que reescalan mal, y mejor olvidarse, y, aun jugando en las que reescalan bien (que es lo importante, y no el tamaño de la tv, cablecitod y demases), no es comparable a cómo lucen esos juegos en un tubo.

Un saludo
kikon69 escribió:
warchunein escribió:En resumen. La mejor opción para Wii en una TV sería en una plana de sus 27-32" por componentes.
O en la misma Wii U en HDMI se transmitirá la misma señal máxima que puede ofrecer Wii.

Y yo te digo que....NI de coña.
No te lo digo de malas, es que probé en su día muchas cosas.
Wii se ve como unas 100 veces mejor en un tubo de 29" con un euroconector del monton que en una plana de 22" o 50" (las " no importan: se ve igual de bien o mal pero más grande o menos) con componentes y configurada para componentes. Lo mismo ps2.
En una tv de tubo los juegos de ps2/wii/cube se siguen viendo como si fueran sacados ayer casi......en una plana ni de coña.
La diferencia está en la TV concreta y cómo reescala. En el plasma que uso actualmente de 50", jugando con el parametro "nitidez" puedo ver bien dvds, divx e incluso juegos de las consolas citadas, pero, aún todo, no es comparable a cómo se ven en el tubo. En las planas se ven como apagados en luz y colores.

Yo no te voy a poner parámetros técnicos, pero doy fe de haber probado todas las opciones a fondo. Hay tvs que reescalan bien, y permiten jugar de aquellas maneras, y tvs que reescalan mal, y mejor olvidarse, y, aun jugando en las que reescalan bien (que es lo importante, y no el tamaño de la tv, cablecitod y demases), no es comparable a cómo lucen esos juegos en un tubo.

Un saludo

Pufff.... Lo siento, pero, sin rodeos, no tienes ni idea.
Hablas de experiencias sueltas de tu persona, que se te aplican a tí en un caso entre mil millones, y a partir de ahi generalizas globalmente. Para generalizar hay que hablar de generalidades. Parámetros y cacterísticas comunes.

Si lo ves mejor en una de tubo, es que no has tenido la tele y cable adecuado. Y si lo ves mejor en una de tubo, es porque al reducir la calidad de imagen se ve menos cantidad de detalle. Y al ver menos cantidad de detalle, también ves menos imperfecciones, y ya te crees que éso es verlo bien.

Decir que el cable o resolución de la tele respecto a la consola no tiene que ver es un completo absurdo. Es como hablar de fútbol y que digas que lo importante es el color de la red de la portería.

PD: Y en PS2 también se ve mejor por componentes en una tele adecuada...
warchunein escribió:Pufff.... Lo siento, pero, sin rodeos, no tienes ni idea.
Hablas de experiencias sueltas de tu persona, que se te aplican a tí en un caso entre mil millones, y a partir de ahi generalizas globalmente. Para generalizar hay que hablar de generalidades. Parámetros y cacterísticas comunes.

Si lo ves mejor en una de tubo, es que no has tenido la tele y cable adecuado. Y si lo ves mejor en una de tubo, es porque al reducir la calidad de imagen se ve menos cantidad de detalle. Y al ver menos cantidad de detalle, también ves menos imperfecciones, y ya te crees que éso es verlo bien.

Decir que el cable o resolución de la tele respecto a la consola no tiene que ver es un completo absurdo. Es como hablar de fútbol y que digas que lo importante es el color de la red de la portería.

PD: Y en PS2 también se ve mejor por componentes en una tele adecuada...


Segun tu teoría:

Un juego de Wii lo meto en WiiU y, como WiiU va por HDMI, se me verá mejor en el plasma donde tengo conectada WiiU((que reescala bien o, al menos, 1.000 veces mejor que otras 3 tvs planas que he probado de diferentes pulgadas (22,32, y 50 para ser exactos)) que en una tv de tubo de 29" a la que tengo conectada Wii con un euroconector normal, ¿no?

Pues lo siento, yo no soy técnico, ni mucho menos lo pretendo, pero NO es así. Se ve bastante mejor en el tubo.

Y, por supuesto, algo que se ve con 1.000 imperfecciones menos....se ve mejor.
kikon69 escribió:
warchunein escribió:Pufff.... Lo siento, pero, sin rodeos, no tienes ni idea.
Hablas de experiencias sueltas de tu persona, que se te aplican a tí en un caso entre mil millones, y a partir de ahi generalizas globalmente. Para generalizar hay que hablar de generalidades. Parámetros y cacterísticas comunes.

Si lo ves mejor en una de tubo, es que no has tenido la tele y cable adecuado. Y si lo ves mejor en una de tubo, es porque al reducir la calidad de imagen se ve menos cantidad de detalle. Y al ver menos cantidad de detalle, también ves menos imperfecciones, y ya te crees que éso es verlo bien.

Decir que el cable o resolución de la tele respecto a la consola no tiene que ver es un completo absurdo. Es como hablar de fútbol y que digas que lo importante es el color de la red de la portería.

PD: Y en PS2 también se ve mejor por componentes en una tele adecuada...


Segun tu teoría:

Un juego de Wii lo meto en WiiU y, como WiiU va por HDMI, se me verá mejor en el plasma donde tengo conectada WiiU((que reescala bien o, al menos, 1.000 veces mejor que otras 3 tvs planas que he probado de diferentes pulgadas (22,32, y 50 para ser exactos)) que en una tv de tubo de 29" a la que tengo conectada Wii con un euroconector normal, ¿no?

Pues lo siento, yo no soy técnico, ni mucho menos lo pretendo, pero NO es así. Se ve bastante mejor en el tubo.

Y, por supuesto, algo que se ve con 1.000 imperfecciones menos....se ve mejor.

No.

No he dicho eso. Leelo de nuevo.

He dicho, y repito, que la mejor señal de video que se puede transmitir de un juego de Wii a una TV es por componentes. Y que si lo usas en Wii U, al estar conectada ésta mediante una conexión superior al máximo que puede ofrecer Wii, ésta se transmite al máximo que puede Wii. Lo cuál no es HDMI, es componentes.

Pero, he dicho y repito, que no sólo depende del cable, que es usar el mejor posible para la consola, sino la tele a la que la conectas. Si la conectas a una plasma de tropecientas pulgadas o resolución mayor a la que está ideada un juego de Wii, se verá peor.

No es tan difícil de entender.

Mírate este video (a 1080p para verlo bien), que casualmente es del Super Mario Galaxy 2, de una comparación composite vs componentes. A ver si así te queda ya claro.

https://www.youtube.com/watch?v=zXSZjfjjC2c

Obviando que uno está en 4:3 y el otro a 16:9 (lo cuál es un error del que hizo el video), si sigues diciendo que no se ve mejor componentes y que los cables no importan, mejor te cambias de ojos.
warchunein escribió:No.

No he dicho eso. Leelo de nuevo.

He dicho, y repito, que la mejor señal de video que se puede transmitir de un juego de Wii a una TV es por componentes. Y que si lo usas en Wii U, al estar conectada ésta mediante una conexión superior al máximo que puede ofrecer Wii, ésta se transmite al máximo que puede Wii. Lo cuál no es HDMI, es componentes.

Pero, he dicho y repito, que no sólo depende del cable, que es usar el mejor posible para la consola, sino la tele a la que la conectas. Si la conectas a una plasma de tropecientas pulgadas o resolución mayor a la que está ideada un juego de Wii, se verá peor.

No es tan difícil de entender.

Mírate este video (a 1080p para verlo bien), que casualmente es del Super Mario Galaxy 2, de una comparación composite vs componentes. A ver si así te queda ya claro.

https://www.youtube.com/watch?v=zXSZjfjjC2c

Obviando que uno está en 4:3 y el otro a 16:9 (lo cuál es un error del que hizo el video), si sigues diciendo que se ve mejor componentes y que los cables no importan, mejor te cambias de ojos.


Te he entendido perfectamente. De hecho, con el ejemplo que puse di por hecho que se entendía que, en base alo que decías, con WiiU, vería el juego igual que si lo pusiese por componentes, usease, de la mejor manera posible conforme a tu tª.

Por supuesto que la diferencia que pones del video existe............en una tv de tubo usando esas conexiones, y no lo pongo en duda, pero de eso NO estamos hablando.

Las TVs desde hace mucho son planas......ok? y de éstas estamos hablando, y, en estas, la diferencia que se consigue con el cablecito es insignificante (NO, no es la del video que pones, la del video que pones es la diferencia a si pusiera componentes en el tubo), igual que tampoco depende de las pulgadas de la tv (Una de 60" se puede ver mejor que una de 22").

Yo, en el plasma que tenía antes de 50", un samsung hdready, lo mismo me daba ponerle componentes que euroconector normal, la diferencia era minima, lo mismo en otras tvs leds que probé de 22 y 32".

La diferencia está en que tengas más o menos suerte con la TV, en que reescale mejor.......pero como esto no se sabe porque no lo he visto estudiado en ningún sitio, más que las opiniones de cada uno pues.....ponte a probar y que te guste.

Como decía, en mi plasma actual, el último que sacó LG FullHD, se ve la wii decentemente...pero sin el brillo y colores que con que se vería en el tubo, añadiendo que lo que se vería perfecto en el tubo en el plasma se ve como "birrioso". Y con este plasma por ejemplo se ve mucho mejor que poniendola directamente por componentes en la tv de 22 y 32 leds que probe.

Edito: el juego que pones es un buen ejemplo, en tanto se vería como rancio, no con el colorido de cualquiera de las dos opciones del video.
kikon69 escribió:
warchunein escribió:No.

No he dicho eso. Leelo de nuevo.

He dicho, y repito, que la mejor señal de video que se puede transmitir de un juego de Wii a una TV es por componentes. Y que si lo usas en Wii U, al estar conectada ésta mediante una conexión superior al máximo que puede ofrecer Wii, ésta se transmite al máximo que puede Wii. Lo cuál no es HDMI, es componentes.

Pero, he dicho y repito, que no sólo depende del cable, que es usar el mejor posible para la consola, sino la tele a la que la conectas. Si la conectas a una plasma de tropecientas pulgadas o resolución mayor a la que está ideada un juego de Wii, se verá peor.

No es tan difícil de entender.

Mírate este video (a 1080p para verlo bien), que casualmente es del Super Mario Galaxy 2, de una comparación composite vs componentes. A ver si así te queda ya claro.

https://www.youtube.com/watch?v=zXSZjfjjC2c

Obviando que uno está en 4:3 y el otro a 16:9 (lo cuál es un error del que hizo el video), si sigues diciendo que se ve mejor componentes y que los cables no importan, mejor te cambias de ojos.


Te he entendido perfectamente. De hecho, con el ejemplo que puse di por hecho que se entendía que, en base alo que decías, con WiiU, vería el juego igual que si lo pusiese por componentes, usease, de la mejor manera posible conforme a tu tª.

Por supuesto que la diferencia que pones del video existe............en una tv de tubo usando esas conexiones, y no lo pongo en duda, pero de eso NO estamos hablando.

Las TVs desde hace mucho son planas......ok? y de éstas estamos hablando, y, en estas, la diferencia que se consigue con el cablecito es insignificante (NO, no es la del video que pones, la del video que pones es la diferencia a si pusiera componentes en el tubo), igual que tampoco depende de las pulgadas de la tv (Una de 60" se puede ver mejor que una de 22").

Yo, en el plasma que tenía antes de 50", un samsung hdready, lo mismo me daba ponerle componentes que euroconector normal, la diferencia era minima, lo mismo en otras tvs leds que probé de 22 y 32".

La diferencia está en que tengas más o menos suerte con la TV, en que reescale mejor.......pero como esto no se sabe porque no lo he visto estudiado en ningún sitio, más que las opiniones de cada uno pues.....ponte a probar y que te guste.

Como decía, en mi plasma actual, el último que sacó LG FullHD, se ve la wii decentemente...pero sin el brillo y colores que con que se vería en el tubo, añadiendo que lo que se vería perfecto en el tubo en el plasma se ve como "birrioso". Y con este plasma por ejemplo se ve mucho mejor que poniendola directamente por componentes en la tv de 22 y 32 leds que probe.

Edito: el juego que pones es un buen ejemplo, en tanto se vería como rancio, no con el colorido de cualquiera de las dos opciones del video.

Claro que sí, componentes en TV tubo. En fin.
Ya lo último que me faltaba por leer. Cuando existirán 3-4 modelos en todo el mundo.
Doy el caso por imposible. Creo que lo he explicado meridianamente claro, y no quiero perder más tiempo en replicarnos y reiterarnos.

Lejos de querer que me des la razón, te aconsejo encarecidamente informarte sobre el tema si es que te interesa llegar a disfrutar de tus consolas en su plenitud. Leer y mucho. Yo no soy ningún gurú del tema, seguro que en el foro hay gente que me da mil vueltas, pero por mi profesión de informático, desarrollador profesional de videojuegos y retro coleccionista de toda la vida, algo entiendo.

Quédate con tu teoría de mejor disminuir el nivel de detalle y calidad que puedes conseguir de imagen (que lo sepas o no, es lo que estás defendiendo realmente), y no entrar en "suertes de TV", "cables mágicos" y paridad resolución TV-consola, cuando se puede conseguir la mejor calidad de imagen por esa vía tan... desconocida.
Mi intención, contra lo que te pueda parecer, está lejos de querer tocarte las narices.

Yo he contado mi experiencia, experiencia a la que he dedicado bastantes probatinas y tan sólo quería ahorrar a otro los dolores de cabeza que me llevé en su día.

De hecho, si pudiera ver perfectamente (igual de bien que en una tv de tubo) wii y ps2 en una tv nueva, no las tendría todavía conectadas a un tubo aunque solo fuera por no oir a mi mujer quejarse del mostrenco que es aquella tv de 29".


En que tenga tiempo, vuelvo a probarlo y te cuento.

En todo caso, según lo que dices....Un juego de Wii en WiiU, sin tocar ni configurar nada adicional, estando la WiiU conectada con la TV via HDMI....segun tu opinión....sería la mejor forma de verlo, no?, porque, como decías, se vería igual que si estuviese perfectamente conectada con componentes, no????

Como digo, desde mi experiencia, me quedo con cómo se ve en el tubo, y considero que mi tv actual reescala muy bien, ajustando los parametros que decía a cualquier cosa que sea de una calidad pobre para el presente (ps2,wii, dvd, divx).
kikon69 escribió:Mi intención, contra lo que te pueda parecer, está lejos de querer tocarte las narices.

Yo he contado mi experiencia, experiencia a la que he dedicado bastantes probatinas y tan sólo quería ahorrar a otro los dolores de cabeza que me llevé en su día.

De hecho, si pudiera ver perfectamente (igual de bien que en una tv de tubo) wii y ps2 en una tv nueva, no las tendría todavía conectadas a un tubo aunque solo fuera por no oir a mi mujer quejarse del mostrenco que es aquella tv de 29".


En que tenga tiempo, vuelvo a probarlo y te cuento.

En todo caso, según lo que dices....Un juego de Wii en WiiU, sin tocar ni configurar nada adicional, estando la WiiU conectada con la TV via HDMI....segun tu opinión....sería la mejor forma de verlo, no?, porque, como decías, se vería igual que si estuviese perfectamente conectada con componentes, no????

Como digo, desde mi experiencia, me quedo con cómo se ve en el tubo, y considero que mi tv actual reescala muy bien, ajustando los parametros que decía a cualquier cosa que sea de una calidad pobre para el presente (ps2,wii, dvd, divx).

El problema no es que cuentes tu experiencia, faltaría más, estás en tu libre derecho. Y yo no juzgo ni pongo en duda que veas mejor en una de tubo la consola que en una plana... según tus experiencias y probaturas con tus teles y cables que uses (que me veo que todos los cables habrán sido compuestos, con o sin "euroconector" - SCART-). Es decir, tu caso.
El problema está en cuando lo has dicho y defendido como verdad inmutable y general en base a tu experiencia particular, provocando desinformación. Y, sin tapujos te lo digo, soltando algunas perlas que no hay por dónde cogerlas.
Lo único que es verdad, y que no se puede discutir y es lo que he estado diciendo, son las características técnicas que ofrece cada consola, cable y tele.

Y sí, mediante Wii U HDMI es como conectar la Wii en componentes.
Y no, puede que lo veas peor, si usas un bestiaco de tele que no cumpla por mucho la paridad resolución tele-consola(Wii en este caso) ni reescale bien.
Y si conectas Wii por compuesto en una plana HD te autoflagelas, mientras si la conectas en una tubo se ve... ps, normal. Porque cada tele hay que conectarla con su cable, y que la consola vaya a la par de la tele.

Y luego, POR SUPUESTO, hay teles y teles.
Sin ir más lejos, yo tengo todas mis consolas retro conectadas en una TV tubo Sony Trinitron (el mejor modelo tras algunas Loewe). Incluso algunas digamos modernas, caso de Dreamcast, Cube o PS2, que aunque se puedan ver mejor con otra configuración, prefiero tenerlas conectas ahí por RGB, por no tenerlas en el salón, y porque no es tanta la diferencia TV Tubo + RGB con TV Plana + Componentes en esos casos, y con una buena tele de tubo.
En las TV planas es lo mismo. Hay teles, y teles. Y un juego con una resolución 640x480, lo pones en una tele 4K, y te sangrarán los ojos, aunque lo conectes con su mejor cable.
@kikon69 la opción de mi tele se llama "sin escala", pero de 4 teles planas sólo una la tiene.

Una tele de 50 pulgadas es demasiado para una PS3 y una PS4. Otra cosa es que su imagen se vea mejor que usando una Wii. No es lo mismo estirar 480p que 1080p hasta el tamaño del panel y por tanto se pierde menos nitidez. Ya perdí la tabla de resoluciónes y tamaño de panel sin estirar imágenes, pero era algo así: 480p-24", 720p-32", 1080p-38".

Por último, las texturas y gráficos HD y Ultra HD ofrecen mejores resultados al estirarse que las de PSX o Wii por ejemplo. Y luego lo que comentas, depende la distancia a la que se juegue, si tienes un panel grande y juegas lejos notarás menos la perdida de nitidez.

Los cables sí que ofrecen mejores resultados de imagen, pero no hacen milagros. Con todo, es recomendable comprarlo que el de Wii chino está barato e igual en diez años pasa como con los rgb de PSX y ps2 que aparte de caros, la mayoría no son rgb reales.
Buscaré lo de sin escala, aunque me da que no.

Donde si que hay alguna opción de esas creo que es en el programita de scene (no me acuerdo del nombre) con que WiiU emula la cube, que te lo pone en modo teatro con franjas y demases.

Los cables de componentes los tengo de Wii como de PS2, pues, como decía, mis conclusiones son tras muchas probatinas tanto con cables, como con tvs, capturadoras, etc...Y es eso....no hacen milagros.

Yo no creo que ps3 o 360 se queden cortas para una TV de 50" ; juego a 2-2,5 metros y ...no me importaría que fuesen 60"....y ni harto lo cambiaría por menos ". Hay juegos que obviamente, por su antigüedad, se ven bastante peor, como puede ser el primer Gears of War, lo cual disimulas bajando el realce o nitidez que citabas, pero, en lineas generales, al menos para mi cumplen muy bien, por lo que de sus hermanas mayores ni hablo.

A modo de ejemplo, hará medio año que estuve jugando al Ratchet & Clank de ps2...y no había color entre jugarlo con componenetes en el plasma a jugarlo en el tubo.

Respecto a la tabla de resoluciones y panel, yo, desde luego, no la he vivido así. Me compre una TV led de 22" de propio para poner wii y ps2 por componentes...........y el resultado no era mejor que el obtenido en mi antiguo plasma de 50" que reescalaba mal, el resultado era parecido en malo sólo que más pequeño. En el plasma que uso ahora de 50" se ven mejor que en la LED de 22" (Decir que esta de 22" era de marca blanca) y sin acabar de convencerme. De hecho, si me convenciera más hubiese jugado a más juegos antigüetes, pero como digo, aún habiendo jugado bastantes juegos decentemente en el plasma, tales como los RE clasicos, el del barco que había parecido en ps2, el metal gear twin snake y el ratchet mismamente....se ven bastante mejor en la TV de 29 de tubo.........y eso que la TV de tubo que tengo creo que es la que señalaba warchunein, una loewe de las ultimas que sacaron y de mas alta gama..........que, a mi parecer, todo sea dicho, nunca me convencio en exceso cómo se veía por estar ya muy cercana al estilo de las planas. Otra cuestión es por ejemplo el wii sports que este de tan cutre que era se ve parecido en ambas.

Lo ideal...........haberse guardado una sony de 14".

Como le decía a warchunein, en que pueda, por curiosidad, le vuelvo a meter el mismo juego en la wiiu y en el tubo, para comprobarlo. Quiero de cir, que estoy como el Clooney en Abierto hasta el amanecer, sólo creo lo que ven mis ojos, porque, como digo, me he dado mucho mal con este tema.

Un saludo
Claro Kikon, pero una cosa es lo que tu prefieras y otra es la realidad. A mi me da igual jugar a mi Wii en mi tele de 48", me he pasado así los Galaxy, varios Residents, etc. Incluso los dos Yakuza de PS2 también y en PS2 tengo cable RCA por ahora. Pero las resoluciones de PS360 son inferiores a las necesarias para cubrir un panel de 50", la nueva PS4 Pro a 4K con Netflix todavía no cubre el tamaño de 50" para que te hagas una idea (aunque casi, sino recuerdo mal anda en 46" la resolución 4K). Por tanto por mucho que tú estés contento con los resultados de tu PS3 en una tele de 50" no deja de ser lo mismo que cuando alguien dice que está contento con su Megadrive por RGB en una tele plana de 40", cada uno tiene el listón donde mejor le parezca y en este foro, en clásicas he llegado a leer a gente que lo tiene ya no en teles de tubo para consolas clásicas, sino cerrado en un par de modelos concretos de televisor que según ellos son la categoría premium de las teles de tubo y la calidad de imagen es infinitamente superior a la de cualquier otra tele de tubo aunque sea de marca buena. Estoy convencido de que tienen toda la razón del mundo en lo que dicen, pero eso no va reñido con que para mi mi NES o Megadrive se vean genial tanto en mi tele de tubo blusky de menos de 20" como en la plana de 48".

Los gustos y percepciones propias no van reñidas con la realidad y te puedo decir de primera mano que tu misma argumentación la escuché hace 17 años por un colega que trabajaba en el servicio de una familia millonaria de Milán, donde otros lujos tenían un cuarto para videoconsolas del momento, en concreto en aquella época tenían una PSX conectada a un proyector de tropecientas pulgadas y equipo de sonido. El trabajo de mi amigo consistía en chofer y cuidador de los hijos menores (llevarlos al colegio, amañarlos, deberes, jugar, etc) así que jugaba con el hijo a menudo a la PSX, evidentemente su descripción de aquello es que no había color a jugar en una imagen tan grande (no sé cuantas pulgadas saca un proyector, pero más de 60 supongo) a hacerlo en una tele normal, etc. Yo flipaba sólo con imaginar poder jugar al Resident 2 con aquella instalación.

Pues bien, a día de hoy todos sabemos que eso es una cafrada y que más grande no implica mayor calidad. Y aquí estamos todos buscando teles de tubo de 14" de la época para jugar que eran la versión barata para pobres que no podíamos tener una tele normal, etc. Y con esto no estoy diciendo que mi amigo exagerase su experiencia, al contrario estoy convendido que en aquel año poder jugar a PSX en una proyección enorme tenía que impresionar y flipar y disfrutarlo. Pero los años son muy putos, terminado el efecto novedad y superado tecnológicamente por nuevas tecnologías es cuando se ve las cosas mejor y evidentemente PSX no tiene resolución ni para un proyector ni para una tele de 60" ni para una de 22". Y PS3 no la tiene para una de 40, mucho menos para una de 60. Y no pasa nada, puedes gozar igualmente la PS3 en una tele de 60 o 80"; pero su resolución se estira y dentro de 15 años seguramente la gente "retro" esté pegándose por comprar un panel de 30" para PS360 para que ante los gráficos actuales del año 2032 el desfase no sea tan cantoso. Y tú creo que eres mayor que yo, así que sabrás de sobre que en 5 años PS360 será "retro", en 10 conocerás adolescentes cuya primera consola ya fue PS4 y en 15 será un trasto viejo que mucha chavalada te dirá "no sé como podíais jugar a esto".
Por partes:

Lo 1º, reconocer que los juegos de Wii se me ven en el plasma de 50" muy parecido a la TV de tubo. Ayer estuve probando y jugando varios y la verdad es que sabía que mi última TV era otro mundo en estos temas, pero no tanto. POr lo tanto, dar la razón lo 1º a @warchunein. Estuve probando varios juegos: Mario Galaxy 2, Lego Batman, Kirby, Madworld y algun otro, y la diferencia era escasa. Es cierto que la nitidez la tengo configurada en 02/50, porque para más no da, pero con eso se veía muy parecido a como se ve en el tubo de 29". Unos los probe recortados (en una especie de pantalla de unas 30 y pico" dentro de las 50"), que casi me gusta más, y otros enteros, pero, en definitiva, se veían bien.

Que ojo, la experiencia que conté la tuve con otras tres tvs planas y usando componentes, y más movidas, por lo que creo que la TV sigue siendo factor fundamental, pero al rey lo que es del rey.

Tb es cierto que la última consola con que intenté jugar decentemente en la TV grande es PS2 y NO conseguí el mismo resultado que vi ayer ni de lejos. Creo que lo intenté por componentes, pero cuando tenga tiempo pruebo con otro cable no vaya a ser que el que tengo de los chinos sea un timo.

Eso si, el boton sin escala no lo tiene mi TV.

Al otro tema, @Calculinho, entiendo lo que dices, pero no me parece comparable. Yo he tenido amigo con proyector en esa epoca y se lo que es y la PS2, que ya es bastante más potente que la PSX, no me convencía nada cómo se veía en comparación con verla en una TV de 28".

No te digo que en lo técnico no tengas razón, pero, en la realidad, si que creo que (salvando juegos más antiguos donde si se notan las carencias y explican por ejemplo el porque yo decía que Gears of War tenía malos graficos y muchos decían que no) los pantallotes de 50" dan mucho más de lo que restan en calidad. No te discuto que no se pueda ver algo mejor en menores pantallas, pero la inmersión del pantallón y la, a mi parecer, muy poca pèrdida que hay, mejora en mucho la experiencia de juego. La comparación con el proyector me parece muy exagerada la verdad.

Respecto a lo otro, entiendo lo que quieres decir y te doy toda la razon, pero esa pronosticada evolución esperemos no sea tan así necesariamente.
Yo, de un día a otro y sin pensarlo, me compre un plasma de 50" de los primeros que hubo. Fue llegar a casa y enchufar la ps2 y constatar que necesitaba comprrame la ps3 (God of War 2 que era de lo más pepino en graficos se veía borroso), consola que ya llevaba unos 3 años y ni me había planteado comprar porqu con ps2 me sobraba.
Con lo anterior quiero decir que tuve, tuvimos, al pasar a las pantallas planas, una necesidad tecnológica con el HD, al menos con muchas tvs y sin entrar a hacer muchos inventos, pero no necesariamente debiera volver a ser la misma con el nivel de graficos a que se ha llegado en ps360. Pero vamos, la duda la has sembrado y en parte, aún sin saberlo, no puedo quitarte la razón.
kikon69 escribió:Por partes:

Lo 1º, reconocer que los juegos de Wii se me ven en el plasma de 50" muy parecido a la TV de tubo. Ayer estuve probando y jugando varios y la verdad es que sabía que mi última TV era otro mundo en estos temas, pero no tanto. POr lo tanto, dar la razón lo 1º a @warchunein. Estuve probando varios juegos: Mario Galaxy 2, Lego Batman, Kirby, Madworld y algun otro, y la diferencia era escasa. Es cierto que la nitidez la tengo configurada en 02/50, porque para más no da, pero con eso se veía muy parecido a como se ve en el tubo de 29". Unos los probe recortados (en una especie de pantalla de unas 30 y pico" dentro de las 50"), que casi me gusta más, y otros enteros, pero, en definitiva, se veían bien.

Que ojo, la experiencia que conté la tuve con otras tres tvs planas y usando componentes, y más movidas, por lo que creo que la TV sigue siendo factor fundamental, pero al rey lo que es del rey.

Tb es cierto que la última consola con que intenté jugar decentemente en la TV grande es PS2 y NO conseguí el mismo resultado que vi ayer ni de lejos. Creo que lo intenté por componentes, pero cuando tenga tiempo pruebo con otro cable no vaya a ser que el que tengo de los chinos sea un timo.

Ya te decía que todo depende de cómo conectes la consola a según qué tele, y por supuesto, depende de la misma calidad de la tv. Y éso no pueden ser opiniones, son datos y características de cada tecnología. Otra cosa es la percepción de cada uno respecto a si configura bien o mal este tinglado, o si algunos de los 2 componentes que entran en juego con la consola: cable - tv, no son de calidad, o no van a juego con la consola.
Y de hecho, si ya tienes buen ojo o te paras a ver comparaciones entre mejor configuración de Wii en tubo y mejor configuración en plana, verás que esta segunda tiene más nivel de detalle, y los elementos del fondo están más nítidos, así como hay menos "ruido" en los bordes de imagen de los elementos estáticos (tipo letras de textos, vidas, etc).

El problema está cuando nos dejamos llevar por el "gen rata", y ante igualdad de características de de 2 TV, compramos la más barata, y entre un cable de video oficial y uno chinorro, cogemos el segundo para ahorrar unos euros. Aunque pensemos que la opción cara es que pagas la marca (que también), la realidad es que la calidad de componentes y montaje de unas opciones y otras es una barbaridad, de ahi la diferencia de precio, y hacen bueno el dicho de lo "barato sale caro".

De todas formas, como ya te comenté, RGB con una buena tele de tubo, no tiene mucho que envidiar a una combinación componentes + tv plana, siempre que hablemos de consolas no HD, como son Wii, Ps2, cube, etc.
Ahora, por poner un ejemplo típico de error de novato, la diferencia entre compuesto y componentes en una TV plana, es la diferencia entre vivir o morir, como diría Gladiator
¿Has conseguido sacar la misma calidad para PS2 en Tvs grandes planas?

En su día me compré un cable componentes y, previamente, lo configuré en la consola, pero el resultado no fue el de los juegos de Wii a través de WiiU, de hecho fue bastante peor.

El nivel de calidad visto ayer me hace pensar que el cable fuera un timo y si se van a ver los juegos de ps2 igual que como digo: bien me pillaría otro componentes (en amazon hay un monton no oficiales a 6-7 euros) o bien, más comodo, un convertidor de la salida de ps2 a HDMI (que rondan los 20 en amazon).
kikon69 escribió:¿Has conseguido sacar la misma calidad para PS2 en Tvs grandes planas?

En su día me compré un cable componentes y, previamente, lo configuré en la consola, pero el resultado no fue el de los juegos de Wii a través de WiiU, de hecho fue bastante peor.

El nivel de calidad visto ayer me hace pensar que el cable fuera un timo y si se van a ver los juegos de ps2 igual que como digo: bien me pillaría otro componentes (en amazon hay un monton no oficiales a 6-7 euros) o bien, más comodo, un convertidor de la salida de ps2 a HDMI (que rondan los 20 en amazon).

Yo no he probado PS2 más allá de RGB en TV tubo. Es una consola que no me he planteado conectarla de otra forma, ya que no le doy mucho uso. Tienes un caso análogo de jugarlo en PS3 FAT de 60GB al de Wii U y Wii. Aunque yo no lo he probado más allá que en casa de un amigo, y él distorsiona la imagen a 16:9 así que poco puedo decir, pero en ese caso se tiene que ver mejor al ponerlo a su 4:3 original.

Pero conectándola por componentes la Ps2 la verás mejor. Si usas un cable y tele adecuados.

Lo que yo no pillaría nunca es un convertidor de ¿compuesto? a HDMI. Ten en cuenta que si la consola pasa la señal por compuesto, por mucho que luego le pongas una salida RGB, HDMI o lo que sea, la salida de imagen ya le va a llegar al convertidor con el ruido de la transmisión de compuesto. Lo importante no son los conectores, sino cómo se transmite la información. Es como servir en un plato de porcelana una hamburguesa de 1€ del burger king, te vas a comer la misma mierda que si lo haces directamente con una servilleta (compuesto).
La mejor opción es siempre comprar un cable oficial de componentes para PS2, o en su defecto, a un sitio de confianza, como es la página retrocables.
Ok, pues ya probaré con otro cable de componentes, que igual era rana el que use. La ps2 la tengo con rgb a la misma tv de 29" que la wii, pero si pudiera verla por el estilo en el plasma igual que puedo con la wii a través de wiiu, me quitaba la tv grande que es un rollo.
@kikon69 he aprovechado que tenía que configurar cosas para sacar fotos, eso es una tele de 48" sin escalar ni la consola ni la TV una imagen 720p y otra 1080p. (Lástima no tener la DC enchufada para que vieras lo enano de su resolución sin vga)

Imagen
Imagen

Y créeme que una PS3 en esta tele se notan los dientes de sierra sino me alejo bastante y bajo nitidez por debajo del valor neutral. Con PS4 también sucede, pero la gente asume que tienen la última máquina y que por tanto juegan a lo último e imposible mejorarlo (no se equivocan mucho si tienen teles de 40" o así.

Evidentemente no es el horror, yo juego a Wii, PS2, NES, etc en esta tele con imagen agrandada sin problema.
Gracias por el detalle.

No te quito razón, pero yo creo que depende mucho de las TVs. La mía no tiene eso de sacar el cuadradito de tamaño en función de la calidad de la fuente original.

Centrándonos en la tuya por ejemplo, no creo que merezca la pena jugar en pequeño, ya que por un pelo más de nitidez pierdes la mucha mayor inmersión que te da una pantalla mucho más grande.

Como decía, yo estoy acostumbrado a ver, para mi perfectos, en 50", todas las consolas de la generación del HD. Sólo hay algunos pocos juegos (que se ven bastante peor por ser más antiguos, pecando de cutres), como el primer Gears of war, en que se nota más eso que dices; esto último lo notaba mucho con mi anterior plasma, pero, con el actual, es bajarle la nitidez y camuflarlo bastante bien.

Con los juegos de Wii en WiiU, jugandolos con las opciones de la scene, directamente, si no le das al "aspect ratio" (o no los metes originales directamente) me salen así más pequeñitos, como a ti en la primera imagen, pero, por ejemplo, si decido jugarlos en grande, en vez de más pequeñito....tampoco te creas que hay mucha diferencia; se ven igual de bien pero más grandes, cuestión diferente es que prefiera la pantalla más pequeñita porque, con la distancia, al tratarse de juegos más viejos, es como si se engañara uno mismo para que se viera menos lo viejos que son en comparación con los actuales.

Sólo me falta configurar bien la ps2, para que se me vea igual que la Wii a través de WiiU (o incluso más facil, si son multi, conseguir su versión de cube). A raiz de esta última discusión, estuve estudiándolo de nuevo y me deje en la cesta de amazon para el siguiente pedido algo llamado:
"Scart a HDMI Convertidor Conversor de Euroconector a HDMI Adaptador De Vídeo Escalador para HD TV DVD Xbox PS3 Blu-Ray"
en tanto, por lo que leí, creo que puede mejorar un poco la imagen por un buen componentes de ps2, al igual que lo hace WiiU, ya que nunca fui capaz de que Wii por componentes se me viera tan bien como en WiiU que creo reescala algo (Es que creo que de Wii había diferentes versiones de consola y unas daban más nitidez que otras, y la que yo tenía creo que no lo permitía). Esto último lo digo de memoria, que cada vez tengo más mala.

En cualquier caso, yo creo que la generación del HD (ps360, wiiu) tiene unos standares visuales muy buenos que, a nada que te reescale bien la TV, a mi al menos, poco más me hace falta. De hecho, con ps4, poca diferencia he notado (la hay pero para mi ya no es ninguna prioridad).

El problema de las Tvs es que se olvidan a proposito de la tecnología anterior...pero nunca he encontrado un análisis de las mismas en función de su reescalado, que considero su función más importante.
Este debate tendría que estar en clásicas y no aqui. La wiiu hace lo que puede y mejorar la imagen sd en una hd no hay nada milagroso, solo el emulador y a coste de un buen pc. La unica manera de verlo bien es en un buen tubo con un buen rgb. Todo lo que sea digital, os tocara liar con la configuración de la tv para salir del paso y obviar los defectos de imagen.
Otra cosa es la distancia de visionado. Esto hace muchísimo mas de lo que creéis. No puedes ver una imagen 480 en 50" a dos metros porque no, eso se ve fatal, tendrías que buscar la distancia correcta y seria estar muy lejos.
Y lo ultimo, el escalador de imagen. Esto va a sacar una imagen a pelo, digerida por un producto chino y que dista mucho de buena calidad. Tengo uno y solo sirve si te falta esa entrada en la tele o creo que para cine van bien. Los juegos van a sacar lo peor de ellos, por los defectos de imágenes sd.
Yo en mi TV de 50" veo la Wii, a través de WiiU (con Wii y componentes no supe verlo así) muy parecido a como la veo en la mejor loewe de 29" por rgb.

Por eso quiero ver qué cacharrito iría mejor para ps2, porque, como he visto los milagros, creo en elllos.

Por si sirve, lo estoy preguntando donde dices:
hilo_scart-a-hdmi-de-fabula_1902649_s400#p1743296234
@kikon69 te vas a meter en un buen berengenal, como todos los que hemos intentado hacer milagros de estos xD. Lo de que veas la wii mejor que en una tele de tubo, mira que me extraña. Que a ti te haya gustado mas porque te cansa la vista o los colores mas vivos, no es que se vea mejor. Quizás a 480p la wii de el pego, pero cuando empieces para abajo, no vas a llegar jamas a una conclusión. Solo tubo y rgb, lo demas, perder el tiempo. Todo lo digo bajo horas de configuraciones y cacharros varios.
4LUFLiNT escribió:@kikon69 te vas a meter en un buen berengenal, como todos los que hemos intentado hacer milagros de estos xD. Lo de que veas la wii mejor que en una tele de tubo, mira que me extraña. Que a ti te haya gustado mas porque te cansa la vista o los colores mas vivos, no es que se vea mejor. Quizás a 480p la wii de el pego, pero cuando empieces para abajo, no vas a llegar jamas a una conclusión. Solo tubo y rgb, lo demas, perder el tiempo. Todo lo digo bajo horas de configuraciones y cacharros varios.

Mejor NO, por un estilo SI.
Ya probaré a echar una foto.
Que ¡ojo!, comprendo lo que dices, ya que, con mi otra TV (Otro plasma de 50 sólo que hd ready y samsung), me volví loco y no conseguí que se viera ni la mitad de bien; de hecho, echaba para atrás.
@4LUFLiNT exageras un poco, se nota que vienes del hilo de clásicas que rozan el nivel de secta peligrosa al hablar de estos temas xD

No existen milagros como bien dices, pero se puede jugar cojonudamente a cualquier sistema clásico en una tele moderna eligiendo el modo 4:3 de la TV. Y tampoco me resulta tan extraño que alguien disfrute de Wii a 50", somos viejos y hemos jugado de formas muchos peores, yo usé PS2 por RF hasta 2005 en una tele que había que pagarle hostias para que pillase la imagen estable. Prefiero enchufarla por RCA a 80" que aquello xD

Las imágenes que le puse a Kikon era simplemente para que viese que aunque lo vea bien, la resolución de PS3 no es para echar cohetes. Algunos piensan en HD como una imagen enorme y nítida, en realidad es bastante pequeña, pero antes era todavía más pequeña jaja.
@Calculinho pero seguimos en las mismas. Que tu toleres que se vea bien no es que se vea bien xD. Los 480p de wii puedes disfrutarlos poniendo 4:3 y alejándote en proporcion a las pulgadas que tengas, ademas de configurar un poco la tele para que muestre colores algo saturados y tal tambien puede ayudar. Pero jugar a xenoblade o al skyward en 4:3 es una ful. Se ve todo fino y mal dimensionado y en esos casos ¿que haces? La mejor forma es usar una tele de tubo progresiva por componentes, pero eso es casi imposible por Europa, creo que en america si que hubo mas. Yo de wii para abajo, si fuese posible, un tubo y rgbs.

En lo personal tambien he sufrido lamentables conexiones rf y mierfas varias, pero cambie rápido ya en la snes al compuesto y la ps2 ya rgb, pero mi tele en aquellas no admitia 60hz a color. Imagínate jugar al wining eleven en 14 pulgadas en blanco y negro y con la imagen que se iba jajaja.
Pues el Skyward fue uno de los que estuve probando y se veía bien.

Ayer, finalmente, decidí sacar la loewe de 29" de tubo del salon y quitarle las consolas (Wii/ps2).

Previamente, volví a enchufar PS2 por componentes y si que iba bien el cable.
En la loewe, estando con el rgb, si seleccionaba componentes en la ps2, la imagen se volvía verde (no se si esto es algo raro, en tanto he leido que a la gente directamente se le va la imagen).

Una vez seleccionado componentes en la ps2 e imagen 16:09 en PS2, la puse por componentes al plasma (la entrada de la TV por componentes es seguro que va, ya que tenía por defecto 360) peeero..........ni de lejos conseguí los resultados que obtengo con los juegos de Wii jugados a través de WiiU. Es otro nivel la diferencia la verdad.

Estuve probando DMC, Okami (la de Dios lo que le cuesta empezar [mad], éste tenía opción NTSC y 60 hz) y el último que sacaron de Jack y la frontera o algo así y como que ni de lejos conseguí lo mismo..........vs........cuando, por ejemplo, juegos de cube como eternal darkness a través de Wii SI los veo muy bien.

Si creeis que con el "PS2 to HDMI" o el "SCART to HDMI" pudiera tener mejor imagen de PS2, agradecería me lo dijerais.

Calculinho escribió:tele moderna eligiendo el modo 4:3 de la TV.


Mira qué gran idea, más simple y tonta que se me había escapado. En cuanto pueda veo qué opciones tiene la TV de esas. [oki]
@kikon69 es que los juegos de ps2 no van en progresivo, de ahí que se te vea peor. Hay juegos, pero creo que muy pocos que lo hacen, y sobre todo ntsc. Por aquellas nosotros no usabamos nada de crt por componentes. Los transformadores hacen eso, transformar. Mejorar no vas a mejorar, pero si tu tele hace peor trabajo que el cacharro chino, adelante, tampoco es tan caro probar. Todo esto ya es muy subjetivo y lo que vale para unos, no vale para otros, siempre que no hablemos de fidelidad.
¿qué juego de ps2 debiera dar mejores resultados?... para ver si consigo que se vea del estilo a los de wii. En todo caso, tb he nombrado juegos de cube, el eternal darkness se veía muy bien. ¿Los juegos de cube iban en progresivo? Es que si no entiendo que el trabajo bueno lo hace la WiiU y, en consecuencia, si hay margen de mejora con algun aparatito de esos.
@4LUFLiNT lo de los 4:3 me refería a consola más clásicas: NES o MD. Wii la pongo en 16:9 y en 48" no me convence la idea, pero en la de 38" se ve más que bien como para no tener que jugarla en 14" a 4:3.

Y no discuto que haya formas mucho más perfectas de conectarlas, sólo digo que no son tan malas como se ponen y que en el foro de clásicas hay mucho "vip" con sitio en casa y dinero xD
4LUFLiNT escribió:@Calculinho pero seguimos en las mismas. Que tu toleres que se vea bien no es que se vea bien xD. Los 480p de wii puedes disfrutarlos poniendo 4:3 y alejándote en proporcion a las pulgadas que tengas, ademas de configurar un poco la tele para que muestre colores algo saturados y tal tambien puede ayudar. Pero jugar a xenoblade o al skyward en 4:3 es una ful. Se ve todo fino y mal dimensionado y en esos casos ¿que haces? La mejor forma es usar una tele de tubo progresiva por componentes, pero eso es casi imposible por Europa, creo que en america si que hubo mas. Yo de wii para abajo, si fuese posible, un tubo y rgbs.

En lo personal tambien he sufrido lamentables conexiones rf y mierfas varias, pero cambie rápido ya en la snes al compuesto y la ps2 ya rgb, pero mi tele en aquellas no admitia 60hz a color. Imagínate jugar al wining eleven en 14 pulgadas en blanco y negro y con la imagen que se iba jajaja.


Yo tengo aun un plasma de hace 10/12 años (no es mi tele principal adia de hoy) con entrada por componentes(6 entradas). Y por componentes a 480p es la mejor imagen q he conseguido para jugar a la wii. Con diferencia
@kikon69 en la generación 128bits los 480p eran una opción minoritaria, todos los sistemas tienen juegos que lo traen, pero la mayoría no. En el caso de GC abunda más en el catálogo NTSC, en el Pal se eliminaba para meter idiomas. Cosas de licenciar míni discos de 1.2gb cuando la competencia usa de 4-8GB
con Nintendont puedes forzar progresivo en muchos juegos y también 16:9.

Con PS2 creo que GT4 saca 1080i aunque creo que sólo en determinados modos de juego. Diría que es lo más tocho para probar en la tele 50". Sino imagino que los últimos juegos tenderán a tenerlo más que los primeros, pero ni idea: GoW II, II, Yakuza 2, Silent Hill algo (salió en 2011 creo), etc
Gracias

Pues al final, jugando con la opción de las distintas cámaras de la TV y de la PS2 lo he conseguido poner de una manera muy aceptable por componentes (Hasta ahora ni había tocado ese boton de la TV), no como los juegos de Wii por WiiU pero bastante decente; eso si, algunos juegos se ven mejor que otros, nada que ver, por ejemplo, cómo se veía el Outrun con su NTSC, 60 HZ y creo que progresivo que algun otro como DMC.

Creo que lo dejaré como está.

Eso si, no entiendo porqué la TV me deja cambiar entre las distintas opciones de 4:3, 16:9, zoms varios y no me deja usar con la ps2 la de "solo scaneo", no se si será del cable por componentes. Igual si tengo tiempo lo vuelvo a probar con el RGB.
@kikon69 hay entradas de video que no permiten usar opciones de configuración como en HDMI. A mi Wii por componentes no me deja poner sin escala, en cambio Dreamcast por RCA sí. Es gracioso porque sólo por poder configurar eso, saco mejor imagen por RCA en pequeño, pero ultranitido que no con la otra escalada a 48"
Calculinho escribió:@kikon69 hay entradas de video que no permiten usar opciones de configuración como en HDMI. A mi Wii por componentes no me deja poner sin escala, en cambio Dreamcast por RCA sí. Es gracioso porque sólo por poder configurar eso, saco mejor imagen por RCA en pequeño, pero ultranitido que no con la otra escalada a 48"

Lo pruebo en cuanto pueda [oki]
kikon69 escribió:
Calculinho escribió:@kikon69 hay entradas de video que no permiten usar opciones de configuración como en HDMI. A mi Wii por componentes no me deja poner sin escala, en cambio Dreamcast por RCA sí. Es gracioso porque sólo por poder configurar eso, saco mejor imagen por RCA en pequeño, pero ultranitido que no con la otra escalada a 48"

Lo pruebo en cuanto pueda [oki]


Acabo de descubrir otra cosa y creo que ahora sí, voy a retirar mi vieja Wii al televisor de tubo y usar la WiiU para GC-Wii. Con Nintendont no sé si funcionará porque a lo mejor modifica la señal de video al lanzarse, pero con un disco original de Wii sí.

Resulta que puse en ajustes de WiiU la resolución a 720p y en el tamaño de la imagen sobre el panel, reduje su extensión al mínimo (como en las fotos que te subí el otro día). Y entré en el modo Wii a ver si mantenía esta configuración y efectivamente, me lanza la Wii y sus juegos a 720p reales, o sea con un pequeño escalado que permite no perder excesiva nitidez y reducir bastante los dientes de sierra (antes de hacerlo lancé el juego a 48" XD). Evidentemente como has visto en las imagenes, me como unos bordes negros del copón (el televisor también lo he puesto en modo "sin escala" logicamente). Si quieres te paso fotos, pero con el móvil no se aprecian demasiado estas cosas, una vez saqué con el móvil una foto al Twilight Princess a pantalla completa y se veía mejor en la foto que en la tele porque no se veían los dientes de sierra XD

Se puede jugar con esto a hacer la imagen un poco más grande y tal hasta encontrar un punto intermedio entre dientes de sierra aceptables/tamaño de imagen. Yo lo voy a dejar así excepto en juegos de habilidad o de apuntar mucho como los de pistola.
Probaré a hacerlo, pero los de Wii la verdad que los veo ya muy bien de las dos maneras posibles y sin entrar en configuraciones:
1. Metidos en un pen, mediante loadiine, sin dar a la utilidad aspect ratio o algo así, me salen como dices, que diría se ven por el estilo a como se ven en el tubo.
2. Metiendo el disco original salen ocupando toda la pantalla que, al ser más grande, se notan más simples por el tiempo que tienen, no peor.
En todo caso, lo que dices lo pruebo por ejemplo con los RE 2 y 3 o el MGS Twin snakes en cuanto pueda u otros juegos de Cube. Además, viéndose mejor en cube, a una mala, muchos juegos, como son multi, siempre se puede conseguir la imagen de cube en vez de la de ps2.

Respecto a la ps2, probé ayer lo que decías, de poner un euroconector normal, pero no me dejó igualmente poner en la tv "sin escala", diría que se veía por el estilo a por componentes pero con ciertas sombras o interferencias, así que lo volví a dejarlo por componentes.
@kikon69 a ver si me está fallando la memoria y no es posible poner sin escala en RCA ni componentes aunque juraría que DC sí podía hacerlo y sólo tengo RF y RCA para ella. Te confirmo de paso que Nintendont también me mantiene el tamaño de imagen reducido, ayer puse el Eternal Darkness así y elige en las opciones del juegos 60hz y 16:9 y se ve genial. Ahora mismo creo que sólo Dolphin haciendo renderizados y filtros extra saca algo mejor que este invento, pero no me mola el Dolphin para juzgar juegos porque he visto análisis de gente de juegos de Wii donde ponían defectos de algún juego y eran producto de pequeños fallos en la emulación con las sombras o sonidos, etc. Son pequeñeces, pero no puedes saber si es fallo del juego o del emulador y me parece fundamental para dar una opinión.
Eternal darkness es el mejor juego que he visto reproducirse de cube en wiiu; para mi, pasaba por juego actual, o, al menos, ese es el recuerdo tengo (de quedarme a cuadros de lo bien que se veía); lo que tocara o no, no lo tengo claro.
kikon69 escribió:Eternal darkness es el mejor juego que he visto reproducirse de cube en wiiu; para mi, pasaba por juego actual, o, al menos, ese es el recuerdo tengo (de quedarme a cuadros de lo bien que se veía); lo que tocara o no, no lo tengo claro.


Perdón por el off-topic...pero leído ésto, voy a tener que "liberar´" la consola...¿se puede jugar con el tabletomando como off-tv para estos juegos de Game Cube?
54 respuestas
1, 2