Problema con Pistola de Famicom

Buenas,

Tras mucho buscar, he conseguido hacerme con el revólver de la Famicom, pero al conectarlo a mi AV Famicom en mi TV CRT (es de las antiguas, nada de 100 Hz, así que no debería de haber problemas) me encuentro con que no funciona. En concreto, ni siquiera se produce el disparo. La he abierto, no he visto nada raro y he limpiado los contactos metálicos del gatillo con un bastoncillo impregnado en alcohol, pero sigue igual. [decaio]

¿Alguien tiene experiencia con estas pistolas y sabe qué podría estar ocurriendo o cuáles son sus fallos comunes?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
pregunta tonta...

tu tele CRT es PAL o NTSC?
sEgA_bOy escribió:pregunta tonta...

tu tele CRT es PAL o NTSC?


Es PAL, pero admite sin problemas el formato NTSC con las consolas japonesas. Mis otras pistolas me funcionan perfectamente: Saturn y su pistola ambas japonesas, Dreamcast PAL con su pistola japonesa, NES clónica PAL con su pistola.
¿Puede haber algún tipo de problema con la pistola de la Famicom en TV PAL?
Yo haría otra pregunta: ¿puede haber algún problema con el puerto de pistola de tu famicom?

¿Tienes algún otro accesorio para testearlo?

Porque efectivamente, que ni siquiera se efectúe el disparo es sospechoso... :(
NiceKen escribió:Yo haría otra pregunta: ¿puede haber algún problema con el puerto de pistola de tu famicom?

¿Tienes algún otro accesorio para testearlo?

Porque efectivamente, que ni siquiera se efectúe el disparo es sospechoso... :(


Sí, vaya, he pensado en eso. Pero el problema es que no tengo nada que se conecte ahí... :-? La consola es una AV Famicom en perfecto estado, la abrí y no vi nada sospechoso dentro. El puerto de expansión está aparentemente en perfecto estado, sin óxido ni suciedad en los pines, e incluso ha estado siempre cubierto con su tapita. Pero claro, sin tener nada más con que probar conectándolo ahí no puede saberse a ciencia cierta... ¡Qué rabia! [facepalm]

Gracias por vuestras respuestas (o preguntas, más bien xD). A ver si alguien conoce este tipo de problemas en Famicom...
Sceptre_JLRB escribió:
sEgA_bOy escribió:pregunta tonta...

tu tele CRT es PAL o NTSC?


Es PAL, pero admite sin problemas el formato NTSC con las consolas japonesas. Mis otras pistolas me funcionan perfectamente: Saturn y su pistola ambas japonesas, Dreamcast PAL con su pistola japonesa, NES clónica PAL con su pistola.
¿Puede haber algún tipo de problema con la pistola de la Famicom en TV PAL?


Puede...pero si dices que con otras pistolas jap de otros sistemas te funcionan sin problemas dichas idems, yo me decanto más a la propia pistola o al puerto de expansión.

Sin otra pistola con la cual hacer otra prueba, se hace difícil saber el problema exacto...
Ya, ése es el marronaco aquí. Como además la pistola de Famicom no es especialmente abundante...
¿Sabéis de algún otro accesorio accesible (válgame la rebuznancia) que se conectara al puerto DB15 de la consola? Por probar a pillar algo baratito y así al menos en caso de estar bien el puerto no me junto con un ítem repetido...
Buenas!

Siento no poder aportarte novedad, pero bueno, cuento mi caso, ya que me pasa lo mismo, aunque con un zapper de nintendo, el que tiene un conector de mando de nes (no el de 15 pines).

Lo compré a japón (también tengo una famicom av) y no funciona, y lo abrí y estaba incluso limpio, sin suciedad ni óxido...

En su día le probé también un zapper de 15 pines y tampoco funcionó, aunque ese no era mio y no lo pude abrir...

lo he probado con dos teles crt philips y panasonic que no son 100hz, y donde las pistolas de saturn y psx sí que funcionan...

¿hay alguien que pueda usar estas pistolas en una famicom AV?
htdreams escribió:Buenas!

Siento no poder aportarte novedad, pero bueno, cuento mi caso, ya que me pasa lo mismo, aunque con un zapper de nintendo, el que tiene un conector de mando de nes (no el de 15 pines).

Lo compré a japón (también tengo una famicom av) y no funciona, y lo abrí y estaba incluso limpio, sin suciedad ni óxido...

En su día le probé también un zapper de 15 pines y tampoco funcionó, aunque ese no era mio y no lo pude abrir...

lo he probado con dos teles crt philips y panasonic que no son 100hz, y donde las pistolas de saturn y psx sí que funcionan...

¿hay alguien que pueda usar estas pistolas en una famicom AV?


Gracias por tu respuesta, @htdreams .

En Famicom no funciona la Zapper con conector de mandos, a menos que se le haga un mod:
http://famicomworld.com/workshop/tech/n ... v-famicom/

De forma normal, la pistola de Famicom ha de ser la suya específica, conectada al puerto DB15. Si ésta tampoco te ha funcionado, entonces es mi mismo caso. O se debe a la pistola o al puerto DB15. Lástima que no tengo cerca otra Famicom ni otra pistola para probar... :(

(Ahora que lo pienso... ¿Y si resulta que mi consola ya tuviera hecho el mod ese? xD Luego la pruebo con un Zapper de NES...)

_________________________________
Edito unas horas más tarde...

He probado con mi Zapper clónica de la Creation en el puerto del P2 y, como cabría esperar, no funciona (esto es, la consola no venía con el mod). No se produce el disparo ni se acierta en pantalla, pero la pistola emite su sonido característico al pulsar el gatillo. @htdreams Eso mismo te ocurre a ti con la Zapper, ¿no?

El caso es que al usar el revólver de Famicom en el puerto DB15, éste ni siquiera emite ningún sonido al pulsar el gatillo. ¿Alguien sabe si de forma normal los emite, o simplemente es así? En caso afirmativo, a buen seguro la pistola o el puerto DB15 están muertos. De lo contrario, si de forma normal la pistola no emite ningún sonido, me resultaría más difícil discernir si ésta está bien o no, aunque aun así es cierto que algo falla.

_________________________________
Me re-edito de nuevo:

La Famicom Kousen Juu Gun sí que debería hacer el mismo sonido que la Zapper:
https://www.youtube.com/watch?v=BDfBqWGbqGg
Así que en mi caso o está totalmente muerta, o bien el puerto DB15 está tan cascado que ni le aporta corriente, ya que hasta una Zapper en el puerto P2 de la AV Famicom llega a emitir sonido. Mi consola está en excelente estado, así que me decanto más porque este revólver está RIP. [facepalm]
Buenas!

Mi zapper hace un clack al disparar, pero independientemente de que esté conectada o no, ya que lo hace por el sistema de muelles que tiene en el gatillo... te refieres a eso?

Hoy no puedo, pero la conectaré cuando tenga un rato y revisaré si hace algo conectada (hace ya mucho tiempo que la probé)
htdreams escribió:Buenas!

Mi zapper hace un clack al disparar, pero independientemente de que esté conectada o no, ya que lo hace por el sistema de muelles que tiene en el gatillo... te refieres a eso?

Hoy no puedo, pero la conectaré cuando tenga un rato y revisaré si hace algo conectada (hace ya mucho tiempo que la probé)


Pues además de ese "clack!" mecánico debería hacer un "puíowsh!" electrónico, como el que se oye en el vídeo de la Kousen Juu Gun de la Famicom, siempre que esté conectada y recibiendo corriente. Incluso, si la conectas al P2 de la AV Famicom. Si no lo hace, o falla la electrónica de la pistola o el puerto, que es lo que me pasa a mí y no sé de qué es... [buuuaaaa]

Un saludo.
¡Buenas!
Resubo el hilo con new datos...

Me he hecho con otro revólver de Famicom y éste sí que funciona perfectamente en mi AV Famicom. Eso sí, la pistola no emite más ruido que el del martillo trasero del revólver debido a su sistema de muelles, sin el pitido electrónico característico que emite la Zapper o la pistola piratona de la Creation.

¿Alguien me confirma si el revólver de la Famicom emite el pitido electrónico al disparar? Me da que, como decía @htdreams , no. Aquí en este vídeo no se oye tal sonido:

https://www.youtube.com/watch?v=su6vpLWToq0
11 respuestas