[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

lyog88 está baneado por "Clon de usuario baneado"
lyog88 escribió:Hola chicos.
Hablais muy raro no entiendo nada. Me he bajado el programa ese que decis y agrego los juegos pero como hago para meterlos en la consola.
Soy una chica muy torpe para esto. [ayay] [ayay]

Gracias.

Muy amables, gracias por la magnifica ayuda, lo solucione viendo un video de youtube.
Hola a todos, os sigo desde hace poco y estoy alucinando¡¡¡¡..gracias por el aporte, sobre todo a Lokolo.
Quiero haceros una pregunta tonta.Llevo unos dias jugando al mario 3, y tengo mi partida grabada, no quiero perderla. Tenía metido el Hakchi de hace 1 mes. Para no perder la partida.Puedo seguir poniendo juegos con el nuevo Hakchi? De momento he sobreescrito mi carpeta anterior donde tenia el antiguo con el nuevo. He hecho bien?puedo hacer una copia de seguridad de dicha partida por si acaso.Un saludo a todos sois muy grandes.
lyog88 está baneado por "Clon de usuario baneado"
@Nexusv3
Yo estaba asustada por lo mismo, no borra las prtidas del mario.
lyog88 escribió:@Nexusv3
Yo estaba asustada por lo mismo, no borra las prtidas del mario.

Voy a meterle juegos ahora, pero como borre esa partida me mata un amigo, es una cosa rara, el miedo es que al conectarle el cable al ordenador con el hacki me quede sin las partidas ;)....gracias por darme tranquilidad.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Genial, me quedo mas tranquilo, tengo otra nintendo de Japon, regalo de una amiga, e iba transtear con ella para experimentar, solo por el tema de la partida, pero de momento se queda para colección. acabáis de salvarle.. :p
lyog88 escribió:
lyog88 escribió:Hola chicos.
Hablais muy raro no entiendo nada. Me he bajado el programa ese que decis y agrego los juegos pero como hago para meterlos en la consola.
Soy una chica muy torpe para esto. [ayay] [ayay]

Gracias.

Muy amables, gracias por la magnifica ayuda, lo solucione viendo un video de youtube.


Es posible que no te hayan ayudado porque en la primera pagina de este hilo hay una magnifica wiki currada durante mucho tiempo por mucha gente con una Faq y un monton de tutoriales de como se añaden juegos.

hilo_nes-classic-mini-hackeada_2209577

Los tutoriales en video que hay de añadir juegos a la mini son de la version anterior del programa, pero si no vas a trastear con los modulos del retroarch y solo quieres meter roms te valen igual.

Salu2.
lyog88 está baneado por "Clon de usuario baneado"
@Ghandig gracias pero a las novatas nos cuesta. Aqui hablais de todo modulos, archivos y cosas de esas yo no se ni que es casi inicio de windows ejje.
Ya veo que os excitais cuando conseguis algo y quereis mostrarlo rapidamente.
Gran trabajo.

Modulos de retroarch, de milgro que supe descomprimir hatchi. [ayay]
Estoy viendo que Cluster sigue haciendo modificaciones en github , cual será la siguiente sorpresita que se traerá entre manos? XD

Saludos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo Gracias por el video,de antes.Me ha servido,editando los bin y los juegos funcioantes,

Referente al pack de letras que hay una pagina mas atras,no sse so ponerlas,la verdad que estan bien,lo que pasa que el tema de portada no me mola mucho ...pero bieno habra que verlo haber,

Hay alguna espectativa de que el emulador de GBA mejore?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Hola chicos,

primero agradecer infinitamente a cada uno de vosotros la gran labor que realizais. Me va todo perfecto gracias a vuestros tutoriales. NES Mini hackeada, juegos añadidos, retroarch instalando con sus diversos módulos que recientemente actualizó PCM, imágenes de las carpetas cambiadas... Vamos, que todo perfecto. Sugeriría recopilar varios de vuestros tutoriales y añadirlos al inicio del post, ya que hay que buscar entre cientos de páginas para dar con los tutos adecuados. Realmente se resumiría en poco, es decir, 1 tuto para cómo hackearla, otro para cómo añadir juegos y estructurarlos por carpetas y el último para añadir RetroArch y sus correspondientes módulos. Viejuner y Lokolo lo han hecho, pero hay que ahondar mucho en las páginas hasta dar con ellos. Si se pusieran en un índice sería cojonudo, porque ayudan bastante.

Bueno, mi duda es la siguiente. Ya sé que mucha gente utiliza el Mando Pro de la Wii ya que tiene todos los botones al alcance, pero llamadme nostálgico (en este hilo lo somos todos [carcajad]) pero quisiera lo mismo pero con un mando de la SNES. He visto varias réplicas en eBay, pero ninguna con el pin del conector para anclarlo a la NES Mini, bueno sí, había uno pero no me fío mucho, ya que dudo que funcione, aunque en la Wii si lo hace (adjunto el enlace en spoiler por si alguien quiere echarle un ojo). Así que eso, ¿alguien sabe de un mando de la SNES adaptable a la NES Mini?

El mando se llama "SF Classic Controller" o "TTX Tech SF Classic Controller" (son los mismos). Buscadlo en Google y veréis, aún así os dejo aquí el enlace de cómo es y el mismo de eBay:

http://www.nintendoworldreport.com/review/30288/replica-super-famicom-classic-controller-review

http://www.ebay.es/itm/Mando-Clasico-ed ... SwmtJXZ7w4
Una duda. Recuerdo que hace años tuve una rom de FFIII de NES en perfecto español (solo en los créditos del final fallaban los textos) y mi pregunta es ¿roms parcheadas con traducciones son compatibles con la Mini NES? Porque hay juegos como este o el Sweet Home que jamás salieron de Japón y que, evidentemente, en su idioma original son completamente injugables :(
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@AhuraMazda
Si. De hecho yo tengo el sweet home en la mini en ingles
AhuraMazda escribió:Una duda. Recuerdo que hace años tuve una rom de FFIII de NES en perfecto español (solo en los créditos del final fallaban los textos) y mi pregunta es ¿roms parcheadas con traducciones son compatibles con la Mini NES? Porque hay juegos como este o el Sweet Home que jamás salieron de Japón y que, evidentemente, en su idioma original son completamente injugables :(


Sí, no hay problema. Yo estoy jugando a un juego de la SNES con RetroArch parcheado al español y va perfectamente. Lo detecta como si fuera el juego de base directamente pero a la hora de jugar está traducido sin más.

@lokolo ¿Podrías arrojar algo más de luz? Aunque por lo que comentas tiene pinta de ser complejo. Estoy seguro que muchos de nosotros queremos utilizar un mando de la SNES en la NES Mini, además que se lo he leído a varios del foro XD

Por cierto, ¿ocurre algun problema si juego a varios juegos y de los mismos hago save states? Me refiero con los save states que origina la NES Mini por defecto pero empleando RetroArch, ya que obviamente estoy jugando a juegos de SNES.
Muchísimas gracias por tan pronta respuesta, compañeros. Así da gusto :)
@lokolo podéis editar el wiki de la primera página y poned los videotutoriales que consideréis oportunos.

Y aprovecho para agradeceros todo el curro que estáis haciendo.
@AhuraMazda

El FF3 que tebgo en mi mini es en español
Saludos
Hola a todos.

Gracias por la labor que hacéis en el hilo, soys unos grandes.
Sería mucho pedir que, por favor, alguien actualizara el primer post del hilo con los nuevos tutoriales?
Resulta bastante complicado buscarlos entre las muchas respuestas que hay.


Un saludo y gracias de antemano.


EDIT: Se me adelantó @Piriguallo.
Buenas a todos y en especial a @lokolo que gracias a el tengo toda la Nes Mini maqueada y funcionando al 100 %, pero me surge una duda, cuando dices que el máximo de peso de la carpeta tiene que ser 30 megas, a que carpeta te refieres porque últimamente estoy sobrecargando la carpeta de games y sigue cargando, sincronizando y tirando todos los juegos la verdad, y no se a que dichosa carpeta se refiere todo el mundo con el limite de 30 megas para que vaya todo correctamente.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Galatei escribió:Hola chicos,

primero agradecer infinitamente a cada uno de vosotros la gran labor que realizais. Me va todo perfecto gracias a vuestros tutoriales. NES Mini hackeada, juegos añadidos, retroarch instalando con sus diversos módulos que recientemente actualizó PCM, imágenes de las carpetas cambiadas... Vamos, que todo perfecto. Sugeriría recopilar varios de vuestros tutoriales y añadirlos al inicio del post, ya que hay que buscar entre cientos de páginas para dar con los tutos adecuados. Realmente se resumiría en poco, es decir, 1 tuto para cómo hackearla, otro para cómo añadir juegos y estructurarlos por carpetas y el último para añadir RetroArch y sus correspondientes módulos. Viejuner y Lokolo lo han hecho, pero hay que ahondar mucho en las páginas hasta dar con ellos. Si se pusieran en un índice sería cojonudo, porque ayudan bastante.

Bueno, mi duda es la siguiente. Ya sé que mucha gente utiliza el Mando Pro de la Wii ya que tiene todos los botones al alcance, pero llamadme nostálgico (en este hilo lo somos todos [carcajad]) pero quisiera lo mismo pero con un mando de la SNES. He visto varias réplicas en eBay, pero ninguna con el pin del conector para anclarlo a la NES Mini, bueno sí, había uno pero no me fío mucho, ya que dudo que funcione, aunque en la Wii si lo hace (adjunto el enlace en spoiler por si alguien quiere echarle un ojo). Así que eso, ¿alguien sabe de un mando de la SNES adaptable a la NES Mini?

El mando se llama "SF Classic Controller" o "TTX Tech SF Classic Controller" (son los mismos). Buscadlo en Google y veréis, aún así os dejo aquí el enlace de cómo es y el mismo de eBay:

http://www.nintendoworldreport.com/review/30288/replica-super-famicom-classic-controller-review

http://www.ebay.es/itm/Mando-Clasico-ed ... SwmtJXZ7w4


Hay un mando oficial de SNES que se conectaba a wii, oficial de nintendo, que seguramente sea compatible. El problema, es que se distribuyo exclusivamente como regalo del club nintendo (yo tuve uno) y al haber pocas unidades, su precio está por las nubes.

http://www.ebay.es/itm/Club-Nintendo-Wii-Classic-Controller-SNES-Japanese-New-/272534122863?hash=item3f744cb16f:g:GIsAAOSwN81WEhSN

Aqui era el mismo pero en caja negra y poniendo supernintendo

Imagen

salu2
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Galatei escribió:Hola chicos,

primero agradecer infinitamente a cada uno de vosotros la gran labor que realizais. Me va todo perfecto gracias a vuestros tutoriales. NES Mini hackeada, juegos añadidos, retroarch instalando con sus diversos módulos que recientemente actualizó PCM, imágenes de las carpetas cambiadas... Vamos, que todo perfecto. Sugeriría recopilar varios de vuestros tutoriales y añadirlos al inicio del post, ya que hay que buscar entre cientos de páginas para dar con los tutos adecuados. Realmente se resumiría en poco, es decir, 1 tuto para cómo hackearla, otro para cómo añadir juegos y estructurarlos por carpetas y el último para añadir RetroArch y sus correspondientes módulos. Viejuner y Lokolo lo han hecho, pero hay que ahondar mucho en las páginas hasta dar con ellos. Si se pusieran en un índice sería cojonudo, porque ayudan bastante.

Bueno, mi duda es la siguiente. Ya sé que mucha gente utiliza el Mando Pro de la Wii ya que tiene todos los botones al alcance, pero llamadme nostálgico (en este hilo lo somos todos [carcajad]) pero quisiera lo mismo pero con un mando de la SNES. He visto varias réplicas en eBay, pero ninguna con el pin del conector para anclarlo a la NES Mini, bueno sí, había uno pero no me fío mucho, ya que dudo que funcione, aunque en la Wii si lo hace (adjunto el enlace en spoiler por si alguien quiere echarle un ojo). Así que eso, ¿alguien sabe de un mando de la SNES adaptable a la NES Mini?

El mando se llama "SF Classic Controller" o "TTX Tech SF Classic Controller" (son los mismos). Buscadlo en Google y veréis, aún así os dejo aquí el enlace de cómo es y el mismo de eBay:

http://www.nintendoworldreport.com/review/30288/replica-super-famicom-classic-controller-review

http://www.ebay.es/itm/Mando-Clasico-ed ... SwmtJXZ7w4


@Galatei Por lo que veo si no te puede al final la nostalgia de gastarse de 100 eurazos para arriba, siempre hay una buena opción que son los mandos de 8bitdo y tienes para todos los gustos inalámbricos rascándote un poco mas o con cable y muy logrados y de buena calidad. Aunque siempre queda la esperanza de la segunda mano, pero poco se puede rascar, suerte con tu busqueda.

P.D: Y hablando de la nostalgia, estoy intentando que vaya el World Rally (juego de mi niñez al cual metía monedas sin parar) en el modulo mame2003 (ya que es el que menos pesa para la Nes mini) y nada no hay tu tía, luego en el RetroArch grande en el pc empieza a funcionar a partir de la versión 2014 (y esa pesa 30 megas ella sola en .so) y el bfalpha tampoco la carga, alguno lo ha probado.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
el mame 2003 se corresponde con la version 0.78 de mame creo. world rally creo que funciona a partir de la version 106 de mame, bastante posterior... así que o intentamos con el mame2010 quitandole drivers o se portean los drivers que se requieran para la version 78, cosa que sería fantástico (por el tema de poderlo utilizar en otras maquinas con poca potencia como xbox/coinops) yo personalmente llevo tiempo pidiendo a ver si alguien se lo curra... :p
EDITO: efectivamente world rally no fue liberado por gaelco hasta 2008 así que fue en ese momento que se implemento la proteccion que llevaba, la rom ya era soportada por versiones anteriores pero no jugable
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Por fin conseguí añadir juegos de spectrum y el metal slug de neogeo gracias a tu tutorial lokolo, una pregunta el stick analogico del wii classic como lo puedo configurar para el metalslug?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Unas dudas que o se me ha pasado a pesar de leer todo el hilo, o no lo he visto:

1. ¿Si haces un uninstall desde hakchi 2.12 y restore original dumo, se eliminan todos los módulos instalados o habría que desisnstalarlos previamente?

2. Si cambias alguna configuración de retroarch (menu con Start+Select+L+R) ¿se mantiene para posteriores veces? Y si es asi ¿Solo para ese juego en concreto, para el modulo de ese sistema o para todos?

Un saludo y gracias a todos por hacer de este hilo algo grande.
lokolo escribió:
skeewiff escribió:Por fin conseguí añadir juegos de spectrum y el metal slug de neogeo gracias a tu tutorial lokolo, una pregunta el stick analogico del wii classic como lo puedo configurar para el metalslug?

Mira una opcion dentro del Quick Menu llamada Controls(puede que sea Inputs, pero me suena que eso es fuera del núcleo. Y me suena que dentro de los User 1 Input (la segunda opción desde abajo, lo digo de memoria) y creo que en la siguiente ventana, que aunque no lo he probado hay debajo de la 1era linea algo que si lo pones en enabled pasa el mando del digital al analogico. Mañana te lo miro, si con lo que te he dicho no sirve.

Saludos.

Gracias ya lo he conseguido poner pero ¿parece que el analógico del Wii Classic no se lleva muy bien con las diagonales en el metalslug no? Pruébalo tú con el Classic pro y me cuentas.
@lokolo ¿puedes probar algo más sencillo que seguro que he compilado como golden axe/gng/rygar?

Chicos esto es lo que he podido hacer con el core de CPC, es una pena que esté tan mal pero requiere rehacerlo de nuevo o directamente portar pituka a retroarch que por ahora me es imposible, ya he sacado tiempo de donde no debía...

Bueno, el emu de CPC ya es más usable:
https://www.dropbox.com/s/tjot38m2jlc0c ... o.zip?dl=0

He creado dos configuraciones de mando que deberían de resolver casi todos los problemas, se cambia de configuración con SELECT+START, para más info el readme que está muy completito [angelito]
Buenas a todos, tengo una duda, siento si ya se ha hecho ya, pero es que no se me ocurre otra cosa.
He puesto tres juegos de supernintendo, en la lista y despues cuando quiero abrirlo a traves del menu de nes, elijo el juego y me sale de nuevo al menu de nes, he instalado el retroarch en las carpetas correspondientes, el cual por cierto si selecciono e intento abrir me hace lo mismo.
Me podeis decir si me salto algúna cosa?hay que configurar algun archivo? gracias.
lokolo escribió:
skeewiff escribió:Por fin conseguí añadir juegos de spectrum y el metal slug de neogeo gracias a tu tutorial lokolo, una pregunta el stick analogico del wii classic como lo puedo configurar para el metalslug?

Mira una opcion dentro del Quick Menu llamada Controls(puede que sea Inputs, pero me suena que eso es fuera del núcleo. Y me suena que dentro de los User 1 Input (la segunda opción desde abajo, lo digo de memoria) y creo que en la siguiente ventana, que aunque no lo he probado hay debajo de la 1era linea algo que si lo pones en enabled pasa el mando del digital al analogico. Mañana te lo miro, si con lo que te he dicho no sirve.

Saludos.

mi duda es , ¿como sacamos el menú de retroarch desde dentro de un juego?
Para los que la pidieron la semana pasada en el corte ingles cuando apareció stock, decir que a mi hoy me acaban de mandar un email diciéndome que se retrasa mi pedido, que cara duras son....
AhuraMazda escribió:Una duda. Recuerdo que hace años tuve una rom de FFIII de NES en perfecto español (solo en los créditos del final fallaban los textos) y mi pregunta es ¿roms parcheadas con traducciones son compatibles con la Mini NES? Porque hay juegos como este o el Sweet Home que jamás salieron de Japón y que, evidentemente, en su idioma original son completamente injugables :(


Yo tengo en español en la mini el FF III , el Super Mario RPG , El Zelda III y los Secret of Maná y no hay ningún problema .
Ahora volviendo a otro tema , para cuando ese mod de MAME + CPS 1 y 2 + el resto de consolas ?! [sonrisa]
lokolo escribió:
Danimonto escribió:Aunque me quedó buen gusto con el RetroArch. Cuidado de no hacer hacer un "danimonto" :O

Yo pensaba que te ibas a quedar a ayudar al EOLiano que lo necesita, en vez de soltar una puya.

Saludos.


Hombre Lokolo, tómate las cosas con más gracia! Te digo que lo de hacer un danimonto a mí me hizo gracia y lo digo porque la tuvo de verdad! Por cierto, ya escuché la mención en el vídeo de los módulos JAJA! Mi voz es menos aguda, tener la voz así con la barba que tengo sería raro. Por cierto, la primera puya fue tuya, ehhh rufián!

Y claro, yo si el compañero no encuentra la forma trataré de ayudarlo en lo que pueda, más que todo con las cositas que aprendí con tus vídeos y otros más. Solo que por mi parte mi de cuenta que aunque la NES mini se ha convertido una gran joya, el tiempo que se invierte para ver si un cambio surte efecto es mucho y prefiero invertirlo en jugar! Digo en cambios en juegos de sistemas arcade, o casi todo lo que está fuera del mundo de las consolas tradicionales. De hecho, me voy a poner con el retroarch en el PC, aunque siempre fui muy contario a emlular en un portatil.
Hola,

Muchas gracias lokolo, ayer conseguí hacer rular Neo geo y otros cores sin problemas con tus pasos, efectivamente me fallaba lo del nombre.

Ahora bien, me está dando problemas al subir varias ROMs, el típico que no se apaga el LED y realmente no ha actualizado. En la 2.11 me pasaba si subía el retroarch de 30mb...

En este caso no es así obviamente, y la carpeta games no llega a los 100mb. Alguna ayuda? Hacer más carpetas solucionaría algo?

Gracias!
adrian_xta escribió:Para los que la pidieron la semana pasada en el corte ingles cuando apareció stock, decir que a mi hoy me acaban de mandar un email diciéndome que se retrasa mi pedido, que cara duras son....


Igual me ha pasado a mí......espero que no se retrasen mucho que es para un regalo.
Hombre, el Corte suele dar buen servicio.

El tema es que con unos Stocks tan volátiles debe ser dificil cuadrarlo todo.
Buenos días a todos
Esta tarde me pondré a trastear con la mini, a ver si si todo va bien....
En principio solo me interesan juegos de NES y SNES, y estoy pensando en el mando, q me recomendáis wii clásico o los mandos de PDP u HORI??
Los PDP tienen buena fama y están muy bien de precio ( 16€ ) los HORI son un poco más caros ( 25€ )

Tengo dudas de cuál comprar , a ver q me recomendáis.
SL2
buenas.

he cambiado el título del hilo a uno mas acorde con su contenido.

sería muy conveniente que la wiki del hilo contenga información del dispositivo, como hacemos con el resto de hilos oficiales.

También sugiero utilizar este hilo para hablar de la consola propiamente tal y sus modificaciones. Si se necesitan mas hilos relacionados con la consola, sugiero utilizar algun prefijo tipo "[NES MINI]" o el que consideréis, y así poder identificar rápidamente los hilos relacionados con la consola.

Zalu2!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Deen0X escribió:buenas.

he cambiado el título del hilo a uno mas acorde con su contenido.

sería muy conveniente que la wiki del hilo contenga información del dispositivo, como hacemos con el resto de hilos oficiales.

También sugiero utilizar este hilo para hablar de la consola propiamente tal y sus modificaciones. Si se necesitan mas hilos relacionados con la consola, sugiero utilizar algun prefijo tipo "[NES MINI]" o el que consideréis, y así poder identificar rápidamente los hilos relacionados con la consola.

Zalu2!

??

Su contenido es el 99% el tema del hackeo... ademas no habia ya hilo oficial?
@Deen0X Aconsejaría poner algo más en el título ya que tengo en favoritos tanto este como el oficial de consolas clásicas y parecen el mismo hilo [+risas]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
eR_pOty escribió:Su contenido es el 99% el tema del hackeo... ademas no habia ya hilo oficial?

de hecho pregunté a @salvor70 y dijo que en clásicas el hilo oficial y aquí hablar de "el uso alternativo" [idea]
¿dos hilos oficiales? deberíais hablarlo...

[uzi] @lokolo

Es que tampoco tenía muchas más opciones ein?
Eso del select+start no me gusta, ya que es la combinación que tengo para resetear en este caso la mini, y para salir del juego en todas mis plataformas de emulación desde tiempos inmemoriales xD

Creo que tendré que meter mano al RA para dejarlo como estaba con select+start+l1+r1.

Saludos.
Ostras es cierto. Si os parece entnces dejamos este hilo como oficial de hackeo
13321 respuestas